jueves, 23 de enero de 2020

“Este es su año de justicia y favor divino”



Por Lana Vawser

El 2020 será el año de la mayor manifestación de la justicia de Dios. En encuentros personales y en sueños, el Señor me estuvo hablando sobre su justicia. Estuve viendo la palabra “justicia” y un martillo de la justicia del Señor que descendía sobre la tierra y en las vidas de los creyentes.

El Señor me mostró injusticias que ocurrieron de formas diferentes, pero algo se destacó para mí. Las mayores injusticias que muchas personas están enfrentando se convirtieron en una oposición contra algunas de las mayores promesas que Dios impartió. Muchas de estas injusticias estuvieron ocurriendo por un largo tiempo, ocurrieron mucho tiempo atrás y algunas ocurrieron recientemente, pero las personas están viviendo bajo los efectos y las ramificaciones de esas injusticias. Están impidiendo que el pueblo de Dios pueda avanzar hacia el 2020, especialmente con fuerza, gozo y paz.

El Señor me mostró que su martillo de justicia está descendiendo. No es un “quizá”. El Señor demostrará cómo se ven su poder y su justicia, en su vida y a través de su vida.

En mi sueño de la otra noche, pude ver al Señor removiendo la vergüenza de su pueblo. Estas injusticias que enfrentaron muchos en el pueblo de Dios trajeron gran desánimo, vergüenza, dolor y quebranto a las vidas de los creyentes. Pero el Señor está trayendo sanidad, apertura y recompensa.

Salmo 34:5 dice: “Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados”.

La justicia divina de Dios será demostrada en las vidas de las personas, las ciudades y las naciones. Es tiempo para que muchos creyentes y el mundo sean testigos de la justicia de Dios (Isaías 61:8).

Usted estuvo tratando con la oposición espiritual
Mientras meditaba esto ante el Señor, pude oírlo decir: “Mi pueblo estuvo tratando con ese enemigo. Es la oposición espiritual”. Luego comencé a ver a muchos en el pueblo de Dios tratando de “hacer funcionar las cosas” o darles sentido a estas injusticias en lo natural, incluso trataron de buscar las formas de resolver esas injusticias en lo natural. No hay nada malo con trabajar en lo natural, pero si tratamos de pelear una batalla espiritual con medios naturales, no encontraremos la victoria. Pude oír al Señor decir que esto se debía confrontar en el espíritu, porque es un asunto espiritual.

El Señor no solo manifestará su justicia y su apertura sobre su vida, también se manifestará dentro de usted. Él está impartiendo un rugido de justicia divina en usted que dice: “¡Solo me conformaré con las promesas de Dios para mi vida!”. Verdaderamente esta es una era de una fe valiente y osada. Quiero animarlo a sembrar sus fuerzas y sembrar sus esfuerzos en el lugar secreto con el Señor. Él continuará mostrándole qué está ocurriendo en el espíritu.

Participación divina
El Señor me mostró que hubo un “diagnóstico errado” en las vidas de muchos creyentes donde pensaban: “Esta es la razón de la injusticia”. Pero el Señor en realidad le mostrará qué está ocurriendo en el espíritu, detrás de esa injusticia. Cuando usted ve la oposición espiritual, cuál es la asignación y por qué esa asignación está ahí, desatará un gran rugido de fe y victoria… un rugido que no permitirá que el enemigo tome su territorio.

El Señor quiere que usted vea su poder y su fuerza. Quiere que usted vea cómo derriba las cosas en su lugar, pero también está esperando que vea su autoridad en Él para usar la Palabra de Dios. El Señor quiere que usted use las estrategias que le impartió en el lugar secreto, para desmantelar en el espíritu lo que viene en su contra.

Esta es la era de la comprensión de la asociación entre Dios y el hombre. Es el significado de lo que implica asociarse con Jesús, ver al Espíritu Santo moviéndose sobre usted en fe, (una fe arraigada en lo que Él habló) y verlo a Él haciendo milagros.

2020: Un año de gran favor
En los últimos días del 2019 y hacia el 2020, usted comenzará a ver esta declaración del Señor sobre estas injusticias: “El asunto está resuelto”. Luego oí que el Señor decía: “Gobierna en tu favor”. Usted se afirmará en su herencia, en su promesa y en la provisión que el Señor tiene para su vida. Todo lo que le quitaron volverá a sus manos multiplicado por siete. Todo lo que estaba quebrado será restaurado. Todo lo que estaba herido se sanará. Heredará y ocupará la tierra mientras se asocia y se afirma con el Señor.

El 2020 será un año de gran aumento en el favor. Gran parte de la batalla y la oposición que muchos de ustedes están enfrentando, ocurre porque el favor de Dios aumentará sobre su vida y debido a las asignaciones que Él tiene para usted en el 2020. El Señor lo está liberando de las injusticias porque usted no puede correr en el 2020 y en todo lo que Él tiene para usted, mientras siga aferrado a estas cosas. Se moverá por lejos en la mayor sanidad, liberación y libertad de su vida.

Usted necesita oír esto hoy: El 2020 no será solo un año más. Será completamente diferente a cualquier otro en el que haya caminado. Este es el comienzo de una nueva era para usted. Todo el infierno tuvo que soltar todas las promesas que Dios le entregó, porque el 2020 será un año donde todo cambiará. Todo será afectado cuando se afirme en el destino que Dios le entregó.

En los fuegos que usted enfrentó y por los Goliats que usted confrontó en el 2019, prepararon su corazón. El carácter y la humildad lo forjaron por la mano del Señor en las pruebas que atravesó. Dios le enseñó mucho y lo forjó, mientras se rendía ante Él y se movía en obediencia a su Palabra.

El Señor volvió a hablar: “Estoy desplegando la alfombra roja de la restauración y la redención”. No solo desplegará una alfombra roja de favor, también de restauración y redención. A través del favor que Dios establece sobre su vida, caminará en algunas de las mayores restauraciones y redenciones de su vida.

Él está tejiendo sueños para que se cumplan
El Señor me mostró que muchas personas terminaron el 2019 y están entrando en el 2020 con su esperanza postergada. Esta no es su porción y esta no es la manera como seguirá.

Proverbios 13:12 dice: “La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido”.

Pude oír al Señor que decía: “Estoy tejiendo los sueños para que se cumplan, están por comenzar”. En los últimos días del 2019 y desde el 2020, verá al Señor comenzando a tejer los sueños que le entregó para que se cumplan.

Cuando el Señor me habló, lo que sacudió mi espíritu fue la sensación que Él no está tejiendo solo un sueño para que se cumpla. Está tejiendo múltiples sueños para que se manifiesten. Está tejiendo sueños que ya le entregó y usted los conoce, pero Él les añadirá más. Mientras el Señor hace esto, no los deje a un lado pensando: “Pero el primer sueño que tuve aún no se cumplió, ¿cómo puedo soñar acerca de otro?”. Sea intencional en agradecerle al Señor y sea intencional en guardarlo en su corazón, valorándolo como María. Analice estos sueños en la confianza del Señor, sin importar el reclamo de su corazón o sus emociones. Sea intencional en sentarse a los pies de Jesús y pídale que le hable en esos lugares.

2020 y más allá, un año para cuidar numerosas viñas
Tuve una visión donde muchos en el pueblo de Dios fueron fieles con las viñas que les entregó. Las administraron con pureza, integridad y humildad. Esto no significa que hicieron todas las cosas bien, poniendo el punto sobre todas las “i” y cruzando todas las “t”. Sin embargo, la posición de su corazón y el lugar de intimidad con Jesús han sido de pureza, integridad, humildad y obediencia. Vendrá el cuidado de muchas viñas sobre los fieles a partir del 2020.

En mi visión, pude ver a estos fieles atendiendo muchas viñas y estaban cantando con mucho gozo, celebrando el tiempo de sus vidas. El Señor luego me mostró que en el 2019 tuvieron muchos problemas y oposición, mientras atendían las viñas. Fue un trabajo muy difícil y un tiempo para “pujar”, pero las continuaron atendiendo con obediencia y fidelidad al Señor, siguiendo su voz y sus caminos.

El Señor habló sobre ellos: “El trabajo duro está llegando a su final. Tu fidelidad y tu obediencia hacia Mí te llevaron hacia un lugar de gran recompensa y aumento. Ahora te confiaré mucho más. El enemigo trató de arruinar la viña que puse en tus manos, pero perseveraste. ¡Bien hecho! El tiempo ahora ha cambiado y te estoy moviendo hacia un lugar donde cuidarás muchas viñas con un mayor poder, agilidad, gozo, paz y favor de mi Espíritu. Conocerás la abundancia en estas viñas como nunca antes la conociste”.

“Ahora te estás moviendo hacia las viñas de cosecha y las viñas de aumento. Te sentiste como si estuvieras en una hambruna al atender las últimas viñas, por las dificultades que atravesaste, pero ahora en este cambio radical que está ocurriendo, las viñas que estuviste cuidando repentinamente cobrarán vida con una mayor abundancia y fructificarán exponencialmente. Entonces te moverás hacia nuevas viñas que jamás imaginaste. Esta es la era donde mi pueblo verá cómo recompensaré la fidelidad hacia mí y hacia mi voz en pureza”.

Lana Vawser