martes, 10 de marzo de 2015

“Palabra profética: Una impartición fresca del amor y la misericordia de Dios”

 

Por Doug Addison

 

clip_image002En Febrero Dios nos está llamando a entrar en su reposo. No debemos estar demasiado ocupados o nos perderemos lo que Dios está hablando ahora mismo. Este año debemos encontrar una manera más actualizada para hacer lo que Dios nos llamó a hacer. Nuevos ángeles están siendo asignados a nuestra vida para concretar las cosas sin tener que esforzarnos tanto.

 

clip_image004Dios me habló con claridad que debemos apartarnos de las cosas que drenan nuestras fuerzas o nos desenfocan de las cosas importantes para este tiempo. El Señor nos está llamando a hacer lo que hicimos siempre, pero de una manera más efectiva. Febrero es un mes de apertura, Marzo hará que las cosas comiencen a moverse hacia adelante y habrá sorpresas en Abril. Debemos prestar atención a las nuevas asignaciones, dones y llamados que vendrán.

 

La promoción está aquí y no es demasiado tarde

Algo nuevo está ocurriendo en la dimensión espiritual entre el 8 de Febrero y el 8 de Marzo. Dios está promoviendo a los que atravesaron pruebas extremas que ocurrieron durante los últimos siete años. Pero hay muchas personas que abandonaron durante los procesos que Dios estaba produciendo en sus corazones y en sus vidas. Comenzando en Febrero, Dios está llamando a los que abandonaron todo para que vuelvan a entrar en su tiempo y en sus procesos. Este es un tiempo de recuperación para todos aquellos que rindieron su llamado supremo. También es un tiempo de avance para todos los que se mantuvieron firmes.

 

Se sana la falsa humildad

Dios ocultó a muchas personas durante los últimos siete años. Cuando Dios hace esto en nuestra vida, parece que sin importar lo que hagamos las cosas no funcionarán para nosotros. Pero este es el tiempo para que avancemos con un nuevo favor. Existe una diferencia cuando Dios nos esconde y cuando nos escondemos nosotros mismos. Escondernos por nuestra propia cuenta es falsa humildad. Cuando Dios nos esconde, seguimos operando en todo aquello para lo cual nos llamó, pero Dios permite que tengamos un favor mínimo y la gente tiende a no escucharnos. Estos tiempos de anonimato son necesarios y nos ayudan a crecer y madurar espiritualmente. La tentación durante el tiempo de quietud es tratar de avanzar más allá. Pero Dios no quiere que hagamos esto. Eso es falsa humildad y demasiada gente comienza a esconderse pensando que son humildes, cuando en realidad Dios quiere que avancen. Veremos cómo los “escondidos” comienzan a emerger y veremos la sanidad de los que se escondieron por su propia cuenta. Este es un tiempo de promoción.

 

clip_image006Cambio en amor

Así como el día de Valentín es un tiempo para amar, en este mes Dios está impartiendo una nueva ola de su amor y su misericordia. Esto es para ayudar a contrarrestar un punto de vista legalista de Dios que se deslizó en las creencias de muchas personas. Una señal importante de esto es cuando vemos al pueblo moviéndose de la gracia y la misericordia hacia las reglas y el juicio. Dios es amor y nos está llamando a tener amor y compasión. Cuando nos afirmamos demasiado por lo que creemos, podemos perder el toque con la gracia, la misericordia y el corazón de Dios para la gente necesitada que nos rodea. Ahora Dios está revelando estas creencias negativas. Si nos damos cuenta que hacemos algunas de estas cosas, el mejor camino para tratar con esto es arrepentirnos y humillarnos hacia los demás. 1 Corintios 13:13 dice: Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

 

Dios es un Padre amoroso, no un Juez furioso

Un cambio importante que está ocurriendo es acerca de la manera como vemos a Dios. Él es un Padre amoroso y no un juez furioso. Dios no se enloquece con nosotros o nos castiga por las cosas que hacemos. Dios no castiga o juzga a los EEUU. Dios el Padre es verdaderamente quien Jesús dijo que es. 1 Juan 4:8 dice: El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Es interesante que muchas personas que tratan con severidad a los que no son cristianos, son los más propensos a ver a Dios como un juez furioso. En la medida que aclaramos nuestra visión sobre quién es realmente Dios, luego viviremos una vida libre de culpa y podremos darles a otros el amor y la misericordia de Dios con mayor facilidad.

 

Parábola moderna en una película

Recientemente pude ver la película “El juez” con Robert Duval y Robert Downey Jr. Era una historia triste y depresiva acerca de un padre que era juez y no fue atento hacia sus hijos. Sus hijos no prosperaron y anhelaron la bendición de su padre. Los juicios rígidos del padre lo enfermaron y destruyeron las vidas de las personas que lo rodeaban. Dios me habló que esta es la condición de muchos cristianos hoy. La gente que ve a Dios como un juez tiende a tratar a los demás con severidad y es una distorsión del Padre amoroso en el Cielo. Los padres y los padres espirituales tienen la clave para el avivamiento. En la medida que se humillan a sí mismos y alcanzan a sus hijos, entonces vendrá la sanidad. El Espíritu de Elías (Lucas 1:17) está regresando para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos. Aquí hay una línea divisoria mientras Dios le está revelando su verdadera naturaleza al pueblo y nos está llamando a humillarnos y amar a los demás.

 

Cambio del arresto domiciliario

Dios está haciendo todas las cosas nuevas. Los tiempos difíciles, ser malinterpretados y ser traicionados, están llegando a su final. Dios nos está dando un lugar de paz. Muchas personas han estado bajo “arresto domiciliario” y fueron limitadas en la Casa de Dios. Sin embargo, Dios está cambiando nuestro arresto domiciliario por una casa de reposo. Estamos entrando en un nuevo tiempo de libertad, paz y reposo. La alabanza y la gratitud son la clave.

 

clip_image008Tres llaves nuevas

Estuve viendo esta palabra profética sobre muchas personas cuando hablaba y hacía coaching profético. Dios nos está entregando tres llaves ahora mismo: entendimiento, creatividad y relaciones.

 

La llave del entendimiento: Esto significa un profundo entendimiento de nuestra situación actual y una revelación de los próximos pasos que necesitamos dar para atrapar lo que viene para nuestra vida. El Señor nos mostrará cuánta gracia y amor se extendieron sobre nuestra vida.

 

La llave de la creatividad: Esto tiene que ver con las ideas creativas y la resolución de problemas. Involucra la sabiduría y el discernimiento, la mentalidad celestial y el entendimiento.

 

La llave para restaurar las relaciones: Se están desarrollando relaciones clave y también recibimos la llave para la reconciliación. Veremos comenzar a restaurarse las relaciones.

 

Se está impartiendo ahora mismo un nuevo estilo

Febrero es el comienzo de todo un nuevo estilo y una manera de hacer las cosas. Todas las cosas son hechas nuevas. Es tiempo para decretar la visión sobrenatural de Dios sobre nuestra vida. Pude ver a la gente levantándose y avanzando mientras un nuevo sonido del Cielo quebrará los grilletes del pasado. La gente está siendo liberada de sus prisiones de desesperanza.

 

Sueño: Bendiga a su enemigo

Tuve un sueño donde era perseguido por gente que quería matarme. Me escapaba de ellos pero me di cuenta que tenía un neumático pinchado. Dios me habló en ese sueño para que me detuviera y reparara el neumático. Pude ver que el neumático necesitaba una cámara nueva y llegó una. Mientras el aire entraba en la cámara, llenaba el resto del auto. El aire representa al Espíritu Santo y Dios nos está llamando a bendecir a nuestros enemigos ahora mismo. Esto está ligado con las imparticiones del espíritu del amor de Dios y de la llave de la restauración de las relaciones. El significado profético es que Dios quiere tocar a su pueblo con el Espíritu Santo en su “interior”.

 

clip_image010Señal profética en el Super Bowl

La señal profética que Dios nos entregó en Super Bowl fue que a último momento Él vendrá a través de nosotros. Él está promoviendo a los desconocidos como Malcolm Butler de los New England Patriots. Era un neófito e hizo una intercepción milagrosa para ganar el juego en el último minuto. Butler dijo luego en una entrevista que tuvo una visión antes del juego donde haría un gran partido. Solo cuatro días antes del gran juego twitteó: “Sé humilde… sé bendecido”. Por encima de todo comenzaremos a ver la sanidad en las relaciones y el surgimiento de una nueva libertad. Debemos observar los milagros del último minuto porque Dios está cambiando los corazones de la gente que nos rodea. Necesitamos estar abiertos a nuevas maneras de movernos en el poder y el amor de Dios.

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: