martes, 21 de marzo de 2023

“Dios está acelerando las promesas”

 

Por Anne Ballard Jackson

En esta temporada, Dios está liberando su favor y sus bendiciones. A medida que nos rindamos a Él y nos asociemos con una fe audaz, experimentaremos ricas bendiciones. Dios está acelerando las promesas que nos entregó y para muchos, las circunstancias cambiarán increíblemente rápido. Él está trayendo conexiones y alineaciones divinas, y es tiempo de rendir lo que pensabas que querías y recibir lo mejor de Él para ti. Él sabe lo que está haciendo y sus planes y sus propósitos son mejores de lo que puedes pedir o imaginar.

Desde la entrega hacia las bendiciones

Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. ¡Esta es una temporada en la que Dios está usando nuestra entrega en grandes decisiones, para derramar bendiciones extravagantes! Se necesita valor y fe para decirle “sí” a la gran decisión que tienes ante ti. Pero cuando te rindas a la voluntad de Dios, Él revelará sus intenciones de bendecirte en tu decisión.

En el momento puede que no sientas que tienes una opción o que quieres más entendimiento. Tendrás claridad sobre donde está el paso de fe y hacia dónde Dios te está guiando, pero puede que no tengas entendimiento en medio de todo. Dios está haciendo esto en áreas de propiedad de tierra, libertad para hacer aquello a lo que estás llamado o amas, bendiciones generacionales, relaciones y trabajos.

Cuando te enfrentes a una gran decisión, ponla delante del Señor y mira hacia dónde te lleva. Tendrás paz y sabrás lo que debes hacer. Podría venir a través de sueños, una palabra profética, una visión, sintiendo un cambio en la temporada o de otras maneras. Dios usará tu obediencia (después de que hayas dicho “sí”), para revelar su plan para bendecirte. Sus bendiciones te deleitarán, te revelarán lo bien que te conoce y fortalecerán tu decisión de seguir adelante. Estas bendiciones llegarán a varias generaciones, porque Dios está cambiando las cosas para tu bien. Dios está extrayendo nuestra fe para poder derramar sus bendiciones.

Algunos de ustedes están enfrentando situaciones que requerirán un gran “SÍ” para seguir adelante, pero en ese “sí” hay una cascada de bendiciones que se desplegarán después de que se hayan rendido al Señor. Las bendiciones realmente aprovecharán el deseo de tu corazón, ¡y se producirán de una manera que realmente parece sobrenatural!

Esta palabra es para ti si te enfrentas a una gran decisión con graves consecuencias. Necesitas escuchar al Señor, y puede que sientas que no tienes otra opción. Podría ser algo por lo que estuviste orando durante algún tiempo, y repentinamente sientes el cambio en la dimensión espiritual. ¡Da un paso en la fe! Pasa tiempo en su presencia. Pídele que le hable a tu espíritu de maneras innegables. Quédate quieto y sigue su paz.

Promesas aceleradas

Isaías 60:22: “… Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”. Como Cuerpo estamos entrando en un tiempo (y una dimensión en el espíritu) donde las cosas están sucediendo de una manera acelerada. El pasado diciembre me casé. Sucedió muy rápidamente, pero yo sabía que Dios estaba en ello, porque Él me había hablado muchos años antes acerca de una transición rápida cuando me casara. A pesar de que ni siquiera nos conocíamos dos meses antes de casarnos, el Señor nos habló a cada uno y supimos, sin sombra de duda, que éramos el uno para el otro… y que no había razón para esperar. Creo que Dios está haciendo cosas como estas en todo el Cuerpo de Cristo en este momento.

El enemigo mostró su mano, y solo le quedan unas cuantas jugadas antes de que el juego termine y él pierda. En esta temporada, muchos verán promesas que estuvieron esperando demasiado tiempo, haciéndose realidad increíblemente rápido o incluso de manera instantánea. Lo que se sintió tan desgarradoramente duro, repentinamente se dará la vuelta. Para algunos, es como si la espera de la promesa (soltera, estéril, viuda) hubiera marcado sus vidas y la transición será tan rápida que ni siquiera tendrán tiempo de prepararse. Será mejor y más de lo que jamás podrían haber pedido, y la mano de Dios estará claramente en cada pedacito de ella.

Dios está redimiendo el tiempo que pareció perdido durante la temporada de espera. ¡Con esta promesa acelerada viene la redención! Debes estar atento a los embarazos después de años de infertilidad y abortos involuntarios. Busca matrimonios del Reino que suceden repentinamente. Espera ver viudas y viudos casados de nuevo. Oportunidades divinas sucederán para que la gente compre y venda casas rápidamente.

Dios está acelerando las promesas, haciendo que las cosas sucedan rápidamente (algunas de las cuales la gente estuvo esperando por mucho tiempo. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero la mano del Señor será evidente para todos los que son guiados por el Espíritu. Esta palabra es para ti, si estuviste esperando que se cumpla una promesa del Señor. Permaneciste creyendo en fe, aunque (para algunos) pasaste mucho tiempo esperando. A medida que los acontecimientos comienzan a desarrollarse, presta atención a las cosas en tu espíritu que resuenan y sólo pueden ser de Dios. Camina con fe. No permitas que el miedo o la incredulidad te alejen de tu promesa. Mantente cerca del Señor y sigue su guía.

Alineación Rápida

Isaías 43:19: “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Dios está orquestando alianzas y alineamientos estratégicos durante esta temporada. Observa cómo algunas de tus relaciones se desvanecen de forma natural y otras pasarán a un primer plano. Nuevos amigos, nuevos conocidos y nuevas conexiones, te llevarán hacia donde Dios se está moviendo en tu vida. Al mismo tiempo, puedes notar que otros ya no están en tu vida. Es una nueva temporada y no todos van en la misma dirección. Las personas que no están en la dirección en la que Dios te está guiando, ya no estarán alineadas contigo. La desconexión puede ocurrir orgánicamente o se agotarán por sí mismas.

No te lamentes o temas el cambio, sólo porque es diferente (si Dios está en ello). Pídele a Dios que te hable cuando sientas un cambio en las relaciones. Pídele que te muestre si están en tu futuro. Las nuevas relaciones que están surgiendo, estarán más alineadas con tu propósito y se sentirán como si hubieran existido desde siempre. Las conexiones serán profundas y rápidas, y ministrarán a tu corazón. Estas son las relaciones que tu corazón estuvo anhelando. Dios está sacudiendo las cosas para impulsarte hacia adelante con lo que Él te está llamando. Hay impulso, favor y gracia para estas nuevas relaciones. Confía en saber que Dios está orquestando estos cambios y son para tu beneficio.

Dios te está alineando con personas que son una parte instrumental de tu futuro y están conectadas con tu propósito. Él está removiendo a esas personas conectadas a ti que no son parte de tu futuro o que pueden estar reteniéndote de alguna manera. Esta palabra es para aquellos que sienten que están siendo atraídos hacia su destino. Puede que incluso hayas anhelado encontrar tu tribu y te hayas preguntado si alguna vez sucedería. Dios te está destacando y guiando hacia lo que fuiste llamado a hacer. Presta atención a cómo están cambiando tus relaciones. Pasa tiempo procesando los cambios con Dios, y confía hacia dónde te está guiando. Da un paso hacia adelante en la fe con estas nuevas relaciones.

Sacrificio de amor

2 Samuel 24:24: “Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata”.

El rey David comprendió el poder del sacrificio. Cuando se trataba de su adoración, quería darle a Dios una ofrenda que le costara algo. Esta era una de sus expresiones de adoración: el sacrificio. El sacrificio es un principio del que se habla a menudo en las Escrituras. Sin embargo, hay otro principio: Dios es generoso y, en última instancia, no podemos superarlo.

Hay una invitación a dejar algo que atesoramos y darle a Dios algo que nos cuesta. ¿Dios ya estuvo trabajando en tu corazón para que renuncies a algo? Podría ser un ayuno de algo, una relación, un hobby, un trabajo, una comida que te gusta, un hogar o una comunidad. Puede que no tenga sentido en el momento, y seguramente será algo que es precioso para ti, porque esa es la naturaleza del sacrificio. Dios te está preguntando si estás dispuesto a confiar más en Él y a darle esto para que Él pueda bendecirte aún más. Este es un llamado a ser obediente, y a prestar atención a lo que Él depositó en tu corazón.

Dios nos está invitando a acercarnos a Él y a entregarle algo precioso para nosotros, aunque no sea lo mejor para nosotros. Nos está llamando a ser obedientes a lo que Él ya depositó en nuestros corazones. Hay una dulce invitación a confiar más en Él a lo largo de este proceso. Esta palabra es para ti si últimamente te sentiste en conflicto de alguna manera. Puede que Dios ya te haya resaltado algo en lo que te está pidiendo que confíes en Él. Puede que no seas capaz de ver cómo sería bueno para ti dejar eso, pero cuando se lo pidas, el Señor te confirmará lo que te está pidiendo. Debes ser obediente a lo que Él te muestre. Requerirá que dejes algo que es precioso para ti, para que Él pueda derramar aún más sus bendiciones sobre tu vida.

Declaraciones de Marzo

1. ¡Estoy rendido a las bendiciones de Dios!

2. ¡Dios está acelerando las promesas en mi vida y las está haciendo realidad rápidamente!

3. Dios me está alineando con las personas con las que me voy a asociar en esta temporada.

4. Estoy soltando lo que pensaba que quería y recibiendo lo mejor que Dios tiene para mí.

5. Mi obediencia a Dios trae bendiciones.

Anne (Ballard) Jackson

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: