sábado, 2 de noviembre de 2024

“El tiempo señalado está sobre ti”

Por Alane Haynes

Nuevos comienzos y un tiempo de cambios “súbitos”

Actualmente pude experimentar un cambio hacia lo “repentino” en múltiples áreas de mi vida. El Espíritu Santo me recordó una palabra que recibí en el otoño de 2016. Ahora estamos aquí, ocho años después, y creo que esta es una palabra de “nuevos comienzos” para muchos. Hice pequeñas revisiones bajo la unción del Espíritu Santo, ¡y ruego que se animen! Las cosas por las que estuviste creyendo, esperando y orando, ¡repentinamente están aquí!

Repentinamente, la salud se está restaurando. Repentinamente, los pródigos vuelven a casa. Repentinamente, hay provisión financiera. Repentinamente, se recibe la sanidad. Repentinamente, las relaciones se están restaurando. Repentinamente, las puertas se abren. Repentinamente, hay luz en lugares oscuros.

Hechos 9:3: “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo”.

“Mi tiempo señalado está sobre ti”

Escucho al Señor que dice: “Mientras Saúl estaba de camino, haciendo lo que pensaba que era correcto para su vida, había llegado el tiempo señalado y Mi propósito seguro para él. Así será con ustedes. Estuvieron en su viaje, siendo fieles en las cosas que puse delante de ustedes. Ahora el tiempo señalado está sobre ustedes, para que Mi propósito sea establecido. Mi luz vendrá e iluminará cada lugar oscuro donde perdiste la esperanza. Mi luz vendrá y te mostrará el siguiente paso que debes dar. Mi luz vendrá repentinamente y sabrán, como lo supo Saúl, que yo soy el Señor de gloria”.

“Porque mi gloria vendrá sobre ustedes y ustedes vendrán a mi gloria, y serán mi gloria en la tierra para un tiempo como este. Porque mi gloria cubrirá la tierra a través de mi pueblo, andando en mis caminos. Mis caminos son más altos que sus caminos y mis pensamientos más altos que sus pensamientos. Están cansados de muchos planes, porque la mente del hombre planea sus caminos. Sin embargo, mi respuesta repentina está sobre ti”.

“Repentinamente traeré Mis caminos, y Mi camino se abrirá para ustedes y Me conocerán de una manera que no me conocieron, y Yo los llevaré por un camino que nunca vieron”.

“Ustedes estuvieron tratando de pensar en sus caminos a través y hacia un lugar donde no estuvieron. No conocen el camino, pero como les dije en Mi Palabra, estoy preparando un lugar para ustedes. Mi Reino está cerca. Yo estoy preparando el lugar para ustedes y solo Yo los conduciré hacia él. Este es un lugar en el Espíritu donde, momento a momento, Me daré a conocer a ustedes y los guiaré por el camino que deben seguir”.

“Seguirán el ritmo de mis movimientos”

“No tengan miedo, confíen en Mí. ¿No fui siempre fiel? ¿No les entregué mi provisión siempre? Este es un tiempo para recordar que Yo Soy fiel. Sin embargo, no me busquen de la manera como me vieron en el pasado. Yo siempre los estoy llevando hacia adelante y hacia arriba, hacia Mi gloria. No se verá igual que antes”.

“Repentinamente, la luz brillará. Repentinamente, tu provisión llegará. Repentinamente, te quedarás asombrado y maravillado. Aunque confíes en Mí, tu confianza fue en Mi fidelidad, como se ve en Mi provisión pasada, en un momento presente”.

“Ahora haré brillar la luz en el camino de su futuro y sus ojos se abrirán a las dimensiones ilimitadas de Mi gloria eterna, de maneras que no conocieron. Percibirán en una nueva dimensión que está fuera del tiempo y el espacio, y serán empoderados con una nueva porción de gracia efectiva, para que con Mi movimiento, ahora mantengan el ritmo”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

 

 

“Una visión de tres caballos”

 

Por Victoria Boyson

Repentinamente, a través del Espíritu me di cuenta de un evento trascendental que estaba ocurriendo en la dimensión espiritual. Sin aliento, vi a lo lejos tres caballos que salían de una caverna del monte del Señor.

El primer caballo

El primer caballo tenía cabeza de buey y era fuerte y grande. Mientras lo soltaban en la tierra, proclamaba continuamente: “¡Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y hallarán descanso en Mí!”.

Parecía moverse sin rumbo por la tierra, pero su camino era estratégico. Mientras llamaba al pueblo, iba arrastrando un arado enorme. Nadie pareció siquiera notarlo mientras penetraba profundamente en la tierra, estableciendo un espíritu hambriento de arrepentimiento en la tierra seca.

El segundo caballo

El segundo caballo desatado en la tierra tenía la cabeza de un hermoso león. Su melena era enorme, rodeando su cabeza de paz. Sentí que podía perderme en él. Cerca de él no sentí absolutamente ningún temor. Era muy majestuoso y vino a la tierra para entregar un entendimiento y un aprecio más claros por la verdadera reverencia y el temor al Señor.

Pude verlo devorando los libros de historia del hombre y lanzando el “tiempo de la cruz” sobre la tierra, dando a luz a un nuevo comienzo para la Iglesia. ¡Verdaderamente entenderían el verdadero poder en la Cruz de Jesús! Como un bebé, comenzarían a caminar como Él siempre supo que lo harían. La cruz será su grito de guerra, su himno. Y mientras luchaban por el Reino de los Cielos, ¡la Cruz sería su victoria!

Observé a la gente tratando de subirse a este caballo para tratar de montar sobre sus crines, pero él les recordó que el Señor conoce la diferencia entre aquellos que verdaderamente le pertenecen y aquellos con corazones perversos, que solo buscan usarlo para manipular y controlar. Con un movimiento de su melena, se deshizo de todos los que intentaron controlarlo. No era un títere.

Las personas ya no dirían que hablaban en el nombre de Dios, si ni siquiera lo conocían. Ya no evitarían que sus hijos lo recibieran. Ya no tratarían de controlar a los siervos del Señor ni dominar a su Novia. ¡Él está haciendo que su casa sea incontrolable!

El tercer caballo

El tercer caballo llevaba cabeza de águila. Con plumas blancas y lisas que adornaban su rostro, el águila consolaba a quienes la necesitaban, pero también traía un tremendo fuego sobre la tierra. Dondequiera que iba el águila, purificaba la escoria de la Iglesia y todos los cristianos se regocijaban con su obra.

Todos los ministerios creados por el hombre caerían bajo el fuego del águila. Ella nos enseñó la gran importancia del señorío de Dios, trayendo la alarma necesaria para muchos ministerios que servían y adoraban la alabanza del hombre, pero aún no estaban sometidos al Señor.

Este es el movimiento de su Reino y el cumplimiento de la Escritura: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:9–10).

La Reforma viene a prepararnos para el Reino de los Cielos. ¡Su voluntad es su gobierno y debemos estar listos para recibir su gobierno! Él tiene el derecho de gobernar a su creación. Su amor por nosotros y nuestro amor por Él, claman para que su reino se establezca en la tierra. ¡Él está respondiendo a nuestras oraciones!

“¿De dónde vinieron todos estos profetas?”

El Padre dice: “¡Cuántos profetas! ¡Cuántos profetas! ¿De dónde vinieron todos estos profetas? ¡Yo no los envié! ¿De dónde salieron? Ellos hablan por Mí, pero Yo no los conozco”.

“Aquellos que Me siguen reconocerán la voz de un impostor. Traeré una reforma radical sobre Mis hijos y sobre aquellos que son llamados a hablar por Mí. La reforma se extenderá a través de Mi casa como un servicio de limpieza”.

“Mis águilas están aquí para consolar, proteger y también para traer fuego sobre Mi casa. Desataré Mi fuego sagrado en y a través de ellos. Me verás en el fuego si dejas que te limpie y elimine la sujeción del mundo de tu mente. ¡Eres Mío y no te compartiré con nadie más!”.

“Iglesia, regocíjense en esta noticia. ¡Vengo a ti! Vengo a reclamar lo que es Mío. Mi Novia está despertando y ha comenzado a buscarme. No te preocupes. No lo he olvidado. Yo soy para ustedes, estaré con ustedes y compartiré Mi gloria con ustedes. Eso es lo que elijo hacer”.

“Vuélvete a Mí, llámame. ¿No dice Mi Palabra que si deseas sabiduría me la debes pedir? (ver Santiago 1:5). Ven a Mí y apártate del engaño. Te recompensaré con Mi palabra segura... una palabra de Mi corazón”.

“Aléjate de las multitudes y busca solo Mi rostro. Yo soy el único que puede darte la vida que buscas; Yo soy el único que puede perdonar tu pecado y restaurar tu alma. Ven, y llenaré tu corazón vacío. Aléjate del amor del hombre y búscame por lo que Soy, y nunca volverás a ser el mismo”.

“Ríndete a Mi juicio mientras te lo ofrezco y experimentarás un amor por Mí que no sabías que existía. Esta es tu hora de conocerme como realmente Soy”.

“¡Ven a Mí! Escucha a los que hablan por Mí. Los conocerán porque ellos te conducirán hacia Mí”.

“En verdad, estás cansado. Trataste de trabajar en Mi fuerza, pero sigues cayendo en la tuya. Ven ahora. Ríndete al ministerio de Mi yugo. Deja que haga lo que quiera en tu corazón y en tu mente. Yo me encargaré de que estés a salvo de tus enemigos, confía en Mí. Este tiempo es imperativo. Tu tiempo en Mi presencia te transformará y cambiará cada aspecto de tu vida”.

“Permanece en Mí y tus enemigos se desintegrarán delante de ti. El arrepentimiento te llevará hacia Mí, hacia Mi presencia. Permanece en Mí y Yo te injertaré en Mis manos y en Mis pies”.

“Seremos uno, y tu trabajo se convertirá en el Mío. Lo haremos juntos y todo en tu vida cambiará. Entrégame tu trabajo a Mí, entrégame tu corazón a Mí. Ríndelo todo. Estoy aquí con un estandarte de amor para que entres en Mi lugar secreto, y seré tuyo y tú serás Mi amado”.

“Ustedes oran y me suplican que haga Mi voluntad en la tierra. En verdad, nadie entenderá Mi voluntad a menos que Me conozca. Mi voluntad está contigo y en tu mismo corazón. Al decirle ‘sí’ a Mi voluntad en tu corazón, abrumaré tu vida con la fuerza gozosa y la paz que anhelas”.

“Me libraré de los soberbios que quieren ser vistos como importantes, haciendo cosas importantes para Mí. Pero solo Yo levantaré a aquellos que encuentren sus vidas en Mí. A menos que rindan su voluntad a la Mía, siempre serán vulnerables al control de otros que quieren dejar de lado su victoria”.

“Refiné a mis águilas en el fuego de mi amor y lo suportaron maravillosamente. ¡Esta hora es verdaderamente de ellas! Aparté este tiempo para que se levanten. Yo los preparé para esta hora y derramé Mi verdad y Mi entendimiento en ellas, porque Mi Novia Me necesita. Mi Novia piensa que Me conoce, pero le mintieron. ¡Es hora de que ella me ame como Yo Soy!”.

“El juicio se levantó sobre Mi Esposa como dagas, pero ellos serán juzgados por su propio juicio. Serán gobernados por su propia falta de misericordia. El orgullo los llevará hacia su humillación, pero incluso entonces, si solo se rinden, los lavaré en Mi amor y los sanaré en Mí”.

“¡Esta es tu hora, amado! Acéptame como realmente Soy. Permanece en Mí y Yo Me revelaré a tu vida. Permíteme lavar la mancha de tu rebelión y tu orgullo. Inclínate Conmigo y verás el mundo que te prometí. Anhelo que me conozcas”.

Tu misión estará cumplida

“Estás cansado porque la batalla fue difícil y larga. Piensas que te olvidé o que negaste Mis promesas de alguna manera, pero estuve contigo todo el tiempo. Yo soy tu fuente. Yo estuve contigo, proveyéndote de todo lo que necesitas para soportar. Regocíjate en la victoria y lucha por las promesas a las que renunciaste. Tu misión es la fe, cuando perdiste toda esperanza. ¡Estoy haciendo un guerrero y te estoy entrenando para confiar!”.

“No quieres creer, pero ¿qué opción tienes? ¿Qué ganarías si te rindes? Me siento atraído por tu quebrantamiento. Nunca negaré el arrepentimiento quebrantado. De hecho, el parto puede ser intenso, ¡pero el bebé nacerá!”.

“Vengan a Mí, tengan fe en Mí, y permítanme darles refugio bajo la bóveda de Mis alas. ¡Refúgiense en Mí, pídanme y yo les enviaré un ejército!”.

Victoria Boyson

(www.elijahlist.com)

sábado, 26 de octubre de 2024

Elevando el nivel de expectativ

 

Por Lana Vawser

Montaña tras montaña

Recientemente escuché al Señor que decía: “Estoy elevando tus expectativas de manera sobrenatural”. Cuando el Señor pronunció estas palabras, pude ver a muchos que estuvieron mirando montaña tras montaña. Cada una se sentía como una enorme montaña de imposibilidad. Muchos miembros del pueblo de Dios estuvieron desesperados por ver un mover del Señor sobre situaciones, circunstancias, oposiciones y áreas de la vida, y yo sabían que esas montañas les impidieron avanzar.

¡Impulso, impulso, impulso!

Mientras me inclinaba y escuchaba, el Señor me dijo: “¡Impulso, impulso, impulso! Estoy declarando impulso sobre Mi pueblo en esta hora. Es tiempo de movilización, y muchos se vieron obstaculizados y opuestos por las montañas que se levantaron contra Mi Palabra y las asignaciones que le entregué a Mi pueblo en esta hora”.

Las montañas son insignificantes: “¡Mírame!”

“Muchos se están moviendo hacia reinos completamente nuevos y hacia nuevos paisajes donde los estoy guiando, y surgieron las montañas. Pero yo les digo que no miren a los montes. Mantengan sus ojos lejos de las montañas, porque las montañas son insignificantes. Estoy a punto de allanar a las montañas con un poder tan grande y poderoso, que estas montañas quedarán al descubierto” (Isaías 40:4-5).

“Les digo que estas montañas son una distracción; están tratando de atrapar su mirada. Los montes gritan: ‘¡Mírame, mírame!’. Pero yo los llamo a elevarse, pueblo mío. ¡Mírenme, mírenme! Porque estoy elevando sus expectativas de manera sobrenatural, mientras allano las montañas delante de ustedes”.

“Porque lo que muchos de ustedes están enfrentando en esta hora, con estas montañas que tienen delante, es intentar obstaculizar su enfoque, su fe y su ferocidad para aprehender lo que les prometí. Las montañas intentan engullirlos con sus burlas y las narrativas del reino natural. Pero en esta tensión estoy construyendo una resolución y una ferocidad de fe dentro de ustedes de manera sobrenatural, que traerá una expansión tan profunda dentro de ustedes, que hará espacio para lo que van a cargar en los próximos días”.

Fortaleciendo y ampliando la fe

“Estoy fortaleciendo su fe en esta hora y edificando en ustedes (en Mí) una resistencia que no les pueden quitar. Su dependencia de Mí se está profundizando de una manera que no experimentaron antes. Porque muchos están mirando las circunstancias y las emociones del reino natural, y dicen: ‘Señor, soy muy débil; no me quedan fuerzas’. Pero yo les digo que no sólo los estoy renovando y restaurando de manera sobrenatural su determinación, los estoy llevando hacia un lugar más profundo de fe”.

“Donde las montañas se levantaron y ejercieron una gran presión sobre ustedes, donde las circunstancias del reino natural gritaron fuertemente, donde el enemigo se burló de ustedes en todas las direcciones, estoy fortaleciendo su fe de manera sobrenatural y los estoy llevando hacia un nuevo nivel de expectativa”.

“A medida que Me miran, a medida que Me miran, estoy elevando su nivel de expectación y verán en los próximos días y meses una demostración aún mayor de Mi poder para allanar montañas. Verán un mayor aumento de nivel en la expectativa acerca de lo que puedo hacer”.

“Porque el enemigo está tratando de limitar a muchos en esta hora con sus burlas seductoras y la fuerte cháchara en el espíritu para atraerlos, Mi pueblo, para que estén de acuerdo con sus mentiras y para atraerlos y mantenerlos en un lugar de incredulidad. Pero yo les digo que, al extenderse, la incredulidad está siendo expuesta para que puedan arrepentirse de ella y llevarlos más profundamente hacia Mi verdad. Pero en el estiramiento, estoy haciendo más y más espacio para que la fe surja dentro de ustedes”.

¡Es hora de tu mayor regreso!

“Donde el enemigo vino para demorar y robar su fe, les digo que estoy desatando un hambre por Mi Palabra de maneras sin precedentes, y los estoy llevando hacia lo más profundo de un avivamiento de la Biblia. Los estoy llevando más profundamente hacia el lugar donde experimentarán el poder sobrenatural de Mi Palabra, para romper cadenas, para sanar, para allanar montañas y para hacer un camino donde parece que no lo hay”.

“Donde el enemigo intentó mantenerlos encadenados por la pesadez de las circunstancias del reino natural, yo los estoy llevando hacia un despertar, más y más de su autoridad y su posición en los lugares celestiales (Efesios 2:6). Donde muchos de ustedes sintieron que lucharon simplemente para ‘permanecer en la fe’, Yo les digo que ahora habrá una mayor determinación en sus vidas por el poder de Mi Espíritu en el ámbito de la fe”.

“Los días de luchar por creer y luchar por aferrarse, van a ser un recuerdo lejano. A medida que se encuentren Conmigo y con Mi Palabra de maneras más profundas, no solo los restauraré y los fortaleceré, los posicionaré en un cambio sobrenatural de expectativas, donde comenzarán a caminar Conmigo sobre el agua”.

“Pueblo Mío, los estoy llevando hacia un lugar donde caminarán sobre Mi Palabra como nunca antes y verán a las imposibilidades inclinándose ante Mi nombre. Donde muchos de ustedes sintieron como si las olas cayeran y cayeran sobre sus vidas. Les digo que ahora no solo caminarán sobre las olas Conmigo, se moverán en un empoderamiento de fe y expectativa para verme hacer lo que solo Yo puedo hacer”.

¡Las expectativas están subiendo de nivel!

“Oh, la expectativa que estoy aumentando dentro de ustedes, Mi pueblo, hará más y más espacio para Mi inteligencia y Mi estrategia divina para los días venideros... Donde sintieron que una montaña tras otra los detendría, estoy declarando que están entrando en sus días más grandes, donde escucharán y recibirán Mi estrategia divina e inteligencia para moverse conmigo en la tierra, como nunca antes”.

“Ustedes se están moviendo hacia un ámbito más profundo de movilización Conmigo y un impulso en Mi Espíritu que no tiene precedentes. En los días venideros verán de maneras más grandes la movilización de Mi Espíritu dentro de ustedes y a través de sus vidas. Esto los verá atrapar mi viento de aceleración para surgir y construir”.

Deja de lado las expectativas insatisfechas

“Mi pueblo, no se desanimen ni se detengan por las ‘expectativas aparentemente insatisfechas’. Los estoy llamando hacia un lugar más profundo de rendición en la ‘elevación’ sobrenatural de las expectativas acerca de lo que haré en esta hora. Los estoy llamando a entrar más profundamente en ese lugar de rendición. Y a medida que te adentras más en ese lugar para ceder, vas a empezar a ver desde una perspectiva más elevada lo que estuve haciendo, lo que estoy haciendo y lo que estoy a punto de hacer”.

“Les digo que muchos de ustedes estuvieron en la batalla de sus vidas por las expectativas insatisfechas. El enemigo intentó atraerlos para que permanezcan en el dolor y en el lamento. ¡Sacúdanse! Yo les digo, sacúdanse eso de encima y sepan que los estoy guiando hacia días más grandes en Mí de los que conocieron, no dependientes y definidos por el reino natural, sino definidos por lo que Soy y lo que es posible en Mí”.

Nuevos planos están a la vuelta de la esquina

“Les digo ríndanse, ríndanse de nuevo y no miren a la batalla, sino observen cómo elevo sus expectativas en esta hora, porque vienen nuevos planos sobre ustedes. Batalla, batalla y batalla estuvo resonando con fuerza a su alrededor. Pero les digo: Escuchen lo que estoy hablando y oirán Mi voz tronando: ‘¡Plano, plano, plano!’. Mucho de lo que ustedes estuvieron luchando, es la batalla por el plan que producirá algunas de las movilizaciones más grandes que jamás hayan visto”.

“Están entrando en los días para oír y recibir Mi sabiduría, y son días sin precedentes. Continúen posicionándose diariamente ante Mí y pidan Mi sabiduría (Proverbios 8:34-35; Santiago 1:5). Sepan que estoy sacudiendo y rompiendo todo lo que obstaculizó sus expectativas. No solo los estoy enviando, los estoy elevando hacia una dimensión completamente nueva de expectativa y revelación de Mi Palabra, que va a hacer espacio para algunos de los movimientos más poderosos y sin precedentes de Mi Espíritu que vieron hasta ahora”.

“¡Prepárense! ¡Es hora de subir de nivel!”

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

“Como un caballo sin límites”

 

Por Darren Canning

El caballo salvaje

El caballo salvaje es una poderosa imagen profética para los cristianos. Es una imagen que me fascinó en mi arte durante muchos años. Hay algo en la magnificencia de un caballo que deambula libremente por la creación de Dios, sin límites ni ataduras. Inspira la imaginación para creer en cosas más grandes en nuestra vida.

El Espíritu Santo dentro de una persona es una fuerza liberadora. Une al creyente con Cristo y lo coloca en su posición dentro el Cuerpo de Cristo. A medida que nos sometemos a la voluntad de Dios, no hay ningún vínculo que nos sobrevenga que nos cause angustia o tristeza. En los lazos de Cristo, somos más libres de lo que nunca fuimos, antes de conocer a Jesús. El Espíritu Santo en mi corazón es como un viento salvaje que me mueve de gloria en gloria. Yo soy ese caballo salvaje que corre por la cima de una montaña, no estoy limitado por el pecado o la religión; libre para vagar como un hombre libre a través del tiempo.

Símbolo de la verdadera libertad

El caballo salvaje es un símbolo de la verdadera libertad. Como cristianos guiados por el Espíritu Santo, hay un salvajismo que experimentamos en su presencia. Hay libertad para vivir y movernos en el ser del único Dios verdadero. Él nos creó para que no tuviéramos limitaciones.

Si buscamos sus pensamientos para nuestra vida, nos adentramos más profundamente en ese salvajismo de Dios. A menudo me siento como una persona liberada en las tierras salvajes de las llanuras del norte de Canadá, donde solo hay animales y cielos tan amplios como el tiempo, con luces bailando en el horizonte. No hay fin para la belleza que puedo experimentar en Él.

Hay una libertad en ser la persona que Dios nos llamó a ser. No sé cómo llevarlos al llamado que Dios tiene para sus vidas. Yo diría que una gran parte de saber lo que Dios quiere que hagan, es aquietarse en su presencia y esperar para escuchar. A menudo le digo a la gente que no se levante hasta que escuche su voz. Cuando lo hagan, no habrá fin para la obra que hacen para Él. Estarán en el reposo y en la paz de su voz, pero trabajando como un soldado en la guerra.

Perdurable y misterioso

El caballo salvaje también es un símbolo de resistencia y perseverancia. A menudo los verán en los lugares más altos de las montañas de América del Norte. Se los representa corriendo a través de los desiertos del norte, hasta los picos rocosos. Parecen “correr y no cansarse, andar y no desfallecer” (Isaías 40:31).

Algunas de las grandes películas sobre el salvaje oeste, a menudo representan a vaqueros tratando de atrapar al caballo salvaje. Estos caballos se representan en estas películas corriendo rápido y soportando la persecución. Trepan por los paisajes y desaparecen en la naturaleza. Los vaqueros están desconcertados por su capacidad para resistir y desaparecer.

Somos así en Cristo. El enemigo siempre trata de atraparnos, pero si escuchamos la voz de Dios, soportaremos y venceremos todas las cosas. Vendrán tiempos difíciles. ¿No se dieron cuenta de que en nuestra generación hemos enfrentado algunas tormentas muy difíciles y sin embargo seguimos? Dios está con nosotros y si continuamos enfocándonos en Él, entonces venceremos.

Esto es lo que significa soportar. Encontramos el descanso y la paz de Dios en todas nuestras circunstancias. No importa lo que venga hacia nosotros, sentimos paz porque el Espíritu de Dios está con nosotros. Somos “salvajes y libres” incluso de las peores cosas que podrían venir en contra de nuestra generación, porque Él se llama “Emanuel” o “Dios con nosotros” (véase Isaías 7:14).

Un espíritu de “liberación”

Se cree que el caballo salvaje es un animal que se libera de las ataduras. En las películas que se ven sobre caballos salvajes, siempre hay un vaquero que logra atrapar a un caballo salvaje. Verás al caballo fuerte, vibrante y en un corral. Incluso puedes imaginar a ese caballo dentro de ese encierro, elevándose sobre sus patas traseras y relinchando de una manera poderosa. Aún en el confinamiento se ve poderoso y libre. Cuando ves esas películas, sabes que los lazos que unen a este animal fallarán y este caballo pronto volverá a salir a los paisajes abiertos y salvajes.

El cristiano a veces se enreda en el pecado o a veces incluso cae presa de las fuerzas depredadoras que tratan de esclavizarlo, como un espíritu religioso. Los fariseos tenían una apariencia de piedad, pero carecían de poder, porque su religión no era del Espíritu, sino de la carne. Los que son guiados por el Espíritu son libres. 2 Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

“... Si tú le buscares, lo hallarás” (1 Crónicas 28:9). Encontrándolo a Él, encontramos la libertad. “Porque en él vivimos, nos movemos y somos...” (Hechos 17:28). No hay límites dentro de Él. Las cimas de las montañas y los mares son libres para que paseemos por ellos. El territorio que tenemos en el espíritu es vasto. No sientes la limitación. Siempre sientes que lo mejor está por venir. Incluso cuando eres viejo, todavía sientes que tienes mucho que lograr, aún después de haber logrado mucho. No hay fin para la fecundidad que tenemos en Cristo.

Los lazos se rompen. La cárcel es “ficción”. El enemigo puede pensar que nos confinó, pero no estamos confinados. Un pensamiento o una palabra de sabiduría del Señor y un nuevo poder, entran en nuestras piernas para saltar más allá de cualquier lugar donde estuvimos antes. A medida que clamemos al Señor, Él nos libertará. Continuemos perseverando y sigamos creyendo. Venceremos. Declaro un nuevo día para ustedes, un día para ser libres como un caballo salvaje.

Darren Canning

(www.elijahlist.com)

martes, 24 de septiembre de 2024

“Se abrió una ventana de cinco años”

 

Por Joe Dawson

¡Ha llegado el momento

Quiero compartir contigo una palabra profética muy poderosa sobre la que estuve orando y afirmándome durante el último mes, más o menos. El Señor me mostró que estamos en un marco de tiempo de cinco años, donde la ventana del Cielo se abrió por completo. Este no es un momento que vaya a llegar. Es un tiempo que está aquí.

Se ha abrió la ventana de cinco años

Desde que el Señor me habló de esto, todo lo que mi esposa y yo estamos haciendo, todos nuestros ministerios y negocios, comenzaron a aumentar. Nuestra claridad y filo profético están aumentando. Todo lo que estamos haciendo está creciendo por el Espíritu del Señor.

Confusión, caos o claridad

Esta palabra de cinco años va de la mano con otra palabra que el Señor me dio recientemente. Se trataba de confusión, caos y claridad. Esta es una temporada donde todo el mundo va a experimentar una de estas tres cosas: confusión, caos o claridad. Creo que el Señor está llamando a su pueblo por encima del ruido y la calamidad que están sucediendo en el mundo y en el reino natural, para que puedan caminar en su claridad y operar desde la dimensión celestial.

Esta palabra solo resalta la verdad de cómo estamos en un marco de tiempo de cinco años, donde las ventanas del Cielo están abiertas y es hora de que construyamos lo que Dios nos llamó a establecer.

Edificar según el Espíritu

Esta es una temporada completa de separación. La diferencia y la distancia entre los que van en busca de Dios y los que persiguen sus propias agendas, es cada vez más amplia y distinta. Esta es una temporada en la que debemos edificar de acuerdo con el Espíritu del Señor. Es fundamental que cada uno de nosotros siga la dirección del Espíritu Santo, porque la forma en que avancemos en esta temporada, determinará cómo resultarán las muchas temporadas venideras.

En los próximos cinco años no vas a poder hacer las cosas de la manera en la que solías hacerlas. Ya no puedes confiar en cosas del pasado que pueden haber funcionado en la última temporada, porque esta temporada es nueva y diferente. Esta temporada requerirá que cambies hacia un nuevo nivel de discernimiento y fe. Es una temporada trepidante y acelerada.

Si construyes de acuerdo con el Espíritu Santo durante los próximos cinco años, Dios te ayudará a crear y construir un Goshen. Cuando Egipto estaba pasando por las diez plagas, había gente que estaba en Gosén que no tenía que pasar por lo que el resto de Egipto estaba experimentando. Creo que en los próximos cinco años vas a ser capaz de construir un legado para las personas que te importan. También vas a ser capaz de construir cosas de acuerdo al Reino de Dios, que nunca antes se construyeron.

¿Qué te está diciendo Dios?

¡Este es un momento muy emocionante! Es un momento para evaluar y considerar cuidadosamente lo que Dios te está diciendo. Muchos serán inspirados por el Señor a salir de las instituciones religiosas, iglesias y ministerios muertos y secos. Se avecinan realineamientos en el ministerio y en las relaciones. Es de vital importancia que estés conectado con las personas adecuadas. Necesitarás a tu lado a los amigos adecuados que estén buscando radicalmente a Dios. Romanos 16:17 dice: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.

Durante los próximos cinco años, no puedes salir con ese tipo de personas. No puedes mantenerte conectado con personas que son negativas, ponen excusas y son argumentativas. Sería una lástima que al final de los próximos cinco años miraras hacia atrás y vieras que tenías un amigo o un familiar al que le permitiste que impidiera todo lo que Dios tiene para ti.

Apártate para Dios

Esta es una temporada de separación en la que vas a tener que separarte del mundo, del entretenimiento del mundo y de las cosas del mundo. Esta es tu temporada para ir de todo corazón en pos de las cosas de Dios. ¡Entrega completamente tu vida a las cosas de Dios como nunca antes y observa lo que el Señor hará, en y a través de tu vida!

2 Corintios 6:17-18 dice: “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

Hay tantos de ustedes por ahí que, si simplemente buscaran radicalmente las cosas de Dios y accedieran a la dimensión del Espíritu, entonces las cosas comenzarían a abrirse paso en sus vidas como nunca podrían siquiera imaginar. La verdad es que la ventana del Cielo está abierta en este momento. No estás esperando en Dios; Él te está esperando.

Efesios 5:11 dice: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. ¿Qué pasaría si solo hicieras cosas que estuvieran alineadas con la Palabra de Dios y las palabras proféticas que Él habló sobre tu vida? Hubo un período de tiempo, hace unos cinco años, cuando mi esposa y yo tuvimos una palabra profética de que nos íbamos a acelerar en algunas cosas. Terminamos acelerando más en un período de dos años, de lo que experimentamos anteriormente en todos los años de nuestra vida juntos.

Hubo un período de aceleración donde nos aseguramos de estar alineados con el Señor en cada área y detalle de nuestra vida, y experimentamos un crecimiento explosivo. Esta temporada es un tiempo rápido y acelerado. Los próximos cinco años son críticos para el resto de tu vida. Asegúrate de alinear cada parte de tu vida con el Señor y sus propósitos para ti.

Filipenses 4:6 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

Si aún no eres una persona de oración constante y diaria, ¡es hora de convertirte en una. Mi esposa y yo comenzamos cada día en oración. Cada uno de nosotros va a su lugar designado en nuestra casa y tenemos un tiempo de oración con Dios. Así es como evitas que el mundo te empuje en diferentes direcciones. Cuando estás en constante comunión con el Señor, entonces permanecerás enfocado en tu asignación y tu mandato del Reino.

Considera el costo

Eclesiastés 3 habla de cómo hay un tiempo para todo. Esta es tu temporada para construir. Esta es tu temporada para plantar y avanzar en el destino de Dios para ti. Lucas 14:28 dice: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”. Si vas a avanzar en los próximos cinco años, no hagas nada a medias. Considera lo que te costará y luego entra de todo corazón con el Señor.

Recuerdo que hace años me presenté ante el Señor y le di todo a Él. Le dije a Dios que renunciaría a cualquier cosa que Él me pidiera y que haría cualquier cosa que me ordenara hacer. Conté el costo y le entregué mi vida a la voluntad y al plan perfecto de Dios. Desde entonces estuve rodando con el Señor a un ritmo muy, muy rápido.

Ahora mismo estamos en este tipo de temporada. Quiero animarte hoy a que te quedes a solas con Dios. Dedica tiempo a ayunar y a orar. Busca al Señor y luego avanza en obediencia. Pídele al Señor que te hable de los próximos cinco años. Permítele que te posicione durante los próximos cinco años, para que tú y tu familia estén preparados financiera, física y espiritualmente.

Es posible que necesites cambiar muchas cosas diferentes para alinearte con lo que Dios quiere para ti. Algunos pueden necesitar mudarse de ubicación geográfica, iglesias, alejarse de ciertas relaciones, etc. No permitas que nada te impida hacer lo que el Señor quiere hacer y construir contigo en este tiempo crucial. ¡La ventana del Cielo está abierta, y depende de ti entrar en la bendición y construir!

Joe Joe Dawson

(www.elijahlist.com)

 

 

“Ratas en la cocina

 

Por Deborah Perkins

Recientemente, en un encuentro inusual durante la oración, el Padre me llevó en el espíritu a la cocina de una casa. Quería mostrarme dos ataques insidiosos que el enemigo estaba usando para profanar el Cuerpo de Cristo.

Aunque la mayoría de las veces interpreto las “cocinas” como los lugares de preparación profética para el ministerio, en este caso el Padre dijo que la cocina representaba el “centro neurálgico del hogar”, es decir, los corazones y las mentes de los creyentes. Cuando el Padre me llevó a la cocina, me horroricé al ver a las ratas corriendo por el suelo.

Omnívoros impuros

Las ratas estaban contaminando esta cocina con su impureza. El Señor dijo que estos roedores representaban criaturas demoníacas que “olían la dulzura del maná fresco”. Aun cuando se publicaban las unciones, las enseñanzas y las comisiones de esta nueva era, estas ratas eran arrastradas hacia la cocina para devorarlas y profanarlas.

En la visión pude ver que, si bien los creyentes podían cerrar las puertas espirituales de sus casas contra los devoradores más grandes, parecidos a los leones, a menudo no eran conscientes de la infiltración y la contaminación causadas por estas alimañas más pequeñas y ocultas.

Se dejaron inadvertidamente bocados de comida sabrosa alrededor de los gabinetes de la cocina. Estos bocados podrían representar pepitas de sabiduría, visiones dadas por Dios o planos para el ministerio que deberían de haber sellado para su protección. Como las perlas ante los cerdos, las visiones no fueron bien guardadas. Corrían el riesgo de ser contaminados por la brujería, los celos, las falsas acusaciones, los alineamientos equivocados y otras estrategias del enemigo.

Creo que el Señor está diciendo que, en este tiempo de avanzar hacia la frescura de las nuevas unciones, los llamados y las visiones, ¡es imperativo que selles los planes espirituales que Él te entregó! No compartas tu visión con las personas equivocadas; no permitas que lo bueno o lo precioso para ti, sea devorado por los infiltrados demoníacos.

Guarda cuidadosamente lo que recibiste, a medida que cruzas hacia nuevas asignaciones, recordando que la unción que llevas, simultáneamente sacará apoyo y oposición en la dimensión espiritual. No todos están destinados a seguirte. No todos están destinados a participar de lo que el Señor te entregó o a sentarte a tu mesa. Se necesita sabiduría y discernimiento (Judas 1:12).

Sellando las visiones

Sellar las visiones, me recordó mi padre, era tan simple como volver a sellar una bolsa de comida o volver a tapar un recipiente para evitar que se vuelva rancio. Coloca tu visión, tu llamado y tu destino bajo la sangre de Jesucristo todos los días, para evitar que los “roedores” demoníacos devoren la dulzura y la abundancia de tu maná espiritual. No entregues lo santo a aquellos que no tienen en cuenta la santidad. ¡No asumas que todos comparten tu llamado!

Al meditar en esto con el Señor, Él me mostró que estamos en un período de tiempo muy parecido a la transición de Isaías 3 a Isaías 4. Se está juzgando a los soberbios e inicuos, mientras los que temen al Señor están recibiendo revelaciones aún mayores del hermoso y glorioso “renuevo” que es Jesucristo.

Cristo es el verdadero Esposo de las siete mujeres (siete iglesias) que le temen y llevan su nombre. Se están derramando profundas imparticiones del amor del Señor sobre aquellos que permanecen en lugares de descanso, permaneciendo con Él. Sin embargo, el Espíritu de justicia y el Espíritu de fuego también están obrando, separando lo santo de lo común y marcando al remanente santo que le pertenece exclusivamente al Señor (Isaías 4:2-4). Debemos movernos a través de las puertas abiertas en el temor del Señor y con sabiduría (Isaías 62).

Pensamientos impuros y el único antídoto seguro

El Padre entonces reveló una segunda capa de significado dentro de la misma visión. Vi que las infestaciones de las ratas se debían, en algunos casos, a pensamientos impuros que los creyentes tenían en sus mentes.

Los pensamientos de malicia, egoísmo, falta de perdón o amargura, eran como basura. Podían permanecer ocultos en los rincones oscuros y cerrados de la mente durante meses o incluso años. Vi que los pensamientos impuros y las palabras de chisme o división que resultaban, se pudrirían, apestarían y contaminarían a muchos si no se eliminaban. Las ratas o las alimañas se sentían atraídas por los pensamientos impuros, tanto como por la unción. ¡Se darían un festín con lo que quedara desatendido!

Creo que para algunos que están caminando con el Señor, es hora de “limpiar con chorros de agua” los armarios más íntimos de la mente y el corazón, lavando todo pensamiento contaminante con el agua viva de la Palabra. Las ratas también tendrán que ser exterminadas. No es sorprendente que cuando le pregunté al Señor qué “veneno” eliminaría a las ratas, me dijo que el “veneno” era la Palabra de Dios.

Toda cocina necesita una limpieza periódica y exhaustiva para mantenerse higiénica. La limpieza regular también es necesaria en el ámbito espiritual. La salvación y la liberación son procesos continuos (Filipenses 2:12). Un tiempo de engaño cultural generalizado y la contaminación, requiere que los creyentes estén profundamente inmersos en la Palabra de Dios y en la oración, el único antídoto seguro.

La saturación en la Palabra de Dios asestará un golpe preventivo contra las infestaciones demoníacas de las mentes y los corazones. Los creyentes están llamados a llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo (2 Corintios 10:5). La Palabra de Dios nunca regresa vacía, la Palabra hablada es tu arma de guerra (Isaías 55:11; Salmos 149:6).

Cuiden sus corazones y sus mentes

Hay un fuerte llamado en el espíritu para asumir la responsabilidad de tus pensamientos y actitudes. Guarda tu corazón. ¡No te vuelvas pasivo! Rechaza todas las mentiras, enfócate en la verdad y mantente firme en tu identidad en Cristo. Observa con quién te estás asociando, a medida que avanzas en este momento. Tu visión y tu destino no serán compartidos por todos. Sin embargo, todos tienen un papel único que desempeñar, asignado por Dios.

Al terminar esta visión inusual, recibí varias Escrituras clave:

Proverbios 4:21-22: “No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan y medicina a todo su cuerpo”.

Proverbios 4:23: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

Efesios 4:29-32: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

Colosenses 3:15-17: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.

Padre, hoy ruego por Tus santos y amados hijos e hijas. Que descansen en el lugar protegido de Tu ardiente dosel de gloria, confiando en Tu Palabra para limpiar toda contaminación del cuerpo, el alma o el espíritu. Los justos tienen muchas dificultades, pero Tú los libras de todas ellas. Nadie que se refugie en Ti será condenado. Enséñanos el temor del Señor. Guarda nuestras lenguas del mal y libra nuestras vidas de todo ataque invisible del enemigo. ¡Gracias por exponer el mal y separar para ti a un pueblo puro y santo que se aferra a Ti con amor! Amén.

Deborah Perkins

(www.elijahlist.com)