sábado, 25 de mayo de 2024

“Inteligencia divina”

Por Joe Dawson

Recientemente, en una reunión de oración corporativa, el Señor me habló y me dijo: “Inteligencia divina”. Tenía un vago entendimiento de lo que significaba la palabra inteligencia, pero la busqué para poder desentrañar y entender realmente esta palabra que el Señor me acababa de hablar.

En realidad, “intel” es la abreviatura de la palabra inteligencia. Utilizado en este tipo de contexto, a menudo se relaciona con información de valor militar o político.

Información divina del Cielo

Mientras meditaba en esto y continuaba orando, me quedó muy claro que el Señor estaba diciendo que Él quiere y está a punto de entregar información divina. Hay información divina del Cielo sobre el movimiento del ejército del Señor y los avances del Reino de Dios que pronto tendrán lugar y que el Señor le quiere impartir a su pueblo.

Cuando continué buscando al Señor acerca de esta palabra profética, el Espíritu Santo me habló y me dijo: “Las cosas no mejorarán para las personas a nivel individual, hasta que se inclinen y obtengan esa inteligencia divina”.

La verdad es que no todos los creyentes accederán a esta información divina. Aquellos en el Cuerpo de Cristo que se inclinen para escuchar al Señor en esta temporada, recibirán la inteligencia divina que necesitan para seguir adelante. Una palabra de Dios puede cambiar la atmósfera, iniciar un movimiento, cambiar tu mentalidad, impulsarte hacia tu destino y cambiarlo todo.

Así que, amigos míos, ¡asegúrense de ponerse a disposición del Señor en esta temporada, para recibir información divina de Él!

Es hora de que nosotros, como pueblo de Dios, caminemos en la claridad y no en el caos y la confusión. No podrás ir hacia el lugar donde el Señor quiera llevarte, sin la inteligencia divina. Muchos se encontrarán atascados y retrasados si deciden continuar haciendo lo que solo funcionó en la última temporada.

Dios quiere impartirte su sabiduría y su revelación

Efesios 1:17 dice: “… para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él”

Como sus hijos, Dios quiere impartirnos una sabiduría, una revelación, un conocimiento y un entendimiento que solo Él puede proveer. Ninguna sabiduría terrenal o lógica natural puede llevarte hacia tu destino. Necesitarás información divina en cada etapa de tu vida para seguir adelante después de todo lo que Dios te llamó a hacer.

Santiago 1:5 dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”

La traducción NVI dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”

¿Se puede decir literalmente algo más claro? Me encanta la simplicidad y la verdad poderosa de este verso. Si nos falta sabiduría, ¡todo lo que tenemos que hacer es pedírsela a Dios! Esta realidad cambia tanto la vida, que si tan solo entráramos podría transformarlo todo.

Camina en humildad

Muchos no piden sabiduría y no buscan la inteligencia divina porque son orgullosos. Cuando era más joven pensaba que lo sabía todo. Sin embargo, cuanto más tiempo caminé con el Señor, más me sentí humilde al darme cuenta de que solo Dios tiene todas las respuestas. Por eso debemos estar dispuestos a ir delante de Él y pedirle sabiduría, porque no la tendremos sin Él.

Esta es nuestra porción

Isaías 11:2 dice: “Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”

Esta es nuestra porción y el deseo del Señor para nosotros como creyentes. El temor del Señor y la voluntad de ir delante de Él todos los días en el lugar secreto, harán nacer algo en nosotros que ninguna otra cosa puede hacer. Dios quiere darte su Espíritu que lleva la inteligencia divina. El Espíritu Santo es la respuesta a todo lo que necesitas, cuando se trata de sabiduría y revelación.

Proverbios 2:6 dice: “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”

El Señor nos dará sabiduría de manera misericordiosa y extravagante, si tan solo se la pedimos. El Señor quiere darte su sabiduría y entendimiento, algo que este mundo natural no puede comprender ni aprehender. Cada palabra que Dios te da se convierte en un fundamento sobre el cual puedes edificar tu vida. Así que, en esta temporada busca la información divina. Busca al Señor por su sabiduría, su revelación y su entendimiento en cada área de tu vida. Si te inclinas y escuchas al Espíritu Santo, Dios te dará la información divina que cambiará tu vida en todo lo que Él desea hacer en ti y a través de ti.

Joe Joe Dawson

(www.elijahlist.com)

 

 

No hay comentarios: