jueves, 13 de junio de 2024

“El paisaje de tu vida está cambiando

 


Por Alane Haynes

Hace algunas semanas tuve un sueño muy extraño. Después de buscar al Señor acerca de su significado y compartirlo con algunos amigos cercanos, sé que es una palabra del Señor.

Sueño profético

En el sueño estaba dentro de una casa, mirando por una de las dos ventanas muy grandes que daban hacia el patio. En el sueño supe que era mi casa, pero no era la casa donde vivo actualmente. En el patio había tres trabajadores, equipos de construcción y unidades de almacenamiento. Nuestro cobertizo y la cerca trasera habían desaparecido, así como todo lo que habíamos plantado. Los trabajadores estaban marcando tres sauces que bordeaban la propiedad de un vecino. Me molesté y salí, diciéndoles que no tenían derecho a hacer esto, porque eran de nuestra propiedad. El hombre a cargo dijo: “El dueño tiene derechos”. Estaba confundida porque pensaba que mi esposo y yo éramos los dueños.

Mi esposo y yo caminamos hasta el límite trasero de nuestra propiedad, donde había estado la cerca. Ahora vimos que era un lugar muy alto que dominaba una vasta extensión de océano. Había una cornisa a unos tres metros más abajo y mi esposo saltó sobre ella. El miedo se apoderó de mí y grité: “¿Qué estás haciendo?”. Luego estiró la mano y yo lo levanté. Entonces me desperté.

Mientras compartía el sueño con mi esposo, escuché por el Espíritu del Señor: “El paisaje de tu vida está cambiando”. Tan pronto como pronuncié esas palabras, sentí la presencia de Dios y supe en el sueño que Él era el dueño. Me convencí de inmediato porque al escuchar “el paisaje de tu vida está cambiando”, mi primer pensamiento fue: “Pero me gusta el paisaje actual”. Todavía pensaba en el paisaje natural y en cómo se había eliminado todo lo que habíamos plantado.

Cuando me di cuenta de la magnitud de lo que estaba sintiendo a nivel espiritual, el temor del Señor se apoderó de mí.

Sé que estamos en un tiempo de gran agitación, una sacudida de todo lo que puede ser sacudido. ¡He predicado y profetizado esto durante varios años! Pero en este caso tenía un sentimiento de inmediatez. Mis sentidos espirituales estaban alertas ante la inmensidad de lo que se avecinaba en nuestras vidas. Habrá bendiciones y mucha gloria, cosas maravillosas y milagrosas que Dios hará, pero en el “mundo” habrá mucho trabajo y tribulación.

“El paisaje de tu vida está cambiando”, ahora me dio la comprensión del simbolismo en el sueño (aparte de que el dueño es Dios y la construcción obvia que está en curso, en el paisaje de nuestra propiedad en el sueño).

Simbolismo de los sueños

Tres obreros: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajando juntos, para llevar a cabo los propósitos de Dios.

Equipo de construcción: Dios está derribando viejas estructuras que no sirven para sus propósitos y construyendo algo nuevo.

Unidades de depósito: Todos los suministros necesarios para el nuevo día están listos y en su lugar, esperando el tiempo del Señor.

Cercas eliminadas: Se eliminaron todas las barreras, tanto las obstrucciones en el camino, como los obstáculos a nuestra visión.

Dos ventanas: Las bendiciones del Cielo y el aumento de la visión. Dos representa el acuerdo, la doble porción y ver en lo natural y en el espíritu.

Vasta extensión de océano: Horizontes ilimitados y las profundidades de la vida espiritual que atravesaremos en el Señor.

Mi esposo saltando a la cornisa: Hay muchos que darán saltos de fe, y a veces puede parecer que están entrando en peligro. No podemos permitir que el temor entre y obstaculice lo que Dios está haciendo. Es posible que no entendamos o no estemos percibiendo correctamente. Esto también representa la importancia de que los ayudantes acompañen a aquellos que se adentran en ámbitos desconocidos.

Tres sauces marcados para ser eliminados: La eliminación de árboles es otro signo de visión y horizontes expandidos, pero hay un significado mucho más profundo. El nombre propio del sauce es “Salix Babylonica”. Babilonia significa “confusión y también representa la rebelión, el orgullo, la anarquía, el caos, el engaño, la apostasía y la mezcla”. Tres sauces indican tres fuentes de mezcla: “el mundo, la carne y el diablo”.

Babel fue la ciudad que se convirtió en Babilonia. Fue donde la gente se unió en un plan malvado para construir una torre para tratar de alcanzar el cielo, y donde Dios confundió su lenguaje para detenerlos. Sabemos, según el libro de Apocalipsis, que el sistema de Babilonia caerá, y en el sueño los tres sauces fueron “marcados para ser derribados”. Escuché al Espíritu Santo decir que Él está exponiendo todo para erradicar todas las mezclas babilónicas, los filtros de los caminos del mundo que trajeron confusión al Cuerpo de Cristo y obstaculizaron los propósitos del Señor.

Los sauces también representan el dolor y el cautiverio. El Salmo 137:1-2 se refiere al tiempo donde el pueblo de Dios estuvo cautivo en Babilonia: “Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas”.

Ezequiel también estaba cautivo en Babilonia y las ventanas del cielo se abrieron ante él. Tuvo muchas visiones y recibió las palabras de Dios para advertirle a su pueblo acerca de la necesidad de arrepentirse, debido a la mezcla, la rebelión, la mundanalidad y la idolatría. ¡El mensaje se aplica hoy! La palabra del Señor trae advertencia, pero siempre hay esperanza de acuerdo con sus propósitos redentores, cuando nos arrepentimos y nos volvemos hacia Él. ¡Él tiene sus maneras de liberar a su pueblo del cautiverio del sistema babilónico!

Yo estoy desarraigando

Escuché al Espíritu del Señor que decía: “Estoy arrancando de raíz y quitando para la restitución necesaria. Llevaré a cabo Mi plan redentor, permanecerán en mi justicia. En los lugares donde hubo una grieta, dejé que el enemigo tamizara, ¡pero ahora verán un cambio de paradigma! ¡Tu nuevo estribillo glorificará Mi gran nombre!”.

A nivel personal, reflexionando sobre los últimos meses y considerando las palabras de Dios “el paisaje de tu vida está cambiando”, me di cuenta de que ya había comenzado. Tuve que conseguir un nuevo sitio web, y fue mucho trabajo durante muchos meses. También desarrollamos de manera significativa nuestro canal de YouTube. Además, una nueva área de ministerio se estaba volviendo más clara para nosotros. Todos estos eran paisajes cambiantes. Reconozco que no estaba contenta con el trabajo que tenía que hacer y, de hecho, ¡estaba molesta e irritable! Pero cuando escuché “el paisaje de tu vida está cambiando”, mi punto de vista fue reformulado por el conocimiento de que Dios tiene un propósito para los cambios. Te animo a que consideres los acontecimientos recientes de tu propia vida desde esta perspectiva.

Escuché al Espíritu del Señor decir lo siguiente: “Observen cómo elimino lo que estuvo impidiendo que Mis planes para la vida se hagan realidad. No se alarmen mientras la gente viene y la gente se va. Traigo a aquellos que promoverán Mis propósitos. Estoy eliminando lo que estuvo drenando tu energía: los ladrones de tiempo. Observen y vean lo que estoy haciendo; toma nota de las interrupciones de tus hábitos, porque las estoy usando para romper viejos patrones. Estoy respondiendo a tus oraciones de acuerdo a Mis caminos. Estoy aportando una nueva visión a las áreas problemáticas. El viento de Mi Espíritu está entregando revelación para el movimiento en la dirección que Yo elija. Estoy despejando el camino para un nuevo posicionamiento”.

A medida que vemos la sacudida de los sistemas del mundo, muchos están (o estarán) temerosos. Escuché al Señor que decía: “Tengo provisiones que el mundo no conoce. ¡No dejes que el temor se acerque! Yo soy el que en el desierto abre camino; la tierra responde a las palabras que digo. En un momento será como un nuevo día. Yo divido el mar y traigo maná del Cielo. Yo digo que quites toda levadura (tus pensamientos de incredulidad y duda). ¡Habla con fe y observa cómo se manifiesta Mi bondad!”.

Isaías 43:18-21: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”.

Prepárate para el nuevo día

El Espíritu del Señor continuó: “Porque yo, el Señor, lo he hablado. Deja que penetre en tus oídos y penetre profundamente en tu corazón, y recibirás lo que anhelo impartir. Como les dije antes, traigo provisión para la fructificación. Mi palabra es la semilla que produce el nuevo comienzo. Yo proveeré cuando permanezcan en Mí”.

“Cuando me oíste decir ‘el paisaje de tu vida está cambiando’, se produjo un cambio y un giro, y en tu corazón surgió un anhelo más profundo, como un fuego ardiente. Ahora les digo, prepárense para el nuevo día. Observen y vean, será como lo digo”.

“Estén firmes en la fe, alertas, vigilantes y siempre listos. Estoy quitando los cimientos malignos de Mi pueblo en cada nación. Yo soy el dueño de toda la tierra; Yo me moveré y nadie detendrá Mi mano. Me muevo con mi vara y mi cayado, para quitar toda paja y destruir todo becerro de oro”.

Y continuó: “¿No te dije que hago un camino? Escúchame; escuchen lo que digo. Crean en Mis palabras, confíen y obedezcan. La oscuridad vendrá y muchas estructuras caerán. Debe ser así antes del toque de la trompeta. Seré dado a conocer en medio de todo esto. Porque Mi Reino permanecerá; no tiene fin. Cuando los sistemas del mundo se desmoronan, envío Mis recursos”.

“¡No teman! El panorama está cambiando. Sepan que Yo estoy reorganizando. Continúen confiando; mírenme a Mí. Los reinos se levantarán y los reinos caerán, y yo seré visto como el Señor de todo. Verán maravillas milagrosas y muchas señales, mientras mantienen su corazón y su vida entregados a Mí”.

1 Corintios 2:9: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

 

 

No hay comentarios: