viernes, 31 de marzo de 2023

“Tengo tesoros en la quietud que te están esperando”

 

Por Lana Vawser

Recientemente, mientras estaba sentada con el Señor, pude oírlo decir: “Tengo tesoros en la quietud que te están esperando”.

Sentí una fuerte sensación desde el corazón de Dios, de que este es un tiempo para posicionarnos realmente para esperar en Él, permanecer en su presencia y pasar tiempo remojándonos en el lugar secreto. También pude sentir una advertencia del corazón de Dios que retumbaba con fuerza: “No te apresures”.

Hay una invitación de su corazón a sumergirnos en su presencia para abrazar y cultivar la quietud ante Él; porque hay tesoros esperando a su pueblo que son tan preciosos, tan sagrados y mucho más profundos que cualquier cosa que hayan recibido o experimentado antes.

Mientras continuaba sentado con Él, vi que estos tesoros en la quietud fluían desde su corazón. Hay una revelación preciosa que el Señor está entregando ahora mismo. Estas profundas revelaciones y secretos de su corazón están trayendo transformación, vida, avance, entendimiento, sabiduría y profundidades de intimidad con Él, donde nunca caminamos antes.

Cultivando la quietud

Entonces tuve una visión de muchas personas que estaban viviendo en este lugar donde abrazaban y cultivaban la quietud ante Él, y la gloria estaba llenando los lugares donde esperaban en Él. Su gloria y su majestad, y el asombro por lo que Él es, estallaban mientras esperaban... mientras permanecían.

En ese momento, repentinamente recordé una Escritura que el Señor me había dicho hace muchos años. Él dijo que sería muy importante y clave en la nueva era que vendría, en la que ahora hemos entrado: “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo” (Éxodo 33:11). Volví a oír al Señor que me dijo: “No pierdas la quietud. Cultiva la quietud, porque te esperan tesoros en la quietud”.

¿Te quedarás quieto?

Me impactó profundamente otra vez. La quietud... su pueblo demorándose ante Él, esperando en Él (sin agenda, presunción o suposición), simplemente estando con Él y no corriendo adelante o apresurándose, está muy pesadamente en su corazón ahora mismo.

En ese momento, volví a recordar un sueño que tuve hace muchos años, donde escuché al Señor que decía: “¿Dónde están aquellos que se quedarán? ¿Dónde están los que se quedarán? A los que se queden, les confiaré los secretos de mi corazón”. No es momento de precipitarse. Este es un tiempo para darle prioridad a Él y estar quieto ante Él, como sea que eso se vea para ti. Este es un tiempo para priorizar el lugar de permanecer en su presencia y esperar en Él.

Me di cuenta de que la quietud a la que Él nos invita, no son sólo los espacios en nuestras vidas que nos reservamos para estar quietos ante Él; también es una postura del corazón. Es una conciencia más profunda de su presencia, de su cercanía y de su voz. Es la quietud de un corazón vuelto hacia Él para escuchar su voz y sentir su guía. Es un lugar rendido de quietud ante Él, que lo abraza a Él, a su camino y a su guía.

No te precipites

Una vez más, sentí fuertemente estas palabras: “No te precipites; no corras”. Es imperativo en esta hora rendirse en quietud a su camino, su agenda, su ritmo, su tiempo y su dirección. Hay una santidad pesada y hermosa en lo que se está derramando en este momento, que debe ser administrada con una mano abierta y una quietud de corazón, para permitir que Él se salga con la suya, sea lo que sea que eso parezca... esperando en Él durante el tiempo que sea necesario para que Él hable, revele, guíe y dirija. Su gloria está creciendo y seguirá creciendo, a medida que esperemos en Él en la quietud.

La gloria de los reyes

Entonces escuché con fuerza Proverbios 25:2: “Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo”.

“Dios oculta la revelación de su Palabra en el escondrijo de su gloria. Pero el honor de los reyes se revela en cómo escudriñan a fondo el significado más profundo de todo lo que Dios dice” (Proverbios 25:2 TPT).

La invitación que Dios está lanzando ahora mismo, para recibir una revelación más profunda de lo que Él está hablando en la quietud, es de mucho peso. Hay una quietud en el peso de su gloria y una invitación a escuchar, ver y entender lo que el Espíritu de Dios está hablando, a posicionarnos verdaderamente para buscarlo y escudriñarlo en el lugar de quietud ante Él. Al esperar en Él en esta hora, la mayor revelación de su Palabra, su voz y un encuentro con su corazón, irrumpirán en tu vida. Él se está volviendo a presentar a su pueblo de maneras más profundas y gloriosas. La revelación de su gloria, su majestad y su asombro lo cambiará todo.

Su rugido está trayendo la “restauración” divina

Por último, escuche al Señor que decía: “Hubo muchos viviendo en un lugar de quietud donde se sintieron como estancados; un lugar de quietud, sintiendo como que no hay impulso en su vida; un lugar de quietud que se sintió como un profundo nivel de sequedad, que se sintieron como si se estuvieran marchitando y no prosperando”.

“Diles a estos: Hubo un ataque estratégico del enemigo sobre muchas vidas ahora mismo para silenciarlas, para robarles la visión y el oído, y para hacer que quieran rendirse. Pero yo estoy rugiendo sobre ellos. Mi rugido está despertando sus sentidos. Donde la brujería y los ataques del enemigo vinieron con mucha fuerza para robarles, mientras lanzo mi rugido, estoy trayendo la restauración divina. Estoy restaurando todo esto y más. Aumentaré tu visión. Aumentaré tu capacidad para escuchar lo que Mi Espíritu está diciendo”.

“Estos permanecieron profundamente fieles a Mi. Continuaron buscando Mi corazón y continuaron acercándose hacia Mí, y son muy tiernos de corazón hacia Mí. El enemigo vino rápidamente a robarles, pero Yo digo ¡no más! Mi rugido está despertando, restaurando y rompiendo este ataque del enemigo que se sintió como si casi los hubiera sacado del camino; pero Yo estuve cerca de ellos, perseveré y los fortalecí”.

“Ahora se levantarán más fuertes que nunca. Ahora se levantarán en un regreso divino que hará que el enemigo se acobarde. Estos ahora se levantarán y se moverán en una temporada de quietud divina en Mi presencia, donde se encontrarán Conmigo y con Mi gloria, en un nivel que no tiene precedentes. Y recibirán revelación de mi Palabra, mi perspicacia y mi estrategia divina para esta hora, en lo que estoy haciendo y hablando, y verán los secretos profundos de Mi corazón que derramo sobre aquellos que están abrazando y cultivando la quietud y la permanencia”.

“Es hora de saturarte de Mi gloria”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

“¡Ojos al frente! ¡La liberación está aquí!”

 

Por Dionne White

El Juez Justo está firmando tu justificación

Cuando entramos en el 2023, empezamos un año que marcó el comienzo de muchos, muchos años de liberación. A medida que el año avanza, esto sólo aumentó. Lo siento fuertemente y puedo verlo venir. Estamos entrando en muchos, muchos años de liberación para la gente, de una multitud de cosas.

Aquellos que experimentaron opresión en varias áreas de sus vidas, están saliendo de ella. Aquellos que fueron retrasados, sus obstáculos están siendo removidos. Aquellos que fueron descarrilados, están volviendo a encaminarse. Aquellos que fueron deshonrados, ¡el honor les está siendo restaurado! Lo que se nos debe a muchos de nosotros, ¡nos está llegando! El Señor estuvo examinando estas cosas en el espíritu y estuvo firmando “sentencias de justificación” a nuestro favor.

Recientemente, cuando mi esposo y yo estábamos en oración, yendo delante del Señor y pidiéndole algunas cosas para el futuro, recibimos una confirmación de esto. Tuve una visión donde vi al Juez justo sentado en su asiento y en su escritorio. Delante de Él había una pila de papeles y su martillo. La Corte no estaba en sesión; Él estaba trabajando y revisando papeles. Yo sentí que estos eran papeles que Él tenía que aprobar y firmar.

Mientras observaba, en la visión podía ver sus manos trazando las palabras mientras leía. Luego asentía con la cabeza, en señal de acuerdo con lo que ponía en los papeles y los firmaba con un bolígrafo en su mano derecha. Vi cómo lo hacía con varios papeles. Después de aprobarlos y firmarlos, se los entregaba a quien estuviera a su derecha. Sabemos que Jesús está sentado a la derecha del Padre. Por tanto, creo que se los estaba entregando a Jesús y luego Jesús se los estaba dando a los ángeles como mensajes para entregar; porque dice la Escritura que sus ángeles llevan a cabo su palabra (Salmo 103:20). El Padre, nuestro Juez justo, estaba dando su aprobación sobre estas cosas y desatándolas desde el Cielo sobre la tierra.

Recibe tus órdenes de marcha

Le expliqué a mi esposo lo que estaba viendo mientras orábamos. Le dije: “No siento que estos papeles sean casos legales de oposición o acusaciones. Siento que estos son papeles que Él está examinando para evidencia de nuestras vidas y las vidas de otros, especialmente donde hemos pedido diligentemente y se nos debe una recompensa. Siento que Él los está aprobando y firmando como si fueran órdenes”.

Inmediatamente, mi esposo dijo: “Como órdenes de marcha”. Mi espíritu se iluminó completamente, resonando con eso, y dije: “¡Sí, eso es exactamente lo que son!”. ¡Estamos recibiendo nuestras órdenes de marcha en esta temporada! Y en ese momento, comenzamos a orar en esto, agradeciendo a Dios por lo que estaba haciendo para liberar a su pueblo (incluyéndonos a nosotros) en la tierra.

¡Ojos al frente! ¡La liberación está aquí!

Pero entonces escuché al Espíritu Santo soltando una fuerte admonición. Él dijo: “Cuando comenzó el 2023, el 2022 cerró la puerta de las temporadas pasadas en la vida de las personas”. Entonces Él dijo: “Déjalo ir. No mires hacia atrás. No añoren las cosas pasadas. No mires hacia atrás como la mujer de Lot. Ni siquiera mires atrás o anheles en tu corazón las cosas del pasado o la gente del pasado”.

Entonces el Espíritu Santo dijo, tan clara y firmemente: “¡Mirada al frente! ¡Mirada al frente! ¡Mirada al frente! No miren hacia atrás. No recuerden las cosas pasadas”. Mientras decía esto, Isaías 43:18-19 burbujeó en mi espíritu; fue entonces (cuando leí la Escritura), que me di cuenta de que estaba relacionado con la liberación. Porque el Señor está haciendo una salida; está haciendo un camino de escape del desierto, trayendo sus arroyos sobre muchos que estuvieron en el desierto. ¡La liberación está aquí!

Este es el año del comienzo de muchos, muchos años de liberación. Pero sólo aquellos que dejen ir el pasado, serán capaces de avanzar con el Señor. Me acordé de una frase que Él me dio hace cuatro años. Me dijo que el ritmo al que alguien avanza con Dios, depende de lo rápido que sea para soltar el pasado.

Dejar ir el pasado

Hoy te insto a que dejes ir las cosas pasadas, para que puedas avanzar con Dios y en todo lo que Él planeó. Te insto a que lo dejes ir, sea lo que sea. Te exhorto a que no mires hacia atrás y seas como la esposa de Lot. Te insto a que nunca más recuerdes, evoques o reflexiones sobre las cosas pasadas o las anheles en tu corazón. Dios cerró esa puerta; no le quites la llave para volver a abrirla. ¡Resiste la tentación de hacer esto! Debemos despojarnos de todo peso que intente enredarnos y agobiarnos, manteniéndonos atascados en los días pasados, incluso en la gloria pasada. Hay una mayor gloria que viene y Él desea que seamos parte de ese derramamiento de la lluvia tardía.

Vuelve tu mirada hacia adelante; pon tus ojos y tu mente en las cosas de arriba. Mira al Autor y Consumador de tu fe, y escoge soportar como Jesús, por el gozo que fue puesto delante de Él. Si hacemos esto, avanzaremos hacia el gran y supremo llamamiento, y obtendremos el premio final. ¡Mirada al frente! ¡Mirada al frente! ¡Ojos al frente! ¡La liberación está cerca!

Isaías 43:18-19:

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”

Dionne White

(www.elijahlist.com)

 

martes, 21 de marzo de 2023

“Dios está acelerando las promesas”

 

Por Anne Ballard Jackson

En esta temporada, Dios está liberando su favor y sus bendiciones. A medida que nos rindamos a Él y nos asociemos con una fe audaz, experimentaremos ricas bendiciones. Dios está acelerando las promesas que nos entregó y para muchos, las circunstancias cambiarán increíblemente rápido. Él está trayendo conexiones y alineaciones divinas, y es tiempo de rendir lo que pensabas que querías y recibir lo mejor de Él para ti. Él sabe lo que está haciendo y sus planes y sus propósitos son mejores de lo que puedes pedir o imaginar.

Desde la entrega hacia las bendiciones

Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. ¡Esta es una temporada en la que Dios está usando nuestra entrega en grandes decisiones, para derramar bendiciones extravagantes! Se necesita valor y fe para decirle “sí” a la gran decisión que tienes ante ti. Pero cuando te rindas a la voluntad de Dios, Él revelará sus intenciones de bendecirte en tu decisión.

En el momento puede que no sientas que tienes una opción o que quieres más entendimiento. Tendrás claridad sobre donde está el paso de fe y hacia dónde Dios te está guiando, pero puede que no tengas entendimiento en medio de todo. Dios está haciendo esto en áreas de propiedad de tierra, libertad para hacer aquello a lo que estás llamado o amas, bendiciones generacionales, relaciones y trabajos.

Cuando te enfrentes a una gran decisión, ponla delante del Señor y mira hacia dónde te lleva. Tendrás paz y sabrás lo que debes hacer. Podría venir a través de sueños, una palabra profética, una visión, sintiendo un cambio en la temporada o de otras maneras. Dios usará tu obediencia (después de que hayas dicho “sí”), para revelar su plan para bendecirte. Sus bendiciones te deleitarán, te revelarán lo bien que te conoce y fortalecerán tu decisión de seguir adelante. Estas bendiciones llegarán a varias generaciones, porque Dios está cambiando las cosas para tu bien. Dios está extrayendo nuestra fe para poder derramar sus bendiciones.

Algunos de ustedes están enfrentando situaciones que requerirán un gran “SÍ” para seguir adelante, pero en ese “sí” hay una cascada de bendiciones que se desplegarán después de que se hayan rendido al Señor. Las bendiciones realmente aprovecharán el deseo de tu corazón, ¡y se producirán de una manera que realmente parece sobrenatural!

Esta palabra es para ti si te enfrentas a una gran decisión con graves consecuencias. Necesitas escuchar al Señor, y puede que sientas que no tienes otra opción. Podría ser algo por lo que estuviste orando durante algún tiempo, y repentinamente sientes el cambio en la dimensión espiritual. ¡Da un paso en la fe! Pasa tiempo en su presencia. Pídele que le hable a tu espíritu de maneras innegables. Quédate quieto y sigue su paz.

Promesas aceleradas

Isaías 60:22: “… Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”. Como Cuerpo estamos entrando en un tiempo (y una dimensión en el espíritu) donde las cosas están sucediendo de una manera acelerada. El pasado diciembre me casé. Sucedió muy rápidamente, pero yo sabía que Dios estaba en ello, porque Él me había hablado muchos años antes acerca de una transición rápida cuando me casara. A pesar de que ni siquiera nos conocíamos dos meses antes de casarnos, el Señor nos habló a cada uno y supimos, sin sombra de duda, que éramos el uno para el otro… y que no había razón para esperar. Creo que Dios está haciendo cosas como estas en todo el Cuerpo de Cristo en este momento.

El enemigo mostró su mano, y solo le quedan unas cuantas jugadas antes de que el juego termine y él pierda. En esta temporada, muchos verán promesas que estuvieron esperando demasiado tiempo, haciéndose realidad increíblemente rápido o incluso de manera instantánea. Lo que se sintió tan desgarradoramente duro, repentinamente se dará la vuelta. Para algunos, es como si la espera de la promesa (soltera, estéril, viuda) hubiera marcado sus vidas y la transición será tan rápida que ni siquiera tendrán tiempo de prepararse. Será mejor y más de lo que jamás podrían haber pedido, y la mano de Dios estará claramente en cada pedacito de ella.

Dios está redimiendo el tiempo que pareció perdido durante la temporada de espera. ¡Con esta promesa acelerada viene la redención! Debes estar atento a los embarazos después de años de infertilidad y abortos involuntarios. Busca matrimonios del Reino que suceden repentinamente. Espera ver viudas y viudos casados de nuevo. Oportunidades divinas sucederán para que la gente compre y venda casas rápidamente.

Dios está acelerando las promesas, haciendo que las cosas sucedan rápidamente (algunas de las cuales la gente estuvo esperando por mucho tiempo. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero la mano del Señor será evidente para todos los que son guiados por el Espíritu. Esta palabra es para ti, si estuviste esperando que se cumpla una promesa del Señor. Permaneciste creyendo en fe, aunque (para algunos) pasaste mucho tiempo esperando. A medida que los acontecimientos comienzan a desarrollarse, presta atención a las cosas en tu espíritu que resuenan y sólo pueden ser de Dios. Camina con fe. No permitas que el miedo o la incredulidad te alejen de tu promesa. Mantente cerca del Señor y sigue su guía.

Alineación Rápida

Isaías 43:19: “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Dios está orquestando alianzas y alineamientos estratégicos durante esta temporada. Observa cómo algunas de tus relaciones se desvanecen de forma natural y otras pasarán a un primer plano. Nuevos amigos, nuevos conocidos y nuevas conexiones, te llevarán hacia donde Dios se está moviendo en tu vida. Al mismo tiempo, puedes notar que otros ya no están en tu vida. Es una nueva temporada y no todos van en la misma dirección. Las personas que no están en la dirección en la que Dios te está guiando, ya no estarán alineadas contigo. La desconexión puede ocurrir orgánicamente o se agotarán por sí mismas.

No te lamentes o temas el cambio, sólo porque es diferente (si Dios está en ello). Pídele a Dios que te hable cuando sientas un cambio en las relaciones. Pídele que te muestre si están en tu futuro. Las nuevas relaciones que están surgiendo, estarán más alineadas con tu propósito y se sentirán como si hubieran existido desde siempre. Las conexiones serán profundas y rápidas, y ministrarán a tu corazón. Estas son las relaciones que tu corazón estuvo anhelando. Dios está sacudiendo las cosas para impulsarte hacia adelante con lo que Él te está llamando. Hay impulso, favor y gracia para estas nuevas relaciones. Confía en saber que Dios está orquestando estos cambios y son para tu beneficio.

Dios te está alineando con personas que son una parte instrumental de tu futuro y están conectadas con tu propósito. Él está removiendo a esas personas conectadas a ti que no son parte de tu futuro o que pueden estar reteniéndote de alguna manera. Esta palabra es para aquellos que sienten que están siendo atraídos hacia su destino. Puede que incluso hayas anhelado encontrar tu tribu y te hayas preguntado si alguna vez sucedería. Dios te está destacando y guiando hacia lo que fuiste llamado a hacer. Presta atención a cómo están cambiando tus relaciones. Pasa tiempo procesando los cambios con Dios, y confía hacia dónde te está guiando. Da un paso hacia adelante en la fe con estas nuevas relaciones.

Sacrificio de amor

2 Samuel 24:24: “Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata”.

El rey David comprendió el poder del sacrificio. Cuando se trataba de su adoración, quería darle a Dios una ofrenda que le costara algo. Esta era una de sus expresiones de adoración: el sacrificio. El sacrificio es un principio del que se habla a menudo en las Escrituras. Sin embargo, hay otro principio: Dios es generoso y, en última instancia, no podemos superarlo.

Hay una invitación a dejar algo que atesoramos y darle a Dios algo que nos cuesta. ¿Dios ya estuvo trabajando en tu corazón para que renuncies a algo? Podría ser un ayuno de algo, una relación, un hobby, un trabajo, una comida que te gusta, un hogar o una comunidad. Puede que no tenga sentido en el momento, y seguramente será algo que es precioso para ti, porque esa es la naturaleza del sacrificio. Dios te está preguntando si estás dispuesto a confiar más en Él y a darle esto para que Él pueda bendecirte aún más. Este es un llamado a ser obediente, y a prestar atención a lo que Él depositó en tu corazón.

Dios nos está invitando a acercarnos a Él y a entregarle algo precioso para nosotros, aunque no sea lo mejor para nosotros. Nos está llamando a ser obedientes a lo que Él ya depositó en nuestros corazones. Hay una dulce invitación a confiar más en Él a lo largo de este proceso. Esta palabra es para ti si últimamente te sentiste en conflicto de alguna manera. Puede que Dios ya te haya resaltado algo en lo que te está pidiendo que confíes en Él. Puede que no seas capaz de ver cómo sería bueno para ti dejar eso, pero cuando se lo pidas, el Señor te confirmará lo que te está pidiendo. Debes ser obediente a lo que Él te muestre. Requerirá que dejes algo que es precioso para ti, para que Él pueda derramar aún más sus bendiciones sobre tu vida.

Declaraciones de Marzo

1. ¡Estoy rendido a las bendiciones de Dios!

2. ¡Dios está acelerando las promesas en mi vida y las está haciendo realidad rápidamente!

3. Dios me está alineando con las personas con las que me voy a asociar en esta temporada.

4. Estoy soltando lo que pensaba que quería y recibiendo lo mejor que Dios tiene para mí.

5. Mi obediencia a Dios trae bendiciones.

Anne (Ballard) Jackson

(www.elijahlist.com)

 

“En los días de la Promesa, cuídate de los Ismael”

Por Kim Potter

¿Podría ser?

Al oír el tintineo de mi teléfono, lo tomé para ver quién me enviaba mensajes a una hora tan tarde. Era mi hermana, para hablarme de una propiedad que acababa de salir al mercado. Mientras buscaba la información, me quedé de piedra. Esta hermosa iglesia construida en 1887, siempre había sido mi edificio religioso favorito en nuestra ciudad. Era increíblemente hermosa. Mi primera pregunta fue: “¿Podría ser?”

Por varios años estuve orando diligentemente por una propiedad para los Ministerios “Cosa Nueva”. Considerando los recientes derramamientos del Espíritu de Dios, pensé, ¿podría ser este un lugar para reunirnos y adorar? ¿Podría ser este el siguiente paso para este ministerio? Pensé en el día anterior, cuando mi hija Breanne y yo estábamos conduciendo por la ciudad. Le dije: “Si pudiera tener cualquier iglesia en esta ciudad, sería esa”. Horas más tarde salió al mercado. ¿Cómo pudo ser? ¿Y cómo no podría ser Dios?

Me senté y les escribí una carta a nuestros compañeros de oración, pidiéndoles que oraran conmigo para ver si este era realmente el siguiente paso que Dios tenía para nuestro ministerio. Escribí el correo electrónico, pero no lo envié. Algo en mi interior me detuvo. Aunque todo parecía absolutamente perfecto y oportuno, dudé. Algo no me parecía correcto.

En los días de la Promesa, cuidado con los Ismaeles

Me senté y empecé a orar y a recordar. Recordé mi visión de lo que veía para “A New Thing Ministries”. No era una visión para una Iglesia, incluso para esta hermosa. Era la visión de un centro de retiro para los cansados, un lugar donde las personas que se habían enfrentado a tremendos desafíos, pudieran venir a pasar unos días y renovarse en la presencia del Señor. Cuanto más meditaba sobre la visión que había llevado durante muchos años, más sabía que ese no era el siguiente paso para nosotros. Francamente, me entristecí un poco, ¡amaba mucho a este edificio! Pero entonces Dios le habló a mi corazón y dijo: “En los días de la promesa, cuídate de los Ismael”.

Ahh...

Tal vez recuerdes la historia. Dios le prometió a Abraham un hijo. Esperó y esperó a ese hijo. Cuando el hijo no llegó en el tiempo que él esperaba, tomó otra dirección y nació Ismael. No era el hijo de la promesa; ese hijo aún estaba por llegar, tal y como Dios lo había prometido.

El problema fue que Abraham y Sara se adelantaron a Dios y decidieron hacerlo a su manera. De esta decisión surgió Ismael. Verás, cuando ellos trataron de ayudar a la situación no se produjo la promesa; se produjo una falsificación. Eso es lo que sucede cuando no buscamos el rostro de Dios y seguimos esperando en Él lo que nos prometió.

Dios no es un hombre que mienta. Su primera palabra es su palabra final.

Escribe la visión y no te conformes con menos

Habacuc 2:2 dice: “Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”.

Te animo a que hagas esto: escribe tu visión. Una vez que esté escrita y en lo profundo de tu corazón, ten cuidado con Ismael. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que no te conformes con menos de lo que estás pidiendo. Si el enemigo puede, te convencerá de que Dios no va a hacer lo que pediste; por tanto, es mejor que te conformes con un poco menos de lo que deseas.

Por ejemplo, si le crees a Dios para que te ayude a liberarte de las deudas y ves una manera de pagar tu vehículo, pero sumando más deuda en otra parte, no lo hagas. Eso no es lo mejor para Dios. O, si estás orando por la salvación de un niño y él parece estar un poco mejor (no realmente salvo, sino actuando mejor), ¡no dejes de orar y clamar por su salvación total!

No te conformes con menos. O (y esta es una grande), si le estás creyendo a Dios por un esposo y aparece alguien que te parece perfecto (aunque no crea como tu), ora y busca el rostro de Dios. Él no quiere que te unas en un yugo desigual, eso sólo te causará dolor. No te conformes con menos que lo mejor de Dios. Cuidado con el Ismael.

Algo bueno o “algo de Dios”

En mis décadas de servir a Dios, pude notar esto: “Cuando estoy creyendo por una promesa, a menudo viene un Ismael justo antes de que la promesa se manifieste”. Me sucedió más veces de las que puedo contar. En el pasado abracé al Ismael y sólo me llevó a la desilusión. Esta es una de las tácticas del enemigo ¡evítalo! Él está tratando de sacarte de la perfecta voluntad de Dios. Niégate a ir allí. En lugar de eso, mantente firme hasta que veas la manifestación de la promesa de Dios.

Busca su rostro y asegúrate de que tienes su plan ante ti. Permite que la paz te guíe. Si no tienes paz absoluta, detente y escucha la voz de Dios. Yo aplico esta regla en todo lo que hago, porque las cosas que parecen ser buenas, (cuando tomo tiempo para detenerme, escuchar y meditar en la Palabra de Dios), a menudo esas cosas se caen. No me interesa algo bueno; solo quiero algo de Dios. Esta iglesia, tan hermosa como era, no era algo de Dios para mí.

Ocurrió algo gracioso. Días después, alguien me llamó y me pidió que fuera a ver esta propiedad con ellos. Fui. Al entrar en esa iglesia, fue una prueba de que no era para mí. Sí, era impresionantemente hermosa, pero Dios no estaba allí para mí, y si Él no está allí, no quería formar parte de ella. Simplemente me confirmó lo que ya sabía en mi corazón y en mi espíritu: ese no era mi próximo paso.

Mi amigo, estamos en un tiempo de promesas cumplidas. Por favor, por favor, ten cuidado con los Ismael.

Kim Potter

(www.elijahlist.com)

 

miércoles, 8 de marzo de 2023

“¡Estamos marchando hacia los milagros!”


Por Agnes Ebedi

Tuve dos visiones muy estratégicas en las últimas semanas que me mostraron que marzo será un mes de respuestas repentinas a las oraciones, gran liberación y milagros mayores en 24 horas.

Tres llaves: Milagros, Movimiento y Manifestación

En la primera visión, miré hacia arriba y vi a Jesús extendiendo su mano a través de una nube brillante, y me dio tres llaves. En la primera llave estaba escrita en negritas la palabra “milagros”, en la segunda llave estaba escrita la palabra “movimiento” y ¡en la tercera llave estaba escrita la palabra “manifestación”!

Inmediatamente oí al Espíritu de Dios decir que marzo sería un mes de muchos milagros. Muchos estuvieron orando por un cambio en sus vidas, relaciones familiares, negocios, ministerios y ciudades, pero experimentaron estancamiento o lo que parece un impasse. Sin embargo, en marzo, el poder sobrenatural y milagroso de Dios se va a mover en las vidas de muchos ¡para traer milagros en 24 horas!

Escucho al Espíritu de Dios decir que en febrero algunos enfrentaron una oposición inusual que trajo desánimo, decepción y desilusión; ¡pero marzo es el mes de un Cielo abierto masivo! Instrucciones divinas serán enviadas en Marzo y se entregarán estrategias sobrenaturales para la victoria. A medida que obedezcamos las estrategias divinas y las instrucciones que Dios nos da este mes, marcharemos hacia muchos milagros, ¡en el nombre de Jesús!

¡Una gran liberación nos espera en Marzo!

Antes de este mes, el Padre me recordó que marzo es el mes de Purim, donde Ester, por el poder de Dios, trajo una gran liberación salvando al pueblo judío de ser aniquilado.

Mientras continuaba orando hace unas semanas, repentinamente tuve una visión poderosa. En esta visión, pude ver lo que parecía una prisión masiva. Estaba corriendo por el pasillo y podía ver a muchas personas en lo que parecían celdas de detención. Mientras corría por el pasillo, sostenía lo que parecía una llave maestra y empecé a abrir las puertas una tras otra y la gente salía de estas celdas. Reconocí algunos rostros y supe que eran cristianos.

Muchos de nosotros empezamos a alzar nuestras voces y a pedirle a Dios que nos sacara de esta prisión. Yo literalmente alcé la voz y clamé al Señor. Dije: “¡Ayuda!”. Inmediatamente, mientras observaba, una mano poderosa salió del cielo y levantó todo el edificio sin esfuerzo. Todos salieron corriendo, ¡liberados de la prisión que los retuvo por mucho tiempo!

¡Las fortalezas serán derribadas en Marzo!

Cuando salí de la visión, empecé a preguntarle al Espíritu Santo qué significaba aquello. Él me habló y dijo que en marzo las fortalezas que mantuvieron cautivo al pueblo de Dios ¡se romperán repentinamente! Una fortaleza es un lugar que fue fortificado para protegerlo contra los ataques. Escuche al Espíritu de Dios decir que el enemigo trató de mantener a muchos en fortalezas demoníacas, reteniéndolos en ciclos y patrones de ataques inexplicables contra su salud, sus finanzas, sus relaciones familiares, sus negocios y sus ministerios. ¡Pero escuche al Espíritu de Dios decir que estas fortalezas se romperán repentinamente en el mes de Marzo!

2 Corintios 10:4 declara que “las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas”. Este mes, al usar el arma de Jeremías 33:3 (invocando al Señor), ¡Él nos mostrará una gran liberación de toda fuerza opositora, en el nombre de Jesús!

Claves y una oración para activar la liberación y los milagros en 24 Horas

En Hechos 16, Pablo y Silas quedaron en una situación en la que estaban cumpliendo la misión que Dios les había dado, pero se encontraron con una oposición repentina. Las llaves que ellos usaron son las que nosotros necesitaremos usar en esta temporada para abrir nuestros milagros. Los versículos 25-26 declaran que “a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino repentinamente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”.

Oigo al Espíritu de Dios diciendo: “¡No subestimes el poder de tus oraciones y de tus alabanzas en este tiempo, para romper las puertas de la cárcel que te impidieron entrar en tus milagros!”.

¡Así que, oremos en el nombre de Jesús!

Padre, Tu Palabra declara en el Salmo 149:6: “Exalten a Dios con sus gargantas…”.

Padre, ¡tomamos un momento para poner las altas alabanzas de Dios en nuestras bocas! Te alabamos, ¡poderoso Dios! Tú eres el “especialista en imposibles”; ¡Tú eres el Dios para quien nada es imposible!

¡Te adoramos! Dios de los milagros, ¡te alabamos! ¡Te damos gracias! Celebramos con anticipación que Marzo será nuestro mes de muchos milagros, ¡en el nombre de Jesús! Entramos por Tus puertas con acción de gracias, de acuerdo a Tu Palabra en el Salmo 100:4. ¡Entramos por Tus atrios con alabanza! Te agradecemos en anticipación por los milagros mayores que estás desatando este mes, ¡en el nombre de Jesús!

Oro por todos los que lean esta palabra, para que en Marzo haya una manifestación rápida de sus milagros tan esperados, ¡en el nombre de Jesús! ¡Gracias Jesús!

Agnes Ebedi

(www.elijahlist.com)

 

“Dios te está sacando de las aguas profundas”



Por Helen Calder

Esta es una palabra oportuna para muchos de nosotros ahora mismo: “Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo” (Salmo 18:16).

Estar en “aguas profundas” habla de estar más allá de nuestra profundidad o estar en peligro. También puede ser simbólico de experimentar oposición. David escribió el Salmo 18 “el día en que el Señor lo rescató de todos sus enemigos y de Saúl” (véase la introducción al Salmo 18). Estaba testificando sobre su liberación, mientras los peligros que enfrentaba aún estaban vívidos en su mente.

Si puedes relacionarte con esto hoy, escucha a Dios decir: “Amado, ¡te estoy sacando de las aguas que te rodearon! Y cumplirás tu destino”.

Una visión del Estadio Eden Park

El domingo 29 de enero tuve una visión (observé que la visión era inusual, en el sentido de que a lo largo de ella yo solo estaba observando). Mi punto de partida para esta visión fue Eden Park, que es un estadio en mi ciudad natal de Auckland, Nueva Zelanda. Ese fin de semana la lluvia provocó inundaciones devastadoras en toda la ciudad. Fue un desastre e incluso Eden Park quedó inundado. Así que, ya había visto fotos del estadio lleno de agua (que es donde empezó la visión).

Estaba mirando el estadio desde el punto de vista de un helicóptero y vi que la zona central del terreno estaba llena de agua, tal y como lo había visto en las noticias, excepto que los asientos del estadio no estaban vacíos, sino repletos de una multitud, ¡y todas las personas estaban de pie, alabando a Dios y animando!

Entonces, mientras observaba, el nivel del agua empezó a bajar. A medida que esto sucedía, para mi asombro, se iban revelando más filas de personas. Estaban saliendo de las aguas. Estas nuevas filas de gente que salían a la vista vitoreaban y alababan, igual que lo hacían los que estaban en las gradas más altas. El nivel del agua seguía bajando, y más filas de personas se hacían visibles.

Entonces me di cuenta de que el agua no se estaba drenando, sino que el estadio se estaba elevando del agua por la mano invisible de Dios. Y ahora había grandes multitudes de personas previamente ocultas que estaban siendo reveladas.

En ese momento, oí al Señor que decía: “Tengo reservas que tú desconoces”. Y comprendí que se refería a las personas y los recursos.

Comunicación entre el Cielo y la Tierra

La visión cambió y ahora era como si yo estuviera muy por encima de la tierra. Debajo de mí, rodeando la tierra, había una atmósfera que parecía una combinación de niebla y humo. Era de color marrón sucio y se arremolinaba; pero en la superficie, frente a la clara atmósfera de los cielos, había grandes platos que recordaban a las antenas parabólicas. Apuntaban hacia el cielo, y yo sabía que la gente que alababa abajo las había colocado en su sitio.

Por último, vi trompetas muy largas de oro y plata. Las campanas de estas trompetas salían de la tierra y aparecían a través de la niebla. Cada una de ellas emitía notas triunfantes. No pude ver de dónde procedían estas trompetas cuando emergieron de la atmósfera turbia entre los platos receptores. Parecían voces de proclamación, júbilo y alabanza, ¡de naturaleza profética! Pero algo en el misterio de su paradero parecía una invitación... un llamado a desear este ministerio.

Mis reflexiones sobre la visión

Eden Park es un lugar real en Auckland, pero también tiene un significado simbólico. Edén era el nombre del jardín en el Génesis, y es un nombre hebreo que significa “delicia” o “placer” (ver Strong H5730 y H5731).

En este momento, creo que el Padre nos está invitando a volver al principio, al jardín, al “parque” que es el lugar de descanso y de estrecha relación con Él. Las dificultades de hoy nos llevarán a dar testimonio de liberación, y muchos encontrarán su deleite en Jesús.

La generación liberadora y un pueblo de alabanza

En los primeros capítulos del Éxodo, leemos acerca de Moisés, cuyo nombre significa “sacado” (ver Strong H4872). La hija del faraón explicó que le puso Moisés porque “lo sacó del agua” (ver Éxodo 2:10). Del mismo modo, aquellos a quienes Dios sacó de las profundidades, se convertirán en los libertadores de nuestros días, porque Él los conoce y los guardó para este tiempo. Y muchos serán arrastrados al Reino de Dios.

Hoy, ante tus propias “aguas profundas”, debes saber que no eres un espectador indefenso, sino un participante en los planes de Dios. Las personas que vi en este estadio no estaban allí para presenciar un acontecimiento, eran el acontecimiento principal. Porque Dios está levantando un pueblo de alabanza en esta generación, y el mundo observará y se maravillará.

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

El Espíritu Santo se mueve en la alabanza

En el Salmo 40:2, David escribe: “Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano…”.

Así que hoy, si parece que te hundieron o te derribaron; si a tu alrededor hay problemas o te amenaza el desastre; levanta la vista, porque Dios está moviendo el Cielo y la Tierra en tu favor.

Levanta tus brazos y recibe un regalo de Dios. Es tu prenda de gloria y alabanza. “Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto, muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor” (Salmo 40:3).

Helen Calder

(www.elijahlist.com)