jueves, 21 de mayo de 2015

“Prepárese para los bichos de Junio”

 

Por Ben R. Peters

clip_image002Mientras meditaba en Isaías 60, oí al Espíritu que me decía: “Presta atención al bicho de Junio”. Como usted sabrá, Isaías 60 habla de una gran luz que en un tiempo y lugar de tinieblas. También habla de una enorme transferencia de riquezas desde las naciones hacia el pueblo de Dios. ¿Cómo encajan los bichos de Junio en este cuadro de luz y transferencia de riquezas? ¿Qué son los bichos de Junio? Son unos escarabajos largos que viven del follaje de los árboles y otras plantas. Sin embargo, aunque puedan dañar las hojas y los arbustos que comen, el peligro mayor viene por las larvas que dejan en el terreno. Estas larvas están ocultas a la vista, pero comen las raíces de la grama y los cultivos de alimentos. Esta es una cita de Wikipedia.com sobre un tipo de escarabajo de Junio: “Pueden ser una plaga para la agricultura que afecta un amplio rango de cultivos, porque sus larvas se alimentan de las raíces de las plantas y pueden debilitarlas o matarlas”.

clip_image004Creo que Dios está hablando sobre las cosas que ocurrirán durante el mes de Junio en los montes de la sociedad, especialmente en el monte del gobierno. Dios también le está hablando a su Iglesia para que no permita que el enemigo trabaje detrás de la escena para matar lo que ya creció en el Reino.

 

El jardinero y el campesino sabio aprenden a reconocer las señales tempranas de esta peste y tratan el terreno para matar las larvas. Aquellos que no se dan cuenta sufrirán las pérdidas, porque las plantas se debilitarán repentinamente y luego morirán. He visto los resultados de las larvas en nuestro propio terreno en el norte de Illinois. Primero no tenía idea de lo que estaba causando estas grandes áreas marrones en nuestro propio terreno verde.

El verano comienza en el mes de Junio. Es durante el calor seco del verano que se ven los efectos de las larvas de los escarabajos de Junio. Anticipo que veremos algunas de estas evidencias antes que termine Junio. En otras palabras, serán expuestas algunas cosas escondidas. Las raíces que mantienen vivas a una variedad de cosas serán arrancadas y el público verá los resultados.

Los escarabajos de Junio en la Iglesia

Las raíces del verdadero cristianismo del Nuevo Testamento son las relaciones con Dios y con nuestros hermanos y hermanas. (Note los primeros capítulos del Libro de los Hechos). Las raíces más profundas representan nuestra relación con Dios y las raíces horizontales, nuestras relaciones con otros. Cualquier cosa que venga sobre nuestra vida y la vida de la Iglesia para destruir las relaciones, son como las larvas de los escarabajos de Junio. Pueden tomar muchas formas diferentes como los celos, sentimientos dañinos, resentimientos, egoísmo, ira, ambiciones desmedidas, etc., y afectar nuestra visión de los demás, pero todas estas cosas comerán las raíces de las relaciones y, con el tiempo, la Iglesia o el ministerio se debilitarán y morirán para todo testimonio.

Los escarabajos de Junio en la sociedad, particularmente en el gobierno

Hemos visto los efectos de estos asesinos ocultos atacando nuestros fundamentos bíblicos y nuestra herencia en cada monte de la sociedad, incluyendo la familia, la religión, la educación, el gobierno, las artes y el entretenimiento, los medios de comunicación, los negocios y las finanzas. El enemigo de Dios y de los EEUU destruyó demasiado y como resultado, todo el mundo cristiano recibió el impacto. clip_image006Sin embargo, justo ahora queremos enfocarnos en el monte del gobierno. Creo que Dios comisionó a los escarabajos ambiciosos y hambrientos de Junio para devorar las raíces de las cizañas o las malezas que fueron sembradas entre las buenas semillas. Hasta este punto solo hemos visto algo del follaje superficial con señales de buenos mordiscos, pero aún no vimos el daño que las larvas les estuvieron haciendo a las raíces de estas plantas.

Estas son plantas de corrupción y engaño, plantas de codicia y ganancias personales que torcieron a varios de los representantes del gobierno para ser ladrones inmorales sin ética, robándonos lo que nuestros padres piadosos nos entregaron en la Constitución, la Declaración de derechos civiles y otros documentos. Se mantuvieron debajo de la superficie y fuera del radar. ¡Pero preste atención! Los escarabajos de Junio estarán comiendo las raíces que alimentaron la corrupción y ésta quedará expuesta.

 

Y las buenas nuevas son…

Volviendo a Isaías 60, la luz se levantará y brillará cuando las tinieblas sean cada vez mayores. Las tinieblas no pueden ser más poderosas que la luz, pero la luz revelará lo que estuvo oculto en las tinieblas. Cuando sean expuestos los lugares de tinieblas, solo aquellos que tienen la Luz del Mundo en ellos estarán cómodos bajo la luz. Serán aquellos sobre quienes la Luz ya brilló. Serán aquellos sobre quienes será vista la gloria del Señor.

Isaías 60:1-3 dice: ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Estoy profetizando atrevidamente que los hombres y las mujeres de Dios se levantarán y ejercerán roles clave de liderazgo en el gobierno. Los votantes y los que ya están en autoridad los elegirán para representarlos en el futuro.

Las tormentas que vienen

Las voces hablando de las tormentas inminentes en los EEUU y los sistemas del mundo pasaron de ser un susurro a ser un rugido fuerte. Los cristianos deben prepararse; pero deben sentirse excitados y no atemorizados, porque el Señor nuestro Dios no nos desamparará. En lugar de ello, usará las tormentas y cada crisis para abrir nuevas puertas de oportunidades y bendiciones para aquellos que lo aman a Él y a su Reino.

La transferencia de riquezas para la Cosecha

Amigos proféticos hablaron con claridad que las grandes transferencias de riquezas no pueden ocurrir en un tiempo de paz y prosperidad. Vendrán en un tiempo de agitación y crisis sociales. Dios les quitará de las manos las riquezas del mundo a los hombres codiciosos y les arrebatará las llaves de los depósitos financieros a través de estas tormentas, para poder entregárselas a aquellos justos que quieren ver prosperar su Reino en este tiempo de gran Cosecha.

clip_image008Grandes hombres de Dios profetizaron reuniones prolongadas de avivamiento en grandes estadios deportivos y en campos abiertos en EEUU. Creo que la transferencia de riquezas financiará estos eventos, así como enviará evangelistas de fuego hasta los confines de la tierra. Creo que el Espíritu Santo está diciendo que esta transferencia de riquezas ayudará a cumplir la promesa que toda la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor, así como las aguas cubren el mar (ver Habacuc 2:14). Serán amantes radicales de Jesús que cargarán la gloria. Serán aquellos que inundarán la tierra con sus propios testimonios personales de la grandeza, la bondad y la compasión del poder y el amor de Dios.

Todos los montes de la sociedad serán impactados por estas tormentas y sus consecuencias

Cuando los montes del gobierno y las finanzas sean tomados por gente con carácter y sabiduría piadosa, se revertirán las leyes destructivas de los montes de la familia y la religión. La educación dejará de pervertir las mentes de los estudiantes, las artes y el entretenimiento serán más piadosas, los medios de comunicación perderán sus desviaciones políticas y ateas. Los EEUU y el mundo se regocijarán por otro gran despertar.

clip_image010Debe reconocer los bichos que vienen en Junio

Podemos ver muchas aplicaciones rápidas de esta revelación simple. Necesitamos asegurarnos que no permitiremos que estas larvas pequeñas (los bichos de Junio) destruyan nuestras relaciones con Dios y con nuestros hermanos en el Reino. En lugar de esto, debemos permitir que se alimenten con las cizañas y las plantas perversas que el enemigo sembró en los montes de la sociedad. De hecho, debemos usar el mandato de Dios que recibió Jeremías cuando le dijo que ponía sus palabras en su boca. Luego le dijo ese día, mientras Jeremías aún era un joven: “Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar” (Jeremías 1:10).

Por qué no darles a los bichos de Junio una pequeña mano, haciendo unos decretos y declaraciones como las siguientes: “Declaro y decreto que las fuerzas demoníacas que controlan los gobiernos, las naciones y a los individuos en posiciones de autoridad, quienes se oponen al avance del Reino de los Cielos en esta tierra y establecen la maldad por medio de la corrupción y la codicia, sean desarraigadas para que los justos se puedan levantar y liderar al pueblo de regreso al Dios de sus Padres. Oramos por misericordia para los individuos que usó el enemigo y oramos por gracia para que se arrepientan, porque no luchamos contra sangre y carne. Tomamos autoridad sobre todas las fuerzas que ellos invocaron”.

 

Si usted ve alguno de los bichos de Junio durante esta primavera y verano, no se olvide lo que Dios está haciendo.

Ben R. Peters

(www.elijahlist.com)

1 comentario:

Marta. dijo...

AMEN, GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA TAN CERTERA... BENDICIONES PARA USTED PROFETA BEN PETERS.