sábado, 29 de junio de 2024

“Toca el clarín: Recuerda quién eres”

 

Por Alice Garza

Caballos corriendo libres

Un día estaba conduciendo, cuando vi a plena vista una tropa de caballos corriendo libremente. Todos eran de diferentes colores y corrían muy rápido, en paralelo a nuestro auto. Podía ver la libertad en sus rostros, mientras corrían con el viento. Cerré los ojos para asimilarlo todo.

Después de algún tiempo, me había olvidado de la visión, pero recientemente el Señor me trajo a la memoria esa visión abierta. Comenzó a compartir conmigo su corazón por los guerreros heridos, los soldados que fueron heridos en la batalla. Habían perdido toda esperanza y querían darse por vencidos. Su espíritu se había quebrantado. Todo lo que el enemigo planificó para mal, el Señor lo está cambiando para bien.

¡Suena la corneta!

Empecé a escuchar la canción “Suena el clarín” de Bryan Adams, en la película animada “Spirit”. Comencé a llorar por los guerreros heridos, mientras el Señor me hablaba a través de esta canción, acerca de dónde están muchos en este momento. Creo que este es el mensaje que el Señor tiene para nosotros hoy: “¡Recuerda quién eres!”.

El cielo está soltando un sonido y está sonando muy fuerte en este momento en el espíritu, para recordarnos que somos soldados del Señor. Cuando se toca la “diana” en un clarín, su propósito es despertar a los soldados y prepararlos para la formación.

A menudo hablamos de posicionarnos en lo apostólico. El sonido del clarín se utiliza para que los soldados sepan qué hora es y dirigirlos en lo que se supone que deben hacer, en diferentes momentos del día. Los soldados conocen muy bien el significado de esos diferentes sonidos. El Señor nos está revelando los tiempos y las estaciones en las que nos encontramos en este momento, para liberar la estrategia celestial.

Llevando cautivo cada pensamiento

Está hablando de libertad, libertad y libertad de todas las intrigas del enemigo. El punto focal número uno es la mentalidad, es decir, llevar cautivo cada pensamiento.

2 Corintios 10:5 dice: “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”.

La Iglesia se olvidó del Espíritu Santo

Muchos se olvidaron del Espíritu Santo. Un día soñé con una sala de estar, dentro del área del santuario de una iglesia. Siempre recuerdo que el difunto Bob Jones, un profeta vidente, decía que en los sueños “la sala de estar” representa a la “mente”. Hubo tantas doctrinas del hombre que alimentaron al Cuerpo de Cristo, que se olvidaron del Espíritu Santo.

¿Alcantarillas o pozos de Dios?

Un día, mientras estaba en la adoración, tuve un encuentro con el Señor. Empecé a ver pozos. Parecían alcantarillas en el suelo. Estaba muy emocionada, porque sabía que el Señor quería destapar los pozos de nuestra región. Pero cuando me agaché para destapar el pozo, el Señor comenzó a decirme, muy asertivamente, que lo no abriera.

Tan pronto como pude pensar en ello (la alcantarilla) en mi mente, comencé a ver en el espíritu papeles y papeles que volaban por el aire. Cuando le pregunté al Señor al respecto, me dijo que era un pozo que el hombre había creado y parecía real; pero era una falsificación de los pozos reales que vienen del Señor. Era una “doctrina de hombres” creada desde el conocimiento de la mente, y no por el Espíritu Santo y las Escrituras.

Entonces fui a abrir el otro pozo. Cuando lo hice, pude sentir y ver el Espíritu de la Verdad soplando sobre los ríos que corrían en este pozo debajo de la tierra.

El engaño de la doctrina del hombre

Como puedes ver, la doctrina del hombre procura perseguir a los creyentes para convertirlos y engañarlos, haciéndoles creer que se les están enseñando cosas nuevas con el conocimiento real de las Escrituras, y hacerles creer que están creciendo.

Mi pastor me dijo hace años que tuviera cuidado con la doctrina del hombre. Te sacará del camino donde te tiene el Señor. Muy pronto te vuelves tan engañado que piensas que eres libre, cuando en realidad no lo eres. Estás bajo una esclavitud de la que se vuelve aún más difícil liberarse, porque ni siquiera sabes que fuiste engañado, y eso ocurre porque está entrelazada con las Escrituras.

La verdad en las Escrituras solo se puede revelar a través del Espíritu Santo y no a través del conocimiento. Cuando nos movemos solo a través del conocimiento, la Palabra no será lo que debe ser. La Palabra de Dios es viva. Dios tenía la intención de que leyéramos la Palabra con la guía del Espíritu Santo. Somos transformados cuando el Espíritu Santo sopla sobre la Palabra.

Hebreos 4:12 dice: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.

El Espíritu Santo vuelve a entrar en las iglesias

Comencé a ver al Espíritu Santo volviendo a entrar en las iglesias, recordándole a la gente el poder que tiene para traer los “vientos de cambio”. La gente se cansó y se debilitó, porque ya no hay refrigerio que pase por las iglesias. Se supone que estamos en el año de “la puerta abierta”. Es hora de que las iglesias le abran sus puertas de nuevo al Espíritu Santo. El Espíritu de la Verdad revelará todas las cosas, no solo algunas, ¡sino todas las cosas!

Juan 6:63 dice: “El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida”.

Juan 16:13-15 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes”.

¡Es hora de tomar tu posición y ocupar la tierra!

Es hora de conquistar nuestros patrones de pensamiento para que avancemos a ocupar la tierra que siempre le perteneció al Reino de Dios. ¿No es tan asombroso cómo el Señor nos nombrara a nosotros, a sus hijos e hijas, para hacer la obra como pioneros aquí en la Tierra y cumplir su sueño?

Mateo 6:9–10 dice: “Ustedes deben orar así: ‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo’”.

Mientras lees este artículo, cierra los ojos por un momento y recuerda quién eres en Él. ¡Recuerda que eres más que un conquistador para un momento como este, y que toda la oscuridad tiene que inclinarse ante el Rey de todos los reyes!

¡Reyes y sacerdotes levántense! ¡Vuelve a tomar tu posición y cierra la boca del enemigo que te mintió durante demasiado tiempo! ¡Es hora de que el cumplimiento de los sueños del Cielo se haga realidad aquí en la Tierra!

Eclesiastés 3:1-8 dice: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz”.

Alice Garza

(www.elijahlist.com)

 

 

“Saturados en el aceite del gozo, la demora no puede afectarnos”

Por Donna Rigney

El aceite del gozo

Cuando comencé este encuentro en el espíritu, estaba en una playa en el Cielo con Jesús. Me estaba empapando con el aceite del gozo, mientras me bañaba la luz del sol. Al levantar la vista, vi una bandada de grandes pájaros volando libremente por encima de nosotros.

Este encuentro continuó el 24 de marzo de 2024. Me vi a mí misma en el espíritu flotando en el río de Dios que fluye desde su trono. Estaba siendo saturada en el aceite del gozo. Era la presencia del Espíritu Santo. Nada malo podía penetrar en este aceite espeso que me cubría totalmente, porque Yo le pertenezco a Él, y Él es Mío.

Cuando entramos en su río somos limpios, pero cuando nos sumergimos en el río, su aceite de gozo nos cubre por completo. ¡En esta hora Cristo nos alegrará, mientras venimos a Él con total entrega y un corazón devoto!

Mientras estaba en el río escuché al Padre que decía:

“Estoy trayendo vida a Mis hijos. Donde llegaron la muerte, la destrucción, las deudas, el desaliento, la enfermedad y los desastres, Mi aceite de gozo liberará a Mis hijos y destruirá todas las obras de las tinieblas. ¡El deleite y no la desesperación llenará a Mi pueblo, a medida que lo empapemos en nuestra gloria y se llene con el poder de mi resurrección!”

“El gozo y la alegría son la verdadera porción de Mis hijos. Estoy rescatando a aquellos que fueron oprimidos durante años por un pesado capataz. Estos capataces hicieron chasquear sus látigos y mantuvieron cautivos a Mis hijos bajo sus demandas de sumisión silenciosa. ¡Ya no más! Yo les digo ‘no más’, a estos tiranos. Vine a liberar a los que esclavizaron a sus necesidades. Observen cómo lo hago a Mi manera y en Mi tiempo”.

“Yo digo ‘¡basta!’. Ya no mantendrán a Mi pueblo en las garras de su abuso sistémico. Desde el más pequeño hasta el más grande, Mis hijos serán libres, ¡rápidamente! El amor llenará este mundo una vez más. Cuando derrame Mi Espíritu de amor (y fe) sobre toda carne para transformar vidas, ¡las masas serán Mías! ¡Entonces la gente probará y verá que soy bueno!”.

Escrituras de confirmación:

Hebreos 1:9 dice: “Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros”.

Isaías 61:3 dice: “… y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria”.

Para el río de Dios, véase Ezequiel 47.

¡Sin retrasos!

El 27 de marzo de 2024, mi Padre me dio unas palabras para el resto: “Nada puede impedirnos bendecir y rescatar a nuestros hijos, porque ustedes creen y nos aman con todo su corazón, su mente y sus fuerzas. Nada nos impedirá o nos retrasará de hacer lo que queremos, ¡sin demoras!”.

“Soportaste retrasos durante una temporada, pero ahora tenemos un ejército de guerreros leales y amorosos, ¡no preocupados! A medida que declaran Mi voluntad y empuñan la espada de nuestras palabras con precisión, puedo llevar a cabo Mis planes para restaurar, rescatar, entregar y otorgar lo mejor de Mis hijos. ¡Sin retrasos! Sí, declaro: ‘No hay demoras’ para que se cumpla Mi perfecta voluntad”.

“Los planes del enemigo para subvertir nuestros planes fracasarán, porque Mis devotos y llenos de fe están en sus puestos. Sí, escuchaste Mi voluntad y viste lo que planeé, pero también viste venir la demora y subvertir Mi mejor momento para que no se cumpliera. (Sabía que el Padre se refería a las elecciones robadas de 2020). Eso no volverá a suceder en este día y en esta hora”.

“Ni una sola oración, ni un grito de nadie, ha caído al suelo. Todos están ante Mí en mi sala del trono, esperando pacientemente Mis respuestas. Yo digo que esta es la hora para que Yo introduzca todo lo que pretendía desde antes de que comenzara el tiempo. No habrá más retrasos para Mis hijos en sus vidas personales, ni habrá más retrasos en la escena nacional”.

“Los obstáculos, las piedras de tropiezo y los muros de ladrillo fueron destruidos, y el camino quedó despejado para que Mis hijos encuentren Mi perfecta voluntad y vivan bendecidos. Cumplirán fácilmente las asignaciones que les fueron asignadas”.

El retraso no puede afectarnos

Mientras estaba en el espíritu, pude ver un gran demonio llamado “retraso”. Este gran demonio tenía una tropa de demonios más pequeños a su alrededor que trabajaban con él para traer retrasos en el pueblo de Dios y en este mundo. También vi que tenemos la autoridad para destruir a “retraso” y a su horda de demonios, porque el Señor dijo que la demora no puede afectarnos. Blandiendo nuestras espadas, declarando la Palabra de Dios y adorando en unidad, serán destruidos y no traerán demora a nuestra vida.

El 10 de abril de 2024, el Padre me dio una palabra muy alentadora: “Me escucharon claramente: vienen grandes días para los fieles y los agradecidos. Observen y vean cómo liberamos a los que sufrieron mucho en manos de los más impíos. No solo serán exonerados y reivindicados, también serán bendecidos. ¡Se les pagará por lo que sufrieron en manos de los corruptos mentirosos y malvados, por aquellos que acumularon sufrimiento e injusticia sobre ellos!”

“Estoy empujando las agujas del tiempo hacia adelante, en un acto de reivindicación por los retrasos que la gente soportó en manos de los demonios del retraso. Sí, estoy avanzando en Mi plan de rescate y restauración. Antes de lo previsto, ocurrirán estas cosas que estamos entregando, enviadas del Cielo a la Tierra”.

Al igual que Israel, ¡estén alerta! ¡A la ofensiva!

El 14 de abril de 2024, escuché claramente al Señor que decía: “Se necesita más oración, debido a tu fecundidad, la guerra se intensificó para detenerte”.

El Señor me explicó que, así como Israel fue atacado, nosotros también fuimos atacados. También tenemos que pasar a la ofensiva y contraatacar. Debemos tomar las armas de nuestra guerra y pelear la buena batalla de la fe.

Entonces escuché a Jesús declarar:

“Armados con una gran fe y un amor que sobrepasa todo entendimiento, avancen y declaren nuestra Palabra con valentía, no retrocedan, luchen contra el hombre fuerte por sus vidas, échenlo fuera, rompan fortalezas y destruyan maldiciones usando Mi nombre y Mi sangre, con toda Mi autoridad”.

“Pónganse el calzado para hacer avanzar Mi Reino y manténganse firmes, marchando hacia adelante. ¡No se retiren! Aférrense a la fe que les hemos impartido. Sí, aférrense a la fe en mis promesas y vean su victoria, porque está cerca. ¡Llámala!”.

“¡Avanza con gran coraje y audacia, como un poderoso ejército que va a la batalla! Tus armas son poderosas para derribar fortalezas. Alimentados por la fe, avancen. ¡No tengan miedo, desaten el miedo en el campamento del enemigo!”.

El 25 de abril de 2024, el Señor continuó hablándome de su ejército:

“Hubo una gran movilización en Mi ejército. Motivados por el amor y no por el odio, ¡son una fuerza unida que no será derrotada! Esta no es la hora de retirarse para Mi pueblo ni para Israel. ¡Empujen hacia adelante a través de todos los obstáculos y verán la gloria de su Dios fiel y poderoso, surgiendo sobre sus vidas de una manera mucho más grande que nunca!”.

“Mi ejército es una fuerza a tener en cuenta: un solo Cuerpo, una sola Esposa y un ejército poderoso. Anteriormente, Mi pueblo era extremadamente efectivo, pero ahora, debido al gran amor y la unidad, nacidos a través del parto, ¡serán imparables y avanzarán y tomarán esta tierra y este mundo, para traerlo de regreso hacia nosotros! Hacia adelante será su impulso. ¡Sin mirar atrás, derrotarán a todos sus enemigos!”.

Escrituras de confirmación: 2 Corintios 10:3–6; Efesios 6:10–18; Mateo 11:12.

¡Su fuego caerá!

El 3 de abril de 2024, una vez más, el Padre me habló de su fuego y su gloria:

“Mi gloria y Mi fuego, trabajando juntos, transformarán a los tibios en hornos ardientes y resplandecientes, con una gran pasión por nosotros y por el avance de nuestro Reino”.

“Como palos secos, Mi pueblo fácilmente se encenderá con pasión por nosotros y por nuestras obras. La temporada pasada de sufrimiento y carencia fue enviada por el enemigo, pero la estamos utilizando para preparar a Mi pueblo para Mi fuego. Sí, el fuego fresco del Cielo los transformará a medida que sean bautizados en Mi fuego y en Mi gloria”.

“Un bautismo puede producir cambios muy significativos en la vida de aquellos que entran en las aguas del bautismo. ¿Cuánto más hará el bautismo de fuego y gloria por aquellos que tienen hambre por recibir más de nosotros?”.

“Como ríos de agua llenarán la tierra de nuestra gloria y nuestro fuego en los días venideros. Sí, abre tus ojos espirituales. Verán ríos de fuego de gloria cubriendo esta tierra y su fe será alimentada, y crecerá hasta el nivel que nosotros necesitamos. Para hacer todo lo que queremos hacer a través de nuestra Novia, necesitamos personas con una fe vibrante. Alimenta tu fe para que crezca. ¡Visualiza lo que nosotros decimos que haremos! No visualices lo que el enemigo amenaza con traer sobre ti y sobre este mundo. ¡No alimentes el miedo!”.

El 5 de abril de 2024, el Padre continuó hablándome de lo que vendrá a la Tierra cuando derrame su fuego:

“El fuego caerá con nuestra gloria desde el Cielo e inundará la tierra con nuestra bondad. El mal será perseguido y alejado de nuestros preciosos hijos. ¡En este torrente de fuego y gloria, todo lo que le fue robado a nuestros amados, debe ser restaurado y será devuelto con intereses!”.

Escritura de confirmación: Isaías 44:1–5.

El 9 de abril de 2024. Una vez más, el Padre me habló de un avivamiento de gloria que está por venir:

“Fuego del cielo caerá pronto sobre la tierra. Las brasas ardientes que arden en Mi altar, serán traídas a la tierra y encenderán el fuego del renacimiento de la gloria en Mis hijos”.

“Este fuego purgará y limpiará a Mis hijos y, al mismo tiempo, los equipará para hablar en Mi nombre; para hacer grandes milagros; para entrenar y equipar a Mis hijos para que ministren en Mi nombre; para traer la gran cosecha de almas...”.

“Mi fuego consumirá la maldad que se apoderó de tu tierra. Muchos son fieles; debemos responder a sus oraciones, a pesar de la arrogancia de los malvados que siguen a satanás. Debido a la bondad y la fidelidad de Mis seguidores, los pecadores se beneficiarán del fuego de la gloria desbordante que se derramará sobre la tierra. ¡Muchos se arrepentirán cuando encuentren nuestra gloria! A causa del remanente justo, el mundo será bendecido por Mi gloria”.

Escrituras de confirmación: Isaías 6:1–8; Ezequiel 21:25–29.

¡El fuego y la gloria están llegando!

El 12 de abril de 2024, mientras estaba en el espíritu, tuve un encuentro maravilloso con el Padre y me explicó:

“Muchos son los deleites que derramaré sobre Mis hijos que se desbordarán sobre el ‘mundo’. Sí, como Mis hijos están equipados con Mi gloria y Mi poder, los milagros impactarán a la gente en el mundo. Esto producirá una gran cosecha de almas”.

“Las brasas ardientes del cielo purificarán los labios, las palabras y los corazones de las masas. Así como Isaías fue escogido y enviado por nosotros para hablar Mis palabras, así también lo harán aquellos que son purificados. Serán usados por nuestras manos para reunir a los perdidos, con los que se habían alineado formalmente y alentados en sus caminos pecaminosos”. (Véase Isaías 6:1-9.)

“¡Los incendios de avivamiento se propagarán más fuerte y más rápido que una enfermedad contagiosa! ¡Mis hijos que llevan Mi fuego, encenderán los palos secos (corazones) que encuentren y entonces esos nuevos ‘en llamas’ saldrán y esparcirán Mi fuego!”.

“Así como el enemigo usó a la gente para propagar su maldad, ¡yo, a su vez, usaré a la gente para difundir Mi bondad!”.

Escritura de confirmación:

Gálatas 5:22-24 dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos”.

Donna Rigney

(www.elijahlist.com)

jueves, 13 de junio de 2024

“Un mes de hondas

Por Yvon Attia

“Un mes de hondas”

El 26 de mayo de 2024 tuve una visión. Seguí viendo batallas feroces que parecían imposibles de ganar. El pueblo de Dios estaba siendo estirado más allá de sus capacidades. Muchos intentaban tomar represalias y contraatacar, pero no alcanzaban sus objetivos. Seguí escuchando la palabra: “Un mes de hondas”.

Vi a muchos soltando sus instrumentos de guerra y recibiendo una honda. Muchos no sabían cómo usarla, pensando que no tenía poder y que perdería su objetivo, por eso no la estaban usando. Esta no fue una elección fácil, porque primero había que balancear la honda en el aire o estirarla y tirar hacia atrás. Pero oí una voz que decía: “Toma tu honda, porque con ella ganarás esta batalla”.

Aquellos que la usaron se sorprendieron, porque cuando soltaron las piedras, descubrieron que esas piedras tenían un poder sobrenatural, mientras se lanzaban y golpeaban sus objetivos. Pero estirarla hacia atrás tenía un propósito: su objetivo era que llegaran más lejos y más rápido. Aquellos que obedecieron y usaron su honda dieron en el blanco. Así que este es un mes de estrategia.

Esas piedras en la honda son las palabras y las promesas de Dios sobre tu vida. Tu lengua es la honda que desata las promesas de Dios contra el enemigo.

Cómo funciona la honda

Haciendo referencia al relato bíblico de David y Goliat, cuando se estiró la honda en la mano de David, la energía se transfirió desde los músculos de David hacia las bandas de la honda. Después de que soltara la honda, la fuerza se transfirió a la piedra como energía de movimiento (energía cinética).

En la historia aprendemos que:

“Un famoso guerrero, oriundo de Gat, salió del campamento filisteo. Su nombre era Goliat, y tenía una estatura de casi tres metros. Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos, también era de bronce, como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro” (1 Samuel 17:4–7).

El reto

1 Samuel 17:10–11: “‘Si es capaz de hacerme frente y matarme, nosotros les serviremos a ustedes; pero si yo lo venzo y lo mato, ustedes serán nuestros esclavos y nos servirán’. Dijo además el filisteo: ‘¡Yo desafío hoy al ejército de Israel! ¡Elijan a un hombre que pelee conmigo!’”.

1 Samuel 17:32–40: “Algunos que oyeron lo que había dicho David, se lo contaron a Saúl, y éste mandó a llamarlo. Entonces David le dijo a Saúl: ‘¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él’. ‘¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo!’, replicó Saúl. ‘No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida’”.

“David le respondió: ‘A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente. El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo’.

“‘Anda, pues’, dijo Saúl, ‘y que el Señor te acompañe. Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado. ‘No puedo andar con todo esto’, le dijo a Saúl; ‘no estoy entrenado para ello. De modo que se quitó todo aquello’”.

1 Samuel 17:48-50: “Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y Él los entregará a ustedes en nuestras manos. En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo”.

La honda fue un acto profético, pero David sabía que solo Dios traía la victoria. No era su fuerza humana, sino la fuerza de Dios. Escucho al Señor que dice: “Muchos de mi pueblo dirán: ‘Dios obtuvo una gran victoria’, otros dirán: ‘Solo Dios’”.

2 Corintios 1:8-9: “Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión, que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos”.

Jueces 20:16: “Entre todos ellos había setecientos soldados escogidos que eran zurdos, todos ellos capaces de lanzar con la honda una piedra contra un cabello, sin errar”.

2 Corintios 10:4-5: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”.

Unas palabras para junio: te entregaron la honda divina

“Estás entrando en una temporada donde empezarás a ver que te entregan la honda divina. Recíbela y úsala contra todas las estrategias del enemigo, porque yo te entregué la victoria. Estás entrando en un tiempo en el que despertarás y descubrirás que el mal que estuvo destruyendo tu vida, se fue sin ninguna explicación razonable”.

“No te sorprendas. Mi honda lleva Mi poder, Mi energía de movimiento que se libera para eliminar el mal. No falla en su objetivo, incluso si ese objetivo es un cabello. Este es un mes donde, a pesar de la batalla, te sentirás animado y gritarás: ‘Señor, ¿cómo hiciste esto?’”

“Y esta será mi respuesta: ‘Pude oír estas amenazas y extendí mis manos para hacer señales milagrosas en el nombre de mi Hijo Jesús. Extendí Mi honda hasta su objetivo y no fallé. Mi palabra y mis promesas que salen de mi boca como una honda, saldrán para lograr su objetivo, y no volverán vacías”.

“He visto la batalla y oí sus palabras que desafían Mi nombre. He visto cómo te sientes y que parece que estás siendo empujado hacia atrás. Puede parecer que estás a la defensiva, estirado más allá de tu capacidad de resistencia, pero hoy te digo: ‘Vas más rápido y más lejos, como las piedras en la honda de David. Estás cargado con Mi poder, con Mi fuerza y con Mi energía para derribar a un gigante’”.

Mi palabra en mi boca es como mi palabra en tu boca

“Este no es el momento para rehuir y jugar el juego defensivo. Saca tu honda y úsala, porque Yo, el Señor tu Dios, te entregué mi victoria”.

“No serás tú quien use esa honda. No será tu poder, sino el Mío, desatado para derribar toda fortaleza, toda limitación, toda oposición y todo lo que te detenga”.

“Porque Yo soy un ‘hondero’, y estoy levantando a Mi ejército de honderos que entienden que sus armas de guerra no son humanas. Están sobrenaturalmente cargadas por Mi poder para derribar todo obstáculo arrogante que se les presente y eliminar todo obstáculo que les impida ver Mi gloria”.

“Estoy tocando sus lenguas y llenándolas de poder para desatar Mi Palabra y verla saliendo para dar en el blanco. Prepárate para ver cómo los muros caen y se derrumban, como las murallas de Jericó. Prepárate para correr, correr y correr, porque ordené tu libertad y destruí lo que te detiene”.

“Este es un mes de celebración, donde celebrarán Mi gran victoria. Porque les profetizo que vencerán la más grande de las batallas, usando las armas más sencillas. Verás caer a Goliat con su espada, su lanza y su jabalina, mientras tú prosperas y ves mi gloria”.

“Porque esta es mi promesa para ustedes: Todo instrumento que venga en su contra no prosperará y juzgarán toda lengua que los acuse, porque están entrando en la herencia del Señor. Porque mi palabra en mi boca es como mi palabra en sus bocas”.

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)

“El paisaje de tu vida está cambiando

 


Por Alane Haynes

Hace algunas semanas tuve un sueño muy extraño. Después de buscar al Señor acerca de su significado y compartirlo con algunos amigos cercanos, sé que es una palabra del Señor.

Sueño profético

En el sueño estaba dentro de una casa, mirando por una de las dos ventanas muy grandes que daban hacia el patio. En el sueño supe que era mi casa, pero no era la casa donde vivo actualmente. En el patio había tres trabajadores, equipos de construcción y unidades de almacenamiento. Nuestro cobertizo y la cerca trasera habían desaparecido, así como todo lo que habíamos plantado. Los trabajadores estaban marcando tres sauces que bordeaban la propiedad de un vecino. Me molesté y salí, diciéndoles que no tenían derecho a hacer esto, porque eran de nuestra propiedad. El hombre a cargo dijo: “El dueño tiene derechos”. Estaba confundida porque pensaba que mi esposo y yo éramos los dueños.

Mi esposo y yo caminamos hasta el límite trasero de nuestra propiedad, donde había estado la cerca. Ahora vimos que era un lugar muy alto que dominaba una vasta extensión de océano. Había una cornisa a unos tres metros más abajo y mi esposo saltó sobre ella. El miedo se apoderó de mí y grité: “¿Qué estás haciendo?”. Luego estiró la mano y yo lo levanté. Entonces me desperté.

Mientras compartía el sueño con mi esposo, escuché por el Espíritu del Señor: “El paisaje de tu vida está cambiando”. Tan pronto como pronuncié esas palabras, sentí la presencia de Dios y supe en el sueño que Él era el dueño. Me convencí de inmediato porque al escuchar “el paisaje de tu vida está cambiando”, mi primer pensamiento fue: “Pero me gusta el paisaje actual”. Todavía pensaba en el paisaje natural y en cómo se había eliminado todo lo que habíamos plantado.

Cuando me di cuenta de la magnitud de lo que estaba sintiendo a nivel espiritual, el temor del Señor se apoderó de mí.

Sé que estamos en un tiempo de gran agitación, una sacudida de todo lo que puede ser sacudido. ¡He predicado y profetizado esto durante varios años! Pero en este caso tenía un sentimiento de inmediatez. Mis sentidos espirituales estaban alertas ante la inmensidad de lo que se avecinaba en nuestras vidas. Habrá bendiciones y mucha gloria, cosas maravillosas y milagrosas que Dios hará, pero en el “mundo” habrá mucho trabajo y tribulación.

“El paisaje de tu vida está cambiando”, ahora me dio la comprensión del simbolismo en el sueño (aparte de que el dueño es Dios y la construcción obvia que está en curso, en el paisaje de nuestra propiedad en el sueño).

Simbolismo de los sueños

Tres obreros: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajando juntos, para llevar a cabo los propósitos de Dios.

Equipo de construcción: Dios está derribando viejas estructuras que no sirven para sus propósitos y construyendo algo nuevo.

Unidades de depósito: Todos los suministros necesarios para el nuevo día están listos y en su lugar, esperando el tiempo del Señor.

Cercas eliminadas: Se eliminaron todas las barreras, tanto las obstrucciones en el camino, como los obstáculos a nuestra visión.

Dos ventanas: Las bendiciones del Cielo y el aumento de la visión. Dos representa el acuerdo, la doble porción y ver en lo natural y en el espíritu.

Vasta extensión de océano: Horizontes ilimitados y las profundidades de la vida espiritual que atravesaremos en el Señor.

Mi esposo saltando a la cornisa: Hay muchos que darán saltos de fe, y a veces puede parecer que están entrando en peligro. No podemos permitir que el temor entre y obstaculice lo que Dios está haciendo. Es posible que no entendamos o no estemos percibiendo correctamente. Esto también representa la importancia de que los ayudantes acompañen a aquellos que se adentran en ámbitos desconocidos.

Tres sauces marcados para ser eliminados: La eliminación de árboles es otro signo de visión y horizontes expandidos, pero hay un significado mucho más profundo. El nombre propio del sauce es “Salix Babylonica”. Babilonia significa “confusión y también representa la rebelión, el orgullo, la anarquía, el caos, el engaño, la apostasía y la mezcla”. Tres sauces indican tres fuentes de mezcla: “el mundo, la carne y el diablo”.

Babel fue la ciudad que se convirtió en Babilonia. Fue donde la gente se unió en un plan malvado para construir una torre para tratar de alcanzar el cielo, y donde Dios confundió su lenguaje para detenerlos. Sabemos, según el libro de Apocalipsis, que el sistema de Babilonia caerá, y en el sueño los tres sauces fueron “marcados para ser derribados”. Escuché al Espíritu Santo decir que Él está exponiendo todo para erradicar todas las mezclas babilónicas, los filtros de los caminos del mundo que trajeron confusión al Cuerpo de Cristo y obstaculizaron los propósitos del Señor.

Los sauces también representan el dolor y el cautiverio. El Salmo 137:1-2 se refiere al tiempo donde el pueblo de Dios estuvo cautivo en Babilonia: “Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas”.

Ezequiel también estaba cautivo en Babilonia y las ventanas del cielo se abrieron ante él. Tuvo muchas visiones y recibió las palabras de Dios para advertirle a su pueblo acerca de la necesidad de arrepentirse, debido a la mezcla, la rebelión, la mundanalidad y la idolatría. ¡El mensaje se aplica hoy! La palabra del Señor trae advertencia, pero siempre hay esperanza de acuerdo con sus propósitos redentores, cuando nos arrepentimos y nos volvemos hacia Él. ¡Él tiene sus maneras de liberar a su pueblo del cautiverio del sistema babilónico!

Yo estoy desarraigando

Escuché al Espíritu del Señor que decía: “Estoy arrancando de raíz y quitando para la restitución necesaria. Llevaré a cabo Mi plan redentor, permanecerán en mi justicia. En los lugares donde hubo una grieta, dejé que el enemigo tamizara, ¡pero ahora verán un cambio de paradigma! ¡Tu nuevo estribillo glorificará Mi gran nombre!”.

A nivel personal, reflexionando sobre los últimos meses y considerando las palabras de Dios “el paisaje de tu vida está cambiando”, me di cuenta de que ya había comenzado. Tuve que conseguir un nuevo sitio web, y fue mucho trabajo durante muchos meses. También desarrollamos de manera significativa nuestro canal de YouTube. Además, una nueva área de ministerio se estaba volviendo más clara para nosotros. Todos estos eran paisajes cambiantes. Reconozco que no estaba contenta con el trabajo que tenía que hacer y, de hecho, ¡estaba molesta e irritable! Pero cuando escuché “el paisaje de tu vida está cambiando”, mi punto de vista fue reformulado por el conocimiento de que Dios tiene un propósito para los cambios. Te animo a que consideres los acontecimientos recientes de tu propia vida desde esta perspectiva.

Escuché al Espíritu del Señor decir lo siguiente: “Observen cómo elimino lo que estuvo impidiendo que Mis planes para la vida se hagan realidad. No se alarmen mientras la gente viene y la gente se va. Traigo a aquellos que promoverán Mis propósitos. Estoy eliminando lo que estuvo drenando tu energía: los ladrones de tiempo. Observen y vean lo que estoy haciendo; toma nota de las interrupciones de tus hábitos, porque las estoy usando para romper viejos patrones. Estoy respondiendo a tus oraciones de acuerdo a Mis caminos. Estoy aportando una nueva visión a las áreas problemáticas. El viento de Mi Espíritu está entregando revelación para el movimiento en la dirección que Yo elija. Estoy despejando el camino para un nuevo posicionamiento”.

A medida que vemos la sacudida de los sistemas del mundo, muchos están (o estarán) temerosos. Escuché al Señor que decía: “Tengo provisiones que el mundo no conoce. ¡No dejes que el temor se acerque! Yo soy el que en el desierto abre camino; la tierra responde a las palabras que digo. En un momento será como un nuevo día. Yo divido el mar y traigo maná del Cielo. Yo digo que quites toda levadura (tus pensamientos de incredulidad y duda). ¡Habla con fe y observa cómo se manifiesta Mi bondad!”.

Isaías 43:18-21: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”.

Prepárate para el nuevo día

El Espíritu del Señor continuó: “Porque yo, el Señor, lo he hablado. Deja que penetre en tus oídos y penetre profundamente en tu corazón, y recibirás lo que anhelo impartir. Como les dije antes, traigo provisión para la fructificación. Mi palabra es la semilla que produce el nuevo comienzo. Yo proveeré cuando permanezcan en Mí”.

“Cuando me oíste decir ‘el paisaje de tu vida está cambiando’, se produjo un cambio y un giro, y en tu corazón surgió un anhelo más profundo, como un fuego ardiente. Ahora les digo, prepárense para el nuevo día. Observen y vean, será como lo digo”.

“Estén firmes en la fe, alertas, vigilantes y siempre listos. Estoy quitando los cimientos malignos de Mi pueblo en cada nación. Yo soy el dueño de toda la tierra; Yo me moveré y nadie detendrá Mi mano. Me muevo con mi vara y mi cayado, para quitar toda paja y destruir todo becerro de oro”.

Y continuó: “¿No te dije que hago un camino? Escúchame; escuchen lo que digo. Crean en Mis palabras, confíen y obedezcan. La oscuridad vendrá y muchas estructuras caerán. Debe ser así antes del toque de la trompeta. Seré dado a conocer en medio de todo esto. Porque Mi Reino permanecerá; no tiene fin. Cuando los sistemas del mundo se desmoronan, envío Mis recursos”.

“¡No teman! El panorama está cambiando. Sepan que Yo estoy reorganizando. Continúen confiando; mírenme a Mí. Los reinos se levantarán y los reinos caerán, y yo seré visto como el Señor de todo. Verán maravillas milagrosas y muchas señales, mientras mantienen su corazón y su vida entregados a Mí”.

1 Corintios 2:9: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)