Por Alane Haynes
“¡El destino está impreso en
aceite!”
Pocos meses atrás tuve un sueño corto, pero impactante y unos pocos días después, mi esposo tuvo un sueño que lo confirmó. Busqué al Señor acerca de estos sueños y creo que revelan una puerta abierta para este nuevo año 5784/2024.
En mi sueño, vi escrita esta frase y luego la oí: “El destino está impreso con aceite”. Hubo un cambio inmediato y una mayor revelación en mi comprensión y certeza de que aquello que Dios determinó de antemano para nuestras vidas, ya no puede ser revocado. Ruego que tus oídos espirituales se abran para que, con fe, puedas recibir también la revelación. ¡La puerta para discernir el destino está abierta!
Uno de los símbolos del Espíritu Santo es el aceite. El Espíritu del Señor me trajo a la mente pasajes acerca de ser sellados con el Espíritu Santo:
2 Corintios 1:22: “el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones”.
Efesios 1:13-14: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.
Efesios 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.
Esto me desconcertó,
porque había visto y oído la palabra “impreso”, no “sellado”. Me sorprendí cuando
investigué un poco. Imprimir significa “marcar por presión o como por presión: estampar o fijar
firmemente” (Diccionario Merriam Websters). En la Concordancia de
Strong, sellado significa “sellar con un anillo de sello u otro instrumento para
estampar”. ¡Es lo mismo que estampado! Estás marcado por Dios,
sellado; tu destino es seguro. El Diccionario Griego Thayer también señala que
ser sellado o marcado por Dios se hace “para probar, confirmar o atestiguar una cosa; por tanto,
tópicamente, confirmar, autenticar” y “probar por el testimonio de uno”.
1 Corintios 1:6-8: “así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo”.
La palabra “confirmar” en la Concordancia Strong significa “establecer” y en el Diccionario Griego Thayer significa “hacer firme” y “asegurar”. ¡Confía en Dios hasta el final!
Cuando el Rey pone su sello en algo, no puede ser revocado ni cambiado (Ester 8:8; Daniel 6:17). ¿Escuchaste esto? ¡Tu destino ordenado por Dios no puede ser revocado o cambiado! ¡Saldrá a la luz! Estás sellado; está impreso en ti con aceite (el Espíritu Santo). Cuando lo recibiste, ¡fuiste marcado para siempre!
Pensé en los años cuando no caminaba con el Señor y le pregunté al respecto. Escuché que así como tu destino nace y es sellado en el Espíritu Santo, es hallado y desplegado en Él. Aunque de vez en cuando te desvíes del camino, estás sellado y el Espíritu Santo de Dios está trabajando continuamente en tu vida, para llevarte a la plenitud de la redención (Filipenses 2:13). Fuiste escogido en Cristo antes de que el mundo fuera formado (Efesios 1:4), y las obras en las que fuiste asignado para andar, fueron determinadas de antemano (Efesios 2:10). Dios conoce el fin desde el principio (Isaías 46:9-10) y hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11).
Filipenses 1:6: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
El año de Zacarías 4:14
El Espíritu Santo me guio a Zacarías 4:14 y me dijo que ¡este es un año de Zacarías 4:14!
Zacarías 4:14: “Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra”.
Estos dos representan la obra sacerdotal y real de
Cristo. Los reyes y sacerdotes son ungidos con aceite para declarar que fueron
apartados por Dios para caminar en su autoridad sobre la tierra. De acuerdo con
Apocalipsis 1:6 y 5:10, ¡este eres tú! Cuando eres sellado con el Espíritu
Santo (aceite), eres declarado suyo, totalmente suyo, y apartado para su
propósito santo. Cuanto más oímos y creemos, más podemos ver y abrazar nuestro
destino. Vi por el Espíritu que cuando creemos, aceite fresco del Espíritu
Santo es liberado, y más de la verdadera imagen de Cristo y su semejanza,
emergen en nuestros ojos... Lo que ya existe en el Espíritu se hace más claro.
Año de rápida realización
Unos días después de mi sueño, mi esposo tuvo un sueño similar donde vio algo escrito: “EX....7”. Después del “EX”, había letras borrosas que estaban bloqueadas. El EX tenía los mismos colores y la misma forma que el logotipo del correo urgente del Servicio de Correos. Intuyó en el sueño que las letras ocultas eran “PRESS”, así que la frase completa era “EXPRESS 7”.
El número siete representa la perfección y la finalización. Dios está haciendo una obra rápida en la tierra (Romanos 9:28) para perfeccionar a su Novia y llevarla a su terminación.
Un par de definiciones sobre exprimir en el diccionario Merriam Webster son “forzar a salir mediante presión” y “someter a presión para extraer algo”. Las aceitunas se prensan para producir aceite. Estás siendo prensado para la extracción de todo lo que Dios destinó para tu vida. El Espíritu Santo se está moviendo poderosamente sobre los hijos e hijas de Dios para producir un prensado para la expresión… ¡la imagen expresada de Cristo en ti!
Hebreos 1:3 describe a Cristo como la imagen expresa de Dios. Según la Concordancia Strong, la frase “imagen expresa” es “charaktér” en griego, y significa “un buril (la herramienta o la persona), es decir grabado (carácter), la figura estampada, una copia exacta o una representación, imagen expresa”.
Dios me reveló en un sueño muy detallado que tuve hace seis años otra definición de expreso en el diccionario. (Te animo a que leas al respecto en la palabra que publiqué, “Es el momento de la reparación expresa”, el 20 de julio de 2017). La definición de expreso a la que me refiero, es la siguiente: “hacer que un gen manifieste sus efectos en el fenotipo; manifestar o producir un carácter, molécula o efecto, por un proceso genético”.
Debes saber esto: Eres una nueva criatura. Hubo un nuevo nacimiento cuando fuiste sellado con el Espíritu Santo de Dios (esa impresión de aceite). Ese aceite está trabajando para traer lo que Él determinó de antemano a través del proceso de Dios, imprimiéndote con aceite. ¡Será como Él determinó de antemano!
La frase “EXPRESO 7” confirma la palabra que recibí: “El destino está impreso con aceite”. Estamos ante el umbral de la plenitud de los tiempos, y el Espíritu y la Palabra están trabajando juntos en su pueblo para hacer una obra rápida. Lo que estás sintiendo y experimentando en tus pruebas, opera para traer su fin determinado, ¡y es BUENO! ¡Estás siendo presionado por el aceite fresco, para estar mejor capacitado para caminar hacia tu destino!
Año de revelación de la puerta del destino
En Zacarías 3:9, la palabra “grabar” significa “abrir”. Cree y tus ojos se abrirán para ver y entrar por la puerta. La realidad del grabado, el sellado y la impresión del aceite que es una puerta abierta, ¡es la revelación de tu destino! Oí: “Mira y verás; he puesto ante ti una puerta abierta a través de la cual tu destino está asegurado. Ahora ven a lo fue ordenado antes”.
Hay un viento fresco de revelación de la mano del Padre sobre ti. Veo su mano puesta sobre tu cabeza y el Espíritu Santo está derramando aceite sobre ti, ¡incluso ahora mismo! Este aceite está encendiendo tu lámpara e iluminando tu ser más íntimo con la revelación del trono del Altísimo. Recíbelo.
Alane Haynes
No hay comentarios:
Publicar un comentario