sábado, 24 de noviembre de 2018

“2019: El año de la puerta grande y eficaz”





Por Hakeem Collins

“La puerta grande y eficaz”
Semanas atrás fui invitado a participar del show de Greg Davis. El anfitrión le había dado una llave a cada participante que representaba algo específico. Mientras estaba esperando para subirme a la plataforma, el Señor me habló muy claro para que le dijera a su pueblo que este próximo año será el tiempo de la “puerta grande y eficaz”.

Tenía preparado un mensaje para hablarles proféticamente a las naciones, pero el Señor cambió el mensaje y repentinamente tuve una visión de una gran puerta abierta que se levantaba delante de mí. En el otro lado de la puerta pude ver enemigos usando la fuerza de sus cuerpos para mantener esa puerta cerrada y trabada. El Señor me dijo que estábamos entrando en un tiempo de grandes oportunidades que dispararán la oposición demoníaca. El Señor dijo: “La gran oposición contra mi pueblo, es una señal de la gran oportunidad que impartiré sobre ellos”.

“Este nuevo año será una temporada de récords superados por aprovechar la oportunidad para que Cristo cambie al mundo”

Instantáneamente, el Señor me llevó al pasaje de 1 Corintios 16:9: “… porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra”. Me recordó al apóstol Pablo cuando estuvo ante una puerta grande y eficaz. En ese momento me encontré de pie ante una gran puerta de oportunidades que Dios me confió para compartir sobre esa plataforma. Las llaves que les entregaron a los invitados comenzaron a cobrar sentido para mí. Comencé a comprender que con cada puerta de oportunidad, Dios nos entregó las llaves de la autoridad, el acceso y la influencia.

Llaves de autoridad, acceso e influencia
Dios dijo que estamos entrando en un tiempo donde el “acceso ha sido garantizado, porque Él nos entregó las llaves del Reino” (Mateo 16:16-20). Amo el pasaje de Isaías 22:22: “Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo”. Dios dijo que le entregaría a su pueblo las llaves para abrir oportunidades inusuales, inesperadas, sin precedentes y trastornadas.

Dios abrirá puertas que ningún hombre podrá detener y cerrará puertas que ningún hombre podrá abrir para reclamar la gloria. Pablo estuvo esperando durante años para que la influencia pagana de la ciudad de Éfeso se abriera ampliamente para poder predicar el evangelio. Finalmente comenzó a ver algunas aperturas y el clima espiritual de Éfeso comenzó a cambiar. Dios dijo que muchos de ustedes estuvieron orando, ayunando y esperando en Él por el cumplimiento de sus promesas y sus destinos proféticos, pero se encontraron con una gran resistencia y una guerra intensa.

Contrarrestando la resistencia demoníaca con la perseverancia divina
Pablo contrarrestó la resistencia demoníaca persistiendo en la oración. Comenzó a ver las respuestas a sus oraciones mientras el mensaje del evangelio conquistaba la ciudad de Éfeso. El pasaje de 1 Corintios 16:8 nos dice que Pablo estaba en Éfeso cuando le escribió su primera carta a la Iglesia en Corinto. Escribió: “Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés”. Pablo pudo discernir proféticamente lo que Dios estaba haciendo. Sabía que era el tiempo para se abriera una puerta “rara” ante él, una puerta que nunca antes se había abierto para alguien más en la historia.

Note lo que escribió Pablo: “Porque se abrió ante mí una puerta grande y eficaz”. Las palabras ante mí vienen del término griego “moi” y significa: “Yo, mí y mío”. Este era el tiempo donde Pablo pudo ver la manifestación verdadera de su sueño. 

Dios dijo que el 2019 será un año de la manifestación real de los sueños personales y proféticos

La fidelidad en lo pequeño, abre mega oportunidades
Durante los tres años que residió y trabajó en Éfeso, Pablo estableció una de las congregaciones más grandes en la historia mundial. La ciudad comenzó a ver un despertar y un avivamiento que la barrió de una manera inusual. En poco tiempo la Iglesia de Éfeso tuvo un gran crecimiento acelerado, llegando a ser la congregación de mayor influencia durante el primer siglo.

Pablo describió a esta oportunidad rara como “una puerta grande y eficaz”. La palabra griega para grande es “megas”, de donde se deriva la palabra “mega”. Siempre habla de algo enorme o masivo. La palabra griega para puerta es “thura”. Dios está por abrir oportunidades (puertas) únicas, raras e inusuales para los que fueron hallados fieles en lo pequeño.

... el Señor nos entregó las llaves del Reino…”

Me gusta cuando Pablo dice que esta puerta de oportunidad se “abrió” ante él (la palabra griega para abierto es “anoigo”). Sin embargo, debemos comprender que Pablo no describe una puerta que se había comenzado a abrir, sino una puerta que Dios ya había abierto ampliamente. Dios dijo que la puerta que está esperando que se abra ya fue abierta, entonces debe estar listo para cruzarla. También dijo que el 2019 es el año de la oportunidad que permanecerá el resto de nuestra vida.

Poseer la puerta es poseer la ciudad
El apóstol Pablo tuvo acceso total a la ciudad de Éfeso. Esto me dice que Dios le entregó la llave de la autoridad y la influencia. Pablo tuvo acceso a la puerta de la ciudad de Éfeso. La puerta se transformó en un símbolo de fortaleza, poder y dominio (Salmo 24:7), pero también es el punto de defensa más débil (2 Crónicas 14:7, 26:9; 32:5; Salmo 48:12) y en consecuencia, era el más defendido.

Se edificaban torres sobre las esquinas como estaciones de vigilancia, los lugares desde donde los atalayas podían ver los peligros inminentes y alertar a la ciudad. Durante la noche las puertas se cerraban, se obstruían y se protegían (Josué 2:5, 7; Nehemías 7:3), asegurándola con cerrojos y con grandes llaves. ¡Poseer la puerta era poseer la ciudad! A los hijos de Israel, la semilla de Abraham, se les prometió poder y dominio sobre las ciudades de sus enemigos (Génesis 22:17; 24:60).

Pablo no solo describió a esta oportunidad como una gran “puerta”, también como una puerta “eficaz”. La palabra efectivo en griego es energes”, de donde se deriva la palabra en inglés para energizado. Sin embargo, en el Nuevo Testamento griego, la palabra describe algo que es activo, poderoso, efectivo y contundente. Pablo declara que cuando esta puerta se abrió para él y para el evangelio, creó una liberación divina del poder de Dios que inmediatamente comenzó a invadir la ciudad de Éfeso con su gloria.

El enemigo está al acecho
Con frecuencia, cuando se abre una gran oportunidad sobrenatural de Dios, del otro lado hay una gran oposición. Pablo dijo: “… porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra” (1 Corintios 16:9). La palabra adversarios viene de la palabra griega “antikeimai” y está compuesta por dos palabras: anti y keimai. La palabra anti significa en contra y la palabra keimai significa quedarse quieto o acechando. Esto describe la manera como el enemigo acecha en la puerta, esperando por una oportunidad para hacer pecar a los santos de Dios.
Génesis 4:7 dice: “Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo”.

Cuando estas dos palabras se unen, nos pintan una imagen de las fuerzas hostiles que se levantan para oponerse a un individuo. Estas fuerzas furtivas literalmente se encuentran acechando en nuestro entorno, esperando la oportunidad para atacar. Estos poderes acechantes y siniestros están esperando quietos para matar, robar y destruir. Atacando o espiando para detectar las oportunidades de otros y robárselas.

Donde hubo una guerra intensa, hay una gran oportunidad
Recuerde que cada vez que se encuentre ante una puerta rara de oportunidad, la gente con motivaciones impuras, celos y envidias también entrarán en escena, para ver cómo pueden robar la victoria por la que tanto trabajó para conquistar. Pablo era muy consciente (como me ocurrió mucha veces en mi propio ministerio) de eso cuando tuvo que enfrentar la oposición de gente engañosa. A ellos les hubiera encantado removerlo y robarle el lugar que Dios le había dado en Éfeso. Quiero alentarlo porque la mayor batalla revela una mayor oportunidad. En este nuevo año se romperán los récords para atrapar las oportunidades para que Cristo cambie al mundo. 

Hakeem Collins
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: