lunes, 31 de marzo de 2008


“El idioma de Dios: ¿Cómo me habla?”

Por Kim Clement




Encuéntrelo por sí mismo
Una de las preguntas que más me cuesta responder es esta: “¿Cómo hace usted para oír la voz de Dios?”. Después de 30 años caminando con Él, mi explicación simple es: “Debes encontrarla por ti mismo”. Cada ser humano tiene su huella dactilar y su ADN propio. Tomando esto en consideración, creo que Dios nos creó para responder a Él,
basado en un método personalizado de comunicación.

Dios usó a una mula terca para comunicarse con el profeta Balaam porque él mismo era un terco. Moisés se detuvo ante el fenómeno de la zarza ardiente que no se consumía, mientras David solo necesitó que le hablara un profeta o un ángel. Dios envió a Samuel, el profeta, para hablarle a David en Su nombre y a Natán con un acertijo divinamente inspirado. Eliseo necesitó un músico para escuchar a Dios y profetizar, mientras Elías necesitó estar a solas, rodeado por los elementos de la naturaleza: vientos, terremotos, fuego, lluvia, etc. A algunas personas les agrada la simplicidad de oír una voz humana hablando de parte de Dios, mientras que a otras les agradan las manifestaciones sobrenaturales que los dirigen personalmente. Otros prefieren visiones o sueños menos confrontativos y, si usted es como yo, preferirá las impresiones animadas.

Dios está hablando todo el tiempo, pero algunas personas enfrentan una barrera que les impide oír. Hablemos del problema de las estructuras lingüísticas y específicamente de su morfología. La morfología es el estudio de las formas de las cosas en particular. Cuando Dios llamó aparte a Aarón y a Miriam para reprenderlos después de degradar mentalmente a Moisés por criticarlo por haberse casado con una mujer Etíope, basó su reprensión en algunos tópicos simples. Tenía que ver más con la historia de Moisés como siervo manso y humilde, además del hecho que se mantuvo fiel a toda la casa de Dios. Parece que esto era muy precioso para Dios y nos muestra que en cuanto a oírlo a Él, la fidelidad es muy importante. Moisés no tenía ambiciones egoístas, de hecho hizo todo lo que pudo para evitar su llamado de enfrentar al Faraón, reclamando la liberación de 3.5 millones de judíos. Aarón y Miriam condujeron sus propias conferencias y decidieron que habían oído a Dios, creyendo tener el mismo nivel de percepción que Moisés. Esta afirmación llegó porque se había casado con una mujer Etíope, sintiendo que esto estaba mal y así justificar sus acciones.

Quiero que entienda lo que dice Dios acerca de la habilidad de Moisés para oír al Cielo. El hecho es que Moisés no oía a Dios como los demás. Dios se comunicaba con la gente en forma de visiones, sueños y acertijos, pero no fue así con Moisés. La Biblia dice que Dios le habló a Moisés cara a cara. En Números 12:8, Moises reconoce: “la forma del Señor”. La palabra “forma” en griego es “morphos”. Al analizarla, me queda claro que para “oír” a Dios, primero hay que “verlo”. Quizá una palabra que lo describe mejor es “percibir” a Dios. ¡Esto es algo excitante! A pesar que el acto de “oír” a Dios puede llegar a ser algo dificultoso y trabajoso, Dios lo hizo simple.

Complicamos las cosas porque estamos controlados por un prejuicio inadecuado y falso acerca de Dios. Una suposición es “algo que asumimos de antemano, presuponer las operaciones y los resultados desde el principio”. Literalmente, la palabra “presuponer” viene de “establecer algo antes”. Nuestro enemigo trata de establecernos bajo la suposición de nuestra mente, antes que podamos tener una oportunidad de probarla. Dios remueve nuestra suposición con “conocimiento revelado”, que es una palabra profética o una visión del futuro. Aquí es donde la mayoría de las personas se bloquea. Recuerde, cuando es necesario reveler el conocimiento, debe ser descubierto.

Dios habla acerca de las cosas que son relevantes para nuestra generación. ¿Serviría a los propósitos de Dios hablarle a la gente acerca de los residuos radioactivos, los estratos geológicos o el ADN hace 200 años? Mientras surge el desafío, se proveen las soluciones. Cuando somos confrontados por alguna clase de problemas, crece nuestra necesidad de oír a Dios, pero la mente y la imaginación parecen atrapar nuestra percepción por la suposición dominante en nuestra manera de pensar. Debemos reconocer esto para poder “pelear” contra el deseo instintivo de presuponer por “hablar y creer” el futuro y el destino en nuestras vidas.

Renovando nuestra mente
Para oír a Dios, ¿se supone que debemos tener una maestría en Morfología? Su mente y su corazón pueden oír a Dios muy, muy fácilmente. Pero primero, debe liberarse de esta mentalidad engañosa y derrotista que contamina a la mayoría. En Romanos 12:2, Pablo habla de algo llamado “renovar nuestra mente”. “Renovar” significa que destruirá todas sus ideas preestablecidas y reestablecerá su relación progresivamente. La revelación progresiva es acerca de cómo el hombre fue creado para operar y cómo esto se interrumpió por las sugerencias derrotistas que nos apartaron de nuestro progreso. Así que, cuando presupone acerca de cualquier situación en su vida sin darse a sí mismo la chance de cambiar ese concepto, detuvo el progreso y comenzó la decadencia. La descomposición espiritual está arrasando la tierra porque los hombres temen confrontar los asuntos y probar que cualquier sugestión está errada.

David probó que Goliat era un error asumiendo que Israel pensaba que sería una derrota terrible y observó cómo lo haría. Habló palabras contrarias a la suposición que decía que un gigante derrotaría a un adolescente con cara de niño y unas pocas piedras. David habló a través de un conocimiento probado en su vida, de hecho, le estaba profetizando al gigante. Este conocimiento se le reveló a David en el momento justo y en vez de discutir con los generales de Israel, corrió hacia Goliat desplegando una confianza inusual. Volviendo a Moisés, la Biblia dice que reconoció la “forma” de Dios. Resaltar esto es muy importante porque todos tenemos ideas preconcebidas acerca de la apariencia de Dios. ¡Sugiero que tome nota de estas ideas de inmediato!

Dios podría venir hacia usted en la forma de Mickey Mouse, hablarle a través de un cartel o de cualquier cosa que se le ocurra. A menudo pasamos por situaciones en nuestras vidas que comienzan a dominar nuestra percepción y, en este punto, la oración llega a ser la fuerza que nos mueve a oír la voz de Dios. Usualmente buscamos una respuesta y luego esperamos oír a Dios. Sin embargo, si Él elige utilizar un objeto o una señal para hablarnos, ¿cómo sabemos que se relaciona con nuestro problema y que realmente es Dios quien nos habla? ¿Cómo podemos estar seguros de reconocer Su forma? Dios dijo que Moisés fue el mayor profeta de su tiempo, simplemente porque reconoció la “forma” del Señor. ¿Qué significa eso?

Recocer la “forma” como habla Dios
¿El objeto (forma) se relaciona con el sujeto (problema)? Veamos el significado de esta palabra para poder comprender mejor cómo le agrada a Dios comunicarse con nosotros.

Forma: contorno, apariencia o configuración externa de un objeto, independientemente del material que lo compone. En metafísica, el principio determinante y activo de las cosas que lo diferencia de un asunto, el principio potencial. El concepto de forma también es indispensable para la práctica y la crítica en diferentes disciplinas, aparte de la filosofía. Por ejemplo, en la literatura, el término puede referirse a un esquema, estructura o género que un escritor elige para presentar algo (novela, soneto, historia corta, máxima, etc.). También se refiere a la estructura interna del trabajo y, de manera extensiva, la crítica de un trabajo exitoso depende del grado en el cual el artista es capaz de integrar el contenido y la estructura interna con la representación de su forma externa.

Digamos que su problema es decidir acerca de un nuevo trabajo en otra compañía y está buscando una respuesta de Dios. En primer lugar, muchos de nosotros esperamos oír una voz clara y concisa que nos diga: “ve” o “no vayas”. ¡Cómo hubiera deseado que fuera así de fácil! Pero nunca hubiera comprendido la razón para que Dios se revelara a sí mismo. Es excitante porque es como colocar una pieza de rompecabezas junto a la otra. Como usted sabe, cuando reúne las piezas, puede hacerlo más rápido si reconoce la “forma final”. “Mira, aquí está el pie y allá el sky”. ¿Quiere oír acerca de un nuevo trabajo? La estructura interna representa la forma externa. ¿Qué quiere decir esto?

Bien, usted se levanta a la mañana siguiente y se dirige hacia su café favorito, antes de ir al trabajo. Mientras está tomando su café extra grande, pensando en sus propios asuntos y la gente que lo rodea habla de sus cosas. De repente una muchacha dice: “Perdí mi diamante, debe haberse caído por acá”. Todos comienzan a ayudarla a buscar. De pronto, usted encuentra el pequeño diamante y se estira para levantarlo. Se lo acerca a la muchacha y ella le agradece por encontrarlo. Mientras se sienta a terminar su café, esperando que Dios le hable acerca de aceptar el ofrecimiento de cambiarse a otra compañía para aceptar un puesto en una Joyería, descubre que acaba de recibir una pieza del rompecabezas. ¡Una completa extraña perdió su diamante y usted lo encontró!

¿Qué puede decirle Dios, considerando su posición actual en el departamento de “perdidos y encontrados” de Macy's? Quizá Dios le está diciendo que debe quedarse en su empleo actual. ¡Qué frustrante! Posiblemente, pero también es una aventura. Ahora, siga adelante y no tome una decisión apresurada. Dios no está apurado. Entonces, ¿para qué se apura? Preste atención a la siguiente pieza del rompecabezas. Créame, Él aparecerá en una u otra forma y aunque no parezca que la forma se relaciona con su problema, no podrá saberlo hasta completar el rompecabezas.

Dos días después, está conduciendo su automóvil y decide encender la radio. ¿Adivine cuál es la canción que está sonando? “¡Los diamantes son los mejores amigos de las chicas!”. El nombre de la compañía a la que está pensando unirse es: “Diamantes, el mejor amigo de las chicas”. Definitivamente tiene otra pieza del juego y es una importante. ¿Comprende el ejemplo? Espero que si, porque se divertirá mucho reconociendo a Dios y se acercará mucho más a Él, mientras registra cuán cerca está de usted.

A Dios le divierte comunicarse e interactuar en nuestras vidas y cuando usted comienza a tomar acciones basado en Su dirección, encontrará que su vida será una aventura sin fin, limitada sólo por su creatividad y por la obediencia a Su voz.

El 18 de Noviembre del 2007, en Houston, Texas, el Espíritu de Dios me mostró una gran “puerta” que abrió que resultará en algunas de las tareas más inusuales en el Reino. Dijo: “Afectará la ciencia, afectará la ciencia médica, afectará la economía, afectará la política. En el 2008, habrá un vuelco completo. ¡Obtendrás aquellas cosas que no podías obtener! ¡Realizarás aquellas cosas que no podías realizar!”. Esta es la promesa de Dios y quiero que la reciba para usted y su familia. Permítame animarlo en este día a creer en Su palabra, sin permitir que nada le robe Su promesa. No permita que sus suposiciones, prejuicios, temores o cualquier otro enemigo, continúen dictando su rumbo. ¡Este es su tiempo para recibir la promesa y prosperar!

Con amor y expectativa,

Kim Clement

“Prepárese para el mover de Dios, ahora es el tiempo de decidir en qué cree”

Por Kathie Walters


Niágara Falls, avivamiento y sucesos
Amamos el pensamiento de un mover poderoso de Dios. Mientras Dios se mueve, pensamos en “almas salvadas, sanidades, milagros y demostraciones de la presencia de Dios”. En el avivamiento de las islas Hébridas, entre 1948 y 1952, la presencia de Dios literalmente tomaba a la gente y regiones completas fueron salvas. (Puede leer acerca de esto en mi libro,
Bright Shining Revival).

Dios me mostró hace varios años que Su próximo mover será como el aguacero de las Cataratas del Niágara. Estaba de pie sobre el agua y se arremolinaba alrededor de mis pies, atrayéndome hacia las Cataratas. El ruido estruendoso se acercaba cada vez más hacia mí, hasta que fui arrastrada hacia abajo. Era atemorizante en lo natural. Dios me preguntó: “¿Cómo te gustaría estar debajo de eso?”

Era agobiante ver que el poder de Dios no es algo que podemos controlar o hacer encajar en nuestras zonas de comodidad. Aunque Dios arrasará a las personas carnales si hay otros que son apartados de Él, recordemos los avivamientos del pasado: Dios dejará un lugar si las personas lo resisten continuamente. Cada avivamiento terminó en control y el Espíritu de Dios se retira cuando es resistido continuamente. Tenemos que aprender a discernir la voluntad de Dios y conocer qué tiene para nosotros. Al enemigo le gustaría llevarlo en la dirección opuesta a la voluntad de Dios. No hay tal cosa como un avivamiento que no interrumpa su vida y su estilo de vida.

¡Este año habrá muchos “de repente”! Prepárese. Manténgase en la puerta. A veces las puertas se abren y se cierran rápidamente. Cuando Dios le da una puerta “de repente”, no lo postergue. Puede cerrarse antes de poder tomar una determinación.

Cosas ocultas, encuentros inusuales y un mover del Espíritu
Aunque ocurrirán milagros, realmente se agitan muchas cosas cuando Dios se presenta. Todo tipo de cosas inactivas u ocultas saldrán a la superficie. Estuve en iglesias donde todo parecía estar bien y, generalmente hablando, las personas estaban contentas, sin enfrentar muchos desafíos. Pero cuando Dios comienza a presentarse, muchas cosas se hacen repentinamente obvias porque la luz brilla en esas cosas que el ojo natural no puede ver. Como dije, las cosas se empiezan a agitar. Las personas que parecen felices sentándose allí domingo tras domingo, de repente pasan a la ofensiva cuando ven las cosas que quizá no habían visto antes. Quizá alguien empieza a confesar sus pecados y eso puede incomodar a las personas. O quizá algunas personas empiezan a llorar, clamar y reír, incomodando también a algunas personas.

Hace años, David y yo estábamos ministrando a un grupo en el cual Dios se manifestó grandemente. Nacimos a la realidad espiritual dentro de un avivamiento y fuimos usados para ver las manifestaciones de Su presencia. Estábamos en una isla fuera de la costa sur de Inglaterra, alojándonos en un hogar cristiano y realizando reuniones en un salón que era parte de la casa. Dios se estaba moviendo y teníamos un buen tiempo. Después de una reunión un domingo por la noche, la mayoría de nosotros pasamos a la casa de huéspedes para comer algunos bocados, mientras algunos de los adolescentes se quedaron detrás en el hall. Estaban de pie en un círculo y adorando al Señor. Entre ellos estaba un muchacho adolescente que recién había sido salvo esa mañana.

Mientras bebíamos nuestro té y charlábamos en la casa, vino desde el hall un sonido como de pies corriendo. Las voces gritaban: “David, Kathie vengan rápido”. Cuando entramos, vimos a los adolescentes parados en un círculo. El joven que había sido salvo ese día estaba en el suelo, arrodillado y con su brazo derecho señalando con su dedo índice. Su brazo se movía alrededor del cuarto. Cuando su dedo señalaba a uno de los otros niños del círculo, caían al suelo y empezaban a confesar cosas como el Espíritu de Dios los guiaba. Los otros niños intentaban salir corriendo, pero sus pies estaban pegados al suelo y eran incapaces de escaparse. Nos quedamos hasta que el último cayó el suelo. El adolescente que Dios estaba usando de esta manera, después no supo realmente qué pasó.

Después regresamos a la casa y contamos lo que había pasado con algunas de las personas. Los que todavía estaban allí, bebían su té y su café, comiendo algunas galletas. De repente oímos un ruido. A mí parecía como un tren que se acercaba. La presencia de Dios que había tomado el vestíbulo, ahora se estaba acercando a la casa de huéspedes. Vi que las personas intentaban soltar sus jarros y sus platos antes que Su presencia los alcanzara. (Realmente no sé cómo explicar esto, excepto que conocerá la presencia de Dios cuando llegue sobre usted). Mientras la presencia de Dios (el tren) cubría a las personas, caían al suelo y empezaban a llorar, confesándose las cosas entre sí. Después de un rato parecía ceder y las personas estaban llorosas, pero brillaban y la gloria de Dios estaba en ellos.

El Espíritu Santo se movió al piso superior donde los niños estaban dormidos. Los siguió y los despertó, mientras trataba con sus corazones. Entonces, de repente, los niños bajaron corriendo por la escalera llorando. A propósito, Dios no omite a los niños, ellos no tienen un Espíritu Santo más pequeño. Pude ver un cuarto lleno de niños en éxtasis, siendo alzados hacia el Cielo, así como a los adultos que estaban en el cuarto. Hay tanta alegría en la presencia de Dios. Él quiere barrerlo en el Espíritu.

En el avivamiento de las Hébridas, los intercesores a veces llegaban a abandonar su cuerpo durante una semana, ¡eso es lo que llamo entrega! (Hay un relato de primera mano en mi libro “Avivamiento luminoso y brillante”). Pude ver cosas como estas muchas veces y otras, las personas se ofendían. Eso normalmente es debido a la mentalidad religiosa y tradicional. A algunos no les gusta el sentimiento incómodo cuando Dios toma el control de los hombres para echarlos al suelo. Cuando Él toma el control, algo sucederá.

Tenga un espíritu de entrega: decida ahora en qué cree
En el siglo 5 y 6 en Irlanda, había unos monjes llamados “Peregrinos”. Estos monjes subían a unos barcos pequeños en las costas de Irlanda. El barco no tenía timón ni remos, sólo una vela. Confiaban que Dios enviaría los vientos para llevarlos hacia donde se suponía que debían ir. Tuvieron aventuras asombrosas con Dios. (Esta historia está en mi libro, “Llamas celtas”). Yo llamaría a este, un espíritu de entrega a los propósitos de Dios, ¿no lo cree? Eso es lo que se requiere si realmente espera que Dios se manifieste en Su poder. No quiero decir que debe entrar en un barco, pero debe tener ese mismo espíritu de entrega hacia los propósitos de Dios. Usted no puede seguir diciéndole qué hacer o no hacer. Deje que Él sea Dios.

Dios está buscando que Sus hijos e hijas se levanten y sean quienes los llamó a ser: hijos e hijas del Dios Altísimo. No sólo quiere que trabaje para Él, porque no está recorriendo el mundo intentando reclutar obreros para el Reino. Aprenda realmente a entrar la Unción y mantenerse debajo de ella. La mayoría tiene el espíritu de entrega hacia Él y Sus propósitos imponentes, como los Peregrinos. Todo lo que necesita es la Unción de Dios en su vida. Debe poner Sus deseos profundos en su corazón para que al rendirse a Él, se deleite porque está en su corazón. Como el salmista dice en el Salmo 40:8: “Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí”.

Un Pastor amigo mío de Alaska, Alan Ryden, recientemente estuvo en el mar durante 10 horas entre olas de 15 metros, cuando su barco se volcó. Permítame decirle que la intención del diablo era sacarlo. Fue bueno que él decidiera en qué creía antes de entrar en esa situación. No tuvo tiempo para empezar a cuestionar y deducir la situación, simplemente se entregó a Dios.

No espere hasta que Dios se esté moviendo muy bien antes de decidir qué quiere. No espere a tener una crisis para decidir en qué creer. Decida en qué cree ahora mismo. No espere hasta estar realmente enfermo antes de decidir qué cree acerca de la sanidad. No espere decidir si quiere o no que el río de Dios fluya en su vida cuando venga Su mover. Perderá tiempo precioso parado en el banco, intentando entender qué está pasando en lugar de entrar en el río. A veces el río no fluye tranquilamente, a veces puede ser tumultuoso y temeroso. Pero si es de Dios, ¿no está bien?

Debemos tener un espíritu de abandono hacia Dios. En mis reuniones la gente se abandonó a Dios diciendo: “Lo que sea por Él”. Es bueno decir esto, por lo tanto, continúe haciéndolo. Tenga un corazón de “lo que sea”. Saldrá por el camino correcto. Le estoy diciendo que ahora es el tiempo para prepararse. Ahora es el tiempo para decidir en qué cree.

Kathie Walters

lunes, 24 de marzo de 2008

“Dios hizo un cambio de velocidad
¿Está listo para correr?”

Por Ching Co


Visión de un hombre en una carrera de autos…Él está listo para partir
Desde el comienzo de este año, tuve una visión recurrente. En ella veo a un hombre sentado dentro de un automóvil de carrera, vestido con un casco y con un mono, esperando en la línea de partida. Pude oír claramente el sonido del motor de Su automóvil, mientras el Conductor hacía el cambio para comenzar la carrera. Creo que esta visión tiene un significado espiritual para este tiempo. Mientras analizamos la impresión que Dios me dio, a continuación veremos el mensaje que recibí. Oro para que reciba tanto aliento como lo recibí yo.

El Conductor es el Espíritu Santo y al ubicarse en la línea de partida, representa al próximo mover de Dios. Nuestro Padre celestial puso un cambio más alto y está invitando a Su pueblo a unirse a Él en esta carrera. Este mover será tanto desafiante como intimidante al mismo tiempo. Para aquellos que confían completamente en Dios y en Su guía, esta carrera será la más divertida de sus vidas. Dios nos está diciendo: “Es tiempo de moverse hacia adelante”.

La pregunta es: ¿Está listo para la carrera? ¿Confía totalmente en la habilidad del Conductor?

¿Qué nos califica para correr con Dios?
Dios busca un pueblo cuyos corazones y motivaciones sean puros, sin esconder sus debilidades ante Dios. Esta gente, cuando reciba convicción acerca de sus limitaciones, permitirán que Dios trate con ellas, rindiendo sus corazones hacia Él. Así como cuando Dios escogió a David, le dijo a Samuel: “No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7).

Por lo tanto, nuestro éxito presente parece no ser el fundamento por el cual nos escogió, la condición de nuestros corazones será la que realmente le interese. David falló tremendamente cuando cometió adulterio con Betsabé y urdió la muerte de Urías (2 Samuel 11). Aún a pesar de las limitaciones de David, Dios continuó usándolo grandemente y fue recordado como un hombre “según el corazón de Dios”.

Grandes noticias para los hijos de Dios
Actualmente hay un gran grupo de hijos de Dios que en el pasado experimentaron un mover poderoso de Dios en sus vidas y ministerios. Pero debido a muchas circunstancias, muchos de ustedes debieron abandonar las obras y ministerios, sintiéndose ahora como fracasados. A pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar, los sacrificios que tuvieron que soportar y la aparente esterilidad de sus vidas en este tiempo, siguieron adorando y honrando a Dios en silencio como mejor sabían hacerlo. No se puede negar que existe un gran deseo en sus corazones por hacer más por el pueblo de Dios, más por el Reino e implementar todas las ideas y planes que el Padre plantó en ellos. Los sueños y visiones que Dios estableció en lo más profundo de sus corazones parecen inalcanzables.

Pero esta es la Buena noticia: ¡Dios los tiene en mente! Si puedes identificar este grupo, la gran noticia es que Dios los tiene específicamente en mente y los llamará para estar al frente cuando Su Espíritu Santo los mueva. Mientras se mantengan fieles a Dios, sin arrastrar nada durante el proceso y rindiendo todo a Sus pies, este es tiempo para que les responda. Él no olvidó Sus promesas y Su llamado para ustedes y sus familias. Lo verán abriendo puertas y oportunidades que pensaban estaban cerradas o perdidas.

Conexiones tipo Lucas 1
Estamos llegando a un tiempo donde las conexiones tipo Zacarías- Elizabeth y José-María (Lucas 1), se combinarán una con la otra. Estas fueron dos parejas con una gran diferencia de edad, enfrentaron desafíos diferentes, aunque ambas familias estaban entrelazadas entre sí y destinadas por Dios para una mutua seguridad, una confirmación y por una causa en común. Así será en los días por venir.

Dios usará la sabiduría, habilidades y experiencia de la generación anterior y los ligará con las ideas y las formas innovadoras de las nuevas generaciones. La experiencia y la experticia de cada una se complementarán, combinándose perfectamente para completar el Reino de Dios para las naciones.

Volverá a manifestarse en medio nuestro lo que Pedro habló ante la multitud durante PentecoBoldstés. Esto es tanto para la antigua como para la nueva generación: “Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán” (Hechos 2:16-18).

Impresiones proféticas mientras avanza el Conductor

Como en los días de los discípulos de Jesús:
• El pueblo de Dios surcará esta ola y volverá a impactar la comunidad donde fueron plantados por Dios.

• Los esfuerzos holísticos conectados con la educación, el desarrollo de habilidades, el desarrollo de la comunidad, el alivio de la pobreza, las invenciones autóctonas, la protección ambiental y muchos otros proyectos que la comunidad necesitará, volverán a ser propuestos y liderados por los Hijos de Dios, quienes tendrán un papel importante en estos proyectos.

• En los días por venir, Dios estará soltando una Unción para el Mercado donde nuestras habilidades, talentos, pasatiempos y dones espirituales, serán utilizados extensamente por Dios para impactar a la gente con la que vive y trabaja.

• Dios mismo traerá a tu camino las oportunidades ministeriales, empresariales y laborales que perdiste en el pasado y pensabas que no volverían. Él lo está conectando con la gente que eligió para que trabaje a su lado en estos proyectos.

• Así como en los tiempos de Jesús, Dios comenzará por lo “pequeño” y podrá parecer insignificante al principio. Pero mientras continúe perseverando y haciendo fielmente lo que se le asignó, el impacto y el efecto de estas obras atraparán la atención del mundo secular.

• Experimentarán a Dios avanzando delante de ustedes preparando el camino. Lo oirá claramente guiándolo mientras le dice: “Este es el camino, avanza por el”.

Nuestra oración
Padre nuestro, te agradecemos por inquietar nuestros corazones una vez más con este mensaje. Esperamos este día con mucha expectativa. Ven Espíritu Santo, aún hoy, prepáranos para la tarea para la cual nos escogiste. Así como clamó David a través de estas palabras: “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno” (Salmo 139:23-24). Así clamamos a Ti en este día.

Como un atalaya espera el alba, así nosotros te esperamos y anhelamos. Muévete en nosotros como en el pasado. Demuestra Tu poder y Tu Fortaleza como lo hiciste antes.

Exáltate una vez más en medio de las naciones. Levanta el estándar de Tu pueblo. Derrama Tu favor sobre nosotros para que la gente que nos rodea conozca que Tu presencia está con nosotros y puedan diferenciar a Tus hijos del resto del mundo.

Gracias por revelarnos Tus planes y Tu corazón para los días por venir. Los esperamos con una gran expectativa y con acción de gracias en nuestros corazones. Toda la Gloria y el Poder son solo por Ti y para Ti por todo lo que hiciste y lo que harás en nuestras vidas. En el Nombre de Jesús, “¡Amén!”

Ching Ten L. Co


“Una puerta se abre ante nosotros en Su presencia, cuando contemplamos cuánto nos ama”

Por Francis Frangipane





“Nuestra sanidad viene cuando contemplamos cuánto nos ama”
Nuestra capacidad para habitar en la presencia de Cristo está basada en el conocimiento de la verdadera naturaleza de Dios. Si lo vemos como un Padre amoroso, nos acercaremos a Él. Si nos parece un juez severo, nos alejaremos de Él. De hecho, todo lo que nos define está influenciado por nuestra percepción de Dios.

Si no creemos que Dios puede cuidarnos, nos enfocaremos demasiado en cuidarnos a nosotros mismos. Si nos sentimos insignificantes o ignorados por Dios, nos desgastaremos tratando de recibir el significado de los hombres. Por otro lado, cuando nos damos cuenta que Dios realmente nos ama y nos quiere atraer hacia Él, se abre una puerta ante nosotros en Su presencia. Aquí, bajo el escudo del Altísimo, podemos encontrar descanso y renovar el poder para nuestra alma.

El amor de Dios no está alejado de nuestras necesidades. La Biblia revela que el Señor es tocado con compasión por nuestras enfermedades (Hebreos 4:15). Siente el dolor de todo lo que experimentamos en la tierra. Participa en la vida que vivimos, porque “en Él vivimos, nos movemos y somos” (Hechos 17:28). No se aleja de nuestras necesidades porque somos Su Cuerpo. Es Uno con nosotros.

La verdad es que no estamos solos en nuestras batallas. Por lo tanto, si creemos que estamos solos, si aceptamos la mentira que Dios no se ocupa de nosotros, nuestro pensamiento oscuro nos aislará del compromiso amoroso de Dios.

Amados, aún en nuestros tiempos de rebelión, el corazón de Dios no está lejos. Considere la relación de Dios con Israel. Aunque Israel pecó y sufrió consecuencias opresivas, el Señor no estaba lejos. Leemos que cuando no soportó más la miseria de Israel (Jueces 10:16), levantó libertadores. Dios no estaba distante, estaba con ellos, ¡sobrellevando sus miserias!

Jesús lloró ante la tumba de Lázaro. Sabía que iba a levantar a Lázaro, sabía que se levantaría seis días antes que lo llamaran. Lloró porque ellos lloraban.

¿Sabía que el Espíritu de Dios siente el quebrantamiento de su corazón? Él está con nosotros en nuestros conflictos y en nuestros temores. Ante la tumba de Lázaro, alguien sugirió que Cristo lloró por la incredulidad de Sus discípulos. Creo que no. Cuando el Señor lloró por Lázaro, quienes lo vieron a Cristo, vieron a un hombre tocado por el dolor de otros. Resaltaron: “¡Miren cuánto lo quería!” (Juan 11:36).

Nuestra sanidad viene cuando contemplamos cuánto nos ama. Nos levantamos de los muertos cuando Él viene a nuestra tumba y nos llama desde la muerte por nuestros nombres.

Debemos personalizar el amor de Dios. Entregó a Su Hijo por mis pecados, Su palabra para guiarme y Su Espíritu para fortalecerme. Si el Todopoderoso es por mí, ¿quién contra mí?

Amado amigo, con una visión amplia, contemplemos cuánto nos ama el Señor y seamos sanos de nuestro aislamiento.

Francis Frangipane

miércoles, 19 de marzo de 2008


El equipo para la posesión

Por Simón Padilla




2º Samuel 5: 17-25

Dios nos está sacando de nuestro encierro
“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres” (1º Samuel 22:1-2)

Estaban encerrados en Adulam
Hay mucha gente encerrada en sus propios conflictos y situaciones, sin poder entender el propósito de Dios. Para poder conocer el equipo de tu posesión, muchas veces tendrás que pasar por lugares y situaciones donde serás liberado, eso te permitirá ser un agente de liberación. Encontrarás gente que a los ojos humanos pueden no ser muy famosa, pero Dios preparó sus espíritus para recibir la palabra que puso en tu boca.

Estaban afligidos
En el original, estar afligido es estar pasando por un lugar estrecho. Un momento difícil, un bajón emocional, un golpe económico duro, enfermedades, la muerte de un familiar, la quiebra de un negocio o la pérdida de un trabajo, hacen que la gente se encierre en el metro cuadrado de su problema. Esto les impide avanzar hacia el segundo nivel de su preparación.

Estaban endeudados
Paradójicamente, el término que se traduce por “endeudados” no tiene que ver con el dinero, sino con la actitud de la persona. La concordancia de Strong lo define como carga o peso que un superior te impuso con engaño y seducción. Al principio solías llevarlo bien, pero que cada vez se hace más pesado e insoportable. Cada vez la carga es más pesada o la situación que estás viviendo es más insoportable. Dios te lleva a cansarte de la situación.

Estaban amargados de espíritu
Este es un punto donde las cosas se tornaron insoportables, llegando casi al grado de la histeria cuando dice textualmente “exhalando la inconformidad”. Eso lleva a desear con todas las fuerzas el cambio. Cuando aparece David declarando una palabra de Dios, aunque tenía a todo el planeta en su contra, la gente estaba en el punto exacto para detonar a favor de la palabra.

Cuando llegó el momento de la manifestación de nuestro propósito, sucederá lo siguiente:
1) El enemigo intensificará la oposición:

Buscará distraerte por medio de tus emociones
Buscará disolver tu equipo de trabajo
Buscará agotar tus fuerzas
Buscará cómo cortar tus fuentes de poder (comunión y finanzas)

¿Qué hacer en el día de nuestra promoción?
Aprender a leer los tiempos (Mat. 16:1-3)

“Luego añadió Jesús, dirigiéndose a la multitud: Cuando ustedes ven que se levanta una nube en el occidente, en seguida dicen: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, dicen: ‘Va a hacer calor’ y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben interpretar la apariencia de la tierra y del cielo. ¿Cómo es que no saben interpretar el tiempo actual?” (Lucas 12: 54-56)

“…cuando David escuchó esto…”
Gedeón descendió al campamento de los madianitas y los escuchó hablar antes de salir a la batalla. Debemos aprender a interpretar lo que sucede en nuestra tierra y con nuestra gente.

Desciende a la fortaleza (Salmo 46)
No descuides tu comunión con Dios
No descuides tu compromiso
No descuides tu tiempo de oración
No descuides tus diezmos y ofrendas

Vuelve siempre a la palabra que recibiste

¿Qué dijo Dios?
Cristo es tu palabra profética más segura.
“Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos. Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él». Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo. Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones” (2° Pedro 1:16-19)

La palabra profética siempre protegerá tu corazón contra los ataques hacia tus emociones.


Llega al sitio donde el Señor abrió una brecha (v.20)
Toda brecha es una abertura que tiene una finalidad específica:

Arrancar para conquistar
Quebrar para poseer
Rasgar para dar a luz
Atacar para arrebatar
Destruir para edificar

Cuando estás en el lugar correcto, Dios se levantará como una corriente impetuosa. Debemos llevar nuestras batallas desde el plano natural al plano espiritual.

Destruye las armas del sistema del mundo
¿Qué son los ídolos? Es la cara interna del sistema, lo más santo, lo más profundo y en lo que realmente confía.

¿Cuáles fueron los ídolos que quemó David?
Dagón: era el dios pez o el dios de la ansiedad. La presencia de Dios en ti producirá tres efectos sobre este ídolo:

1. Lo volteará
2. Lo decapitará
3. Lo mutilará

Astarot: diosa del sexo desenfrenado y la fertilidad. Diosa de la sensualidad y la manipulación.

Beelzebub: “señor del estiércol”. Espíritu de destrucción y desolación.

Cuando te mueves en la dimensión del Espíritu, llegas a un nivel donde dejas de pelear tus propias batallas para participar de las batallas de Dios.

“Estad quietos y conoced…” (Salmo 46)



“Su ejército peleará por ti, porque se oye
el ruido en las balsameras”

martes, 18 de marzo de 2008


“2008, ¡el año del trofeo, donde los pecadores vendrán al Reino de Dios!”

Por Bill Yount





Romanos 5:20 dice: “Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia…”

La palabra trofeo significa “un monumento erigido adecuadamente para conmemorar la derrota de un enemigo”. Percibo un año donde una “cosecha sin precedentes” está a un paso en el Reino de Dios. Muchos están sólo a un suspiro de clamar por el Nombre del Señor. No sólo estoy hablando de gente bella decidiendo entregar sus corazones al Señor. Percibo que grandes pecadores como terroristas, productores de pornografía, asesinos seriales y satanistas, le entregarán sus corazones por completo al Señor.

Percibo al Padre diciendo: “voy a salvar a grandes pecadores por quienes Mi pueblo perdió toda esperanza, ¡sólo para poder recibir una gran Gloria y desplegar toda Mi gracia para esta hora!”. Como un terrorista notorio para sus días, Saulo llegó a ser el gran Apóstol Pablo para su día y para los nuestros.

Dios dice: “¡Los que ni siquiera me buscaban, me encontrarán!”
Romanos 10:20 dice: “Dejé que me hallaran los que no me buscaban, me di a conocer a los que no preguntaban por mí”.

Solía cazar ciervos y otras cosas. Me levantaba temprano y me quedaba todo el día fuera hasta el crepúsculo, esperando hallar el trofeo de un ciervo u otro animal. Diligentemente rastreaba un ciervo y quería encontrarlo antes que descubriera que estaba detrás de el. Subía a los árboles para que los ciervos no pudieran olerme y así tener un buen objetivo y traerlo.

Siento que el Señor dice: “La manera como me buscaste por los grandes trofeos en lo natural, es demasiado similar a cómo intentas buscar y traer a los perdidos a Mi Reino. No está funcionando. Eres tan usado para hacerlo de la misma manera como lo eras para cazar animales. Estuviste en tu ‘santo’ árbol mirando hacia abajo, apuntando con un tiro religioso de la Escritura para atraparlos y traerlos. Escucha, ¡ellos le temen a las armas ‘espirituales’! Como no estás apuntando a sus corazones, sólo heriste a muchos con la letra de Mi palabra y ahora están aterrados hacia Mí”.

Dios dice: “¿A cuántos grandes pecadores alcanzaste últimamente?”
¿Alguna vez fue a un parque donde los ciervos están tan acostumbrados a las personas que caminan entre ellas? Recientemente el Señor me hizo unas preguntas: “Bill, ¿cuántos amigos pecadores tienes y no me conocen porque no te conocen a ti? Incluso no saben que eres como ellos, ámalos. ¡Piensan que simplemente estás detrás de ellos como un cazador listo para arrastrarlos a tu iglesia para poder agregar un número a la membresía! ¿A cuántos grandes pecadores alcanzaste últimamente? ¿Cuántos pecadores pueden llamarte amigo? No es que seas amigo de su pecado, pero si amigo de ellos”.

Lucas 15:2 dice: “Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos”. Jesús, ¡qué gran amigo para los pecadores!

Soy un gran pecador... ¡Jesús es un Gran Salvador!
Es asombroso oír las palabras del gran Apóstol Pablo cerca del final de su ministerio en 1 Timoteo 1:15: “Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”. No dijo que era señor de los pecadores. Dijo: “yo soy el mayor”. Sabía cuán poco merecía la Gloria de Dios.

¿Notó que cuánto mayor es su intimidad con Jesús, más evidentes son sus pecados y sus limitaciones? Quizá esto sea porque el Señor nos está mostrando nuestras propias limitaciones y nuestra maldad para que podamos relacionarnos con los perdidos y tener misericordia hacia ellos. Amo las palabras del escritor de esa gran canción, “Sublime Gracia del Señor” y lo que quiso expresar. Reflejaba a través de la canción: “¡soy un gran pecador…Jesús es un gran Salvador!”

Dios dice: “¡No anules a ningún perdido! ¡Mis dones y llamados ahora se están activando en ellos!”
Hace años, mi madre llamó para decirme que mi hermanastro Clifford había sido salvo. Le dije: “¿Quieres decir Clifford?”. Para ser honesto, había perdido el interés hace algunos años en Clifford y me había olvidado de orar por él. Clifford vivía en los bares y tenía tantas esposas que no podíamos figurarnos con cuál estaba casado. Al oír que Clifford era salvo, me costó creerlo. ¿Realmente Dios salvó a Clifford sin mis oraciones? Esperé un par de semanas y llamé a mi madre para ver cómo seguía Clifford. Apenas podía creer que seguía salvo. Al final de la conversación, le pregunté a mi madre: “¿Cómo seguía Clifford?”. Mi mamá dijo: “Oh Bill, ¡Clifford está en llamas! ¡Le testificó a su primera esposa! ¡No sabemos cómo Dios va a ‘separar’ los huevos revueltos!”

¡Este año me estoy dando cuenta que veremos entrar primero a muchos por quienes perdimos toda esperanza y harán explotar nuestras mentes! ¡Dios me mostró que no tenía que seguir orando una y otra vez por mis seres queridos que están perdidos hasta caer en depresión espiritual por ellos! Escuche, ¡comience a agradecerle a Dios porque sus seres queridos están llegando a Sus caminos! Dios oyó su clamor. Me doy cuenta que muchos necesitan dejar de orar y empezar a “agradecerle” a Dios. Ni siquiera mencione lo que hacen mal los perdidos. No los llame drogadictos, prostitutas o alcohólicos. Llámelos “¡generación escogida, real sacerdocio!”. ¡Llame a las cosas que no son como si fueran!

¡Lo desafío a ir un paso más allá y tratarlos como si ya fueran salvos! Acéptelos como pecadores, así como Dios le recibió a usted. Simplemente ámelos y sea amigo de ellos. Recuerde que no podía salvarse a sí mismo, sólo Dios pudo hacerlo. No lleve esa falsa responsabilidad de pensar que debe salvar a alguien. ¡Permita que Dios, Quien lo salvó a usted, los salve a ellos!

No hace mucho tiempo me sentía mal por algunas personas cercanas a mí que no vivían correctamente. Conocían al Señor, pero creía que estaban pecando en una cierta área. Los llamé y los cité para hablar con ellos al siguiente día. Tenía ambos cargadores llenos de la Escritura para mostrarles cómo su manera de vivir estaba equivocada y sintieran una confrontación divina. Esa noche, mientras me iba a dormir, el Señor me habló y me dijo: “Mañana, cuando hables con esas personas, ¡no quiero que les digas algo negativo en su contra o incluso mencionar lo que crees que están haciendo! Sólo quiero que les recuerdes el gran llamado en sus vidas y los grandes planes que tengo para ellos”.

Dios me despojó de mis municiones. Cuando me senté con esa persona al día siguiente, sólo hablé lo que Dios me había dicho. Cuando compartí con esta persona, recordándoles el gran llamado de Dios en su vida y animándolos en el, pude ver cómo cambiaba su semblante y se elevaba su espíritu. En primer lugar, creo que temían demasiado porque pensaban que iba a atacar su estilo de vida pecador. Entonces se asustaron con la verdad imponente donde los planes de Dios hacia ellos eran buenos y todavía estaban en agenda. ¡Él no se enfocaba en su pecado, sino en Su gracia!

Estoy aprendiendo que cuando le hablamos al espíritu de una persona, se levanta. Y cuando le hablamos a su carne, esta crece, provocando una pared gruesa entre nosotros y ellos. Creo que esto es lo que Pablo quiso decir en 2 Corintios 5:16: “Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos…”. Creo que Pablo escogía ver a las personas sólo en el espíritu, como Dios las ve. Por eso siempre espera por cualquiera. En Juan 8:15, Jesús dice: “Ustedes juzgan según criterios humanos; yo, en cambio, no juzgo a nadie”.

¡Muchos de los grandes trofeos colgados en las paredes del campamento del enemigo, regresarán este año!
¡En el Nombre de Jesús, este año se romperán grandes fortalezas, cadenas y esclavitudes, tanto sobre los perdidos como las personas de Dios que estuvieron en cautiverio y se volvieron trofeos en el campamento del enemigo! Veo al gigante de la pornografía, la lujuria, la adicción a las drogas y al alcoholismo, debilitarse y perder su influencia sobre muchos. Este será un año para “recuperar” y para que Dios empiece a restaurar los años que comieron la langosta, el saltón y el revoltón.

¡No sé cómo se puede estar viendo hoy, pero sé que soy un gran “trofeo” en el Reino de Dios! ¿Qué hay acerca de usted?

Aleluya, ¡qué Salvador!

Bill Yount

“2008, el año para soltar a otros en sus destinos”

Por Carol Kelley


Estoy entusiasmada con el principio de un nuevo año y una nueva estación. En enero pasado y en los días posteriores, el Señor habló a través de numerosos profetas que dijeron que el 2007 sería un año de cambios y transiciones para muchos. Bobby Conner profetizó: “Espere cambios veloces y rápidos” (ElijahList, el 23 de enero de 2007). Particularmente no me gustan los cambios, pero hace un año abracé estas palabras proféticas y le pedí a Dios que me ayude a través de Su fuerza para poder ajustarme a los cambios que vendrían.

El Señor fue fiel en contestar esas oraciones entre todos los cambios del 2007 para mí y para mi familia. Hubo eventos de júbilo, nuestro hijo mayor se casó, su hermano se graduó en la universidad, nuestra hija menor cumplió 18 años y se graduó en la escuela secundaria. Todos ellos cada dos meses. Hubo cambios veloces y rápidos en la salud de mi madre cuando tuvo que luchar contra el Alzheimer, huesos rotos e infecciones que amenazaron su vida. Partió a la presencia del Señor el 4 de diciembre del 2007.

Soltando a otros
A principios de este mes, el Señor me habló que muchos de los cambios personales en mi vida en el 2007, (casamientos, graduaciones, hijos que siguen hacia nuevos capítulos en sus vidas, el declive y la muerte de mi madre), tenían que ver con soltar a otros en su destino. En el 2007, la liberación de otros tuvo lugar principalmente en el reino natural. El Señor me mostró que en el 2008, soltar a otros en su destino, se acelerará en el reino espiritual. Lo que tuvo lugar en el reino natural durante el último año, servirá como preparación para lo que se soltará durante esta nueva estación. 1 Corintios 15:46 dice: “No vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual”.

Dios está soltando el Espíritu Santo y Sus dones en una medida mucho mayor. ¿Esto nos hará regocijarnos o responder sintiéndonos amenazados e ignorados por Dios? Romanos 12:6-10 nos exhorta: “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría. El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente”

Pablo también escribe en Filipenses 2:3-4: “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”

Jesús les dijo a Sus discípulos que no les impidieran a otros que lo buscaran y vinieran a Él, incluyendo a los niños (Mateo 19:13-14; Marcos 10:13-14; Lucas 18:15-16). Juan, uno de los doce discípulos, intentó detener a otro hombre para que no expulsara demonios en el nombre de Jesús porque no era de su grupo. Jesús le dijo a Juan: “…No se lo impidan, les replicó Jesús, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes” (Lucas 9:49-50).

Juan no sólo competía con otros fuera de su propio círculo. Él y su hermano Jacobo quisieron tener un lugar especial sobre los demás discípulos en el Reino de Dios (Mateo 20:20-24; Marcos 10:35-41). Pero el Señor estaba trabajando en la vida de Juan como lo está haciendo en la nuestra. Años después, Juan llegó a ser conocido como el “apóstol del amor”, debido a su gran amor por el Señor y Sus hijos.

La vida de Josué
Conocemos a Josué como un gran líder del pueblo de Dios, pero no siempre recordamos que tenía grandes inseguridades. Mientras todavía estaba siendo “entrenado” como el siervo de Moisés, Josué intentó impedir que otros profetizaran (Números 11:24-29). En el verso 29, Moisés le dijo a Josué: “¿Estás celoso por mí? ¡Cómo quisiera que todo el pueblo del Señor profetizara y que el Señor pusiera su Espíritu en todos ellos!”

Tener celo de otros, de sus habilidades y sus dones, no sirve a los propósitos de Dios. El Señor me dijo que cuando siento punzadas de celos, es tiempo de soltar a otros en su destino, junto con mi derecho a sentirme celosa o amenazada si reciben más notoriedad que yo.

El Señor estaba trabajando en la vida de Josué como lo está haciendo en la nuestra. Dios le habló proféticamente, informándole a Josué que le daría a su pueblo la posesión de la Tierra Prometida (Josué 1:6). Josué ayudó a otros a encontrar su destino cuando atravesaron el Jordán para encontrar su lugar único y ordenado en la nueva tierra (Josué 1:13, 15 y Capítulo 3).

Josué era un explorador. Fue enviado por Moisés con once más a explorar la tierra de Canaán (Números 13). Casi 40 años después, el propio Josué mandó espías a ver la tierra y la ciudad de Jericó (Josué 2). Antes que los pioneros y los colonos, deben ir los exploradores para ver la tierra y decirles a los otros qué encontraron para poder planificar la estrategia que los llevará hacia la victoria.

No todos guiaremos una nación como Josué, una Iglesia o incluso un estudio bíblico. Pero todos podemos ayudar el liberar a otros en su destino. Hacemos esto poniéndolos en libertad para que puedan ser todo lo que Dios los llamó a ser, mostrando honor, amor y apoyo, bendiciendo y animándolos en todo lo que el Señor tiene para ellos. Josué recibió el estímulo y el apoyo de otras personas, así como del Señor, para cumplir su llamado.

Moisés le dijo a Josué a la vista de todo Israel: “Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia. El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (Deuteronomio 31:7-8). Dios le dijo tres veces a Josué: “Se fuerte y valiente” (Josué 1:6-7, 9). El pueblo también le dijo: “Se fuerte y valiente” (verso 18). Josué atrapó esta palabra, subió hacia su destino y conquistó Jericó. Después arengó a sus guerreros diciéndoles: “¡no teman ni se desanimen! Sean fuertes y valientes” (Josué 10:25).

Buscándolo juntos
Como Josué no encontró su destino aparte de estar activamente involucrado en las vidas de otros creyentes, nosotros tampoco. Espere que el Señor le de una dirección más corporativa al Cuerpo de Cristo durante esta nueva estación, profetizada como un año de nuevos principios. Recientemente nuestra Iglesia completó un ayuno corporativo de siete días. Dios nos habló poderosamente, tanto a nivel individual como congregacional, mientras lo ministrábamos. El Señor me llevó a escribir una canción sobre los creyentes que lo buscan en unidad:

“Señor de todo, por Ti levantamos
nuestras canciones de alabanza y júbilo.
Eres digno, solo Tú eres santo.
Señor de todo, a Quien clamamos.
Tú nos levantas cada vez que nos quedamos.
Llénanos de la gloria de Tu presencia.
Ofrecemos nuestros corazones en sacrificio viviente.
Alzamos nuestras mentes a la mente de Cristo.
Con nuestros corazones y nuestras mentes,
Te damos nuestras vidas.
Te ofrecemos nuestros planes, puedes hacer Tu voluntad.
Levantamos nuestros sueños,
para que nuestros corazones puedan ser uno.
Con nuestros planes y nuestros sueños,
te damos nuestras vidas”

Palabra del Señor
El Señor me dijo recientemente: “Estoy a punto de soltarte en la plenitud de tu destino. También liberarás a otros en sus destinos. Mientras los sueltas, encontrarás más guía, dirección y libertad para tu propia vida. No necesita temer a los cambios, a los reinos naturales o a los espirituales. Mantente deseosa, abierta y obediente. Yo abriré puertas en Mi tiempo y Mis caminos. No puedes abrir estas puertas por ti mismo, pero puedes pedir, buscar y golpear para que se abran en el momento correcto” (Mateo 7:7-8).

“El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Yo hago nuevas todas las cosas! Y añadió: Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza” (Apocalipsis 21:5).

“Tu identidad no debe estar en tu trabajo, tus hijos, tus dones espirituales, el ministerio o alguna otra cosa excepto en Mí. No te aferres demasiado a las cosas. Me filtraré en tus sueños y en tus expectativas. No pienses que tu tiempo de utilidad y servicio se terminó, ¡todavía tengo algo nuevo para ti!”

“Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón” (Salmo 37:4).

“Cuando tu agenda esté sobrecargada y te sientas confundido, búscame. Todavía estoy contigo. Cuando parezca que estoy en silencio, escucha Mi voz en la quietud” (1 Reyes 19:12). “Entraré en Ti de maneras que no esperas” (Mateo 11:3, 24:44). “Cuando los cambios se desborden y amenacen con agobiarte, recuerda que soy el mismo de ayer, hoy y por siempre” (Hebreos 13:8). “Cuando atravieses las aguas, Yo estaré contigo y los ríos no te inundarán” (Isaías 43:2).

“Si las amistades fluctúan y las relaciones se sacuden, recuerda que prometí no dejarte nunca” (Deuteronomio 31:6; Josué 1:5; Hebreos 13:5). “No te desanimes, Yo soy tu Dios” (Isaías 41:10). “Mi presencia irá ante ti y te dará reposo” (Éxodo 33:14).

Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo” (Mateo 18:18-19).

“Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo” (Mateo 16:19)

“... Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir: Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre...” (Apocalipsis 3:7-8)

¡Sea fuerte y valiente, atraviese confiadamente cada puerta que Él abra en su vida!

Carol Kelley

miércoles, 12 de marzo de 2008




Recientemente, los profetas y muchas voces proféticas comenzaron a soltar palabras proféticas sobre la Luz del mundo que se está manifestando en medio nuestro. Mientras preparaba esta palabra, analicé mis recientes momentos de despertar y me di cuenta que la estación de Su Luz está verdaderamente sobre nosotros. Es imponente para los hijos e hijas de Dios recibir de Su Espíritu, un arroyo con una corriente firme de revelación divina que baja de Su río de vida. Mientras muchos escribieron las palabras del Señor como un testimonio, este día describiré la experiencia a través de la cual el Señor no sólo me despertó para atrapar una revelación, sino una vez más en Su Soberanía. Esta vez en mi alcoba, me reveló Sus atributos Celestiales.

Salmo 63:6: “En mi lecho me acuerdo de ti, pienso en ti toda la noche”


Sus colores

Desde antes del principio de la Creación, Dios estuvo desarrollando y revelando Sus colores para que todos nosotros los pudiéramos ver. Puede ser en la forma de un ángel enorme enviado del Cielo, una saeta de luz o una visión simple de la nueva creación de Dios, Su pueblo y todo lo que hizo, incluso la misma tierra. Algunos no discernimos o reconocimos estos acontecimientos y circunstancias que se están desarrollando “en” y “alrededor” de nuestros ambientes. Algunos de estos eventos, incluso pueden ser clasificados como experiencias terrenales de bajo nivel. Esto no desacredita el hecho que Dios todavía está en medio nuestro, trabajando todo el tiempo.

La verdad del asunto es esta: el Señor está aumentando sus manifestaciones por Su Espíritu. Están llegando en toda Su Gloria, exponiéndolo de la manera más segura posible (sin asustarnos con toda Su gloria). Para muchos de nosotros eso puede significar que Él se está manifestando con una variedad de Sus espíritus ministradores, Sus ángeles que vienen mientras estamos en un sueño profundo y al levantarnos de nuestras camas a la hora de despertarnos. ¿No fuimos expuestos demasiado a las ideas bastante mundanas?

Hebreos 1:14 dice: “¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?”

El Espíritu del Señor me reveló muchas veces lo que yo consideraba por la Escritura, eran algunos de Sus colores favoritos. Esto puede parecer perturbador para algunos, sobre todo si a usted le cuesta conducir por las noches. (¿Quién sabe? Quizá esto ayudará a aquellos que no pueden ver demasiado bien como para conducir de noche). Después de ministrar, estaba conduciendo mi automóvil y detrás del volante, el Espíritu del Señor me reveló una visión con los ojos abiertos, acerca del color púrpura (a veces, Él revelará otros colores). ¿Podría decir colores favoritos? ¡Sí! Muchos mencionan el púrpura para representar la Majestad de Dios.

El Espíritu del Señor dice: “yo Soy quien ilumina el camino ante ti”. Es como si Él pusiera un tinte o un techo sobrenatural, un velo de protección ante nosotros cuando salimos y hacemos Su voluntad. Así como José tenía un manto de muchos colores ungidos, el Señor, Dios del Cielo, puede cubrirnos con Su manto multicolor, Su vestidura de Amor.

Dios diseñó Su tabernáculo terrenal con colores literales desde el interior de Su Mente y Su Espíritu. Si Él quiere comunicarnos algo, enviará un mensaje en cualquier forma que elija. Les dio un plan muy específico a los israelitas, utilizar oro y maderas preciosas, así como una variedad de colores encontrados en muchos tejidos diferentes. Creo que realmente representan algunos de los colores que le agradan a Dios. Muchas de estas manifestaciones de Dios, sean de color, luz o sonido, siguen sin detectarse y probablemente muchas veces pasarán inadvertidas. Estas señales y maravillas son para nuestra dirección soberana y también son Sus expresiones Piadosas de amor.

Quizá cuando Dios, por Su Espíritu, envía Sus señales y maravillas, es para animar soberanamente e informarnos que hicimos algo que tocó Su corazón. Quizá así como el Espíritu Santo es una garantía de las cosas por venir, estas señales y maravillas que experimentamos nos edifican moralmente y nos animan a oír las palabras de Jesús: “bien hecho, siervo bueno y fiel”.

“Muchos colores están viniendo desde el Cielo en este momento para sazonar la tierra. Tan único como esto pudiera parecer para muchos, por favor sigan el arco iris de Mi Luz Gloriosa que se está emitiendo ante ustedes. Estoy enviando a muchos de Mis ángeles a sus casas para inquietarlos en las horas nocturnas y activarlos para hacer grandes hazañas por causa de Mi Nombre. Verán más luces en sus alcobas”, dice el Espíritu del Señor. “Estas emisiones de luz deben ser y serán para agitar sus vidas. Son para ayudarlos a dirigirse y reubicarse hacia Mi naturaleza divina que está a punto de revelarse de una mayor manera. ¡Vayan con ella y corran con ella! Vayan y corran la carrera porque yo Soy la Luz pura que está descendiendo desde el Cielo a la tierra”, dice el Espíritu del Señor.

Génesis 9:13 dice: “He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra”

Sus luces

El Espíritu del Señor dice: “Prepárate para más invasiones celestiales desde mi Trono. Estas no serán sólo centellas o chispazos y luego dirás: ‘me pregunto Quién eres’. Esa fue una expresión de Mi Gloria”.

Quizá el testimonio que estoy a punto de compartir, pudiera haber sido compartido por otros. Para mí, fue la primera vez que experimenté este tipo de invasión Celestial. Cuando abrí mis ojos al despertarme en mi alcoba, vi en tres esquinas de mi cuarto, luces blancas luminosas pequeñas pero muy distintas. No tenemos ninguna iluminación elegante en nuestra casa. El cuarto estaba totalmente oscuro. Fue una bendición real ver tal expresión en nuestro cuarto. Cuando alguien es un seguidor verdadero y radical de Cristo, no tiene que pensar demasiado para darse cuenta rápidamente que fue un encuentro divino enviado por Dios y que Él intenta enviarnos un mensaje usando algunos de Sus ángeles de Luz.

Juan 8:12 dice: “Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

“En mi soberanía, estoy a punto de avivar tu espíritu por las noches. Ve con ello. Ve conmigo y corre con ello. Corre conmigo. Muchos que me conocen y muchos que no me conocen serán soberanamente liberados por las noches. Así como abrí las puertas de la prisión para que Pedro escapara, Yo, el Señor, preparé un camino para que escapes. Muchos serán liberados, sanos y puestos en libertad soberanamente. Así que, ora para que puedas escapar. Ora y escapa en los brazos amorosos del que te conoció antes de la fundación del mundo”, dice Dios.

Hechos 12:7 dice: “De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: ‘¡Date prisa, levántate!’ Las cadenas cayeron de las manos de Pedro”

Sus sonidos

“Mi vida está descendiendo desde el cielo a la tierra, es el sonido que algunos interpretaron como un sonido del silencio. Si tienes oídos para oír y escuchar, oirás el sonido de Mi nota de armonía. El sonido que la Iglesia está oyendo es el de Mi orquesta celestial. Lo oíste durante años. Viste los instrumentos que tocarás en el Cielo. ¿Por qué no enviaría a la tierra los sonidos gloriosos de Mi orquesta celestial? Algunos de ustedes ahora están audicionando y practicando para el Cielo en la tierra. El sonido que muchos oyeron, es el de Mi unidad celestial. Lo estoy enviando para que Mi Espíritu de unidad cubra Mi Cuerpo, Mi Iglesia. Son los temblores proféticos que estoy enviando. Removerán a algunos de ustedes fuera del camino donde estuvieron viajando”, dice el Señor.

El Espíritu del Señor está preguntando: “¿Estás prestando atención? Presta atención a las cosas pequeñas, incluso las cosas que podría juzgar como insignificantes, porque no son insignificantes para Mí. ¿No alimento a los gorriones? ¿No atravesé contigo los valles y las sombras de muerte? Estas promesas no son insignificantes para Mí. Son el motivo por el cual te saqué. Ahora habita bajo la sombra de Mi Presencia, la sombra del Omnipotente. Ven a Mí”, dice el Señor, “y te haré descansar”.

“Por Mi Presencia Soberana, hago que desciendan las lluvias sobre la tierra desde Mis Cielos. Cuando los rayos de Mi sol pegan en las gotas de lluvia, hacen que Mis colores sean vistos como una expresión sobrenatural de Mi amor, Mi arco iris. Es Mi pacto purificador que estoy desarrollando en ti. Estoy provocando una limpieza en la atmósfera mientras Mi palabra baja desde el Cielo sobre tu vida. Así como Mis sacerdotes lavaron sus manos, yo te lavaré”, dice el Espíritu del Señor. “Cuando las aguas sobrenaturales de Mi palabra te alcancen, serás limpio por Mi intervención divina, porque hay un sólo intermediario divino entre Dios y los hombres. Su nombre es Cristo Jesús”.

Efesios 5:26 dice: “para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”

Tom Panich

martes, 11 de marzo de 2008



"¡Cuidado! ¡El enemigo está manipulando tus emociones!"


Por Chuck Pierce


Esta profecía es muy importante. ¡Rechace todo desánimo que intente robarle su momento! Esta semana pasada mientras adorábamos, fue como si el Señor me entregara una visión sobrenatural y pude ver nuestras emociones. Pude ver que el enemigo tramaba estrategias en contra de los santos de Dios, para bloquear nuestros sentimientos e impedirnos adquirir un nuevo celo del Señor. Pude ver a satanás y a sus fuerzas levantando trampas ocultas, creando ofensas para herir nuestro bienestar, atrapando las expresiones de nuestra alma, bloqueándonos y haciéndonos perder nuestro momento.

Nuestro anhelo viene del poder de nuestro deseo, anclado en nuestras emociones. Mientras el Espíritu de Dios está creando un deseo por lo nuevo, el enemigo trata de atraparnos en nuestros viejos patrones, removiendo nuestra Unción creativa y trayendo muchas distracciones hacia nuestra vida. Debemos levantarnos ahora y declarar: “¡Te necesito para que me ayudes a perseverar hasta llegar a este nuevo lugar y reenfocarme para que pueda apuntar con precisión a los movimientos del enemigo que me rodea!”

Durante el servicio, el Espíritu de Dios comenzó a hablarme así:

“Algunos de ustedes declaran que están destinados a vivir al pie del monte. Pero Yo te digo que estoy enviando revelación para abrir tus ojos y entregarte una nueva visión. Oí a muchos de ustedes decir: ‘Veo la visión para mi futuro, pero no tengo las fuerzas para trepar el monte y afirmarme en lo que me estás mostrando’. ¡Escúchame ahora! Haré que seas lleno de energía por la noche y vendré a ti con sueños. Te sorprenderé con visiones durante el día y tus siestas poderosas comenzarán a producir la luz para guiarte y la energía que te hará levantar y avanzar hacia Mi plan.

Tu cuerpo, aunque parezca moribundo y en congelación metabólica, comenzará a moverse de una nueva manera, porque este es el tiempo para moverse. Durante los próximos 60 días habrá mucho movimiento. El enemigo tiene muchas trampas para detener tu avance. Pensarás en tu corazón que no puedes alcanzar el nuevo sitio y sentirás que te dejaron atrás, pero te sorprenderé con Gracia. Luego dirás: ‘¡Ahora estoy alcanzando lo que pensaba no podía alcanzar!’ Te posicioné al pie del monte para fortalecerte en la espera. Me verás de una nueva manera cuando te guíe hacia adelante. Sentirás que tus sentimientos se vuelven a agitar. Quizá estés llorando, ¡pero experimentarás el gozo! ¡Tendré un pueblo que debe levantarse ahora mismo! Estoy golpeando a tu puerta. En los próximos dos meses, ¡no dudes!

Te estoy llamando a un nuevo lugar. Hay avalanchas que se están formando y debes pasar por encima de ellas para decretar lo que te mostré mientras estabas al pie del monte en la estación pasada. Si haces los cambios en estos dos meses que siguen, ¡salvarás mucho de una gran destrucción! El lugar que ocupaste en la temporada anterior creó una gran ansiedad en tu vida acerca de tu futuro. Sabes que viene el cambio, aunque estás ansioso por lo desconocido. Aléjate de la ansiedad. Alábame en este tiempo, observa cómo te guío para arrebatar lo que temías arrebatar.

Aseguraste tu lugar demasiado tiempo donde estás. Ahora comenzaré a fortalecerte con Mi diestra sobre tu mano derecha. Haré que tu mano izquierda se levante con nuevas fuerzas. Te levantaré con alas de águila. Despegarás y volarás. ¡Levántate, levántate! Muchos acamparon en la base del monte porque el río y la provisión de agua estaban allí. Por lo tanto, no te quedes contemplando la temporada pasada, esperando la provisión antes de comenzar tu viaje hacia las nuevas alturas.

¡Empaca y levántate! Tu provisión te está esperando en el próximo nivel. El río se está desviando de una manera inusual: ¡hacia arriba! El curso del río está comenzando a cambiar. ¡Salta y avanza! Nuevas alturas, nuevo momento y nuevas fuerzas entrando en tu alma. Toma tus maletas y levántate. No te quedes más tiempo en el lugar bajo. ¡Levántate! ¡Levántate! Levántate, porque tu provisión vendrá de nivel en nivel y de altura en altura. Recibe la gracia para subir. Esta es una estación de una gracia sobreabundante. ¡En estos dos meses debes recibir gracia!”

Chuck D. Pierce



"Evite su propia experiencia de Hai para poder entrar en su tierra prometida"



Por Rick Joyner


Después de la victoria increíble y milagrosa sobre Jericó, el pecado de Acán provocó una derrota para toda la nación de Israel ante el pequeño pueblo de Hai. Sin lugar a dudas, esto sacudió su confianza. Si algo de orgullo entró en el campamento después de Jericó, se manifestó en Hai. Debieron volver a tomar conciencia de su dependencia total en el Señor y la necesidad de obediencia absoluta a Sus instrucciones para alcanzar la victoria. No vencerían por su propio poder y fuerza, sino por Su Espíritu. Hubo otras lecciones similares sobre esto que aprenderían durante la conquista de la tierra. Si somos sabios, aprenderemos estudiando su historia en lugar de cometer nuestros propios errores.

También podemos pensar que no es justo para toda la nación ser castigada por el pecado de un hombre, pero la razón para esto también debe ser entendida. En el Espíritu, la unidad no sólo trae un aumento, sino una multiplicación de la autoridad espiritual. La unidad es tan poderosa que en Deuteronomio 32:30, nos dice que uno perseguiría a mil y dos a diez mil. El Señor dijo en Mateo 18:19, “… si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Claro, esta unidad es más que estar de acuerdo intelectualmente acerca de algo, implica una unión completa de propósito. Si esa unidad es potencialmente tan poderosa, se espera que su ruptura pudiera minar nuestra autoridad y llegar a costarnos la victoria.

La rebelión y la desobediencia destruyen la unidad
La rebelión y la desobediencia destruyen la unidad porque son las causas de la caída de la humanidad y la ruptura de la unidad con Dios. Por eso Israel fue castigado con tanta severidad en la Escritura. Cuanto mayor es la autoridad que recibimos, más devastadoras pueden ser las consecuencias de la desobediencia. Esto no solo implica rebelarse contra las instrucciones, también incluye el fracaso en seguirlas.

Ni siquiera a Moisés, el gran líder de Israel, se le permitió entrar en la Tierra Prometida porque dejó que su enojo lo hiciera golpear la piedra para que brotara agua, en lugar de hablarle como Dios le había ordenado. Puede parecer algo pequeño y probablemente a nadie más en Israel se le habría tomado en cuenta, pero no fue así con alguien en la posición que Moisés ostentaba. Le dijeron que le hablara a la piedra, no que la azotara, aunque la vez anterior le había dicho que la golpeara. Con la autoridad se incrementa la responsabilidad y aumentan las consecuencias por nuestras acciones, tanto buenas como malas.

En Hai, Israel aprendió algunas lecciones duras, pero valiosas. Con Dios de su lado, no podían ser derrotados por ningún enemigo. Pero podían provocar su propia derrota ante el enemigo más pequeño por su propia desobediencia. La guerra espiritual es similar a cualquier combate. Nosotros también debemos aprender obediencia si vamos a recibir autoridad y usarla para pelear grandes batallas.

Nuestro Dios es un Mariscal
Aunque estaba en la Armada, tuve que pasar por el entrenamiento básico de infantería con el Cuerpo de Marines para poder ser asignado a una fuerza de defensa en nuestra Estación Aérea Naval. Recuerdo la advertencia repetitiva del instructor cuando nos decía que durante un ataque, debíamos quedarnos en nuestra posición asignada porque si el enemigo no nos disparaba, ¡entonces los nuestros lo harían! Si no permanecíamos en nuestra posición asignada, asumirían que éramos el enemigo, porque nuestro fuego estaría viniendo desde un lugar donde no habían enviado a nadie.

En la batalla es indispensable escuchar las órdenes y seguirlas con exactitud. Los planes de batalla se estropearían rápidamente y cualquier batalla se perdería, si las tropas decidieran hacer lo que pensaban que era mejor. Es por esto que marchar, repetir y otros ejercicios, están pensados para condicionar a las tropas para oír las órdenes y seguirlas con exactitud. Ese es el propósito principal del entrenamiento básico. Las tropas serían un peligro para sí mismas, para su unidad e incluso para toda la fuerza, si no obedecieran las órdenes.

No entender esto es una de las razones principales por las cuales hay tan pocas victorias en el presente dentro del cuerpo de Cristo y tantas derrotas. Muy pocos están aprendiendo realmente a funcionar como una unidad en el presente, pero quienes lo hacen son, por consiguiente, capaces de participar en la guerra espiritual seria. Quienes intentan entrar en ella sin el entrenamiento y la devoción a la obediencia necesaria, a menudo terminarán heridos o algo peor.

Nuestro Dios es un mariscal. Su título en la Escritura como “Señor de las huestes” o “Señor de los ejércitos”, es utilizado unas diez veces más que todos Sus otros títulos. Él liderará un ejército para la conquista de la tierra, no una chusma que está pensando en saquear y pillar. A la mayoría le gusta oír hablar de entrar a conquistar la Tierra Prometida, pero muy pocos desean soportar el entrenamiento y la disciplina exigidas para estar preparados para ello.

La verdadera Fe siempre es demostrada por la obediencia
Debemos entender que estamos siguiendo al Rey y es Quien da las órdenes. Él no espera recabar votos. Como Pablo lo escribió en Romanos 1:4-5: “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre”. La verdadera Fe siempre se demuestra por medio de la “obediencia”, que es una de las palabras básicas que se emplean para traducir “Fe” en el Nuevo Testamento. Pablo continúa elaborando este pensamiento en Romanos 16:25-27: “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén”.

Como lo hemos discutido, hubo muchos abusos terribles de autoridad en el Cuerpo de Cristo a lo largo de la historia, incluso en tiempos recientes. Pero eso no niega la necesidad de la obediencia. Esto se permite como una prueba para quienes van a recibir la verdadera autoridad.

Así, mientras Israel tuvo que soportar a los reyes después de su experiencia con Saúl, el más grande rey que tendrían estaba madurando. Saúl contribuyó grandemente en ese proceso. Quienes entonces se negaron a aceptar cualquier rey, se perdieron al más grande de todos. Los que son guiados más por los fracasos y las heridas del pasado que por el discernimiento del Espíritu, perderán sus mayores oportunidades en la Fe, porque normalmente se requerirá de una Fe mayor para vencer nuestros propios errores o los de otros.

Su Fe no está en otros sino en Dios
Muchos cristianos perdieron su Fe después de los grandes escándalos de los años ochenta, pero esto sólo reveló cuán poco profunda era su Fe. Quienes tienen la Fe verdadera, nunca la perderán debido a los fracasos de otros, porque su Fe no está en otros sino en Dios. Sin embargo, también debemos entender que Dios está en nosotros. Hará la mayoría de Sus obras y ejercerá Su autoridad a través de los hombres, como siempre lo hizo.

Haciendo un paralelo profético con el esquema de este estudio en el Libro de Josué, creo que la Iglesia simplemente está llegando al Río Jordán y se prepara para atravesarlo. La disciplina que se establecerá en todos desde este punto en adelante, hará que la Iglesia esté preparada para heredar las promesas. Sin embargo, como Hai está en esta historia, no significa que debemos sufrir la misma derrota si nos humillamos y aprendemos de las lecciones de Israel.

Esto es lo que nos dice 1 Corintios 10:11, después que Pablo relató las experiencias de Israel en el desierto: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”

Las experiencias de Israel están allí como un guión profético y podemos aprender de ellas para no tener que cometer los mismos errores. Si nos juzgamos a nosotros mismos, Él no tendrá que juzgarnos. No nos volvamos arrogantes pensando que somos mejores, simplemente recibimos una Gracia mayor solo por tener la Biblia.


Por Rick Joyner