sábado, 15 de mayo de 2010

“Se están enviando ángeles ministradores para ayudarnos”

Por Kathie Walters

clip_image002Ahora mismo parece que hay mucha controversia acerca de los ángeles. Aún en nuestros días siguen trabajando en el Reino como lo hicieron a lo largo de toda la Biblia y en los Hechos de los apóstoles.

Creo que se supone que lo sobrenatural, incluido los ángeles, debe ser parte de nuestras vidas. Los ángeles son espíritus ministradores enviados para ministrarlo a usted (los herederos de la salvación) y para ministrar con usted. Los ángeles juegan un rol importante en nuestra vida y ministerio.

No estoy contenta hasta que todos reciban la herencia que Jesús proveyó para nosotros. Por supuesto que el diablo anhela mucho más que nos perdamos. Quizá no nos detuvo de ser salvos, pero quiere mantenernos fuera de la unción y la realidad sobrenatural, nuestra herencia. No podemos derrotar al enemigo fuera de la unción; sólo la unción puede afectar el campamento del enemigo.

A continuación veremos algunas citas bíblicas y referencias para mostrar cómo los ángeles ministran a la gente. A lo largo de la Biblia, los ángeles llevaron mensajes, entregaron instrucciones, profetizaron, reprendieron a uno o dos profetas, agitaron las aguas salutíferas, abrieron las puertas de una prisión, etc.

Los ángeles confortan

Cuando Sara echó a su sirvienta Agar, un ángel fue enviado a encontrarse con ella para confortarla y entregarle una promesa acerca de su hijo, dándole la dirección de regresar a Sara (Génesis 16). La segunda vez que Agar fue despedida, el ángel volvió y le habló, confortándola y proveyéndole agua (Génesis 21).

Muchas veces la angustia viene a nuestro camino y nos levantamos con las palabras de un himno o una canción dando vueltas por nuestra mente. Solemos preguntar: “¿Desde dónde viene eso?”. A veces los ángeles nos cantan esa canción o nos hablan las Escrituras al oído. Muchas veces esto sucede mientras nos levantamos, porque nuestras mentes están menos “ajetreadas”.

Los ángeles son enviados a confortarnos y fortalecernos como lo hicieron con Jesús después de ser tentado en el desierto por satán (Mateo 4:11).

El Ángel del Señor fue enviado para detener la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo en Génesis 22. Los ángeles llevan los mensajes de Dios. Mientras nos sintonizamos con los planes de Dios, los ángeles también ayudan al cumplimiento de ese plan.

A veces el ángel trae juicio

En 1 Crónicas 21, el Señor envió su ángel para traer un juicio sobre Israel con la finalidad de destruirla. El Señor detuvo la mano del ángel (verso 15). Cuando David vio al ángel parado con la espada entre el Cielo y la tierra; él y sus ancianos se arrepintieron. Luego el ángel le dijo a David que levantara un altar al Señor. Incluso el ángel ayudó a David en su arrepentimiento.

Los ángeles pueden ayudarlo a encontrar esposa

Cuando Abraham envió a su siervo a encontrar esposa para Isaac, el Ángel de Dios fue enviando junto con él (Génesis 24:7). Cuando Dios lo envía, sus ángeles van con usted para ayudarlo a cumplir los propósitos de Dios. Si Él lo instruye para que se mueva hacia otra ciudad o país, los ángeles lo ayudarán a vender su casa, encontrar otra y aún a encontrar un trabajo. Anhelan desarrollar el propósito de Dios para su vida.

Incluso creo que podemos detener la actividad de los ángeles con nuestra confesión negativa. Si Dios envía sus ángeles para ayudarnos a recibir sanidad, podemos quedar fuera de ella al hablar palabras negativas.

Apertura

Jacob peleó con el Ángel de Dios en Génesis 32:24-30, hasta que obtuvo lo que quería en el camino de su bendición. Se negó a dejarlo ir hasta recibir algo de Dios. Una vez Jesús dijo: “El Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

Hay un tiempo para perseverar a través de la multitud como la mujer que tocó el borde del manto de Jesús. Hay muchas cosas que tratarán de apartarlo del lugar donde podrá alcanzarlo y tocarlo a Él.

Su adversario, el diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Se asegurará que haya una buena multitud en su vida. Una multitud no necesariamente significa cosas malas; puede tener una buena multitud, pero seguir separado del Señor Jesús. Su vida ocupada, la TV, los deportes o los hobbies, aún las cosas buenas pueden impedirle estar en contacto con Dios.

Hace falta tiempo para sentarse en su presencia y oír su voz para decirle cuán hermoso es. Hay veces cuando Jesús requiere su completa atención y la multitud en su vida consume todo su tiempo. Se encuentra divertido y distraído de su destino y propósito real. Pídale al Espíritu Santo que le revele su multitud, luego puede atravesarla y tocar la presencia de una manera maravillosa.

Los ángeles lo guiarán

Un ángel fue enviado a los hijos de Israel para guiarlos a salir de Egipto en Números 20:16. Mientras sigue las direcciones del Señor, Él envía a sus ángeles sobre nosotros y aún lo ayudarán a organizar su mudanza para encontrar una nueva ubicación, sea una iglesia o una ciudad.

Los ángeles pueden prevenirlo

El Ángel del Señor fue enviado para pararse en el camino de Balaam tres veces cuando iba hacia los príncipes de Moab (Números 22). Cuando Balaam no vio al ángel, ¡la mula sí lo hizo! A veces, cuando oramos por nuestros seres queridos, el Señor envía a un ángel para protegerlos de ellos mismos como lo hizo con Balaam.

Los ángeles lo alentarán

Cuando los Madianitas oprimieron a los hijos de Israel y los empobrecieron, el Ángel del Señor fue enviado a Gedeón mientras trataba de esconder el trigo de los opresores (Jueces 6).

Cuando el Ángel del Señor vino a fortalecer a Gedeón le dijo: “No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (verso 12). Ahora, en lo natural, Gedeón estaba seguro que “no era un hombre esforzado y valiente”, pero debido a que el Señor estaba con él, el hombre lloroso y quejoso se transformó en un hombre poderoso.

Los ángeles de Dios vienen para recordarnos quienes somos en Cristo y fortalecernos. En Él podemos fortalecernos y realizar hazañas poderosas.

El ángel puede encontrarlo

Cuando Elías corrió de las trampas de Jezabel, la Biblia dice que corrió un día de camino hacia el desierto y se quedó dormido debajo de un enebro (1 Reyes 19:4-5). Sentirse mal con sí mismo como Elías, lo hará recostarse e irse a dormir. Dormir es bueno y necesario para nuestra salud, pero también puede ser una forma de escape. El ángel vino y lo encontró, aún cuando corrió demasiado lejos del camino.

“Levántate y come”

El ángel le trajo comida y agua. ¿Adivine qué? Se levantó, comió la torta y, bebiendo el agua, ¡se volvió a dormir! (verso 6). Una vez más, el ángel lo tocó y le dijo: “Levántate y come…”. Dios es muy bueno para con nosotros; Él tenía un trabajo que Elías debía completar.


El ángel puede traer instrucción

Un ángel del Señor fue enviado a Gad para decirle a David que fuera a la era de Ornán y estableciera un altar para el Señor (1 Crónicas 21:22). Ornán también vio al ángel y le permitió a David que comprara la era conforme a la instrucción del ángel.

El ángel puede destruir al enemigo

El Ángel del Señor descendió y aplastó el campamento de los Asirios (Isaías 37:36), pero el Ángel del Señor acampa y vive alrededor de los que le temen (Salmo 34:7). En el Salmo 35, David habla del Ángel del Señor persigue a sus enemigos. El Ángel del Señor también ministró a Isaías, Ezequiel y Daniel.

Interacción angelical interesante

Dios envió un ángel para interpretar la visión de los caballos que tuvo Zacarías en el capítulo uno. Luego Zacarías fue testigo de una conversación entre el ángel y el Señor. Luego en Zacarías 2, el ángel habló con otro ángel. El segundo ángel le entregó una palabra profética para que el primer ángel se la entregara a Zacarías. Él tuvo una experiencia con la actividad de los ángeles.

Un ángel les dio dirección a José y María

Un ángel dirigió a José para tomar a María como su esposa (Mateo 1:24), y luego para llevarla a ella y a Jesús hacia Egipto (Mateo 2:19).

Debemos aprender a obedecer la voz del Espíritu Santo cuando nos da instrucción: Puede salvar nuestras vidas.

Los ángeles ayudan con sanidades

Un ángel agitaba las aguas en el estanque de Betesda de tiempo en tiempo y las sanidades venían sobre aquellos que se introducían en el (Juan 5:2-4). Muchas veces pude ver a los ángeles ayudando a ministrar en reuniones de sanidad.

Los ángeles traen instrucción y remueven piedras

Un ángel vino y rodó la piedra que cubría la entrada de la tumba ante las dos Marías y les habló sobre la resurrección de Jesús, luego les dijo que fueran y les contaran a los discípulos (Mateo 28:2,7).

Los ángeles profetizan

Otro ángel le profetizó el nacimiento de Juan a Zacarías (Lucas 1:13). Luego Gabriel fue enviado a María para profetizarle el nacimiento del Salvador (Lucas 1:26-33), y en el siguiente capítulo, los ángeles fueron a los pastores en el campo para anunciarle el nacimiento.

Los ángeles pueden abrir puertas

Un ángel fue enviado a abrir las puertas de la prisión para los apóstoles (Hechos 5:19), y un ángel dirigió a Felipe hacia Gaza (Hechos 8:26). Otro ángel le dijo a Cornelio que enviara por Pedro (Hechos 10:3-6), y Pedro fue libre de la prisión en Hechos 12.

Los ángeles traen protección

Un ángel le entregó un mensaje de esperanza a Pablo para la gente que estaba en el barco cuando iba hacia Italia, y el barco estaba en peligro (Hechos 27:23-24). Los ángeles son enviados para protegernos.

Bien, hay varias Escrituras bíblicas y referencias que demuestran cómo los ángeles ministraron a la gente. Tengo muchas historias personales de ángeles, incluyendo al ángel de revelación que vino a mi casa y me entregó miel. Estoy mencionando esto porque como escribí, estoy oliendo un fuerte aroma a miel.

Bendiciones,

Kathie Walters

No hay comentarios: