jueves, 7 de mayo de 2015

“Entrando en un tiempo de expectativas respondidas y favor divino”

Por Dr. Sandie Freed

 

clip_image002Amado, ¿alguna vez se sintió tan deprimido, oprimido y desesperado que solo quiere abandonar todo? Yo sí. Estuve muchas veces en ese lugar de “agotamiento” y en este último tiempo, sentí como si la llama de toda mi pasión se hubiera apagado. Ahora me di cuenta que este puede ser un patrón para mi vida. Tenga en mente que no creo que lo mejor de Dios para mi sea que siempre deba llegar al final de mis fuerzas… pero al mismo tiempo, para impulsar el Reino de Dios, nuestras fuerzas deben agotarse. Permítame explicarle esto un poco más. Acompáñeme un momento, creo que será fortalecido grandemente para el cambio y así cumplir los planes de Dios para su vida en el 2015.

 

Creo que el 2015 será un tiempo que requerirá una atmósfera de gran expectativa. De hecho, experimentaremos muchas respuestas a las oraciones porque “esperamos” que Dios se mueva a nuestro favor. En realidad, desea responder a nuestras oraciones porque también su intención hacia nosotros es fortalecernos para continuar impulsando el Reino. Es necesario que mientras ganamos mayor terreno espiritual, no solo tengamos la actitud de mantenerlo, debemos saber que la apertura fue concedida para que podamos seguir avanzando continuamente. Sin embargo, las expectativas que tenemos no pueden estar basadas en nuestras propias habilidades, dones y talentos; caso contrario eventualmente fracasaremos. (¡Pregúnteme cómo lo sé!). Debemos continuar cultivando una atmósfera de fe y expectativas en Dios y su habilidad para desarrollar lo que nos prometió.

 

Zacarías 4:1-6 es uno de mis pasajes favoritos. Por causa de espacio, mantendré breve la revelación, entonces me enfocaré en este verso: Así que el ángel me dijo: clip_image004Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso” (Zacarías 4:6).

 

Si usted recuerda, el profeta fue despertado por un ángel que le entregó una visión. Pocos meses atrás escribí un artículo sobre un “ángel despertador” con mensajes para que el Cuerpo de Cristo se despierte a los planes y propósitos de Dios. El “ángel despertador” también era un “ángel escribano”. Mientras el ángel me hablaba en una visión, documenté varios mensajes y Escrituras. Un pasaje en particular concerniente a nuestro acceso a un tiempo donde aumentarán los sueños y las visiones. Mientras hacemos esto, nuestros corazones deben mantenerse “despiertos” para recibir las directivas de Dios. La Escritura que recibí fue Cantares 5:2: Yo dormía, pero mi corazón velaba….

 

Zorobabel recibió una visión de un candelabro, similar al que se encontraba en el templo. Una vez más, existe más revelación en este pasaje, pero quiero señalar que la Iglesia también es un candelabro, así como Jesús mismo es el candelabro. Con la Iglesia en mente, quiero decir que Jesús dijo: “Edificaré a mi Iglesia”. Sin embargo, nos escogió para colaborar con Él y permitió que el Espíritu Santo nos fortaleciera para trabajar junto con Él para cumplir la visión del Cielo y así establecer su Reino en la Tierra. Esto a veces puede ser abrumador, especialmente si creemos que para edificar el Señor usará nuestras fuerzas. Creo que esta es la razón por la cual el Señor le dijo al profeta que no se haría la obra por fuerza o poder… sino por su Espíritu.

 

Un tiempo de expectativa y oraciones respondidas

Precioso santo, estamos entrando en un nuevo tiempo. Sí, estamos en el umbral de la apertura hacia una realidad donde el Cielo verdaderamente tocará la Tierra y veremos los resultados de las oraciones de la temporada anterior. Además se entregarán muchas directivas de oración durante las noches y por medio de visiones. No es lo que no estuvimos orando… ¡es acerca del tiempo oportuno! Es un tiempo de cambio. Pero también es un tiempo para volver a tener expectativas.

 

Si Dios dijo que edificaría su Iglesia y si dijo que su gobierno aumentaría, entonces estoy esperando que eso ocurra (vea Isaías 9:7). En este año estamos entrando en un tiempo de expectativas satisfechas. Por tanto, es importante mantener una atmósfera de gran expectativa. Espere la apertura, espere milagros y espere las manifestaciones sobrenaturales de Dios. Permita que la pasión se vuelva a levantar, conociendo que no es en nuestra propia habilidad para desarrollar estas cosas, ¡es Dios prometiéndolas!

 

Dios se mueve en una atmósfera de expectativa. Si recuerda la historia cuando Jesús transformó el agua en vino, María, su madre, esperaba que algo ocurriera. Fue a Jesús y le dijo que se habían quedado sin vino. Permítame parafrasear su respuesta: “¿Qué tiene que ver esto conmigo? Aún no llegó mi tiempo para hacer milagros. El Padre aún no me habilitó para hacer nada acerca de ese punto. María fue de inmediato a los siervos, esperando que Jesús hiciera algo sobre el problema y les dijo: Prepárense… está por darles algunas instrucciones” (Parafraseado de Juan 2).

 

clip_image006¿Puede ver que María caminó en una atmósfera de expectativa? Amado, Dios desea que hagamos lo mismo hoy. Desea moverse a nuestro favor. Todo lo que necesitamos para avanzar ya fue provisto en la Cruz, pero necesitamos tener expectativa. Una expectativa no es esperanza… es una expectación profunda que algo ocurrirá. No existe espacio para la duda donde vive la expectativa. El Señor desea que entremos en el 2015 esperando las respuestas a nuestras oraciones y esperando el cumplimiento de nuestras promesas. Gran parte de la expectativa dentro de nosotros está alimentada por el hecho que el Cuerpo de Cristo ha estado preñado con visión. Así como una mujer en lo natural puede decir que está esperando algo, ocurre lo mismo con la Iglesia. Estamos embarazados con visión y, por tanto, de expectación.

 

Muchos años atrás (en realidad casi 40 años), me enfermaba cada mañana. Cuando fui al doctor me dijo: “Sandie, no hay nada serio contigo… solo estás en espera”. Por supuesto, sabemos que para una mujer estar “en espera” significa que está embarazada. Amado, ¿usted está embarazado con una visión? ¡Sí lo está y permítame confirmárselo! Por tanto, está en la espera. Debe alinear sus pensamientos ahora y decir en voz alta: “Estoy en espera, estoy embarazado con expectativa”.

 

Embarazado con visión

Como creyentes en Cristo, necesitamos pensar de una manera diferente sobre estar embarazados con una visión. Es tiempo para cambiar nuestro enfoque de la dificultad de este tiempo (como la incomodidad que puede sentir una madre durante los nueve meses que carga el niño)… hacia desarrollar una atmósfera espiritual de excitación y expectación. Como estuve embarazada en lo natural, sabía sin sombras de duda que un día vería la visión que estaba cargando. ¡Esperaba dar a luz! Cuando estamos en la espera, también esperamos dar a luz. Amados, también debemos esperar dar a luz lo que estuvimos orando y creyendo que Dios haría, por nuestras familias, nuestros ministerios, por nosotros y en el mercado.

 

Existen muchos ejemplos bíblicos de aquellos que estuvieron embarazados con una visión. Simeón era uno de ellos. El Señor le había dicho que no moriría hasta ver al Mesías (ver Lucas 2:25-30). Hablamos sobre María, la madre de Jesús, pero piense acerca de cómo ella aprendió a “esperar” una respuesta. Recuerde que ella quedó embarazada por la semilla del Espíritu Santo y, por tanto, estaba en la “espera”. Por supuesto, dio a luz lo que le confió el Espíritu Santo, el Hijo de Dios: Jesús.

 

Piense acerca de esto… ¿qué hizo durante esos tiempos difíciles? ¿Cómo perseveró a través de sus propios lugares estrechos? Por ejemplo, estoy segura que el diablo atacó la vida de sus pensamientos como lo hace con nosotros. Probablemente la tentó con palabras como estas: “Seguro, seguro pensaste que te visitó el Espíritu Santo”. Aun así, ella la recibió por la fe, esperando que Dios cumpliera sus palabras sobre su vida y luego dio a luz. Su responsabilidad fue recibir y después dar a luz, pero todo fue impulsado por el Espíritu. Una vez más, no es por fuerza, no es por poder, sino por el Espíritu.

clip_image008

Aun así, María atravesó tiempos difíciles. Piense en esto. Ella estaba preñada, pero no estaba casada y tuvo que soportar los chismes de la gente. Pero no podía permitirse recibir la vergüenza por su condición. ¡No! Debía seguir creyendo y confiando en el Padre. Luego, después de haber dado a luz la promesa, tuvo que mudar esa promesa hacia varios lugares para protegerla porque el enemigo (Herodes) trataba de destruirla. Esto le permitió soportar más adelante el sufrimiento de la promesa en la Cruz.

 

¿Usted tiene promesas que están en la cruz ahora mismo? Yo sé que tengo algunos desafíos y sí, algunas de mis promesas parecen estar en la cruz… Es como si Dios preguntara: “¿Perseverarás hasta darlas a luz por completo?”. Mi respuesta es sí… aunque me sienta desgastada. Como muchos de ustedes ahora mismo, estoy esperando que la pasión se vuelva a despertar. Amado, ¿cuál es su respuesta? Oro para que pueda abrazar este nuevo tiempo… ¡espere!

 

Cuando una madre expectante que espera da a luz, es el momento de mayor gozo. Puedo relatar esto en lo natural, pero cuando recibe una respuesta a sus oraciones, es lo mismo que estar embarazado con una visión y ver la manifestación de esa visión delante de nuestros ojos. Precioso, usted está entrando en un nuevo tiempo… echando a un lado la incredulidad… alejando todas las limitaciones que nos detienen… ¡es el tiempo de mi apertura!

 

Recorrí un largo camino para preparar a los creyentes para entrar en un nuevo tiempo al escribir varios libros. Recomiendo ampliamente dos de ellos ahora mismo mientras deseo que experimente una apertura: “Permita que se alejen sus limitaciones: Experimentando la transformación de Dios” y “Fe después de la caída: Reconectándonos con nuestro destino”.  Sin importar lo que podamos considerar como una falla, Dios ve esa falla como una madurez potencial y crecimiento espiritual.

 

Impedimentos malignos

¿Con qué lo tentó el enemigo? ¿Con qué le ha mentido? ¿Cree que todo tiene que ver con cambios en su territorio, cambios en sus negocios o aún cambios en usted mismo para traer apertura? El enemigo quiere que creamos esa mentira. Satanás es, como dice la Palabra, un mentiroso y un engañador; le mentirá sobre la fidelidad de Dios y su habilidad para fortalecerlo para que cumpla su destino. Entonces, ¡debemos despertarnos a la verdad! Somos vencedores y nada es imposible para Dios. Ahora, permita que eso se profundice en usted. Siga leyendo, porque lo espera una mayor fortaleza.

 

De hecho, yo sé que el 2014 fue uno de los años más desafiantes a nivel personal. Aunque hoy puedo parecer más débil, en realidad sé que soy más fuerte. Después de todo, el Señor promete fortalecernos día tras día, ¿cierto? Estuvo alejado de su lugar de nacimiento porque el enemigo atacó su futuro. El rey Ezequías resistió este tipo de presión. Cuando estuvo completamente rodeado por los asirios, dijo: “… Hoy es un día de angustia, castigo y deshonra, como cuando los hijos están a punto de nacer y no se tienen fuerzas para darlos a luz” (Isaías 37:3).

 

clip_image010El lugar estrecho

La palabra “angustia” en este pasaje significa “lugar estrecho”. Es una traducción apropiada para una persona que está “en espera”, porque durante el parto la semilla prometida debe atravesar lugares estrechos, ¿cierto? Como dijo Ezequías, se siente como si hubiera cargado esta visión demasiado tiempo, manteniéndose firmes… y ya no tienen más fuerzas para terminar de dar a luz. Sí, usted se encuentra en ese lugar estrecho, embarazado con una visión y el enemigo está lanzándole falsas acusaciones. ¿Se siente demasiado débil como para dar a luz lo que Dios le prometió? Si es así, entonces le ruego que se anime. La gracia de Dios está disponible ahora mismo para fortalecerlo y para que se levantar con gran expectativa por su futuro.

 

¡Espere y tenga fe hoy!

El apóstol Pablo nos exhorta a no ser como los hijos de Israel, quienes endurecieron sus corazones y se llenaron de incredulidad hacia la bondad de Dios. Fueron incapaces de dejar la mentalidad de esclavos que incorporaron en Egipto. Permítame tratar cualquier incredulidad o dureza de corazón que estamos tentados a cargar en nuestro nuevo tiempo. Creo que es tiempo de dejar ir a cualquier impedimento que trata de bloquear nuestro futuro. Tome un momento y lea Hebreos 3:7-19. Pablo alienta a los Hebreos a oír la voz de Dios, reemplazando la duda y la incredulidad por la expectativa para entrar en el reposo… ¡todo porque eso es lo que Dios prometió!

 

Amado, ¿qué le prometió Dios? ¿Oirá hoy su voz? Usted puede tener expectativa ahora, mientras todavía es el día. Estoy de acuerdo con usted hoy que el 2015 será un año de gran expectativa y oraciones respondidas.

 

Le dije a muchos otros que el 2015 también es el año del “soñador”. Sueñe en grande. No tema de volver a soñar. Muchos de sus sueños y deseos también son los sueños y deseos de Dios para su vida. En este nuevo tiempo espere más encuentros sobrenaturales a través de sueños y visiones celestiales. Cantares 5:2 dice que aunque podamos estar dormidos, nuestros corazones se mantienen despiertos. ¿No es confortante saber que cada vez que soñamos, nuestros corazones se mantienen despiertos a su voz y su perfecta voluntad? Por tanto, conociendo que Él es confiable, excitémonos verdaderamente sobre el 2015 y esperemos lo mejor de Dios.

 

En su amor,

 

Sandie Freed

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: