sábado, 17 de agosto de 2024

“Círculo completo: ¡todo vuelve a ti!”

Por Joe Dawson

Quiero compartir con ustedes una palabra que siento muy fuerte en mi espíritu y es un mensaje poderoso para muchos en el Reino en esta temporada. El Señor me habló parte de esta palabra hace un tiempo. Mientras estaba en oración, escuché al Espíritu Santo que decía: “Todo está a punto de volver a ti en un círculo completo”.

Que las cosas cierren el círculo, significa que vuelve todo lo que alguna vez fue. Una y otra vez vemos en las Escrituras que Dios se encuentra fuera del tiempo, pero Él obra en nuestra vida de una manera circular o cíclica. Dios nunca desperdicia nada o se olvida de algo. Él siempre traerá las cosas de vuelta, a medida que trae la redención y cumple sus promesas. Nada se pierde con Dios.

El propósito de las temporadas pasadas

A medida que oraba sobre esta palabra de completar el círculo, el Señor comenzó a mostrarme diferentes fases de mis años caminando con Él. Estuve en el ministerio durante treinta años y era como si el Señor me estuviera guiando a través de mi historia con Él, señalando todas las partes valiosas y hermosas de cada temporada y fase que había experimentado en el ministerio.

Cuando comencé en el ministerio, trabajaba con mi primo y el enfoque principal de ese tiempo era el poder del Espíritu Santo. Luego, mi esposa y yo fuimos parte de una pasantía en Houston que realmente se centró en la oración y el ayuno, para vivir un estilo de vida consagrado.

Entonces el Señor nos hizo pasar una temporada con un ministerio que estaba muy enfocado en la administración. Eran grandes en educación y en programas modelo de iglesia más grandes, con mucho compañerismo. Después de eso, fuimos parte de una iglesia que era muy pastoral, enfocada en la oración y en amar a las personas. Luego nos sumergimos en nuestro ministerio personal y comenzamos a lanzarnos a lo apostólico y lo profético. Comenzamos a aprender sobre el Reino de Dios y nos dirigimos hacia una unción empresarial.

Por tanto, estuvimos en muchos tipos diferentes de ministerios y hemos ministrado de diferentes maneras y a diferentes tipos de personas a lo largo de los años. Realmente sentí que el Señor está a punto de unir todas las partes bíblicas y piadosas de estas diferentes fases de nuestro ministerio, para que sean parte de nuestra próxima temporada.

Ahora están culminando las unciones y los movimientos pasados

Esto me recordó algo que le había escuchado decir a un gran general en la fe, Jim Hodges: “Dios va a traer las unciones de los grandes despertares, el movimiento pentecostal, el movimiento profético, el movimiento de Jesús, el movimiento de sanidad y los grandes avivamientos del pasado, para traer miles de millones de almas al Reino de Dios”. ¡Creo que, al cerrar el círculo en esta próxima temporada, Dios está trayendo unidad y plenitud sobre su pueblo!

¡Restauración y reversiones!

Por tanto, quiero declararles hoy que esta palabra no es solo para mí, ¡sino también para ustedes! Todo va a cerrar el círculo para ti. Creo que estás a punto de ver salir algo bueno, incluso de lo malo que te ha sucedido. Creo que esto significará la restauración de muchas cosas para muchas personas en esta temporada.

Veo que a medida que Dios va cerrando el círculo, se restauran las relaciones y las alineaciones del pasado, y se vuelven a despertar los sueños o las habilidades del pasado. Filipenses 3:13-14 dice: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Confía en Dios: No trates de entenderlo

Una de las palabras proféticas más grandes que recibí, fue cuando Dios me habló directamente una mañana y me dijo: “Nunca vas a poder entenderlo, así que ni siquiera lo intentes”. El Señor me habló esto durante un momento donde todo en mi vida estaba empezando a despegar y yo comenzaba a sentirme abrumado por todas las oportunidades que me rodeaban. Llevé la verdad de esta palabra conmigo desde entonces.

Nunca seremos capaces de hacer todo lo que Dios nos llamó a hacer con nuestras propias fuerzas o entendimiento. Solo Dios puede ser nuestra fuente, si queremos entrar en la plenitud que Él tiene para cada uno de nosotros. En esta temporada de completar el círculo, tendrás que mirar hacia el futuro y confiar completamente en Dios.

Una invitación divina

Cada uno de nosotros tiene una invitación divina de Dios para hacer lo que Él destinó que hagamos por su Reino. ¿Cuál es tu tarea? ¿Cuáles son esas cosas divinas que Dios te llamó a hacer? ¿A qué sueños o promesas proféticas renunciaste y Dios quiere recordarte?

Es hora de esperar que todo se cierre, a medida que sigues enfocándote o reenfocándote en el Señor y en quién Él te llamó a ser.

Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Dios está en los detalles de tu vida y a medida que las cosas cierran el círculo, muchas de las temporadas difíciles por las que pasaste comenzarán a tener sentido. Creo que los días buenos, los días malos, las temporadas buenas y malas, junto con todo lo que pasaste en tu vida, ¡pueden usarse para el poder y la gloria de Dios!

¡Es tu temporada de completar el círculo!

Amigos míos, ¡esta es la temporada para completar el círculo! En este momento de completar el círculo, las cosas se manifestarán y sucederán más rápido de lo que podrían haber esperado. Estás a punto de entrar en una dimensión del espíritu con el Señor en tu vida, en tu matrimonio, en tus finanzas, en tu salud, en tu ministerio y en tus negocios, que supera con creces cualquier cosa en la que puedas creer.

Filipenses 1:6 dice: “… estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Dios está a punto de terminar lo que comenzó en muchas formas y áreas de tu vida. Así que, prepárate para ello. ¡Se está cerrando el círculo!

Joe Joe Dawson

(www.elijahlist.com)

 

 

“Un gran reordenamiento en agosto”

Por Lana Vawser

Recientemente escuché al Señor que decía: “¡Levántate en agosto! Muévete de tu posición de espera”. Vi que se producía un barullo y un temblor. Las cosas comenzaban a moverse y a ser removidas por la mano del Señor, y vi a muchos que estaban en las “alas de la espera”.

A medida que avanzábamos hacia agosto, vi soplar una “ráfaga de agosto” de su viento feroz que comenzó a sacudir y a cambiar las cosas. Repentinamente, fueron llamados los que estaban en las “alas de la espera”.

Entonces escuché al Señor que decía: “No te turbes por lo que ven tus ojos en agosto. Porque el movimiento y el estremecimiento serán grandes. Grande será el reordenamiento. Escuchen Mi palabra para ustedes: No miren lo que se está sacudiendo en agosto, miren lo que se está ‘reorganizando’ en agosto. Porque voy a desarraigar, a exponer y a descubrir en agosto, para traer una mayor alineación en las vidas de Mi pueblo. Es Mi orden divina. Es Mi alineación divina”.

“Voy a exponer de maneras más profundas las alineaciones que están obstaculizando las asignaciones en agosto y ustedes deben prestar atención a Mi voz. Deben prestar atención hacia dónde los estoy llevando y a lo que les estoy revelando, y deben estar preparados para moverse con el reordenamiento que haré por Mi mano”.

Es hora de dar un paso hacia adelante

“Les digo que en agosto los llamarán para entrar en los lugares para los cuales los estuve preparando. Cuando las puertas se abran y suene el silbato, deben moverse a Mi orden. No permitan que el miedo o la intimidación les impidan entrar en el lugar hacia donde los estoy llamando a moverse. Sepan que Yo los he preparado para un momento como este”.

“Les estuve hablando a muchos de ustedes acerca del ‘reordenamiento’ que viene por Mi mano y mientras ocurra, no los tomará por sorpresa. En agosto habrá al mismo tiempo un desplazamiento sobrenatural y una cita. Es hora de dar un paso hacia adelante y participar en todo lo que te estoy hablando y haciendo, para moverte con el movimiento de Mi mano”.

Nuevas avenidas y nuevas asignaciones

“Porque habrá giros repentinos que tendrán lugar en agosto. Habrá nuevas avenidas que se abrirán en agosto. Habrá una ramificación hacia nuevas avenidas por Mi mano en agosto, donde muchos de ustedes comenzarán a moverse hacia nuevas asignaciones, para traer el mayor orden divino que estoy generando en esta hora”.

“Porque muchos de ustedes estuvieron conmigo en el lugar secreto, cargando la inteligencia divina y el discernimiento de las cosas, donde les estuve revelando y mostrando las cosas por venir. Muchas de estas cosas comenzarán a manifestarse en agosto. No debes dejarte llevar por la emoción, a medida que estas cosas comienzan a revelarse y a ser removidas, a medida que estas cosas comienzan a moverse y a sacudirse. Deben saber que estoy haciendo espacio para que Mi orden divino se manifieste. Estoy despejando, sacudiendo, moviéndome y cambiando para un mayor fluir de Mi Espíritu. Estoy sacando Mi orden divino a la luz”.

“En agosto observen cómo los llamaré para ascender hacia una mayor comprensión en sus asignaciones. Voy a aclarar aún más las tareas en esta hora y verán que muchas piezas se unen en agosto. Habrá una gran convergencia de cosas que les estuve revelando, donde los estoy llamando a levantarse y afirmarse. Y comenzarán a ver que esta convergencia les trae una mayor claridad en lo que les estoy llamando a hacer y a entrar”.

Capacitación en el trabajo

“Para muchos de ustedes, habrá una ‘capacitación en el trabajo’ en agosto, a medida que ingresen a estas nuevas vías. Fueron preparados para este tiempo, pero deben confiar en Mi Espíritu, en Mi formación y en mi dirección, para moverse y operar Conmigo en estas nuevas formas. Porque muchos mirarán las avenidas en agosto y se sentirán intimidados por su falta de familiaridad, pero Yo les digo: Recuerden, Yo estoy con ustedes, Yo los llamé y fueron ungidos para esta hora”.

“En agosto llegarás y ya no te dejarán de lado. Donde muchos de ustedes sintieron que fueron dejados de lado, en agosto llegarán algunas citas divinas que tengo para ustedes, para moverlos hacia las nuevas asignaciones que están delante de ustedes”.

Debes estar atento a las nuevas expresiones del orden divino de Dios

“En agosto estén atentos a las nuevas expresiones nacidas de Mi corazón. Observen cómo el orden divino se manifiesta de maneras más grandes, a medida que mis expresiones, mis diseños y mis planos originales comienzan a manifestarse de maneras más grandes, especialmente en áreas donde hubo cosas que se construyeron sobre la arena y cosas que estuvieron desalineadas”.

“¿Puedes oír el sonido del estruendo de Mi orden divino estableciéndose en la tierra? Agosto verá una aceleración en la alineación de Mi orden divino. Lo estoy trayendo a la existencia y lo estoy llevando a cabo. Es tiempo que se revele lo que está construido sobre Mí, como la Roca de los Siglos”.

“El cambio de estructuras tendrá lugar en agosto y más allá, para hacer espacio para una manifestación de Mi Espíritu. Observa de cerca para ver las áreas que estoy realineando repentinamente”.

¡Debes comprometerte! Presta atención a los planos y las instrucciones

“Oye lo que te estoy hablando, pueblo Mío: En la medida que agosto trae una mayor aceleración del orden divino, no sean lentos para avanzar en los realineamientos. Asegúrense de participar en Mis realineamientos. Asegúrense de moverse con Mis asignaciones y el establecimiento de Mi orden divino. No te quedes atrapado en tu propio entendimiento, sígueme de cerca (Proverbios 3:5-6). Mucho de lo que estoy realineando y poniendo orden en agosto y más allá, los posicionará para lo que haré en el 5785 (año nuevo judío)”.

“Presten atención a los planos y a las instrucciones que les he dado a conocer y se les revelarán en agosto. Porque estos planos e instrucciones son Mi sabiduría y Mi guía, para ayudarlos en el reordenamiento que se llevará a cabo. Porque en los planos y en las instrucciones vendrán los caminos hacia los lugares nuevos e inexplorados hacia donde los estoy conduciendo”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

 

  

sábado, 3 de agosto de 2024

“Los próximos seis meses serán un momento como el Mar Rojo”

Por Nate Johnston

Baal Perazim (Dios del avance)

Hace unas noches tuve un encuentro con el Señor donde vi los próximos seis meses en un calendario y luego las paredes comenzaron a temblar violentamente. Pero no sentí miedo; extrañamente, sentí esperanza. Sentí un gran avance. Las palabras que vinieron a mi mente fueron: “¡Baal Perazim (Dios del avance) se va a dar a conocer!”. Pero los temblores continuaron en el espíritu... los sistemas mundiales y los eventos naturales. El ruido era ensordecedor.

A través del Mar Rojo

Entonces tuve una visión vívida de un mar que se separaba, y muchos estaban cruzando a través de las olas que estaban retenidas a ambos lados. Escuché al Señor que decía:

“En los próximos seis meses volveré a guiar a Mi Iglesia a través del Mar Rojo una vez más. Y verás más movimiento, temblores y cambios en seis meses, que en los últimos años. Porque estoy acelerando el reloj y sacando la escoria a la superficie”.

“Aunque se sentirá como algo tumultuoso en la Tierra, aquellos que caminan Conmigo no se verán afectados. De hecho, estoy usando este tiempo para liberarlos de las tareas y los ataques que estuvieron tratando de sacudirse durante años. Voy a usar este tiempo para llevar a Mi Iglesia hacia el lugar que le corresponde para liberarla de una vez por todas de Egipto y de la esclavitud del hombre”.

¡Mantén la vista hacia adelante! Mira lo que estoy haciendo

Esto es lo que el Señor te dice:

“Las naciones se enfurecerán en los próximos seis meses, pero hay que mantener la vista hacia adelante. No mires a la izquierda ni a la derecha. No te involucres en los juegos de la cultura, elévate por encima de ellos para ver lo que estoy haciendo”.

“No dejes que te lleven de regreso al Faraón por los temores y las intimidaciones del enemigo. No caigas en la tentación de combatir el fuego con fuego o de perder el equilibrio; mira hacia adelante, porque mientras el mundo gime y pasa por el crisol del cambio, es tu momento de emerger desde las cenizas de tu pasado y de los años de la prueba”.

Romanos 8:19-22: “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”.

“Si bien es el tiempo del juicio y de la exposición de los injustos, también es el tiempo del favor y la multiplicación. Será conocido como un cambio de guardia, tanto en la Iglesia como en la tierra”.

¡No tengas miedo! Caminarás por el mar virgen

Oigo al Señor que dice: “No temas lo que suceda, porque ¿no estoy yo en el trono? ¿No soy yo el Rey de reyes y Señor de señores?”.

“El choque de reinos nunca fue más fuerte que ahora. Pero mientras las naciones se enfurecen y el espíritu de esta era trata de reunir a su ejército, Yo te estoy levantando como Mi Novia pura e inmaculada, para ser una voz para los tiempos y destronar a los reyes y los brujos (el espíritu de esta era). Hoy se ríen, pero su tiempo ya casi terminó”.

Salmo 2:1-6: “¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte”.

“Caminarás por el mar intacto por todos lados. Escucharás la batalla, pero no estarás en ella. Mil caerán a tu lado, pero no se acercarán a ti”.

Salmo 91:5-8: “No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos”.

“Verán el fuego, pero ni siquiera olerán a humo” (véase Daniel 3:27).

El Señor dice: “Sí, en estos próximos seis meses habrá cambios importantes en las naciones. Sin embargo, los planes del hombre se desvanecerán a medida que Mi pueblo se levante, ore y camine por el camino angosto que establecí para ellos”.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

 

“¡Prepárate para dar un giro en un día!”

 

Por Andrew Towe

Mientras oraba por algo muy específico relacionado con mi ministerio, escuché al Señor que decía: “¡Estás a punto de ver lo que puedo hacer en un solo día! Lo que no pudiste hacer que sucediera en años o incluso en décadas, yo haré que suceda repentinamente. Prepárense para un salto rápido hacia adelante en Mis planes para ustedes. Estoy redimiendo el tiempo y restaurando los años”.

“Actualmente estás experimentando dolores de parto por el nacimiento de Mis palabras en el plano físico. El dolor de la transición es tangible. El enemigo intentó convencerte de que es demasiado tarde y te ‘atrajo’ para que te rindas. ¡No te rindas! El dolor se está transformando en poder. La ruptura se está convirtiendo en avance. ¡Espera! Estás a punto de ver cómo se mueven las naciones y cambian las economías. Están ocurriendo cambios sobrenaturales y ocurrirán de manera rápida. No pasará mucho tiempo”.

Elige creer en el Dios de lo imposible

Cuando el Señor me habló de esto, por supuesto que me sentí muy animado, pero tan pronto como salí de mi cuarto de oración, me enfrenté a las circunstancias evidentes de mi situación crítica. Necesitaba un milagro y, al igual que muchos de ustedes, mi situación parecía imposible. Tenía la opción de creer en la palabra que Dios me había hablado o rendirme y sucumbir ante la derrota. ¡Elegí creer que Él es el Dios de lo imposible!

Lucas 18:27: “… Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Recuerdo a una madre de nuestra iglesia que recibió una llamada telefónica de que su hijo había muerto trágicamente. No puedo olvidar cómo pronunció las palabras: “Me fui a la cama y todo en mi mundo estaba bien, pero con una llamada telefónica, todo cambió repentinamente”. Si una llamada telefónica puede cambiar todo para peor, entonces, ¿qué puede hacer Dios en un día para cambiar todo para mejor?

Una salida

En 2 Reyes 6, Israel fue asediado por el ejército sirio. La inflación había aumentado tan rápidamente, que una cabeza de burro y una porción de estiércol de paloma solo estaban al alcance de los ricos. ¡Una mujer desesperada le pidió ayuda al rey después de que su amiga rompiera su acuerdo de hervir y comer a sus hijos! (véase 2 Reyes 6:28–29).

La hambruna había hecho que el pueblo de Dios dudara si Él los ayudaría. Las perspectivas sombrías de la muerte y la derrota parecían inevitables. Las circunstancias parecían imposibles.

2 Reyes 7:1-2: “Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello”.

Dios abrió una vía de escape para su pueblo. Usó su mayor oposición y la revirtió, convirtiéndola en su mayor milagro. Decidió que tan pronto como clamaran a Él, soltaría una palabra a través de la boca de su profeta que cambiaría su economía de manera sobrenatural, desde la desesperación hacia la prosperidad.

Dios también tiene una salida para ti. Él no te abandonó.

Recientemente ministré esta palabra en mi transmisión semanal, ¡y mi bandeja de entrada se inundó con testimonios acerca de lo que Dios cambió en un solo día! Si Dios se movió por Israel y mis seguidores de streaming, Él hará lo mismo por ti.

Isaías 66:8: “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”.

Desatando el Reino de Dios

Escucho al Señor diciendo: “Mi Iglesia se elevará hacia la vanguardia y elevará su voz en diversas esferas, y les daré influencia para legislar con la autoridad del Reino”.

Mateo 16:17-19: “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Jesús usó la palabra griega ekklésia (Strong's 1577) para describir a su Iglesia. Significa “asamblea legislativa”. ¡Piensa en eso! Dios nos ha dado la llave (autoridad) para permitir o prohibir cosas en la tierra. ¡Somos los responsables por liberar el Reino de Dios sobre la tierra en esta generación! Representantes del Señor Jesucristo, los exhorto a usar la autoridad que Dios les entregó para atar y desatar, para que no tengamos que rendir cuentas por cosas que debieron ser atadas y desatadas en el 2024.

¿No reconoces que Dios ya comenzó a actuar a favor de sus hijos? Él se está moviendo y cambiando múltiples avenidas de gloria y avance. El clima está cambiando en los frentes político, financiero, relacional y espiritual. Dios decreta: Sí, efectivamente no pasará mucho tiempo.

“Las cosas van a suceder tan rápido que tu cabeza va a nadar, una cosa vendrá rápido que le pisará los talones a la otra. No podrás seguir el ritmo. Todo sucederá a la vez, y dondequiera que mires, ¡habrá bendiciones! Bendiciones como el vino que brota de las montañas y las colinas. Haré que todo vuelva a estar bien para Mi pueblo, Israel”.

Amós 9:13-15: “… edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo”.

Andrew Towe

(www.elijahlist.com)