jueves, 23 de febrero de 2017

¡Dios nos está llamando a elevarnos para recibir su perspectiva!


Por Edie Bayer

Jesús dijo: “¡Necesitas tener algo de diversión!”
Mientras oraba por el presidente Trump una mañana recibí una visión. Pude oír a Jesús que decía: “Estás llena de Palabra. ¡Necesitas tener algo de diversión!”. Jesús me alcanzó con un brazo mecánico dorado, como el brazo del traje de Iron Man y me tomó de la mano para elevarme hasta donde Él está.

Me encontré sentado sobre la rama de un árbol, lado a lado con Jesús, balanceando mis piernas como un niño. Estábamos sentados sobre una línea de carruajes de caballos. Eran parecidos a diligencias de madera, pero sin techo. El camino por donde transitaban pasaba justo por debajo del árbol donde estaba sentada con Jesús en la rama, pero del otro lado del tronco del árbol. Cuando miraba hacia abajo, el camino era como grisáceo, polvoriento y poco claro. Podía ver de alguna manera la línea de vagones que pasaban por debajo del árbol, pero no era muy claro.  

Pensé en Zaqueo trepado a un árbol para ver a Jesús (Lucas 19:1-10). Su nombre significa “limpio y puro”, así como el primer prensado de las olivas para obtener aceite extra virgen. Me pregunté si se puso de pie y buscó a Jesús o se sentó en el árbol como yo, esperando que llegara el Señor. Jesús me preguntó qué veía y respondí: “Nada en realidad”. Me dijo que mirara la línea de carruajes que estaban pasando.

Miré y en la distancia puede ver con claridad un caballo de granja dorado que tiraba de uno de los carruajes. Tenía un sombrero adornado con una margarita. Todos vimos esta imagen alguna vez. Nunca me pregunté por qué el caballo tenía un sombrero en lugar de algo que se viera mejor. Sin embargo, repentinamente me pude dar cuenta que el caballo tenía un sombrero para proteger sus ojos del sol... ¡Era una protección!

El caballo blanco en el circo
Fui transportada inmediatamente después de esa visión. Me pude ver parada en una pista predicando, mientras un caballo blanco de circo bien entrenado me rodeaba sin un jinete. Su entrenador estaba de pie conmigo con un látigo largo en el centro de la pista. Luego pude ver al mismo caballo rodeando la pista, pero esta vez tenía una bailarina sobre su lomo y no estaba el entrenador. Repentinamente me vi sobre el caballo rodeando la pista. Primero estaba de pie y predicando mientras el caballo rodeaba la pista, luego me senté y predicaba con el micrófono en mi mano.

Pude oír a Jesús que me dijo: “Olvídate de todo lo que conoces y prepárate para el viaje de tu vida. No seas como los israelitas que vagaron por el desierto cuarenta años. Descarta esa mentalidad y renuévate. ¡Deja cualquier otra cosa atrás! Súbete a la rama del árbol y elévate conmigo. Mira hacia abajo para ver lo que está ocurriendo. Usa el discernimiento que tienes. Puedes ver desde una perspectiva más elevada cuando estás sentada conmigo en lugares altos”.

“Las emociones te arrastran hacia la realidad terrenal. Cuando eres emocional, no puedes ver el bosque por los árboles. Retrocede y mira desde una distancia lo que está ocurriendo en una circunstancia particular. El enemigo usa tus emociones y presiona los botones. Debes saber esto y actuar, no reaccionar. Ora por la gente para que responda y no reaccione. En los próximos días habrá muchas oportunidades para reaccionar”

“Responde desde una posición de autoridad más elevada, un lugar de revelación. No reacciones como una bestia bruta. Tu sombrero te protegerá de las cosas que te hacen emocional y te llevan a tomar decisiones emocionales, aún a comer emocionalmente”

¡Estas son las buenas nuevas!
Creo que Jesús nos está dando un “sombrero nuevo”. Así como el que usaba el caballo en mi visión como una protección del sol abrazador. Este “sombrero nuevo” nos protegerá de los elementos que afectan nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones. El Señor nos quiere fuera de la realidad terrenal, sentados en la rama del árbol junto con Él, mirando hacia abajo las cosas de este mundo. Fuimos creados para gobernar y reinar desde arriba, no desde este nivel en el plano terrenal.

Los vagones y los caballos son símbolos de los pioneros que abren nuevos caminos y nuevas rutas, gozándonos mientras lo hacemos victoriosamente y con autoridad. Aunque en mi visión eran grisáceas, polvorientas y no muy claras, ahora veía a las carretas directamente debajo de mí, pero cuando miraba más allá por el camino, todo se aclaraba. Cargamos en nuestras carretas la provisión que necesita el mundo: Jesús. Tenemos una oportunidad sin precedentes para abrir nuevos caminos, emprender nuevas sendas y hacer nuevas cosas para conectar a los perdidos y al mundo agonizante con Jesús.
También creo que el Señor nos está dando la oportunidad para hacer cosas que nunca se hicieron mientras se predicaba el Evangelio. En mi visión, el Señor inicialmente me tuvo en la pista del circo, mientras el caballo estaba con su entrenador y luego cuando el jinete entretenía a la multitud. Esto ubicó a los cristianos fuera del protagonismo y aunque estábamos en el entorno, aun seguíamos escondidos en algunas situaciones.

¡Creo que Dios está cambiando esto! En mi visión, Dios me movió sobre el caballo, de pie y sentada, predicando el Evangelio, mientras el caballo rodeaba la pista. Para mí esto significa que Él nos está moviendo hacia la pista principal y debajo de los reflectores, porque ahora somos el evento principal. ¡La espada del Señor es el evento principal!

¡Jesús está ocupando el centro del escenario!
Esto es importante por muchas razones. Es fácil perderse en el entorno, en medio del “ruido blanco” de este mundo. Es completamente diferente cuando la Palabra de Dios y sus ministerios brillan debajo del reflector. Ahora tenemos un presidente que no persigue a los cristianos. Nos está devolviendo hacia los reflectores. Seremos capaces de predicar el Evangelio abiertamente, como no ocurrió en muchos años. Ya no estaremos en el anonimato, como la “mayoría silenciosa”.

A pesar de ello, gobernaremos abiertamente y reinaremos en este país. Mientras los EEUU avanzan, así ocurrirá con el mundo. Inicialmente estaba de pie sobre el caballo mientras predicaba y luego me sentaba. Creo que inicialmente tendremos que “ponernos de pie” por lo que creemos, pero mientras lo hacemos, tomaremos un asiento y nos “sentaremos” en la voluntad de Dios y en nuestra herencia: ¡Libertad!

¡Experimentando la libertad de Jesús!
Un ejemplo de esto es que el punto de apoyo que tenemos en Hollywood, se incrementará exponencialmente en el corto plazo. Ahora puede verse como un asidero, pero será un movimiento cristiano. Creo que veremos más y más películas cristianas, proclamando y declarando el Evangelio de Jesucristo. Algunas de estas películas serán incluso más determinantes que las que vimos hasta ahora.

Más aún, creo que algunas estrellas de cine cristianas que se mantienen ocultas comenzarán a testificar, porque ahora es políticamente posible. Algunos de estos actores cristianos se pondrán a favor de la pureza y la justicia, y demostrarán que es bueno ser cristianos. Estará de moda ser puros y santos como nunca antes. En lugar del Hollywood que conocemos, creo que en adelante será conocido como un lugar donde la santidad es posible. Creo que la santidad se derramará sobre todas las artes, las ciencias, el gobierno y la familia. En realidad, creo que Dios está restituyendo los siete montes.

Dios está haciendo algo nuevo en todo el mundo. Desea que asumamos nuestra posición “sobre la rama del árbol” con Él, sentados a su lado en lugares altos, en lugares celestiales. Debemos pedirle al Señor nuestro sombrero nuevo para que nos proteja de las púas del enemigo dirigidas hacia nuestra alma para presionar nuestras emociones. Este nuevo sombrero guardará nuestro corazón.

Proverbios 4:23 dice: “… porque del corazón brota la vida”. Prepárese para montar su caballo y su carreta hacia el nuevo territorio de la gloria de Dios, ubíquese en el centro del escenario y disfrute cada minuto allí. En este tiempo sin precedentes de la historia, finalmente el Señor presionó el botón de “inicio”. ¡Avancemos!

Edie Bayer
(www.elijahlist.com)


¡Siguiendo al Ganso Salvaje!


Por Charles Shamp

Sueño sobre los asuntos de la Nación
El 31 de diciembre de 2016 me desperté temprano en la mañana, luego de un sueño profundo del Señor respecto del presidente Trump y los asuntos de la Nación. En este sueño fui trasladado hacia una nación lejana. Mientras caminaba por ese lugar había un cartel que decía: “La justicia de la Nación”. Luego el cartel cambiaba para decir: “Los asuntos de la Nación”. En el escenario había varias carpas que representaban a varias naciones del mundo. Sentí como si me hubieran trasladado a una reunión secreta donde los líderes del mundo estaban discutiendo diferentes asuntos de las naciones.

Parecía que había acontecido una gran tribulación y destrucción en cada carpa, cuando repentinamente pude ver al presidente Donald Trump saliendo de una de esas carpas. Mientras lo observaba se iba transformando en una paloma y luego en un ganso que emprendió el vuelo. Pude ver a varios otros líderes que salían de las carpas alrededor, se transformaban en palomas y luego en gansos que también emprendieron el vuelo. Luego pude ver a un individuo que vino hacia mí y supe que era el Espíritu Santo, debido a su apariencia única. Me encontré con Él a lo largo de los años en mis sueños, entonces cuando se aceró hacia mí lo pude reconocer de inmediato. Pregunté qué estaba pasando. El Espíritu Santo me respondió: “¡Mira! Esto es lo que hizo tu presidente. Está siguiendo al Ganso Salvaje, todo está a punto de cambiar”. Cuando elevé la mirada pude ver miles de gansos salvajes volando como una “V” perfecta. Fue una señal que debía contemplar. Inmediatamente comprendí lo que me decía el Espíritu Santo.

El viaje de oración hacia Iona
En el mes de noviembre, el día de la elección, el Señor nos indicó a Brynn, a nuestros dos hijos de 10 y 5 años y a mí, que emprendiéramos un viaje de oración a la Isla de Iona para interceder por las elecciones. La Isla de Iona ha sido un lugar muy significativo para la propagación del cristianismo en el Reino Unido y Europa en los primeros siglos y fue fundada por un líder apostólico llamado San Columba. Dios le impartió a San Columba una unción de gobierno sobre las naciones y hay muchos relatos e historias de sus encuentros con ángeles en la isla.

Incluso en la isla existe una colina que se llama “colina de los ángeles”. Se dice que los ángeles ascendían y descendían para aconsejar a Columba sobre los asuntos de las naciones. Entonces él y sus discípulos salían por la tierra a proclamar el Evangelio. Otra localización significativa en la isla es un lugar donde se dice que está la “Roca del destino” que fue ubicada allí para que Columba pudiera ungir a los reyes que Dios había escogido para gobernar sobre diferentes naciones. Se sentaban en la Roca del destino y Columba oraba para ungirlos. Está confirmado que lo hizo sobre los reyes de Escocia durante años, pero también sobre otros reyes.

La Isla es tan significativa en la historia que sesenta reyes están enterrados allí, cuarenta y ocho reyes escoceses descansan ahí como un testimonio del poder que tuvo ese lugar alguna vez. Fuimos guiados por el Señor para viajar y orar allí hasta descubrir que el presidente Trump tenía descendencia escocesa a través de su madre. Ella nació y creció en la famosa Isla escocesa de Lewis, bien conocida por el avivamiento poderoso que vino en 1949 por el Evangelista Duncan Campbell. 

Toda nuestra familia oró y profetizó en la dirección que el Señor nos indicó desde el mismo lugar donde Columba oraba por los reyes siglos atrás. Oramos para que Trump fuera ungido para tomar su lugar como el próximo presidente de los EEUU. A pesar del diluvio que estaba cayendo, avanzamos ese día decretando lo que el Señor nos mostró, aun nuestros hijos se unieron y oraron espontáneamente durante el día. Nos fuimos con una promesa del Señor que sería coronado un nuevo rey, alguien que Él había escogido. ¡Se cumpliría su voluntad! En las primeras horas de la mañana pudimos ver cómo Dios cumplió esa palabra profética.

Siguiendo al Ganso Salvaje
Cuando el Espíritu Santo me habló en el sueño, me dijo: “Mira, esto es lo que hizo tu presidente, ¡está siguiendo al Ganso Salvaje!”. Comprendí esto porque los santos celtas se referían al Espíritu Santo como el Ganso Salvaje. Era un símbolo bien conocido para ellos que describía la naturaleza y la persona del Espíritu Santo. Hablaban del Espíritu Santo como “seguir al Ganso Salvaje”. Un ganso también representa gran riqueza, prosperidad y bendición. Ahora mismo el Señor le está hablando claro a América y a las naciones.

Creo que estamos por ver una de las transformaciones más poderosas en las naciones que alguna vez haya ocurrido. Creo que el Señor está tomando de tal manera al presidente electo Donald Trump que seguirá al Espíritu Santo con gran pasión y hará que otras naciones sigan a los EEUU. Guiará a otros líderes para que vuelen sobre las tribulaciones y el caos hacia un lugar de unidad y victoria en la tierra, ¡viene un cambio masivo, una transformación global!

Somos el Puente entre el Cielo y la tierra
Comencé a mirar otra vez al cielo y pude ver lo que parecía una columna de alas que se elevaba hacia los cielos. Entonces le pregunté al Espíritu Santo y me dijo: “Vuelve a mirar, ¿estos gansos están volando al Cielo? Mira bien, estos no son gansos, son ángeles y lo que ves es la escalera de Jacob”. Volví a mirar y cuando enfoqué bien la mirada pude ver miles de ángeles ascendiendo y descendiendo sobre una escalera de cristal. El Espíritu Santo dijo: “Sígueme, te llevaré allí”Instáneamente me vi en medio de esa escalera. Los ángeles se movían a mi alrededor a la velocidad de la luz. Pude oír sus voces y sentí el viento de sus alas sobre mi rostro, era impresionante. Se estaban moviendo a la velocidad de la luz para asumir asignaciones por toda la tierra.

Trepamos la escalera hasta que se transformó en lo que parecía ser un puente de cristal con ángeles y gente entrecruzando sus brazos a lo largo del mismo. Dije: “¿Qué es esto Espíritu Santo?”. Su respuesta fue: “Este es el puente entre el Cielo y la tierra. Ven, quiero que conozcas a alguien”. Me condujo hasta un hombre que estaba orando de rodillas. Parecía débil, como si hubiera estado en una gran batalla. Sus brazos estaban entrelazados con los ángeles. El Espíritu Santo dijo: “Este es un creyente de todos los días, un intercesor y su nombre es Urijah, un guerrero para el Reino”

El Espíritu Santo continuó hablándome: “Profeta, debes profetizarle. Está debilitado en el buen sentido, pero el gozo del Señor es su fortaleza. Lo necesitamos en la batalla. Si el intercesor no tuviera sus brazos entrelazados con los ángeles, Dios no podría desatar el Cielo en la tierra. El intercesor es la persona que ayuda a cerrar la brecha y crea el arco desde el Cielo a la tierra con la realidad de los ángeles. ¡Debes profetizar!”. Comencé a profetizar y repentinamente mi corazón se llenó de un gozo abrumador y me reía descontroladamente, mientras decretaba la palabra del Señor para este hombre. El Espíritu Santo dijo: “¡Eso es todo… el gozo del Señor es su fortaleza!”. Pude ver cómo volvía el gozo al rostro de este hombre y su cuerpo recuperaba las fuerzas. Se aferró con fuerza a los ángeles que estaban a su lado y volvió a orar por las naciones. Entonces me desperté a las 3 am.

Jehová es mi luz
El nombre Urijah tiene un gran significado: “Jehová es mi luz”. Todos los creyentes deberían ser una luz para el mundo. Debemos mantener esa luz brillando en nuestras vidas y uno de los lugares más importantes donde hacer esto es la oración. Creo que muchos intercesores se debilitaron durante los últimos meses orando por los asuntos de las naciones, pero Dios está soltando un gran gozo que viene en este tiempo. Muchos se debilitaron en el buen sentido, pero el Señor está por traer gran coraje y fortaleza por los profetas, decretando la Palabra del Señor sobre ellos.

Quiero alentar a todos los creyentes que Dios está trayendo gozo para renovar nuestra intercesión y donde en los últimos meses sentimos una gran carga hasta el punto de debilitarnos, Dios nos estará devolviendo el gozo. Nos afirmaremos y veremos el cumplimiento de todo lo que oramos en este último tiempo. Nuestro gozo será abundante y estará lleno de gloria. Dios lo bendiga en este nuevo año. 

Charles & Brynn Shamp

(www.elijahlist.com)

lunes, 13 de febrero de 2017

“Palabra profética para febrero: Vienen ajustes y reasignaciones radicales”


Por Doug Addison

Departamento de ajuste celestial
Estuvieron ocurriendo algunos cambios en el llamado de muchas personas. Se impartieron nuevas asignaciones desde el departamento de ajuste celestial. Este será el comienzo de realineamientos y reasignaciones mayores que ocurrirán durante los próximos meses. Muchas personas experimentaron serios niveles de guerra y desaliento. Estuve orando todos los días por una apertura para mi vida y para otros. El 16 de Enero Dios me dijo que mi caso en el Cielo fue revisado y me envió una propuesta. Nunca oí esto antes y me tomó por sorpresa. También oí que esto les estaba ocurriendo a muchas personas ahora mismo.

Se están entregando nuevas ofertas
Dios me dijo que luego de la revisión de mi ministerio me ofreció una opción. Podía continuar en la misma posición que ocupo en el Reino de Dios o tomar una asignación especial que produciría más resultados en el Reino, con relación al avivamiento que viene. Durante años fui un “reportero de las Cortes Celestiales”. Me despertaba todos los días a las 4:00 AM para registrar y escribir todo lo que oía de Dios. Pero esto cambió el año pasado cuando me promovieron a “profeta de las Cortes Celestiales”, porque se intensificó la interacción con la dimensión celestial, participando de reuniones de consejo similares a las descritas en Zacarías 3. Esto también me trajo niveles extremos de guerra espiritual. 

Algo volvió a cambiar para mí el mes pasado. Pude oír al Señor que decía: “Te necesito en las calles para que me levantes un ejército”. Supe que si tomaba esta asignación, se reducirían dramáticamente los encuentros sobrenaturales que estaba experimentando todos los días. Continuaría siendo profeta, pero mi asignación y mi posición cambiarían. Supe que lo que parecía una degradación en la tierra, en realidad era una promoción a los ojos de Dios.

1 Pedro 5:6 dice: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo”. Jesús asumió una degradación mayor cuando dejó su lugar de gloria y descendió a la tierra para salvarnos. El Señor promoverá al humilde. Una y otra vez está diciendo ahora mismo “porque el tiempo se venció”. Hay una retribución y oraciones sin responder que vienen sobre muchas personas.

Recibí una opción y el Señor dijo que me bendeciría de cualquier manera. Elegí la nueva asignación que es una versión repotenciada de mi llamado original como profeta de evangelismo. Debo admitir que la mañana después que decidí tomar la nueva asignación, me sentí realmente extraño porque la mayoría de las cosas cambiaron. Seguía oyendo a Dios, pero repentinamente tuve límites para mis interacciones celestiales. Pero seremos bendecidos cuando tomemos decisiones que ayudarán al crecimiento del Reino.

Mateo 19:29 dice: “Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna”.

Seguridad y bendiciones
Dios escondió a muchas personas en una prisión, como a José en Génesis 41. José fue liberado repentinamente y recompensado por su dolor y su sufrimiento. La prisión no era un lugar agradable donde estar, pero era un lugar de esperanza y seguridad para él, mientras esperaba el cumplimiento de los sueños que Dios le había entregado cuando era niño (Génesis 37). Dios me dijo que está llamando a los prisioneros de esperanza.

Zacarías 9:12 dice: “Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble”.

Este es un tiempo para perseverar en el Señor en oración y estar listos para recibir las órdenes de marcha que vendrán a partir de marzo. Dios comenzará a liberar a los prisioneros de esperanza. Traerá nueva esperanza y nos usará para darle esperanza a la gente que necesita su amor. Renovemos nuestra esperanza porque recibiremos el doble por todas nuestras tribulaciones.

Tiempo estratégico de sueños
Febrero marcará la entrega de sueños estratégicos de Dios. Debemos ponerle atención a los sueños y a las visitaciones nocturnas, mientras comienza a derramarse un nivel mayor de revelación sobre nuestra vida. En algunos casos no recordaremos estos tipos de sueños o visitaciones, porque Dios los revelará de tal manera que quedarán ocultos ante los ojos del enemigo.

Daniel 2:19-22 dice: “Durante la noche, Daniel recibió en una visión la respuesta al misterio. Entonces alabó al Dios del cielo y dijo: ¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios! Suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría, y a los inteligentes, discernimiento. Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En Él habita la luz!”.

Dios está impartiendo sabiduría y poder, conciliando estrategias y revelación. Esto ayudará a esconder nuestra promoción y nuestros planes del enemigo, evitándonos algunas batallas. Los tiempos y las estaciones están cambiando rápidamente para que podamos darnos cuenta que la manera como operábamos no funcionaría en esta nueva temporada que está sobre nosotros. El Señor estará impartiendo cosas profundas y escondidas durante el próximo mes, revelará los planes del enemigo en contra nuestro y los traerá a la luz. Debemos esperar que comiencen cambios en las afiliaciones y en los lugares de residencia.

Sueño profético: Pilotos y tiempos de cambio
Tuve un sueño profético el mes pasado donde recibía un ascenso y trabajaba para un aeropuerto. Observaba a los aviones que eran desviados hacia un área remota de aterrizaje debido a una construcción. Me decían que esto sería así durante los próximos meses. La pista se veía muy embarrada, resbalosa y peligrosa. Observé un avión que estaba lleno de pilotos que habían atravesado mucho stress y cuando aterrizaron, todos se marcharon y estaban casi dormidos.

Fui hasta un área remota donde estaban desembarcando. Quería llevarles agua porque sabía que estaban deshidratados. Los potes de agua estaban llenos hasta la mitad y no había agua fresca para ellos. Encontré dos botellas, pero cuando llegué a ellos, todos estaban en el transporte que los llevaba hacia el terminal. Mi supervisor nuevo (un ángel) me dijo que no me preocupara por esto. Yo estaba realmente preocupado porque estos pilotos necesitaban agua, pero todos se movían rápidamente con un nuevo propósito.

Luego le hablé a uno de los pilotos que se parecía a Tom Cruise. Me dijo que realmente ahora necesitaba prestarle atención al proceso de vuelo y planificar hacia adelante, para evitar las tormentas y cosas como esas. Mi sensación fue que la temporada cambió y las cosas ahora eran radicalmente diferentes, entonces no podríamos seguir en “piloto automático”. Este sueño nos muestra que estamos en un tiempo de transición e incertidumbre, pero Dios conoce nuestras necesidades y nos mantiene cubiertos. Los pilotos inconscientes representan a los líderes que ahora entrarán en tiempo difíciles. Estas personas están avanzando hacia un nuevo llamado y no serán capaces de hacer las cosas de la misma manera que en el pasado.

¡Prepárese para que las cosas comiencen a moverse mucho más rápido! Debemos estar listos para recibir sueños más profundos en febrero y nuestras órdenes de marcha para partir en marzo.

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“Diecisiete años de gracia comenzando en el 2017”


Por Victoria Boyson

Visión de la gloria de Dios
Pude ver la gloria de Dios en el espíritu emanando de su gran monte, hasta que se convirtió en una nube gruesa y pesada. En la medida que su peso aumentaba, moviéndose y arremolinándose alrededor del monte, parecía estar llamando algo y comunicándolo con eso. Como si fuera una respuesta a la gloria de Dios, el agua de su Espíritu parecía responder en consecuencia y se levantaba con la forma de una ola enorme, tan alta como el monte mismo.

Mientras se elevaba sentí que una gran expectativa llenaba mi espíritu, anticipando que la ola rompería sobre mí. El agua del Espíritu se elevaba sobre la tierra y parecía sostenerse a sí misma en un momento interminable. Estaba muy gozosa con la expectativa de ver su rompimiento sobre la tierra. En la medida que la ola rompía sobre mí, me iba llenando con un sentimiento inexplicable de gozo, paz, aceptación absoluta y amor. Quería que durara para siempre, pero tan segura como estaba que rompería sobre mí, se dispersaba a mi alrededor hacia todos los confines de la tierra. Corría por cada grieta y barranco, impregnando todo el terreno.

Cerré mis ojos para atrapar ese momento tanto tiempo como pudiera, anticipando que la ola se detendría, pero me sorprendí cuando abrí mis ojos. Observaba todo a mi alrededor, en pilas como nieve amontonada que cubrían la tierra, relucientes como la sal que quedaba detrás de la enorme ola.

Como piedras pequeñas, inmóviles o dispersas, la sal quedaba como un depósito del Espíritu en la tierra. Luego comprendí que esta era la próxima dispensación de la cual el Señor me habló antes y finalmente había llegado. La sal parecía llenar la tierra con una nueva fragancia que cambiaba la atmósfera a mi alrededor y sentí una fuerza que no había tenido antes. Sentí una cubierta sólida y fuerte que quedó sobre la tierra durante un tiempo.

¡Siete años de gracia!
Luego oí la voz del Padre que me dijo: “Mis enemigos trataron de robarme y les permití que pensaran que podían hacerlo. Incluso trabajé para convencerlos de su poder para revelarme a mí mismo a través de ellos. Los usé para despertar a mi Novia y lo logré. Ella volverá a regocijarse en mí como lo hizo antes. Ella me volverá a buscar y se acercará hacia mí. Volverá a confiar que yo soy Dios”.

“Reservé para ella a mis profetas ocultos. Estuvieron escondidos en lugares secretos bajo la fortaleza de mi mano. Los preparé para esta hora. Los entrené y refiné para preparar verdaderamente a mi Novia. Les enseñarán a mi Novia las cosas que les enseñé en el lugar secreto, haciendo que mi Novia sea radiante y poderosa como nunca antes. Todas las criaturas del Cielo y la tierra estuvieron esperando esta hora, porque es la hora de mi gracia”

“¡Les estoy entregando diecisiete años de gracia comenzando en el 2017! Durante este tiempo prepararé a mi Novia y haré que sea una conmigo. Será mi corazón para el mundo y luego conocerán que soy realmente su Dios y su verdadero Creador. Me amarán debido a mi Novia y ellos me conocerán porque Ella me conoce”.

“Trabaja ahora, porque este es tu tiempo para cumplir lo que anhelo que alcances. No mires a los hombres importantes para buscar ayuda, tu respuesta no está allí. Mírame solo a mí y permite que te envuelva en mí mismo. Con seguridad eres la respuesta a lo que el mundo está buscando. Derribaré algunos montes mientras elevo otros, espera ver esto. Continuaré exponiendo todos los secretos y las herramientas de mis enemigos. Espera que esto ocurra y no sientas temor, solo recuerda que tu Padre está haciendo estas cosas para ti”.

“Acércate a mí, porque quiero tener comunión contigo. Mi amada, eres mi deleite y me regocijo en ti. Ven a mí y renovaré tus fuerzas, volverás a creer en todas las promesas que te hice en el pasado. Mis profecías se cumplirán. Mis deseos se cumplirán. Renuévate en Mí. Te estoy llamando ahora, ¡ven!”.

Interpretatción:
El monte representa el Reino de Dios, su autoridad y su gobierno. (Ver Salmo 30:7, Isaías 2:2, Daniel 2:44-45, Apocalipsis 17:9-11).

La nube brillante que rodeaba el monte representa el trono de la presencia divina de Dios. Era una columna de nube, indicando la gloria de Dios que guiaba a los israelitas por el desierto. (Ver Éxodo 29:42-43, 1 Reyes 8:10, 2 Crónicas 5:14, Ezequiel 43:4). Jehová descendió sobre el Sinaí en una nube (Éxodo 19:9).

El agua con frecuencia representa la Palabra de Dios o la Biblia. Representa el conocimiento de Dios que viene para limpiarnos y salvarnos. (Ver Ezequiel 36:25, Efesios 5:26, Hebreos 10:22).

En ambos Testamentos, el agua simboliza la salvación y la vida eterna. En Juan 4:10-15, Jesús le dijo a la mujer samaritana en el pozo que Él era el agua de vida y una fuente para quienes lo recibieran.

En la Palabra de Dios, la sal con frecuencia simboliza purificación y lealtad. Con frecuencia se usaba como un conservante para detener el deterioro de la muerte. Como cristianos debemos ser la sal y la luz del mundo. (Ver Génesis 19:6, Éxodo 30:35, Números 18:19, Mateo 5:13).

El Padre se está moviendo por la tierra para establecer su gobierno y su autoridad para limpiarnos y salvarnos, realineando su Iglesia con su voluntad. Veremos las cosas de una manera diferente, los reinos de los hombres serán derrocados, mientras se levanta el verdadero gobernante y le muestra al mundo que es el verdadero Dios todopoderoso.

Victoria Boyson
(www.elijahlist.com)


lunes, 6 de febrero de 2017

“Sabiduría, claridad y nueva ideas están golpeando la puerta”


Por Daryl Crawford-Marshall

Varias semanas atrás tuve un encuentro donde pude ver dos ángeles enormes de pie en mi casa. El primero elaboró un rubí rojo, que representa la sabiduría. Estaba en su mano derecha y luego pude ver una segunda piedra, un hermoso diamante claro que representaba la claridad. Esta piedra también estaba en la mano del segundo ángel. Observé mientras ambos sostenían sus gemas frente a mi rostro, como si me la presentaran. Pude oír la voz del Señor que decía: “La sabiduría y la claridad te ayudarán a administrar las nuevas ideas y estrategias que te estoy entregando”.  

¡Llueven gemas!
Luego en un flash me vi en un encuentro elevado sobre la tierra, donde observaba cómo los mismos ángeles comenzaban a lanzar miles y miles de estas gemas por el cielo, creando un tinte rosado hermoso que teñía el cielo y luego se producía un efecto de granizo sobre las naciones de la tierra.

Primero observe a los rubíes y luego a los diamantes, inundando el cielo y uniéndose como si estuvieran combinados o fusionados por un joyero divino. ¡Se transformaron en diamantes rosados! Comenzaron a llover sobre la tierra y observaba mientras aparecían desde las alturas, como si cubrieran los hogares de todo el mundo con un polvo rosado.

Tan pronto como oí y vi que el granizo de gemas o diamantes rosados tocaban los hogares, pude oír el sonido de cada una de ellas llegando a la tierra como si fueran gotas de agua gruesas cayendo sobre un techo. Mientras inclinaba más mi oído, el sonido me hizo recordar a alguien que golpea una puerta. Pude oír una Escritura que corría por mi espíritu: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Santiago 1:5).

Las palabras “con toda generosidad” agitaron mi espíritu y mientras lo hacían, pude ver que el Señor me miraba y sonriente me decía: “La sabiduría y la claridad están golpeando la puerta. ¿Puedes oír cómo golpean?”. Inmediatamente respondí: “Sí Señor, puedo oírlas. ¿Cómo las dejo entrar?”. Me miró sonriente y dijo: “Solo diles que sí”.
Apertura, restauración y riquezas de Reino
Mientras continué observando esta visión fenomenal, comencé a comprender que muchos creyentes por todo el mundo podrían estar esperando recibir nuevas ideas y estrategias asociadas con esta claridad y sabiduría para ayudarlos en este tiempo.

También comprendí que estas estrategias fueron enviadas para traer apertura y restauración personal en un nivel sin precedentes a partir del 2017. Se dijo que una primera manifestación de esto se vería en nuevos niveles de expresiones empresariales por todo el Cuerpo. Sentí que muchos creyentes recibirían nuevas oportunidades para administrar ríos de recursos. También se levantaban emprendedores empresariales del Reino designados específicamente para ayudar en la cosecha y la expansión del Reino a escala global. Creo que esto comenzará a elevar la prosperidad financiera de una gran cantidad de creyentes por todo el mundo.

Se manifestarán estrategas proféticos
Finalmente, pude ver que junto con esta impartición, muchas congregaciones este año verían la manifestación de una gran cantidad de personas proféticas en roles estratégicos y como consultores, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Dentro de la Iglesia, estas personas trabajarán con una sabiduría y una revelación increíble para ayudar a otros a implementar diseños delicados y detallados para miles de nuevos negocios celestiales. Creo que este es un nuevo modelo en el cual está entrando la Iglesia y es una parte significativa de las estrategias divinas del Cielo para implementar el discipulado de la cosecha del fin de los tiempos.

La sabiduría y la claridad están golpeando a la puerta… ¿podemos oírlas?

Daryl Crawford-Marshall
(www.elijahlist.com)


“La naturaleza de la autoridad: El libro de Apocalipsis”

“La naturaleza de la autoridad: El libro de Apocalipsis”

Semana 2, 2017

Por Rick Joyner

En el estudio anterior  traté el tema del simbolismo en el trono del Señor. Seguiré con el pasaje de Apocalipsis 4:4: “Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza”.

Este consejo de veinticuatro ancianos fue objeto de una cantidad de especulaciones por parte de los teólogos y los maestros de la Biblia. Algunos los consideran como los ancianos de los dos pactos, doce por cada uno. Quizá, pero sabemos que son autoridades en el cielo que están sentados en tronos y tienen coronas sobre sus cabezas.

Posiblemente la razón más importante por la que estos ancianos son parte de “la revelación de Jesucristo”, es que el liderazgo subordinado al líder, siempre reflejará la imagen del superior. Los que alcanzan este nivel de liderazgo, posiblemente el mayor alcanzado por los hombres, será uno de los reflejos más elevados del liderazgo del Señor. En este tiempo debemos atrapar todo lo que podamos de lo que se enseña acerca de ellos.

Las vestiduras blancas de estos veinticuatro ancianos hablan sobre su pureza. Que estuvieran “vestidos” habla que esa pureza les fue imputada por la cruz de Jesús. Lo mismo se cumple en cada uno de nosotros. Solo podemos ser así de puros cuando la cruz de Jesús es nuestra justicia. Esto no significa que no debemos caminar en pureza, alejándonos del pecado y la lujuria de la carne, hacemos esto porque amamos al Señor. Siempre debemos hacer lo que es agradable a los ojos del Señor, no según nuestra propia justicia.

Aun así, Gálatas 5:19-21 nos advierte: “Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

La mayoría de los cristianos cae ocasionalmente en uno o más de estos y a veces con frecuencia. En la guerra contra nuestra antigua naturaleza, perdimos algunas batallas. Aunque los que “practican estas cosas”, los que se entregaron a ellas, no heredarán el Reino de Dios. Así de seria debería ser nuestra guerra contra la naturaleza carnal y debemos determinar que la ganaremos. Aun así, como escribió Santiago: “Todos fallamos mucho” (Santiago 3:2). Nuestra justicia nunca se mide por nuestro desempeño, sino por nuestra confianza en la cruz de Jesús.

Por esta razón, cualquier cristiano que confíe en la cruz de Jesús para su justicia está vestido de blanco, como ocurre con estos ancianos. Demostramos esto por la siguiente enseñanza del apóstol Pablo en Gálatas 5:22-6:3: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros. Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo”.

Estos ancianos tenían coronas de oro que en las Escrituras usualmente hablan de la naturaleza divina. Esto denota que su autoridad era como la de Cristo. Demostramos esto cuando “vivimos por el Espíritu”, como lo señalamos arriba. Esto comienza por “no ser jactanciosos”, “desafiarnos unos a otros” o “envidiarse unos a otros”. ¿Cuánto de nuestras conversaciones son jactanciosas, un intento por mostrarnos más grandes o mejores? La autoridad de Dios no hace eso. Tampoco desafía a otros. Si tenemos una opinión diferente la compartimos con gracia, no atacando la posición del otro. Tampoco hacemos nada por envidia.

Si alguien es atrapado en alguna transgresión, buscamos restaurarlo con un espíritu piadoso, como deberíamos hacerlo cuando corregimos a los hijos de otra persona. ¿Cuánto más con los hijos del Rey? Cuando Jesús vio nuestro pecado y nuestra corrupción no nos condenó. En lugar de ello, rindió su vida para salvarnos. Así es la naturaleza de toda autoridad divina. Entonces cumplimos la ley de Cristo cuando llevamos las cargas de otros. Como enseñó el Señor, toda la ley está cumplida cuando amamos a Dios y nos amamos unos a otros. ¿Nuestra autoridad está alimentada por el amor?

Hay mucho más que se puede decir sobre la autoridad divina que lo que podemos tratar aquí, pero sabemos que no es como la “autoridad de los gentiles”. Esta autoridad se usa para dominar a otros, pero la que viene de Dios se ejerce en la naturaleza de Cristo, quien vino para servir y no para ser servido. La autoridad divina es para ayudar a otros y no para usarlos. Esta ayuda comienza con redención. Aunque nunca más habrá otro sacrificio por el pecado, porque esto se cumplió por completo en la cruz de Jesús, debemos “tomar nuestra cruz todos los días”. Rendimos nuestras propias vidas, nuestros intereses egoístas, para servir a otros como lo hizo el Señor.



“La marca de la verdadera autoridad: El libro de Apocalipsis”

Semana 3, 2017

Por Rick Joyner

Los veinticuatro ancianos se mencionan cuatro veces más en Apocalipsis y siempre están postrados sobre sus rostros adorando al Señor. Esta es una imagen crucial de la autoridad divina: Son adoradores. El modelo profético por excelencia del Mesías en el Antiguo Testamento es el rey David, además de ser uno de los mayores adoradores en las Escrituras. Vivir dedicados a la adoración es fundamental para aquellos que quieren caminar en la autoridad divina.

Estos veinticuatro ancianos también se humillan ante el Señor. Se inclinan ante Él, la naturaleza básica de la verdadera autoridad espiritual. Debido a la verdad que afirma que “Dios resiste al orgulloso, pero le da gracia al humilde” (ver Santiago 4:6), la humildad es la característica básica de la autoridad divina. Ciertamente tenemos muchos ejemplos del carácter divino hoy en día. Pero también encontramos a muchos que tienen influencia significativa en la Iglesia de hoy, ejerciendo la autoridad de una manera descarada, arrogante, jactanciosa, dominadora y abusiva. ¿Cómo es esto?

El apóstol Pablo lamentó esto en 2 Corintios 11:19-21: “Por ser tan sensatos, ustedes de buena gana aguantan a los insensatos. Aguantan incluso a cualquiera que los esclaviza, o los explota, o se aprovecha de ustedes, o se comporta con altanería, o les da de bofetadas. ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato”.

Es vergonzoso que los cristianos sin discernimiento caigan con tanta facilidad bajo esta clase de autoridad carnal. Si alguien se exalta a sí mismo para ganar influencia, seguro no está operando por la autoridad piadosa impartida por el Señor. Si se aprovechan del pueblo de Dios, es una señal segura que no fueron enviados por Él. ¿Qué padre enviaría a alguien como estos para cuidar a su familia? ¿Cuánto más no enviará Dios a los que tienen su naturaleza para servir a su familia?

Si fuimos llamados a ejercer cualquier nivel de autoridad en la casa del Señor, debemos tener en mente a los hijos de Quien estamos sirviendo. Reconozco un ministerio o una posición en la Iglesia cuando veo al Señor en él. Por ejemplo, tuve que conocer al Señor como mi Pastor. Conozco su voz como mi Pastor. La manera como reconozco a un verdadero pastor enviado por Dios, no es por su conocimiento, sus títulos o aún por quién lo ordenó. Aunque estas cosas tienen algún peso, busco a mi Pastor en ellos. Lo mismo ocurre con un maestro. Puedo reconocerlo como un maestro cuando veo a mi Maestro en ellos.

La Iglesia en Éfeso recibió la orden de probar a los que se llamaban apóstoles, pero no lo eran. Si somos verdaderos pastores o atalayas fieles para el pueblo de Dios, tenemos la responsabilidad de probar a cualquiera que declare haber sido enviado por Dios. Una buena señal de alguien que no fue enviado por Dios es que se ofende al ser probado. Aquellos que saben que son enviados por Dios no estarán inseguros.

Mientras avanzamos en el estudio del Apocalipsis, una de las lecciones principales es la diferencia entre la autoridad de Dios y la oposición del diablo para engañar a muchos. Esto será cada vez más importante mientras nos acercamos al fin de los tiempos.


Rick Joyner