jueves, 23 de febrero de 2012

2012: Un año de descubrimientos

Por Bill Burns

clip_image002El 2012 será conocido como un año de descubrimiento. Mientras comenzamos a vivir bajo las normas del gobierno de Dios, se revelarán los misterios del fin de los tiempos. Se accederá al maná escondido (los misterios) y se manifestará la revelación de los propósitos de Dios (Apocalipsis 2:17). El establecimiento del gobierno de Dios que nos llevará al descubrimiento comenzará con un tiempo de restauración.

La Trompeta: “Verdaderamente te digo que este es el día de la restauración, levántate con una esperanza renovada. Accede a mi bondad. Te aseguro que restauraré lo que te robaron. Vine para liberar a mi pueblo y continuaré en su proceso de restauración de tiempo en tiempo cuando sea necesario. Recibe hoy el poder de la restauración y permite que el Espíritu del Dios viviente invada tu espacio espiritual. Permite que te envuelva y te abrace”.

Gobierno divino

La Trompeta, 3 de Octubre del 2011: “Profetizo sobre tu vida que la Fiesta de las Trompetas darán a luz un nuevo tiempo que llegará hasta su manifestación plena y avanzará con mayor fortaleza durante el 2012. Este será el comienzo del gobierno de Dios que se está manifestando. Las bendiciones de ese gobierno vendrán cuando vivamos bajo las normas del Señor”.

“Avanza con gran gozo, porque estos son días de la manifestación de mi Reino. En estos días, la realidad de la Iglesia sobrenatural comenzará a comprenderse en la tierra y será conforme a mis propósitos”, dice el Señor. “Mi voluntad para mi pueblo es que viva en la gloria de la realidad sobrenatural. Los eventos sobrenaturales que deseas ver serán una realidad que te establecerán en una mayor medida de fe que nunca antes. Entonces, levántate y avanza en los propósitos del Reino”, dice el Señor Todopoderoso.

El gobierno divino será el resultado de establecer el Reino. El gobierno de Dios comenzará en el 2012. El doce siempre se relacionó con el gobierno de Dios, esto se estableció en las Escrituras y a través de un patrón divino.

El gobierno de Dios comenzó con las doce tribus de Israel y continuó en el Nuevo Testamento con la designación de los doce apóstoles. El gobierno de Dios y el Cordero (Apocalipsis 22:3) se establecerá por toda la eternidad. Una vez más, el número 12 se encuentra en la ciudad eterna de Dios, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21).

La ciudad tiene 12 puertas y 12 ángeles en esas puertas. Los nombres de las 12 tribus de Israel están escritos en ellas. El muro de la ciudad tiene 12 fundamentos, con los nombres de los 12 apóstoles en ellos. La ciudad mide 12000 estadios de largo, ancho y alto, y hay 12 piedras preciosas en los fundamentos de los muros de esa ciudad.

La visión

El 1 de enero del 2012, el Señor me entregó el siguiente pasaje:

Habacuc 2:1-3: “Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo. Y el Señor me respondió: Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá”.

Cuando leí este pasaje pude darme cuenta que todo tenía que ver con el gobierno de Dios y supe que sería progresivo en su naturaleza porque no ocurriría todo al mismo tiempo. Sin embargo, la visión es para un tiempo señalado (2012). Luego pude ver el comienzo de la manifestación del Reino y esto podría ser como fue al principio del gobierno del Rey de reyes:

Lucas 2:41-42: “Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre”.

Lucas 2:46-47: “Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas”.

A la edad de 12 años Jesús fue al templo (lugar de gobierno) y las Escrituras dicen que estaba allí en medio de ellos “en el tercer día”.

Oseas 6:1-3: “¡Vengan, volvámonos al Señor! Él nos ha despedazado, pero nos sanará; nos ha herido, pero nos vendará. Después de dos días nos dará vida; al tercer día nos levantará, y así viviremos en su presencia. Conozcamos al Señor; vayamos tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra”.

Mientras nos ubicamos completamente bajo el gobierno del Señor, Él vendrá a nosotros y nos guiará por su Espíritu. Revelará lo que está oculto (Isaías 48:6). Estamos en el tercer día de Cristo, quien está estableciendo el tercer día de su gobierno sobre su pueblo. Habacuc 2:3 dice que al final la visión hablará.

Apocalipsis 11:15: “Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos”.

Entonces, el tiempo final (el gobierno del tercer día) donde Cristo gobernará, comenzará en el 2012 con un tiempo de restauración y luego de descubrimiento, mientras nuestro Rey le revela los misterios del fin de los tiempos a su pueblo. La manifestación del Reino será progresiva y llegará a ser completa cuando Cristo regrese a establecer su Reino físicamente en la tierra.

Señales en la tierra (Hechos 2:19)

La señal visible respecto de la necesidad de un gobierno divino fue dada en el 2011. Surgieron protestas y levantamientos en contra de los gobiernos alrededor del mundo, desde la primavera árabe hasta los indignados que protestan en EEUU. El mundo necesita un gobierno divino y la Iglesia también.

Primero ocurren las señales en la naturaleza, luego las seguirán las señales espirituales. Las Escrituras declaran la realidad espiritual del gobierno de Dios sobre su pueblo:

Apocalipsis 19:15-16: “De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. Las gobernará con puño de hierro. Él mismo exprime uvas en el lagar del furor del castigo que viene de Dios Todopoderoso. En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores”.

La resistencia

Satanás peleará contra el gobierno establecido de Dios y la batalla se recalentará. Este es el tiempo que describió el profeta Jeremías:

Jeremías 12:5: “Si los que corren a pie han hecho que te canses, ¿cómo competirás con los caballos? Si te sientes confiado en una tierra tranquila, ¿qué harás en la espesura del Jordán?”.

Históricamente las planicies inundadas del Jordán se conocen como el campo de batalla entre Israel, el pueblo de Dios, y sus enemigos. Los caballos representan el poder espiritual: En la Iglesia, el poder apostólico y en las tinieblas, el poder de las tinieblas. Los caballos de los cuales Jeremías habló representan los gobernadores de las tinieblas que el apóstol Pablo identifica en Efesios 6:12: “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.

Si los hombres de a pie (el nivel más bajo de los demonios) estropean al pueblo de Dios, ¿cómo podremos contender (o guerrear) con los gobernadores de las tinieblas en los cielos (realidad espiritual)?

La victoria

A menos que el Señor nos ayude, no tendremos la victoria sobre los gobernadores de las tinieblas. Sin embargo, el Señor nos ayudará. Nos capacitará para la guerra y nos guiará hacia la victoria, porque está escrito:

2 Corintios 2:14: “Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento”.

El Señor de los Ejércitos también le revelará a su pueblo el plan de los gobernadores de las tinieblas. La promesa que nos entregó para el 2012 está en Isaías 45:3: “Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”.

Los caballos del Señor representan el poder apostólico para la guerra (Apocalipsis 19:11-15). El poder apostólico para la guerra vendrá de la Iglesia bajo el gobierno de Dios. Zacarías 10:1-3 nos dice que en el tiempo de la lluvia tardía, el tercer día de Cristo (Oseas 6:2-3), el Señor hará que su pueblo sea “sus caballos reales en la batalla”. Los caballos reales derrotarán a los gobernadores de las tinieblas y las avergonzará.

Zacarías 10:5: “Juntos serán como héroes que combaten sobre el lodo de las calles, que luchan contra jinetes y los derriban porque el Señor está con ellos”.

La victoria está asegurada por la Palabra del Señor y las señales en la tierra. El gobierno de Dios se establecerá en un tiempo de guerra espiritual intensa. Las buenas nuevas son que ganaremos si peleamos la buena batalla de la fe.

Tiempos de prueba

Las pruebas de este tiempo tendrán dos vertientes: Seremos probados especialmente en nuestra disposición a vivir bajo el gobierno de Dios y obedecerlo a Él… o no. Nos guiará, pero debemos seguirlo. También seremos probados (tentados por satanás) para rebelarnos en contra del gobierno de Dios y su Palabra.

La Trompeta, 5 de Diciembre: “Enseñaste mi Palabra y mis caminos te fueron revelados por el Espíritu de Verdad. Fuiste equipado por el Espíritu de Poder mientras abrazabas los dones del Espíritu y creías que operabas en ellos. Ahora estás entrando en un tiempo de prueba para que puedas aplicar lo que aprendiste y lo que recibiste. En este tiempo pasarás la prueba que viene usando la autoridad que recibiste. Estas pruebas te fortalecerán y demostrarán tu responsabilidad e integridad. Te equiparán para ser más que conquistador y te capacitarán para ser vencedor. Este es un tiempo importante donde estoy preparando a mi pueblo para ser una Iglesia gloriosa. Es un tiempo donde debes vivir por mi palabra profética y mi Palabra escrita. Ahora debes aprender a aplicar mis palabras por fe en cada prueba y si lo haces, tendrás la victoria y la razón para celebrar. La visión actual será establecida mientras abrazas los desafíos de este tiempo. Regocíjate y alégrate, porque el tiempo de mi victoria y el día de mi poder están a la mano”, dice el Señor.

Lucas 10:19: “Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño”.

Debemos ser los hacedores que describe Santiago 4:7-8: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”.

Cambios espirituales

El gobierno de Dios será progresivo y cada progreso vendrá con un cambio en la realidad espiritual. La atmósfera espiritual de cada cambio nos hará perder estabilidad en nuestro espacio espiritual. Cada cambio nos hará entrar en un territorio desconocido. La clave para reconocer los cambios es permanecer conectado con el Espíritu de Dios y permitir que nos guíe hacia cada cambio con entendimiento.

Juan 16:13: “Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”.

Una nueva cobertura

Se establecerá una nueva cobertura de la gloria de Dios sobre todos aquellos que se establecieron bajo el gobierno de Dios.

Isaías 4:5: “Entonces el Señor creará una nube de humo durante el día y un resplandor de fuego llameante durante la noche, sobre el monte Sión y sobre los que allí se reúnan. Por sobre toda la gloria habrá un toldo…”.

Esta cobertura de la gloria de Dios traerá la manifestación del poder de su Palabra. La Palabra escrita dará a luz la revelación de las obras internas del Reino de Dios. El Espíritu de Verdad amplificará la Palabra escrita para que pueda ayudarnos a comprender nuestro destino personal. La palabra profética nos dará la dirección y nos ayudará a comprender los tiempos y las circunstancias en las que vivimos. La Palabra es:

Mateo 4:4: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Bendiciones del Reino

Cuando vivimos bajo el gobierno de Dios en espíritu y verdad, luego todas las bendiciones escritas se transforman en sí y amén.

2 Corintios 1:20: “Todas las promesas que ha hecho Dios son ´sí´ en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos ´amén´ para la gloria de Dios”.

Las promesas de Dios para el 2012 se encuentran en el Salmo 5:12: “Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad”.

Las bendiciones identificadas con el número 12 incluyen provisión, capacitación espiritual, sanidad y milagros. Permita que el Espíritu Santo lo lleve hacia una posición de fe para que pueda recibir las promesas que desea.


1. Provisión y capacitación

Marcos 6:6-7: “Y él se quedó asombrado por la incredulidad de ellos. Jesús recorría los alrededores, enseñando de pueblo en pueblo. Reunió a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos”.

Marcos 6:41-43: “Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todos. Comieron todos hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos de pan y de pescado”.

2. Sanidad

Marcos 5:25-29: “Había entre la gente una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias. Había sufrido mucho a manos de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor. Cuando oyó hablar de Jesús, se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. Pensaba: Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana. Al instante cesó su hemorragia, y se dio cuenta de que su cuerpo había quedado libre de esa aflicción”.

3. Milagros

Marcos 5:41-42: “La tomó de la mano y le dijo: Talita cum (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro”.

La capacitación espiritual se incrementará en este año mientras el Señor viene a su pueblo y establece su gobierno. Las sanidades ocurrirán con mayor frecuencia que en el pasado. Ocurrirán milagros de resurrección espiritual. Surgirá la vida espiritual. Las palabras, sueños y visiones proféticas resultarán de esta revolución espiritual.

Descubrimiento

Mientras este tiempo progresa y ocurren los cambios espirituales, muchos de los que viven bajo el gobierno de Dios serán entendidos. Una mayor unción estará disponible debido a la cobertura que mantendrá la gloria de Dios sobre nosotros. Habrá una escalada en la guerra espiritual, pero tendremos la victoria. Recibiremos las bendiciones de Dios y bendeciremos su santo Nombre.

Una nueva frontera está ante nuestros pies esperando que descubramos el paisaje espiritual. Levantémonos llenos de fe para este viaje y avancemos como los pioneros espirituales de la generación anterior. Debemos ser como aquellos que nos precedieron.

Hebreos 11:32-34: “¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros”.

Nuestro Rey establecerá su Reino entre su pueblo. Oro para que todo el pueblo de Dios entre en este año con una expectativa de descubrimiento.

Mateo 6:10: “… venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”.

Bill Burns

No hay comentarios: