martes, 24 de mayo de 2022

“Hay una guerra sobre nuestro destino, ¡Levantémonos en fe!”

 

Por Alane Haynes

Hace algunos años tuve un sueño profundo que sé que era del Señor; era muy surrealista y profético. Él me estuvo impresionando para que lo comparta, ya que ayudará a muchos que están en transición. El sueño tenía cinco segmentos distintos, cada uno de los cuales revelaba transiciones en el proceso para cumplir con nuestro destino, mientras somos guiados por el Espíritu Santo.

Un sueño de transición

La primera parte del sueño era en blanco y negro. Estaba en una montaña, agazapada contra las rocas desnudas. No me di cuenta de la altura a la que estaba, hasta que empezaron a volar aviones a mi lado. Eran sólidos, grises y parecían aviones de combate. Se fueron acercando uno tras otro, hasta casi rozarme. El ruido y el viento de los aviones eran intensos.

Me di cuenta de que estaba sosteniendo a un bebé y parecía que los aviones intentaban atacarnos. Era consciente, en el sueño, de que era una situación en la que podía entrar en temor, pero no tenía miedo; sabía que estaba protegida. Empecé a buscar la forma de escapar.

Me giré y me enfrenté a lo que parecía ser un muro de rocas. Cuando miré con atención, vi una puerta curtida por la intemperie. Era casi como una ilusión óptica de un pequeño cobertizo que se mezclaba con las rocas. La madera era muy gris y tenía la misma textura que las rocas; una persona que no buscara o esperara una vía de escape, no la habría visto. Abrí la puerta y vi una escalera oscura que descendía hacia un sótano. Las paredes eran de tierra y los escalones estaban desgastados y sin pintar. Bajé las escaleras hasta otra puerta.

Abrí la puerta hacia una habitación brillantemente iluminada de color blanco puro. La parte izquierda de la habitación estaba amueblada con un lavabo y un inodoro. A la derecha había lo que parecía ser una ventana en el suelo: un marco rectangular de madera blanca que abarcaba el tono más hermoso de agua azul celeste que jamás había visto. Era muy surrealista; sentí una fuerte atracción por saltar y nadar hacia otro reino.

Mis sentidos estaban muy alerta; me sentía fuertemente protegida por el bebé. Miré más de cerca y vi que lo que parecía agua, era en realidad una sustancia espesa y gelatinosa que podía ser un producto químico tóxico. Distinguí que era una ilusión destinada a intrigar y llevar a la gente hacia el peligro.

Entonces me giré y vi una pared abierta al espacio con adoquines que parecían flotar. No tuve miedo y avancé. Inmediatamente me encontré en una casa con muchas habitaciones. Los colores eran tonos tierra tenues y la iluminación era tenue y sombría. Cada habitación estaba llena de personas que conocía de los ministerios en los que había participado en los últimos años. Todos estaban inmersos en una conversación tranquila y en una actividad mínima. Eran personas con quienes podía relacionarme y con las que había ministrado, pero ninguna de estas relaciones era íntima o profunda. Sentí la necesidad de cambiarme de ropa, pero todas las habitaciones estaban llenas. Sentí que no pertenecía a ese lugar y supe que era hora de seguir adelante.

Inmediatamente me encontré en otro lugar y ya no llevaba al bebé. Estaba al aire libre, en una acera. Era el atardecer, pero los colores eran vibrantes y había un entusiasmo palpable en el aire. Había mucha gente que se relacionaba entre sí de forma animada. Yo también lo estaba, aunque no conocía a ninguno de ellos. Mientras hablaba, me di cuenta de que estaba junto a una bicicleta y supe que era la mía. Me pregunté por qué estaba allí y cómo la llevaría a casa, ya que tendría que haber un vehículo lo suficientemente grande para transportarla. Pensé en llevarla a casa, pero sabía que estaba demasiado lejos y que no era lo que debía ocurrir. Estaba seguro de que todo se aclararía cuando fuera necesario.

Me desperté e inmediatamente oí: “Tienes que dejar la bicicleta”.

Interpretación (Parte 1): La guerra por el destino: ¡Que surja la fe!

Casi siempre sueño en colores. Siempre que sueño en blanco y negro, representa opuestos muy claros; en este caso, la fe frente al miedo. El bebé representa lo que hemos dado a luz o lo que estamos llevando para que nazca para el Reino: ¡nuestros destinos!”. Hay semillas de destino que Dios puso en ti, traídas a la vida por su Espíritu... cosas ordenadas antes de que el mundo fuera formado. ¡Es hora de que salgan a la luz!

Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.

Habrá ataques del enemigo. ¡Cuida lo que llevas a toda costa! ¡Es una parte necesaria del Reino de Dios en la tierra! Hay una guerra por nuestros destinos y encontraremos muchos obstáculos en el camino. La guerra nos entrena mientras confiamos en que Dios está con nosotros en cada situación. No te condenes si fallas la prueba de fe; Dios te dará otra oportunidad. Él quiere que cumplas tu destino.

Debes saber que estás protegido (Salmo 91) y que ningún arma forjada contra ti prosperará (Isaías 54:17). ¡Que surja la fe! Escuché por el Espíritu Santo: “Confía en mí en la guerra y verás la puerta. Debes saber que siempre estoy cerca; no cedas a la tentación de reaccionar con miedo. En la fe, la vía de escape se hace clara”.

1 Corintios 10:13 dice: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.

Interpretación (Parte 2): Descendiendo hacia las tinieblas por liberación y sanidad

Cuando crecí, todos los lugares en los que viví tenían sótanos de tierra. Eran lugares oscuros y temibles, con arañas, ratas y serpientes. Para muchos (yo incluida), los sótanos representan lugares donde se produjeron heridas profundas (ataques físicos, emocionales, mentales y/o espirituales). Siento por el Espíritu Santo que el sótano representa lugares de oscuridad en nosotros, fortalezas conocidas u ocultas que nos mantienen cautivos. Estos pueden ser miedos ocultos, secretos oscuros o traumas; lugares donde el Señor desea traer su luz para liberarnos y sanarnos, para que podamos cumplir nuestros destinos.

Escuché: “Puedes descender a la oscuridad cuando sabes que estoy contigo. Confía en mí, te estoy guiando para liberarte y sanarte. Parecerá que desciendes cuando te muestre las tinieblas de tu alma; deja que Mi sanidad te limpie, y te haré completo”.

Deuteronomio 31:8 dice: “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”.

Interpretación (Parte 3): Pureza, la clave para un discernimiento claro y preciso

La habitación blanca y pura simboliza la pureza. El lavabo y el inodoro representan el lavado, la limpieza y la eliminación de todo lo que es sucio y dañino. Debemos darnos cuenta de lo que llevamos y guardar la pureza, reconociendo que Dios, que es santo, hizo nacer algo en nosotros y desea que llegue a su plena madurez.

La ventana en el suelo que parecía llena de agua azul celeste, pero que en realidad era un gel espeso, representa el engaño seductor que el enemigo trae en forma de deseo de encuentros espirituales fuera de Cristo. El Señor nos llevará en viajes espirituales, pero buscar estas experiencias fuera de Él, es ir por otra puerta. El Espíritu Santo nos llevará a través del proceso de purificación para que podamos discernir con precisión entre lo verdadero y lo falso, y ser vasos puros que lleven la luz de su gloria.

Lo oí decir: “...Pureza de corazón es lo que requiero; deja que mi fuego refinador purifique el deseo de tu corazón. Confía en mí en la oscuridad; tu camino será iluminado. Recibirás la pureza de la vista por Mi Espíritu”.

1 Timoteo 6:20-21 dice: “Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes”.

2 Corintios 11:1-3 dice: “¡Ojalá me aguanten unas cuantas tonterías! ¡Sí, aguántenmelas! El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura. Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo”.

Interpretación (Parte 4): Salir de los lugares familiares y cómodos

En esta parte del sueño había una marcada diferencia de color y tono con respecto al segmento anterior. Sentí que esto representaba un lugar de no estar bien alineado; no había vida y todo era aburrido y apagado. Cuando nos conformamos con lo familiar, ¡no hay crecimiento! Los colores del otoño representan cosas que están muriendo, las obras muertas, la forma habitual de hacer las cosas, tratar de encajar cuando se está llamado a avanzar...

Sentir la necesidad de cambiar mi ropa muestra una elección: tratar de ser como todos los demás o darme cuenta de que es el momento de volver a ponerme el manto y avanzar.

Cuando busqué más al Señor, lo oí decir: “Te formé para un ajuste perfecto; avanza. Estarán perfectamente unidos, alineados para el avance del Reino. Algunos están en posición y dando fruto, pero hay muchos que están inquietos y buscando, hambrientos por más, pero temerosos porque no ven lo que les espera. Yo digo: Yo soy la Puerta; síganme. Te estoy llamando a lo nuevo. Se te confiará mucho si sigues mirándome, porque soy fiel y verdadero. Tu separación es parte de la preparación”.

Hebreos 11:8 dice: “Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba”.

Interpretación (Parte 5): En lo desconocido, encontrarás lo tuyo

En esta parte del sueño, era el atardecer; los colores y la atmósfera eran vibrantes y ricos. Bíblicamente, en muchos contextos, el nuevo día comienza al anochecer. Y el hecho de que todos estuvieran totalmente comprometidos y exuberantemente alegres, confirma que esto representaba el nuevo día, caminando en la novedad de la vida; perfectamente alineados, encajados y moviéndose en la fe, para liberar todo lo que Dios depositó dentro de nosotros. Creo que el hecho de que el bebé no estuviera en este segmento, significaba que se había alcanzado la plena madurez.

La frase “hay que dejar la bicicleta”, representa la forma de hacer las cosas en el pasado. Cuando era mucho más joven y orgullosa de ser autosuficiente, solía ir al trabajo en bicicleta. El transporte también representa el ministerio. Creo que el Señor está diciendo que ya no podemos confiar en las formas pasadas de hacer las cosas. Él les está hablando a aquellos que se animan y están dispuestos a dejar atrás las formas familiares de hacer las cosas y confiar en su guía, momento a momento. Es un nuevo día y las viejas formas no nos llevarán a los nuevos lugares que Dios tiene para nosotros.

En el sueño no hablé hasta esta última sección, donde todos estaban llenos de vida e interactuaban entre sí. La alineación adecuada y el tiempo de Dios, traen la libertad de expresión a través de las conexiones adecuadas. ¡El Cuerpo de Cristo se activa con la voz! Romanos 10:17 dice: “... la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Cuando el Espíritu de Dios dice “ahora habla” y nosotros obedecemos, ¡otros serán activados en su propósito!.

Escuché por el Espíritu del Señor: “Momento a momento, permanezcan en mí; no huyan de mi presencia. Todo saldrá como debe ser. He ordenado que seas libre (libre de miedos, dudas y preocupaciones de la vida), esas cosas que te causan problemas y luchas. Aférrate a Mí y a Mi paz. Vuélvete completamente a Mí y libérate de toda preocupación en tu corazón; te impartiré una nueva medida de gracia. No necesitas saber cuándo o cómo. Posiciona tu corazón, elige inclinarte y ahora verás la convocatoria de Mis recursos”.

“Te estoy trayendo a una vida tan pura, que tu discernimiento será cierto y seguro. Revelaré lo que hasta ahora estaba oculto; no era necesario ver hasta que te lo pedí. Ahora avanza; camina hacia lo nuevo. YO SOY el camino por el que hay que pasar. En tu momento es donde me encuentro; aquí seré tu tierra firme. Sólo en mí se encuentra tu verdadera voz. Habla desde Mí y la vida abundará”.

“¿Caminarás por la puerta hacia lo desconocido, confiando tu vida sólo a Mí? ¿Caminarás por Mis caminos, dejarás que Yo ordene tus días, dejarás que Yo reciba todo el honor y la alabanza? ¿Te alejarás de tus sueños y planes con los ojos puestos en Mí, y sin mirar atrás? Muévete conmigo hacia lo nuevo; lo sentirás como algo desconocido pero verdadero. Tu llamado y tu destino se desplegarán ante ti”.

Juan 10:27 dice: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: