sábado, 3 de febrero de 2024

“¡Desciende y profundiza! ¡Elévate a tu asiento!”

 

Por Katie Dunstan

Recientemente fui a un retiro de oración en un lugar conocido como la “Montaña de Oración”, en Nueva Gales del Sur, Australia. Al entrar en la capilla, inmediatamente me vi envuelto en un encuentro de gloria sobrenatural en el Espíritu. Mi esposo y yo estábamos uno al lado del otro, y no hablamos durante cuatro horas, mientras estuve en este encuentro.

Desde este lugar alto, justo delante de mí, pude ver varios portales. Parecían luces de láser radiantes fluyendo desde el Cielo hacia la “Montaña de Oración” en la Tierra. En este encuentro, la Montaña de Oración representaba a la Novia de Cristo.

Encuentros de equipamiento

En el 2024, creo que muchos en el Cuerpo de Cristo entrarán en encuentros sobrenaturales de equipamiento en las dimensiones de la gloria que no se experimentaron antes. Estos serán encuentros para combatir la profunda oscuridad que cubre a las personas de las que habla Isaías 60:2. Nos llenarán de la luz de Cristo y de la esperanza de la gloria. Esta gloria resplandecerá a través de nosotros, reflejando nuestra unión divina con Él.

En estas dimensiones estamos armados para tomar la batalla que se está librando en la Tierra (para tomar la tierra, previamente conocida como territorio enemigo para el Reino de Dios), y para ver las promesas proféticas de Dios declaradas sobre nuestras vidas, ciudades, regiones y naciones, pasando desde un “campo de batalla” a nuestra “tierra prometida”.

Asciendan y gobiernen, sentados en la gloria

El Señor dijo: “Derribaré los tronos reales y destruiré el poder de los reinos extranjeros de este mundo. Te estoy conformando como Mi anillo de sello para que reines con la autoridad de Mi Reino (Hageo 2:22-23). ¡La batalla es real, pero permítanme recordarles que la guerra está ganada! Es hora de tomar el dominio y gobernar”.

El Señor me dijo: “El Salmo 24 para el 2024: Sube y gobierna, sentado en gloria”.

Salmo 24:3-4: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño”.

Ahí estaba yo, muy por encima de todo el ruido blanco y la distracción. Tenía un fuerte sentido de ser espiritualmente pura y despojada de toda suciedad mundana. Con el fin de “ascender y gobernar, sentados en la gloria”, demanda que nos deshagamos de nuestra mugre mundana.

¡Abran sus puertas, puertas antiguas!

Escuché la palabra “prepárate”. Entonces escuché al Señor que decía: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria” (Salmo 24:7-9).

Jesús es la puerta de entrada a la gloria. Creo que veremos las puertas abiertas a las ciudades, las regiones y las naciones, dando paso a la entrada del Rey de gloria. A muchos se les dará acceso y tomarán dominio espiritual sobre estas áreas y regiones, rompiendo fortalezas territoriales y liberando a los hijos de Dios para que se “levanten, gobiernen y reinen con Jesús”.

Jesús, el Rey de gloria, está anunciando que Él viene a usarte de maneras poderosas para hacer grandes hazañas, para hacer milagros inexplicables y para cambiar y transformar las vidas de las personas que te rodean a través de Él. ¡Prepárate!

Un manto sagrado y real

A partir de este encuentro en la dimensión de la gloria, pude ver una miríada de ángeles y pude escucharlos cantando acerca del Señor: “Santo para siempre... ¡Santo, santo, santo!” (Apocalipsis 4:8). Rodearon a la Novia, mientras adoraban al Señor y la Novia fue conducida hacia los aposentos celestiales. Desde mi asiento en este lugar santo, pude ver las alas de los ángeles revelando a la Novia. Lo que ocurrió ante mí fue asombroso. Había un manto sagrado y real que se le otorgaba a la Novia.

Apocalipsis 4:4 habla de los 24 ancianos sentados alrededor del trono. Inmediatamente, la ecuación 12 x 2 brilló ante mis ojos. El número 12 habla de gobierno y autoridad. Yo creo que está llegando un derramar de la doble porción de autoridad de gobierno sobre la Novia. Creo que una revelación fresca y de peso de nuestro mandato, autoridad, poder e identidad, está llegando al Cuerpo de Cristo para que podamos tomar dominio, reinar y gobernar en gloria, mientras nos sentamos a la diestra del Padre (Efesios 6:2).

Imparticiones divinas

Es aquí, en la gloria y en la comunión con Él, donde vendrán las imparticiones divinas vitales para los tiempos. En el 2024 y más allá, pude ver palabras y diagramas impresos sobrenaturalmente en los corazones de los ardientes, como una inteligencia artificial que se descarga en la pantalla de una computadora. Pero no hay nada artificial en esto; esta es la inteligencia pura y divina del Cielo... nuevos planos, estrategias del Reino y diseños arquitectónicos para los nuevos sistemas operativos.

Invernaderos del cielo

Escuché al Señor que decía: “¡Invernaderos del cielo!”. Vi que llegaba un cambio que moverá a muchos de operar en una mera Iglesia basada en la carne humana, hacia un movimiento de “invernaderos del Cielo”, empoderados por el Espíritu Santo. Vi a los amantes crudos y auténticos de Jesús. La Palabra de Dios brotará de la boca de estos ardientes, como la espada del Señor. ¡Esto unirá y encenderá una nueva raza que tiene una pasión insaciable por conocer a Cristo, la esperanza de gloria!

Pude ver el vino de la gloria nueva que se derramaba en las naciones. Veremos a las naciones cambiando a sus identidades y destinos asignados por Dios, como resultado del vino nuevo de la gloria que se derramará. Se convertirán en faros para otras naciones, a medida que operen en el milagro de su aceite y su vino nuevo.

Pude ver que surgían líderes siervos refinados por el fuego, 5 veces más poderosos y con corazones purificados. Están equipando a una nueva generación de amantes de Jesús de la próxima generación, aquellos marcados como “generales de la próxima generación”. Son los entregados, apartados y ardientes, que se levantarán para guiar a una generación a través del fuego de la iniquidad imprudente, hacia la tierra de la promesa profética y el gobierno y el reinado justos con Cristo.

Sí, el mundo se oscurece con la corrupción y el engaño, pero el fuego y la gloria se vuelven más brillantes a través de la Ekklesia.

¡Desciende y profundiza! ¡Sube a tu asiento!

Escuché al Señor que decía estas palabras: “¡Desciende y profundiza! ¡Sube a tu asiento!”.

Esta es una dirección estratégica para nosotros. Creo que el Señor nos está diciendo que, para ascender y tomar nuestro asiento, debemos descender y profundizar. Debemos descender en humildad, en tierna rendición ante el susurro de su corazón, y luego adentrarnos profundamente en el lugar sagrado, para cultivar una unidad más profunda y pactada con Jesús, el Rey de gloria. Esta es una llave para ascender y desbloquear las dimensiones de la gloria. Desde este lugar podemos sentarnos con Cristo.

En el 2024, creo que a medida que nos rindamos hacia dimensiones más profundas de humildad, accederemos a nuevas dimensiones ascendidas de su santidad. Esto nos posicionará para ascender y descender, a través de los portales de la gloria.

Yo creo que muchos creyentes ascenderán a las dimensiones de la gloria y descenderán, para traer de vuelta los tesoros escondidos y almacenados en los lugares celestiales (Isaías 45:3). Entonces liberarán las riquezas gloriosas del Cielo en la tierra, para impactar el cambio en la esfera de influencia que Dios les entregó.

Katie Dunstan

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: