miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Invite al Señor para que cambie su atmósfera! ¡El está listo para sacudir todo lo que pueda ser sacudido!

Por Chuck Pierce

clip_image002Durante la adoración del servicio del domingo, se manifestó una unción profética fuerte. Barbara Wentroble se unió conmigo para profetizar:

“Si me invitas a descender esta semana, entraré en tu atmósfera y cambiaré todo lo que estuviste tratando de cambiar. Tengo el poder y la fuerza para vencer. ¡Si me invitas a entrar, vencerás esta semana y se manifestará la liberación en tu vida!”.

clip_image003“Soy el Dios que sacude todo lo que puede ser sacudido. Este es un tiempo donde te sacudirás. Me verás sacudir todo lo que retuvo la manifestación de mi gloria. Sacudiré a los que me contradicen, sacudiré a los burladores y sacudiré a aquellos que se oponen y se paran en contra de lo que preparé para este tiempo. Mira mientras comienzo a sacudir lo que parecía inconmovible en los días pasados”.

“Este es un tiempo para revertir cosas. Estoy listo para dar vuelta algunas cosas que parecía que no se podían voltear. Estoy listo para hacer girar los cerrojos en las puertas que no se abrían. Mira mientras giro los pernos y abro las puertas. Mira mientras sacudo lo inconmovible. Mira mientras suelto lo que dije en los días pasados: La gloria postrera de la casa será mayor que la primera. ¡Mientras sacudo y abro, estoy soltando una nueva dimensión de mi gloria!”.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce y Barbara Wentroble

(www.elijahlist.com)

martes, 19 de noviembre de 2013

Palabra profética para Noviembre: “Espere ver la mayor manifestación del poder, la presencia, la revelación y la sanidad de Dios”

Por Doug Addison

clip_image002El mes pasado profeticé que Octubre vendría con aguas turbulentas pero luego se irían calmando. Bien, eso ocurrió y ¡Noviembre será más calmado aún! Sin embargo, a pesar de un andar suave, estamos en medio de una gran aceleración. No permita que el enemigo lo distraiga con sus negocios personales. Realmente es tiempo para calmarse y atrapar esta siguiente ola del Espíritu Santo que viene. Si se calma ahora mismo podrá acelerar para entrar en el tiempo que viene.

20 de Noviembre

Me mantuve oyendo a Dios mientras me decía que algo significativo ocurrirá el 20 de Noviembre (20/11). Espere ver la mayor manifestación del poder, la presencia, la revelación y la sanidad de Dios. Lucas 11:20 dice: Pero si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios.

El cambio comenzó el 31 de Octubre

Dios me habló que el 31 de Octubre fue un día de cambio. Tuve una experiencia spiritual donde Dios me habló la palabra “apertura”. Ese día estaba batallando en oración cuando oí con claridad que la apertura para muchas personas está muy cercana, es como una membrana delgada.

Existen tiempos cuando la separación entre la dimensión espiritual y la natural es tan delgada que discernir ambas puede ser todo un desafío. Lo que se puede percibir como una insatisfacción en nuestra alma o una sensación de descontento, puede muy bien ser el Espíritu Santo guiándonos a través de esa situación ahora mismo. La apertura y el cambio están ocurriendo ahora mismo. A veces ocurre instantáneamente y otras pueden no verse manifestaciones en lo natural. También puede desarrollarse lentamente, entonces necesitamos confiar en Dios a través de todo el proceso.

Ofensa vs Defensa

Otra parte del cambio que está ocurriendo ahora mismo es equilibrar cómo nos enfocamos en Dios y cómo en nuestra situación actual. Existe un tiempo cuando es necesario discernir los planes del enemigo y cortar las cosas que nos impiden avanzar. Por ejemplo, si se sintió postergado o ve patrones repetidos de pérdida, errores o ataques; entonces corte todas esas cosas y avance.

Pero esto se debe balancear con tomar acciones y estar a la ofensiva. Todo en el Reino de Dios es avance. Necesitamos movernos desde enfocarnos en lo que satanás está haciendo y mirar lo que Dios está haciendo en cada situación que atravesamos. Este es un nuevo tiempo para tomar una posición ofensiva en oración para poder ver los planes de Dios y luego, desde esa posición, poder avanzar. Jeremías 29:11 dice: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Sacudones en el mercado

El mes pasado tuve muchos sueños donde las luces se apagaban en reuniones, congregaciones y empresas. Cuando regresaba, había nuevas estrategias e ideas de marketing que descendían del Cielo, pero la gente no las estaba recibiendo o atrapando. Se está produciendo un sacudón que encenderá la luz del Cielo. Mientras Dios entrega revelación, ocurrirán oportunidades inusuales para hacer dinero para el Reino, como una retribución para todos aquellos que sufrieron pérdidas en el colapso del 2008. ¡Oiga a Dios y responda!

Bebés soñadores en el vientre

Dios me mostró que había bebés en los vientres de sus madres que serán una nueva casta de soñadores proféticos. Si usted está embarazada y tiene sueños inusuales, no se sorprenda. Está cargando un bebé soñador. En Génesis 30 y 31, Jacob recibió revelación a través de un sueño sobre cómo aumentar sus ganancias, aún cuando su suegro lo estaba engañando. En ese mismo tiempo, su esposa Raquel estaba embarazada de José, el soñador que más adelante salvaría al mundo por medio de las interpretaciones acertadas de los sueños del Faraón.

La misma presencia del bebé José estaba trayendo nueva revelación para la familia. Espero que la unción comience a manifestarse sobre sus hijos (nacidos o por nacer) ahora mismo. Este año ha sido tortuoso y en la medida que nos vayamos calmando, nos podremos sincronizar con Dios. Esto nos permitirá acelerar hacia una nueva atmósfera de su poder y amor ilimitados.

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

jueves, 14 de noviembre de 2013

“¿Se siente fatigado y tentado a desmayar? Esto es lo que debe hacer”

Por Al Thomas

clip_image001Gálatas 6:9 dice: No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Entienda qué lo debilita

Conforme a la Palabra de Dios, hacer el bien nos agota. ¿Qué es hacer el bien conforme a las Escrituras? Bien, las obras son buenas, pero ¿cuál es la mayor obra que podemos hacer? Amar a Dios y tener fe en Él. Amar a Dios es el mayor mandamiento y cuando tenemos fe, le agradamos (Hebreos 11:6).

Deténgase y vea esto desde la perspectiva de Dios. Muchos comienzan a sentirse inseguros o desvalorizados porque tienen la impresión que no son lo suficientemente buenos o no aman a Dios lo suficiente. Este es un gran engaño en la Iglesia y lisió a algunos en su caminar con Dios.

Mateo 22:36-38 dice: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente, le respondió Jesús. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. Entonces, el mayor bien que podríamos hacer es amar a Dios y, en consecuencia, tener fe en Dios (Romanos 12:3).

clip_image003Note que no dije que no podemos experimentar momentos esporádicos de duda (todos los tenemos) o que siempre debemos hacer lo correcto (sin tropezar o pecar). Dije: “¿Ama al Señor con todo su corazón? ¿Lo adora con toda su alma?”. ¿Nuestra mente a menudo piensa en Él día y noche? Estoy convencido que la mayoría de los creyentes lo hace.

Eso significa que tenemos fe en Dios y, aún más importante, estamos cumpliendo el mayor mandamiento. Estamos haciendo las obras mayores. Convénzase de ello y esa debilidad se irá de su vida. Muchos le agradan a Dios y ni siquiera lo saben. Deje de creer que está viviendo en condenación y acepte que Él ya lo aceptó. Permita que Efesios 1:6 penetre en su cabeza: “... Él nos hizo aceptos”.

Algunos están debilitados porque sienten que perdieron el llamado de Dios para su vida

Una vez más, las Escrituras son nuestra fuente para desmitificar este dilema que confunde a muchos cristianos. Jesús aclaró esto en Juan 6:28: ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? le preguntaron. Algunos sienten que perdieron la obra de Dios para sus vidas.

Una mujer me preguntó cuál era la obra o la voluntad de Dios para su vida. Sentía que le había fallado a Dios porque no había ningún tipo de llamado específico. Esto es lo que me entregó el Espíritu Santo para ella: Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió” (Juan 6:29). Si creemos que Jesús es el hijo de Dios, automáticamente estaremos en la “obra de Dios”.

No, no soy inocente. Sé que necesitamos pelear la buena batalla de la fe (1 Timoteo 6:12) y esto no es una fiesta. Además, necesitamos buscar su dirección y su propósito para nosotros. También necesitamos orar, tener comunión y “esforzarnos como nos indica el Espíritu Santo”. Sin embargo, no debemos comprar la mentira que no amamos a Dios con todo nuestro corazón. Estamos haciendo la obra de Dios. Él nos ama y cumplirá las promesas que nos hizo porque no se olvidó de nosotros (Hebreos 13:5).

No debemos engañarnos pensando que le fallamos a Dios. No debemos cargar con la culpa o la vergüenza debido a alguna forma auto impuesta de santidad o una posición que Dios nunca quiso que alcanzáramos. Además, no debemos engañarnos pensando que Dios no termina de aceptarnos. Esta es una gran mentira (Juan 10:10). Veo muchos hijos de Dios (aún ministros) bajo la intimidación del diablo. Algunos están paralizados por el temor y la culpa. Esto hace que no puedan tener gozo y menos aún alcanzar victorias. Somos aceptos por el Padre. Somos muy amados porque Él nos favoreció. ¡Debemos rendirnos ante tan grande amor! Este viaje maravilloso no significa que siempre debe ser abrumador e insoportable. Sí, tendremos problemas, pero habrá gozo (Juan 17:13) y paz (Isaías 26:3) a lo largo del camino.

Debemos aceptar su amor incondicional y luego la debilidad se irá

¡Necesitamos darnos cuenta cuánto nos ama Dios! Los predicadores nos dicen que debemos tener fe para agradar a Dios, pero muchos casualmente pasan de largo la enseñanza que la fe obra por el amor y que Dios es amor (Gálatas 5:6). Si vamos a vivir alineados con la Palabra de Dios, no sólo debemos ser hijos de fe sirviendo a un Dios de fe. Necesitamos saber que ya cumplimos el mayor mandamiento al amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente… ¡lo estamos haciendo ahora y al hacerlo, cumplimos el mandamiento más grande!

Aún así, demasiado a menudo habitamos en lo “grandioso”, lo “dramático” o aún en lo “negativo”. Sin embargo, Dios también está interesado en las pequeñas cosas de la vida.

Ejemplo: Ocasionalmente paseamos al perro de nuestro hijo. Es un perro enorme y amoroso con una cola fuerte. Un día me trajeron al perro y noté que su cola no se movía para nada. Eso me extrañó. Mi hijo me dijo: “El veterinario la diagnosticó como una cola muerta. Suele suceder. El músculo simplemente muere y desde ahí no se mueve más”. Pensé, “¿Qué tiene un perro en la vida? Come, bebe agua, ladra y mueve la cola. No es demasiado. ¡Mover la cola es importante para los perros!”. Pude ver miles de personas sanarse en nuestras reuniones. ¿Por qué no un perro? Llamé al perro e impuse mis manos sobre él, creyendo que Dios haría el milagro. A los diez minutos estaba moviendo la cola y continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Dios nos ama y también a nuestros perros. Si Él cuida de un perro, ¿cuánto más no cuidará de nosotros? (Mateo 10:31).

Cuando reconozcamos que le agradamos a Dios, la debilidad se evaporará

En un retiro de hombres cristianos el predicador le pidió a cada hombre presente que le preguntara a Dios: “¿Qué hacer para agradarlo?”. Los hombres pasaron 30 minutos buscando a Dios. Cuando regresaron, uno por uno compartieron lo que pensaban que Dios les había dicho. Respuestas como: Cuando somos más amorosos con nuestras esposas, cuando le damos a los pobres, cuando leemos la Biblia cada día, cuando testificamos, etc.

Todos los hombres expresaron respuestas similares, excepto uno. Era conocido por sus luchas espirituales continuas y sus momentos de duda. Algunos lo juzgaron mal por esto. Este hombre respondió: “Sentí que Dios me dijo que Él se agradaba cuando nadie trataba de agradarlo…”. Eso es tener revelación. Dios se agrada cuando queremos agradarlo. ¿Alguna vez trató de agradar a Dios? Eso le agrada a Dios. No habite en sus errores. Debemos descansar en su amor por nosotros. Es real y es tenaz.

Lucas 18:1 dice: Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Pero por si acaso a usted le llegara a ocurrir, Isaías 40:29 dice: Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Mi palabra es que no podemos perder. Isaías 40:31 dice: … pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

clip_image005Para los que esperaron demasiado y oraron mucho, la victoria finalmente ocurrirá. Para algunos no será como lo imaginan o piensan, pero las respuestas repentinas del Espíritu pasan por encima de las circunstancias y los eventos, cambiándolos a nuestro favor. La paz vendrá tan imperceptible que nos asombraremos al darnos cuenta que “estamos descansando en Él como no ocurría en años… todo está bien en mi alma”.

Romanos 8:28 parece pasar la página y calmar nuestra alma. Nos regocijaremos grandemente. Sí, es real. Pero hay más, sus hijos vendrán, su sanidad se manifestará y aún sus dudas comenzarán a desaparecer. Parece que después de todo obtuvimos la victoria por fe. Vemos las cosas de una manera diferente. No perdimos nuestra esperanza. Es tiempo de regocijarnos. Si fuera usted, estaría excitado por esto.

Al Thomas

(www.elijahlist.com)

Vivimos días como los de Elías: ¡Demostrando y experimentando el poder de Dios en nuestra vida!

Por Sandie Freed

clip_image001Tengo una fe inagotable por lo sobrenatural. ¡Yo sé que usted también! Creo que como hijos e hijas de Dios estamos experimentando un derramar fresco del Espíritu de Dios y el poder que se profetizó en Joel 2:28-30. Muchos de nosotros estamos familiarizados con estos versos y somos conscientes que esta profecía se cumplió el día de Pentecostés. Esto está documentado en el pasaje de Hechos 2. Sin embargo, como usted sabe, la demostración del Espíritu Santo fue continua.

Sabemos esto por la oración que Jesús les instruyó a sus discípulos: … venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10, Lucas 11:2). Cuando oramos como nos enseñó Jesús, estamos orando para que el cielo toque la tierra. Piense acerca de ello, ¡cuando Jesús vino nos entregó su mundo! Demostró el Reino de Dios en la tierra. Su ejemplo de la demostración del amor de Dios a través de señales, maravillas, milagros y manifestaciones poderosas, deben ser herramientas de enseñanza para que nosotros hagamos lo mismo en la tierra hoy.

Creo que es seguro decir que en el Cielo no existen las enfermedades y, en consecuencia, ¡no deben existir en la tierra! Además, no existen la pobreza, la escasez o la desesperanza en el Cielo. Por tanto, tampoco le pertenecen a la tierra. Jesús le ordenó a sus discípulos: Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente” (Mateo 10:8, Lucas 10:9).

Recuerdo que cuando recién me convertí me dijeron qué cosas clip_image003“no debía hacer” y me enseñaron que necesitaba ser “perfeccionada”, haciendo mucho énfasis en mí, en mi habilidad y en mi desempeño religioso. Nunca me presentaron al libro de los Hechos hasta que fui capaz de seguir la dirección del Espíritu Santo y aterricé en una congregación llena del Espíritu donde me enseñaron sobre la demostración y el poder de Dios. Amados, la Iglesia estuvo atada con muchas limitaciones que le impidieron alcanzar la plenitud del Evangelio. Permítame aclarar más este concepto.

Una limitación principal es la creencia equivocada que Dios sólo usó a los profetas para declarar y demostrar los milagros en el Antiguo Testamento y esos milagros murieron con los apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento. Quiero discutir más sobre las limitaciones que nos retuvieron a muchos de nosotros, porque deseo que cada uno camine en libertad completa. Por ahora quiero hablar de alguien que todos relacionamos con el Antiguo Pacto: Elías. Sin embargo, sigue siendo un ejemplo para todos los creyentes en el Nuevo Pacto.

Los días de Elías

La mayoría de los cristianos, aún aquellos que no creen que Dios hoy sigue llenando de poder a sus santos para moverse en lo sobrenatural, reconocen que Elías fue escogido para moverse en demostraciones poderosas de su poder real. Desafortunadamente, como dije antes, muchos limitan los milagros a los profetas del Antiguo Testamento y creen que cesaron cuando murieron los apóstoles de Dios ungidos del Nuevo Testamento. Sólo porque Elías fue usado en el Antiguo Testamento, no significa que no pueda ejemplificar el tipo de ministerio profético y el poder en el que nosotros podemos caminar hoy. De hecho, hacia el final del Antiguo Testamento leemos que Malaquías profetizó que el espíritu de Elías sería enviado a la tierra.

clip_image005Por supuesto, Elías murió pero su espíritu, la misma unción que desplegó los milagros y demostró el poder de Dios para destronar al enemigo en todas sus formas, fue enviado desde el Cielo. ¿Por qué? Bien, Malaquías establece que esta unción traería reconciliación en los corazones de los padres hacia los hijos y vice versa. Además, en mi opinión, el espíritu de Elías fue enviado a nuestra vida hoy para volver nuestros corazones, como hijos, otra vez hacia el Padre (Malaquías 4:6). Como la gracia de Dios que nos conduce al arrepentimiento, creo que las demostraciones de señales y maravillas, sumadas a las manifestaciones del Cielo, son las herramientas para guiar a muchas personas al arrepentimiento (un cambio de mentalidad). Por tanto, podrán experimentar más del amor y el poder de Dios en sus vidas.

Además sabemos que Juan el Bautista, un ejemplo del Nuevo Testamento, demostró el mismo poder de Elías (Mateo 11:14). Luego el Ungido se transformó en nuestro ejemplo a seguir mientras avanzamos demostrando el poder de Dios sobre la tierra. Jesús les demostró el poder del Cielo a sus discípulos. Como creyentes tenemos el registro de las historias bíblicas como nuestra guía de instrucción para hacer lo mismo. Existen muchos hijos de Dios demostrando el poder del Cielo en la tierra, aunque muchos de nosotros seguimos tropezando con la inseguridad, las doctrinas religiosas y la incredulidad. Para demostrar completamente la voluntad de Dios en lo sobrenatural, cada uno de nosotros como creyentes, sea como recién convertidos o como discipuladores de otros, necesitamos recordar nuestro fundamento bíblico para lo milagroso.

Una vez más, en el Antiguo Testamento notamos a Elías decretando que no hubiera lluvia, desatando la prosperidad sobre una viuda y su hijo, resucitando un muerto, haciendo caer fuego del cielo, destruyendo a los profetas falsos de Baal y ungiendo a Jehú y Eliseo. En 1 Reyes 18-19 puede leer acerca de la unción de Elías, los milagros que realizó, la matanza de los falsos profetas y la unción de Jehú y Eliseo. Luego estudiamos sobre su siervo y sucesor, Eliseo, realizando también muchos milagros. En el Nuevo Testamento leemos sobre Juan el Bautista, quien caminó con el mismo espíritu de Elías sobre su vida. Juan bautizó a Jesús, luego el Maestro demostró el Reino de Dios sobre la tierra.

Avance más allá de sus limitaciones

clip_image007Para mí es asombroso ver que hoy muchos de nosotros limitamos a Dios. Podemos ver un milagro e inmediatamente caer en la duda y la incredulidad. Cuando pienso en Eliseo, creo que mientras sirvió a Elías tuvo que perseverar a través de muchos pensamientos y posibles rechazos antes de recibir la doble porción de la unción. Aún así, hizo todo lo necesario para recibir el manto. Tuvo que dejar atrás cualquier limitación que pudiera impedir la apertura que lo llenaría del poder para hacer milagros.

El punto es el siguiente, ¡Eliseo tenía un destino y lo sabía! Su destino era demostrar el poder de Elías. Ocurre lo mismo con nosotros hoy, pero estamos llamados a demostrar el Reino de Dios, así como lo hizo Jesús mientras estuvo en la tierra. Sin embargo, esto no se puede cumplir en nuestras propias fuerzas, se demuestra obedeciendo para cumplir nuestra comisión divina en la tierra por la gracia de Dios.

Concretando destinos

Mi anhelo es alentarlo y recordarle que como fuimos salvos por la obra completa de Jesús en la Cruz, ese poder sobrenatural de Dios para transformar está disponible para concretar nuestro destino divino. Yo sé que lo estoy martillando con esto, ¡pero quiero que cambie! Sí, parte de nuestro destino como hijos de Dios es demostrar y experimentar el poder de Dios. Con eso en mente, permítame recordarle que usted nació con un propósito que debe cumplir. Dios lo hizo con un propósito específico. La palabra propósito significa “razón por la cual algo existe”.

Por tanto, fácilmente podemos concluir que Dios nos creó por una razón específica. La humanidad, como un todo, fue creada a imagen y semejanza de Dios con el propósito de ejercer dominio. Aunque este no quiere ser un “mensaje de dominio”, necesito ser claro respecto de algo: Cuando usamos la autoridad que Dios nos entregó, somos capacitados para demostrar su poder divino sobre la tierra. Amado, es tiempo de demostrar y experimentar el poder de Dios en nuestra vida.

En el momento de la creación, tanto Adán como Eva fueron creados para ser como Dios y experimentar lo que defino como una “vida sin límites”. Este estilo de vida implica experimentar nuestras vidas sin ningún tipo de impedimentos o limitaciones. Vivir sin límites no es por propósitos egoístas, sino experimentarla para que podamos cumplir nuestro destino y propósito. Y, sin limitaciones, podremos demostrar y experimentar en plenitud el poder de Dios sobre la tierra. ¿Cierto? Permítame explicarme un poco más.

Siempre creí que parte de mi propósito incluye darle gloria a Dios. Siempre fui una persona determinada y enfocada. También soy extremadamente apasionada sobre las demostraciones del Reino de Dios mientras esté en la tierra. Esto incluye no sólo tener un propósito, sino cumplir con nuestra asignación divina. De hecho, aún podemos considerarlas como una misma cosa.

Jesús tenía un propósito

Según 1 Juan 3:8, Jesús también tenía un propósito: “… deshacer las obras del enemigo”. Recientemente discutimos que Jesús introdujo su mundo dentro de nosotros. Sin embargo, necesitamos profundizar en esto un poco más. En griego la palabra propósito es “tupos” y significa “modelo o imitación”. Conforme a esta traducción, queda muy claro para nosotros que Jesús, cuando destruía las obras del enemigo, se transformó en un modelo para que lo imitáramos. Como nosotros también estamos en una asignación, en nuestro propósito, estamos imitando a Dios. De hecho, ¡imitarlo es una de las maneras de darle gloria!

Satanás es todo maldad, todos sabemos eso. Sin embargo, también se consume por atacarnos, como lo hizo con Eva en el Edén, tratando de provocarnos dudas acerca de nuestra identidad en Cristo. Si creemos lo opuesto a lo que somos (hijos e hijas de Dios, hechos a su imagen divina), perdemos la capacidad para imitar plenamente a Dios. ¿Qué es eso? Cuando dudamos de nuestra identidad en Dios, también dudamos de nuestra habilidad para demostrar su poder. Ambas van de la mano. De hecho, conocer quiénes somos en Dios nos capacita para demostrar el poder del cielo y manifestar su gloria. Wow, ¿no desea todo ese paquete? Quiero decir, ese paquete del cielo, ser creados a su imagen y demostrar su poder.

clip_image009Amo los regalos y me deleito abriendo presentes y paquetes. ¡Creo que a todos nos pasa lo mismo! Por tanto, me siento en confianza para decirle que deseo que reciba regalos de Dios, los dones espirituales y los use para su gloria. El problema es que el enemigo estableció muchas limitaciones diferentes sobre nosotros para impedir que los demostremos. ¡Es tiempo de remover todas las limitaciones de nuestro pasado!

Demonstración de su poder

Para mí siempre fue importante concretar mi destino, pero existe un deseo creciente dentro de mí por ser alguien conocida por demostrar su gloria. Ser un demostrador del poder ilimitado de Dios en este tiempo ha sido uno de los viajes más excitantes que experimenté desde que nací de nuevo. La palabra “demostrar” significa que algo se está mostrando o probando”.

En otras palabras, cuando permitimos que Dios nos use y oramos para que alguien se sane milagrosamente, somos imitadores del Padre. Así como Elías, Eliseo, Juan el Bautista, Jesucristo y otros. Probamos el amor de Dios mientras oramos por los enfermos o las necesidades de sus hijos. Pero además, considere este hecho: Cuando se sanan se cumple la perfecta voluntad de Dios, probada y demostrada. Qué privilegio es para Dios usarnos para probar su amor a través de la demostración.

Como lo establecí anteriormente, creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro propósito personal en la vida. Estoy completamente convencida que Dios me llamó a orar para que los cielos toquen la tierra y su voluntad se cumpla en la tierra como en el cielo (Mateo 6:10, Lucas 11:2). Mi propósito incluye tocar el cielo en oración y recibir revelación divina para desenvolver diferentes misterios ocultos.

Hablando claro, estoy llamada a soltar la revelación divina a través de mis libros, enseñanzas y directivas proféticas. Para mí, ese es todo un tipo de demostración. Sin embargo, debo ser honesta con usted y admitir que muchas veces me siento limitada. ¿Por qué? Porque satanás ataca mi mente con mentiras.

Las mentiras del enemigo que nos limitan suenan así:

No eres lo suficientemente inteligente para enseñar la Palabra de Dios.

• ¿Qué te hace creer que Dios usaría a alguien con un pasado como el tuyo?

• Eres un completo fracaso en la vida. ¿Cómo te puede usar Dios?

• Si oras por los enfermos, quizá no se sanen. Sólo piensa en lo que la gente diría de ti.

• No estás calificado para demostrar el poder de Dios.

• Eres defectuoso. Dios no puede usar a alguien como tú.

Más limitaciones

Amado, existen muchas otras limitaciones que el diablo usa para robarnos el privilegio de demostrar el poder milagroso de Dios. La religión niega por completo nuestra necesidad de relacionarnos con Dios. De hecho, muchas veces la reemplaza. Pasé mucho tiempo discutiendo cómo se ve la religión, cómo comienza a arraigarse en nuestro sistema de creencias y además, cómo salir de ella para demostrar la gloria de Dios.

Otra limitación que discutí y creo que es un asunto serio en la Iglesia, es la presión por obtener resultados. Esta situación está arraigada en el desempeño, el perfeccionismo y la introspección. ¿Cuántas veces hemos creído la mentira que somos un fracaso porque no mostramos los resultados deseados? Amado, el enemigo usará esta mentira para limitarlo. Por otro lado, Dios desea que experimentemos su estilo de vida sin límites. Después de todo, ¿Jesús no dijo que todas las cosas son posibles para los que creen? ¿Existe alguna otra razón por la cual el diablo ataca nuestra fe? Sí, la falta de fe termina siendo otra limitación.

¿Qué nos retiene?

Permítame hacerle un par de preguntas:

¿Qué cree que lo está reteniendo?

¿Cuáles son sus limitaciones?

Creo que Dios desea llenarlo de poder para ser libre de limitaciones como:

• Confianza en sí mismo

• Esforzarse por agradar a Dios por sus obras religiosas

• Desengaños

• Dolor emocional y trauma

• Actitudes defensivas y derrotistas

• ¡Y muchas otras más!

Amado, una de mis enseñanzas favoritas sobre este punto es: ¡Dios nunca deja de perseguirlo! Sí, es correcto. Nunca se retira de buscarnos. Estoy muy contenta que Él crea en mí. Bueno, también cree en usted. Dios desea restaurarnos, sanar nuestro quebranto y demostrar el poder del Reino.

Permítame orar por usted:

Padre, oro para que cada lector hoy se llene de tu poder para demostrar tu Reino en la tierra.

Padre, me pongo de acuerdo con lo que dice tu Palabra respecto del destino y el propósito de cada uno, porque fuimos creados para darte gloria.

Padre, oro para que reveles las limitaciones que nos están robando la capacidad para demostrar tu Reino.

Padre, oro para que transformes a cada uno de tus hijos en tiempos permanentes de una vida sin límites. Decreto que no existen límites para lo que hacemos o experimentamos en Dios. En el Nombre de Jesús, ¡Amén!

Ahora sólo debe creer y la vida sin límites es suya para que pueda experimentarla. Sí, ¡estos son los días de Elías, Eliseo y usted demostrando el poder del Reino de Dios en la tierra!

En su gracia infinita,

Dra. Sandie Freed

(www.elijahlist.com)

viernes, 1 de noviembre de 2013

¡Tu voz no es insignificante! ¡Juntos podemos sanar nuestra Tierra!

Por Kathi Pelton

clip_image002… si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Observar las noticias de la tarde es suficiente para conmover a la persona más dura. Oímos reportes sobre guerras civiles, terrorismo y guerra química contra personas inocentes. Sin embargo, necesitamos conservar la cordura porque Dios nos entregó una promesa y una clave para ver la sanidad sobre nuestras naciones.

Durante muchos años tuve el honor de viajar con un equipo que organizó reuniones en muchas naciones. Pude ver más de 10000 personas reuniéndose para adorar a Dios. Juntos se humillaban para orar, buscar al Señor y arrepentirse. Observé sanidades que se manifestaban sobre grupos de personas cuando adoraban en unidad de corazón de una manera que sólo podía ser sobrenatural. Pude ver corazones transformados, enemigos que se reconciliaban y puentes de perdón que parecían imposibles de extender.

Durante los últimos años decidí no viajar para poder enfocarme en mi propia familia. Nuestros hijos estaban atravesando la etapa difícil de la transición desde la juventud hacia la madurez (graduaciones, colegio, bodas y el nacimiento de nuestro primer nieto).clip_image004 Recientemente me encontré luchando con una sensación de no tener un lugar o una voz en lo que Dios estaba haciendo en las naciones. Luego recordé el pasaje de 2 Crónicas 7:14 donde dice que todos tenemos un rol importante que desempeñar en la sanidad de nuestra tierra y las demás naciones. En la medida que nos humillemos, oremos, busquemos su rostro y nos volvamos de nuestros pecados, permitiremos que fluya la sanidad.

¡Somos significantes!

Es fácil sentirse conectado con lo que Dios está haciendo cuando estamos junto a miles de hermanos viéndolo moverse con nuestros ojos. Pero cuando estamos a solas en nuestro hogar, podremos llegar a sentirnos un tanto desconectados. Quizá usted se encuentre en el mercado todo el tiempo haciendo cosas que parecen simples o insignificantes. Quizá sea una madre con hijos pequeños y sus días están llenos de reconfortantes llantos de bebé, platos que lavar, hacer sándwiches, planchar montañas de ropa y terminar su día exhausta, lista para darle el beso de las buenas noches a su esposo. Quizá sea un joven que piensa que nadie lo está oyendo.

Sin importar quién sea, ¡Dios lo está oyendo! Yo tuve todas estas cosas: trabajé full time como ama de casa, me quedé en casa para criar a mis hijos pequeños y fui una joven (aunque eso ocurrió hace 25 años). La única condición para ser un instrumento de Dios para sanar la tierra, está basada en lo siguiente: ¡Ser parte de su pueblo! Si es parte del pueblo de Dios, está en condiciones de transformar una nación y hacer historia. Si cada creyente siguiera las instrucciones de 2 Crónicas 7:14, piense qué ocurriría en sus casas, en sus ciudades o en sus naciones.

La distracción es una de las principales estrategias del enemigo para impedir que el pueblo de Dios siga las instrucciones de este verso. Él se agrada en arrojar negocios, caos y circunstancias adversas sobre nuestra vida para que dejemos de orar. Lo interesante es que si nos tomáramos el tiempo para humillarnos, orar y buscar el rostro del Señor para volvernos de nuestros pecados, incluso nuestras circunstancias personales se sanarían.

¡No somos insignificantes!

Si forma parte de esta fuerza de trabajo a tiempo completo, entonces puede ayudar a sanar su tierra mientras conduce al trabajo o si se mantiene en oración a lo largo del día. Si es un ama de casa, puede orar mientras lava los platos o hace sándwiches. Si es una persona joven, entonces puede usar esa tremenda energía para orar y usar su tiempo para apartarse de cualquier camino de perversión que pudiera cruzar por su mente, antes de entrar en los años de su madurez.

¿Dios usa las reuniones masivas para quebrar las fortalezas que están sobre una nación? ¡Sí! Pero Dios sana la tierra para recibir esa apertura por medio de su pueblo que vive en ese territorio. Estamos destinados a preparar el terreno para recibir lo que envíe el Señor.

Este es el tiempo

Este es el tiempo para que el pueblo de Dios se sacuda la sensación de insignificancia que lo conduce hacia la apatía. En lugar de señalar con nuestros dedos a los líderes de nuestra nación y a aquellos que están en autoridad, debemos ser conscientes que somos nosotros, el pueblo de Dios, quienes traeremos sanidad a la tierra. Dios está oyendo y listo para moverse, perdonar y oír las oraciones de su pueblo. Nos liberó de nuestros propios pecados para que la tierra pudiera ser purificada.

Existe un efecto de ola en los gobiernos, pero también se produce una gran ola cuando las personas se humillan y oran, buscan al Señor y se arrepienten de sus pecados. El avivamiento que vemos en las reuniones masivas comienza en las vidas de las personas que siguieron esta verdad.

¡Juntos podremos ver cómo Dios sana nuestra tierra!

Kathi Pelton

(www.elijahlist.com)

Profecía clave: Reconectándonos con nuestras raíces: “Mi Linaje será tu linaje”

Por Chuck D. Pierce

clip_image001Este es un tiempo para reconectarnos con nuestras raíces. Amo este ejemplo maravilloso de Peter y Doris Wagner. Nos encontramos varias veces la semana anterior para hacer un tour de vinos por la región de Finger Lakes, en New York. Así como dos días adicionales donde transitamos los pasos donde Doris y Peter crecieron, tuvieron su luna de miel y disfrutaron los primeros años de su formación. Acababan de celebrar su 63° aniversario. Además tomaron tiempo para reconectarse con parientes que no veían desde hacía muchos años.

Alquilaron la misma cabaña donde pasaron su luna de miel, exactamente 63 años atrás. Se reunieron con sus hijas y su nieta. Volvieron a reconectarse con su pasado, incluyendo el lugar donde Doris creció, la habitación donde nació, el lugar donde Peter aceptó al Señor y la casa donde pasaron sus veranos con sus abuelos cuando era niño.

Raíces piadosas y su descendencia

La semana pasada estuve orando para que cada uno de ustedes pudiera conectarse con sus raíces piadosas y conocer a Aquel que es la fuente de todo lo bueno y perfecto en nuestra vida. Durante nuestra reunión “Judá va primero” del miércoles pasado, pude ver al Señor Sabaoth (El Señor de los Ejércitos) ordenándole al ángel de los ejércitos que fuera hacia las líneas de ascendientes y les ordenara a los espíritus familiares que se retiraran y dejaran de hablar y reprochar a los hijos de Dios por los errores del pasado.

En esta semana dile que se callen a todos los espíritus familiares que estuvieron hablándole acerca del pasado de tus generaciones. Debes saber que descendieron los ejércitos de ángeles y ahora tenemos paz. Declaro que la Sangre de Jesús comenzará a cubrir la confusión que te estuvo rodeando y esa misma Sangre comenzará a cubrir de una nueva manera a tus generaciones. Esto permitirá que el Espíritu de Dios purifique nuestra sangre y nos lleve hacia una gran victoria sobre los espíritus familiares que operan en nuestro linaje.

Palabra profética: ¡El Señor visitó las reuniones de oración del martes y el miércoles!

Esta es una porción de lo que lo que recibimos de mi persona, Janice Swinney, Elaine Priestly, Dee Dee Roberts y Joe Knight:

“Vengo como Aquel que arrancará”

“En medio de tu batalla trataste de esconderte, pero el Yo Soy viene a tu vida con una señal y una maravilla que te mostrará que estoy presente. A través de esta señal y maravilla, revelaré mi paz en tu espíritu. Aunque el enemigo trató de trastornar tu paz y mantenerte fuera del gozo y el descanso, seré Jehová Shalom para ti. Estoy estableciendo tu derecho a la paz en esa confusión y en ese desmayo en el que estuviste metido”.

“Digo en esa batalla: Ahora viene Jehová Shalom. Aún ahora, estoy revirtiendo siete años de reproche que estuvieron creando confusión en tu contra. Vengo para sanarte y llenarte de paz por encima de esa bancarrota y brecha que vino a tu vida”.

clip_image003“Vengo como Aquel que arrancará, metiendo el hacha en la raíz del árbol, contra esas estructuras que se establecieron en contra de tu don, tu llamado y tu linaje. Estoy metiendo el hacha en la raíz de esos árboles que crecieron a lo largo de la orilla de tu linaje”.

“¡Hoy la voz de mi linaje se está comenzando a soltar a través de mi pueblo! Hablaré en sus linajes y llamaré la manifestación de la provisión, paz, redención, salvación y liberación. Haré que mi linaje sea tu linaje”.

“¡Tu status se está incrementando!”

“Volveré a enviarte. El favor que no recibiste la última vez, ahora se revierte porque conocerás que Soy el que Soy. Estaré contigo en ese lugar donde necesitas sentarte y ganar el favor que te hace falta para avanzar. Te estoy enviando y vendrá el favor del Yo Soy”.

“¡Espera la llamada inesperada!”

“Espera la llamada de teléfono que vendrá y dirá: ‘Necesitamos volver a encontrarnos’. ¡Espera lo inesperado! Sobre la herencia que estuvo en confusión en tu familia, donde un hermano se opuso a otro hermano y una hermana se opuso a la otra, ahora espera el llamado telefónico porque estoy estableciendo lo que se debe establecer para que puedas avanzar”.

“¡Tu status se está actualizando! ¡Tu status se está actualizando! Prepárate porque voy a actualizar tu status. Cuando presentes la carta que diga ‘este es quien soy’, haré que las fuerzas angelicales te cubran y digas ‘estos son ellos en realidad’. Entonces te permitirán avanzar”.

“¡Es el tiempo apropiado! El rocío fresco del cielo está descendiendo sobre tu vida, esta es tu nueva identidad y una nueva unción. Mientras caminas para atravesar la puerta, estarás tan mojado con el rocío del Cielo que serás resbaloso y el enemigo no podrá atraparte. ¡Es el tiempo apropiado!”.

Este es un nuevo tiempo de identidad”

“Estuviste parado en la línea demasiado tiempo. Estuviste en la cola, pero ahora voy a cambiar la cola para meterte en el lugar que estuviste esperando entrar. Aún mientras estás esperando en esa cola, estoy rompiendo esa mentalidad dividida que te hizo pararte fuera de esa cola. Te verás en el espejo y recordarás quién eres”.

“Este es un nuevo tiempo de identidad, cuando no habrá más una mentalidad dividida. La estoy removiendo de tu mente. Estoy removiendo la manera como pensabas acerca de ti. En este tiempo regresarás al lugar donde tengo un propósito para ti, donde te llamé y te lo recordé. Recordarás y verás en el espejo quién eres, te pararás en ello y avanzarás”.

“Los vientos cruzados están soplando en tu vida. Están soplando a través de tu vida para sacarte de curso y llevarte en una dirección opuesta a la que establecí para ti. En este tiempo te mostraré cómo navegar con vientos cruzados para alcanzar el lugar señalado y tu destino”.

“Es como que el enemigo trató de quebrar lo que hará que mi pueblo se caliente y se llene de pasión por este tiempo para concebir su futuro. Sin embargo, ¡estoy soplando sobre mi pueblo y se levantarán con calor!”.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce