lunes, 1 de diciembre de 2008

¡Apertura!

 

Por Dr. N. Cindy Trimm

clip_image001“¡Las cosas están a punto de cambiar!”

“…quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer. Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera y ésta se le dislocó mientras luchaban. Entonces el hombre le dijo: ¡Suéltame, que ya está por amanecer! ¡No te soltaré hasta que me bendigas!, respondió Jacob. ¿Cómo te llamas?, le preguntó el hombre. Me llamo Jacob, respondió. Entonces el hombre le dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” (Génesis 32:24-28)

Dios me entregó este mensaje que quiero compartir contigo:

“¡Las cosas están a punto de cambiar! ¡Es el amanecer de un nuevo día, y este nuevo día está amaneciendo! Durante este tiempo, hay algunas cosas que con las que deberás luchar a solas y, salvo que pelees contra ellas, no podrás ver la bendición que Dios insertó dentro de la ecuación de destino, propósito y tiempo manifiesto. Existe un lugar en Dios donde sólo hay espacio suficiente para ti. Una vez que estás allí, debes entrar al Lugar Secreto. En este lugar tendrás la mayor oportunidad de batallar en oración con los asuntos que alteran tu vida. Como Jacob, experimentarás la sensación de estar a solas.

Es el lugar más seguro donde podemos pasar lo que llamo “mi tiempo privado”, un tiempo para descubrir quién eres en realidad. Un tiempo donde no te defines por lo que haces o hiciste, sino por quién te designó Dios para ser. No permitas que otros definan quién eres. Fuiste creado maravillosamente y con cuidado. No confundas estar a solas con la soledad. Existe una diferencia entre estar a solas y la soledad. La soledad ocurre cuando existe una ausencia voluntaria o involuntaria de una persona que contribuye a su sentimiento de pertenencia. Por otro lado, estar a solas es un estado voluntario donde una persona se dirige hacia un lugar solitario y apartado. En este texto, Jacob elige estar sólo para poder tratar con su destino y su futuro.

Pelea por tu destino: “¡Vendré con mucho más!”

En este tiempo debes hallar tu lugar apartado para pelear por tu destino. Este es el tiempo donde la oración y el ayuno te catapultarán hacia una realidad de prosperidad, salud y éxito. Cuando eliges este sitio, descubrirás que elegiste habitar en el lugar secreto del Dios Altísimo. Pelear con los asuntos personales en este lugar siempre te hará salir con mucho más que lo que dejaste allí. Siempre prevalecerás sobre el enemigo en este sitio. Si sientes que saldrás con menos, significa que el enemigo prevaleció sobre tu vida. Mantente en este sitio con Dios hasta prevalecer. Este no es un tiempo para que el enemigo prevalezca, es el tiempo para que el Cuerpo de Cristo prevalezca. Decreta y declara esto sobre tu situación: “¡Saldré con mucho más! Señor, ¡no te dejaré hasta que me bendigas!”

El principio de un tiempo para descansar en lugar de guerrear

El nombre de Jacob estaba asociado al reproche. Tuvo que enfrentar esto porque su nombre lo estigmatizaba. El nombre Jacob significa suplantador y maquinador, afectándolo de una manera muy profunda. No sólo era su nombre de nacimiento, llegó a ser una parte integral de su naturaleza. Toda su vida tuvo que pelear por todo lo que alcanzó. Sentía que debía tomar la vida en sus propias manos. ¿Alguna vez te encontraste en el sitio donde toda tu vida y existencia transcurrían de pelea en pelea? Peleaste por recibir atención, peleaste para ser escuchado y peleaste por tu vida. Aún ahora, quizá estés peleando con profundos problemas financieros, emocionales, espirituales o personales. Dios me habló y me dijo que este es el final de un tiempo de guerra y el comienzo de un tiempo de descanso. ¡La pelea terminó! No pelearás más con el diablo sino por tu propio destino.

Debes entregarte a la voluntad de Dios para tu vida. Dios te entregó poder sobre todo poder del enemigo. Ahora permite que Dios active el poder y el potencial oculto para el crecimiento y el desarrollo, más allá de tus experiencias del pasado. Tiene el poder y los secretos para liberar tu naturaleza verdadera y auténtica, removiendo todos los estigmas y asuntos relativos a tu nombre.

¿Alguna vez llegaste al punto donde sentiste que tenías tu vida en tus manos? A veces nos desesperamos y no vemos otro camino para sobrevivir. Todas las cosas raras vienen en contra nuestra y tenemos que hacer nuestro propio camino. Estás allí por otros, pero cuando llega tu turno, nadie más estuvo allí. Yo también estuve allí, pero aprendí a descargar todas mis preocupaciones sobre Dios.

Ciclos de siete: un tiempo de descanso y celebración

La vida transcurre en círculos de siete. Completaste un círculo y comenzaste otro círculo de siete. La manera como salgas de un tiempo, determina cómo entrarás al siguiente. Debes aprender a caminar fuera de lo viejo para andar en lo nuevo.

Dios está reprogramando tu oído para oír una frecuencia diferente. Te está sincronizando y coordinando con su sinfonía y su coreografía. Decreto que en este tiempo estarás sincronizado con el ritmo divino de Dios.

Todo en el 2008 operará de acuerdo al ritmo del Señor. El primer cuarto ya pasó y lo que sostuviste como una prioridad en el cuarto anterior, determinarás lo que sucederá en los próximos siete años. Como sucede con la música, para moverte en un nuevo movimiento debes resolver el movimiento anterior. No trates de entrar en este nuevo tiempo sin resolver las cuestiones del pasado.

Lo que Dios está haciendo en el primer cuarto es proveer el impulso necesario para renovarte y experimentar un avivamiento. Muchos de ustedes pelearon el año pasado, atados a un ciclo de frustración, desesperación y carencia, como si las cosas no fueran a cambiar. Como dice el proverbio: “Si no es una cosa, es la otra”. Cuando atraviesas un desafío, en seguida está el otro esperándote. No te desesperes. ¡La ayuda y la intervención divina están en camino!

Hay muchos cristianos que están cayendo entre las grietas. El diablo quiere mantenerte en un ciclo antiguo donde no controlas tu destino. Los enemigos de tu alma quieren crear un ciclo donde no puedas acceder al próximo nivel.

¿Estás haciendo lo correcto en el tiempo equivocado?

Puedes estar haciendo lo correcto, pero en el tiempo equivocado. No permitas que el espíritu de frustración, distracción, ansiedad, duda o temor te hagan perder a Dios en este tiempo. Debes mantenerte enfocado en este tiempo. Este es el año de la apertura.

Durante este tiempo, estás transitando hacia un nuevo “yo”

Oí decir al Señor: “Lo que está sucediendo es que estás llegando al fin de tu tiempo de guerra y estás entrando en un tiempo de descanso y celebración. Un tiempo donde desplegaré y manifestaré mi unción de gobierno a través de ti. Ahora necesitas impulso, aceleración, consistencia y compromiso. No lo dejes pasar. Atrapa rápido la profesión de tu fe. Te estoy impulsando hacia una nueva posición donde tendrás que tomar algunas decisiones difíciles para moverte decididamente y con suavidad hacia lo nuevo. Por otro lado, este tiempo será de liberación, circuncisión y nuevos comienzos. Debes dejar atrás algunas cosas y algunas personas. Soltaré algunas cosas sobre ti y la gente soltará algunas cosas sobre ti. Soltaré nuevos mantos, dones, unciones y oportunidades”.

No habrá más estancamiento porque el agua está subiendo. El agua representa el mover del Espíritu Santo y el fluir de la unción. Debes dejar que lo viejo se vaya para poder acceder a lo nuevo. Experimentarás un avivamiento en breve. Esto es una inundación de unción y conocimiento revelado que impulsará a una persona o un ministerio más allá de un umbral impenetrable, sacudiendo fortalezas para establecer nuevos paradigmas y relaciones. Decreto que este es tu año para el avivamiento.

¡Este es un año de cielos abiertos!

Este es el año del progreso sobrenatural exponencial. En los próximos 12 meses, Dios hará por ti lo que no pudiste hacer en tus fuerzas en los últimos 12 años. Este es el tiempo de los cielos abiertos: las nubes están clareando y el sol está brillando. Hará que Su voz suene y te hará triunfar sobre tus enemigos. Este año se caracterizará por portales abiertos. Presta atención a las oportunidades divinas y las ideas sobrenaturales. Te pondrán en primer lugar y no en el último. ¡Tendrás dominio! Te hará progresar. Te hará alcanzar grandes objetivos de una manera sobrenatural. Esta no es sólo una era de púlpitos, sino del pueblo. Habrá un avivamiento en tu vida de oración. Dios soltará una nueva unción de gobierno en tu vida de oración. Ya no harás oraciones atadas a la tierra, serás capaz de hacer declaraciones desde la corte suprema del Cielo. ¡Te incrementarás de una manera sobrenatural y ya no habrá más pérdida! Decretarás algo y será establecido. No debes esperar por una buena vida, puedes tener una vida perfecta.

Mi oración por ti:

Padre, Tu eres perfecto en todos tus caminos. Mediste los límites de las montañas y las pesaste en una balanza. Te agradezco por las cosas que están a punto de cambiar y que nos llevan hacia un nuevo tiempo.

Declaro y decreto que este es un tiempo para nuevos comienzos. Declaro y decreto el coraje, la capacidad, el impulso, el compromiso y el deseo para caminar lejos de las cosas viejas y permitir que lo nuevo se suelte ahora en tu espíritu. Mientras procedemos a salir del primer cuarto, decreto que no dejaremos este cuarto sin ver la manifestación de aquellas cosas que fueron ordenadas desde la fundación del mundo.

Oro para que te sincronices y encuentres el ritmo del Señor y que nada será apartado de nosotros. Oro para que funcionemos sin frustración e impedimentos. Declaro y decreto que los cielos y cada portal, están abiertos. Decreto acceso. Decreto que todo en nuestras vidas está cambiando para mejor. ¡La pelea se terminó en el Nombre de Jesús! ¡Ordeno su avivamiento!

Dr. N. Cindy Trimm

No hay comentarios: