lunes, 27 de junio de 2022

“¡Prepárate para tu segundo aire!”

 

Por Andrew Towe

Recientemente estaba orando sobre una situación específica que me atribulaba. Mientras seguía orando, pensamientos no deseados pasaban por mi mente y pensé: “Oh, no. Aquí vamos de nuevo. Ya pasé por esto antes. Sé exactamente cómo termina esto”.

Inmediatamente reconocí que mis pensamientos habían tomado una dirección negativa y estaban en oposición directa a lo que estaba orando. Instantáneamente deseché los pensamientos y comencé a agradecerle a Dios que se estaba moviendo por mí.

A los que se sienten desanimados: “¡Prepárense para un segundo aire!”

Mientras continuaba orando y agradeciendo al Señor, escuché que me decía: “Nunca estuviste destinado a vivir desinflado”. Entonces me mostró una visión de un globo sin aire. Usando el globo como ilustración, el Señor comenzó a enseñarme sobre el propósito del globo.

Lo primero que compartió conmigo fue que el fabricante del globo lo había creado para llenarlo de aire y utilizarlo en festejos. “El globo”, me anunció, “no estaba cumpliendo el propósito para el que fue creado. Desgraciadamente, muchos de los míos no están cumpliendo el propósito para el que los he creado... Los ataques del enemigo les quitaron el aire y se aletargaron, negándose a permitir que Mi Espíritu, una vez más sople un viento fresco dentro de ellos”.

Además, escuché que Él me ordenó hablarle estas palabras a su pueblo que está viviendo vidas desinfladas: “Levántense de su estupor y prepárense”, dice el Señor. “Prepárense para un segundo aire. Viene una ‘hiperinflación’ de Mi Espíritu a la Iglesia”.

La clase de inflación a la que el Señor se refería no implica escasez, dolor y sufrimiento, sino renuevo, expansión y el soplo del viento del Espíritu, haciendo que su pueblo se eleve por encima de todo el conflicto en la tierra. Investigando más, descubrí que la palabra desinflar se define de la siguiente manera:

1) “Liberar el aire o el gas de… (algo inflado, como un globo)”

2) “Deprimir o reducir (el ego, las esperanzas, los ánimos, etc. de una persona), pinchar, desplomar”

Yo te haría esta pregunta: “¿Qué desinfló el aire de tu fe? ¿Tu respuesta a esta pregunta es algo así como, me decepcionaron demasiadas veces?”. Dios te está llamando ahora mismo a tener esperanza en Él. El Espíritu Santo está insuflando activamente un segundo aire en tus promesas. Hay una carga que va hacia adelante para que te levantes de la decepción, la angustia y los reveses. Dios te está llamando a lo más alto. Esta es la hora de tu liberación.

Desde la aflicción a la aceleración: Esta es tu hora de liberación

Éxodo 3:7-8: “Pero el Señor siguió diciendo: Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos”.

En hebreo la palabra aflicción significa “depresión” y “miseria”. Mientras leía este texto, mi espíritu comenzó a saltar dentro de mí y oí al Señor que decía: “He visto la aflicción de mi pueblo y descendí para liberarlo”. Él ha visto tu miseria, tu depresión y tu aflicción. Dios te preparó para el momento milagroso más increíble.

Yo te profetizo: “Así dice el Señor, la Iglesia está saliendo de la temporada de esclavitud y entrando en un tiempo de aceleración. Estoy extendiendo Mi mano contra el espíritu del capataz que te esclavizó. Comenzó mi limpieza”.

Además, escuché al Señor que decía: “Estoy quitando a los magos de los púlpitos. Así como los magos en Egipto falsificaron los milagros que hice a través de Moisés, la unción falsa que intentaron atraer sobre Mi Novia, está siendo removida y expuesta. ¿No leíste donde el poder de los magos ya no podía operar para imitar mis obras?”.

Éxodo 8:18-19: “Los magos, recurriendo a sus artes secretas, trataron también de producir mosquitos, pero no pudieron. Mientras tanto, los mosquitos picaban a hombres y animales. ‘En todo esto anda la mano de Dios’, admitieron los magos ante el faraón, pero éste había endurecido su corazón, así que no les hizo caso, tal como el Señor lo había advertido”.

Dios te dice: “¡Prepárate! Ponte los zapatos y cíñete los lomos, porque es hora de correr. Estás entrando en una temporada de aceleración”.

Éxodo 12:11: “Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor”.

Deshazte del espíritu de pesadez que te oprimió, poniéndote las prendas de la alabanza. Ya es hora. Espera la liberación de Dios.

No pasará mucho tiempo

Amós 9:13-15: “‘Vienen días’, afirma el Señor, ‘en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas. Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos. Plantaré a Israel en su propia tierra, para que nunca más sea arrancado de la tierra que yo le di’, dice el Señor tu Dios”.

¿Lo captaste? En el verso 13 proclama (y creo que esto es para ti hoy): “Ya no falta mucho”. Es tu temporada de Amós 9. Dios se está moviendo rápidamente.

Andrew Towe

(www.elijahlist.com)

“Nunca naciste para encajar… ¡Naciste para destacar!”

 

Por Lana Vawser

Te pongo en contexto ahora

Oí al Señor que hablaba estas palabras sobre muchos en el Cuerpo de Cristo: “Te pongo en contexto ahora y en este tiempo”.

El Señor comenzó a mostrarme que demasiadas personas sintieron que no “encajan” y muchos de ellos incluso fueron etiquetados como “inadaptados”. Se estuvieron sintiendo como la cuadratura del círculo y continuaron sus vidas viviendo en una lucha.

Les dijeron que se conformen (que cambien), porque lo que llevan es “demasiado diferente” o no encaja en una determinada manera, estilo o molde. Muchos de ellos vivieron condenados, pidiendo disculpas por lo que son y por lo que cargan. A menudo se retiraron a cuevas para esconderse, porque continuaron sintiéndose fuera de lugar y desubicados.

El Señor me mostró a muchos que fueron etiquetados en un sentido negativo y eso los hirió profundamente, pero el Señor les está diciendo: “Estoy quitando las etiquetas y te estoy levantando en esta hora para brillar. Te estoy levantando y revelando la marca de Mi fuego, Mi Espíritu, Mi presencia y Mi gloria sobre ti, en formas más grandes que nunca antes. Te estoy trayendo al contexto ahora y en este nuevo tiempo”.

“Llevaste profundamente Mi corazón, Mi Palabra, Mis caminos y las cargas y los diseños de Mi corazón; pero muchos no estaban listos para recibir lo que llevas, así que te etiquetaste como equivocado. No estás equivocado. Eres Mi hijo profundamente amado. Fuiste creado a Mi imagen. Y así como hubo intentos de desperdiciar, obstaculizar y ocultar tu creatividad, y la verdadera expresión de lo que eres y para lo que te he creado, ahora te estoy levantando para que brille Mi gloria”.

“Saldrás en esta temporada y en esta era con una mayor comprensión (por Mi Espíritu) de todo lo que te estuve preparando, todo lo que estuve poniendo dentro de ti, todas las palabras que llevaste, todas las visiones que almacenaste en tu corazón, y toda la creatividad de Mi corazón dentro de ti que a menudo fue rechazada y aplastada. Te estoy levantando con gran favor para asociarte conmigo, para liberar las cosas nuevas que estoy haciendo en esta era a través de tu vida”.

Nacido para sobresalir: Esta es tu gran revelación

La voz del Señor entonces tronó fuerte: “Hija mía, nunca naciste para encajar, naciste para sobresalir”.

Vi a muchos bajo una condena muy profunda por la lucha en la que estuvieron viviendo. Hay una ferocidad, hay una expresión de su Espíritu y su camino que ardió profundamente dentro de ellos; pero continuaron disculpándose por ello o asumiéndolo como si estuvieran en el error… pero ya no más. ¡El Señor está trayendo el contexto! El Señor los está trayendo en contexto para un tiempo como este.

Sentí su corazón fuertemente por aquellos de ustedes que estuvieron experimentando esto. A ustedes, les digo: “El Señor ha visto sus lágrimas. El Señor ha visto los años de dolor. El Señor ha visto el rechazo. El Señor ha visto las palabras negativas que se dijeron sobre ustedes, sobre lo que son y lo que llevan. El Señor los está sanando. El Señor los está liberando. El Señor los está liberando. El Señor los está encendiendo más y más con su fuego, y aumentando el fuego dentro de ustedes, porque esta es su gran revelación, donde revelarán y brillarán su gloria en formas que nunca antes experimentaron. Saldrán llevando su fuego que activará, encenderá y traerá el fuego de su presencia y su amor en formas sin precedentes”.

“Los sueños que cargaron, las convicciones que cargaron, las pasiones que cargaron, las palabras que cargaron, los encuentros que cargaron… ¡todo esto es para ahora, para un tiempo como este! Mira todo lo que el Señor te habló, te impartió y puso dentro de ti, porque ahora entra en contexto”.

Escuché al Señor que decía: “Estos fueron rechazados, etiquetados como inadaptados… muchos de ellos durante toda su vida y muchos de ellos durante muchos años. Y Yo estoy diciendo: Ustedes encajan perfectamente en Mi corazón. Ustedes viven profundamente en Mi corazón y ahora los estoy enviando con una brújula de Mi corazón para revelar y guiar Mis caminos en este nuevo tiempo”.

“¡Muchos hablaron de ‘malas condiciones’ sobre ti, pero Yo estoy hablando de ‘movimiento’! Este es tu tiempo para moverte, moverte y moverte en una plenitud de la expresión de Mi corazón, Mi naturaleza, Mi amor, Mi creatividad y Mi diseño a través de ti. Estás dando a luz un movimiento conmigo. Ya no vivirás bajo una palabra de ‘inadaptación’; ahora vivirás bajo la palabra de asociarte con Mi movimiento”.  

Favor en tus diseños

“Los diseños y las visiones que les entregué y se hablaron por encima, fueron rechazados y fueron dejados a un lado, ahora verán la mayor inundación de Mi favor, Mi provisión, Mi confirmación, Mi presencia y Mi gloria...”.

“Bien hecho, Mis fieles. Se aferraron a lo que les hablé; ahora verán el movimiento sin precedentes de Mi Espíritu a través de los diseños y a través de las visiones que les di. Ahora están floreciendo y fructificando para traer la transformación y el movimiento de Mi Espíritu; para revelar Mi gloria y dar paso a la cosecha como nunca antes la habían visto”.

¡Naciste para romper la caja!

“¡Naciste para romper la caja! ¡Naciste para romper la caja! Miraste hacia abajo por el fuego dentro de ti, pero yo puse la unción sobre ti y el fuego dentro de ti para romper las cajas que crearon la sabiduría y las expectativas del hombre. No naciste para vivir en una caja. Naciste para romper las cajas a través de la expresión de Mi corazón, de Mi amor y de Mi fuego a través de ti. ¡Vas a salir! Estás saliendo, Mi salvaje, ya no estás atado. ¡Eres libre para correr y libre para volar! Este es tu tiempo para levantarte y brillar, ¡y el Rey de la gloria viene a través de ti! ¡Corre, salvaje, corre!”.

“Estos serán parte de los que liderarán el cambio”.

Salmo 24:7-9: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

 

viernes, 10 de junio de 2022

“¡Estamos en una línea de tiempo profético! ¡La marea está cambiando!”

Por Nate Johnston

Palabra profética entregada el 20 de mayo de 2022:

Quiero ayudarte a expresar de manera profética lo que puedes estar experimentando en tu viaje en este momento y trazar una línea de tiempo para algunos de los procesos.

La Marea del Rey y la primavera

En la última semana, más o menos, tuve la sensación fuerte de que algo se está gestando y se acerca. Estas son las palabras que siguen llegando a mi espíritu: “¡La marea está cambiando, la marea de la batalla está cambiando! ¡La marea del nuevo tiempo está aquí! Está llegando la ‘Marea del Rey’”.

A principios de la semana estaba en el servicio cuando recibí una serie de visiones. En la primera visión estaba en un páramo enorme hasta donde podía ver. Entonces dije: “Señor, ¿cuál es el propósito de esto?”. Podía sentir la miseria que la gente había experimentado cuando visitó este lugar. Era el desierto de los últimos años y la sequía que estuvimos experimentando.

Números 21:17 dice: “Entonces, cantó Israel este cántico: ‘Sube, oh pozo; a él cantad’”.

Entonces vi algo a lo lejos, miré y el Señor me permitió verlo. Era un manantial que brotaba de la tierra y hacía que todo a su alrededor creciera lentamente con nueva vida. Se trataba del “manantial” en el páramo de Isaías 43:19: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

Mientras miraba este manantial, escuché estas palabras en mi espíritu: “¡Todavía no hemos visto la gloria, pero ya viene!”. Esto, por supuesto, viene de Romanos 8:18: “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros”.

La sensación que sigo teniendo, es que lo que estamos a punto de ver desarrollarse, no se parece a nada que hayamos tenido antes en nuestro radar o algo que hayamos visto antes.

Estuvimos hablado de esto durante años, una temporada del “derramamiento de vino nuevo”, ¡pero siento en mi espíritu que ya está sobre nosotros!

El naufragio y el patrón de espera

Permíteme preguntarte: “¿Te sientes como si estuvieras en un patrón de espera en este momento? ¿Sientes que eres un pato sentado, incapaz de moverte en cualquier dirección?”. Estuvimos en un tiempo de cierre, reajuste y actualización del corazón, todo para que podamos estar listos para lo que Dios quiere hacer a continuación.

En la siguiente visión, vi un barco naufragado en una caleta poco profunda. La gente se agolpaba a su alrededor, llorando y afligiéndose, porque el barco ya no estaba en condiciones de navegar o ser utilizado. Sabía que esto representaba los movimientos y los ministerios del pasado, y la temporada que estaba llegando a su final. Estas personas no podían abandonar el barco, tratando de salvar lo que pudieran, en lugar de dejarlo en paz. Pensé, ¡hay una asignación del enemigo para mantenerlos en la esclavitud de lo viejo!

Estamos en un tiempo donde Dios está expirando lo que ya no es conducente, lo que no lleva su gloria y también lo que se contaminó.

La temporada de “aguas que retroceden” se sintió larga y expuso mucho de lo que estuvo escondido en las temporadas pasadas. Esta no fue sólo una temporada de “cambio de guardia”. Fue una purga completa del viejo odre que ya no puede sostener lo que Dios quiere derramar. Esta exposición no es para condenar a nadie, sino para prepararte para lo que viene. Está a punto de haber un cambio dramático de “reseteo” a “envío”.

El Crucero: Nuevos movimientos construidos para un nuevo tiempo

Luego, en la misma visión, noté que un gran crucero estaba amarrado a un muelle no muy lejano. Era completamente nuevo y estaba listo para su viaje inaugural, pero la gente aún no podía verlo. Sabía que este barco era lo nuevo que Dios estaba haciendo en nosotros, dando a luz movimientos a través de nosotros que navegarían por los nuevos mares que estamos surcando.

Los movimientos y ministerios alrededor de la tierra nunca pasaron por una sacudida y un renacimiento más intensos. Los imperios estuvieron cayendo para que Dios los haga renacer con el corazón con el que comenzaron. Al igual que un nuevo barco, hay nuevos nombres y mandatos que se entregan. Llevan una visión fresca y una unción fresca para la hora.

El mensaje aleccionador de esta visión es que, a menos que renunciemos a la nave vieja (sin importar cuán increíble haya sido y cuántos recuerdos hayamos tenido en ella), podemos perdernos lo que viene. Los movimientos que no se mueven con el nuevo flujo se convertirán en museos y servicios que solo hablan de lo que Dios hizo, pero dejaron de experimentarlo en el presente. ¡Necesitamos movernos con el arca!

Ahora mismo, estos nuevos movimientos están en una metamorfosis. Es esa etapa incómoda del desarrollo de “dientes de conejo y pecas”, mientras muchos tratan de averiguar cómo se ve, cómo suena y de qué se tratará. Es un proceso de rendición después de sentirse tan cómodo en un bolsillo. Pero hay mucho fruto listo para manifestarse cuando dan un paso hacia esto “desconocido”.

La guerra sobre tu cierre

Por esta razón eres una amenaza para el enemigo en este momento y por qué sentiste como si hubieras estado en una batalla interminable de oposición demoníaca todo el año. Hubo una guerra en esta temporada de cirugía del corazón y cierre. Hubo una guerra que tuvo lugar mientras la gente estuvo en una temporada de cruce y cambio de guardia. Al enemigo no le gusta vernos en el crisol, porque sabe que cuando salgamos seremos peligrosos. No quiere vernos libres de la temporada pasada; nos quiere atados a ella, pegados a ella y en esclavitud.

Muchos colgaron sus botas durante la última temporada, entregando su chaqueta, su coche y sus llaves, entonces se encontraron con una oposición que no esperaban. El enemigo teme el crecimiento y la promoción a la que Dios te está conduciendo, por eso sacó todas las armas que tiene en su arsenal para mantenerte atascado en un bucle repetitivo.

El enemigo quiere mantenerte atascado en el pasillo entre lo que dejaste en la Cruz y el nuevo día que amanece. Quiere mantenerte en la ruptura del naufragio que dejaste atrás, sin subir nunca al nuevo barco que se está preparando para ti.

El enemigo tiene miedo de tu movimiento y de lo que cargas para esta próxima temporada. Tiene miedo de que seas liberado de los sistemas religiosos de tu última temporada. Tiene miedo de la unción que solo aumentó a través de las pruebas y la presión de los últimos siete años. Tiene miedo de que entres en la puerta de tu nuevo destino y no caigas en sus trucos la próxima vez que intente hacerlos. Y tiene miedo de que traigas libertad para otros en el camino.

Siento que el Señor dice que la marea de esta batalla cambió, porque está entrando la “Marea del Rey”. Lo mismo que el enemigo temió y en lo que habías perdido la esperanza de ver alguna vez, está aquí. Nada puede detener lo que Dios está haciendo ahora mismo. Puede que te sientas en guerra por todos lados, presionado, perseguido y arrinconado, pero Dios se está moviendo en tu vida de maneras que aún no puedes ver, pero pronto lo harás.

El cierre está ocurriendo y ya está en marcha un nuevo comienzo en el corazón, el entorno y la misión. A pesar de todas las burlas y los ataques constantes, no se retuvo ni impidió nada de lo que Dios prometió. Las cosas pueden haberse retrasado y desviado por un tiempo, pero no fueron destruidas...

La marea está llegando

Junio - Septiembre: Una línea de tiempo profética

Quiero dar un poco de contexto antes de compartir sobre los próximos tres meses. En un sueño, hace muchos meses, vi una línea de tiempo donde había tres ciclos de siete años que se conectaban entre sí: desde 2015 hasta 2036. Vi que cada uno de estos periodos de tiempo eran cruciales para el Cuerpo de Cristo y cada uno llevaba un tiempo de gracia para ciertas funciones, asignaciones y roles. Cada uno de estos ciclos tenía su propio propósito pionero y su mandato del Cielo.

Con un ciclo de siete años que termina en Rosh Hashanah de este año, los próximos tres meses son más importantes de lo que crees en términos de finalizar y dar cierre a la última temporada, mientras entramos en el siguiente ciclo. (En las próximas semanas compartiré una palabra más corporativa y estratégica sobre estas líneas de tiempo).

Dicho esto, aquí hay algunos procesos proféticos por los que puedes pasar y quiero destacarlos para que puedas reconocerlos cuando aparezcan:

Procesos proféticos de Dios

·  Dios cambiando tu papel, tu cargo o tu capacidad. En lo natural, esto puede ser un cambio de trabajo o incluso simplemente que la vida cambie de dirección. En el espíritu, se trata de que Dios te da el aceite o la unción que necesitas para la próxima temporada; es el manto fresco.

·  Dios tratando con tu fatiga, el trauma y el agotamiento de la última temporada. Saldrán a la superficie para que puedas entrar en la renovación.

·  Dios te lleva a situaciones donde completas el círculo. Te encontrarás extrañamente en escenarios y lugares en los que Dios te lleva a cerrar la temporada volviendo a visitar el principio, es un asunto de cierre.

·     Dios lidiando con expectativas no cumplidas y decepciones.

· Dios pidiéndote que acabes con alineaciones y conexiones poco saludables que están manteniendo las puertas abiertas y dejando entrar a todos los bichos (ya sabes a quién y a qué me refiero).

·   Dios tratando con las asignaciones espirituales que estuvieron detrás de tu voz y tu destino. Esto es muy importante. Es el momento de darles un cierre, confrontándolos de frente.

·     Dios rompiendo retenciones generacionales, control y propiedad.

· Dios sacando a la superficie viejos abusos y heridas religiosas y trayendo una completa sanidad para que puedas seguir adelante. Este va a ser un tiempo de confrontación poderosa con situaciones de acoso, donde Dios les cierra la puerta para siempre.

·     Dios trayendo reivindicación y sanidad sobre momentos de deshonra y traición.

·     Dios pidiéndote que cambies tus planes por los suyos. Puede que ya estés en este proceso, pero si no es así, Dios te pedirá que elijas su camino sobre tu idea del camino a seguir.

·   Dios llevándote a un nuevo descanso. El ajetreo y el mantenimiento de tu temporada ocupada, no podrán competir con la abrumadora sensación de que estás destinado a reducir la velocidad y encontrar el nuevo ritmo del Espíritu.

·  Dios llevándote a un espacio de libertad creativa que no sentiste en años. 

·    Dios aterriza el avión que estuvo dando vueltas en tu vida, dejándote en el limbo (entre grandes decisiones) y necesitando claridad. Dios va a bajar todas las piezas que están en el aire. Busca la instrucción y la dirección. La confusión fue una parte de la asignación enviada en tu contra, pero persevera para obtener una instrucción clara.

·     Dios te está llevando a un tiempo de bautismo de fuego e intimidad con el Señor.

·    Dios te trae a un tiempo donde volverás a soñar y recuperarás tu visión.

· Dios restaurando los años que comió la langosta. Siento esto especialmente en la salud, el gozo y las finanzas.

·     Dios llevándote a través del proceso de comenzar a hablar en un nuevo lenguaje, con nuevos temas y mensajes que Él está preparando para que entregues. 

Por último, diré que, si necesitas hacer un gran cambio fundacional en tu vida, tu ministerio o tu familia, ¡hazlo!

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

“Prepárate para poseer lo que Dios te prometió”

 

Por Yvon Attia

A lo largo del año se entregaron muchas palabras proféticas. La mayoría edificó la fe y trajo aliento. Pero ahora, en esta temporada, el Señor nos está comisionando para que nos movamos y tomemos posesión de lo que Él prometió. Esta palabra viene de Josué 1:11: “Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia”.

Dios les prometió esta tierra a Abraham y a sus descendientes. Después de la muerte de Moisés, Dios le ordenó a Josué (el asistente de Moisés) que cruzara el Jordán para poseer la tierra que el Señor estaba dando como herencia a su pueblo.

Este fue un gran desafío para Josué. Josué pasó los primeros ochenta años de su vida entrenándose para ser un líder, marcado por la vida y las habilidades de su mentor, Moisés. Sin embargo, vio a Moisés morir sin cruzar el Jordán para poseer la tierra que fluía leche y miel. Entonces llegó el momento en que a Josué se le ordenó cruzar y poseer la tierra. Necesitaba actuar y creer que el mismo Dios que estuvo con Moisés, también estaría con él. Necesitaba creer en las palabras de Dios: “Nadie podrá estar en tu contra todos los días de tu vida...” (Josué 1:5) y que todo lugar donde posara la planta de su pie le sería dado (Josué 1:3). Y Josué eligió creer en Dios, a pesar de los fracasos anteriores.

El momento es ahora

Debemos creer que llegó el momento de poseer nuestra herencia. Josué no dejó espacio para la duda o el miedo; más bien, tomó medidas enviando espías para espiar la tierra. Luego trajo el arca del pacto para guiar al pueblo.

Cuando Josué creyó en Dios y comenzó a dar pasos activos, Dios le dijo: “Este día comenzaré a engrandecerte ante el pueblo de Israel. Así sabrán que estoy contigo como estuve con Moisés” (Josué 3:7).

Josué continuó creyendo en Dios. Mandó y seleccionó a doce hombres, uno de cada tribu, para que siguieran a los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. Josué creía que tan pronto como posaran las plantas de sus pies en el Jordán, el agua del Jordán se cortaría. Una vez que dieron este paso, el agua se cortó y los israelitas cruzaron por tierra seca.

Así como Josué se movió en fe, también necesitamos movernos en fe y creer plenamente que llegó el momento de poseer nuestra herencia. El mismo Dios que estuvo con Jesús, está de pie con nosotros. Prometió no dejarnos ni abandonarnos nunca. Esta es una temporada para echar por tierra la duda y la incredulidad. Josué aprendió esta lección antes.

Después de salir de Egipto, fue elegido para ser uno de los doce hombres que investigaron la tierra de Canaán en Números 13-14. Caleb y Josué, como minoría, presentaron un informe positivo, a pesar del voto de la mayoría, los diez que afirmaron que no podían poseer la tierra. Josué y Caleb afirmaron que podían poseer la tierra porque Dios estaba con ellos.

La Biblia nos dice que Caleb tenía un “espíritu diferente en él” (Números 14:24). La Biblia también describe a Josué como “un hombre en quien está el Espíritu” (Números 27:18). Ambos hombres tenían una confianza apropiada en Dios, un desprecio apropiado por los obstáculos, un temor apropiado de Dios y una confianza apropiada en las promesas de Dios (Números 14: 7-9). Como resultado, pudieron poseer la tierra y ver a Dios cumpliendo sus promesas.

Así como Dios lo hizo por Josué, Él está a punto de hacerlo de nuevo por nosotros. Creamos que nuestro tiempo es ahora.

Poseer las promesas de Dios

Mientras oraba acerca de esta palabra, escuché a Dios que decía: “Prepárate para poseer lo que te prometí. Prepárate para cruzar a una tierra nueva. Como estuve con Josué, estaré contigo. Sé fuerte y valiente. Todavía no terminé contigo. No estás luchando solo; estoy luchando por ti. El regalo que tengo para ti es mío y elegí dártelo”.

“Mira a tu alrededor y verás pánico, disturbios e inflación por todas partes. Pero incluso en esta temporada, estoy a punto de abrir las compuertas de bendición sobre Mis hijos. Serás marcado para siempre por esta bendición. Y las puertas del infierno no prevalecerán, porque estoy a punto de dividir el Jordán y poseerás cada lugar donde entres”.

“Da un paso de fe, porque voy a derribar las puertas de hierro y las puertas de bronce. La vieja era de Moisés pasó. Este es el momento ‘oportuno’ para el mayor avance y herencia. Este es el tiempo del mejor pacto: el derramamiento de Mi Espíritu. Por eso es la hora de tu herencia”.

El mes de Josué

No es una coincidencia que este sea un año “Shmita”. Es el año del lanzamiento y el descanso. Pero en junio también celebramos Pentecostés, que celebra el derramamiento del Espíritu de Dios. Por eso es un mes de Josué. Este mes se traducirá en favor y gracia invisibles. ¡Es una nueva temporada para poseer tu tierra!

Aquellos que tienen un “espíritu diferente” del espíritu del mundo, verán lo invisible. Aquellos que eleven las promesas de Dios por encima de su realidad mundana, verán avances sobrenaturales. Aquellos que obedecen la Palabra de Dios, verán que las cosas se mueven de maneras que nunca antes habían visto. ¡Es un momento muy emocionante! Durante este mes, Dios está a punto de hacer cosas sin precedentes en nuestra realidad natural. ¡Prepárate para un junio increíble!

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)