viernes, 16 de febrero de 2024

“¿Estás preparado para lo que estuviste orando?”

 

Por Joe Joe Dawson

¿Estás preparado para lo que estuviste orando?

Durante una reunión reciente de oración corporativa, recibí un mensaje poderoso del Señor. Dijo: “Esta es la temporada por la que estuviste orando”. Al principio me llené de alegría, porque estuve orando por algunas cosas muy específicas durante las últimas temporadas, y sabía que era el Señor confirmando la llegada de las respuestas a esas oraciones.

Mientras continuaba orando sobre esta palabra, escuché al Señor haciéndome esta pregunta: “¿Estás preparado para recibir aquello por lo que estuviste orando?”. ¡Inicialmente quería responder con un entusiasta “sí”! Pero Dios no me hizo la pregunta porque no supiera la respuesta. Durante los días siguientes continué orando y buscando al Señor acerca de esta palabra, y supe que no era solo para mí, para mi familia o para nuestro ministerio. Esta palabra era para muchos en el Cuerpo de Cristo en esta temporada. Esta es tu temporada de avance, pero ¿estás preparado para ella?

Un año fundacional

Creo que Dios está buscando a aquellos que puedan administrar y manejar las bendiciones anticipadas por las que estuvieron orando para sus vidas y para sus iglesias, ministerios y negocios. En esta temporada la preparación es clave. Dios es un Padre bueno y sabio, y anhela responder a nuestras oraciones, pero nunca nos confiará nada hasta que tengamos la capacidad, la estructura y las personas adecuadas a nuestro alrededor, para manejar el desborde que Él quiere desatar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Hacia finales del 2023, el Señor me dio una palabra profética para el 2024. Se trataba de cómo el próximo año sería fundamental para muchas personas. Creo que Dios está estableciendo una infraestructura crítica en la vida de muchos creyentes en el 2024, para que puedan construir sobre ella en los años venideros. Es crucial asumir la responsabilidad de administrar adecuadamente lo que creemos en nuestras oraciones. Evitar la trampa de estar mal equipados (a pesar de las oraciones contestadas), requerirá estar preparados para aquello por lo que estuvimos orado.

Pide, cree y recibe

Cuando Dios desata la abundancia en nuestra vida, necesitamos protegernos de la arrogancia, convirtiéndonos en personas verdaderamente humildes. Esta es una de las razones para practicar la disciplina espiritual del ayuno y la oración, porque mantiene nuestros corazones y nuestras mentes libres de la niebla de lo natural, permitiéndonos estar firmemente arraigados en lo que somos en Dios.

Cuando recibí esta palabra del Señor, me acordé de varios pasajes de las Escrituras. La primera fue Marcos 11:24: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. Me encanta lo simple que es esta Escritura: “pide, cree y recibe”. ¿Qué pasos tangibles tomarías, si realmente creyeras que recibirías lo que estuviste pidiendo? La verdad es que muchas veces pensamos que estamos esperando en Dios, cuando en realidad Él está esperando que demos un paso de fe. Esta es tu temporada para poner la fe en acción. ¡Esta es tu temporada para avanzar!

Llena tu corazón y tu mente con la Palabra de Dios

La otra Escritura que recordé, fue Juan 15:7: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. Cuando permanecemos en las palabras de Dios, ya sea en su Palabra escrita o en las palabras proféticas que Él nos habló sobre nuestra vida, nuestros deseos se convertirán en sus deseos. Entonces, cuando oremos, lo haremos con corazones puros y llenos de fe, y luego veremos las respuestas a esas oraciones. Lo mejor que podrías hacer en este tiempo de preparación, sería llenar tu corazón y tu mente con la Palabra de Dios.

En esta temporada, la creencia es un componente vital que te ayudará a ir más allá de la oración, para dar pasos tangibles en la fe. Esta es tu temporada de avance. ¡No la dejes pasar! Al orar por avances y abundancia, debemos alinear nuestras creencias con pasos tangibles que nos preparen para administrar bien lo que está a punto de desarrollarse.

Esta es tu temporada de avance, ¡prepárate para ella!

Joe Joe Dawson

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: