martes, 20 de octubre de 2009

“¡Manténgase alerta! ¡Su momento único para cambiar la historia está muy cercano!”

 

Por Bill Yount Bill_Yount2

“El niño crecía (Juan el Bautista) y se fortalecía en espíritu; y vivió en el desierto hasta el día en que se presentó públicamente al pueblo de Israel” (Lucas 1:80).

Muchos hombres, mujeres y niños a lo largo de la Biblia parecen haber nacido para un momento especial en el tiempo. Fueron ignorados por muchos años y repentinamente, su nombre se convirtió en la morada para una palabra que corrió por las generaciones. Aún después del nacimiento del mismo Jesús, no se oye de Él hasta que se muestra en el templo a los doce años. Parece como una aparición prematura, queriendo escapar de sus padres. Desapareció desde los doce hasta los treinta años. Aunque toda la Biblia nos dice que crecía en favor y gracia ante los ojos de Dios, no hay registro acerca de estos años de formación entre los doce y los treinta. Nada realmente significativo, sólo que se transformó en un carpintero. Dieciocho años de misterio, ¡pero en sus últimos tres años hizo historia y cambió todo para siempre!

¿Puede el patrón de vida de Jesús ser un ejemplo para nosotros hoy? ¿Podría ser que nuestras vidas fueron preparadas para un momento especial para el cual fuimos creados?

Estoy aprendiendo que nuestra rutina de vida diaria, ordinaria y mundana, con todos los problemas que nos vuelven locos, se convierte en el “fertilizante” que produce lo sobrenatural en nuestras vidas. Cuando pienso en fertilizantes, pienso en abono. Sabiendo que cuando tenemos una gran cantidad de este fertilizante a nuestro alrededor, que parece eterno, ¡algo sobrenatural está a punto de ocurrir y nuestro momento para cambiar la historia está muy cercano!

¡En un momento, comenzaremos a oír acerca de los desconocidos!

Nunca olvidaremos el momento cuando el vuelo 1549 de US Airways aterrizó milagrosamente en el río Hudson, cerca de New York. Este piloto aparentemente ordinario, Chesley “Sully” Sullenberger, quien trabajó fielmente durante cuarenta años como piloto, repentinamente se hizo conocido en todo el mundo como el “hombre milagro”.

¿El secreto de su fama? Como lo reportaron los medios: “Obtuvo su licencia de piloto a los catorce años, voló jets en la Fuerza Aérea, investigó desastres aéreos, dominó el vuelo en ala delta y aún estudió sobre el comportamiento psicológico de las tripulaciones durante una crisis. Pasó toda su vida entrenándose para esta clase de crisis. Cuando finalmente llegó la prueba para descender sobre el río Hudson, habló por el intercomunicador sólo una vez con una gran calma para dar la orden más aterradora que un piloto pudiera dar: Prepárense para el impacto”. Esa fidelidad también lo llevó a entrenar largas horas detrás de la escena para este tipo de trauma.

Creo que sus cuarenta años volando a diario le dieron la experiencia y la preparación que lo llevaron hacia la zona del milagro sobre el río Hudson, creando ese momento para hacer historia. ¡Encontró su milagro!

El capitán que sobrevivió en el mar milagrosamente al secuestro de los piratas dijo: “No soy un héroe”

El mundo celebraba al capitán Richard Phillips, quien estaba en el mar cuando llegaron las noticias de su rescate milagroso. Este fiel capitán probó que quería vivir para dar su propia vida por su tripulación. Según BREITBART, lo dejó bien claro: “Sólo soy la nota al pie. Los héroes son la Marina, los Comandos y los que me llevaron a casa”.

CNN reportó: “Hacia el final, hubo un momento donde la crisis de rehenes llegó a un desenlace dramático. Hubo tres disparos, todos fatales. Fueron realizados por tres especialistas entrenados de los comandos de la Marina de USA, mientras el bote de los piratas corría sobre las aguas fuera de Somalía. Fueron disparos fenomenales a 75 pies de distancia, dijo el Almirante Bill Gortney, el supervisor de la región”.

Según navyseals.com: “Los comandos de la Marina se componen por los soldados de elite de las fuerzas Armadas… el entrenamiento incluye la terrible ‘semana infernal’, donde los soldados son realmente puestos a prueba. Para la mayoría de las personas, esta prueba es completamente imposible de atravesar”.

Por otro lado, nunca antes se oyó acerca de estos tres héroes de la Armada. Sus hazañas sólo las mencionan los oficiales de la Marina. En mi investigación, parece que al ser escogido para un cargo de tan elevado rango como ser un comando de la Marina, su identidad pública es anulada y nadie más sabrá de usted. Transcurren muchos años de entrenamiento, sólo para el “segundo” del momento del rescate. El momento que tuvieron para hacer historia se resume al “segundo” del disparo que se escuchó por todo el mundo y quizá nunca sabremos quien fue. Quizá debamos tomar nota que algunos de nuestros nombres jamás serán reconocidos hasta llegar al Cielo.

¡El próximos minuto podría ser el momento para el cual nació!

Siento una alarma urgente sonando en el Espíritu sobre todo el Cuerpo de Cristo: “¡Manténganse alerta!”. En su vida aparentemente oculta y desapercibida, estuvo en entrenamiento y preparación para el momento de Dios en el tiempo. Aunque fue utilizado muchas veces y de diversas maneras para traer gloria a Dios, hay una estación especial donde ocurren oportunidades únicas para hacer historia que están sobre nosotros y explicarán por qué nadie oyó de nosotros antes.

No se desperdició nada. Aún durante los años que aparentemente se comieron la oruga y el saltón, su vida se transformó en un capital de inversión que le entregó experiencias que no tienen valor durante su preparación y entrenamiento. Aún sus pérdidas pronto serán contadas por ganancia, ¡porque ganó a Cristo a través de ellas! Todas las cosas operan para su bien por causa de su amor creciente por Él. Definitivamente, Él no se equivocó con ninguno de nosotros; todo es una preparación. Su naturaleza divina se incrementó dentro de nosotros.

¡Manténgase alerta! ¡El próximo minuto podría representar el momento para el cual nació!

Bill Yount

1 comentario:

Walberto dijo...

Que bueno y revelador esta este escrito Bladimiro... todo el tiempo que invirtamos en preparación nos permitirá tener un único y excelente momento para generar grandes cambios!