Por Joe Dawson
¡Ha llegado
el momento
Quiero compartir contigo una palabra profética muy poderosa sobre la que estuve orando y afirmándome durante el último mes, más o menos. El Señor me mostró que estamos en un marco de tiempo de cinco años, donde la ventana del Cielo se abrió por completo. Este no es un momento que vaya a llegar. Es un tiempo que está aquí.
Se ha abrió la ventana de cinco años
Desde que el Señor me habló de esto, todo lo que mi esposa y yo estamos haciendo, todos nuestros ministerios y negocios, comenzaron a aumentar. Nuestra claridad y filo profético están aumentando. Todo lo que estamos haciendo está creciendo por el Espíritu del Señor.
Confusión, caos o claridad
Esta palabra de cinco años va de la mano con otra palabra que el Señor me dio recientemente. Se trataba de confusión, caos y claridad. Esta es una temporada donde todo el mundo va a experimentar una de estas tres cosas: confusión, caos o claridad. Creo que el Señor está llamando a su pueblo por encima del ruido y la calamidad que están sucediendo en el mundo y en el reino natural, para que puedan caminar en su claridad y operar desde la dimensión celestial.
Esta palabra solo resalta la verdad de cómo estamos en un marco de tiempo de cinco años, donde las ventanas del Cielo están abiertas y es hora de que construyamos lo que Dios nos llamó a establecer.
Edificar según el Espíritu
Esta es una temporada completa de separación. La diferencia y la distancia entre los que van en busca de Dios y los que persiguen sus propias agendas, es cada vez más amplia y distinta. Esta es una temporada en la que debemos edificar de acuerdo con el Espíritu del Señor. Es fundamental que cada uno de nosotros siga la dirección del Espíritu Santo, porque la forma en que avancemos en esta temporada, determinará cómo resultarán las muchas temporadas venideras.
En los próximos cinco años no vas a poder hacer las cosas de la manera en
la que solías hacerlas. Ya no puedes confiar en cosas del pasado que
pueden haber funcionado en la última temporada, porque esta temporada es nueva
y diferente. Esta temporada requerirá que cambies hacia un nuevo nivel de
discernimiento y fe. Es una temporada trepidante y acelerada.
Si construyes de acuerdo con el Espíritu Santo durante los próximos cinco años, Dios te ayudará a crear y construir un Goshen. Cuando Egipto estaba pasando por las diez plagas, había gente que estaba en Gosén que no tenía que pasar por lo que el resto de Egipto estaba experimentando. Creo que en los próximos cinco años vas a ser capaz de construir un legado para las personas que te importan. También vas a ser capaz de construir cosas de acuerdo al Reino de Dios, que nunca antes se construyeron.
¿Qué te está diciendo Dios?
¡Este es un momento muy emocionante! Es un momento para evaluar y considerar cuidadosamente lo que Dios te está diciendo. Muchos serán inspirados por el Señor a salir de las instituciones religiosas, iglesias y ministerios muertos y secos. Se avecinan realineamientos en el ministerio y en las relaciones. Es de vital importancia que estés conectado con las personas adecuadas. Necesitarás a tu lado a los amigos adecuados que estén buscando radicalmente a Dios. Romanos 16:17 dice: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.
Durante los próximos cinco años, no puedes salir con ese tipo de personas. No puedes mantenerte conectado con personas que son negativas, ponen excusas y son argumentativas. Sería una lástima que al final de los próximos cinco años miraras hacia atrás y vieras que tenías un amigo o un familiar al que le permitiste que impidiera todo lo que Dios tiene para ti.
Apártate para Dios
Esta es una temporada de separación en la que vas a tener que separarte del mundo, del entretenimiento del mundo y de las cosas del mundo. Esta es tu temporada para ir de todo corazón en pos de las cosas de Dios. ¡Entrega completamente tu vida a las cosas de Dios como nunca antes y observa lo que el Señor hará, en y a través de tu vida!
2 Corintios 6:17-18 dice: “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.
Hay tantos de ustedes por ahí que, si simplemente buscaran radicalmente las cosas de Dios y accedieran a la dimensión del Espíritu, entonces las cosas comenzarían a abrirse paso en sus vidas como nunca podrían siquiera imaginar. La verdad es que la ventana del Cielo está abierta en este momento. No estás esperando en Dios; Él te está esperando.
Efesios 5:11 dice: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. ¿Qué pasaría si solo hicieras cosas que estuvieran alineadas con la Palabra de Dios y las palabras proféticas que Él habló sobre tu vida? Hubo un período de tiempo, hace unos cinco años, cuando mi esposa y yo tuvimos una palabra profética de que nos íbamos a acelerar en algunas cosas. Terminamos acelerando más en un período de dos años, de lo que experimentamos anteriormente en todos los años de nuestra vida juntos.
Hubo un período de aceleración donde nos aseguramos de estar alineados con el Señor en cada área y detalle de nuestra vida, y experimentamos un crecimiento explosivo. Esta temporada es un tiempo rápido y acelerado. Los próximos cinco años son críticos para el resto de tu vida. Asegúrate de alinear cada parte de tu vida con el Señor y sus propósitos para ti.
Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Si aún no eres una persona de oración constante y diaria, ¡es hora de convertirte en una. Mi esposa y yo comenzamos cada día en oración. Cada uno de nosotros va a su lugar designado en nuestra casa y tenemos un tiempo de oración con Dios. Así es como evitas que el mundo te empuje en diferentes direcciones. Cuando estás en constante comunión con el Señor, entonces permanecerás enfocado en tu asignación y tu mandato del Reino.
Considera el costo
Eclesiastés 3 habla de cómo hay un tiempo para todo. Esta es tu temporada
para construir. Esta es tu temporada para plantar y avanzar en el destino de
Dios para ti. Lucas 14:28 dice: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre,
no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para
acabarla?”. Si vas a avanzar en los próximos cinco años, no hagas
nada a medias. Considera lo que te costará y luego entra de todo corazón con el
Señor.
Recuerdo que hace años me presenté ante el Señor y le di todo a Él. Le dije a Dios que renunciaría a cualquier cosa que Él me pidiera y que haría cualquier cosa que me ordenara hacer. Conté el costo y le entregué mi vida a la voluntad y al plan perfecto de Dios. Desde entonces estuve rodando con el Señor a un ritmo muy, muy rápido.
Ahora mismo estamos en este tipo de temporada. Quiero animarte hoy a que te quedes a solas con Dios. Dedica tiempo a ayunar y a orar. Busca al Señor y luego avanza en obediencia. Pídele al Señor que te hable de los próximos cinco años. Permítele que te posicione durante los próximos cinco años, para que tú y tu familia estén preparados financiera, física y espiritualmente.
Es posible que necesites cambiar muchas cosas diferentes para alinearte con lo que Dios quiere para ti. Algunos pueden necesitar mudarse de ubicación geográfica, iglesias, alejarse de ciertas relaciones, etc. No permitas que nada te impida hacer lo que el Señor quiere hacer y construir contigo en este tiempo crucial. ¡La ventana del Cielo está abierta, y depende de ti entrar en la bendición y construir!
Joe Joe
Dawson