sábado, 26 de octubre de 2024

Elevando el nivel de expectativ

 

Por Lana Vawser

Montaña tras montaña

Recientemente escuché al Señor que decía: “Estoy elevando tus expectativas de manera sobrenatural”. Cuando el Señor pronunció estas palabras, pude ver a muchos que estuvieron mirando montaña tras montaña. Cada una se sentía como una enorme montaña de imposibilidad. Muchos miembros del pueblo de Dios estuvieron desesperados por ver un mover del Señor sobre situaciones, circunstancias, oposiciones y áreas de la vida, y yo sabían que esas montañas les impidieron avanzar.

¡Impulso, impulso, impulso!

Mientras me inclinaba y escuchaba, el Señor me dijo: “¡Impulso, impulso, impulso! Estoy declarando impulso sobre Mi pueblo en esta hora. Es tiempo de movilización, y muchos se vieron obstaculizados y opuestos por las montañas que se levantaron contra Mi Palabra y las asignaciones que le entregué a Mi pueblo en esta hora”.

Las montañas son insignificantes: “¡Mírame!”

“Muchos se están moviendo hacia reinos completamente nuevos y hacia nuevos paisajes donde los estoy guiando, y surgieron las montañas. Pero yo les digo que no miren a los montes. Mantengan sus ojos lejos de las montañas, porque las montañas son insignificantes. Estoy a punto de allanar a las montañas con un poder tan grande y poderoso, que estas montañas quedarán al descubierto” (Isaías 40:4-5).

“Les digo que estas montañas son una distracción; están tratando de atrapar su mirada. Los montes gritan: ‘¡Mírame, mírame!’. Pero yo los llamo a elevarse, pueblo mío. ¡Mírenme, mírenme! Porque estoy elevando sus expectativas de manera sobrenatural, mientras allano las montañas delante de ustedes”.

“Porque lo que muchos de ustedes están enfrentando en esta hora, con estas montañas que tienen delante, es intentar obstaculizar su enfoque, su fe y su ferocidad para aprehender lo que les prometí. Las montañas intentan engullirlos con sus burlas y las narrativas del reino natural. Pero en esta tensión estoy construyendo una resolución y una ferocidad de fe dentro de ustedes de manera sobrenatural, que traerá una expansión tan profunda dentro de ustedes, que hará espacio para lo que van a cargar en los próximos días”.

Fortaleciendo y ampliando la fe

“Estoy fortaleciendo su fe en esta hora y edificando en ustedes (en Mí) una resistencia que no les pueden quitar. Su dependencia de Mí se está profundizando de una manera que no experimentaron antes. Porque muchos están mirando las circunstancias y las emociones del reino natural, y dicen: ‘Señor, soy muy débil; no me quedan fuerzas’. Pero yo les digo que no sólo los estoy renovando y restaurando de manera sobrenatural su determinación, los estoy llevando hacia un lugar más profundo de fe”.

“Donde las montañas se levantaron y ejercieron una gran presión sobre ustedes, donde las circunstancias del reino natural gritaron fuertemente, donde el enemigo se burló de ustedes en todas las direcciones, estoy fortaleciendo su fe de manera sobrenatural y los estoy llevando hacia un nuevo nivel de expectativa”.

“A medida que Me miran, a medida que Me miran, estoy elevando su nivel de expectación y verán en los próximos días y meses una demostración aún mayor de Mi poder para allanar montañas. Verán un mayor aumento de nivel en la expectativa acerca de lo que puedo hacer”.

“Porque el enemigo está tratando de limitar a muchos en esta hora con sus burlas seductoras y la fuerte cháchara en el espíritu para atraerlos, Mi pueblo, para que estén de acuerdo con sus mentiras y para atraerlos y mantenerlos en un lugar de incredulidad. Pero yo les digo que, al extenderse, la incredulidad está siendo expuesta para que puedan arrepentirse de ella y llevarlos más profundamente hacia Mi verdad. Pero en el estiramiento, estoy haciendo más y más espacio para que la fe surja dentro de ustedes”.

¡Es hora de tu mayor regreso!

“Donde el enemigo vino para demorar y robar su fe, les digo que estoy desatando un hambre por Mi Palabra de maneras sin precedentes, y los estoy llevando hacia lo más profundo de un avivamiento de la Biblia. Los estoy llevando más profundamente hacia el lugar donde experimentarán el poder sobrenatural de Mi Palabra, para romper cadenas, para sanar, para allanar montañas y para hacer un camino donde parece que no lo hay”.

“Donde el enemigo intentó mantenerlos encadenados por la pesadez de las circunstancias del reino natural, yo los estoy llevando hacia un despertar, más y más de su autoridad y su posición en los lugares celestiales (Efesios 2:6). Donde muchos de ustedes sintieron que lucharon simplemente para ‘permanecer en la fe’, Yo les digo que ahora habrá una mayor determinación en sus vidas por el poder de Mi Espíritu en el ámbito de la fe”.

“Los días de luchar por creer y luchar por aferrarse, van a ser un recuerdo lejano. A medida que se encuentren Conmigo y con Mi Palabra de maneras más profundas, no solo los restauraré y los fortaleceré, los posicionaré en un cambio sobrenatural de expectativas, donde comenzarán a caminar Conmigo sobre el agua”.

“Pueblo Mío, los estoy llevando hacia un lugar donde caminarán sobre Mi Palabra como nunca antes y verán a las imposibilidades inclinándose ante Mi nombre. Donde muchos de ustedes sintieron como si las olas cayeran y cayeran sobre sus vidas. Les digo que ahora no solo caminarán sobre las olas Conmigo, se moverán en un empoderamiento de fe y expectativa para verme hacer lo que solo Yo puedo hacer”.

¡Las expectativas están subiendo de nivel!

“Oh, la expectativa que estoy aumentando dentro de ustedes, Mi pueblo, hará más y más espacio para Mi inteligencia y Mi estrategia divina para los días venideros... Donde sintieron que una montaña tras otra los detendría, estoy declarando que están entrando en sus días más grandes, donde escucharán y recibirán Mi estrategia divina e inteligencia para moverse conmigo en la tierra, como nunca antes”.

“Ustedes se están moviendo hacia un ámbito más profundo de movilización Conmigo y un impulso en Mi Espíritu que no tiene precedentes. En los días venideros verán de maneras más grandes la movilización de Mi Espíritu dentro de ustedes y a través de sus vidas. Esto los verá atrapar mi viento de aceleración para surgir y construir”.

Deja de lado las expectativas insatisfechas

“Mi pueblo, no se desanimen ni se detengan por las ‘expectativas aparentemente insatisfechas’. Los estoy llamando hacia un lugar más profundo de rendición en la ‘elevación’ sobrenatural de las expectativas acerca de lo que haré en esta hora. Los estoy llamando a entrar más profundamente en ese lugar de rendición. Y a medida que te adentras más en ese lugar para ceder, vas a empezar a ver desde una perspectiva más elevada lo que estuve haciendo, lo que estoy haciendo y lo que estoy a punto de hacer”.

“Les digo que muchos de ustedes estuvieron en la batalla de sus vidas por las expectativas insatisfechas. El enemigo intentó atraerlos para que permanezcan en el dolor y en el lamento. ¡Sacúdanse! Yo les digo, sacúdanse eso de encima y sepan que los estoy guiando hacia días más grandes en Mí de los que conocieron, no dependientes y definidos por el reino natural, sino definidos por lo que Soy y lo que es posible en Mí”.

Nuevos planos están a la vuelta de la esquina

“Les digo ríndanse, ríndanse de nuevo y no miren a la batalla, sino observen cómo elevo sus expectativas en esta hora, porque vienen nuevos planos sobre ustedes. Batalla, batalla y batalla estuvo resonando con fuerza a su alrededor. Pero les digo: Escuchen lo que estoy hablando y oirán Mi voz tronando: ‘¡Plano, plano, plano!’. Mucho de lo que ustedes estuvieron luchando, es la batalla por el plan que producirá algunas de las movilizaciones más grandes que jamás hayan visto”.

“Están entrando en los días para oír y recibir Mi sabiduría, y son días sin precedentes. Continúen posicionándose diariamente ante Mí y pidan Mi sabiduría (Proverbios 8:34-35; Santiago 1:5). Sepan que estoy sacudiendo y rompiendo todo lo que obstaculizó sus expectativas. No solo los estoy enviando, los estoy elevando hacia una dimensión completamente nueva de expectativa y revelación de Mi Palabra, que va a hacer espacio para algunos de los movimientos más poderosos y sin precedentes de Mi Espíritu que vieron hasta ahora”.

“¡Prepárense! ¡Es hora de subir de nivel!”

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

“Como un caballo sin límites”

 

Por Darren Canning

El caballo salvaje

El caballo salvaje es una poderosa imagen profética para los cristianos. Es una imagen que me fascinó en mi arte durante muchos años. Hay algo en la magnificencia de un caballo que deambula libremente por la creación de Dios, sin límites ni ataduras. Inspira la imaginación para creer en cosas más grandes en nuestra vida.

El Espíritu Santo dentro de una persona es una fuerza liberadora. Une al creyente con Cristo y lo coloca en su posición dentro el Cuerpo de Cristo. A medida que nos sometemos a la voluntad de Dios, no hay ningún vínculo que nos sobrevenga que nos cause angustia o tristeza. En los lazos de Cristo, somos más libres de lo que nunca fuimos, antes de conocer a Jesús. El Espíritu Santo en mi corazón es como un viento salvaje que me mueve de gloria en gloria. Yo soy ese caballo salvaje que corre por la cima de una montaña, no estoy limitado por el pecado o la religión; libre para vagar como un hombre libre a través del tiempo.

Símbolo de la verdadera libertad

El caballo salvaje es un símbolo de la verdadera libertad. Como cristianos guiados por el Espíritu Santo, hay un salvajismo que experimentamos en su presencia. Hay libertad para vivir y movernos en el ser del único Dios verdadero. Él nos creó para que no tuviéramos limitaciones.

Si buscamos sus pensamientos para nuestra vida, nos adentramos más profundamente en ese salvajismo de Dios. A menudo me siento como una persona liberada en las tierras salvajes de las llanuras del norte de Canadá, donde solo hay animales y cielos tan amplios como el tiempo, con luces bailando en el horizonte. No hay fin para la belleza que puedo experimentar en Él.

Hay una libertad en ser la persona que Dios nos llamó a ser. No sé cómo llevarlos al llamado que Dios tiene para sus vidas. Yo diría que una gran parte de saber lo que Dios quiere que hagan, es aquietarse en su presencia y esperar para escuchar. A menudo le digo a la gente que no se levante hasta que escuche su voz. Cuando lo hagan, no habrá fin para la obra que hacen para Él. Estarán en el reposo y en la paz de su voz, pero trabajando como un soldado en la guerra.

Perdurable y misterioso

El caballo salvaje también es un símbolo de resistencia y perseverancia. A menudo los verán en los lugares más altos de las montañas de América del Norte. Se los representa corriendo a través de los desiertos del norte, hasta los picos rocosos. Parecen “correr y no cansarse, andar y no desfallecer” (Isaías 40:31).

Algunas de las grandes películas sobre el salvaje oeste, a menudo representan a vaqueros tratando de atrapar al caballo salvaje. Estos caballos se representan en estas películas corriendo rápido y soportando la persecución. Trepan por los paisajes y desaparecen en la naturaleza. Los vaqueros están desconcertados por su capacidad para resistir y desaparecer.

Somos así en Cristo. El enemigo siempre trata de atraparnos, pero si escuchamos la voz de Dios, soportaremos y venceremos todas las cosas. Vendrán tiempos difíciles. ¿No se dieron cuenta de que en nuestra generación hemos enfrentado algunas tormentas muy difíciles y sin embargo seguimos? Dios está con nosotros y si continuamos enfocándonos en Él, entonces venceremos.

Esto es lo que significa soportar. Encontramos el descanso y la paz de Dios en todas nuestras circunstancias. No importa lo que venga hacia nosotros, sentimos paz porque el Espíritu de Dios está con nosotros. Somos “salvajes y libres” incluso de las peores cosas que podrían venir en contra de nuestra generación, porque Él se llama “Emanuel” o “Dios con nosotros” (véase Isaías 7:14).

Un espíritu de “liberación”

Se cree que el caballo salvaje es un animal que se libera de las ataduras. En las películas que se ven sobre caballos salvajes, siempre hay un vaquero que logra atrapar a un caballo salvaje. Verás al caballo fuerte, vibrante y en un corral. Incluso puedes imaginar a ese caballo dentro de ese encierro, elevándose sobre sus patas traseras y relinchando de una manera poderosa. Aún en el confinamiento se ve poderoso y libre. Cuando ves esas películas, sabes que los lazos que unen a este animal fallarán y este caballo pronto volverá a salir a los paisajes abiertos y salvajes.

El cristiano a veces se enreda en el pecado o a veces incluso cae presa de las fuerzas depredadoras que tratan de esclavizarlo, como un espíritu religioso. Los fariseos tenían una apariencia de piedad, pero carecían de poder, porque su religión no era del Espíritu, sino de la carne. Los que son guiados por el Espíritu son libres. 2 Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

“... Si tú le buscares, lo hallarás” (1 Crónicas 28:9). Encontrándolo a Él, encontramos la libertad. “Porque en él vivimos, nos movemos y somos...” (Hechos 17:28). No hay límites dentro de Él. Las cimas de las montañas y los mares son libres para que paseemos por ellos. El territorio que tenemos en el espíritu es vasto. No sientes la limitación. Siempre sientes que lo mejor está por venir. Incluso cuando eres viejo, todavía sientes que tienes mucho que lograr, aún después de haber logrado mucho. No hay fin para la fecundidad que tenemos en Cristo.

Los lazos se rompen. La cárcel es “ficción”. El enemigo puede pensar que nos confinó, pero no estamos confinados. Un pensamiento o una palabra de sabiduría del Señor y un nuevo poder, entran en nuestras piernas para saltar más allá de cualquier lugar donde estuvimos antes. A medida que clamemos al Señor, Él nos libertará. Continuemos perseverando y sigamos creyendo. Venceremos. Declaro un nuevo día para ustedes, un día para ser libres como un caballo salvaje.

Darren Canning

(www.elijahlist.com)