lunes, 26 de abril de 2010

“¿Qué tiene que ver el amor de Dios con esto?”

Por Cindy Trimm

clip_image0011 Corintios 13:1-8 dice: “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá” (lea el resto de 1 Corintios 13).

En este capítulo, descubrimos que el amor es un verbo que requiere iniciativa, integridad y un interés en alguien más que nosotros mismos. El amor no se centra en sí mismo, no es egoísta ni absorbente. El amor da de corazón y requiere una intencionalidad inteligente, no emocional. El amor es ocuparse positivamente de los demás. Algunos dicen que la fe hace que todas las cosas sean posibles, pero el amor las facilita. Donde existe el amor, no sólo hallará cosas buenas, también hallará a Dios, porque Él es amor.

En mis momentos más reflexivos, llegué a la conclusión que cada uno de nosotros anhela hacer algo grande. Queremos implementar algo tan extraordinario que cambiará positivamente el curso de nuestro destino, haciendo una diferencia en este mundo para que sea un lugar mejor para las generaciones futuras. Ocasionalmente, las noticias de los periódicos registran las hazañas heroicas o descubren a una persona con talentos superiores que alcanza algún logro. La extravagancia describe los shows de los premios anuales que se reúnen para reconocer al mejor actor, cantante, músico, reina de belleza o atleta del año. Porque se considera a estos individuos como grandiosos.

Pero estos encabezados de los medios palidecen ante los héroes desinteresados quienes, todos los días, se preocupan por los indigentes, alimentan a los hambrientos, visitan a los enfermos o los postrados para edificarlos, amarlos, llenarlos de esperanza, ayudarlos, proveerles lo necesario o amarlos. Aman y cuidan como Cristo amó, incondicionalmente, desinteresadamente y sin esperar recompensas, recomendaciones o promociones. Actúan desde sus corazones. Esta clase de acciones, a menudo desapercibidas, son nada menos que las que merecen reconocimiento y honra. Prueban que el amor auténtico es un verbo que se viste de servicio hacia la humanidad. Jesús dijo en Mateo 20:26: “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor…”. Debemos demostrar compasión hacia aquellos que nunca podrán devolvernos el favor.

Caridad en nuestro corazón

Mi compás moral, la Biblia, establece que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Este es uno de los mandamientos más repetitivos de la Escritura. Amar a nuestros enemigos es lo opuesto a centrarnos en nosotros mismos. Actuar con amor divino, demuestra que es posible que los seres humanos sean desprendidos. Demuestra que vivir en un mundo apacible y amoroso, es posible. El amor es la caridad cargada de diamantes, demostrando compasión, piedad y una preocupación positiva por toda la creación de Dios que no se puede ignorar, negar o destruir.

El amor es filantrópico, una palabra derivada del griego “philos” (amor) y “antrophos” (hombre), traduciéndose como “hombre amoroso”. Cada ser humano tiene la capacidad de ser un filántropo. Aún cuando Jesús habló su mandamiento hace más de dos mil años, sigue válido y necesario en nuestros días. En un tiempo cuando los fundamentos de la familia se sacuden por el crimen, la guerra, las enfermedades o los desastres que ocurren a diario; debemos demostrar amor hacia nuestros enemigos de una manera práctica.

La caridad es más que sólo darles dinero o cosas a los pobres e indigentes. Es dar de nosotros mismos, nuestro corazón, tiempo, talentos, experiencia y habilidades.

Bob Hope dijo: “Si no tiene una caridad en su corazón, tiene la peor enfermedad cardíaca sobre la tierra”. Creo que todos nuestros problemas terrenales son condiciones del corazón. El mundo está sufriendo un ataque cardíaco masivo. Sin embargo, el amor es el desfibrilador de esperanza, sanidad y vida abundante. Restaura el ritmo cardíaco de un mundo vibrante justo, seguro y dinámico. El amor es poderoso, perseverante y eterno. El amor nunca falla, conquista todo. Aunque es la virtud humana menos conquistable. Hay tres cosas que duran para siempre: “La fe, la esperanza y el amor; pero la mayor de todas es el amor”.

Etienne deGrellet dijo: “Pasaré por este mundo una sola vez. Cualquier cosa buena que pueda hacer o cualquier cosa en la que pueda ayudar a otro ser humano, permítanme hacerla ahora. No voy a postergarla o ignorarla, porque no volveré a pasar por este camino otra vez”.

Helen Hayes dijo: “Disfrutamos las noticias de nuestros héroes, olvidándonos que también somos extraordinarios para alguien más”.

¿Quién es su prójimo?

Lucas 10:25-37 dice: “En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús replicó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Bien contestado, le dijo Jesús. Haz eso y vivirás. Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús respondió: Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó donde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. Cuídemelo, le dijo, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva. ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El que se compadeció de él, contestó el experto en la ley. Anda entonces y haz tú lo mismo, concluyó Jesús”.

¿Quién es su prójimo? Cuando a Jesús le preguntaron quién era su prójimo, respondió contando la historia del Buen Samaritano que ayudó a un extraño en problemas al costado del camino. Luego, en el verso 37, Jesús le dijo al hombre que fuera e hiciera como el Buen Samaritano, ayudando a los que no podían hacerlo por sí mismos o estaban en crisis. Un vecino es alguien cercano a nosotros. Amar a su prójimo es parte del plan de Dios para sanar al mundo, comenzando por una persona y una comunidad a la vez. Nuestro amor demuestra cómo es Dios y su Reino.

Mateo 5:16 establece: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”. La luz no es la ausencia de oscuridad, es la ausencia de maldad, ignorancia y todo lo que sofoca nuestra semejanza de Dios.

La Biblia nos enseña que aquellos que tienen el sentir, las riquezas y los recursos para hacer todo el bien que pueden, deben ayudar a todos, recordándole al rico que sea generoso y comparta lo que tiene (1 Timoteo 6:17-19). También establece que nuestro amor no debe ser sólo palabras vacías, debe ser verdadero y respaldado por acciones concretas (1 Juan 3:17-19). Este amor viene de Dios, quien demostró su cuidado y preocupación por el mundo herido al entregar lo más preciado y valioso para Él: su Hijo, Jesucristo.

La reconstrucción y el desarrollo de la comunidad se trata de esto: gente ayudando gente. Sin lugar a dudas, enfrentamos algunos de los mayores desafíos registrados en la historia. Pero la sabiduría y la historia de nuestro pasado me dicen que cuando la humanidad trabaja unida para resolver sus problemas, no sólo los pueden trascender, puede cambiar el destino de la humanidad. Debemos concentrarnos en los esfuerzos para continuar elevando el nivel de concientización sobre cómo un individuo puede hacer diferencia enorme, contribuyendo para que este mundo sea un lugar mejor para la humanidad y un lugar más seguro donde vivir. Con el esfuerzo concertado de individuos que se comprometen a hacer un acto por alguien que no se los puede devolver, sin importar si es pequeño o insignificante, podemos rescatar a comunidades enteras para llevarlas desde:

• La discordia hacia la armonía

• El conflicto hacia la cooperación

• La guerra hacia la paz

Así como dice el principio bíblico, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, podemos generar cambios globales positivos. ¡Todos podemos hacerlo!

Tiempo, talento y tesoro

Tres de las cosas más valiosas que una persona le puede dar a otra son: tiempo, talentos y tesoros. Aún si la persona no tiene los ingresos disponibles, dar su tiempo y su talento o sus habilidades y experiencias, consejo o compasión, pueden marcar la diferencia. Visitar a los ancianos, leerles una historia a los niños hospitalizados, organizar jornadas de limpieza en la comunidad, entregarle ropa a una mujer que sale de la cárcel y se está insertando en el mercado laboral, reciclar o levantar fondos para ayudar a las escuelas en crisis; refleja que el amor sin acciones es mera imaginación.

Todos tratan de dar sentido desde sus vidas. Están buscando respuestas, apoyo emocional y alivio. A veces su búsqueda los lleva hacia relaciones y situaciones donde no tienen todos los elementos para dar alivio y brindar soluciones. La tragedia es que tratan de darle a la gente lo que sólo Dios está en capacidad de entregar. Esta gente termina desalentada, deprimida, abatida y sintiéndose traicionada, con sus expectativas frustradas y sus esfuerzos diluidos. Existe demasiada gente que, a pesar del estado de este mundo, van más allá de su seguridad para ayudar a otros. Están conformando organizaciones sin fines de lucro, grupos de vigilancia vecinal e instituciones de base para tratar las condiciones actuales y los problemas que estamos enfrentando globalmente.

Debemos ayudar a la gente que realmente lo necesita y tener cuidado de no transformarnos en una fuente de subsidios.

Mateo 25:37-40 dice: “… Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos? El Rey les responderá: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.

Hay algunas cosas prácticas que puede hacer. Comience por amar a su prójimo como a sí mismo. El amor les brinda a otras personas sentido de:

• Valor

• Pertenencia

• Propósito

• Dignidad

• Esperanza

• Confianza

Alcanzar a alguien más hace esto por ellos. Es como tocar el alma con una porción de Cielo.

En segundo lugar, ore por ellos y pídale a Dios que le imparta inspiración, capacidad, coraje y oportunidades para hacer de este mundo un lugar mejor. Si realmente ama a su prójimo, lo primero que debe hacer es orar por ellos. Como ser humano, está limitado en los recursos que puede emplear para ayudar a su prójimo, pero los recursos de Dios son ilimitados. Lo más grande que puede hacer por su prójimo es orar seriamente por ellos.

Dios puede hacer más por su prójimo en un minuto que lo que usted puede hacer en toda su vida. A través de nuestros pedidos de oración, Dios nos da más autoridad para trabajar en las vidas de nuestro prójimo.

Oración de San Francisco:

Señor, hazme un canal para tu paz,

Que pueda darle amor al aborrecido,

Que donde haya odio, pueda llevar el espíritu de perdón,

Que donde hay duda, pueda llevar fe,

Que donde haya desánimo, pueda llevar esperanza,

Y donde haya sombras, pueda llevar la luz,

Que donde haya tristeza, pueda llevar gozo,

Señor, que pueda confortar a otros, en lugar de ser confortado,

A entender, en lugar de ser comprendido,

A amar, en lugar de ser amado,

Porque es por dar que recibimos,

Es por perdonar que encontramos,

Es por perdonar que somos perdonados,

Es por morir que resucitamos a la vida eterna.

Amén

San Francisco de Asís

En tercer lugar, debemos hacer de las buenas obras un hábito diario. Cada día debemos hacer una obra de bien y cuando alguien haga algo bueno por usted, reconózcalo. Comprométase a encontrar a otra persona y más allá de recompensarla con una buena acción, encuentre a otra y ayúdela. El verdadero amor se entrega sin reservas, sin pedir o demandar nada a cambio. Sólo por conocer a alguien, no es garantía que siempre los amará. Así también, sólo porque no conoce a alguien, no significa que no lo pueda amar sinceramente. Todos oímos del amor a primera vista.

Nadie puede amar a un completo extraño. Por eso abrir el corazón ante un extraño requiere tiempo. Nunca se sabe cómo una pincelada de amor incondicional puede cambiar el destino de una persona. Quién sabe, quizá una simple sonrisa podría impedir que alguien se quite la vida. Sólo se necesita una chispa para encender un fuego. La chispa puede ser un acto de amor, extender una mano o una carta de ánimo.

Henry Wadsworth Longfellow dijo: “Ningún hombre es tan pobre como para no tener nada para dar. Aprenda a dar de lo que tiene. Para otros, puede ser mucho mejor de lo que piensa”.

La Madre Teresa dijo: “Podemos sentir que lo que hacemos es una gota de agua en el océano. Pero el océano será más pequeño por causa de esa gota de agua”.

En cuarto lugar, decida hacer una diferencia. Una persona puede hacer la diferencia. Hay un poema que dice:

Una vida

Una canción puede contar una historia

Una acción puede despertar un sueño

Una semilla puede comenzar un bosque

Un pájaro puede ser embajador de la primavera

Una sonrisa puede comenzar una amistad

Un amigo puede aliviar un alma

Una estrella puede guiar a un barco en el mar

Un barco puede llevarlo hacia su casa

Una voz puede hablar con coraje

Un corazón puede conocer lo que es verdad

Una vida puede hacer la diferencia

¡Una vida te pertenece!

Una mano comienza una cadena de amor

La cadena de amor puede cambiar una nación

Una vela puede iluminar una habitación

El amor de Aquel puede encender una esperanza

Una esperanza puede conquistar las tinieblas

Un paso da comienzo a un viaje

Una palabra da comienzo a una oración

Una oración puede sanar un espíritu

Un toque puede demostrarle cariño

Una voz puede hablar con coraje

Un corazón puede conocer la verdad

Una vida puede hacer la diferencia

¡Una vida te pertenece!

Autor anónimo

Cada vez que haga el bien, eso siempre regresará hacia usted. La Biblia establece que “cualquier cosa buena que hagamos, recibiremos lo mismo del Señor…”. Todos sabemos que las manos del Señor son mucho más grandes que las nuestras. Para el mundo puede parecer una persona, pero para otra persona, usted puede parecer el mundo. ¡Comparta amor esta semana! “¿Qué tiene que ver el amor con eso?”. Más allá de ser un mandato de Dios y el mayor don, el amor tiene que ver con todo.

Juan 3:16 dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Dr. Cindy Trimm

“El aire está cargado de promesas cumplidas. Se soltó una clave para desatar nuestro destino”

Por Taffie Furr

clip_image002Profetizado el 8 de Enero del 2010 en Albany, Oregon, en la conferencia de la Lista de Elías: “¿Qué dice Dios para el 2010?”.

“2010 es el año para establecernos desde nuestra transición hacia nuestra posición. Se abrirán muchas puertas de todo tamaño que estuvieron cerradas y escondidas”.

“Sus sendas se aclararán para correr con libertad mientras sigan las instrucciones del Señor y caminen en obediencia, tanto a su palabra rhema como logos. Manténganse donde están hasta que la claridad de mi Espíritu se manifieste para el próximo impulso de su camino. Sí, este tiempo será conocido como de paso rápido, porque la aceleración está sobre ustedes y mantenerse en movimiento en este tiempo, no será sin descanso, será agresivamente vigoroso. El Señor está en y sobre todo, les dará descanso y no cargas pesadas”.

“El Señor quiere que les diga que antes que se retiren esta noche, muchos entrarán en sus plataformas de lanzamiento hacia sus destinos. Las puertas que se mantuvieron cerradas comenzarán a abrirse. El Señor, por su poder sobrenatural, afirmará nuestro pie dentro de esa puerta. ¡Las cadenas y las cuerdas se están cayendo ahora mismo! ¡Que sea, que sea! En el Nombre de Jesús”.

“Les digo que hay una sinfonía de ángeles, justo en un rincón del estadio y una multitud de personas con sus corazones quebrantados que se están sanando y liberando ahora mismo”, dice el Espíritu del Señor.

“Esto es así, literalmente está llenando el aire, provocando cambios en la atmósfera que los rodea, las palabras que hablé en el mismo aire que respiran, lo llenaron de promesas cumplidas. Ya di la orden, las promesas cumplidas para aquellos que esperaron y esperan en el Señor. Tómenlas, recíbanlas, muévanse y vivan por ellas”, dice el Espíritu del Señor.

“La bóveda del Cielo está abierta para mis hijos y derramaré mis bendiciones y tesoros multiplicados, mientras anhelan recibir en fe, conociendo que soy bueno y mi palabra produce, suple y nunca regresa vacía. Mientras el mundo espera lo peor, estoy cumpliendo los deseos de mi preciosa Novia, dándole lo mejor”.

“¡Están a punto de ver un cambio en los poderes de gobierno! El gobierno que viene no es el mismo que conocen. Los principados y fortalezas están a punto de ser derribados de su caballo mientras ustedes, mi Iglesia, vuelven a ser poderosos en la oración y la unidad”, dice el Señor. “Levántate, levántate Iglesia”, dice el Señor.

“Se soltó una clave para desatar nuestro destino en Él”

Profetizado el 9 de Enero del 2010 en Albany, Oregon, en la misma conferencia que la palabra anterior

Hace no mucho tiempo, Ivan Roman me entregó una palabra sobre una espada escondida detrás de mi espalda y cuando la movía, era larga y poderosa. La movía de tiempo en tiempo. Toda la tarde, estuve viendo esa espada y sentí la necesidad de agitarla. Creo que el Señor está diciendo que es el tiempo para que se suelte todo su Cuerpo. Existen cosas escondidas y mantos ocultos, es tiempo para que se suelten en nuestra vida. El Espíritu de Profecía y el Espíritu de Revelación están aquí, es tiempo de soltarlos y destrabarlos. Tomemos juntos nuestras espadas, en el Nombre de Jesús para que se suelten todas esas cosas. Que nuestras palabras decretadas sean sólidas y rectas como una flecha, alcanzando la meta, en el Nombre de Jesús.

Dice el Señor, “Hoy, hoy es nuestra visión. Se soltó una clave y es la que abre sus destinos en Mí. Es la clave que abre todos los sellos del lugar donde los llamé a estar en el Nombre de Jesús”. Él les habla a nuestros llamados en los que fuimos predestinados y están sellados por el sello del Espíritu Santo que comenzará a manifestarse en nosotros.

Avanzaremos como un ejército poderoso con el celo del Señor. Llamo al fuego de Dios, ahora mismo, para que suelte sobre sus vidas y abra todas las cosas en el Nombre de Jesús. Puedo oír al Espíritu del Señor diciendo: “Te llamé para un tiempo como este. Te entregué mi Nombre y mi Palabra. No habrá enemigo que te pueda enfrentar, porque derribaré a todos los enemigos que se atraviesen en tu camino y los reemplazaré con gozo, pureza, bendición y todo lo que es Mío”, dice el Espíritu del Señor.

“Regocíjate, regocíjate en este día”, dice el Señor.

¡Amén!

Taffie Furr

lunes, 19 de abril de 2010

“Esperanza de reforma: surgirá la esperanza en el 2010 por medio de reformadores de esperanza”

Por Bob Hartley

Bob_Hartley Tuve un sueño que se repitió varias veces a lo largo de los años donde Dios le cambiaba el nombre a muchas Iglesias, empresas y ciudades, así como en Isaías 62 y les ponía por nombre “esperanza”. En estos sueños, Dios me mostró que el Cuerpo de Cristo estaba asegurado en amor por sus experiencias de salvación. Pero ahora estaba implantando la esperanza en el Cuerpo de Cristo para manifestar su corazón. Sin esperanza, es fácil esconderse en la cueva y decir: “Jesús, el planeta no cambia, ¡vuelve pronto!”. Pero con un corazón lleno de esperanza, podemos avanzar con la vida abundante y tener algo que ofrecerle al Hijo de Dios cuando regrese.

Se está manifestando la realidad de Isaías 45, donde Él está sacando a la luz los tesoros escondidos de su naturaleza que estuvieron sepultados miles de años. “Te daré los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre” (Isaías 45:3).

El encuentro: reforma de esperanza para el 2010-2020

Con el transcurso de los años, tuve una serie de encuentros con el Señor y registré lo que me hablaba. Pude hacerle una serie de preguntas sobre cómo estaba preparando, edificando y moviendo al Cuerpo de Cristo para avanzar en esta hora. Creo que tenemos el derecho de ser como los hijos de Isacar, quienes eran entendidos en los tiempos, para saber qué debía hacer el Cuerpo de Cristo, como en 1 Crónicas 12:32. Tenemos el derecho de ser socios con nuestro Dios y mientras nos guía, no debemos vagar por el desierto.

“Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel!” (Números 14:8).

Me propuse oír el corazón del Señor, no sólo por mis propios asuntos, también para el Cuerpo de Cristo y las naciones, particularmente para la década 2010-2020. A través de este proceso de encuentro y las respuestas del Señor, a menudo recibí la imagen recurrente de este sueño, donde estaba sentado en la mesa del Señor con otros. Allí me habló y desenrolló un escrito. A veces venía un guía que lo representaba y comenzaba a hablarle. Pude registrar eso durante la noche y reunir las piezas del escrito y el consejo que me daba el Señor.

“El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor” (Proverbios 19:21).

Recientemente, comencé a preguntarle al Señor por los próximos 10 años y esto es lo que me habló. Estaba anunciando un mensaje de milagros y una esperanza de reforma, declarando que el 2010 sería el año del corazón del Padre, asegurando a su pueblo en su amor y la voz del Padre por medio de los decretos para introducir a su pueblo y a las naciones en los destinos ordenados por Dios. Estos decretos ayudarían a la Iglesia a recuperar su coraje y esperanza.

El Señor me mostró que comenzando el 2010 y continuando por los próximos diez años, estará levantando patriarcas y matriarcas de todas las edades que decretarán lo que dice el Señor y un futuro diferente para el Cuerpo de Cristo. Job 22:28 dice que todo lo que decrete, ocurrirá si está de acuerdo con la voluntad de Dios. “Tendrás éxito en todo lo que emprendas y en tus caminos brillará la luz”. Él está levantando padres y madres en el Espíritu, como Pablo lo declara en 1 Corintios 4:15: “De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús”.

Decretos de la voz del Padre para el 2010-2020

El primer decreto que el Señor me entregó en su mesa fue que “viene la esperanza en el 2010 y será a través de reformadores de esperanza”. Él me mostró a estos reformadores de esperanza que tenían una tercera perspectiva, no una perspectiva del mundo o propia, sino la perspectiva del Cielo. Estos reformadores de esperanza abandonaron toda perversión y engaño, regresando a un estado apropiado y piadoso, lleno de esperanza. Me mostró una imagen de Josué y Caleb en Números 13:25-33, mientras espiaban la Tierra prometida, con la esperanza que los hijos de Dios tomarían con toda seguridad la tierra, a pesar de los gigantes que había allí, ¡porque Él es más grande! Su perspectiva era la apropiada, piadosa y llena de esperanza. Sin lugar a la duda, el temor o el engaño que magnifican los desafíos por encima de nuestro grande y poderoso Dios. No, ¡podemos tomar la tierra! Pude ver a estos reformadores de esperanza que se levantaban y brillaban, como en Isaías 60:1. Surgirán con la voz de la esperanza del Padre en este año.

El segundo decreto que el Señor me dijo, fue que “aparecerán profetas llenos de esperanza en el 2010”. Estos reformadores de esperanza serán como los labradores en Zacarías 13:4-5. Son edificadores proféticos que no caminarán, correrán o se moverán en el sensacionalismo, sino plantarán una semilla y confiarán que la semilla traerá una gran cosecha. Pude ver que eran hijos e hijas como Abraham en Génesis 18:17, donde el Señor dijo: “¿Le ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer?”.

Pude ver al Padre hablarles a estos hijos e hijas acerca de las ciudades cuyo arquitecto y edificador es Dios, con su voz patriarcal que es capaz de ver un largo camino y edificar conforme a ello.

El Señor me mostró en su mesa que su voz vendrá de una manera diferente. Es la voz del Padre que decreta realidades y futuros llenos de esperanza. No niega los desafíos, pero ve al “Gran Dios”, como en Deuteronomio 7:17-18: “¿Cómo podré expulsar a estas naciones si son más numerosas que yo? Pero no les temas, recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo contra el faraón y contra todo Egipto”. Me mostró que la profecía incompleta es ver los desafíos sin una respuesta en Él. Me dijo que no puedo edificar sobre lo negativo. Me mostró que Él es un Dios confiable, positivo y verdadero que consumó todas las cosas sobre su Hijo. Habló con la voz de la tercera perspectiva, no la de los hombres o los desafíos sobre la tierra, sino desde una perspectiva celestial, llena de esperanza y redención.

El tercer decreto que el Señor me mostró en su mesa fue que manifestaría el “sonido claro de la trompeta en el 2010”, para enfatizar lo más importante. El Señor me mostró, sentado en su mesa, qué cosas compartiría con mi hijo si no tuviera el tiempo suficiente sobre la tierra. Si tuviera unos pocos meses en esta tierra para compartir con él, ¿cuáles serían las cosas más importantes que le diría para ayudarlo a avanzar en la vida y tener éxito en Dios? Me dijo que esto es lo que quería hacer por el Cuerpo de Cristo. Esto es lo más importante que me dijo en este tiempo: existe una reforma de esperanza que viene y no es sólo sobre una seguridad eterna distante, aunque es nuestra ancla, es el llamado para vivir en un tiempo de reforma hoy. Es sobre la naturaleza de Dios expresada, así como la esperanza que trajo revelación a la vida de Josué, donde el Cuerpo de Cristo se afirma para decretar: “Podemos tomar la tierra”.

Estos son los decretos que el Señor me mostró para el Cuerpo de Cristo, mientras avanzábamos hacia la década del 2010-2020.

El Señor decretó para el 2010-2020: “Tengo un viaje real de esperanza para llevar al Cuerpo de Cristo hacia su reforma de esperanza”

El Padre comenzó a compartir conmigo los decretos que fueron clave para estos reformadores de esperanza, preparados para decretar sobre las naciones de la tierra. Decretó que hay una senda real y un camino para equipar a los “reformadores de esperanza” para transitar los tiempos y las estaciones actuales. Me dijo que siempre hay una casa para nuestro peregrinaje, una senda antigua y un camino justo para nosotros durante este tiempo particular que Dios nos está entregando sobre el planeta, así como en Jeremías 6:16: “Así dice el Señor: Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: No lo seguiremos”.

Me mostró un viaje real que el Cuerpo de Cristo emprendía junto y Él lo llamaba: “Viaje real de esperanza”. Pude ver 50 millones de personas que transitaban este viaje real de esperanza. Iban por las ciudades, las naciones y las empresas, eran capaces de moverse más allá del abatimiento y hacerlo en la esperanza, donde avanzaban hacia un futuro con una gran cosecha. El Señor me mostró que esta es la generación de Abraham que ve un largo camino para un futuro lleno de esperanza.

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “La devoción personal nos guiará hacia los decretos públicos”

Me mostró que el único camino para andar en su reforma de esperanza es la devoción personal llena de esperanza, porque eso nos guiará hacia los decretos públicos que nos ayudarán a cambiar la naturaleza del cristianismo. El Señor le dio un gran énfasis a la oración cara a cara. Me dijo que obtendríamos los decretos en el lugar privado con Él, cuando nos encontremos con Él y desarrollemos su corazón. Luego saldríamos con nuestra misión para ese tiempo y esa realidad.

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “Ve en este viaje y aprende cinco lecciones de esperanza que serán fortalezas de esperanza”

Tuve sueños recurrentes de personas que estaban en aulas de clase en el Cielo, donde debían aprender cinco lecciones de esperanza y luego se graduarían de esas lecciones, coronándose como “reformadores de esperanza”. Luego eran enviados desde ese lugar celestial con tal convicción que si le hablaban a las nubes para hacer llover, caerían diluvios sobre áreas geográficas enormes. En todos los lugares donde cayera la lluvia, la gente sería bañada por la esperanza. Pude ver personas llenas de esperanza que se manifestaban como Winston Churchill y Hans Nielsen Hauge, con un mensaje de esperanza en Dios y no se alteraban o movían por las circunstancias y los desafíos del día. En lugar de ello, cambiaban las circunstancias y los desafíos del día por medio del poder de la esperanza en Dios. Esto suministraba futuros con esperanza para los demás. Pude ver a estos reformadores moviéndose en cinco filas en esta aula de clases, mientras aprendía estas lecciones de esperanza.

La primera lección fue “esperanza en Dios”, donde se encontraban con Él como el “Dios suficiente para todas las situaciones de la vida”.

“Después de esto, la palabra del Señor vino a Abram en una visión: No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa” (Génesis 15:1).

La segunda lección era “esperanza en la gente”, donde se encontraban con Él como el “Redentor y el buen Pastor”, mientras desarrollaban una gran esperanza en la habilidad de Dios para redimirnos y amarnos a nosotros y a los demás. Pude ver que había mucha decepción entre los seres humanos, donde veían a través de las lentes de la vida haciendo un análisis y una evaluación crítica. Pero también pude ver que les entregaban lentes llenos de esperanza para apreciar la situación, una vez que aprendían la lección.

“¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien!” (Salmo 139:14).

La tercera lección era “esperanza en la siguiente generación”, donde se encontraban con Dios como el “Patriarca y el Padre extremadamente dedicado”. Cuando recibían esta revelación, Dios abrió la esperanza para la siguiente generación, llamándola “generación de esperanza” y no “generación X-Y-Z”. Allí comenzaban a ver a la siguiente generación hermosa y bendita.

“Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” (Mateo 19:14).

La cuarta lección era “esperanza en la oración”, donde se encontraban con Él como el “gran comunicador y el que responde las oraciones”. Cuando recibieron esta revelación, tuvieron una “nueva visión”, donde eran capaces de ver a lo lejos, así como Abraham cuando vio el día de Jesús. ¡Edificarían sobre sus rodillas!

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes” (Jeremías 33:3).

La quinta lección fue “esperanza en las ciudades y naciones”, donde se encontraban con Él como el “Rey benevolente de las naciones”. Cuando recibían esta revelación, surgía una fuerza de esperanza para aéreas geográficas y veían el deseo ardiente del corazón del Señor por las ciudades y naciones que se postrarían ante Él. Pude ver el nacimiento de una nueva generación que tenía la esperanza dentro de su ADN para las ciudades y naciones. Serán nuestras cuentas bancarias, donde tendrán una confianza sin contaminar en Dios. Así como Salomón no tuvo que pelear las guerras que peleó David, pero fue un hombre muy sabio capaz de gobernar y creer por toda una nación.

“Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!” (Salmo 2:8).

Una vez que estos reformadores de esperanza atravesaron todo el proceso y recorrieron estas tres filas de esperanza en el conocimiento y entendimiento de Dios en el lugar de la esperanza, al ser atraídos para oír como en Eclesiastés 5:1, hubo una gran coronación. Luego, estos reformadores fueron capaces de hablarles a las nubes de desesperanza y reprenderlas. ¡Atraían grandes nubes de gloria y sembraban regiones enteras con la esperanza en Dios!

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “Te estoy permitiendo (reformador de esperanza) ayudarme hoy con ciudades y naciones que recibirán Mi amor y Mí esperanza”

Específicamente, el 2010 es el año de la gran cosecha y habrá siete naciones que experimentarán tormentas de diversos tipos. Estas tormentas no son sólo geofísicas, serán financieras, políticas, etc. Justo después que Él me dijo esto, Haití tuvo una tormenta real. No creo que estas tormentas deban ser catástrofes literales. No soy un profeta de catástrofes, aunque en Grecia vimos una tormenta financiera. ¡Pero el Padre tiene una respuesta! Los reformadores de esperanza serán la voz del Padre con una devoción personal con Él para decretar con certeza, así afectarán estas naciones y a la gente clave en ellas de una manera apropiada. Podrán influir a la gente y poner sus manos en las de Jesús en estas horas de desafío.

Esto es lo que declaró sobre mi vida mientras estaba en el lugar de devoción con Él (aunque estos decretos son para todos). Esto es lo que dijo: “Primero, quiero mostrarte lo que estoy haciendo en toda la tierra. Comencé a decirte en 1983 que deseo establecer ciudades y naciones que me amen y tengan esperanza en Mí, como dice Apocalipsis 19:10. Todas las áreas de la sociedad recibirán el testimonio de Jesús y lo amarán”.

En 1983 le preguntaba al Señor día y noche, “Dios, ¿está en tu corazón?”. Me respondió por medio de la visión sobre un silo en Fort Collins, mostrándome varias imágenes progresivas. Pude ver cómo no se percibía a Jesús en las ciudades de la tierra, en medio del día y en las arenas de la vida como la política, la educación, el campo social, las artes, las familias y el mercado. El Señor me dijo cómo deseaba ver su Nombre reivindicado como en Ezequiel 36:23 y cómo su corazón ardía por ver las ciudades y las naciones amándolo a Él, recibiendo su amor y esperanza.

“Daré a conocer la grandeza de mi santo nombre, el cual ha sido profanado entre las naciones, el mismo que ustedes han profanado entre ellas. Cuando dé a conocer mi santidad entre ustedes, las naciones sabrán que yo soy el Señor. Lo afirma el Señor omnipotente” (Ezequiel 36:23).

Desde 1983, pude encontrarme con varios reformadores de esperanza de los que vi en la visión original, porque eran personas reales en lugares concretos. Estos reformadores transformaban sus ciudades y naciones para ser los lugares que aman al Señor. ¡Está ocurriendo!

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “Hay tres tipos diferentes de naciones que surgirán este año”

Estas naciones tienen que tomar una decisión. Pueden tener un golpe preventivo de esperanza o entrar en el modo de crisis. El Señor me dio una imagen donde levantaba un niño. Me decía que yo también alzaría un niño en esperanza por su futuro, pero si no lo hacía, tendría que intervenir una crisis más adelante. Esta es una edificación proactiva de la esperanza del niño o una redención reactiva. Ambas son caras de Dios, el Edificador de esperanza y el Dios redentivo, pero les está dando a las naciones la oportunidad de elegir la esperanza y decretar un futuro diferente para ellas.

El Señor me mostró que el primer tipo de naciones era el de Zacarías. En Lucas 1, Zacarías recibió la promesa de un hijo y no ocurrió como él pensaba, entonces perdió la esperanza. El ángel se presentó para hablarle sobre el hijo prometido y no pudo creer. Así también hay naciones que los ángeles están visitando para llevar ayuda porque Dios está gritando, pero su abatimiento es tan grande que no son capaces de alcanzarlo. Pude ver un plan del Señor para llevarles su amor a estas naciones. Creo que estas naciones son Inglaterra, Alemania, Noruega, Grecia y Francia. Pude ver a los abridores que iban hacia esos lugares y eran de gran ayuda, para ser capaces de confrontar al abatimiento una y otra vez con la esperanza real en Dios. Una vez más, el Señor extendía la elección sobre estas naciones para que pudieran escoger la esperanza y decretar un futuro diferente para su nación.

El Señor me mostró un segundo tipo de naciones y eran como María. Esta mujer le creyó al ángel cuando le dijo que tendría un niño, aunque era virgen. Aunque no comprendía, dijo: “Sea conmigo conforme a tu voluntad”. Estas naciones sentirían el viento moverse como en Juan 3:8 y responderían al viento, aunque no lograran comprender todo. Haití es una de ellas. Hay una gran puerta abierta para Haití ahora mismo y Dios está derramando sus reformadores de esperanza para ayudar a las personas como María, en la misma forma que el ángel Gabriel para poner sus manos en las manos de Dios. Entregamos esta información para que la bañe con sus oraciones y conozca su parte para aportar los ladrillos correctos para edificar allí. Otras naciones como María son Egipto, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y EEUU.

El Señor me mostró el tercer tipo de naciones que eran como Simeón. Este hombre cultivó una relación tan estrecha con Dios que pudo ver el cumplimiento de todas las promesas en un pequeño bebé. María fue la que dijo: “Hago esto en fe, pero no entiendo” y muchas naciones serán así. Pero hay otras naciones que lo harán en fe y esperanza, luego lo entenderán. Creo que Canadá será una nación como Simeón. Pero también pude ver ciudades, partes de Sudáfrica, África e India. Verán su destino eterno, la esperanza de su llamado y su herencia en Dios, así afectarán a otras naciones. Saldrán de lugares como Betel, Toronto, Atlanta, Concord, Morningstar, Washington, DC y New York, para decirles a las diferentes naciones lo que ya saben acerca de quiénes son. Dios los envía para coronarlas.

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “Estoy cambiando la naturaleza del cristianismo para llenarlos de esperanza”

Hubo un cambio en la expresión del cristianismo desde la auto indulgencia hacia el estilo de vida del Sermón del Monte y ahora habla de una nueva naturaleza del cristianismo o el entendimiento de Dios que está surgiendo. Me mostró que está desenterrando continuamente el tesoro de su naturaleza como Dios de Esperanza que estuvo sepultado miles de años, como en Isaías 45. Esto cambiará la naturaleza del cristianismo desde la desesperanza hacia la plenitud de la esperanza.

“Te daré los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre” (Isaías 45:3).

El guía me mostró que el Cuerpo de Cristo a menudo se sentó en el cuarto trasero, lamentándose con lágrimas, pero luego pude ver que atravesaban una puerta hacia una esperanza radiante para el día y el futuro en Dios en el 2010. Pude ver que el Cuerpo de Cristo estaba listo para avanzar y tomar el territorio, mientras ayudaban a manifestar la celebración de Jesús sobre las ciudades y naciones de la tierra. Pude ver que esto ocurría en las empresas y en las familias, como en la comunidad de creyentes de Hechos 2 y fui tan tocado que lloré y lloré. Luego comencé a clamar por esta realidad.

Me mostró que la esperanza no es una palabra abstracta, es una expectativa confiable y apropiada en nuestro Dios. Si tiene un hijo o hija lleno de esperanza, sonreirán hacia su futuro. Si es un cristiano lleno de esperanza, sonreirán ante su futuro y traerán una gran cosecha. Las ovejas serán caballos de guerra a través de este proceso de esperanza, hasta el punto que no podrán reconocerse.

Me mostró las áreas pequeñas que contaminaban nuestra esperanza como las zorras pequeñas de Cantares 2:15. Pero tiene una respuesta para nosotros: Cada uno en este escrito debía seguir un viaje de esperanza. Cuando comenzaban a sentir el sabor desagradable de la desesperanza al mirar a otras personas, quizá por impaciencia o frustración, avanzaban derecho por sus caminos, tomando sus promesas de esperanza y atacando esa área. Llegaron a ser como Gulliver, el camino que rechazaron los dejó atados al suelo por los “problemas pequeños”.

Soñé con la apariencia que tendría el pueblo con una esperanza radiante. Era la realidad de Daniel 12:3: “Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste, los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad”. Veremos surgir grandes luces. Esa pequeña área de tristeza en el lugar secreto de nuestros corazones donde no accedemos y reina la desesperanza, se encontrará con la naturaleza de la esperanza del Señor.

Luego el Señor decretó para el 2010-2020: “Habrá alianzas santas y llenas de esperanza, este año los matrimonios se celebrarán en el Cielo”

Se unirán grandes luces este año y se ayudarán a sostener unos a otros. El guía me mostró que Dios está levantando reformadores de esperanza a través de matrimonios celebrados en el Cielo, haciendo que los ministerios correctos se reúnan para decretar públicamente los planes del Señor para ayudar a estas naciones. Este año surgirán naciones como ovejas. El guía también me advirtió que si las personas iban a las naciones donde no fueron enviadas, sufrirían una muerte espiritual o física prematura porque traspasaron la tierra y caminaron fuera de la bendición del Señor. ¡Estas personas deben ser enviadas!

¿Cuál es su parte?

Su parte es ver este viaje de esperanza al cual el Señor nos está llevando entre el 2010 y el 2020. Nos está llevando hacia el salón de la esperanza donde nos encontraremos con Dios para decretar y donde comenzaremos a caminar el resto del día como reformadores de esperanza. Confesaremos y viviremos por quién es Él y luego decretaremos su voz en esperanza. Creo que muchos de los que lean este artículo están llamados a ser reformadores de esperanza, moviéndose en la fuerza de la esperanza en Dios a través de la adoración y la devoción, oyendo la voz del Padre y soltando los decretos sobre las naciones y sobre el Cuerpo de Cristo para este tiempo.

¡Abrace su camino de esperanza!

Bob Hartley

domingo, 11 de abril de 2010

“¡Dios lo está persiguiendo en caliente! Vuélvase hacia las llamas, porque estamos en un tiempo de favor”

Por Ryan Wyatt

clip_image002Desde el comienzo del año 2010, sentí una agitación especial de Dios en su pueblo. Estoy convencido que “justo ahora” estamos en un tiempo de favor. Estoy convencido que este es un tiempo para que la Iglesia sea impulsada hacia su destino, en los planes divinos de Dios para nuestros días. Este es un tiempo donde Dios garantiza una victoria manifiesta y un gran avance en nuestra vida.

Sin embargo, también sentí una condición de victoria y avance. Este tiempo pasado y los años anteriores, hubo muchas dificultades y conflictos para la mayoría de los creyentes por todo el mundo. Permítame decirle con claridad que no creo que cesarán estos tiempos de dificultad y conflicto. De hecho, creo que sólo se incrementarán en muchos frentes. Sin embargo, este es un tiempo para que el pueblo de Dios avance. Es un tiempo para que el pueblo de Dios se levante de la depresión, la postergación, el abatimiento, la apatía y la complacencia. Es tiempo para que el pueblo de Dios se levante en victoria con una esperanza fresca, expectativa y una gran osadía y coraje. Es tiempo para que el pueblo de Dios saquee al enemigo por todas las cosas que le robó. Es tiempo de volver a creer.

“Vuélvase hacia la llama”

Existe una condición para levantarse en victoria este año. Dios dice: “Vuélvete hacia la llama”. Lidero una congregación en Knoxville, Tennessee, llamada “La habitación”. Desde el comienzo del 2010, hay una gran agitación en nuestro pueblo y semana tras semana, se está edificando una presencia tangible de Dios, una atmósfera de avivamiento. No sólo ocurre en Knoxville. Muchos de ustedes oyeron lo que está sucediendo en lugares como IHOP en Kansas City y en MorningStar en Charlotte, North Carolina, además de muchos otros lugares en el mundo. ¡Algo está sucediendo!

Durante este tiempo, Dios me habló de la historia de Moisés en Éxodo 3:1-5:

“Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, así que pensó: ¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza. Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés, Moisés! Aquí me tienes, respondió. No te acerques más, le dijo Dios. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa”.

Moisés estaba en sus negocios pero sintió y vio algo. Era un arbusto que ardía pero no se consumía. Dios me reveló lo que dijo Moisés: “Debo volverme y ver esta vista maravillosa”. La Escritura dice: “Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ¡Moisés, Moisés!”. Dios quería hablarle a Moisés, quería ungirlo y quería comisionarlo. Pero la Escritura dice que Dios no le habló a Moisés desde el fuego sino hasta que tomó la decisión de volverse hacia el arbusto ardiente.

Hay un sonido de avivamiento en el espíritu justo ahora. Hay un sonido de despertar en el espíritu justo ahora. Creo que Dios está buscando a aquellos que sientan su atracción, su agitación y se volverán en este tiempo. ¿Qué está haciendo Dios? Nos está llamando para volvernos hacia la llama. Muchos creyentes se desilusionaron y decepcionaron en este tiempo. Demasiados creyentes se enfriaron y perdieron su esperanza en este último tiempo. Demasiados creyentes perdieron la visión, volviéndose apáticos y complacientes en este último tiempo. Dios nos está llamando a volvernos de la rutina regular. Nos está llamando a volvernos de nuestra existencia actual. Nos está llamando a volvernos de aquellas cosas que nos mantuvieron detenidos. ¡Nos está llamando a volvernos hacia su llama!

Mientras comienza a volverse en este tiempo, Dios lo calentará y descongelará su corazón. Mientras se vuelve, Dios comenzará a regar el terreno seco de su corazón y despertará en usted un deseo intenso por Él. Esto es algo que debe considerar. Todo lo que Él requiere es que haga el esfuerzo por volverse en estos días y pasar tiempo en la llama de su presencia. El fuego de Dios hará la obra. La presencia intensa de Dios hará la obra. Se soltará la presencia intensa sobre su corazón para despertarlo y revivirlo.

Dios lo está persiguiendo en caliente

Otro pasaje de la Escritura que Dios me está revelando ahora es Lucas 24:13-34. Dos discípulos estaban caminando con el Señor resucitado por el camino hacia Emaús. Los discípulos no lo reconocieron en su forma resucitada, pero mientras caminaban con Jesús, sintieron que sus corazones comenzaban a arder. Se aproximaron a la ciudad hacia la noche y la Escritura dice que Jesús actuó como si fuera a continuar su camino. Pero estos dos discípulos lo urgieron con fuerza para que considerara volverse y quedarse con ellos a pasar la noche. Debido a la insistencia, entró en sus casas, partió el pan en su mesa y ahí los ojos de los discípulos fueron abiertos ante este Hombre, quien no era más que Jesús resucitado en gloria.

Aún cuando escribo esto, siento la presencia manifiesta de Dios comenzando a rodearme. Siento el corazón de Dios instando a su pueblo a “volverse y mirar” en este tiempo. No importa cuán seco pueda sentirse, sólo tome la decisión de posicionarse en un lugar de hambre y deseo en la presencia de Dios. Allí encontrará que su corazón comenzará a resucitar. Elija desechar todo desengaño. Elija desechar todo desaliento. Elija volver a creer. Elija volver a tener esperanza. Elija esperar el bien de Dios y la presencia intensa que lo refresque.

Existen muchas más cosas que Dios está hablando, pero por ahora lo dejo con esto. No se olvide que Dios está más hambriento y apasionado por usted, de lo que usted está apasionado por Él. Dios lo está persiguiendo en caliente. Dios quiere encenderlo con el fuego de su presencia. Quiere liberarlo por completo de todo lo que lo detuvo recientemente. Elija hoy alinearse con Dios. Elija hoy “volverse hacia la llama” de la presencia de Dios y reciba una esperanza, visión, energía y aceite fresco para este tiempo.

Bendiciones,

Ryan Wyatt

“¡Comienza a cavar! ¡Dios está soltando nuevos pozos de esperanza!”

Sandie Freed

clip_image002“Allí le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto” (Oseas 2:15).

Mientras estaba en oración esta semana, pude oír al Señor decir que estaba soltando nuevos pozos de esperanza sobre su Cuerpo. ¡Ahora todos debemos ponernos a cavar! Obviamente, hay que cavar los pozos y esa es nuestra responsabilidad. Pero más que eso es la necesidad de activar nuestra fe en este tiempo. En otras palabras, necesitamos ocuparnos de cavar con mayor fe mientras Dios imparte una esperanza restaurada.

Sé que fue un tiempo muy difícil para todos nosotros. Sin embargo, existe un poder asombroso en el pasaje de Oseas 2:15, donde se expone una nueva puerta de esperanza. Esta puerta de esperanza también se puede ver proféticamente como un pozo fresco de agua viviente, porque la esperanza imparte vida. De hecho, la esperanza es similar a una semilla que cuando es plantada, puede fructificar. Sin esperanza comenzamos a perder la visión… sin visión no podemos correr y terminar la carrera, tampoco podremos vivir en fe (Habacuc 2:1-4).

Este verso nos dice varias cosas que nos alientan en este tiempo:

1. Dios nos devolverá las viñas

Esto significa que obviamente nuestras viñas fueron robadas. Aunque en este pasaje, Dios establece que Israel se arruinó por su propio pecado, debemos concluir que las seducciones del enemigo mantuvieron al margen a esta Nación. El enemigo siempre nos detendrá cuando trata de robar nuestras cosechas y avivamientos de aumento. En mi libro “Ladrones de destinos”, invierto muchas páginas para explicar las seducciones del enemigo y cómo el espíritu de los amalecitas nos seduce para llevarnos a caer en pecado y apostasía. Muchos pastores y líderes perdieron a sus Aarones y Hures por las seducciones perversas de la fortaleza amalecita (Éxodo 17). Los líderes me creen cuando digo: “¡Puedes creer por tu liberación de este enemigo y recuperar tu viña!”.

Los siervos como Aarón y Hur que están llamados a levantar los brazos de su Moisés (Éxodo 17), sepan que pueden ser libres del espíritu amalecita que se levantó en su contra. Dios promete llenarnos con nuevas fuerzas y determinación para ganar la guerra en contra del enemigo y la apostasía. Así podremos concreter nuestro potencial divino.

Para muchos de nosotros, el espíritu de Jezabel se puso de acuerdo con los hijos de Belial y robó nuestras viñas. En nuestros días, hay un decreto de muerte contra de las personas como Nabot (1 Reyes 21); aquellos que tienen una herencia y son blanco del enemigo para tratar de matarlos, robarles y destruirlos.

También estamos en guerra con el espíritu del anticristo que trata de derribar nuestros sistemas de creencia, contaminando nuestras mentes con dudas e incredulidad para causarnos miedo. En mi último libro, “Conquistando el espíritu del anticristo”, trato las mentiras del enemigo que atacan nuestro sistema de creencias. Este es un espíritu territorial fuerte que está operando hoy. El espíritu del anticristo tratará de cambiar su tiempo de apertura para desgastarlo, perdiendo las fuerzas para dar a luz la visión que Dios le entregó. Sin embargo, Dios prometió darnos la victoria sobre toda oposición… es tiempo de volver a conquistar nuestras viñas (promesas).

2. Dios hará que el “valle de Acor” sea una “puerta de bendición”

El Señor quiere que retomemos la visión de su habilidad para restaurar todo lo perdido o robado en el último tiempo. La palabra Acor significa problemas. No sé de usted, pero debo confesar que tuve muchos problemas. Estuve en un valle profundo, un tiempo de conflictos. Atravesé más stress en el último año que en el resto de mi ministerio. No fue sólo a nivel financiero sino emocional. Hubo momentos donde fue muy difícil ver más allá de las puertas cerradas. ¿Se sintió igual? ¿Cómo podemos recibir fe para la esperanza, cuando las puertas están cerradas? Dios nos promete que podemos hacerlo.

Un camino para recuperar la esperanza es usar nuestras llaves de David, cuyas puertas abiertas no las pueden cerrar los hombres (Apocalipsis 3:7). Estas llaves abren lo que estaba cerrado. Si recuerda, David tuvo una impresión profética sobre el corazón de Dios… de hecho, era un hombre conforme el corazón de Dios. Por tanto, creo que poseía el corazón de Dios por buscarlo a Él. David tenía la habilidad para ver los avivamientos de aumento. ¿Recuerda a Goliat? Aún en contra de una oposición tremenda (y Goliat podía considerarse una puerta cerrada para la victoria de Israel), David pudo visualizar la victoria para Dios. Sin tener temor, desafió lo que se atravesó en su camino. Una puerta cerrada puede ser nuestro enemigo. Sin embargo, si usamos nuestras llaves, la habilidad para ver, podemos abrir la puerta que impide nuestro avivamiento. Vea la victoria… ¡vuelva a tener esperanza!

3. ¡Seremos libres de la cautividad (Egipto) y volveremos a cantar!

Sentí como si hubiera perdido mi canción en ese tiempo, ¿usted no? Es importante no perder nuestra canción porque tenemos la habilidad divina para cantar sobre los lugares desérticos y experimentar un avivamiento. En otras palabras, aún si experimentamos esterilidad, podemos cantar con esperanza por experimentar un avivamiento y un ensanchamiento (Isaías 54:1-5). En este tiempo pasado, mi gozo, mi esperanza y mi vida, ¡fueron completamente desafiadas! La esperanza demorada casi cautivó por completo mi fe. ¡Pero Dios intervino! Dios promete impartirnos una nueva esperanza, un pozo fresco y simplemente necesito ocuparme en cavar. Comience a cantar con fe sobre sus circunstancias. Así como fue capaz de darles un hijo a Abraham y a Sara cuando eran ancianos, tiene la capacidad para dar a luz la esperanza en usted para fructificar. Abraham y Sara comenzaron a perder su canción… perdieron la esperanza sobre su habilidad para tener un hijo. Pero Dios dijo que les daría un hijo, aún cuando sus días de procrear hayan pasado. ¡Y lo hizo! Romanos 4:18 dice: “Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó…”. Esto significa que durante un tiempo de desesperanza, Abraham volvió a tener esperanza.

Amado, permítame seguir alentándolo. Dios se manifestará y tomará cada lágrima que derramó en el pasado como un testimonio para su gloria. Continuamente encuentro un gran aliento en Romanos 8:28, donde dice: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Dios nos promete que más allá de cualquier cosa negativa que nos pudiera ocurrir, Él la usará para bien. En otras palabras, cada vez que el enemigo trató de robarle su fe, robar su viña, robar sus bienes o abortar su destino… Dios usará milagrosamentestas cosas para bien. Todo lo que quiere es que le demos la gloria a Él por hacerlo… ¡Wow! ¡Esto se llama transformar nuestra pena en gozo!

¿Cuál es nuestro próximo paso?

Confesar sus promesas es nuestro siguiente paso para derrotar la postergación. Cuando nos damos cuenta que Dios desea abrir una puerta nueva de avivamiento, inmediatamente recibimos una visión y una esperanza renovadas. Ahora tenemos que usar nuestra fe y comenzar a confesar nuestro avivamiento. Cuando estudié la palabra “confesión”, me excite más cuando me di cuenta que confesar la Palabra, implica declarar lo mismo que Ella. Estoy segura que es más que sólo tomar una Escritura y repetirla varias veces. Personalmente creo que confesar su Palabra en fe requiere pasar tiempo con Él y sentirnos atraídos por su presencia. Las repeticiones vanas implican un fariseísmo, una religión y no una relación.

Si estamos en intimidad con Dios, podemos impregnarnos con las semillas de fe y hablar su Palabra desde una relación y un entendimiento divinos. La confesión viene fácilmente cuando lo conocemos a Él (esto implica intimidad). Confesar la Palabra es declarar simplemente lo que Dios ya habló acerca de usted y su situación. Si creemos, podemos confesar con audacia. Jesús dijo que si tenemos fe como una semilla de mostaza, podremos hablarle a cualquier obstáculo (incluyendo al demonio que impide la manifestación de nuestros avivamientos personales) y tendrá que moverse “desde aquí para allá”. Quiero moverme hacia “aquel” sitio, ¿usted no? Ocupémonos de cavar ese nuevo pozo de esperanza, ¿ok? Yo sé que está entrando en un nuevo tiempo donde la desesperanza debe huir de su camino.

Lo veo en el pozo,

Sandie Freed