jueves, 26 de noviembre de 2015

“Protegidos del Acusador”

Por Francis Frangipane

 

clip_image002¿Cómo maneja la crítica? ¿Cómo se protege a sí mismo del “azote de la lengua”? (Job 5:21). Si espera tener éxito en la obra del Señor, debe encontrar el lugar secreto de Dios para protegerse del arma más poderosa de satanás: La lengua crítica.

 

El hecho es que, para mejor o para peor, la gente siempre hablará de usted. No puede hacer la voluntad de Dios sin provocar cambios y éstos siempre harán tropezar a alguien. En realidad, Jesús dijo que debíamos cuidarnos cuando todos los hombres hablaran bien de nosotros. Dijo que no podíamos servir a dos amos. Si queremos agradarlo verdaderamente a Él, no podemos distraernos tratando de agradar a cualquier otro.

 

Al mismo tiempo, hay una estrategia demoníaca que se establece en contra de aquellos que enseñan la Palabra de Dios y ministran a su pueblo. La campaña del enemigo no solo apunta a destruir al pastor, también busca dispersar a las ovejas. Si el ataque de satanás es exitoso, todos los involucrados saldrán de la batalla con menos amor y con un corazón endurecido.

clip_image004

Encuentro asombroso que los individuos puedan reaccionar tan diferente ante la misma enseñanza. Unos pueden sentirse elevados y alentados mientras que otros no pierden la bendición del Señor, pero se sienten ofendidos por una afirmación aislada. Parece que por cada persona que toma el martillo y el cincel para hacer un ídolo de un predicador, habrá otros con un martillo y clavos, listos para crucificarlo. A menos que el hombre sea sostenido por el Señor, las presiones en su contra pueden ser abrumadoras.

 

La mayoría de las personas fallan al recordar que un ministro es solo otro cristiano. No es Superman, las balas (y las palabras) no rebotan contra su pecho. No es invulnerable al discurso cruel y malicioso. Es una persona imperfecta llamada a servir al Dios viviente en el Cuerpo de Cristo, pero no es más que una persona.

 

Para la mayoría, la Iglesia es un lugar donde la gente va para expresar su adoración a Dios, ser enseñada y tener comunión. Pero para los hombres y las mujeres de Dios, la Iglesia es el edén de Dios. La mayor parte del trabajo real del pastor no está en el púlpito, sino en el servicio discreto de cultivar el amor y la confianza en las relaciones personales.

 

A los ojos de Dios, la Iglesia es mucho más que un lugar de reunión casual de conocidos o de creyentes doctrinalmente unidos. Para el Padre, la Iglesia es un templo viviente, una casa humana para el Espíritu de su Hijo. La Biblia dice que cuando Él nos estableció en nuestra congregación particular, en realidad le agradó hacerlo (1 Corintios 12:18). Juntos con el Espíritu Santo, el pastor y los ancianos trabajan para llevar a la Iglesia a una relación correcta con el amor de Dios y luego desparramar ese amor por toda la Iglesia en la ciudad.

 

Dios proveyó caminos honorables para que la gente sea transferida desde una congregación hacia otra. Si alguien quiere dejar una congregación para comenzar la suya propia, existen los caminos apropiados para recibir la unción de Dios y ser enviado (Ver Hechos 13:1-3). No es necesario señalar faltas y provocar una división en la Iglesia. Cuando las cosas se hacen correctamente y en orden, la gente será edificada. Pero cuando las relaciones se deterioran y se destruyen por el chisme malicioso o cuando una confianza en desarrollo se transforma en una desconfianza por medio de la retaliación y la crítica, Dios mismo se llena de ira (Proverbios 6:16-19). Si Dios se ofendió, cuánto más difícil es para sus siervos mantenerse distantes de los conflictos provocados por el pecado.

 

La respuesta

¿Cómo encuentra un hombre o una mujer de Dios el balance entre su necesidad básica de sobrevivir y su responsabilidad de agradarlo a Él? La respuesta es ponerla en el amor de Cristo. Un número de años atrás tuve grandes dificultades durante un tiempo en el cual un puñado de personas me hizo blanco de sus críticas. Existe un tipo de crítica constructiva que viene por medio de las personas que lo aman y le enseñan y lo prosperan. Pero hay otro tipo de crítica diferente que viene por medio de un espíritu amargo que no busca corregirlo sino destruirlo. La relación que tuve con estas personas cayó dentro del segundo grupo.

 

Para ser honesto, estoy seguro que había áreas en mi vida que estaban desequilibradas y algunas de sus quejas estaban justificadas. Sin embargo, mucho de lo que tenían que decir, lo hablaban a mis espaldas. Nuestra congregación estaba fuera de equilibrio por estas personas. Traté de hacerlo, pero nada de lo que pudiera decir o arrepentirme, los haría callar.

clip_image006Busqué al Señor durante tres años, aunque Él nunca me vengó de sus acusaciones. En lugar de ello, el Señor trató conmigo. Alcanzó profundamente cada subestructura de mi alma y comenzó a tocar áreas escondidas de mi vida. El problema con el Señor no era mi pecado, sino mi “yo”. La Biblia dice que nuestros pecados están ante nosotros (Salmo 51:3), a estos los puedo ver. Pero no tenía perspectiva acerca de mi propia alma. El Señor permitió que esta crítica continuara hasta que desenterró algo más profundo y más fundamentalmente equivocado que cualquiera de mis interpretaciones doctrinales o pecados. Me desenterró a mí.

 

El Espíritu Santo comenzó a mostrarme cuán fácil era manipulado por las críticas de las personas y especialmente cuánto de mi sensación de paz era gobernada por la aceptación o el rechazo de los hombres. Cuanto más oraba, Dios no me liberaba de mi enemigo. Me salvó matando esa parte de mí que era vulnerable a las tinieblas y lo hizo con las acusaciones mismas.

 

Nunca me olvidaré el día cuando Dios y el diablo querían mi muerte, pero por razones diferentes. Satanás quería destruirme por medio de las calumnias y luego drenarme con la actividad incesante de explicarle “mi posición” a la gente. Al mismo tiempo, en primer lugar Dios quería crucificar esa parte de mi alma que era fácilmente explotada por el diablo. Fue un día de quiebre cuando me pude dar cuenta que esta batalla no terminaría hasta que muriera a lo que la gente decía de mí. Quizá fue en este punto donde verdaderamente me convertí en un siervo de Dios.

 

Hoy me asombro por lo que hizo el Señor durante esos meses terribles y maravillosos. Él sabía que llegaría el momento cuando las cosas que escribía tocarían las vidas de millones de personas. Para inmunizarme contra las alabanzas de los hombres, el Señor me bautizó en sus críticas hasta que morí al control de los hombres.

 

No me malentienda: Oro honestamente sobre las cosas que otros me dicen y rindo cuentas ante otros líderes. Incluso tengo un equipo cuya asignación es proveerme un análisis crítico de mi vida y mi trabajo. Pero ya no me gobiernan los hombres. Vivo para agradar a Dios y si les agrado a los hombres, ese es el negocio del Señor y no el mío.

 

Adaptado del libro de Francis Frangipane: “El escudo del Altísimo”.

 

Francis Frangipane

(www.elijahlist.com)

 

“Palabra profética: Nuevos niveles de paz y provisión para la transición”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Este mes de Noviembre es un tiempo cuando veremos muchos cambios espirituales. Noviembre es el mes 11. Este es un número simbólico de transición. El 23 de Septiembre de 2015 fue Yom Kippur, el día más santo del calendario judío. El pueblo judío cree que este es el día donde se abren los Libros del Cielo sobre nuestras vidas, nuestros líderes y nuestras naciones. En este tiempo, Dios desata nuestro destino para el próximo año.

 

clip_image004

Muchas personas fueron promovidas hacia un nuevo nivel en el espíritu o en madurez durante este año. Junto con esto viene un cambio transicional importante que necesita tiempo para manifestar los planes nuevos en nuestra vida. Debido a toda la transición que está ocurriendo en nuestra vida espiritual, estamos recibiendo nuevos dones espirituales y se están siendo asignados nuevos ángeles. Mientras esto ocurre, quizá no nos sintamos familiarizados con esa situación o simplemente no sabremos cómo funcionarán las cosas. Mientras cambian nuestros llamados y asignaciones, no podemos asumir que podremos hacer las cosas de la misma manera como las hacíamos antes.

 

Espere lo nuevo

Mientras entramos en una nueva estación, necesitamos abrazar esto: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado” (Isaías 43:18). Es importante no asumir que podemos hacer las cosas de la misma manera que las hicimos en el pasado. Considere lo que le ocurrió a Moisés cuando Dios le dijo que golpeara una roca para que el agua brotara milagrosamente (ver Éxodo 17:6). Más tarde, en un nuevo tiempo, Dios le dijo que le hablara a la roca, sin golpearla (ver Números 20:7-12). Desafortunadamente, Moisés usó una vieja costumbre y golpeó la roca, en lugar de hablarle. Aun cuando ocurrió el milagro y el agua comenzó a fluir, como no siguió las instrucciones de Dios, quedó limitado en el cumplimiento de su llamado en la vida.

 

Dios nos está dando señales claras que nos ayudarán a guiarnos a través de las transiciones, entonces debemos prestarles atención. Espere ver provisión y grandes recursos disponibles para su vida. Debe estar dispuesto a dejar ir las cosas antiguas y abrirse a las nuevas. En la mayoría de los casos, necesitaremos dar un paso de fe para que estas nuevas puertas de oportunidades se abran para nosotros.

 

clip_image006Ángeles de paz y provisión

El 6 de Octubre a las 6:33 AM, tuve un encuentro espiritual y quedé como en un estado de trance (ver Hechos 10:10) que duró 33 minutos. Un ángel vino a mi habitación, puso sus manos sobre mí para impartirme paz y habló las palabras de Mateo 6:33-34. El ángel habló estas palabras:  “No te preocupes”. La presencia y la paz de Dios me envolvieron, formando un escudo o un campo de fuerza, como la cubierta de una armadura.

 

Mateo 6:33-34 dice: Más bien, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mientras salía de esta experiencia espiritual, pude oír al Espíritu Santo que decía que la gente por todas partes está recibiendo esta impartición de paz y provisión, para levantarse encima de las tormentas que están ocurriendo ahora mismo. Si usted es consciente de un ángel o no, reciba por fe los nuevos niveles de paz y recursos que Dios le está entregando. Los necesitará para atravesar este tiempo de transición.

 

Temor vs sabiduría

Estamos entrando en un tiempo nuevo de siete años, donde habrá oportunidades divinas para la extensión del Reino de Dios y recibir la retribución por las pérdidas de los últimos 14 años (desde el 2001). Entregué esto en Abril a través de una palabra profética titulada “No lo retenga”. Muchas personas me dijeron que estaban reteniendo decisiones sobre comprar casas, mudarse, tomar trabajos, etc.; porque creían que la economía se iba a derrumbar en Septiembre. Este tipo de pensamiento está usualmente motivado por el temor y en realidad hace que las cosas se derrumben en nuestra vida. Es importante seguir el diseño de Dios y olvidar algunas cosas que ya no son relevantes para este tiempo.

 

clip_image008Necesitamos comprender la diferencia entre el temor y la sabiduría. Cuando nuestras decisiones están motivadas por el temor, no tendremos un plan. Cuando usamos la sabiduría, habremos oído de Dios y haremos decisiones con intenciones divinas. Operar desde el temor nos hará dudar o quedarnos quietos y posiblemente perderemos el tiempo de Dios. Hay momentos donde necesitaremos usar sabiduría y retener las cosas. Pero esto usualmente viene con paz (no con temor) y Dios confirmará esto con un plan o una solución.

Dios está soltando soluciones divinas y no es tiempo para quedarnos quietos, sino para avanzar con confianza. Debemos oír a Dios mientras vienen las estrategias y los planes para los próximos siete años de bendición.

 

Entre en el reposo de Dios

El mes pasado entregué una palabra profética donde durante las próximas 24 semanas, hasta el 9 de marzo de 2016, será importante retirarse y recibir una nueva estrategia. Quiero alentarlo a responder a esto tomando el tiempo para descansar y refrescarse. Mientras hace esto, verá cómo vienen los planes nuevos hacia su vida para tener éxito en el 2016.

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

domingo, 15 de noviembre de 2015

“¡Nos encontramos ante un punto de inflexión! Debemos observar las señales: Claves proféticas para hoy”

 Por Chuck D. Pierce

 

clip_image002Carta fechada el 3 de Noviembre de 2015

Amados atalayas: Hay ciertas reuniones donde la presencia de Dios es demasiado abrumadora. El domingo pasado cuando caminaba hacia el Tabernáculo para nuestro servicio de las 7:30 AM, podía sentir que el Señor estaba en medio de nosotros. Lo que sigue es una compilación profética de lo que ocurrió ese domingo por la mañana. Varios sueños con interpretación profética siguieron esto. Por favor lea estos sueños y profecías con cuidado. Todos estos lo ayudarán a explicar el “momento” en el cual nos encontramos.

 

¡Este es el día de tu punto de inflexión!

“Abraza tu punto de inflexión. En la estación pasada fuiste zarandeado e incluso peleaste por tu mismo aliento. ¡Pero este es un día de cambio! Este es un día para reordenar. Este es un tiempo cuando estoy enviando un cordón de tres dobleces de fortalecimiento a tu alma que no se podrá romper. Porque muchos de tus nervios fueron zarandeados y quebrados en los últimos siete años. Muchos pactos que pensaste que perdurarían, ahora quedaron a un costado del camino”.

 

clip_image004“Estoy enviando un cordón de tres dobleces para reformar, restaurar y reedificar. Estoy provocando que se comience a levantar mi restauración de tu futuro. Lánzate al pozo dentro del agua que ahora se está agitando y moviendo. Obsérvame comenzando a lavar lo que te estuvo fatigando. Obsérvame mientras te hago brillar. Obsérvame entregándote un nuevo territorio para esta estación”. 

 

“Me oíste soltando un pasaje de salvación. Me oíste soltando un punto de quiebre. Pero ahora me verás y me oirás mientras me manifiesto como Redentor, Restaurador y Reedificador. Estoy enviando ángeles conectados con estas tres dimensiones de transformación. Todo lo que estaba roto será reparado, fortalecido y renovado”.

 

“Cuando te mires a ti mismo, no veas el vaso o el cántaro que eras. Tuve que desconectar elementos de tu vida en los que fuiste edificado, quebrantarlos y luego añadir líquido nuevo para que puedas transformarte en la estructura para el futuro. Las cosas que estoy reedificando, restaurando y redimiendo, se verán diferentes a todo lo que esperaste del pasado. Otros te mirarán y dirán: ¿Quién es esta persona?”.

 

“Tu calcañar quebrará la cabeza de las serpientes que viste en el pasado. Ante los ataques que viste entre hermanos y hermanos o entre hermanas y hermanas, mira hacia arriba y observa el pacto que estoy desplegando. Enviaré a mi pueblo realineado hacia el campo del enemigo. Este ejército realineado derrotará al enemigo y el botín entrará en mi Reino. Pelearás junto a aquellos que pensabas que fueron separados. Estoy restaurando un ejército de una manera nueva y estoy realineando un nuevo día”.

 

“Estoy trayendo a la tierra los Libros antiguos con misterios. Estos libros tienen las estrategias para los legisladores del Reino. Estas estrategias contienen revelación para una nueva dimensión del poder del Reino. Estas estrategias arrasarán al enemigo en cada región donde te asigne. Entonces recibe los libros, los Libros antiguos, que contienen las estrategias de la legislación de Dios”.

 

clip_image006¡Te necesito! Por tanto, ¡te estoy atrayendo!

“Este será un tiempo en el cual desataré sobre tu vida una nueva búsqueda para atraerte. Comenzarás a buscarme y anhelarme. Dirás: ‘Debo tener una intervención. Debo tener una manifestación de la presencia y la vida de Dios’. Te voy a atraer y me buscarás de una manera que nunca antes lo hiciste. Me conocerás de una manera como nunca antes me conociste. Siénteme atrayéndote y sométete a la atracción. Mira cómo comienza tu nuevo nivel de búsqueda. Te atraeré hacia lo que estuviste anhelando experimentar”.

 

“Porque en este tiempo estoy comenzando a empollar y reformar de una nueva manera. Hay cosas que estuve anhelando ver venir en la dimensión terrenal. Mientras mi pueblo se reúne y desata el sonido del Cielo, los cubriré y volveré a ordenar el caos. Estoy llamando a mi pueblo hacia un nuevo lugar de alineamiento. Mi ejército está comenzando a ensamblarse. Se están comenzando a levantar un nuevo sonido de gozo, un nuevo sonido de risa y una nueva demostración de poder. Permite que mi Espíritu empolle sobre tu vida. Mientras me encuentre contigo, verás los dos finales que no pudiste encontrar en la estación pasada, comenzando a formar una nueva línea de demarcación”.

 

“Tu alabanza y adoración se está levantando como una fuerza de ocupación en la dimensión del espíritu. ¡Está ocurriendo una derrota en la dimensión del espíritu! Esto solo se incrementará. Está ocurriendo un desplazamiento en el segundo cielo desde la adoración y la alabanza de mi pueblo, mientras buscan mi Espíritu y responden a todo lo que les estoy ofreciendo”.

 

¡Estoy reordenando tu confusión pasada!

“Estuve reordenando tu confusión, porque no pudiste ver el gozo en medio del caos que te rodea. Este será un tiempo donde atraeré el gozo que está dentro de tu vida. Te establecí en ese caos que te rodea para producir gozo. Si sueltas el gozo que hay dentro de tu vida, el caos se calmará y verás el orden que te rodea”.

 

“¡Esto no tiene que ver con la elocuencia o la duración de tus oraciones! La clave es la única palabra de fe. Cuando hablas esa palabra, tu situación cambiará. No permitas que las turbulencias te hagan descender hacia las circunstancias que te rodean. Debes mantenerte flotando con esa sola palabra. Esta sola palabra es tu apertura para esta estación”.

 

clip_image008“Declara apertura, tras apertura, tras apertura en todo lo que parece caótico. Tu fe flotante es lo que te hace levantarte en medio de todo lo que está tratando de hundirte. No te detengas ante una apertura, avanza hacia las demás hasta que estés más allá de la apertura”

 

“Ahora entrarán en plenitud mis Nombres sobre los cuales fuiste edificado en la estación anterior. Esto hará que los ejércitos angelicales se comiencen a alinear contigo y te impulsen a través de la atmósfera que está tratando de retenerte. ¡Toda fuerza se debe poner de rodillas! Esto no tiene que ver con las palabras que hablas, sino con la única Palabra efectiva que pega en el blanco”. (Palabras proféticas habladas por: Chuck D. Pierce, Keith Pierce, Acijam Otxoa, Brian Kooiman, Lisa Lyons y Melinda Richardson).

 

¡Sueño de Anne Tate sobre el comienzo de milagros inusuales!

El domingo por la mañana tuve un sueño justo antes de despertarme. En el sueño estaba sentada en una mesa alta y cuadrada, abierta en el medio y podían sentarse ocho personas, cuatro a cada lado. La palabra que vino a mi espíritu fue cuatro cuartos. Chuck estaba sentado junto a otros con quienes trabajo y ministro. En la mesa frente a mí había un par de anteojos plegados con los cristales hacia arriba. Algo cayó sobre uno de los lentes y creó un círculo de grietas, como una roca al golpear un parabrisas.

 

Recogí los lentes y se cayó la parte rota o arruinada. Ahora se cae de su vida la visión que se echó a perder en el pasado acerca de su tierra, su ministerio y de aquellos con quienes pensó que trabajaría. Ocurrió el milagro de la restauración de la visión. Ha sido restaurado lo que estuvimos buscando para desarrollar el nuevo comienzo para nuestra fiesta en la porción de la tierra.

clip_image010

El Señor me habló y me dijo: “Estamos en una ventana de milagros inusuales”. Sabía que Él me estaba diciendo que la sanidad no era sino una gota en el barril de los milagros que estamos a punto de ver. Él comenzó a soltar palabras en la atmósfera, rodeándome con toda clase de sucesos inimaginables.

 

El Señor me hizo comprender que ahora se comenzará a manifestar la fe que se soltó durante el último año, cuando hicimos el “movimiento de vigilias de oración 5:15”. El “5:15” fue el comienzo de una nueva identidad que produjo fe en nosotros. Luego nos conectamos con “La cuenta del Omer” que nos introdujo en una dimensión de la multiplicación de la cosecha. Luego de esto nos comprometimos en la “Oración de Daniel”. Luego fuimos guiados a exaltar y orar los “Nombres de Dios” (santificados por el Nombre). Ahora los “52 días para levantarnos y edificar”, nos impulsará en la reparación de las pérdidas del pasado, desechar el reproche, caminar en el Espíritu y asegurar nuestros límites para el futuro.

 

Sueño de Linda Heidler sobre las llaves para la apertura y la revelación

Dos hombres jóvenes y mi hija Lindy eran como un equipo de operaciones especiales. Cada uno tenía una porción de una asignación especial y eran expertos habilidosos en lo que hacían. Estaban muy enfocados en su asignación en alguna parte de Israel. Trabajaban muy atentamente, pero luego levantaban sus manos y decían: “¡Esto es todo! No podemos ir más lejos de donde estamos ahora”. Supe que no habían completado lo que se suponía debían hacer y eso era muy malo porque el proyecto no se había terminado.

 

Repentinamente, los tres comenzaron a saltar, agitando sus brazos y adorando. Declaraban: “Dios, tú eres muy bueno. ¡Aleluya!”. No podían contenerse o retenerlo. En mi mente no podía ver lo que produjo este tipo de respuesta. Mientras lo hacían comenzaban a caer llaves, ellos las alcanzaban y las atrapaban. Cuando cada uno tuvo una llave, miraron su llave y se miraron entre sí. Entonces dijeron: “¡Ahora podemos terminar!”. En ese momento regresaron a trabajar.

 

Cuando me desperté pude oír el pasaje de Habacuc 3:17-19. En esos versos exaltar significa “saltar de gozo” y regocijarse significa “girar salvajemente con gozo”. Cuando escogemos adorar así en cualquier tipo de situaciones, el Señor nos da pies de ciervas para poder ascender a los lugares elevados. Todas las fuentes de provisión mencionadas en los versos son una provisión de “tierras bajas”. Sin embargo, el Señor estaba diciendo: “Cuando eliges adorarme así, te haré saltar hacia un lugar donde nada de eso importa”.

 

Interpretación profética adicional por Chuck D. Pierce:

“Te encuentras al final de un camino en el cual te establecí. Aunque fuiste entrenado y llegaste a un lugar de entendimiento donde maniobraste en este camino, no puedes seguir avanzando si no reposas en Mí. Este será un tiempo donde clamarás y te regocijarás en Mí. En tu regocijo comenzaré a desatar la revelación que te hará ser capaz de desatar tu futuro”.

 

“Cuando llegas al final de tu provisión y entendimiento, adórame y alábame por todo lo que te entregué. Si haces eso, entonces haré descender la puerta de tu próximo depósito. Muchos de mi pueblo ahora están llegando a su final. Sin embargo, cuando comienzas a regocijarte, saltarás hacia una nueva visión y te verás en el lugar que tengo para tu futuro”.

 

Sueño de Pam Pierce sobre la ‘puerta estrecha’

Estaba en una granja con un granero enorme, una casa y gente por todas partes. Estaba en la casa caminando de cuarto en cuarto, cuando noté que había una puerta estrecha. En un punto, comencé a moverme a través de una puerta estrecha y tuve que ponerme de costado para atravesarla. Me quedé atascada y entré en pánico, pero sabía que debía exhalar. Después de haber exhalado fui capaz de atravesar la puerta.

 

clip_image012Cuando traté de dejar la misma habitación, pensé: “Ahora esa puerta se ve aún más estrecha”. Entonces exhale y comencé a atravesarla pero me quedé atorada y realmente entré en pánico. La gente en la habitación conmigo me dijo: “Quédate en calma… ¡te vamos a aceitar!”. Entonces sacaban una botella de aceite y me engrasaron por ambos lados, me empujaron y pude atravesar la puerta.

 

Interpretación profética por Janice Swinney, LeAnn Squier y Chuck D. Pierce:

“Existen puertas familiares por las cuales atravesaste antes. Pero en este tiempo necesitarás un acercamiento diferente para ser capaz de atravesar estas puertas. Cuando trates de retroceder a través de una puerta que ya te envié, aún eso requerirá una postura diferente. Solo cuando seas completamente guiado, cubierto y aceitado por mi Espíritu, podrás ser capaz de moverte a través de esas puertas”. 

clip_image013

“Algunas de estas puertas, además requerirán otras para ayudarte a cruzar. No solo necesitarás una unción, sino un espíritu colaborador, una sinergia que traerá fortaleza y energía. Mira a tus compañeros para la unción. Con seguridad te asistirán mientras te mueves a través de las puertas estrechas. Debes saber que las oportunidades van junto a los recursos y la provisión para atravesar tu puerta”.

 

“Aunque estás avanzando, te haré regresar a algunos lugares donde estuviste antes. Como estuviste allí antes, debes tener la ayuda y la unción de otros para poder tomar el despojo de esos lugares y llevarlos hacia lo nuevo. El tiempo se está comenzando a estrechar a tu alrededor. En medio de este estrechamiento, te ungiré y haré que las unciones de otros te asistan para que puedas cumplir aquello para lo cual te llamé”.

 

clip_image015¡Reporte de los milagros desde Myanmar!

Doug Fraser es uno de los líderes apostólicos alineados con este ministerio. Él nos escribió ayer para compartir lo siguiente:

“Ese es el reporte de milagros de un pastor joven con quien estoy trabajando en Myanmar. El día que leímos el Salmo 37 en nuestro enfoque para caminar en el Espíritu, se lo envié al pastor ‘M’ para compartir con él lo que hacíamos en Gloria de Sión. Me envió un mensaje anoche que otro pastor quedó en un fuego cruzado entre los militares en una incursión para liberar su área. Llevaba una Biblia y una bala disparada alcanzó su Biblia y se detuvo en el Salmo 37. La gente compartía esto como un milagro de la protección de Dios. El año siguiente estoy planeando ir a Myanmar para trabajar allí en la fundación de un centro apostólico de Reino. Pero solo quiero compartir el poder y el avance del favor de Dios en las naciones, por nuestra obediencia al compartir esta revelación actual”.

Wow, ¡qué testimonio asombroso! Deténgase y lea el Salmo 37:23-24 y agradézcale al Señor que ordena nuestros pasos y nos levanta todos los días: Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

 

Bendiciones,

 

Chuck D. Pierce

(www.elijahlist.com)

“Escuchando a Dios, conociendo su voz y por qué es tiempo para dejar de atrás las cosas viejas”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Se estuvo produciendo un cambio positivo para bien y para poder atraparlo, es necesario que nos levantemos por encima de nuestra situación actual. Este es un tiempo no solo para oír la voz de Dios con mayor claridad, sino para que activemos las cosas que Dios nos está hablando.

 

Escuchando a Dios, conociendo su voz

Dios está hablando todo el tiempo, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de ello o no están entrenados para reconocer la diversidad de caminos por los cuales nos habla. Puede hacerlo a través de sueños y visiones, palabras proféticas, la música y las artes, la Biblia o por medio del susurro suave y pequeño que con frecuencia viene del Espíritu Santo.

 

clip_image004Recomiendo que escriba un diario sobre lo que Dios le está hablando todo el tiempo. La razón es que Dios con frecuencia habla sobre un período de tiempo y a través de varias circunstancias y eventos en nuestras vidas. Por eso necesitamos “aprender a discernir” la voz de Dios del clamor de las cosas que vienen sobre nosotros todo el tiempo.

 

Una de las cosas que se distinguen en el conocimiento de la voz de Dios es la paz. ¿Tiene paz en lo que está oyendo? Muchas palabras proféticas de estos días instilan temor en la gente. Reconocerá el amor y la naturaleza de Dios cuando tenga paz en su espíritu acerca de lo que Él está diciendo.

 

Impedimentos para oír a Dios

Estos son algunos ejemplos de las cosas que pueden impedirnos oír a Dios:

 

Nuestra propia teología. Esto incluso nos puede impedir oír lo que Dios nos quiere hablar, especialmente si creemos que Él solo puede hablar de una cierta manera. Si Dios lo está llamando a hacer algo nuevo, a veces lo que creemos se puede cruzar en el camino. Dios quiere ayudarnos donde aún no confiamos en Él para hacer las cosas que nunca antes vimos. El Señor se deleita mostrándonos sus caminos.

 

Presumir cosas. Presumir o asumir que ya sabemos lo que se está diciendo, también puede ser un impedimento.

 

Negocios. Si usted está tratando de encontrar algo nuevo, los negocios son otra cosa que le impedirán oír a Dios. ¿A qué cosas necesita decirle “no” para eliminar las cosas que le impiden oír a Dios?

 

¿Llamado a algo nuevo?

Cuando Dios nos llama a hacer algo nuevo, con frecuencia debemos olvidar las formas antiguas de hacer las cosas. Para nosotros esto es usualmente difícil de hacer. Pero nuestras maneras antiguas de pensar o hacer las cosas, son la razón principal por la cual necesitamos oír a Dios por algo nuevo. Dios cambia las estaciones en nuestra vida y lo que funcionó en la estación anterior, puede no servir en la nueva.

 

Isaías 43:18-19 dice: Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

 

clip_image006¿Qué es para usted?

¿Cuáles son las formas antiguas que emplea para hace las cosas? Mientras avanzamos y maduramos en nuestra habilidad para oír a Dios, nuestras formas pasadas de hacer las cosas quizá no funcionen con tanta efectividad como en el pasado. Pude notar ahora mismo que muchos de los dones espirituales de las personas están cambiando o se manifiestan de otras formas.

 

Pude ver esto recientemente en mi propia vida. Solía ser capaz de darles más de 100 palabras proféticas por hora a las personas. Hacía esto disparando rápido, la revelación venía sobre mi vida y las palabras salían de mi boca, antes que tuviera tiempo para ser consciente de ello. Cuando esto se retiró de mí, me cansaba luego de ministrar a 25 personas. En lugar de ello, ahora puedo ayudar a la gente a reconocer su estación, el tiempo de Dios y una sabiduría más profunda.

 

Dios está haciendo algo nuevo ahora mismo. Creo que si usted se ubica para aprender a discernir, le pide a Dios que le hable y comienza a registrar lo que oye, Él le responderá y usted estará más dispuesto para oír y responder.

 

Este es un tiempo muy excitante para estar vivos. Será una gran transición hacia una nueva estación donde se manifestará un mayor nivel de efectividad.

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Un Noviembre para recordar: Goliat decapitado y un maravilloso día de ‘Acción de gracias’”

 Por Johnny Enlow

 

clip_image002Estamos entrando en el mes más notable, mientras seguimos el patrón que describí en mi palabra sobre “Rosh Hashanah del 2015”. Como recordará, entrando en Septiembre y Octubre, hubo un presentimiento prevaleciente que afectó a muchos, inducido por un amplio rango de perspectivas “proféticas”. Dentro de estas perspectivas se encuentran varias proyecciones muy negativas basadas en la lectura de las “lunas de sangre”, la “Shemitah” y otros patrones supuestamente inamovibles.

 

Habría “días catastróficos” el 13, 14 y 24 de Septiembre, así como el mes de Octubre en general. El mercado de valores caería hasta 6000 y nos golpearía un asteroide. Dentro de esta “combinación profética” había guerras nucleares sorpresivas y tsunamis masivos, sumado a la “ley marcial en los EEUU” y una lista con muchos otros escenarios catastróficos. Nunca dejé de estudiarlas, simplemente me inundaron con ellas, generalmente en respuesta a mis perspectivas proféticas que decían que esas cosas no iban a ocurrir. Muchos me dijeron que estaba en un “limbo” al decir que no ocurriría ninguna de estas cosas, cuando muchos otros estaban diciendo lo opuesto.

 

En mi mensaje de Rosh Hashanah, establecí el camino profético desde Septiembre hasta Diciembre. Hice una comparación parabólica con las cuatro victorias secuenciales de David sobre el león, el oso, Goliat y finalmente sobre los filisteos. Nos encontramos justo en el camino con lo que compartí, por esto quiero alentarlo a sentirse excitado acerca de Noviembre.

clip_image004

Dije que Octubre sería el mes cuando el “oso sería domado”, hablando sobre el Mercado de Valores, pero también el siguiente paso donde no debíamos permitir que nos presione el temor (me golpeó que esto es lo que estuvimos atacando: una plaga de temor). El Mercado Oso fue domado durante Octubre, algo necesario para que el temor no tuviera cómo manifestarse durante el mes en el cual, quienes promovían el pánico, esperaban oportunidades para crear pánico.

 

¡Ahora nos encontramos en Noviembre! ¡Celebremos!

 

Noviembre: Un tiempo para arriesgarse y decapitar a Goliat con su propia espada

La atmósfera está cambiando de tal manera que ahora estamos siendo habilitados para decapitar a nuestros “Goliats” personales. Hubo muchos que estuvieron como los hijos de Israel durante los 40 días de las burlas de Goliat y “declaraciones proféticas” que congelaron a la nación. Quizá usted eligió “esconderse y lloriquear” en lugar de “levantarse y brillar”. Quizá usted añadió “acumular” a esa combinación, porque esa es la manera que le enseñaron a prepararse para “lo que viene”.

 

clip_image006En lugar de ello, ahora hay una realidad que está disponible para nosotros que nos permitirá eliminar a Goliat con su propia espada. Así como David, debemos correr hacia él sin temor y arriesgarlo todo. Para que David fuera ante Goliat, arriesgando todo su futuro y aún su propia vida, debía asumir a Dios con una narrativa diferente. Este es el tiempo para todos los que se burlaron, retrocedieron o especularon en temor. Deben romper por completo la atadura de la narrativa profética equivocada. Deben hacer lo que hizo David. Deben perseguir la raíz principal del temor mismo.

 

Diré que durante los últimos dos meses escuché sobre aperturas significativas en las finanzas y en carreras profesionales que en cualquier otro período de dos meses. Hay hijos e hijas del Rey que entraron en aperturas multi millonarias (y más), porque no se congelaron de miedo. Enfrentaron los vientos de desastre y avanzaron. Esto es algo que nunca antes había visto. Muchas personas que estuvieron esperando una apertura por años y años, repentinamente la encontraron; irónicamente ocurrió durante los mismos meses donde otros esperaban que supuestamente se caería el cielo.

 

El temor le hará perder un importante terreno en el Reino, pero está disponible para su vida una gran recuperación si desecha todas las precauciones inspiradas por Goliat y se mueve hacia su destino en el Reino. ¡Sin fe es imposible agradar a Dios! Cualesquiera sean los pasos de “precaución” (traducidos como temor) que usted tomó sin necesidad de ejercer fe, ahora los debe revertir para recuperar su perfil de Reino. Enfrente su temor y elimínelo con su propia espada.

 

Viene una gran ayuda desde el Cielo enviada a su favor en el mes de Noviembre y será un mes para recordar. Avances inevitables en las relaciones y en las finanzas fueron ordenados sobre nuestra vida en Noviembre. Sin embargo, ninguno de ellos ocurrirá si no le cerramos el acceso a la boca de Goliat sobre nuestra vida. Identifique la fuente del temor y elimínela de su dieta espiritual.

Están soplando ahora mismo grandes vientos de riquezas y vientos de maravillas (de mi palabra profética para el año 2015: “Cuatro vientos de W”) y se incrementarán en Noviembre y Diciembre. Sus velas no podrán atraparlos si está paralizado por el temor. Avance en fe y asuma algunos riesgos. Siembre para el avance del Reino. Sus mejores recompensas vendrán de las inversiones de fe que haga en Noviembre y en Diciembre.

 

Una gratitud maravillosa y llena de asombro

En este “Noviembre para recordar”, habrá una gratitud muy notoria. Quebramos un ciclo de pruebas y refinamiento de 14 años, y sentiremos esta gratitud. Se soltará un viento maravilloso de “reconciliación” y conexión para familias y amigos. Espere un tiempo dulce juntos, mientras usted enarbola sus velas y se rinde al viento. Se repararán los alejamientos relacionales de muchos años y una de las primeras señales de esto será cuando los miembros de su familia deseen conectarse, mientras que antes no se quisieron conectar con usted durante mucho tiempo.

 

clip_image008

Esta “acción de gracias” y navidad será un tiempo de sanidad asombrosa para las familias y solo debemos rendirnos a él. Relaciones familiares sólidas irán hacia otro nivel de amor y cercanía, mientras ocurre una gran unidad. Muchas sanidades físicas significativas también ocurrirán mientras las familias se toman el tiempo para orar unos por otros. Jehová-Rafá (el Señor que sana) visitará nuestros hogares en este tiempo de vacaciones y se producirán testimonios asombrosos. Muchas sanidades y aún nuevas conexiones relacionales importantes, ocurrirán durante todo el mes de Noviembre, pero especialmente en el tiempo de Acción de gracias.

 

A partir del 11 de Noviembre observe cómo resucitan los negocios, las carreras y las relaciones que parecían muertas. Si usted estuvo viendo muchos 1111, debería alentarse particularmente porque Dios quiere hacer esto por usted. En Juan 11:11 el Señor dijo que Lázaro no estaba muerto, solo dormía. Muchas cosas que parecían muertas probarán que solo estaban durmiendo. Espero oír testimonios significativos de esta realidad.

 

Finalmente, haga su parte para que Noviembre sea memorable al ejecutar el temor e izar sus velas de esperanza y fe. Más allá de lo que esté tratando de encontrar, asegúrese de estar buscando las cosas asombrosas que su Padre destinó para su vida en este mes de Noviembre. Él está anhelando mostrarles a todos que sigue siendo el Señor del Salmo 23, quien sigue ocupando su lugar como nuestro Pastor y debido a esto, no nos faltará nada.

 

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)