lunes, 31 de agosto de 2020

“Dios nos está llevando hacia un nido de seguridad, reposo y bienestar”



Por Jamie Rohrbaugh

Amado, ¿se estuvo preguntando qué está haciendo el Señor en la tierra en este tiempo? No se lo pregunte más; ¡el Señor quiere que sepa que lo está llevando hacia un “nido” de seguridad, abrigo, reposo y bienestar!

“Estoy creando un nido para ti”
Escuché que el Señor me decía: “Estoy creando un nido para ti. Estuviste sin hogar y a la deriva, buscando una rutina estrechamente arraigada en tu propósito. Pero no encontraste tu lugar en todos estos años hasta hace muy poco. Ahora entraste en un tiempo de anidación. Te acerqué hacia mí mismo. Te estoy observando con una visión clara y un propósito eterno, y le transmití tu propósito a tu corazón”.

“Sí, fui yo quien te mostró cómo querías que fuera tu nido. No necesitas dudar de la autenticidad de mi nido, porque lo encaucé a través de tu espíritu. Fui yo y solo yo, quien planificó tu vida desde antes de la fundación del mundo. Yo te creé para algo preciso e incluso aunque tienes deseos y sueños, necesitas saber que solo puedes concebir sueños piadosos, porque esos sueños vienen de mí en primer lugar”.

“No, no necesitas dudar. Estoy preparando un nido para ti ahora mismo. Lo oraste a través de tu espíritu, tus anhelos y tus deseos, pero todos ellos eran sólo míos”.

“Estoy revistiendo tu nido con mis plumas. Ahora mismo, estoy preparando un lugar suave para que aterrices. Tu nido es nuestro nido, porque yo estoy contigo. ¡Estuve excitado esperando este momento desde la eternidad y estoy muy excitado por mostrarte lo que tengo para ti en este tiempo!”.

Tendrás reposo
“En nuestro reposo juntos, tendrás reposo. Estuviste sin rumbo y desamparado demasiado tiempo, atrapado en las mareas de los vientos y los mares cambiantes. Sin embargo, a través de todo eso, te mantuviste cerca de mí y yo te sostuve. Pero ahora llegó el tiempo de tu reposo. Es tiempo para que entres en un lugar seguro para reposar; un lugar de abrigo y un lugar de protección”

“Ya no necesitas ser arrojado de un lado a otro, expuesto a los elementos. ¡Te digo que ya no más! En lugar de ello, en este tiempo serás cuidado y protegido, no acosado y sujeto al caos. Ya no estarás sujeto a los caprichos de los demás, porque te estoy protegiendo con mi propósito eterno”.

Retribución y el bienestar del Señor
“Te devolveré muchas veces más de todo lo que consideraste como pérdida por mi causa”.

“Ya diste demasiado por mi causa, pero yo el Señor estoy contigo para cuidarte y consolarte. Voy a ser todo para ti por lo que has renunciado... ¡y más! Verdaderamente no tienes idea de lo bueno que soy; todo el bienestar que has visto en el pasado es solo un vistazo, una imagen unidimensional o un vistazo breve de una fracción pequeña de mi bondad”.

“Tengo bondad para mostrarte lo que nunca soñaste. Tengo partes de mi naturaleza para revelarte que nunca comprendiste antes. Tengo experiencias para ti que te harán levantarte en maravilla y asombro. Clamarás, ‘¡Solo el Señor hizo esto!’”.

Un tiempo de preparación
“En este tiempo de preparación estoy armando un nido para que lo ocupemos juntos. Eres bienvenido a entrar en nuestro nido, pero aún no está terminado. Se está suavizando cada vez más, mientras continúo revistiéndolo con mis plumas (mis señales, mis maravillas, mi protección, mi provisión radical y las revelaciones que sacuden la tierra sobre mí mismo y mi gloria). ¡Amarás lo que estoy haciendo!”.

“Esta temporada de preparación es un tiempo en el cual no hubieras creído que podrías estar, si te lo hubiera contado hace dos años. Incluso en ese tiempo, no concebiste mi bondad en este nivel. Yo te digo que en dos años más, la bondad que te mostraré entre hoy y esa fecha, será diez veces mayor a la bondad que viste en los dos años anteriores”.

“Te estoy preparando a ti y a tu nido. Te estoy haciendo crecer, te estoy empujando, te estoy desnudando, te estoy aseando. Te estoy mostrando cómo volar sobre mi espalda. Pronto estarás volando a mi lado, tratando de extender tus propias alas, y encontrarás que son fuertes, porque yo te hice fuerte. Pronto hallarás que toda la preparación que atravesaste ha sido mucho más efectiva de lo que pensabas”.

Reflejando la grandeza de Dios
“Crece y estírate mientras vuelas conmigo ahora mismo. ¡Me estás siguiendo muy bien! Siempre supe que podías lograrlo y supe que lo harías. Creo en ti, hijo y siempre lo hago”.

“¿Crees que tus mejores amigos creen en ti? Lo hacen, ¡pero yo creo mucho más en ti! ¿Crees que tus seres queridos te aman? Lo hacen, ¡pero yo te amo mucho más! Siempre creí en ti. Siempre supe cuánta grandeza hay en ti y ahora te estoy llevando hacia ella. El lugar de tu grandeza es grande porque reflejarás mi grandeza”.

“En este tiempo le mostrarás al mundo quién soy. ¡Te ayudaré! Me reflejarás y lo harás desde una posición de seguridad y refugio que ahora encuentras bajo mis alas”.

“¡Te llevé hacia un lugar seguro!”
“¿Pensaste que te podría llevar hacia un lugar más amplio y seguro como este? Te digo que puedo y haré cosas mayores que estas. ¿Habías pensado que podía establecerte en un nido como este, un nido donde sientes mi amor, ves mi amor, caminas en mi bondad y cumples tu propósito? Sí, te digo; porque yo el Señor te llevé hacia un lugar seguro. Es un lugar cálido, un lugar de cobertura, un lugar desde donde puedes ver con claridad con mi propia visión”.

“Estás entrando en el nido que prepare para ti. En este nido te sentirás seguro, porque estás seguro. En este nido te sentirás abrigado, porque yo soy el Dios que te guarda y te estoy abrigando y protegiendo con mi fuego consumidor. En este nido volverás a ser quien eras y mejor, porque te estoy entregando tu propia autoridad”

“Estoy preparando un nido para ti. Estás en él ahora, pero se continuará suavizando. ¡No temas! Este tiempo será el mejor para tu vida, porque Yo el Señor lo hago así”.

¡Wow! ¡Aleluya! Gracias Padre Dios. Te amo mucho. ¡Gracias por esta palabra!
Amado amigo, ¿el Señor le habló a través de esta palabra hoy? Si así lo hizo, deténgase y agradézcale al Señor ahora mismo por lo que está haciendo en su vida, y permítale conocer que cree en Él por todo lo bueno que preparó para usted desde antes de la fundación del mundo.

Jamie Rohrbaugh


“Reciba la promesa de la fortaleza de Dios”



Por Curt Landry

¿Siente como si estuviera perdiendo las fuerzas? ¡Entonces únase a nosotros mientras descubrimos la promesa de la fortaleza de Dios y usted se pone de acuerdo con ella!

Promesas de la Palabra
Las promesas de Dios están escritas desde Génesis hasta Apocalipsis. Muchas de ellas las conocemos, por lo menos en parte. Sin embargo, al examinar la Palabra, descubrimos que son más numerosas y asombrosas de lo que podíamos imaginar.

Números 23:19 dice: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”.

2 Corintios 1:20 dice: “…porque todas las promesas de Dios son en él sí, y en él amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.

Cada promesa de Dios es segura y a través de Él tenemos un derecho para acceder a esas promesas. Sin embargo, para hacer eso primero necesitamos conocer qué son sus promesas.

La fortaleza de Dios
Una de las promesas más hermosas que Dios nos entrega, tanto para los buenos tiempos como para los malos, es la fortaleza. No la fuerza que podríamos tener en el mundo o por nosotros mismos, sino una divina que Dios nos entrega y opera al unísono con otras bendiciones y promesas divinas como la paz, la dirección, la paciencia, etc.

Sin embargo, ¿dónde podemos aprender más en la Palabra sobre la fortaleza prometida? ¿Dónde dice la Palabra que la fortaleza es algo que podemos esperar (cuando la aceptamos y creamos un lugar para que ella repose), por la bondad y el amor de Dios? Fuerza, fortaleza y fortalecido se mencionan más de 300 veces en la Palabra. Algunas de estas hablan de la fuerza de los hombres, el enemigo, etc. Pero un gran número habla de la fuerza de Dios y cómo Él le da fuerza a su pueblo.

Salmo 29:11 dice: “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz”. No es una pregunta. Es una afirmación, una promesa si lo quiere, que Dios le dará fuerza a los que creen en Él… los que lo siguen son su pueblo.

Salmo 46:1 dice: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.

Pídala en oración
Dios nos entrega la promesa de la fortaleza por medio de su amor. Sin embargo, con frecuencia solo permitimos que esta promesa de Dios repose sobre nuestra vida en tiempos de tribulación. Sí, es en esos tiempos donde usualmente no podemos caminar sin su promesa de fuerza, pero no hay razón por la cual no podamos aceptarla todos los días. No hay límites para la fuerza de Dios, ni para su amor derramándose sobre nosotros… el único límite es cuánto de su fuerza estamos dispuestos a recibir.

2 Timoteo 4:17-18 dice: “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su Reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Una de las cosas más asombrosas sobre la promesa de la fuerza de Dios y esa fuerza operando en nosotros, es que no solo nos ayudan en tiempos difíciles. ¡Nos da las fuerzas para predicar y enseñar toda su Palabra! Sí, la fuerza del Señor nos ayuda a combatir al enemigo, atravesar los tiempos de sequía y los valles de la vida… ¡pero también es una herramienta que, combinada con las promesas piadosas de Dios de coraje, osadía y más, pueden hacernos capaces de cumplir todo el propósito del Reino de Dios en la tierra!

Fuimos hechos para amar a Dios, porque Él nos ama a nosotros y a través de eso, es importante que hagamos discípulos de todas las naciones. Mientras nuestros llamados y nuestros propósitos individuales varían, este es un aspecto consistente para todos nosotros. Sin embargo, para cumplirlo, para hacer discípulos como deberíamos, necesitamos la fuerza de Dios. Esta necesidad, combinada con las pruebas que Dios sabe que enfrentaremos, comprende su deseo de darnos su fuerza.

Porque este es un deseo. Dios desea que prosperemos, seamos bendecidos y nos transformemos en una bendición. Y la fuerza, la fuerza perfecta de Dios, ¡es clave en todo lo que Él tiene para nosotros!

2 Tesalonisenses 3:3 dice: “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.

Filipenses 4:13 dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Isaías 40:29 dice: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.

Salmo 18:1 dice: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía”.

Éxodo 15:2 dice: “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré”.

Aceptando las promesas de Dios
No importa cuál de las promesas de Dios necesita, es importante que no solo la crea, debe aceptarla. No porque sus promesas se rompan de alguna manera si no las creemos o las recibimos adecuadamente, sino porque Dios no hace nada en contra de nuestra voluntad. Dios creó cada promesa de manera intencional, sabiendo que las necesitaríamos.

Por ejemplo, veamos la promesa de la paz de Dios. Para no sucumbir ante las preocupaciones del mundo, luchar y prosperar en todo lo que hacemos, es importante que aceptemos esta promesa.  Sin embargo, esta promesa necesita ser activada de dos maneras. Una, pidiéndole a Dios que nos garantice su promesa, afirmándonos en la Escritura y en nuestra fe. Dos, creando un lugar para que habite la paz, sin alejarnos de Dios, de sus caminos o permitiendo que nuestras ansiedades, preocupaciones y temores se levanten en su camino.

En pocas palabras, para activar las promesas de Dios necesitamos aceptarlas y proveerles un lugar donde habitar.

Esto necesita darle permiso a Dios y crear un lugar para que habiten las promesas que nos imparte por su amor. Dios nos ama tanto que no nos forzará a aceptarlo a Él o a sus caminos. En consecuencia, no siempre se queda donde no es bienvenido, aunque siempre estará allí para nosotros.

Tome un cuerpo de creyentes de cualquier denominación. Dios ama a su Iglesia, pero para que puedan recibir la plenitud de lo que Él tiene, necesitan activarla dándole permiso y un lugar donde habitar. Sí, Dios continuará permitiendo que los ángeles de aquellos que asisten, vayan donde la gente vaya, incluso si es un lugar donde se permitieron las mentiras, el engaño y una atmósfera perversa... pero es poco probable que el Espíritu de Dios los visite. Después de todo, ¿el Espíritu Santo no se mueve más cuando la Iglesia está en unidad y recibe su presencia?

Debemos abrir nuestros corazones. Debemos anhelar las promesas de Dios para que fructifiquen. Sí, Dios no nos dejará o nos abandonará, incluso si nosotros lo abandonamos a Él… pero, ¿debemos esperar honestamente que se mueva en poder si le decimos que no? ¿No deberíamos anhelar todo lo que Dios tiene para nosotros, abriendo nuestros corazones, cambiando nuestros hábitos y nuestras costumbres, para crear una atmósfera para Él y buscarlo a Él y a su Reino en primer lugar?

Si estamos dispuestos a buscar a Dios, Él vendrá. Responderá. ¡Todas sus promesas estarán listas para reposar en nosotros y fluir a través de nosotros!

Rabbi Curt Landry


martes, 18 de agosto de 2020

“¡Un movimiento de justicia está barriendo toda la tierra!”



Por Holly Watson

Una frase inusual
Me desperté el 4 de abril de este año (2020) oyendo una frase muy inusual. Oí la frase “Robert Downey Jr y los dos testigos”, atravesando la atmósfera, como anunciando los planes de Dios en medio de la agitación nacional y global que se difundía por los medios.  Debido a la naturaleza inusual de esta frase, no podía separar su significado de los meses pasados. Esto me involucró en una búsqueda enérgica para descubrir su significado y la interpretación apropiada, guiada por el Espíritu Santo.

Proverbios 25:2 dice: “Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo”.

Con frecuencia el Espíritu de Dios derrama revelación oportuna en nuestros espíritus por medio de frases abstractas, para acercarnos al corazón de Dios de una manera más profunda. En mi experiencia, el Padre envía este tipo de encuentros proféticos para despertar nuestros corazones a las verdades relevantes del Reino y descubre realidades ocultas detrás del velo de la dimensión espiritual, a través de la voz identificable del Espíritu Santo. Con frecuencia, recibir entendimiento por medio de este tipo de revelación profética, nos lleva a través de un proceso de búsqueda y descubrimiento de la voluntad de Dios, a través de un examen profundo de los eventos actuales y a través del estudio relevante y oportuno de las Escrituras.

La última vez que oí una frase tan inusual del Espíritu Santo que agitó mi corazón como esta fue en el 2017, cuando el Señor apareció junto a mi cama y dijo: “A Paris Hilton nunca le gustó Chuck Smith”.

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. es un actor de Hollywood muy conocido quien tuvo un resurgimiento y un regreso milagroso de su carrera. Luego de un éxito moderado como un actor juvenil, el Sr. Downey cayó en problemas legales comenzando hacia finales de los 90’s, resultando en múltiples arrestos y tiempos en la cárcel a lo largo de los años. El tiempo de confinamiento del Sr. Downey y el castigo público se transformaron en el despertar que necesitaba para catapultarlo hacia el resurgimiento milagroso como una celebridad de fama mundial. Los mismos desafíos que encendieron la indignación pública, etiquetando al Sr. Downey como un producto de alto riesgo en su profesión, crearon una plataforma para entregar el testimonio actual del Sr Downey.

El “regreso” resonante de Robert Downey Jr. no sólo restauró su reputación de lo que el consenso consideraba como una trágica pérdida para la industria del entretenimiento de Hollywood y para el mundo, sino que el nuevo futuro prometedor de Robert Downey Jr. fue la evidencia de la mano de Dios habilitando sus dones (a pesar de las creencias y juicios pasados incorporados a través de los “tribunales” del mundo). Es interesante que una de las obras más aclamadas del Sr. Downey en 1992 (la interpretación de Charlie Chaplin, la leyenda del cine mudo), le proveyó al Sr. Downey una nueva voz para una nueva era, a través de una personalidad mediática icónica, conocida por su ausencia de sonido.

Uno de los proyectos más recientes del Sr. Downey (como productor ejecutivo) es una serie que resalta la vida y los tiempos de Perry Mason (antes y después de la Gran depresión). Representa a un investigador privado que se convierte en abogado defensor que pelea por la justicia y la libertad de los acusados falsamente. El registro estelar de Perry Mason ganando cada caso a favor de los clientes perseguidos, fue el marco de su carrera. La premisa de la estrategia de Perry Mason para exonerar a los que eran acusados falsamente, era exponer las obras de las tinieblas a través del relato de los testigos, junto con el examen de los testigos públicos.

2 Corintios 13:1 dice: “Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto”.

El paralelo entre la trayectoria de vida del Sr Downey, el cuerpo de trabajo ejemplificado por medio de la evidencia de este regreso dramático, y la divulgación de esta revelación oportuna en los tiempos y las estaciones en las que vivimos; creo que nos aporta un vistazo del corazón y la mente de Dios en esta hora. A pesar del sistema de creencias o las preferencias espirituales del Sr. Downey en un mundo cultural y espiritualmente perdido, su historia de transformación, redención y reforma, por medio de la gracia salvadora de los poderes superiores (Dios, la ley y el orden); es un mensaje pionero sobre cómo, en esta nueva era, el Espíritu de Dios tiene un ojo en el monte del entretenimiento, en los medios de comunicación y en el gobierno.  

“¡Observa!”
Pude oír al Espíritu de Dios que decía: “Obsérvame mientras me muevo en los corazones de los hombres para traer resurgimientos por el despliegue de mi poder. Observa a la justicia reinando sobre lo injusto, los que fueron acusados falsamente, los quiero usar como ejemplos de mis pródigos volviendo a casa. Observa la voz de los que no tienen voz, levantándose por toda la tierra con un mensaje de mi amor misericordioso, como su gracia salvadora en este tiempo. Observa a los atalayas entregando un nuevo sonido en el entretenimiento y en los sistemas de gobierno por toda la tierra”.

“Observa, te digo, ¡observa! Mira cómo me muevo a través de los medios de comunicación falsos y por medio de los falsos testimonios, para exonerar lo que probé. Obsérvame elevando un estándar contra el enemigo que ningún hombre puede refutar o tocar. Obsérvame dejando caer una línea de provisión para medir lo que está torcido en esta tierra. Obsérvame desatando mi poder redentivo a favor de los puros de corazón y obsérvame despertar la voz de la tórtola para anunciar el amanecer de un nuevo día”.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Testificando los mayores días de gloria
Tuve un sueño en el 2019 donde viajaba en el asiento trasero de un auto, mientras observaba cómo separaban el trigo de la cizaña en los campos de la Cosecha. Junto al testimonio de Dios moviéndose para preparar la tierra para recibir su gloria, un viento fresco del Espíritu expuso las obras de las tinieblas por medio del espíritu del anti Cristo, operando por toda la tierra. Aunque la Iglesia fue sacudida con los sonidos del avivamiento que viene, por la voz de dos testigos (dos grupos de personas), la reforma se esparció por toda la tierra.

El Espíritu de Dios dice: “Es tiempo para levantarse y rugir mis propósitos por toda la tierra. Es tiempo para llevar el mensaje de mi Evangelio hacia el corazón de cada nación, erradicando el temor a lo desconocido. Es tiempo para mi mover por toda la tierra, para que el mundo experimente mi amor como en Efesios 3:20”.

“Están en un punto de quiebre en todo el mundo. Este punto de quiebre está posicionado para levantar a mi Iglesia sobre el espíritu del anti Cristo y sea la Luz que la llamé a ser en esta hora. Este punto de quiebre es la catapulta para hacer famoso mi nombre, sin la fanfarria del avivamiento moderno. Estoy avanzando más allá de la velocidad de la luz y el sonido. Estoy listo para adornar a mi Novia en todo su esplendor, mientras la tierra reconoce el brillo de mi venida”.

“Estoy llamando a mis profetas para que avancen en esta hora. Estoy llamando la voz de uno que clama en el desierto para preparar al pueblo para un mover de mi fuego abrazador y mi gloria radiante”.

“Ahora le hablo a la izquierda radical. Hablo al temor de perpetuar la tierra en las manos de la insurrección de los hombres rebeldes. Ahora le hablo a la izquierda radical. ¿Mi brazo es demasiado corto para no poder salvar? ¿Mi mano es demasiado débil para no poder fortalecer las rodillas de los débiles y los corazones temblorosos de mi pueblo? ¿Mis caminos no son más altos que tus caminos? ¿No soy el Dios de paz que guía a cada oveja de regreso hacia la seguridad de mi redil?”.

“Te digo esto: Vengo sobre ti en esta hora. Estoy enviando una serie de mensajeros angelicales para cambiar la noche oscura de tu alma. Estoy transformando tu corazón en una luz brillante y esplendorosa, para brillar en medio de las tinieblas densas. Estoy removiendo las cizañas del engaño y te estoy dando un corazón nuevo para la salvación de muchas almas”.

“A los que oyen mi Palabra, estoy trabajando incluso ahora en medio de ellos. He visto y sí, conozco el número y la longevidad de tus días. Conozco los planes que tengo para ti; planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte un futuro de esperanza, más allá de tus sueños más salvajes. Vengo pronto y mi recompensa conmigo. Vengo rápido y mis recompensas son muchas. Estoy haciendo un camino donde parece que no lo hay y vengo como lo estableció mi profeta Joel: Para derramar mi Espíritu en estos últimos días”.

Efesios 3:20 dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…”.

Holly Watson


“¡Es tiempo para la restauración multi generacional!”



Por Crystal Wade

Recientemente estaba pensando sobre las brechas generacionales y cómo existieron siempre. La idea de la brecha generacional no es un concepto nuevo, aunque varias trompetas en los medios la hacen sonar muy fuerte. Algunos desafíos profundos entre las generaciones surgen de la realidad, donde nuestro Padre celestial le asignó diferentes mandatos generacionales a cada generación. Estos mandatos son únicos, así como las generaciones son únicas.

La brecha generacional se define como “las diferencias de opiniones, valores, etc., entre la gente joven y los mayores” (Merriam-Webster Dictionary). La razón por la cual siempre existe una brecha generacional, es porque nuestro Padre establece un mandato, su orden judicial, que marca el alcance de los diseños para los destinos corporativos en cada generación.

Dios llamó a cada generación hacia adelante y les ordenó cumplir sus especificaciones para construir edificios, garantizándoles dones, llamados, designaciones, etc, para poder cumplirlos. El mandato de cada generación para alcanzar un fundamento específico, está conectado con la generación anterior. Aunque cada generación sucesiva tiene un mayor alcance y una perspectiva diferente.

Mateo 12:41-42 dice: “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar”.

Parte del todo
La buena noticia es que una persona, como la reina de Saba o pocas personas, como los hombres de Nínive, pueden acceder a puntos de apertura en su mandato generacional, ¡incluso si toda la generación fracasa! Sin embargo, es mucho más fluido, poderosamente fácil y veloz, si la mayoría de la generación decide completar la parte que Dios le asignó, en lugar de dejar la carga sobre los hombros de uno o dos, como el caso de Josué y Caleb.

Diferentes generaciones, la misma promesa
Volviendo al mandato original específico del Padre establecido en los corazones de cada generación, todas están llamadas a edificar más y mejor que la generación anterior; respetando y honrando a la generación precedente. Esa es su naturaleza.

Piense en Abraham, Isaac y Jacob
Hebreos 11:9 dice: “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa…”.

Cada uno de ellos compartió la misma promesa que se basaba en el mandato dado por Dios a cada generación sucesiva, haciéndolo más grande y mejor, respetando y honrando a los padres y madres que los precedieron. El Padre edificó generacionalmente y esa es la realidad central que la mentalidad occidental no comprendió; y creo que es una de las razones principales por la cual vemos una decadencia tan rápida en nuestras culturas.

Reconozcamos y tomemos en serio:
1. El Padre edifica generacionalmente.
2. Estableció un mandato generacional específico en cada generación.
3. El mandato generacional edifica sobre las promesas y el trabajo de las generaciones previas.
4. El mandato generacional es único en su forma y función en cada generación.

La brecha generacional está lista para servirnos e impulsarnos hacia nuestro destino corporativo y generacional.

Removió el reproche
Cuando una generación no cumple con el mandato generacional que Dios le dio, su fracaso crea un reproche que produce corazones rotos. Con frecuencia no hay energía para cumplir el mandato, así como un endurecimiento del corazón que le impide a esa generación, y a la siguiente, entrar en las fases del mandato que Dios les entregó; incluyendo la porción de la Tierra Prometida (Hebreos 3:7-11). Es una realidad que todos, cada generación, nos hemos alejado de su gloria.

El Padre le estuvo hablando a mi espíritu durante meses sobre su intervención y su adjudicación a nuestro favor. “Estoy removiendo el reproche de Egipto de tus generaciones y garantizando mi gracia para la restauración”. Esto es lo que el Señor le habló a mi espíritu. Este es el don del Señor, precipitando una restauración multi generacional. Nos está atrayendo hacia sí mismo, en una conexión íntima y nos está dando una afirmación de su pacto para nuestros corazones. Está removiendo profundamente de nuestros corazones lo que no nos pertenece (lugares de corrupción e idolatría, etc.) y renovando lo que sí nos pertenece (Él y su pacto con promesas). (Ver Hebreos 10:16-17).

Específicamente, está removiendo estos reproches:
Por la generación mayor: la remoción de la pena y la tristeza.
Por los Baby Boomers: la remoción del reproche y el lamento.
Por la Generación X: la remoción de la deshonra y el rechazo.
Por los Millennials: la remoción del juicio y la crítica.

Restauración de la honra
El Señor está restaurando la honra, el respeto, la fe y el entendimiento.

Oremos juntos: Espíritu Santo, por favor derrama el aceite de sanidad sobre cada uno que carga el reproche; restaura su corazón y su energía, renueva la sensibilidad de su corazón mientras lo sanas y luego lo blindas. ¡Póngase de acuerdo con el Padre y recíbalo! Abraham, Isaac y Jacob fueron capaces de edificar intencionalmente cada generación más grande y mejor, porque cada uno sabía que eran herederos de la misma promesa.

Decreto sobre usted hoy:
Ahora ustedes también deben saber que son herederos de la misma promesa, con Abraham, Isaac y Jacob, en Cristo Jesús. Así como ellos, usted fue capacitado, ungido y señalado por el Padre, con su mandato generacional y sus dones, para respetar y honrar las generaciones previas y su trabajo, mientras edifica más grande y mejor, ¡conforme al mandato específico de su generación! 

Familias completas edificadas en el cielo y en la tierra
Concluyendo, mi amiga y mentora Mary, recientemente partió hacia su morada en el Cielo. Tuvimos una brecha generacional en virtud de la edad, pero no por la fe. Ella provenía de la generación de mi abuela. Mary me recogió bajo sus alas y alimentó mi fe, mientras me impartía sabiduría y estrategia. Ella me aplaudió mientras daba mis primeros pasos de fe, pero guió mi celo joven con la sabiduría que surgía de la riqueza de su vida con el Señor y su experiencia de vida.

Cuando oí que ella había partido hacia su morada celestial, me quedé muy aturdida. Estuvo batallando con problemas de salud, pero se mantuvo fuerte en su fe por la sanidad y por su compromiso para ser un “Caleb” en su generación. Creí con ella y solo supe que en cualquier momento intervendría lo divino y estaría delante del cumplimiento de mandatos generacionales. Creo que, así como el Padre movió al Cuerpo de Cristo de manera corporativa hacia la Tierra prometida en esta generación de Josué, ella estaría ahí mismo junto con ellos.

Sucedió totalmente, pero no ocurrió como yo pensaba
Mary, como muchos de nuestros seres queridos que ahora duermen, están ante el Padre como un miembro de su familia en el Cielo. Nos están animando, a los miembros de su familia en la tierra, con todos los mandatos generacionales edificados sobre el fundamento sólido que es Jesucristo, el Señor (ver Efesios 3:14-15, Hebreos 12:1, 1 Corintios 3:10-11).

Nuestra familia, mentores y amigos ahora conocen el alcance completo del mandato generacional que Dios les hizo, que se extendía más allá de su existencia física, ¡y lo están alentando ahora para la culminación de los suyos! ¡Todo lo que completamos nos está impulsando hacia adelante! El Padre removió todo el reproche y nos garantizó la gracia y el espacio para movernos en la restauración multi generacional. ¡Ahora está fluyendo el aceite de sanidad! ¡Se levanta la honra!

Respuesta a la oración:
Padre, me pongo de acuerdo contigo y recibo la gran sanidad, honra, gracia y restauración que nos estás entregando, mientras juzgas en nombre de las generaciones y los mandatos abdicados.

Padre, confieso y renuncio donde fracasé, me rebelé y abdiqué mi parte en los mandatos generacionales, experimentando el reproche. También renuncio a las raíces de amargura, juicio y corrupción. Recibo y suelto tu perdón. Sana y llena mi corazón con tu Espíritu Santo. Consagro mi parte del mandato generacional ante ti y tus dones para cumplirlo, ¡me pongo de acuerdo contigo para recuperar, restaurar y reedificar en un nivel multi generacional, con gritos de gracia, gracia! Restaura y haz mucho más en el nombre poderoso del Señor Jesucristo, Amén.

Isaías 41:4 dice: “¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin”.

Crystal Wade


lunes, 10 de agosto de 2020

“Cuando hay un aumento en la guerra, anticipa un aumento en las victorias”




Por Joe Joe Dawson
Usted puede mirar a cualquier nación en el mundo y ver que estamos viviendo tiempos diferentes. Este es un tiempo como ningún otro en la historia. Ahora, más que nunca, es muy importante que cada creyente escuche realmente al Espíritu Santo y se incline ante el Señor. Oír a Dios y hacer exactamente lo que dice, es crítico en esta hora.

Aumento en la guerra y las victorias
Recientemente tuve un sueño profético donde la guerra demoníaca era tan intensa que podía sentirla incluso después de despertarme. En este sueño profético la guerra era tangible, y supe que el enemigo estaba desatando todo lo que podía contra el pueblo de Dios y los que impulsan el Reino de Dios.

El Señor me habló en el sueño y dijo: “Habrá un aumento en la guerra. Pero si la Iglesia usa su poder y su autoridad, también habrá un aumento en las victorias”.

Luego de despertarme del sueño, seguía pesado en mi mente y en mi espíritu. Me desperté y comencé a orar, oyendo para ver lo que el Señor quería decir sobre el sueño. Mientras oraba, pude sentir fuertemente que este es el tiempo para que nosotros, el Cuerpo de Cristo, nos levantemos y usemos nuestra autoridad contra el aumento de la guerra. El enemigo está intentando avanzar como una inundación, desatando caos, temor y confusión sobre todos a su paso. Puede haber un aumento en la guerra, ¡pero estamos a punto de ver un aumento en las victorias!

En esta hora los intercesores deben ser como atalayas sobre el muro, para revertir los ataques del enemigo y ver cómo prevalece el Reino de Dios. Cuando sentimos el aumento en la guerra, debemos anticipar en aumento en la victoria. Usando el poder y la autoridad que Dios nos dio, ¡veremos derrotada la guerra del enemigo y la manifestación de la victoria sobre el pueblo de Dios!

Deteniendo otra ola de corrupción
Siento que hay otra ola de perversión y corrupción que el enemigo quiere desatar sobre nuestra nación en esta hora. Sin embargo, creo que debemos levantar el estándar de oración y ayuno para detener esta ola y ver la victoria para el Reino de Dios.

El enemigo quiere usar cada arma que tiene contra nuestra nación y contra los llamados por Dios para liderar en esta hora. Sin embargo, podemos combatir este aumento en la guerra y ver un cambio, usando el poder y la autoridad que Dios nos entregó Cada oración, cada declaración y cada decreto que haga en este tiempo son importantes.

Hombres y mujeres de Dios, esta es la hora para levantarse y usar su autoridad en Cristo. Esta es una hora para que la Iglesia camine en poder y vea la victoria sobre el enemigo. Esta es una hora para que la Iglesia se levante con osadía y use toda la autoridad y el dominio que Jesús le entregó a su pueblo.

¡Dios está levantando voces puras en el año del rugido!
Mientras enfrentamos esta guerra creciente, creo que Dios está levantando voces puras. Dios está levantando hombres y mujeres encendidos, llenos del carácter y el Espíritu de Dios, para levantar sus voces contra el enemigo y ver al Cielo invadiendo la Tierra. Este es el año hebreo de la boca; ¡este es el año del rugido! Este no es el tiempo para quedarse sentados en el temor y guardar silencio. ¡No! Iglesia, ¡esta es tu hora! Si usted es hijo o hija de Dios, es tiempo para hacer oír su voz. ¡Hay victoria en su voz!

El avivamiento, el derramamiento, el despertar y la Reforma están en el horizonte de las naciones del mundo. Pero, para ver su manifestación en la tierra, el pueblo de Dios se debe levantar y pelear contra la guerra creciente, ¡para ver victorias crecientes!

Joe Joe Dawson