sábado, 22 de abril de 2023

“La guerra fue intensa, ¡pero la estás atravesand

Por Lana Vawser

Recientemente, el Señor me habló durante la noche acerca del nivel de guerra que muchos estuvieron enfrentando los últimos meses. Pude sentir que muchos estuvieron cansados y sintiendo realmente la presión de la guerra… como si el asalto los fuera a derribar. Estuvieron sintiendo la intensidad del “retroceso” que el enemigo estuvo trayendo, pero también están reconociendo los sonidos del inminente avance del Espíritu de Dios.

Entonces oí al Señor que decía: “Hay toda una nueva tierra de operación conmigo delante de ti. No estás muriendo y quedando fuera por estos ataques; estás subiendo más alto y entrando más profundo en Mí”.

“Te estoy dando a luz”

Entonces, repentinamente tuve una visión. Vi la presión del ataque y para muchos, estaba en todos los lados. Para otros, la presión del ataque se sentía sofocante. A pesar de que podía sentir y ver la intensidad del ataque en esta visión, mi espíritu estaba casi saltando de emoción por el movimiento del Espíritu Santo. Era tan claro para mí que el enemigo estuvo presionando fuertemente, debido al umbral que estaban cruzando.

Reconocí en ese momento que nosotros, como pueblo de Dios, nos hemos encontrado con otro cambio en esta nueva era. Nos encontramos con otro momento donde se cruza un umbral y se entra en una nueva dimensión. Y el enemigo estuvo tratando de impedir ese “cruce” para muchas personas.

En la visión, donde la presión se desató duramente contra el pueblo de Dios, pude ver la mano del Señor que descendía y con un gran golpe, movió violentamente su mano sobre el ataque del enemigo. El ataque de repente se convirtió en un canal de parto. Donde hubo una presión tan intensa, un ataque demasiado intenso, el movimiento de la mano de Dios no sólo ponía al ataque de cabeza; todo lo que el enemigo quería para mal, el Señor lo estaba revirtiendo para bien.

Mientras observaba al pueblo de Dios moviéndose detrás de este canal de parto, me recordó un encuentro que tuve hace bastante tiempo, donde el Señor me habló sobre la nueva era en la que hemos entrado. Me dijo que una de las cosas que veríamos en esta nueva era sería el nacimiento del pueblo de Dios, despierto y caminando en una intimidad más profunda con el Señor, en su autoridad y en su identidad, como nunca antes.

En este momento de encuentro, recuerdo que Él dijo: “Yo te estoy dando a luz”. Repentinamente, esas palabras volvieron hacia mí en esta visión. El Señor está cambiando el intenso ataque que muchos de ustedes estuvieron enfrentando. Está ocurriendo un nacimiento y ese nacimiento eres tú llegando a ser quien Él te creó para ser, en formas más grandes.

¡El Señor está reajustando todo! Estás saliendo más fuerte que nunca

Mientras observaba al pueblo de Dios moviéndose a través del canal de parto, vi estas palabras: “Estoy reajustando todo”. Hay un realineamiento y un reposicionamiento sucediendo ahora mismo, a un paso acelerado. El Señor está reajustando lo que necesita ser reajustado, está realineando y restaurando todo.

En este encuentro, también hubo un gran énfasis en el Señor restaurando las almas de muchos. Mientras se movían a través del canal de nacimiento, se estaba manifestando una sanidad y una liberación mayor.

Estas palabras me rodearon: “Estás saliendo más fuerte que nunca”. Cantar de los Cantares 8:5: “¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz”. Hay una fuerza sobrenatural que se formó en la profunda dependencia de Jesús. Muchos están entrando en esto mientras salen del canal de parto.

Pude escuchar el aliento de su corazón: “Estás saliendo más fuerte que nunca en Mí”. Entonces recibí la comprensión de lo que Él estaba hablando. No sólo hay un cruce hacia nuevas dimensiones que está ocurriendo en este momento, también hay un cambio de “salir del desierto”, en el que muchos están entrando.

Mucha gente estuvo en un tiempo de desierto demasiado tiempo, pero el Señor está diciendo que hay un cambio en esta temporada; es tiempo de salir. Estás saliendo a un lugar de mayor intimidad y fortaleza en el Señor que hasta ahora no conociste.

Cambio divino

Estas palabras me rodearon: “Estás entrando conmigo en una tierra de operación completamente nueva”. Mientras le preguntaba al Señor a qué se refería, escuché: “Cambio divino de imagen”. El Señor entonces comenzó a mostrarme que hay un movimiento profundo y sagrado de su Espíritu ahora mismo, donde Él está llevando a su gente hacia una “tierra de operación” completamente nueva con Él. Está cambiando las cosas, está cambiando las cosas. Hay un nacimiento de movimientos de su Espíritu a través de su pueblo, en lo que ellos llevan y en lo que Él tiene que poner sus manos. Esto será totalmente diferente de como ellos operaron y construyeron antes con Él.

Vino sobre mí el peso del momento de lo que el Señor está dando a luz. Había un silencio sagrado. Era una quietud que llevaba el peso del temor del Señor. Me quedé muy quieta en ese momento, reconociendo que, en toda esta nueva tierra de operación, debe haber un lugar de “silencio santo” ante el Señor, para escuchar y recibir la sabiduría que Él está desatando; para saber cómo movernos con Él y operar con Él en esta nueva tierra y en este nuevo edificio. No puede haber lugar para la presunción o la suposición. Debemos llegar a un lugar profundo de rendición en Él, para escuchar cómo Él se está moviendo y construyendo, y cómo se ve eso.

Instantáneamente, supe que esto era lo otro que el enemigo teme tanto. Lo aterroriza el nacimiento del pueblo de Dios, surgiendo como un ejército poderoso. También lo aterroriza el nacimiento que Dios está produciendo a través de su pueblo en estos nuevos y hermosos movimientos de su Espíritu.

Construyendo Arcas de la Gloria de Dios

Entonces vi en esta visión que Jesús le estaba dando instrucciones a su pueblo para lo que Él estaba construyendo (a aquellos que estaban en el silencio santo, escuchando lo que Él está hablando y pidiendo su sabiduría). Yo estaba viendo al Señor dando dimensiones, instrucciones y sabiduría; y su pueblo estaba construyendo y moviéndose de acuerdo a sus instrucciones. Algunos parecían nerviosos, porque no construyeron antes de esta manera. Era demasiado nuevo. Pero Él los tomó de la mano y con una sonrisa les dijo: “Confíen en Mí. Síganme. Apóyense en Mí”.

Entonces vi que lo que se estaba construyendo parecían “arcas”. Me recordó al arca de Noé. El Señor habló de nuevo: “Están naciendo arcas de mi gloria y se están construyendo por todo el mundo”. Yo sabía que estas arcas que Él estaba construyendo y dando a luz en este momento, iban a llevar su gloria hasta un nivel que nunca habíamos visto antes... la gloria Shekinah, que ni siquiera es imaginable para la mente humana.

En ese momento me di cuenta, más que nunca, por qué el enemigo estuvo presionando tan fuerte contra tantos creyentes. La gloria de Dios está llegando de una manera que aún no hemos visto. Él está construyendo y dando a luz ahora mismo, y el enemigo está tratando de dar a luz a un “bebé muerto”. El Señor está dando a luz el nacimiento más grande que jamás hayamos visto (en y desde la quietud de escucharlo a Él, siguiendo su dirección) ... Es imperativo que no corramos adelante en esta hora, sino que vayamos despacio en la quietud con Él, para escuchar lo que Él está diciendo y su sabiduría sobre cómo está construyendo y dando a luz.

Viene el Rey de gloria (Salmo 24). No hemos visto nada todavía, comparado con lo que viene. Pero Él está viniendo y el peso de su gloria, que veremos y experimentaremos, será sin precedentes.

¡Es tiempo de estar listos!

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

 

“¡Una doble porción se está por derramar sobre tu vida!”

 

Por Katie Dunstan

Desde hace algún tiempo, vengo percibiendo un aluvión de ataques contra los líderes cristianos (líderes de iglesias, redes, movimientos; líderes de naciones; y particularmente ministros apostólicos). ¡Quiero animarlos a que se ilusionen! El enemigo jugó demasiado su mano. Siento como si el Señor hubiera capturado y purificado el aceite del aplastamiento por el que pasaste. Llegó el momento de que Él unja tu cabeza con aceite, mientras te sientas a la mesa que Él preparó para ti, en presencia de tus enemigos. Ahora tu copa está rebosando (ver Salmo 23:5)

En el espíritu, puedo ver una jarra de gran tamaño que está siendo vertida, y de esa jarra fluye aceite. Estoy escuchando y viendo una “doble porción de derramamiento”. Por cada ataque enviado contra ti, hay un “derramar de una doble porción” de unción, autoridad y poder que vienen sobre ti, a tu ministerio, a tu Iglesia, a tu red y a tu movimiento.

Salmo 27:13: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”

La flecha elegida de Dios

Para muchos de ustedes que estuvieron bajo ataque, podría sentirse como un revés y un bloqueo a su asignación, pero el Señor dirá: “Estoy interviniendo para colocarte y enviarte como mi flecha elegida”. Donde el enemigo intentó cerrar tu boca y apagarte, déjame animarte: “El Señor hizo de tu boca una espada afilada y a la sombra de su mano te ocultó; te hizo una flecha elegida y te escondió en su aljaba” (ver Isaías 49:2).

Donde tu nombre fue calumniado y manchado, decretamos Isaías 54:17 sobre tu nombre, tu Iglesia, tu ministerio, tu red y tu movimiento. Decreto: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”.

Jehová-Shalom

Donde el enemigo vino contra tu nombre para causar caos y calamidad, y para matar, robar y destruir, el Señor dice: “Yo he venido en el poder de la resurrección para establecerte en vida, y vida en abundancia” (ver Juan 10:10).

El nombre de Jesús es sobre todo nombre (ver Filipenses 2:9). Jehová-Shalom (“El Señor es Paz”), es uno de los nombres por los que se conoce a Jesús. Yo hablo la paz shalom de Dios sobre ti como un bálsamo cálido y sanador: nada roto, nada faltante... paz shalom en tu corazón, en tu mente, en tu cuerpo, en tu alma y en tu espíritu. Sé sano, sé restaurado y sé fortalecido, en el nombre de Jesús.

Apóyate en el Dios de Efesios 3:20

Escucho al Señor decir: “Déjame recordarte que Yo soy el Dios de lo ‘mucho más abundante’ de lo que jamás podrías pedir, pensar, esperar o soñar” (ver Efesios 3:20).

Siento que Él te anima: “Apóyate en Mí; Yo Soy tu Amado. Fíjame en tu corazón, como un sello para siempre” (ver Cantar de los Cantares 8:6). Inclínate y recibe más de lo que Yo Soy en ti. 1 Corintios 2:9: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Caen los muros de Jericó: ¡Soy más que un conquistador!

Algunos de ustedes sintieron que se estuvieron golpeando sus cabezas contra una pared de ladrillos y se detuvieron en sus caminos, pero Dios Todopoderoso está haciendo que las paredes de su Jericó caigan y se desintegren ante sus ojos. Señor, Tú conquistaste la tumba para que pudiéramos levantarnos como “más que vencedores” (ver Romanos 8:37).

Ponte de acuerdo con la palabra de Dios y decreta: “Soy más que vencedor; soy un vencedor. Lo que estaba destinado para mal, Señor, Tú lo convertiste para bien. Su poder borra los bloqueos en un instante”.

“Descansa en tu temor hacia Mí”

En el espíritu, veo que toda una nueva Tierra prometida se está abriendo para ti... un espacio maravilloso y amplio. Nosotros decretamos: “No más falsos comienzos; no más paredes de ladrillo; no más golpes”. Los bloqueos espirituales que te mantuvieron confinado y contenido, causaron un efecto “cohete”. Veo a muchos de ustedes como un cohete, preparándose para el despegue (con mucho ruido blanco y resistencia). Dios está listo para lanzarte hacia un lugar por encima del ruido blanco, la resistencia y el empuje.

Estas siendo lanzado hacia un lugar de facilidad, un lugar de gran claridad y descanso en Él. En Él hay descanso y restauración. La palabra “restauración” se resaltó ante mí y se convirtió en “descanso y oración”. Lo “asombroso” se iluminó. Entonces lo oí decir: “Esto es lo que haré cuando descanses en mi Espíritu”.

El intercambio: Consagración por transformación

Porque frecuentaste el lugar secreto, porque consagraste tu corazón y tu ser, siento que el Padre está activando un intercambio. Por tu consagración, Él te está concediendo una gran transformación para equiparte para operar en tu nueva actualización.

En el espíritu, vi el fruto estallando fuera de tu piel y el fruto nuevo que está emergiendo. El fruto estallando fuera de tu piel te representa irrumpiendo en nuevas dimensiones de unción, autoridad y poder... un odre nuevo y lleno de vino nuevo, ahora equipado, ungido y lleno de poder, por el Espíritu del Señor.

¡Alégrate! ¡Levántate y celebra! ¡Adora al Señor! ¡Tu victoria es dulce!

Isaías 61:7: “En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo”.

Katie Dunstan

(www.elijahlist.com)