sábado, 29 de mayo de 2010

¡Viene un soplo!

Por Chuck Pierce

clip_image002

Amados cosechadores:

El tiempo de oración que tuvimos el miércoles pasado fue refrescante y poderoso. Desde las 6 am hasta el atardecer, los equipos leyeron la Palabra y “sembraron” los cielos con la multiforme sabiduría de Dios. Janice Swinney tomó el micrófono y dijo: “Pude ver una moneda en la arena. Cuando la levanté, oí que el Señor me decía: ‘Proveeré semillas para que siembren todos los que oyen mi llamado a congregarse en este lugar’”. Al atardecer, muchos (aproximadamente 300), se reunieron y se desataron las bendiciones asociadas con la fiesta de Pentecostés. Aún mientras el viento comenzó a soplar con más fuerza, declaramos que un viento nuevo del Espíritu se está agitando en la tierra hoy.

El Señor comenzó a hablar y John Dickson comenzó a cantar:

Vinimos a esta tierra con gozo en nuestros corazones.

Danzaremos y danzaremos en esta tierra nueva.

Vinimos para danzar.

¡Mira los árboles! Míralos aplaudir hoy.

Ahora nos uniremos con los árboles y aplaudiremos.

Hay un viento que está soplando.

No sabemos de dónde viene o hacia dónde va.

Hay un viento que está soplando.

Déjalo soplar. Déjalo soplar.

El viento es como el Espíritu de Dios,

No sabemos hacia dónde va.

Déjalo soplar, déjalo soplar.

Siembra las nubes de guerra

Pude oír al Señor diciendo que estuvimos esparciendo semillas de alabanza en los cielos. Las lenguas comenzaron a surgir y comencé a profetizar:

“¡Viene un soplo! Mientras llega este soplo, las semillas que están almacenadas comenzarán estallar por toda la tierra. Las semillas producirán una clase especial de fruto, un fruto de sanidad. Distribuirás el fruto entre los que están desolados, en las ciudades del interior y los que son incurables. Comerán este fruto, sanarán y se extenderá un despertar a través de sus cuerpos”.

“Las nubes de guerra están muy por encima de ti. Como el viento está soplando, algunas naciones que piensan que no entrarán en guerra, no se podrán dar cuenta de la guerra que se les viene encima. Estoy ubicando conflictos de guerra en la tierra para el futuro. No temas los conflictos terrenales. Levántate pueblo Mío con victoria sobre la tierra, porque la guerra se volvió a ubicar en Europa del Este y en el Medio Oriente. La guerra se está ubicando en Asia. Taiwán se está posicionando para la victoria en el conflicto”.

“Debes levantarte con alabanza y sembrar las nubes con guerra. La alabanza cambia tu atmósfera de guerra. Levántate y siembra esas nubes con alabanza sobre la guerra en la que te encuentras y en las guerras que ocurren en tu vida. La alabanza me hará descender en medio de tu guerra”.

Te estoy nivelando

“Ahora está cambiando el laberinto dentro del cual te encuentras y todo el tiempo que estuviste perdido dentro de este laberinto. La salida está explotando ahora mismo delante de ti. Estás saliendo de ese laberinto en el que te encuentras. Porque dentro de ese laberinto no puedes hallar todo lo que tengo para ti. Ahora estás saliendo de ese laberinto e irás hacia el laberinto de otros para liberarlos. Dirás: ‘conquisté la estructura del laberinto. Por tanto, Señor, envíame hacia los laberintos por toda la tierra y sacaré a muchos de sus laberintos’”.

“Estuviste zigzagueando hacia adelante y hacia atrás, pero ahora, en medio de tu zigzagueo, te estoy nivelando. En lugar de zigzaguear y sentarte, te pondrás de pie sobre mi punto de apoyo. Saltarás hacia un lugar donde nunca antes estuviste. Estuviste dando vueltas porque tu estructura interna estaba en el centro de tu visión. Pero ahora te estoy sacando de allí. Te estoy sacando de tu base emocional inestable”.

“Te estoy mostrando las casas y la tierra. Te estoy mostrando la gente y te pongo de pie. Sal fuera, sal fuera. Sal fuera, porque si sales serás como un río que fluye por las calles secas. Sal y permite que el río se levante y sople por las calles de las ciudades desoladas”.

El maná comenzará a brotar

Brian Kooiman, Anne Tate, Linda Heidler, Jack Smith, Jimmy Tidwell y Deborah Degar, profetizaron:

“Hoy mi viento está agitando. Mi viento está agitando. ¡Vuelve a ver! ¡Vuelve a ver! Mira las naciones por todo el Norte de África, porque mi viento soplará. ¡Mi viento soplará! Este será el día cuando mi pueblo reconocerá que un viento puede venir desde el Cielo como un sonido que arrasa, remueve obstáculos y agita la tierra. Porque aún en el desierto se agitarán las arenas, este es un día donde comenzará a fluir mi maná o la provisión que necesitas”.

“Mira el derramar del maná, porque el maná volverá a fluir. ¡Tus necesidades se cubrirán! ¡Tu provisión no escaseará como en el tiempo pasado! No mires buscando en el campo (como en los días de Moisés), porque el maná comenzará a fluir a través de tu atmósfera. ¡Levanta tus ojos! Mi palabra y mi provisión serán reales para ti en este día”.

“En este tiempo estoy hacienda cosa nueva y mientras hago algo nuevo, te alinearé de una nueva manera. Hoy estoy quebrando el poder de la antigua manera de hacer misiones y la antigua manera de enviar gente. Eso era lo viejo. Te enviaré de una nueva manera con una nueva unción. Tendrás el descanso del Sabbath”.

“Habrá una voz en el viento. Así como el Señor vino en la calma del día para hablar con Adán y Eva, mi voz estará en el viento buscando gente que se escondió y tiene vergüenza por su pecado. Mi voz los buscará y les dirá: Hijo, hija, ¿dónde están?”.

Señor, soltamos tu viento y tu voz vendrá en el viento.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce

“¡Estás a las puertas de un avivamiento a través de la guerra!”

Por Chuck Pierce

clip_image002Este es un tiempo clave para nosotros mientras avanzamos desde Pascua hacia Pentecostés. Siván se reconoce como el mes donde recibimos nuestros límites y es cuando los israelitas recibieron los 10 mandamientos. Además celebramos el derramar del Espíritu Santo durante este mes, el don y la promesa que Jesús les dijo a sus discípulos que debían esperar. Este es un tiempo para dar y anticiparse, un mes de gran regocijo.

A continuación presento una palabra profética de nuestro último miércoles de oración. La recibieron Anne Tate, Raymond Banks, Deborah Degar, Acijam Otxoa, Chuck Pierce, Sarah Vaughn, LeAnn Squier:

¡Estás a las puertas de un avivamiento!

“Aún en esta semana pasada estuviste peleando con el enemigo porque trató de desanimarte sobre la visión y la guerra que te estuvo rondando. Estás a las puertas de una apertura producto de la guerra y a punto de entrar en un mover de gozo. Esto hará que se vaya de tu vida todo lo que tapona el fluir de la bendición. Accederás y a pesar de sentirte desalentado o por no comprender quién eres en medio de la situación donde te encuentras, este viento de gozo te levantará por encima de tu enemigo. Habita en Mí. Habita en Mí. El enemigo te hizo perder tu posición, pero traigo una palabra sobre ti. Esta palabra hará que tus raíces se profundicen. Esta palabra te hará flexible. Cuando este viento adverso que estuvo soplando te haga pensar que puedes quebrarte, te doblarás como un árbol y te levantarás con mayor fuerza en este tiempo nuevo”.

“No temas las mismas cosas a las que le temes ahora mismo. No estoy bloqueado por las mismas cosas que te bloquean. En el favor que te estoy dando y estoy trayendo sobre ti ahora, comenzarás a levantar tu cabeza sobre los que te rodean. Las aguas no te ahogarán. El fuego no te quemará. Levantarás tu cabeza y dirás: ‘Veo el camino que deben andar los que están conmigo. Pon un nuevo manto de liderazgo sobre mí que me permita avanzar en esta dirección’”.

“Estuviste preocupado con cosas mayores que las que te pedí que te preocuparas. Los asuntos legales a tu alrededor trataron de extinguir Mi llama. Las preocupaciones del mundo trataron de impedirme arder en ti. Tu luz y tu lámpara están a punto de manifestarse”.

“Ahora haré que reviva en ti el primer amor. Brillarás desde este primer amor y todas las cosas que te rodean comenzarán a derretirse. Me adorarás de una manera como nunca me adoraste. Aquellas cosas que eran demasiado grandes para que pudieras vencerlas, comenzarán a rebajarse ante ti. Serán un escalón hacia tu próximo nivel. Prepárate porque mi amor está comenzando a arder otra vez en ti”.

“Las tinieblas que te rodean y trataron de detenerte, ahora son los escalones y la escalera para tu siguiente visión. Sí, yo sé que viniste hoy con guerras en tu corazón, diciendo: ‘Necesito tener alguna medida de avivamiento’. Pero mientras te regocijas, adoras y sientes el viento que te hace cambiar, mientras sientes el dedo que enciende la lámpara dentro de ti, harás que desaparezcan las tinieblas que te rodean porque la luz que hay dentro de ti dispersan las tinieblas”.

¡Debe clamar por misericordia!

“Mi pueblo clamó cuando Egipto trataba de vencerlos y recién allí oí su determinación para avanzar. Esto me habilitó para ir en su ayuda. Ahora hay un clamor en el lugar donde te detuviste. Ese clamor está provocando que se desaten las ataduras que rodeaban tus tobillos. Ese clamor que se está levantando hacia Mí, hará que se alejen de ti las trampas que rodean tus pies y te impiden avanzar. Hay un sonido que se está levantando en Mi pueblo y lo estoy oyendo. En el mismo lugar donde te detuviste entre dos opiniones, el clamor aclarará tus pensamientos”.

“Este es un tiempo donde estoy llamando a algunos en Mi pueblo a comenzar a clamar por misericordia y a otros a clamar por bendiciones. Este es un tiempo donde muchos de ustedes deben clamar por misericordia, porque hay una bondad que extenderé sobre ustedes. Aunque necesitas mi perdón y necesitas que intervenga a tu favor, no clamaste por misericordia. Por eso en este tiempo clamarás por misericordia. Para algunos de ustedes es el momento para clamar por sus bendiciones, porque saben que caminaron bajo mi dirección. Hicieron lo que los llamé a hacer, por eso estampo mi aprobación en lo que hicieron en el tiempo pasado. Por eso algunos de ustedes clamarán por misericordia y otros por bendiciones, pero clamen, clamen, clamen, clamen”.

“Cuando clames, te encenderé como un fósforo en la oscuridad. Comenzarás a arder con la verdad. Comenzarás a arder con mis respuestas. Comenzarás a arder y a brillar en la oscuridad. El sonido de la misericordia es mayor que el de la justicia. El sonido de la misericordia es mayor que el juicio. Estuviste peleando por ser justo, pero te digo que cuando clames por misericordia, te enviaré la luz. Por eso clama con misericordia y mírame alumbrar tu camino, porque este clamor por misericordia será como el de los ciegos que se encontraban en el camino. Su clamor les devolvió la vista. Clama ahora y recibe la visión que necesitas. Oh, ven a las aguas porque lo que tengo para ti es gratuito. Estuviste tratando de obrar y comprar tu camino para acceder a lo que necesitabas. Pero digo, ven a las aguas y te pondrás de pie en la libertad que te hará libre y te hará recibir lo que tengo para ti hoy”.

“Pude oír a muchos que clamaban. Hay una necesidad de mi amor. Las heridas de sus corazones, sólo se pueden llenar con mi presencia. Ninguna relación puede llenar ese lugar. Ningún monto de dinero puede llenar ese lugar. Pero cuando suelto mi misericordia, es una fuerza que llena todo y te hace levantar. Si recibes esta fuerza que lo llena todo, tendrás tanto la habilidad para crear como para formar. Por eso te digo ahora en tu falta de poder creativo y en tu habilidad para formar el plan que te hará formar en ti lo que aún no está completo, clama ahora y mírame trayendo este poder que llena todo tu ser, no sólo para formar, sino para crear lo necesario para tu éxito”.

Ven y mira profundo

“Si tus ojos y los míos son uno, podrás ver lo mismo que yo. Puedo mostrarte una línea del contrato que está equivocada. Puedo mostrarte una advertencia que te olvidaste. Puedo hacer que otros te vean. Puedo mostrarte cómo reconciliarte rápido con tus adversarios y moverte aún en un propósito mayor del que viste. Puedo hacer que veas en las profundidades de los corazones para ver sus intenciones”.

“Ven a las aguas, porque hay un reflejo en la piscina que aún no viste. Ven y mira profundo para ver que el reflejo cambia, se mueve y fluye. Ese reflejo es la visión que anhelaste ver. Pero debo ver la visión a través de ti. Por eso, ven a las aguas. Ven a la piscina. Mira profundo y vuelve a ver de una manera como nunca antes viste”.

Canción profética de LeAnn Squier y Sarah Vaughn:

Siento que mi primer amor está ardiendo.

Veo que las tinieblas desaparecen.

Saben que mi primer amor está ardiendo.

Veo que las tinieblas están desapareciendo.

Ven y bebe en el borde de las aguas.

Ven y bebe, ven y toma un trago en el borde de las aguas.

Ven más profundo ahora.

Toma la bebida fresca de mi Palabra.

Permite que te lave.

Permite que lave a través de ti.

Permite que te lave.

Las aguas refrescantes fluyen a través de mi alma.

Ven y toma un trago.

Mira en su redención.

Sus ojos son una piscina profunda de gracia inagotable.

Nunca podrás revertirlo.

Nunca podrás borrarlo.

Por eso debes mirarlo a Él.

Él es la fuente.

¿Por qué debemos beber aguas abajo?

¿Por qué debemos mirar aguas abajo?

Él es nuestra fuente.

Él es nuestro manantial.

¿Por qué debemos beber aguas abajo cuando podemos arrodillarnos en la fuente?

Mírenlo a Él.

Mírenlo a sus ojos de pureza.

En sus ojos de fuego santo.

Vayamos a la fuente.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce

sábado, 15 de mayo de 2010

“Se están enviando ángeles ministradores para ayudarnos”

Por Kathie Walters

clip_image002Ahora mismo parece que hay mucha controversia acerca de los ángeles. Aún en nuestros días siguen trabajando en el Reino como lo hicieron a lo largo de toda la Biblia y en los Hechos de los apóstoles.

Creo que se supone que lo sobrenatural, incluido los ángeles, debe ser parte de nuestras vidas. Los ángeles son espíritus ministradores enviados para ministrarlo a usted (los herederos de la salvación) y para ministrar con usted. Los ángeles juegan un rol importante en nuestra vida y ministerio.

No estoy contenta hasta que todos reciban la herencia que Jesús proveyó para nosotros. Por supuesto que el diablo anhela mucho más que nos perdamos. Quizá no nos detuvo de ser salvos, pero quiere mantenernos fuera de la unción y la realidad sobrenatural, nuestra herencia. No podemos derrotar al enemigo fuera de la unción; sólo la unción puede afectar el campamento del enemigo.

A continuación veremos algunas citas bíblicas y referencias para mostrar cómo los ángeles ministran a la gente. A lo largo de la Biblia, los ángeles llevaron mensajes, entregaron instrucciones, profetizaron, reprendieron a uno o dos profetas, agitaron las aguas salutíferas, abrieron las puertas de una prisión, etc.

Los ángeles confortan

Cuando Sara echó a su sirvienta Agar, un ángel fue enviado a encontrarse con ella para confortarla y entregarle una promesa acerca de su hijo, dándole la dirección de regresar a Sara (Génesis 16). La segunda vez que Agar fue despedida, el ángel volvió y le habló, confortándola y proveyéndole agua (Génesis 21).

Muchas veces la angustia viene a nuestro camino y nos levantamos con las palabras de un himno o una canción dando vueltas por nuestra mente. Solemos preguntar: “¿Desde dónde viene eso?”. A veces los ángeles nos cantan esa canción o nos hablan las Escrituras al oído. Muchas veces esto sucede mientras nos levantamos, porque nuestras mentes están menos “ajetreadas”.

Los ángeles son enviados a confortarnos y fortalecernos como lo hicieron con Jesús después de ser tentado en el desierto por satán (Mateo 4:11).

El Ángel del Señor fue enviado para detener la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo en Génesis 22. Los ángeles llevan los mensajes de Dios. Mientras nos sintonizamos con los planes de Dios, los ángeles también ayudan al cumplimiento de ese plan.

A veces el ángel trae juicio

En 1 Crónicas 21, el Señor envió su ángel para traer un juicio sobre Israel con la finalidad de destruirla. El Señor detuvo la mano del ángel (verso 15). Cuando David vio al ángel parado con la espada entre el Cielo y la tierra; él y sus ancianos se arrepintieron. Luego el ángel le dijo a David que levantara un altar al Señor. Incluso el ángel ayudó a David en su arrepentimiento.

Los ángeles pueden ayudarlo a encontrar esposa

Cuando Abraham envió a su siervo a encontrar esposa para Isaac, el Ángel de Dios fue enviando junto con él (Génesis 24:7). Cuando Dios lo envía, sus ángeles van con usted para ayudarlo a cumplir los propósitos de Dios. Si Él lo instruye para que se mueva hacia otra ciudad o país, los ángeles lo ayudarán a vender su casa, encontrar otra y aún a encontrar un trabajo. Anhelan desarrollar el propósito de Dios para su vida.

Incluso creo que podemos detener la actividad de los ángeles con nuestra confesión negativa. Si Dios envía sus ángeles para ayudarnos a recibir sanidad, podemos quedar fuera de ella al hablar palabras negativas.

Apertura

Jacob peleó con el Ángel de Dios en Génesis 32:24-30, hasta que obtuvo lo que quería en el camino de su bendición. Se negó a dejarlo ir hasta recibir algo de Dios. Una vez Jesús dijo: “El Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

Hay un tiempo para perseverar a través de la multitud como la mujer que tocó el borde del manto de Jesús. Hay muchas cosas que tratarán de apartarlo del lugar donde podrá alcanzarlo y tocarlo a Él.

Su adversario, el diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Se asegurará que haya una buena multitud en su vida. Una multitud no necesariamente significa cosas malas; puede tener una buena multitud, pero seguir separado del Señor Jesús. Su vida ocupada, la TV, los deportes o los hobbies, aún las cosas buenas pueden impedirle estar en contacto con Dios.

Hace falta tiempo para sentarse en su presencia y oír su voz para decirle cuán hermoso es. Hay veces cuando Jesús requiere su completa atención y la multitud en su vida consume todo su tiempo. Se encuentra divertido y distraído de su destino y propósito real. Pídale al Espíritu Santo que le revele su multitud, luego puede atravesarla y tocar la presencia de una manera maravillosa.

Los ángeles lo guiarán

Un ángel fue enviado a los hijos de Israel para guiarlos a salir de Egipto en Números 20:16. Mientras sigue las direcciones del Señor, Él envía a sus ángeles sobre nosotros y aún lo ayudarán a organizar su mudanza para encontrar una nueva ubicación, sea una iglesia o una ciudad.

Los ángeles pueden prevenirlo

El Ángel del Señor fue enviado para pararse en el camino de Balaam tres veces cuando iba hacia los príncipes de Moab (Números 22). Cuando Balaam no vio al ángel, ¡la mula sí lo hizo! A veces, cuando oramos por nuestros seres queridos, el Señor envía a un ángel para protegerlos de ellos mismos como lo hizo con Balaam.

Los ángeles lo alentarán

Cuando los Madianitas oprimieron a los hijos de Israel y los empobrecieron, el Ángel del Señor fue enviado a Gedeón mientras trataba de esconder el trigo de los opresores (Jueces 6).

Cuando el Ángel del Señor vino a fortalecer a Gedeón le dijo: “No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (verso 12). Ahora, en lo natural, Gedeón estaba seguro que “no era un hombre esforzado y valiente”, pero debido a que el Señor estaba con él, el hombre lloroso y quejoso se transformó en un hombre poderoso.

Los ángeles de Dios vienen para recordarnos quienes somos en Cristo y fortalecernos. En Él podemos fortalecernos y realizar hazañas poderosas.

El ángel puede encontrarlo

Cuando Elías corrió de las trampas de Jezabel, la Biblia dice que corrió un día de camino hacia el desierto y se quedó dormido debajo de un enebro (1 Reyes 19:4-5). Sentirse mal con sí mismo como Elías, lo hará recostarse e irse a dormir. Dormir es bueno y necesario para nuestra salud, pero también puede ser una forma de escape. El ángel vino y lo encontró, aún cuando corrió demasiado lejos del camino.

“Levántate y come”

El ángel le trajo comida y agua. ¿Adivine qué? Se levantó, comió la torta y, bebiendo el agua, ¡se volvió a dormir! (verso 6). Una vez más, el ángel lo tocó y le dijo: “Levántate y come…”. Dios es muy bueno para con nosotros; Él tenía un trabajo que Elías debía completar.


El ángel puede traer instrucción

Un ángel del Señor fue enviado a Gad para decirle a David que fuera a la era de Ornán y estableciera un altar para el Señor (1 Crónicas 21:22). Ornán también vio al ángel y le permitió a David que comprara la era conforme a la instrucción del ángel.

El ángel puede destruir al enemigo

El Ángel del Señor descendió y aplastó el campamento de los Asirios (Isaías 37:36), pero el Ángel del Señor acampa y vive alrededor de los que le temen (Salmo 34:7). En el Salmo 35, David habla del Ángel del Señor persigue a sus enemigos. El Ángel del Señor también ministró a Isaías, Ezequiel y Daniel.

Interacción angelical interesante

Dios envió un ángel para interpretar la visión de los caballos que tuvo Zacarías en el capítulo uno. Luego Zacarías fue testigo de una conversación entre el ángel y el Señor. Luego en Zacarías 2, el ángel habló con otro ángel. El segundo ángel le entregó una palabra profética para que el primer ángel se la entregara a Zacarías. Él tuvo una experiencia con la actividad de los ángeles.

Un ángel les dio dirección a José y María

Un ángel dirigió a José para tomar a María como su esposa (Mateo 1:24), y luego para llevarla a ella y a Jesús hacia Egipto (Mateo 2:19).

Debemos aprender a obedecer la voz del Espíritu Santo cuando nos da instrucción: Puede salvar nuestras vidas.

Los ángeles ayudan con sanidades

Un ángel agitaba las aguas en el estanque de Betesda de tiempo en tiempo y las sanidades venían sobre aquellos que se introducían en el (Juan 5:2-4). Muchas veces pude ver a los ángeles ayudando a ministrar en reuniones de sanidad.

Los ángeles traen instrucción y remueven piedras

Un ángel vino y rodó la piedra que cubría la entrada de la tumba ante las dos Marías y les habló sobre la resurrección de Jesús, luego les dijo que fueran y les contaran a los discípulos (Mateo 28:2,7).

Los ángeles profetizan

Otro ángel le profetizó el nacimiento de Juan a Zacarías (Lucas 1:13). Luego Gabriel fue enviado a María para profetizarle el nacimiento del Salvador (Lucas 1:26-33), y en el siguiente capítulo, los ángeles fueron a los pastores en el campo para anunciarle el nacimiento.

Los ángeles pueden abrir puertas

Un ángel fue enviado a abrir las puertas de la prisión para los apóstoles (Hechos 5:19), y un ángel dirigió a Felipe hacia Gaza (Hechos 8:26). Otro ángel le dijo a Cornelio que enviara por Pedro (Hechos 10:3-6), y Pedro fue libre de la prisión en Hechos 12.

Los ángeles traen protección

Un ángel le entregó un mensaje de esperanza a Pablo para la gente que estaba en el barco cuando iba hacia Italia, y el barco estaba en peligro (Hechos 27:23-24). Los ángeles son enviados para protegernos.

Bien, hay varias Escrituras bíblicas y referencias que demuestran cómo los ángeles ministraron a la gente. Tengo muchas historias personales de ángeles, incluyendo al ángel de revelación que vino a mi casa y me entregó miel. Estoy mencionando esto porque como escribí, estoy oliendo un fuerte aroma a miel.

Bendiciones,

Kathie Walters

“Eres victorioso, no una víctima. ¡Avanza con determinación!”

 

Por Bobby Conner

clip_image002Cada verdadero creyente nacido de nuevo, tiene asegurada la victoria en el Día del Señor, cuando Cristo regrese para recibir a los suyos. Aunque la victoria puede ser nuestra desde ahora en adelante, si nos enfocamos en algunos principios fundamentales. Nunca olvide quién es en Cristo.

Un tiempo para ser osado y atrevido

El Espíritu de Dios nos alienta a avanzar y debemos hacerlo con coraje. Como Josué, se nos ordena ser “fuertes y muy valientes” (Josué 1:7), ¡moviéndonos en poder para tomar el Reino para el Rey! Surgió el clamor: “¡Sin vacilación!”. Debemos levantarnos, caminar en el poder del dominio y tomarnos de las promesas de Dios.

Este no es un tiempo para ser débiles y aplastados, sino atrevidos y osados. Cualquier cosa que el Señor nos llame a realizar, no nos dejará solos para hacerla en nuestras propias fuerzas. Nos capacitará e irá delante de nosotros, así como fue delante del pueblo de Israel con una columna de humo durante el día y con una columna de fuego durante la noche (Éxodo 13:21).

Oiga con un corazón abierto. ¡Tome coraje! ¡Dios prometió la victoria! Lo llamó para ser cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13). La victoria está garantizada para usted porque el poder del Señor es mayor que el poder del mundo:

“Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4)

Estamos en la cosecha del final de los tiempos, cuando tanto la semilla del bien y del mal darán su fruto. “...el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él” (Mateo 11:12). Dios nos está llamando a levantarnos y resistir firmes contra de las obras de las tinieblas. Usted fue creado para la victoria. Este es el tiempo para sacudirse a sí mismo y declarar la proclamación que encontramos en Miqueas 3:8: “Yo, en cambio, estoy lleno de poder, lleno del Espíritu del Señor, y lleno de justicia y de fuerza…”.

Debemos poseer la tierra porque es una victoria que será alcanzada a nivel individual, así como a nivel corporativo por el Cuerpo de Cristo. La Iglesia del tiempo final será conformada por gente que demuestre el poder (1 Corintios 2:1-5). Es un tiempo para que el mundo vea una verdadera demostración del poder del Espíritu de Dios.

Desde el trono de Dios surge un clamor: “¡Ojalá rasgaras los cielos, y descendieras! ¡Las montañas temblarían ante ti!” (Isaías 64:1)

Únase al clamor del Salmo 90:16-17:

“¡Sean manifiestas tus obras a tus siervos, y tu esplendor a sus descendientes! Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos”

Elévese

La Iglesia debe estar hambrienta y desesperada por ver las obras del Señor. Debemos anhelarlo para establecer las obras de nuestras manos: Su obra en el mundo. No conozco nada acerca de usted, pero estoy cansado de ver los planes y los propósitos de los hombres; ¡anhelo ver las obras poderosas de Dios! El Espíritu de Verdad nos está llamando a entrar a la presencia del Señor.

El camino es claro. Cualquier creyente puede elevarse. Dios les extendió una invitación abierta a todos aquellos que “Suban acá” (Apocalipsis 4:1), para cruzar la puerta que está abierta en el Cielo para poder ver y oír con mayor claridad. Al hacer esto, nos equipará para profundizar en la unción, desarrollando al máximo nuestro llamado divino.

Pablo nos instruyó para lo siguiente: “…tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). Esto significa caminar hacia una meta clara y apuntar al cumplimiento del propósito divino de Dios. Este no es un tiempo para dar vueltas alrededor del monte de la derrota y la incredulidad. ¡No! Debemos aferrarnos a las promesas de Dios, tomarnos de Él por su Palabra y mantenernos firmes en nuestra fe.

Cierta vez, Dios me entregó esta frase alentadora: “Esta será una estación donde mi pueblo comenzará a creer lo que saben. Mi Palabra se moverá desde sus cabezas hacia sus corazones y hacia sus manos”.

Seremos hacedores de la Palabra, sin contentarnos con ser simples oidores. Dios nos destinó a caminar en victoria, no en derrota. Estamos llamados a ser vencedores, no a ser vencidos. Recuerde, Dios prometió que ninguna arma forjada prosperará en contra nuestra (Isaías 54:17).

Hoy el Cuerpo de Cristo está posicionado a las puertas del mayor mover de Dios en la historia de la humanidad. De acuerdo a esto, cada uno de nosotros debe esperar cambios radicales, cambios seguros. No tenemos el tiempo para hacer otro viaje alrededor del monte; debemos entrar en las promesas de Dios.

No importa cuán confusos y confundidos estuvimos en el pasado, ahora personalmente podemos comenzar a dejar de andar errantes por el desierto y comenzar a caminar en nuestro propósito: Buscar el Reino de Dios en primer lugar (Mateo 6:33).

¡Ven y ve lo que hizo Dios!

Pablo oró lo siguiente: “para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10).

Nuestra meta más elevada debe ser promover al Rey en su Reino. Nuestra oración diaria debe ser: “Tu voluntad será hecha en la tierra, así como en el Cielo”. Tiene que haber un cambio en la sincronización entre nuestro caminar y la voluntad Celestial.

Así como Cristo podía decir: “Sólo hago lo que veo hacer a mi Padre”, también debemos enfocarnos con claridad. No existe una recomendación más elevada que oír al Padre declarando:

“¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mateo 25:21)

Es imperativo que nos mantengamos caminando con profundidad en la Palabra de Dios. Esto nos traerá la libertad que necesitamos para acercarnos al Señor. Debemos acercarnos a su monte con manos limpias y un corazón puro (Salmo 24:3-4).

Cada día debemos buscar acercarnos más al Señor, buscando rendir nuestra voluntad con mayor profundidad a la de Él. Cuando lo buscamos verdaderamente con un rostro descubierto, somos transformados a su imagen (2 Corintios 3:18).

La Sangre de Cristo tiene el poder para liberar a la humanidad de toda atadura; la elección es nuestra si queremos caminar en libertad. En los días por venir, veremos un retorno radical al mensaje redentivo de la Sangre de Cristo que tiene el poder para limpiar todo pecado.

Cristo está llamando a su Iglesia hoy para que lo refleje en cada frente: Caminando en la Palabra, en su unción y en su poder para derribar las puertas del infierno y liberar a los cautivos. Dios nos extiende una invitación para venir y ver lo que Él puede hacer.

“¡Vengan y vean las proezas de Dios, sus obras portentosas en nuestro favor!” (Salmo 66:5)

Bobby Conner