Por Jamie Rohrbaugh
Esta es la palabra profética que me habló el Señor para el 2022:
El año de la suficiencia del Señor
“Es el año de mi suficiencia. Fuiste insuficiente por ti mismo, pero nunca te fallé. Voy a preparar un lugar para ti en el 2022; estoy preparando todo lo que necesitas y quedará claro que viene sólo de Mí”.
Isaías 10:20 dice: “En aquel día ni el remanente de Israel ni los sobrevivientes del pueblo de Jacob volverán a apoyarse en quien los hirió de muerte, sino que su apoyo verdadero será el Señor, el Santo de Israel”.
Cirugía cardíaca espiritual
“Este año te sentiste vacío, pero Yo estoy cambiando tu corazón. Estás a medio camino entre el vacío del yo y la plenitud que viene con la dependencia total de Mí. Pero, ¡debes depender de Mi Espíritu! ¡No tienes nada en y por ti mismo, pero Yo soy tu todo que te hará pasar cada día con victoria!”.
“Cuando te cambie, el cambio será permanente. No estoy simplemente rehaciendo o remodelando el viejo material de tu corazón. Por el contrario, estoy formando un corazón completamente nuevo en ti... el corazón de Mi Hijo Jesús”.
“Sé que la cirugía del corazón es difícil y tú estás en medio de ella, pero por Mi amor y Mi hijo, saldrás bien. Depende de Mí, porque Yo estoy contigo para consolarte. Llénate a menudo (diariamente, cada hora, momento a momento) con Mi Palabra, porque las palabras que hablo son Espíritu y son vida”.
El final
“Necesito que descanses y confíes en Mí, incluso cuando los tiempos son difíciles. Sé que no puedes ver el camino, excepto Mi Camino, Mi Hijo Jesús. Sé que no puedes ver la luz, excepto por Mi Luz del mundo, Jesucristo. Sé que tus ojos están en Jesús, el autor y consumador de tu fe. Yo sé esto, y estoy orgulloso de ti por ello. Pero en el 2022, vas a ver la finalización de algunas cosas”.
Verás estas cosas terminadas:
1.Los jueces injustos
‘Restauraré a los jueces como al principio’.
Isaías 1:26 dice: “Restauraré a tus jueces como al principio, y a tus consejeros como al principio. Después serás llamada la ciudad de la justicia, la ciudad fiel”.
2.La agonía del espíritu que viene por no confiar en mí, incluso cuando las
cosas son sombrías
“Este es tu año, donde por fin aprenderás a caminar por la fe y no por vista”.
3.La carencia y la necesidad
“Si te redoblas y te enfocas en lo que quiero que hagas, sin distraerte con todo lo demás que te llama”. (Nota de Jamie: En el espíritu, realmente vi la palabra “ENFÓCATE”, escrita en mayúsculas).
El comienzo
El Señor continuó: “También verás algunas cosas comenzando en el 2022”.
Estas cosas comenzarán este año:
1.El comienzo de tu cosecha
“La guerra contra ti es contra tu cosecha. Sembraste mucho y cosechaste poco, en comparación con lo que sembraste. ¿No sabes que una semilla de granada produce miles de semillas cuando el arbusto da fruto? No viste la cosecha que preparé para ti, pero debes saber que en el reino espiritual, todo está ahí para ti. Se producirá a su debido tiempo”.
“Estuviste en la parte del ‘tiempo’ de la ‘semilla, tiempo y cosecha’. Estuviste en el ‘tiempo’ durante mucho tiempo, pero hoy te digo que el 2022 está maduro para la cosecha. Sé que no lo parece, pero ¡llama a tu cosecha! Dile: ‘Cosecha sobre mis siembras, ven a mí ahora, en el nombre de Jesús’. Y verás que tu cosecha comienza a brotar”.
2.El comienzo de las unciones que nunca quisiste
“En el 2022 depositaré en ti varias unciones que no te interesaron en el pasado. Hago esto porque soy bueno y te doy cosas buenas, así como conservo las cosas buenas en tu vida”.
“Espera que Yo te ayude mientras recibes estas unciones. Espera que Yo te enseñe como operar en estas unciones. Espera bendiciones para tu familia debido a estas unciones. Y espera ser desafiado mientras extiendo tu zona de confort, usando estas unciones”.
3.El año de la verdadera organización y enfoque
“Es tiempo de dejar de lado todas las distracciones que te hicieron batear en las sombras. Enfócate en lo que te encomendé hacer y verás el éxito. Te estoy dando vida abundante en el 2022, pero tendrás que reconocer cómo es la verdadera vida. El tiempo conmigo, el tiempo con tu familia, la paz y el descanso, la tranquilidad y la soledad, son manifestaciones de la vida abundante. Tu capacidad de elegir es también una manifestación de la vida abundante. He puesto ante ti la vida y la muerte; elige la vida”.
“¿Realmente quieres saber lo que tengo para ti en el 2022? No puedes saberlo todavía en toda su plenitud, porque tu mente no concibió lo que quiero hacer y voy a hacer por ti”.
Sin embargo, debes conocer también estas cosas:
Un buen año para los justos y un mal año para los malvados
“Será un mal año para los malvados, pero un buen año para los justos”.
Eclesiastés 8:12-13 dice: “El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. En cambio, a los malvados no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Serán como una sombra, porque no temen a Dios”.
“Es el año del envío. ¿Quién irá por nosotros? Yo te envío a ti. No temas. Yo estoy contigo mientras vas”.
“Es un año de aflicción para los malvados”.
Isaías 10:1-2 dice: “¡Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! Privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa y saquean a los huérfanos”.
Deseo cumplido: un árbol de vida
Proverbios 13:12 dice: “La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”.
“Estuviste atrapado en la ‘esperanza diferida’ durante mucho tiempo, pero en el 2022 verás algunos deseos cumplidos, si los buscas. Tendrás que buscar, sin embargo, porque el enemigo desató un ataque contra ti para ocultar Mis obras de tus ojos. Te rodeó de humo y con espejos de dificultades, con los que intenta eclipsar tu visión”.
“Sin embargo, Mi luz brilla incluso en la más oscura de las tinieblas y la luz de Mi Palabra, Jesucristo, brilla fácilmente a través de toda oscuridad que el enemigo quisiera arrojar sobre ti”.
Llénate del Espíritu del temor del Señor
“Llénate del Espíritu del temor del Señor este año. Pídeme constantemente que te llene siete veces con Mi Espíritu Santo. El Espíritu del temor del Señor será especialmente importante para ti y tu familia este año. Mi Espíritu te dará favor, a medida que le des permiso para trabajar en tu vida y te sometas a Él”.
Justicia sobre los justos y los malvados
“En el 2022, la justicia ocurrirá por medio de los unidos que profetizan Mi Palabra sobre las naciones”.
Isaías 11:4 dice: “Juntos se lanzarán hacia el oeste, contra las laderas de los filisteos; juntos saquearán a los pueblos del este, dejarán sentir su poder sobre Edom y Moab, y se les someterán los amonitas”.
El Señor continuó: “Yo golpeo la tierra con la vara de Mi boca; eso significa con la palabra que hablo. Mi Palabra enviada siempre cumple aquello para lo cual la envié. Mi Palabra construye tu fe, concibe milagros... y libera justicia y rectitud en la tierra”.
“En el 2022 golpearé la tierra con mi propia mano derecha, si declaras mi Palabra sobre las naciones. Traeré el bien para los que me aman y traeré la justicia para los que no vieron la justicia en sus vidas, tanto para el bien (para los justos) como para el mal (para los malvados). Lo haré, porque yo vigilo mi palabra para cumplirla”.
El salmo para los justos
“¡El salmo 111 habla del año para los justos! Concéntrate en este salmo. Memorízalo si puedes (y puedes). Acuérdate de mis obras poderosas, porque son grandes en tu favor”.
“¿No sabes que yo estoy a tu favor? Yo estoy contigo siempre, hasta el fin del mundo, y éste es el tiempo de muchas cosas: algunas buenas y otras aterradoras (aterradoras para los malvados, de todos modos). No tienes que aterrorizarte ni tener miedo en absoluto, porque Mi amor por ti es perfecto y el amor perfecto echa fuera el temor”.
“Para ti, Mi justo en Mi Hijo Jesús, es un año de cruzar hacia la doble porción. Hiciste un largo viaje, pero verás que este año se harán realidad las cosas por las que oraste durante muchos años. No puedes permitirte bajar la guardia; y, de hecho, la temporada en la que te encuentras ya te enseñó eso”.
“Debes mantenerte firme en la muralla y continúa observando para ver qué te diré. Sé que a veces te cuesta oírme, últimamente, pero ese es el humo de la esperanza diferida que el diablo, satanás, está usando para tratar de oscurecer tu visión”.
Una asignación final para tu victoria
“Te doy una tarea final para ayudarte a pasar tu año con éxito: No te limites a amar a Jesús en teoría, sino más bien obsesiónate en la práctica de la Persona de Mi Hijo Jesús. Lee sobre Él; aprende sus palabras; escóndelas en tu corazón. Imagínatelo siempre contigo, porque Él está contigo y en ti. Está más cerca de lo que nunca imaginaste. Obsesiónate con Mi Hijo Jesús este año; esa es la oración que te durará todo el año. Y Mi Hijo Jesús te va a sacar adelante y te va a llevar a la victoria”.
“Las victorias que tengo para ti son grandes y variadas. Encontrarás la victoria en lo simple. El 2022 es el año de las cosas simples, así como de las grandes. Las cosas grandes vendrán sobre ti repentinamente. Verás Mis ‘manifestaciones repentinas’ este año, lo cual es bueno y difícil a la vez, porque tener que esperar mucho tiempo, para verme aparecer de repente, puede ser difícil. Sin embargo, a pesar de las dificultades, debes tener buen ánimo. Yo vencí al mundo”.
Perfeccionar y establecer: Tu lema para el 2022
“Que tu lema para el año sea 1 Pedro 5:10: ‘Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables’”.
“Es el año del perfeccionamiento y el establecimiento. Antes de la perfección viene la prueba y eso lo estás viendo ahora. Sin embargo, consuélate y anímate por el hecho de que las pruebas no duran para siempre. Las mayores pruebas vienen antes de las mayores graduaciones, y las grandes graduaciones (en plural) están delante de ti, para Mi Reino, para Mi gloria y por el bien de Mi gran nombre”.
“En el 2022 tu fe en Mí me llevará a hacer muchas obras poderosas en tu nombre. Créeme por ellas; ora en ellas y por ellas; y mira cómo me muevo”.
“Te amo, precioso hijo mío. Nunca lo olvides. Estoy contigo para guardarte y consolarte”.
Padre, gracias por esta palabra profética alentadora para el 2022. Por favor, ayúdanos a recordarte a Ti y a tus instrucciones.
Jamie Rohrbaugh