domingo, 29 de marzo de 2015

“¡Este es el año de nuestro repunte! Nacimos para un tiempo como este”

 

Por Dutch Sheets

 

clip_image002En los últimos días los reflectores se fijaron sobre el libro de Ester y la celebración judía de Purim. Aun los medios de comunicación seculares establecieron un paralelo entre el relato bíblico de la reina Ester, conmemorado en estos días y las acciones osadas del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en las últimas semanas. La reina Ester quebró el protocolo para apelar ante el rey en un intento valiente por salvar a su pueblo ante una amenaza de aniquilación.

clip_image004

Asimismo, el primer ministro Netanyahu, sin la participación del presidente Obama, hizo un llamado al congreso de los EEUU para que interviniera en contra de la amenaza nuclear iraní hacia Israel y el mundo. En los días de Ester, la liberación de los judíos inició la celebración conocida como Purim. Los acontecimientos políticos de las últimas semanas me apresuraron a escribir este artículo, aunque la fiesta de Purim atrajo mi atención durante los últimos meses.

 

En Diciembre de cada año tomo tiempo para estudiar la Palabra y buscar al Señor para recibir una revelación profética acerca del próximo año. Cuando buscaba el rostro del Señor por el año 2015, me hizo notar las definiciones de algunas palabras en el libro de Ester que son clave para comprender y participar en lo que Dios quiere establecer en este tiempo. Según el libro de Ester, la existencia del pueblo judío estaba amenazada cuando Amán, uno de los oficiales de confianza del rey Asuero, manipuló al monarca para que emitiera un decreto de aniquilación en contra de los judíos.

 

Cuando conoció el decreto de Amán, Ester (la mujer judía escogida por el rey Asuero para ser su reina), expuso el plan de Amán y apeló al rey por la salvación de su pueblo. El rey garantizó milagrosamente el pedido de Ester y ejecutaron a Amán en su lugar. El día siguiente que se derogó el decreto de Amán comenzó la fiesta de Purim.

 

Tiempo para revertir y revocar

En la concordancia de Strong, la definición hebrea para la palabra que corresponde al número 2015 (haphak) es “revocar, transformar, revertir, derrocar, repuntar”. Los versos siguientes de Ester 9 demuestran el poder de este concepto.

 

Ester 9:1 dice: El edicto y la orden del rey debían ejecutarse el día trece del mes doce, que es el mes de Adar. Los enemigos de los judíos esperaban dominarlos ese día; pero ahora se habían invertido los papeles, y los judíos dominaban a quienes los odiaban.

 

Ester 9:22 dice: “…como el tiempo en que los judíos se libraron de sus enemigos, y como el mes en que su aflicción se convirtió en alegría, y su dolor en día de fiesta. Por eso debían celebrarlos como días de banquete y de alegría, compartiendo los alimentos los unos con los otros y dándoles regalos a los pobres.

 

Ester 9:25 dice: Pero cuando Ester se presentó ante el rey, éste ordenó por escrito que el malvado plan que Amán había maquinado contra los judíos debía recaer sobre su propia cabeza, y que él y sus hijos fueran empalados en la estaca.

 

La traducción del mensaje de Ester 9:25 usa una ilustración poderosa para transmitir el significado de lo que ocurrió: “Pero cuando la reina Ester medió ante el rey, recibió órdenes escritas que hicieron que las estrategias perversas de Amán se volvieran en contra de su propia cabeza”.

clip_image006

Creo que este año Dios está volviendo a hacer lo que hizo en los días de Ester. ¡Dios nos está moviendo hacia un tiempo donde se revertirán las cosas! Este es el año del gran repunte, cuando Dios media poderosamente a favor de su pueblo y el enemigo es revocado, mientras sus planes caen sobre su propia cabeza.

 

Por supuesto, la palabra hebrea para el 2015 no solo se encuentra en el libro de Ester, sino a lo largo de todas las Escrituras. Deuteronomio 23:5 usa esta palabra cuando Dios revirtió la maldición que soltó Balaam sobre el pueblo judío, soltando su bendición debido a su amor por ellos. Jeremías 31:13 e Isaías 61 usan la palabra en referencia a transformar el luto en gozo.

 

Creo que este repunte divino es cierto no solo para las familias y las personas, sino clip_image008para regiones y naciones enteras por toda la tierra. Las guerras darán lugar a la cosecha y las áreas de agitación darán lugar a la justicia, aún en las regiones más oscuras. Habrá despertares y avivamientos en lugares donde nunca antes existieron. Sin embargo, debemos reconocer que el Señor nos está invitando a soltar estos boomerangs sobrenaturales en la tierra.

 

Tiempo para acordar y decretar

Cuando el rey Asuero extendió su cetro sobre Ester, desatando vida y favor, el rey invitó a Ester a escribir su propio decreto. El decreto debía ser escrito en el nombre del rey y sellado con el sello real para que nunca se pudiera revertir. Asimismo, el Señor extendió su cetro de gracia y favor sobre nosotros. Nos está invitando a ejercer su autoridad para establecer decretos que reviertan todas las cosas que el enemigo decretó sobre nuestras vidas en el pasado. Pueden ser enfermedades, pobreza, divorcio, depresión o cualquier otra forma de opresión. Estas verdades de las Escrituras transmiten el poder de nuestras palabras:

 

Job 22:28 dice: Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz.

 

Jeremías 1:9-10 dice: Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.

 

Como lo establecí en uno de mis escritos previos, el Señor nos está llamando a pasar de hacer peticiones ante el Padre a establecer decretos (órdenes oficiales, edictos o decisiones), declaraciones (anuncios o declaraciones formales) y proclamaciones (el proceso de atar y desatar), mientras somos inspirados proféticamente por el Espíritu Santo para hacerlo. ¡El poder la palabra decretada de Dios es extraordinario! Desata la creatividad, la salvación y los juicios del Señor. El Rey gobierna por medio de sus Palabras y nosotros también debemos hacer lo mismo.

 

Tiempo para celebrar y descansar

El número 15 en las Escrituras también está asociado con la remembranza, la celebración y el reposo después de la victoria o la cosecha. A lo largo de las Escrituras encontramos relatos sobre el pueblo judío instituyendo días festivos, en respuesta o para conmemorar la provisión del Señor, en el día 15 del mes (Éxodo 12-13, Levítico 23 y Ester 9).

 

La fiesta de los Tabernáculos (el 15 de Tishri) se celebró como un recordatorio sobre la manera cómo Dios sacó a los israelitas de Egipto y los condujo fielmente a través de todo el desierto hacia la Tierra Prometida. La fiesta de los Panes sin Levadura (el 15 de Nisan) tenía lugar después de la Pascua. Recordaba cómo el Señor preservó las vidas de todos aquellos que colocaron la sangre del cordero sacrificial sobre el dintel de sus casas. La fiesta de Purim (el 14 de Adar y Shushan Purim el 15 de Adar) recuerda el día cuando Dios hizo reposar a los israelitas de los enemigos que los querían destruir.

 

Las historias detrás de cada una de estas fiestas pintan una imagen profética de lo que Dios desea hacer entre nosotros en el año 2015. Mientras el Señor hace desaparecer las estrategias del enemigo, también nos introducirá en un tiempo de victoria, celebración y reposo. Este reposo no implica dejar de trabajar, sino una confianza pacífica y gozosa en el Señor. Es el lugar desde donde se derivan nuestras fuerzas renovadas para avanzar.

 

Pasaje escritural para tener en mente:

Isaías 40:29-31 dice: Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen, pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

clip_image010

El año 2014 fue de gran agitación para muchas familias, ministerios y naciones. Como resultado hubo desesperanza, se nubló la visión, las estrategias quedaron suspendidas y se retrasó nuestro avance. ¡Aun así estoy de acuerdo con los profetas que están proclamando que el 2015 es un año de repunte! Sin importar cuán difícil haya sido, cuántas traiciones, enfermedades o pérdidas sufrimos en el 2014, ¡este es el año de nuestra apertura total! 

 

En el 2015 veremos la revocación de todos los decretos y las estrategias que el enemigo levantó en contra nuestra. Debemos afirmarnos con confianza en la promesa de la intervención divina, porque Él está obrando para que todas las cosas trabajen para nuestro bien (Romanos 8:28). Este año Dios hará que la luz quiebre las tinieblas, transformando las maldiciones en bendiciones y el luto en gozo (Isaías 60 y 61). A través de la adversidad del año pasado, el Señor nos estuvo preparando para el cumplimiento de sus promesas en nuestra vida. Desde este nuevo lugar de celebración, victoria y reposo, el Señor desea que participemos con Él para ayudar a facilitar un repunte de justicia en nuestras naciones.

 

¡Nacimos para un tiempo como este!

 

Dutch Sheets

(www.elijahlist.com)

 

Nota: La palabra repunte implica un cambio de dirección radical

 

“Es el tiempo de tu manifestación y el año del repunte”

 

 Por Nellie Elaine

 

clip_image002Recientemente estuve oyendo la palabra “repunte”. Observé la definición y dice: “Un cambio abrupto o inesperado, especialmente uno que resulta en una situación más favorable. Un repunte notable en su suerte”. Luego pude ver una ola enorme. Esta ola se llevaba muchas cosas del pueblo de Dios. Muchos en el pueblo de Dios fueron arrastrados por esta ola lejos de la costa hacia aguas muy, muy profundas. No comprendían lo que les estaba sucediendo. Las situaciones y las circunstancias los alejaban cada vez más hacia las aguas profundas. En estas aguas profundas Dios los estaba escondiendo para quitarles esas cosas para “perfeccionarlos y posicionarlos”… solo para volver a llevarlos de regreso a la costa para exhibirlos.

clip_image004

Ha sido un tiempo de una experiencia intensa en el desierto. No todos estaban en esta ola. Muchos ya habían experimentado esto en el pasado y esos fueron los pioneros que llevaron la gloria y compartieron la Palabra. Pero hay una nueva ola de gente que está siendo promovida por esta ola que los remueve de los lugares profundos y los desiertos, apoyándose en sus seres queridos. Para esta gente hay un repunte.

 

En exhibición… una manifestación…

En realidad sabes quién eres y dónde estuviste, aun así te preguntaste “¿cómo pude llegar hasta aquí?”. Sabes en lo profundo de tu corazón que los pasos de un hombre justo son ordenados por el Señor. La puerta está abierta para ti, las aguas profundas son corrientes de cambio y ahora está ocurriendo un cambio. Puedo ver una “manifestación” y no solo un manifestación ordinaria. Es la celebración de una “manifestación”. Se está produciendo una manifestación global para todos los que estuvieron escondidos en este último tiempo. La edad no importa en esta nueva manifestación porque fuiste preparado para comenzar a operar en las obras sobrenaturales de Dios.

 

El Señor dice: “Pensabas que morirías en ese lugar. Sin embargo, te digo que desde ese lugar tu vida se estuvo expandiendo y tus años aumentaron hasta ser el número exacto de años que determiné para tu vida antes. clip_image006Tus vestidos cambiaron hacia los de una revelación profunda y estás vestido con Sabiduría y Conocimiento. Aprendiste que en ese lugar de preparación de nuevas dimensiones, nuevos niveles y promociones, que solo debían ser Dios y tú. Era imperativo que conocieras a tu Dios, ¡quiero decir conocer realmente a tu Dios!”. La Palabra nos dice en Daniel 11:32: Corromperá con halagos a los que hayan renegado del pacto, pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.

 

Algo se forjó en las aguas profundas, se desarrolló una confianza en el corredor de ese viaje, donde un niño se hace hombre y una niña se transforma en mujer. Ese es el lugar donde se produce un rito de pasaje que prueba y desarrolla el fruto, la perseverancia y la fortaleza. Existe la convicción que tu Dios está contigo sin importar lo que veas, sientas o escuches. Este es tu tiempo. Prepárate, ¡porque estás a punto de ser exhibido! ¡Este es tu repunte! Espere lo inesperado que resultará en una situación más favorable porque tus ojos están por ver lo que fue profetizado sobre tu vida y tus oídos están por oír el sonido de la gracia abundante de Dios. Es el tiempo. Es tiempo de sonreír, es tiempo de danzar, es tiempo de levantar las alas como las águilas, ¡porque estás a punto de despegar en tu vida!

 

Nellie Elaine

(www.elijahlist.com)

 

 

 

“Tus pozos rebozarán”

 

Por Elaine Tavolacci

 

clip_image008El Espíritu Santo me está mostrando que muchos de ustedes estuvieron cavando pozos demasiado tiempo, pero se desalentaron porque no experimentaron una apertura. El Señor dice: No abandones. Tengo pozos antiguos abiertos para ti. Tengo abundancia de aguas frescas que se soltarán para ti. No bebas las aguas estancadas del pasado, ven y recibe agua fresca y viva”.

 

Luego el Señor me llevó a Génesis 26:18 donde Isaac reabrió los pozos que fueron excavados en tiempos de su padre Abraham y los Filisteos cegaron luego de su muerte. Pude ver esto como una analogía de Isaac queriendo beber de los pozos que su padre había bebido. Quiso redescubrir los secretos de la fuerza espiritual de su padre y su relación personal con Dios. Aunque los siervos de Isaac descubrieron agua fresca cuando cavaron los pozos, encontraron la oposición mientras los pastores de Gerar peleaban con los pastores de Isaac, diciéndoles: “El agua es nuestra” (ver Génesis 26:19-20). Los primeros dos pozos que cavaron se llamaban Esek y Sitnah, que significan contienda y enemistad. Algunos de ustedes estuvieron peleando contra personas que trataron de tapar sus pozos con contienda y enemistad. Quieren lo que les pertenece por derecho, pero no tendrán éxito.

 

Entonces Isaac se fue de allí y cavó otro pozo, pero esta vez no hubo ninguna disputa. A este pozo lo llamó Espacios libres, y dijo: El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región” (Génesis 26:22).

 

Esa noche se le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, que yo estoy contigo. Por amor a mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicaré tu descendencia” (Génesis 26:24).

clip_image010

Muchos de ustedes están clamando al Señor porque están en un tiempo de sequía semejante. Necesitan esa unción que tuvieron una vez y un anhelo por su presencia. El Señor les dice a aquellos que están secos y estériles: “Los pozos antiguos se están volviendo a cavar y volverán a estar llenos. Recibirán tal abundancia que nunca volverán a estar espiritualmente hambrientos. Deseo derramar en tu vida más de lo que puedes imaginar. Tus pozos rebosarán”.

 

“Esta agua que estoy soltando no es ordinaria, es agua de vida que llevará apertura a las áreas de tu vida donde aún no pudiste ser libre. Será un torrente de limpieza de agua purificada que no solo traerá renovación y reposo a tu vida, también refrescarás y traerás reposo sobre otros. No esperes menos, porque tengo una abundancia para soltar a todos los que la quieran recibir”.

 

Génesis 26:19-25 dice: Cierta vez, cuando los siervos de Isaac estaban cavando en el valle, encontraron un manantial. Pero los pastores de Guerar discutieron acaloradamente con los pastores de Isaac, alegando que el agua era de ellos. Por eso Isaac llamó a ese pozo Pleito, porque habían peleado con él. Después sus siervos cavaron otro pozo, por el cual también se pelearon. Por eso Isaac lo llamó Enemistad. Entonces Isaac se fue de allí y cavó otro pozo, pero esta vez no hubo ninguna disputa. A este pozo lo llamó Espacios libres, y dijo: El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región. De allí Isaac se dirigió a Berseba. Esa noche se le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, que yo estoy contigo. Por amor a mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicaré tu descendencia. Allí Isaac construyó un altar e invocó el nombre del Señor. Acampó en ese lugar, y sus siervos cavaron un pozo

 

Juan 4:10 dice: Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua, contestó Jesús, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.

 

Elaine Tavolacci

(www.elijahlist.com)

 

viernes, 20 de marzo de 2015

“Palabra profética: Los cheques están en el correo”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Los cheques de reembolso están en el correo

Este es el comienzo del quiebre de un ciclo de siete años desde el 2008. Estuve profetizando por un tiempo que Dios nos está restituyendo por las pérdidas que sufrimos durante los últimos siete años. Recibí una palabra profética: “Los cheques están en el correo”. Debemos prestar atención a la restitución que vendrá de muchas formas.

 

Esto no se limita al dinero, es una cantidad de caminos diferentes y creativos como: sanidad, favor, dones espirituales y restauración de las relaciones. Las oraciones que estuvimos haciendo durante ese tiempo serán respondidas. Debemos estar abiertos a las respuestas mirando de una manera diferente a lo que esperábamos.

 

Joel 2:25 dice: Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. En nuestro caso, recibimos un gran golpe financiero en el 2008 y caímos en deudas durante cinco años. Aunque salimos de las deudas, aún no recuperamos todo lo que perdimos.

clip_image004

Hubo cosas que Dios nos prometió que nunca se manifestaron. Esto fue porque el enemigo exageró su accionar en contra de gente como usted y yo. Si estuvo siguiendo mis palabras proféticas durante los últimos años, podrá recordar que estuve diciendo que debíamos confeccionar una lista de las cosas que nos fueron robadas o que nunca ocurrieron desde el 2008. ¿Qué hay en su lista?

 

Renovando los votos de hace diez años

Dios me habló que en este momento está renovando las promesas de diez años atrás. En el 2005, mi ministerio recibió una donación de $125000 para establecer una cafetería evangelística en Los Ángeles. Dios nos habló con claridad y recibimos mucho favor y una cantidad de palabras proféticas sobre esto. Durante este tiempo muchas de las personas que estaban con nosotros en Hollywood nos abandonaron, se desgastaron, se dispersaron y, tristemente, algunos murieron. Terminamos bajo una guerra intensa. Devolvimos la donación y nos mudamos a Moravian Falls, North Carolina. Este es un tiempo para volver a ver las cosas que Dios nos prometió diez años atrás porque también está renovando esas promesas y pactos.

 

Hoy estamos en el 2015, exactamente diez años después y regresamos a Los Ángeles para hacer las cosas que Dios nos habló. Ahora mismo Dios está renovando los pactos de hace diez años. ¡Vendrán con intereses y promociones! Clame a Dios por las cosas que le fueron robadas.

 

clip_image006Daremos un salto hacia adelante el 8 de Marzo

Dios me habló que una vez más este año, cuando se adelanten los relojes en la primavera, las cosas pegarán un salto hacia adelante en el Espíritu. Para nosotros esto será el 8 de Marzo. Debemos prestar atención porque algo significativo comenzará a ocurrir alrededor de este día y en este tiempo. Este mes se alinearán las cosas para alcanzar un mayor nivel de cumplimiento. Lo que está ocurriendo ahora mismo es un tiempo para ser impulsados y en algunos casos, seremos “catapultados” hacia adelante.

 

Veintisiete años atrás tuve un encuentro radical con Jesús y salí de lo oculto el día de mi cumpleaños el 8-3-88. Sí, esta fue la fecha. El ocho representa los nuevos comienzos. ¡Fue el regalo de cumpleaños más grandioso que tuve! En realidad, cada año después de ese siempre recibía un regalo especial en mi cumpleaños. Eso fue hasta el 2008. Ese fue el peor cumpleaños que tuve y entramos en un tiempo terrible de pruebas y traiciones. Cada cumpleaños desde ahí en adelante sufrí pérdidas en lugar de ganancias. Dios me habló que este es un año de apertura para mí y para muchos otros que sufrieron pérdidas durante los últimos siete años.

 

Este año, mi cumpleaños fue el mismo día que dimos “un salto hacia adelante”. Dios nos está diciendo que esperemos cambios y transformaciones radicales. Podemos confiar en este tiempo. Debemos esperar “aperturas favorables” repentinas.

 

Proverbios 13:12 dice: La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida.

 

Su caso fue oído en los Cielos

El 24 de Febrero pude ver que Dios llamaba a las vidas de muchas personas y ministerios a la Corte celestial. Esto les está ocurriendo a muchas personas justo ahora para reevaluar nuestros llamados en la vida para determinar nuestras nuevas asignaciones. Mientras cada persona entraba, pude ver a satanás y a otros en una fila para acusar al pueblo que fue llamado a entrar en un nuevo tiempo de avance. Pude oír el llanto de la gente mientras se declaraban las acusaciones del enemigo ante la Corte celestial.

 

Me estrujó las entrañas y lloré por ellos, clamando a Dios por misericordia para toda esa gente. Todos tenían una cosa en común: El enemigo exageró su mano en contra de ellos. Repentinamente fue mi turno. Me puse de pie y las acusaciones de satanás y los gritos de muchos de mis acusadores caían sobre mí como insultos. El espíritu de condenación era tan fuerte y denso que casi no podía estar de pie. Caí al suelo, clamando por misericordia.

 

clip_image007Luego Jesús estaba de pie allí. Como todos los demás en la fila, abogó por nuestros casos y muchos fueron promovidos. Estos eran los que atravesaron pruebas extremas y pérdidas durante los últimos siete años. El Señor decía: “Avanzarás en este nuevo tiempo, enmudecí la voz del acusador”. Este fue el resultado del clamor del pueblo en contra de aquellos que estaban listos para su promoción.

 

Muchas personas que están leyendo esto ahora se encuentran en este tiempo de promoción. No deben creer las mentiras y las acusaciones del enemigo. Debemos prestar atención mientras Jesús se levanta a nuestro favor. Pero necesitará recibir esto por fe y estar listo para avanzar.

 

Ahora mismo se está sacudiendo todo

Salí de esa experiencia temblando. Dios me habló que estaba ocurriendo un temblor en el Reino. Veremos mucho movimiento y muchos cambios. Muchas personas están interpretando mal esto como un juicio de Dios para nuestra nación. Este sacudón está diseñado por Dios para volver a llevarnos al camino correcto en nuestros llamados.

 

Mateo 27:51–53 dice: En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas. Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.

 

El temblor que está ocurriendo ahora mismo abrirá algunas cosas antiguas, como cuando Jesús fue crucificado, el terremoto abrió las tumbas y resucitó a los profetas antiguos. El sacudón que está ocurriendo ahora mismo no es un juicio, está destinado a abrir las tumbas que retuvieron los llamados, dones y unciones del pasado. 

clip_image009“La cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo”. Fue removido el velo que le impedía al pueblo el acceso al “Lugar Santísimo” o a las cosas más profundas de Dios. Veremos la manifestación de una revelación profunda y una mayor intimidad. ¡La gente que pensó que no calificaba para un encuentro con Dios, tendrá experiencias radicales! Este es un tiempo asombroso para estar vivo. Debemos enfocarnos en las promociones que estamos recibiendo y pedirle a Dios que nos revele las nuevas asignaciones que están disponibles para nosotros ahora mismo.

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

 

“Seis palabras proféticas para nuestro nuevo comienzo”

 Por Jennifer LeClaire

 

clip_image002A comienzos de este año entregué una palabra para el 2015: “Este es el año de nuevos comienzos”. Es el año de nuevos comienzos y creo que esto significa nuevos nacimientos. Algunos de ustedes necesitan un poco más de aliento. En mi libro “Mañanas con el Espíritu Santo: Oyendo todos los días la voz quieta y pequeña de Dios”, compartí con el mundo las palabras proféticas que el Espíritu Santo me habló durante años de oración, adoración y en la vida diaria. Creo que las siguientes seis declaraciones, sumadas a las referencias escriturales y a las oraciones estratégicas, pueden ayudarnos a perseverar hacia nuestros nuevos comienzos. Espero que lo alienten tanto como lo hicieron conmigo.

 

1. Determina seguir tus deseos

Dice el Espíritu Santo: “Determina seguir tus deseos, porque establecí esos deseos en tu corazón mientras te deleitabas en el Padre. Mientras continúas buscando el Reino y nuestra justicia en primer lugar, voy a dirigir tus pasos en la senda de luz que te llevarán hacia donde el Padre y Yo queremos que vayas. Fuera de Cristo no puedes hacer nada, pero no estás apartado de Cristo. Estás en Cristo y Él está en tu vida. Si determinas alcanzar su llamado supremo para tu vida, entregándote y dependiendo de Mí para que te guíe, nada te podrá detener”.

 

Escrituras: Salmo 37:4, Mateo 6:33, Proverbios 3:5.

 

Oración: “Gracias por tu fidelidad a los sueños que depositaste en mi corazón. Dame un corazón determinado que no se aparte a derecha o izquierda. Ayúdame a mantenerme enfocado en tu voluntad perfecta para este día y para cada día”.

 

clip_image0042. Mira hacia adelante a tu destino

Dice el Espíritu Santo: “No mires atrás. Yo conozco tus heridas. Yo conozco tus dolores. Yo conozco tus decepciones. Yo pude ver las traiciones. Yo vi las lágrimas. Estaba contigo a través del dolor y estoy aquí para repararlo. Trabajaré con todo el dolor, las heridas, las traiciones y las decepciones, para que operen para bien porque me amas y Yo te amo. Te daré belleza por cenizas. Pero debes dejar atrás las cenizas para que pueda resucitar con novedad de vida aquellas cosas que el enemigo trató de robar, matar y destruir. Recuerda la esposa de Lot. No mires hacia atrás. Tu destino está hacia adelante y te estoy guiando hacia tus sueños”.

 

Escrituras: Filipenses 3:12-14, Isaías 61:3, Romanos 8:28.

 

Oración: “Gracias por tu poder sanador en mi alma. Dame las fuerzas para perseverar más allá del pasado y avanzar hacia mi llamado supremo en Cristo. Muéstrame cómo hacer el intercambio divino de cenizas por belleza y glorificaré tu Nombre”.

 

3. Nunca es demasiado tarde para arrancar

Dice el Espíritu Santo: “No importa la destrucción que el enemigo trajo a tu vida, puedes volver a arrancar. El Padre volvió a comenzar con Noé luego de la destrucción del diluvio. Hizo un pacto con el hombre que nunca más volvería a destruir la tierra con un diluvio. También hizo un pacto con nosotros por medio de su Hijo. Debes mantenerte en paz, sabiendo que cuando el enemigo venga como un diluvio, el Padre levantará un estandarte en su contra. Todo lo que el enemigo trató de dañar, el Padre lo transformará para bien. Puedes volver a comenzar en mi gracia. Nunca es demasiado tarde para volver a arrancar en Cristo”.

 

Escrituras: Génesis 9:17, Isaías 59:19, Génesis 50:20.

 

Oración: “Gracias por tu pacto conmigo. Gracias por protegerme de la seducción del enemigo. Gracias por darme un nuevo comienzo en Cristo. Úngeme para caminar fuera del tiempo pasado y entrar en lo que planeaste para mí”.

 

4. Olvídate de lo que dejaste atrás

Dice el Espíritu Santo: “Es un nuevo día. Olvídate de lo que dejaste atrás y persevera en lo que Jesús tiene para ti. No permitas que tu mente divague por la gente y los lugares del pasado, sin importar si fueron buenos o malos. Si tratas de avanzar mirando hacia atrás tropezarás. La frustración te hará tropezar, tanto por las cosas que no suceden como lo esperabas o porque tus circunstancias actuales no son como las de tu pasado. No mires hacia atrás. Mantente enfocado en tu misión en Cristo. Él te cuidará del pasado, el presente y el futuro si mantienes tu mente fija en Él”.

 

Escrituras: Filipenses 3:13-14, Isaías 43:19, Efesios 2:10.

 

Oración: “Espíritu Santo, cuando mi mente se aparte de tu verdad, por favor háblale a mi corazón y recuérdame que el pasado es pasado y que el fututo es brillante. Te pido que me des un vistazo sobre lo que me espera por delante para que pueda perseverar hacia el llamado supremo de Dios en Cristo Jesús”.

 

clip_image0065. Prepárate para un nuevo tiempo

Dice el Espíritu Santo: “Te estoy entregando un don y espero que lo uses. Muchas veces te preguntaste por qué el don no hizo lugar en ti. Pero debes dar el primer paso y hacer espacio para manifestar el don. Debes quitar y desechar de tu vida las cosas que te distraen de mi propósito supremo. Quiero llevarte hacia aguas profundas. Prepárate ahora para un nuevo tiempo donde mis dones se manifestarán a través de tu vida para la gloria de Cristo”.

 

Escrituras: Proverbios 18:16, 1 Corintios 13:11, Hebreos 12:1.

 

Oración: “Quiero glorificar a Cristo con los dones que me entregaste. Me rindo ante ti, Espíritu Santo, si me revelas tus caminos. Ayúdame a apartarme de todas las cosas que me distraen de tu amor, tu presencia y tu voluntad”.

 

6. Te daré sabiduría y estrategias para la victoria

Dice el Espíritu Santo: “Así como estuve con Moisés, Josué y David llenándolos de poder, sabiduría y revelación, liberándolos de la mano del enemigo, también estaré contigo. Soy el poder que derrota a todos tus enemigos. Habla contra tus enemigos espirituales en el Nombre de Jesús y cumpliré su voluntad en contra de tus enemigos, ellos caerán derrotados. Te daré sabiduría para cada batalla y te revelaré estrategias para la victoria. Estaré contigo así como estuve con Moisés, Josué y David”.

 

Escrituras: Zacarías 4:6, Salmo 31:8, Salmo 24:8.

 

Oración: Dame revelación de tu presencia y entendimiento del poder del Nombre de Jesús para poder mantenerme confiado y sin temor contra las seducciones del enemigo y ver tu victoria en mi vida. ¡Gracias por la autoridad para usar el nombre de Cristo!”.

 

Jennifer LeClaire

(www.elijahlist.com)