martes, 25 de junio de 2013

Abrace el viento

Por Dan Wilson

clip_image001Por todo el mundo vemos a Dios reposicionando a su pueblo. La estación está cambiando. Si miramos esto con los ojos del mundo, nuestra primera respuesta debería ser de resistencia al cambio por temor a lo desconocido. Pero con la mente de Cristo reconocemos que la vida guiada por el Espíritu nunca permanecerá igual. Ninguno de nosotros puede predecir de dónde soplará el Viento del Espíritu la próxima vez. Si nuestra meta es responder al Espíritu, debemos esperar cambios constantes en nuestra vida.

2 Corintios 3:18 nos recuerda que somos transformados a la imagen de Cristo, con niveles cada vez mayores de su gloria. Esto viene del Señor y el Espíritu Santo. La transformación requiere que aceptemos y aún esperemos los cambios.

Abrace el cambio

Quizá las cosas que fueron fructíferas, plenas y productivas en la estación pasada, dejarán de ser lo mejor. Para atrapar lo nuevo, a menudo es necesario soltar las cosas antiguas a las que estamos aferrados (un ministerio, un trabajo o una posición), sólo porque son cercanas, amadas y cómodas. Aunque siguen siendo buenas, las cosas viejas pueden detenernos porque no son las mejores. La mano del favor de Dios no reposará sobre aquellos que estén ceñidos a los lugares viejos y familiares. Su deseo es que nos aferremos a Él.

Esto demanda discernimiento y prestar oído a las cosas que el Padre quiere que nos aferremos, dejando ir las que Él quiera. A veces nos equivocamos al pensar que Dios realmente nos necesita en los roles que ocupamos bien los últimos años, cuando llegó el tiempo correcto para que otro lo ocupe. ¡Él está haciendo cosas nuevas! A veces debemos estar dispuestos a dejar ir las cosas buenas y estar libres para recibir lo que viene después. Este es un tiempo excitante para estar en la “escuela del Espíritu Santo”: Oír, confiar y obedecer.

Además necesitará una porción extra de gracia, mientras otros con quienes estuvo trabajando o ministrando, también sentirán estos vientos de cambio. Habrá nuevas asociaciones y alianzas. ¡Aleluya! Asimismo, habrá algunas separaciones sentimentales. Prepárese para dejar ir a sus hermanos y hermanas para que cumplan el plan perfecto de Dios para sus vidas.

Nacimos tanto del Espíritu como por el Espíritu. Las verdades de Dios nunca cambian, pero la manifestación de su voluntad en nuestras vidas tiene una expresión nueva cada día. A través de la experiencia nos queda claro que el plan de Dios siempre es lo mejor. Regocíjese en cada cambio iniciado por su Padre amado. El cambio es la herramienta requerida para los procesos de transformación que nos permitirán cumplir nuestro destino en Él.

Podemos confiar en el Viento, pero debemos ser livianos como una pluma. El Espíritu Santo nos soplará en la dirección exacta que Él desea que nos movamos en esta estación de cambio. ¡Abrace a Cristo!

Dr. Dan Wilson

Viviendo una vida de apertura

Por John Belt

clip_image002Apertura hacia la bendición

Oí decir que mejor que un milagro es la apertura y esto es cierto. Cuando vivimos en apertura nos transformaremos en canales para los milagros, más que en recipientes.

Algo en nosotros dice: ¡No es suficiente!

Génesis 32:24-29: …quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer. Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban. Entonces el hombre le dijo: ¡Suéltame, que ya está por amanecer! ¡No te soltaré hasta que me bendigas! respondió Jacob. ¿Cómo te llamas? le preguntó el hombre. Me llamo Jacob respondió. Entonces el hombre le dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Y tú, ¿cómo te llamas? le preguntó Jacob. ¿Por qué preguntas cómo me llamo?, le respondió el hombre. Y en ese mismo lugar lo bendijo.

El Señor busca algo en nosotros que nos establecerá nada menos que en lo mejor de Él: Su bendición. Jacob tenía esta desesperación en su vida y no dejaría ir al Señor hasta que lo bendijera. Necesitamos aprender a pelear con Dios, perseverando para entrar en la realidad de su presencia. No necesitamos esperar que ocurra algo. En lugar de ello, necesitamos agitar lo que Dios ya depositó dentro de nosotros. Nuestra sed y nuestra hambre por Él nos quebrará hacia una mayor realidad de su gloria. El pasaje de 2 Timoteo 1:6 dice: Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.

El lugar del derramamiento

Cuando aprendemos a vivir en apertura, nos movemos hacia el lugar de la bendición y la abundancia, derramándolas sobre las vidas de otros. Podemos ser una gran bendición para las vidas de los demás cuando vivimos en apertura. El comienzo de vivir en apertura se encuentra en nuestros propios tiempos con Dios. Las claves para nuestra apertura personal pueden verse diferentes para cada individuo, aunque habrá algunos métodos en común. Quizá haya algo que lo ayude particularmente en su apertura. Cada día puede parecer un poco diferente. Es importante mantenerse flexible en cómo alcanzar la apertura, aún cuando tenga todas las armas disponibles.

Veamos algunas de las armas que podemos usar para la apertura:

1. Adoración, Alabanza y Gratitud

Casi siempre comienzo aquí, aunque hay excepciones. Debemos ofrecerle continuamente nuestra alabanza a Dios. Esta es una clave poderosa para la apertura. La nota extra es “con acción de gracias”. La actitud de nuestro corazón juega un rol determinante en la apertura. La gratitud es el buen fundamento para entrar en el “espíritu de la adoración”. Caso contrario, sólo estaremos parloteando palabras vacías y sin sentido.

El “cántico nuevo” es un arma poderosa para la apertura en nuestras vidas. Dios canta canciones de liberación sobre nosotros. Cuando nos paramos en estas canciones, experimentamos liberación por su Espíritu. Asimismo, debemos ser libres en nuestra manera de expresar nuestro amor a Dios en la adoración. No existe una guía fija que encaje con todos. Algunos encontrarán que las danzas, las banderas, los instrumentos y otras cosas, los ayudarán a involucrar todo su ser en la adoración. Si elige danzar, recuerde que David danzó con todas sus fuerzas ante Dios. Sea que dance o se postre de rodillas en quietud, recuerde que nuestra actitud hacia Dios es una señal de cuánto estamos entrando realmente y cuánto disfrutamos nuestra relación con Él, experimentando la libertad de la vergüenza y la culpa por medio de Cristo.

2. Revelación

Pídale al Espíritu Santo que derrame la revelación y la sabiduría que lo ayudará a entrar en la apertura. Cuando recibimos sus palabras, nadie las podrá quitar de nuestro corazón. Sus palabras quiebran el terreno de nuestros corazones, preparándonos para su voluntad. Esta es nuestra conversación con Dios. Hablamos con Él, pero ahora Él nos habla a nosotros. Recuerde que Dios siempre tiene algo para decirnos y mostrarnos, pero la pregunta es: “¿Lo estamos oyendo?”. Los sueños, las visiones y la voz interior, son caminos por donde Dios nos habla.

3. La Palabra de Dios

Cuando recibo una palabra de revelación de Dios, sea en sueños o por una impresión en mi corazón, siempre la estudio a la luz de las Escrituras. Esto solidifica el fundamento de lo que recibí. También podemos estudiar las Escrituras y luego surgirá la revelación. Funciona en ambas direcciones.

4. Oración: Espíritu y entendimiento

Cuando oramos en el espíritu hablando en lenguas, eso acelera nuestra fortaleza interior. Estamos edificando nuestra fe más santa. Nuestro espíritu necesita atención, siendo fortalecido por nuestra comunión activa con Dios.

5. “Empaparse”

Necesitamos desarrollar el hábito de estar quietos ante Dios, acallando todos los ruidos y las voces de nuestra alma. Nuestra sociedad está engranada para ser ruidosa con los negocios, así como la sensación que no estamos alcanzando nada. Necesitamos consagrarnos a “empaparnos” en la presencia de Dios, oyendo música instrumental, meditando en las Escrituras y orando en el espíritu. El énfasis debe estar en lo que Dios hace en nosotros, no en lo que nosotros hacemos.

Nota: Si está tratando de empaparse en la presencia de Dios pero no siente nada, es probable que necesite emplear un arma diferente, perseverar y luego recibir, empapándose en su presencia. A veces empaparse resulta sencillo, otras veces no es así. En el transcurso del día solemos recoger asuntos de otras fuentes que necesitan quebrarse. Tome autoridad sobre estas cosas, quiebre los acuerdos que no vienen de Dios e incorporó a su propia mente. Luego pase algún tiempo en adoración y acción de gracias. Usualmente en los momentos donde no experimenta la presencia de Dios, Él lo ayudará a abrirse de una nueva manera.

La clave es encontrar lo que lo ayude a experimentar su presencia en el momento. Una vez que atraviese todo impedimento, empaparse en la presencia de Dios será sencillo.

Abundantes bendiciones,

John y Brandi Belt

miércoles, 12 de junio de 2013

“El aire está lleno de promesas cumplidas, se soltó una clave para nuestro destino”

 Por Taffie Furr

clip_image002“Este es el año de nuestra transición para ser posicionados. Muchas puertas que se mantuvieron ocultas y selladas, tanto grandes como pequeñas, se abrirán de una manera obvia y visible. Tus sendas se aclararán para que puedas avanzar libre y seguro, mientras sigues mis instrucciones y caminas en obediencia, tanto a mi palabra rhema como a mi logos. Quédate donde estás hasta que la claridad de mi Espíritu te lleve hacia el siguiente envión en tu camino. Sí, este tiempo se conocerá como un paso acelerado, porque la aceleración está sobre tu vida y te pondrá en movimiento. Pero no será sin reposo ni será agresivamente enérgico. Estoy en este asunto, por esta razón entrego descanso y gozo, no cargas pesadas”.

El Señor quiere que te diga: “A partir de este tiempo, muchos de ustedes serán lanzados hacia sus destinos. Se están abriendo las puertas que antes se mantuvieron cerradas. El Señor, por su poder sobrenatural, establecerá tus pies dentro de esa puerta. ¡Ahora mismo las cadenas y las sogas se están cayendo!”. El Espíritu del Señor dijo: “¡Déjalo ser, déjalo ser!”.

“Te digo, en este momento hay una sinfonía de huestes angelicales a nuestro alrededor y hay una multitud de personas con sus corazones quebrantados que se están sanando y siendo libres”, dice el Señor. “Además esto está llenando literalmente el aire, provocando cambios en nuestra atmósfera: Las palabras que hablé en el mismo aire que respiras son ‘promesas cumplidas’. Ya emití la orden, las promesas están cumplidas para aquellos que esperaron y están dispuestos a esperar en el Señor. Tómalas, recíbelas, muévete y vive por ellas”, dice el Espíritu del Señor.

“La bóveda del cielo se abrió sobre mis hijos y derramará sobre ellos mis tesoros y bendiciones multiplicadas, mientras las esperas en fe, con la seguridad que soy bueno y que mi Palabra produce, provee y nunca se seca. Mientras el mundo busca y espera lo peor, estoy llenando de deseos a mi Esposa amada para darte lo mejor. Estás a punto de ver la manifestación de un gran cambio en los poderes de gobierno. El gobierno que viene ya no será el mismo. Los principados y potestades están a punto de ser derribados de sus lugares altos mientras tú, mi Iglesia, una vez más te transformas en un pueblo poderoso de oración y unidad”. El Espíritu del Señor dice: “¡Llénate de poder, llénate de poder Iglesia!”.

“Se está soltando una clave para tu destino en Mí”

No hace mucho tiempo, Ivan Roman me entregó una palabra sobre una espada escondida detrás de mi espalda y cuando la desenvainaba era poderosa y larga. Podía agitarla de tiempo en tiempo. Toda la tarde estuve viendo esa espada y tuve la sensación de estar agitándola. Creo que el Señor está diciendo que es tiempo de liberación, no sólo para mí, sino para todo el Cuerpo de Cristo. Hay cosas escondidas, hay mantos escondidos y es tiempo para que aquellas cosas se suelten sobre nuestras vidas. El Espíritu de la profecía y el Espíritu de revelación están aquí, porque es tiempo para que se suelten y se liberen. Entonces, desenvainemos juntos nuestras espadas en el Nombre de Jesús y permitamos que todas las cosas sean liberadas. Nuestras palabras deben ser decretos sólidos y rectos como una flecha que alcanzan el blanco, en el Nombre de Jesús.

El Espíritu del Señor dice: “Hoy hay una clave que se está soltando y te hará entrar en Mi destino. Es la clave que abre todos los sellos que te permitirán ser lo que te llamé a ser en el Nombre de Jesús. Estoy hablando de los llamados para los cuales fuimos predestinados y están sellados por el Espíritu Santo, esperando manifestarse en sus vidas. Avanzarán como un ejército poderoso de celo en el Señor. Estoy llamando al fuego de Dios, ahora mismo, para que se suelte sobre tu vida y te libere”. Pude oír al Espíritu del Señor diciendo: “Te llamé para un tiempo como este. Te entregué mi Nombre y mi Palabra. No habrá enemigo que te pueda enfrentar, porque derribé cada enemigo que se levantó en tu senda y los reemplazaré con gozo, bendición, pureza y todas las cosas que son mías, todo es mío. Regocíjate, regocíjate en este día. ¡Amén!”, dice el Señor.

Taffie Furr

Dios dice, “Estás a punto de verme abrir el Mar Rojo una vez más”

Por Eileen Fisher

clip_image002El Señor dice, “No soy el Dios que olvida, soy el que guarda el pacto eterno. Soy el Dios eterno, el principio y el final. Llamé a los míos por su nombre. Conté y sostengo las estrellas en mi mano. Mantengo el balance del universo. Mi fuerza sigue fluyendo en mi pueblo, mi fuerza sigue fluyendo en mi Tierra y mi fuerza sigue fluyendo a través de tus familias”.

“Este es un nuevo mover que viene sobre la faz de la Tierra”

“Aún cuando no veas mi mano, confía en mi Espíritu. No seas como aquellos que me siguieron, buscando una señal tras otra y se perdieron Mi presencia. Sólo te diré que anhelo tu compañía. Anhelo tu compañía. Anhelo que estés en Mi presencia”.

El Señor dice: “Este es un nuevo mover que viene sobre la faz de la Tierra. Habrá una quietud como nunca experimentaste. Aún verás gente sobre una plataforma que se quedará aturdida porque no sabrá qué decir por lo que voy a hacer. Estás a punto de ver Mi agenda soltándose sobre la Tierra de una nueva manera”.

“Estás a punto de verme abrir el Mar Rojo una vez más. Pero esta vez será diferente. Esta vez separaré el bien del mal y el mal del bien. Ese es el propósito de cruzar el Mar Rojo. Tuvieron que dejar atrás las cosas perversas y avanzar hacia la tierra de la leche y la miel. Conocerán y sentirán este mover. Aún en sus familias comenzaré a exponer las cosas. Los ídolos saldrán a la luz, pero sólo para que los quiebren”.

“Estás saliendo de una temporada donde las maldiciones gobernaban y reinaban. Ahora verás cómo las revierto y las transformo en un tiempo de bendiciones. Clamarás, ‘Mi Dios reina’. Levantarás el acuerdo que estuve buscando en la Tierra cuando decía: ‘¿Quién creerá y esperará la mano del Señor?’. Ahora te digo que son un grupo de creyentes. Cree, porque para ello fuiste llamado. Cree, porque eso es lo que te pido. Cree, porque eso frustra los planes del enemigo. Cree, porque eso hace que tu fe se eleve. Cree, porque eso hace que el enemigo corra aterrado y recibirás la guía de mi Espíritu”, dice el Señor.

El Señor dijo: “Pero si a algún hombre le faltara sabiduría, ¿no dije que se la daría? Ahora se está derramando la sabiduría en tu espíritu. Hoy la sabiduría es el don que se establece en tu espíritu. Como tendrás que tomar decisiones en el conocimiento de tu hombre espiritual, tendrás discernimiento en el obrar de mi Espíritu, para que no trabajes más aparte de mi Espíritu”.

“Veremos el matrimonio del Espíritu y la Palabra volverá con fe”

Dice el Señor: “Estoy levantando un ejército radical. Será un pueblo guiado por el Espíritu y su Cuerpo sería uno de impedimento. Pero ahora, es el Cuerpo quien está tratando de retener al Espíritu y verás cómo esto se revierte. No comprendes que les estoy diciendo a algunos que estuvieron en cuevas que salgan de ellas, que salgan del pensamiento muerto y frío. Salir de allí sólo les dará vida, ahora avancen hacia lo que promete la vida. A otros les diría que vengan aquí porque esta es la vida, sólo para darse cuenta que era una vida diferente a la de mi Palabra. Mi Palabra es viva, activa y verdadera. Verás el matrimonio del Espíritu y la Palabra volverá con un nivel de fe que nunca antes habías visto”.

“Las cosas se pondrán oscuras a nuestro alrededor. No mires las circunstancias, camina sobre ellas en el Espíritu. Si aprendes bien esta lección, comprenderás el dominio y entenderás lo que significa gobernar y reinar en Cristo, no aparte de Él sino en Él, porque mi Espíritu está en ti”, dice el Señor.

“Anhela ser controlado por mi Espíritu porque Él anhela controlarte para que se cumplan mi Reino y mi voluntad. La Tierra y todo lo que vive conocerá que Jesús no sólo murió, resucitó como un intercesor eterno. Conoce que tu Redentor vive y comenzarás a conocerme como tu Redentor”, dice el Señor.

Eileen Fisher

lunes, 3 de junio de 2013

Bautice su Tierra prometida clamando por la sangre

Por Sandie Freed

clip_image002Amado hermano:

Siempre me asombró la fidelidad de Dios. Es tan sencillo amar a un Dios que es como nosotros, especialmente cuando recordamos lo que hizo Jesús por nosotros en la Cruz. Pude darme cuenta que el mensaje de la Cruz y el poder en su sangre ya no se discuten. Es difícil encontrar una congregación que verdaderamente se enfoque en la obra culminada de Cristo. Sin embargo, parece que está lleno de congregaciones y ministerios que alimentan las obras religiosas y las tradiciones establecidas por los hombres. Aún así, Jesús murió para que podamos ser completamente libres de la religiosidad.

Las obras son un capataz muy duro. De hecho, bajo las obras nunca podremos hacer lo suficiente. Para nosotros, creer que Dios sólo nos ama o nos aprueba por lo que hacemos para Él, en lugar de hacerlo por quienes somos en Él, ¡demuestra que la obra de Cristo en la Cruz no es efectiva! En otras palabras, creemos que su muerte y el derramamiento de su sangre no fueron suficientes para justificarnos ante Dios.

La justicia es por la sangre

Amado, nunca seremos justos por cualquier cosa que hagamos para Dios. Sólo la justificación de Jesucristo que nos cubre puede hacernos justos. Por esta razón, Pablo trata este asunto en la Iglesia en Gálatas 3:1. Pablo estaba preocupado porque parecía que habían dejado a un lado la obra de Cristo y habían regresado al antiguo sistema de creencias que involucraban la ley y las obras. Si verdaderamente estuvieran haciendo esto, y con toda seguridad Pablo pensaba que era así, ¡estaban negando la obra de Cristo en la Cruz!

Pablo les dijo lo siguiente a los Gálatas: ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje? ¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? ¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada! Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? Así fue con Abraham: Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia” (Gálatas 3:1-6).

Locos y hechizados

Pablo señaló que los Gálatas se volvieron locos. Les preguntó si recibieron el Espíritu por cumplir la ley o por creer lo que habían oído. Recordemos cómo viene la fe en Dios: por oír y oír la Palabra (Romanos 10:17). Creemos porque oímos y no por lo que hacemos. Las cosas que hacemos para Dios no nos justifican, tampoco hacen que nuestra fe se establezca. Nuestra relación con Él establece nuestra fe y nuestra justicia sólo se debe al hecho que cuando Cristo derramó su sangre, nosotros somos justificados.

Note que Pablo les preguntó a los Gálatas quién los había hechizado. Esta palabra significa “echar una palabra” (sobre ellos) o “fascinarlos”. La fascinación y el sensacionalismo están muy ligados. Con demasiada frecuencia, a los cristianos les gusta el entretenimiento. Desafortunadamente esos creyentes tienen “comezón de oír” por recibir lo que agita su carne. Muchos servicios congregacionales están más concentrados en entretener que en predicar la gracia de Dios para salvar, sanar y restaurar.

Cuando Jesús murió en la Cruz, proveyó la plenitud de “sozo”, una palabra griega que no sólo implica la salvación, sino la sanidad, la liberación, la provisión y todo lo que el cielo nos puede ofrecer. Entonces, si nuestra relación con Dios es superficial (donde sólo queremos las sensaciones sin desarrollar una relación), no podremos recibir lo que necesitamos de Dios porque en realidad no sabemos creer por lo mejor de Él.

Mentalidades enfocadas en sí mismas

Es desafortunado que muchos cristianos estén enfocados en sí mismos en lugar de enfocarse en Dios. Con esto quiero decir que nos enfocamos en lo que necesitamos en lugar de hacerlo en Aquel que derramó su sangre para proveer lo que necesitamos. Mateo 6:33 dice: Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. ¿Notó que debemos buscar a Dios y su justicia en primer lugar? Significa que no somos justos sin Él y debemos buscar su justicia. Esto establece claramente que no podemos ser justos por nuestro desempeño o nuestras obras religiosas, sólo somos justificados por medio de Cristo.

Cuando hacemos esto en primer lugar, todas las demás cosas se nos añadirán. El término “todas” en este pasaje afirma que todo lo que necesitamos ya está provisto por la obra terminada de Cristo. No necesitamos seguir creyendo que esto nos hace mejores personas o que Dios nos bendecirá más por lo que hacemos. ¡No! Esto significa que cualquier cosa que necesitemos ya fue provista en la Cruz.

Legalismo cristiano

Qué triste es ver la cantidad de cristianos inclinándose ante el legalismo y las obras religiosas. También pude ver cristianos diciendo que no podrían esperar hasta el domingo de Pascua, entonces no se pueden sanar. Mi corazón se estruja porque muchos creen estas cosas.

Si usted recibe un reporte negativo de su médico porque tiene cáncer, ¿esperaría meses para orar por su sanidad? Seguro que no. No necesitamos esperar un determinado período en el año para orar la oración de fe. Después de todo, nuestra fe está en Cristo y en su obra en la Cruz. Nuestra fe no está centrada en un día, fecha o año. No necesito esperar una fecha del año para aplicar la sangre de Cristo a mi situación personal. La aplico cada vez que la necesito.

Hace algunos años mi madre tuvo un cáncer de pulmón y se lo diagnosticaron en el mes de Septiembre. Aunque sabía que el domingo de Pascuas Dios demostró su poder sobre la vida de Jesús, no pudimos esperar hasta ese día para ver la sanidad. ¡De ninguna manera! Inmediatamente comenzamos a orar por ella y a los pocos días comenzó a toser, expulsando el tumor. Quedó completamente sana del cáncer de pulmón.

Sin embargo, si estuviéramos atados a las prácticas religiosas, no tendríamos la fe para creer en el tiempo perfecto de Dios para sanarla. Es lo mismo para cada cosa que necesitamos. Debemos recordar que todas las cosas fueron provistas por la obra terminada de Cristo.

Clamando por la sangre de Jesús

Aprendí a aplicar la sangre de Jesús sobre diferentes situaciones y luego pude ver muchos milagros. Pero también tuve que aprender a desarraigar todos los términos o frases religiosas, como aplicar la sangre de Jesús sin comprender su significado, porque esto me trajo escasos resultados (este es un ejemplo de la jerga religiosa). Cuando aplicamos la “sangre”, proclamamos todo lo que Jesús logró por nosotros cuando derramó su sangre en la Cruz. No debemos aplicarla carismáticamente (o religiosamente), sin comprender por completo la obra de Cristo en la Cruz. Aplicarla con fe en todo lo que hizo Cristo a nuestro favor, desatará la demostración y el poder de Dios.

¡Bautice su tierra hoy o cualquier día!

En mi último libro explico cómo bautizar nuestra tierra para poseer toda nuestra tierra prometida. Permítame recordarle que Dios proveyó el primer sacrificio por el pecado de la humanidad. Colocó pieles de un animal asesinado sobre Adán y Eva para cubrir sus pecados. Más adelante notamos cómo Noé, luego de salir del arca cuando terminó el diluvio, hizo un sacrificio para Dios ni bien pisó tierra seca.

Este es un símbolo de cómo debemos bautizar nuestra Tierra prometida, recordando lo que Jesús alcanzó en la Cruz. En otras palabras, cuando reconocemos lo que hizo Cristo y que somos justificados por su sangre, ¡nos capacita para tomar nuestra Tierra prometida!

Piense acerca de esto. Cada vez que recibimos una promesa o una revelación profética, bautizamos esa promesa de Dios renovando nuestra mente respecto a la obra que Cristo hizo en la Cruz. Por tanto, ¡podemos decirle al diablo “sal de nuestra tierra”, cuando le recordamos que la batalla ya está ganada!

Verdaderamente libres

¡Muchos de ustedes saben que soy una guerrera por la libertad! No por accidente estoy casada con Mickey Freed. Estoy destinada a señalar el camino hacia la libertad. No sólo quiero que sea libre, quiero que sea verdaderamente libre. Esto significa completamente libre, especialmente del espíritu de legalismo o de las obras religiosas.

Entonces, levántese como hijo de Dios y declare el poder de la sangre de Cristo. ¡Sepa que hoy es el día donde Dios proveerá para cada una de sus necesidades!

Sandie Freed

Este es el momentum para un cambio espiritual sísmico y atmosférico

Por Colin Brown

clip_image002El momentum de un cambio espiritual “sísmico y atmosférico” profundo, está ocurriendo y la manera como se manifestará en la Tierra se encuentra en un estado definitorio. El paisaje de la Iglesia está enfrentando cambios profundos y continuará enfrentándolos.

Los eventos que están ocurriendo, tanto naturales como espirituales, continuarán incrementándose porque son señales que se corresponden a las presiones espirituales que se oponen y a los cambios extraordinarios que confrontan nuestros corazones a nivel personal y corporativo. En contraste a la fortificación del temor y el orgullo, se levantan la humidad, el coraje y la osadía en el pueblo del Señor. Jesús dijo: Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención” (Lucas 21:28).

Así como el alba precede a la fuente de su luz, la gloria de nuestro Señor brillará cada vez más anunciando su retorno. Consecuentemente, todo lo que no pertenece a la Luz y está oculto en las tinieblas, aún dentro de la Iglesia, se está exponiendo, aclarando y será cada vez más inestable y perturbado.

Todas las ciudades de la Tierra, como Christchurch en Nueva Zelanda, experimentaron diferentes temblores desde Septiembre del 2010. Esta señal profética en lo natural señala los sacudones, cambios y transformaciones que están ocurriendo en el terreno espiritual. Verdaderamente, la Iglesia de Cristo comenzó a sacudirse y continúa sacudiéndose hasta que se estremezca por completo. Hebreos 12:27 dice: … indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible.

La presión espiritual sísmica y atmosférica del Espíritu está produciendo una restauración de la humildad de Cristo y la sensibilidad al Espíritu, los fundamentos sobre los cuales se estableció la Iglesia. El propósito de Dios es que la Iglesia esté completamente segura y en casa conociendo al Señor y sus caminos, aún cuando “se desate todo el infierno”.

No existe comodidad en el mundo tan poderosa como la gracia de Dios. En cualquier área de nuestra vida o en la de otros donde aún exista el pecado, no puede haber lugar para el poder de la efectividad de la sangre de Cristo. Una confianza y paz como estas en el amor de Dios nos hará ser guerreros en cualquier lugar donde haya hostilidad en plano espiritual o en el plano natural.

El dragón y sus ángeles no fueron lo suficientemente fuertes como para retener su lugar en el Cielo. Todos los que en la Tierra están alineados con el Reino son victoriosos, porque lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio…(Apocalipsis 12:11).

Cada poder de las tinieblas se inclina ante la verdad que Jesús es el Señor (Filipenses 2:11). Debemos enfocarnos en nuestro Salvador, no en el pecado, en nuestro adversario o en el terror. En cada batalla espiritual que ocurre en la realidad de la vida en estos últimos días, Jesús es nuestro Señor, nuestro lugar de reposo y nuestra fortaleza.

La manera como nos acostumbramos a ver y hacer la “Iglesia”, le dará lugar a nuestra verdadera seguridad: La Roca. Nuestras tradiciones, servicios, programas, estructuras y cosas como esas, se rendirán ante el Espíritu del Señor. Ver cómo serán estas cosas con ojos nuevos, está ante nosotros: Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (donde el Espíritu del Señor es soberano), allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).

Está en marcha la libertad de la Iglesia del temor y el orgullo, reemplazándolos por una seguridad absoluta en el amor de nuestro Padre en Jesús. El Espíritu Santo está orquestando y diseñando este cambio espiritual “sísmico y atmosférico” que transformará nuestro paisaje. Está alterando nuestro enfoque, sobre todo lo demás, en nuestra seguridad en la gracia de Dios: Su amor en la Cruz y en la resurrección de Jesús.

Viendo, reconociendo y desarrollando discernimiento sobre lo que comenzó a ocurrir en estos últimos días, la Iglesia se levantará sin temor para caminar en el poder de su presente y en la redención que viene. Como dijo Jesús: Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención” (Lucas 21:25-28).

Colin Brown