Prof. Bladimiro y Magui Wojtowicz
1) Vienen tiempos donde debemos estar más atentos que nunca a las directrices proféticas, porque la mayoría de los ataques de las tinieblas vendrán de una manera sutil y encubierta.
2) Vamos a ver una gran turbulencia en el plano natural porque los tiempos no son buenos, pero nunca debemos olvidarnos que tenemos un lugar preparado donde refugiarnos junto al Señor. Mientras caminemos junto al Señor no tendremos de qué preocuparnos.
3) El Señor está auditando su Cuerpo porque hay gente que no está edificando la visión apostólica y sólo se limitan a edificar sus propios imperios personales. Estas personas quedarán a un lado del camino.
4) Los hijos de Dios caminaremos junto a “gente pesada” en el mundo de los negocios, porque llegó el tiempo de la transferencia de riquezas que se profetizó desde hace tanto tiempo.
5) Debemos desarrollar una mentalidad de redimidos para caminar en libertad en la nueva dimensión que el Señor abre para nuestra vida. Cuando satanás quiera pasarnos alguna factura por los errores que hayamos cometido en el pasado, le responderemos las mismas palabras que dijo el Señor: “No tienes nada en Mí y Yo no tengo nada en ti”.
6) En este tiempo el Señor les asignó prioridad a los niños en el Reino. Comenzarán a llegar por oleadas incontables a la Iglesia y sólo los que aprendieron a alimentar multitudes, multiplicando milagrosamente los recursos que tienen, serán capaces de atenderlos. Nunca se terminarán los recursos mientras los sigamos activando por medio de la fe.
7) Se está levantando un pueblo entrenado en el discernimiento de los tiempos. Muchos se confunden al pensar que no está ocurriendo nada o que las estrategias de las tinieblas están prevaleciendo sobre el Reino del Señor. Las personas simples no podrán discernir el obrar sobrenatural en medio de las circunstancias. Sólo quienes desarrollaron el discernimiento profético en lo secreto podrán ver la mano del Señor operando a través de los tiempos.
8) La manifestación de la gloria del Señor en medio de los tiempos está en sus manos. Sólo debemos estar preparados para que ese día nos encuentre en el lugar correcto, así no sufriremos las consecuencias por ser negligentes. Repentinamente, todo lo que la gente conocía como seguro habrá desaparecido debajo de los ríos de la gloria del Señor.
9) Los que se prepararon en silencio y aprendieron a caminar sobre el fuego del Espíritu Santo prevalecerán. Todos los impedimentos que se levantaban ante su camino se evaporarán delante de ellos porque el fuego los consumirá. Los hijos fieles del Señor serán purificados aún más por el fuego, hasta que sean capaces de reflejar por completo su gloria en la tierra.
10) El tiempo que estamos a punto de ver será la manifestación más gloriosa para la gente del Espíritu. Pero para los que vivieron aferrados al plano natural será un momento trágico, porque perderán todo aquello en lo que depositaban su confianza. Esto está a punto de suceder y vendrá con toda seguridad, de una manera súbita y sin previo aviso.
11) En este tiempo el Señor enviará a los “peces gordos” (gente de renombre e importancia) a nuestro lado para que tratemos con ellos. No vendrán solos, traerán a sus “crías” (hijos) para que los cuidemos y les enseñemos a multiplicar su productividad en todo lo que emprendan.
12) Viene un intenso trabajo de restauración apostólica y profética sobre muchos ministerios en el Cuerpo de Cristo que tuvieron un rol protagónico en el pasado, pero que en este tiempo quedaron detenidos por diferentes conflictos que tuvieron que atravesar. La tarea que viene sobre los restauradores es reflotar esos ministerios para que vuelvan a reflejar la gloria de Dios.
13) La presencia del Señor se manifestará de una manera inusual sobre todos los que invoquen su Nombre en medio del conflicto. Los cubrirá y sellará con su sangre, así podrán atravesar cualquier circunstancia adversa que se presente en su camino. Cuando ocurran los sacudones en el lugar donde producimos o trabajamos, el Señor ya dispuso una salida para que podamos avanzar sin riesgos porque aprendimos a esperar en su voluntad. Atravesaremos la zona de desastre sin sufrir daño alguno.
14) Vienen tiempos donde se manifestarán sanidades radicales como nunca antes se vieron en medio de la Iglesia. Literalmente cada persona se transformará en un árbol con hojas abundantes y cuando las personas se acerquen a comer de ellas, serán completamente sanas de cualquier dolencia.
15) El Señor honrará el testimonio de los que perseveraron durante el día malo, aferrándose a la Palabra que recibieron. Los levantará como un testimonio viviente de su poder transformador para que todos los que necesiten una salida puedan encontrarla.
16) El Señor activará en su pueblo la capacidad para “reparar los tiempos proféticos” que quedaron por la mitad y esperan su manifestación, debido a que la gente tomó decisiones equivocadas. Cuando estos tiempos proféticos se vuelvan a activar, la gente recibirá las directivas necesarias para seguir edificando sus vidas en el Reino.
17) El Señor nos entrega como trofeo la cabeza de Jezabel, porque es la responsable que muchas cosas se mantuvieran detenidas durante años. Muchas personas sólo andan pendientes de las “fiestas”, sin darse cuenta que son “tiempos de guerra”. La manifestación de las victorias sobre Jezabel serán como en los días de Jehú, cuando le aplastó la cabeza al pasarle por encima con el carro.
18) El liderazgo de la Iglesia desarrollará un elevado nivel de discernimiento espiritual, porque siempre será el blanco de los ataques del espíritu jezabélico que tratará de engañarlos. Satanás sabe que si los líderes están confundidos en cuanto a su rol dentro del gobierno apostólico y profético, el pueblo actuará como una turba salvaje. Entonces tomarán decisiones según su parecer y no según la revelación de la palabra apostólica y profética.
19) Debemos extremar cuidados para no establecer alianzas que puedan complicar nuestro camino en el futuro. Siempre se presentarán personas disfrazadas como los gabaonitas ofreciéndonos establecer alianzas de todo tipo, pero operando bajo un espíritu de seducción. Esto sólo traerá pérdidas y retrasos en la concreción de la visión de gobierno apostólico y profético.
20) Desaparecerá el manto de mentira que satanás arrojó sobre la Iglesia, llevando a muchos cristianos a pelear entre sí por defender una posición política determinada. El negocio de las tinieblas es mantener un estado de conflicto contra los demonios en el Cuerpo de Cristo para que no puedan ver que pelean contra un enemigo derrotado, despojado y anulado. Se termina la ceguera espiritual en el Cuerpo de Cristo porque entramos en tiempos donde la revelación apostólica y profética alcanzará su plenitud.
21) En este tiempo se está produciendo un cambio en la guardia de ángeles comisionados por Dios para ministrar a su pueblo. Se manifestarán los ángeles que acelerarán los procesos madurativos en los hijos de Dios. Serán ángeles vestidos con ropas de trabajo que tendrán toda clase de herramientas en sus manos y colgadas de su cintura. La función principal de estos ángeles es corregir todas las cosas que nos impiden avanzar en la revelación apostólica y profética de gobierno. Como ocurre con cualquier técnico, estos ángeles tienen un rostro impasible y una actitud imperturbable que los hará actuar con determinación para alcanzar su objetivo.
22) En este tiempo veremos la manifestación de “tormentas perfectas”. Serán una conjunción descomunal de fuerzas espirituales de las tinieblas que se levantarán para atacar a los escogidos de Dios, pero terminarán aniquilándose entre sí.
23) Las circunstancias comenzarán a desplegarse cada vez con mayor velocidad. Los procesos de cambio que comenzaron paulatinamente hace algunos años, ahora estarán cobrando una velocidad para la cual debemos estar preparados. Nadie puede detener lo que comenzó porque el Señor tiene el control soberano de todas las circunstancias y los procesos.
24) En tiempos de aceleración debemos tener sumo cuidado en la elección de los proyectos en los cuales nos veremos involucrados, porque nos estaremos moviendo a una gran velocidad hacia la concreción de nuestro propósito eterno. Cualquier decisión equivocada en estas condiciones producirá un efecto amplificado que podría provocarnos grandes pérdidas.
25) Necesitamos desarrollar el discernimiento espiritual para detectar todas las formas de expresión del espíritu de religiosidad. El escenario de las naciones está preparado para representar una gran mentira. Todas las cosas que se vean y las palabras que digan los “actores”, están diseñadas para ocultar la falsedad en esa representación. El objetivo es desviar la atención de las personas hacia las circunstancias aparatosas. Esta estrategia satánica busca ocultarles el acceso a la verdad que el Señor está edificando en las vidas de sus hijos. El objetivo del espíritu de religiosidad es levantar toda clase de mentiras para impedir el avance de la reforma de gobierno apostólica y profética.
26) En este tiempo debemos tener especial cuidado de los aduladores. Estas personas serán enviadas por las tinieblas para tratar de enredar a los hijos de Dios con conceptos humanistas y hacerlos creer que están en lo correcto. El engaño será muy sutil, por eso no debemos descuidar nuestra relación con el Espíritu Santo.
27) Comenzarán a soltarse ríos de provisión como nunca antes. El Señor levantará a las mujeres como columnas de productividad y provisión para sostener el fluir financiero de la reforma apostólica y profética. Viene una manifestación sobrenatural del don de mayordomía sobre las mujeres y así como ocurrió con José, esta expresión de la unción del Espíritu Santo las levantará como un testimonio fiel de su obra poderosa. Será un tiempo de redención para las mujeres que entrarán en un tiempo de reposo sobrenatural por causa de su fidelidad a la Palabra apostólica y profética.
28) Viene un tiempo donde los que jugaron con la Palabra del Señor recogerán lo que sembraron. Todas las personas que afirmaban ser santos según su propio criterio, quedarán a un lado del propósito de Dios. El único parámetro para determinar la santidad de alguien siempre serán las Escrituras. En este tiempo veremos la separación entre los justos y los que se corrompieron. El Señor no tolerará más que tuerzan su Palabra según la conveniencia particular de los hombres.
29) Entramos en tiempos de sentencia final. El juicio de Dios sobre las naciones llegó a su final. Durante doce años los gobernantes de las naciones de la tierra fueron juzgados y tuvieron la oportunidad de revertir su actitud ante la ley de Dios. Pero ese tiempo llegó a su final y el Juez soberano emitió sentencia definitiva. Los que se mantuvieron fieles a la voluntad de Dios recibirán todos los beneficios de la sentencia, porque fueron hallados santos y justos. Pero los que resistieron a la gracia del Señor entrarán en tiempos de disciplina como nunca antes se vio en la historia de la humanidad. En muchos casos esta disciplina será tremenda y severa. Pero mientras esto ocurre, los hijos de Dios disfrutarán de todo el bien de la tierra que esperaron cosechar durante mucho tiempo.
Los amamos y bendecimos,
Prof. Bladimiro y Magui Wojtowicz