miércoles, 20 de octubre de 2021

“¡Espere Milagros inusuales!

Por Jay West

Hechos 19:11 dice: “Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo…”. Esto es lo que estuve experimentando personalmente la mayor parte de este año, y me gustaría dar algunos ejemplos, antes de compartir el resto de esta palabra profética. Por favor, entienda que cada uno de estos es el resultado de Dios haciendo algo milagroso, y no tiene nada que ver conmigo en absoluto (aparte del hecho que yo soy el que experimenta o encuentra los milagros inusuales).

9 Milagros insólitos

1. Mi esposa Diane falleció el 3 de enero y nos regalaron un hermoso ramo de flores para su tumba. El arreglo era una mezcla de flores blancas y amarillas, con vegetación.

Aquí en Omaha, experimentamos uno de los inviernos más duros de los que se tiene registro, con 2 ventiscas y 3 días con temperaturas de -26 grados. Hacía tanto frío que se cancelaron las escuelas en esos días. Sin embargo, tres de las flores amarillas del centro del arreglo siguieron floreciendo a la intemperie, sin agua para mantenerlas vivas. Todas las demás flores murieron, pero esas 3 flores amarillas siguieron floreciendo. Tengo fotos de 10 días, 20 días, 30 días, 45 días y 60 días que muestran el increíble toque amarillo de estas flores (y sí, el amarillo era el color favorito de Diane). Era como si Dios dijera: “Tengo a tu familia de 3 cubierta y protegida”.

2. Como una manera de combatir la pena pesada inicial, pasaba horas y horas viendo varios lugares de adoración en YouTube, principalmente Jesus Image. Una noche, cuando estaba totalmente involucrado en la adoración, tuve una visión abierta en la que Jesús y mi esposa Diane entraron en mi estudio y pasaron 30 minutos conmigo. No compartiré toda la historia, ya que parte de ella es privada, pero basta con decir que fue una experiencia extraordinaria y definitivamente inusual. Esta fue sólo la segunda vez que Jesús se me manifestó personalmente.

3. Unas semanas más tarde, mientras veía la adoración de nuevo, todo el primer piso de mi casa se llenó de una fragancia maravillosa y dulce, pero no pude identificar la fragancia. A mi esposa le gustaban las velas aromáticas, y pensé que quizás nuestro hijo Jason había encendido una, así que subí a preguntarle. Descubrí que no lo había hecho, pero bajó las escaleras y también pudo oler el aroma, que duró aproximadamente una hora antes de disiparse. Esto fue increíble y nada habitual.

4. Una noche, mientras estaba en la práctica de adoración de mi iglesia (que mi hijo estaba dirigiendo), todo el equipo escuchó armonías que ellos mismos no estaban cantando. Se detuvieron y cayeron de rodillas durante esta manifestación inusual de la presencia del Señor con sus ángeles. Permanecieron allí en silencio y con reverencia durante más de 30 minutos.

5. Cuando mi hijo y yo estuvimos en Branson, observamos un espectáculo de agua en una fuente. Mi hijo tomó una foto de un arco iris que apareció y publicó esa foto en Facebook. Poco después de que la compartiera, alguien nos la envió con un círculo dibujado alrededor de una persona en la fotografía. Se podía ver esta figura en el fondo como si fuera una forma espiritual. La persona de la foto llevaba una camisa blanca y pantalones oscuros. Dependiendo de cómo se mire la imagen, podría parecer Jesús o mi esposa Diane. Muchas personas han dicho que pueden ver a ambos. Hablando de lo inusual... ¡WOW!

6. Cada noche, antes de ir a dormir, leo un versículo de la Escritura para poner la Palabra de Dios en mi mente y mi corazón. En una noche reciente, me sentí guiado a leer Daniel 4, que es la historia del sueño del rey Nabucodonosor y luego la interpretación de Daniel de ese sueño (que me ayudó a interpretar mis propios sueños).

Esa noche soñé que mi esposa venía a casa de visita y comencé a preguntarle sobre el Cielo. Le pregunté cómo era el Cielo; ella dijo que era luminoso. Cuando le pregunté cómo era de luminoso, me respondió que era muy luminoso y que me haría daño a los ojos, pero que a ella no le hacía daño. Le pregunté por qué no le dolían los ojos y me dijo que era porque tenía ojos nuevos. Entonces le pregunté por qué tenía ojos nuevos y me dijo que era porque tenía un cuerpo nuevo, ya que su cuerpo anterior estaba enterrado en el cementerio.

Entonces le pregunté si las calles estaban realmente pavimentadas con oro. Me dijo que sí, pero que no eran como nosotros pensamos en los ladrillos de oro. Afirmó que las calles eran de un oro muy suave y translúcido, con varios colores del arco iris intercalados en ellas... muy cálido y acogedor.

Por último, le pedí que me contara algo más sobre el Cielo y me dijo que era muy tranquilo, sin ningún tipo de estrés, ansiedad, miedo, duda, dolor o tristeza. Se explayó sobre lo pacífico que era y sobre lo mucho que me iba a gustar algún día cuando llegara allí también. Entonces me desperté.

7. Recientemente tuve otro sueño en el que observaba la ascensión de Cristo. En el sueño, Dios descargó en mi teléfono 8 vídeos de Jesús subiendo al cielo. De los videos, 7 eran desde la perspectiva de los discípulos en la tierra, y uno era desde la perspectiva del Cielo; como si Jesús, subiendo al Cielo desde la tierra, estuviera siendo visto directamente desde la sala del trono. Este fue un sueño muy interesante, y extremadamente inusual también. (Puedes leer más sobre él aquí).

8. Recientemente fui invitado a reunirme con el vicepresidente Pence en persona. Esto se produjo a través de un conjunto de circunstancias muy inusuales, que yo no inicié e incluso desconocía.

9. A medida que estuve ministrando, las manifestaciones personales comenzaron a suceder (incluyendo una recientemente, mientras predicaba en una iglesia local). Me paré al frente de la iglesia y compartí más de 40 palabras de conocimiento, una tras otra, señalando a la gente y liberando pensamientos del Reino. El pastor me dijo después, que cada una era muy precisa. Las oraciones de sanidad rápida también se convirtieron en la norma.

A veces, mientras ministraba, con sólo decir la palabra “Señor”, la gente se ponía bien (y esto antes de completar mis oraciones habituales y muy cortas de 15 a 30 segundos). Grabé en video una de estas experiencias. Una señora que usaba un andador estaba experimentando dolor en una rodilla, mientras que su otra pierna era significativamente más corta. Cuando comencé la oración con la palabra “Señor”, ¡su pierna creció instantáneamente! Mi hijo y yo lo vimos, porque siempre oramos con los ojos abiertos para poder captar y ver las cosas que Dios podría estar haciendo. Luego caminó una distancia considerable y declaró en el video que no tenía dolor. Se sanó literalmente con una oración de 1 segundo. ¡Alabado sea Dios!

Recientemente, Dios también me hizo orar por un hombre de una manera inusual. Estaba encorvado mientras caminaba, así que lo puse de espaldas hacia mí y con otros mirando, le pedí a Dios que nivelara sus hombros. Una vez que sus hombros estuvieron nivelados, pudo pararse derecho, lo que a su vez resolvió el dolor en sus piernas y en sus pies. Ya no cojeaba ni caminaba doblado en esa posición tan incómoda. Dios lo sanó a través de una “oración inusual por los hombros”.

No te conformes con lo habitual

En Ezequiel 1-3, hay una larga descripción de una visión que tuvo Ezequiel sobre Dios. En Ezequiel 1:22-28, escribe frases como “la apariencia de” o “la semejanza de”. Este patrón se repite una y otra vez, porque Ezequiel estaba tratando de describir lo mejor posible las cosas inusuales que estaba viendo, pero sólo podía hacer comparaciones con otras cosas en la tierra. Más tarde, en Ezequiel 2:23, vio la gloria del Señor y se postró sobre su rostro. (Esto es similar a cuando nuestro equipo de adoración cayó sobre sus rostros al escuchar esas armonías, aunque nadie estaba cantando). Dios ama lo inusual, porque atrae a la gente a experimentar su gloria, asegurando que Él recibe la gloria y nadie más. ¡Que alguien diga “gloria”!

A veces la gente ve a un pastor o un líder ungido hacer algo; entonces van y tratan de hacer lo mismo, pero fallan. Jesús dijo (en Juan 5:19) que Él sólo hizo lo que vio hacer al Padre. Por eso Jesús nunca siguió un método. Sanó a 6 ciegos diferentes de 6 maneras distintas.

No se conforme con lo de siempre. No copie un método. Debe estar abierto a que Dios le revele formas inusuales de manifestar su poder sobrenatural a través de sus oraciones, su ministerio y su ámbito de influencia.

He aquí un ejemplo: Muchas personas oran para que las piernas se alarguen, apegándose a un método específico. Las sostienen mientras la persona está sentada y las ven crecer; lo cual está bien, pero Dios me hace hacerlo llevando a la persona a sentarse y estirar sus piernas para ver la diferencia. Luego los hago caminar, simplemente diciendo que los pasos de las personas justas son ordenados por el Señor (Salmo 37:23). Luego les hago volver a la posición de sentado. En ese momento, les hago estirar las piernas una y otra vez hasta que tengan la misma longitud. A veces Dios me hace decir “crece”, y ocurre. Es la manera de Dios, no la nuestra, así que me someto a lo que Él me dice.

Otra cosa inusual que Dios me enseñó, es que cuando soy atacado en mis finanzas, debo dar una ofrenda de buen tamaño a otro ministerio. El diablo lo ve y huye incrédulo. El Padre lo ve y declara que ve mi fe. Entonces me bendice y me honra diciendo: “¡Mira cómo responde mi hijo en la fe!”. Entonces el ataque financiero siempre desaparece.

¡Espere lo inusual!

¡Comience a esperar lo inusual! Busque que lo extraño y lo diferente se convierta en lo normal. No confíe en un método y ciertamente no ponga a Dios en una caja, pidiéndole que se manifieste de una manera con la que se ha vuelto cómodo. A Dios le gusta la variedad, ¡y a nosotros también! Anticipe lo inusual y espere resultados. Si Dios está haciendo algo nuevo, no intente que sea como lo anterior. Acéptelo como algo nuevo y disfrute del proceso, el procedimiento y la práctica que Dios quiere revelarle. El método puede ser inusual, pero servimos a un Dios inusual.

Jay West

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: