jueves, 18 de julio de 2013

Se realizó con todo éxito el primer Seminario de formación docente de la Escuela de Administración Pública del Reino

clip_image002Entre los días 8 y 12 de Julio pasados se desarrolló el primer seminario nacional de entrenamiento para los docentes que participarán en la Escuela de Administrclip_image004ación Pública del Reino (EAPR) en las instalaciones de la Hacienda La Trinidad, Edo Aragua. Durante esos días los alumnos fueron entrenados en las siguientes materias: “Principios de liderazgo” a cargo del Ap. Hernando Brochero, “Motivación, entrenamiento y movilización de líderes” a cargo del Prof. Bladimiro Wojtowicz, “Estilos de liderazgo” a cargo de los Ap. Inerio Morillo y Eusebio Méndez, “Resolución de conflictos” a cargo del Lic. Humberto Padilla, “Implementación de cambios y toma de decisiones” a cargo de la Lic. Luz Marina Cárdenas, “Uso correcto de métodos audiovisuales” a cargo del Prof. Bladimiro Wojtowicz, “Mayordomía integral” a cargo de la Lic. Milagros Reinales, “Principios de comunicación” a cargo del Ap. Raúl Ávila y la Lic. Doriana Monasterios y “Cómo desarrollar grupos de donantes” a cargo del Profeta Bladimiro Wojtowicz.

clip_image006

En esta oportunidad contamos con la participación de 55 alumnos que llegaron desde todos los estados de Venezuela. El grupo estaba conformado por líderes políticos del partido NUVIPA, profesionales de diversas disciplinas y empresarios.

clip_image008Desde el comienzo del seminario pudimos notar un ambiente cargado de la presencia del Señor. Todos los participantes pudimos sentir que la exposición que los facilitadores hicieron de cada materia, encajaba perfectamente con las demás. Finalmente, los alumnos recibieron las pautas necesarias que les permitirán ejercer el liderazgo según los principios de gobierno que Jesús nos enseñó a través de su Palabra.

clip_image010Todas las actividades se realizaron con un profundo respeto entre los participantes y un espíritu de servicio que fue creciendo con el correr de los días. Las autoridades del seminario, así como los facilitadores y los participantes, se sintieron impactados por este testimonio espontáneo de entrega y servicio.

A pesar de lo intenso de la agenda de las clases, pudimos ver cómo el espíritu de cooperación entre los participantes se fortalecía durante el desarrollo de las actividades. La mayoría de ellos no se conocía clip_image012al principio, pero al finalizar el seminario parecía como si se hubieran conocido desde siempre.

clip_image014

Las palabras que nos envió el Lic. Humberto Padilla, Presidente de NUVIPA, son más que elocuentes para resumir el espíritu de Cuerpo que se manifestó en todos los que participamos de este seminario. Este es un fragmento de la carta que nos envió luego de finalizar el seminario:

clip_image016“Nunca pensé que una actividad tan demandante como la ‘Escuela de Administración Pública del Reino’ podía impactar tanto mi vida, como sucedió durante los últimos cinco días. No me pareció que iba a ser fácil separarme cinco días de las actividades del Partido en plena campaña electoral, alejarme de mi familia y dejar de disfrutar de la comodidad de mi casa”.


“Pero ahora realmente creo que debemos considerarnos ‘afortunados’ por haber sido escogidos por el Señor y por nuestro Apóstol Raúl Ávila para integrar este primer entrenamiento. Bajo la dirección del Profeta Bladimiro clip_image018Wojtowicz fuimos expuestos a cinco días de convivencia y transformación por la unción y la gracia del Señor. Me siento muy honrado por haber compartido este tiempo con el resto de mis compañeros y poder intercambiar nuestro servicio, hermandad, gracia y favor de Dios. Esta es una experiencia que no ocurre todos los días, por esta razón debemos aprovecharla y atesorarla en nuestros corazones”.

“Sin lugar a dudas, les recomiendo este entrenamiento a todos los líderes políticos, profesionales y empresarios que quieran recibir las claves del Reino de Dios para ver la transformación de nuestra nación”.

clip_image020
Creo que estas palabras son el mejor resumen que podemos presentar acerca de la experiencia que todos vivimos en este primer seminario de entrenamiento docente. Tenemos el desafío de entrenar y capacitar al pueblo de Dios para que pueda funcionar en todas las esferas de la sociedad, manifestando la autoridad y la unción del Espíritu Santo para gobernar.

Creemos firmemente que este es el tiempo señalado por Dios para que los justos salieran de sus lugares secretos. Comenzarán a manifestar la gloria que reposa dentro de cada uno de ellos en todos los centros de autoridad en nuestras naciones y veremos la transformación radical por la que tanto tiempo estuvimos clamando.

El desafío está planteado, ahora las puertas están abiertas para todos los hijos de Dios que tomen la decisión de decirle “sí” al Señor y estén decididos a asumir su lugar de gobierno dentro de la sociedad.

Profeta Dr. Bladimiro Wojtowicz

image

martes, 16 de julio de 2013

“¡Toda la Creación está gimiendo para que se levante Jesucristo, el Salvador del mundo!”

Por John Mark Pool

clip_image002Toda la Creación está gimiendo por muchas razones

“Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto” (Romanos 8:22).

¡El infierno no pudo contener a Jesús! Su poder de resurrección siempre derrotó las estrategias de satanás para derrocar el Reino de nuestro Padre. Dios hizo la tierra como una habitación para su pueblo. La ocurrencia del pecado produce la decadencia y perturbación de propósitos.

Salmo 89:11 dice: “Tuyo es el cielo, y tuya la tierra; tú fundaste el mundo y todo lo que contiene”.

Verdad: Dios, el único Creador, un día redimirá a su pueblo (aquellos que están en Cristo Jesús) y a la tierra por toda la eternidad. Aquellos en Cristo sirven a un Salvador resucitado que vino a restaurar a todos los que están gimiendo con dolores de parto por la transformación para la eternidad.

Pablo personificó los elementos de la naturaleza como los primeros que clamaban por liberación, el mismo camino por el cual los cristianos anticiparon la resurrección de nuestro cuerpo glorificado. Los cristianos recibimos el mismo Espíritu Santo que se paseaba sobre las aguas en la creación (Génesis 1:2) como un anticipo y garantía de la esperanza gloriosa que nos espera. Podemos vivir con gozo, asegurando que tenemos una maravillosa expectativa que nos está esperando. Esa esperanza incluye un mundo nuevo y transformado que volverá a ser evaluado por Dios como “muy bueno” (Génesis 1:31). ¡Debemos reconocer en Espíritu y Verdad que la obra está completada!

Sin embargo, por el momento puedo sentir que la Creación hecha por nuestro Dios Altísimo está gimiendo por muchas razones. Básicamente fuimos muy malos administradores de nuestro planeta y nuestra autoridad de resurrección. Sin embargo, podemos revertir la marea mientras renovamos nuestros corazones a la manera de Jesucristo, como ocurrió con su ministerio cuando caminó por la tierra. Un día Jesús fue ungido por una mujer que había estado perdida por las calles y llena de demonios. Ella ungió al Maestro para el día de su sepultura. Jesús la liberó y le mostró esa mirada maravillosa de amor. Sí, María encontró el amor en la figura de un hombre que no esperaba nada a cambio. Él era amor puro y sólo el Padre pudo ofrecérselo a ella, mientras recibía nueva vida de su Salvador.

Este es el mensaje del poder de resurrección del Salvador viviente

Esta es la razón que coincide con la celebración de la resurrección del Salvador del mundo. Mateo 28:6 dice: “No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron”.

Dos mujeres, ambas llamadas María, anticiparon el regreso de su Salvador, amigo y, para uno, su Hijo. María, la madre de Jesús, se unió ansiosamente con María Magdalena para participar en la gloria de resurrección que viene para aquellos que conocen al Salvador resucitado. Su desesperación para entregarse a sí mismo no sólo asegura el nacimiento de una nueva persona, sino una apertura del poder de resurrección que sólo nuestro Salvador resucitado puede ofrecer. Corra hacia la tumba vacía para mostrarle al mundo que las mortajas que conoce tienen la esencia de su pasado. Jesús no está en la tumba o en las vestiduras, Él está resucitado. Mis pecados fueron removidos y ahora vivo en el poder de la resurrección como ningún humano me podría ofrecer. Díganles que volvieron a ser “reinjertados”.

Era comprensible que María, la madre de Jesús, entregó toda su reputación para dar a luz a Jesús. Esto le costó su aceptación terrenal para poder ganar un lugar en el Reino mientras se unía al clamor de los ejércitos de los Cielos para restaurar una relación perdida con nuestro Dios.

La mujer afrontaba un enorme riesgo de perder su reputación y en necesidad de perdón. Tenía la mayor autoridad para compartir primero el mensaje del poder de resurrección del Salvador viviente y de Jesucristo como su Señor.

Jesucristo vino porque una mujer, también llamada María, escogió obedecer al Padre para perder su reputación terrenal, enfrentando la posibilidad de muerte o expulsión. ¡Pero tenía fe! Comprendió el camino que Jesús tuvo que tomar para llegar a la Cruz del Calvario. Asombrosamente, en un marcado contraste está una hermana, María, quien tenía un estilo de vida real de pecado, presionada por la posesión de demonios y era tan nueva como cualquier creyente nacido de nuevo en la familia de Dios. ¡Aunque nuestros pecados fueran rojos como la grana, Jesús vino para hacerlos blancos como la nieve!

Ambas llevaban perfumes para ungir a Jesús, aunque sus corazones estuvieran buscando a Aquel que amaban. ¡Ese hecho las llevó por su pasión hacia la puerta de nuestra Nueva Puerta del poder de resurrección! Debemos aplaudir que la desesperación que anunció al Escogido que estamos buscando no está en la tumba, ¡porque Cristo resucitó! Él es nuestro Salvador resucitado y el único Camino por el cual podemos reconstruir una relación con nuestro Padre, encendiendo el fuego del deseo por restaurar nuestra intimidad.

¡Llegó el tiempo de dar a luz!

Aquellos que conocen el testimonio de Cristo y antes lo rechazaron continuamente como el único Salvador del mundo, comenzarán a sentir este tiempo de anticipación, llevándolos a clamar desesperadamente por una respuesta. ¡El tiempo de dar a luz está cercano!

Isaías 66:1-2 dice: “Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué casa me pueden construir? ¿Qué morada me pueden ofrecer? Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir, afirma el Señor. Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu, a los que tiemblan ante mi palabra”.

Dios hizo todo para que podamos darle gloria a Él en nuestro proceso de multiplicación. Somos los que recibimos la asignación del “proceso de dominio del Reino”. Esta Nueva Puerta del poder de resurrección depende de nuestras acciones ahora. Dios está esperando nuestra intensidad para perseverar hacia el proceso de transformación de algo por lo que toda la Creación está clamando hoy.

Isaías 66:9 dice: “¿Podría yo abrir la matriz, y no provocar el parto?, dice el Señor. ¿O cerraría yo el seno materno, siendo que yo hago dar a luz?, dice tu Dios”.

La primavera es una estación de nuevos nacimientos. Todas las cosas son hechas nuevas por el poder de resurrección de la autoridad del Reino. ¿Oiremos las contracciones del Nuevo Nacimiento?

¡Jesús está a sólo un suspiro del corazón de una persona perdida!

¿Nos pondremos en la brecha para hacer un vallado? Esta no es una estación para alinearnos con el espíritu de juicio y queja. Este es un tiempo para tomar la autoridad de aquellos que llevaron la carga del Salvador resucitado, porque está a un suspiro del corazón de los perdidos. Sólo debemos entregarles el poder del mensaje de resurrección, porque siempre tiene el poder para transformar las vidas de los perdidos y hacer de ellos testigos dinámicos. ¿Recuerda cuando usted estaba perdido? ¿Puede reflexionar sobre el poder “purificador de la Palabra” para llevarlo hacia un lugar donde ninguna persona puede describir? ¡Estamos ante el nacimiento de un Nuevo Día de poder como el mundo nunca conoció!

Nuestro nuevo día del Gran despertar está llamando a todos aquellos que tienen una carga pesada por las cuestiones de este mundo. Aquellos que están listos para encontrar ese mismo poder de resurrección del Evangelio de Cristo que es tan poderoso como el día que Jesús se levantó de la tumba. Jesús está golpeando las puertas de nuestros corazones y sigue esperando nuestra respuesta. ¿Cuál será nuestra respuesta?

Los intercesores del Padre nos sostuvieron y este es el tiempo para que el pueblo de Dios posea la anticipación con gran desesperación, como lo hicieron ambas María’s cuando corrieron para ver al Salvador resucitado, el Hijo del Dios viviente.

Nuestra desesperación establecerá una “nota de demanda” sobre nuestro destino. Jesús es nuestro Salvador resucitado, Quien nos capacitará para ser la Esperanza de su gloria. Debemos decirle al mundo que gime: “Tenemos la respuesta, Jesucristo, el Salvador viviente del mundo. Su vida guía a los perdidos hacia una relación viva con el amor de nuestro Padre eterno. ¡Vivamos para siempre con Jesús!”.

Él no está en la tumba, ¡nuestro Jesucristo es el Salvador resucitado del mundo!

John Mark Pool

Sí, desde Julio hasta Diciembre de este año: ¡Crea por los imposibles, porque los sueños se harán realidad!

Por Doug Addison

clip_image001Los sueños se hacen realidad

Desde Julio hasta el final de este año habrá un tiempo de promesas cumplidas y las cosas que soñamos se harán realidad. Estas son las cosas que Dios nos prometió y están alineadas con este tiempo de nuestra vida. Es realmente importante comprender no sólo la voluntad de Dios, sino su tiempo perfecto. Una manera efectiva de hacer esto es preguntarle a Dios: “¿Qué es para este tiempo y qué es para más adelante?”

Este es un tiempo de aceleración y nuevas posibilidades. El tema para los próximos seis meses está basado en el principio por el cual todas las cosas son posibles para los que creen. El amor y el poder de Dios son ilimitados, así como las cosas que podemos hacer a través del Espíritu Santo.

Se rompen los registros

En Junio nuestra página web “Spirit Connection” tuvo un record de conexiones. Fueron tantas que nuestro servidor colapsó y tuve que grabar la palabra profética del mes pasado. Mi esposa y yo estuvimos esperando bastante tiempo para que aumente el valor de nuestra casa y así poder venderla para mudarnos de regreso a Los Ángeles. Dios me habló para que la ofreciera en el mercado inmobiliario el 30 de Junio y para el 1 de Julio ya teníamos dos ofertas. Ambas superaban el precio que esperábamos. De hecho, esas ofertas rompieron los registros de nuestro vecindario.

Normalmente tengo unos doscientos sueños proféticos al año que puedo recordar. ¡Pero tuve cerca de cincuenta sueños, sólo durante el mes de Junio! El tema es que Dios se está manifestando más allá de lo que creemos posible.

7-8-9

Dios me dijo que lo que estará ocurriendo en estos tres meses, se relaciona con el significado profético del número de cada mes. En el significado profético de estos números, el siete se refiere a la perfección o plenitud, el ocho a los nuevos comienzos y el nueve la cosecha.

Julio=7: Es un tiempo donde podemos esperar que las cosas sean perfectas. Ahora las cosas se concertarán para bien. Preste atención a los dones dormidos que surgirán.

Agosto=8: Este es un símbolo de los nuevos comienzos y Agosto será un tiempo para comenzar nuevos proyectos. Podemos esperar ver mucho movimiento en la dimensión espiritual y natural. Habrá reubicaciones y cambios.

Septiembre=9: Este es el tiempo para que regresen las grandes cosechas sobre lo que hicimos anteriormente. ¡El 25 de Septiembre es un día muy significativo!

Una ola que no se puede detener

Pocas semanas atrás tuve una visión sobre un tsunami que rompía sobre nosotros justo ahora y el corazón de Dios dijo: “Lo que viene no se puede detener. Te estoy retribuyendo por todas las cosas que hiciste por el bien de otros”.

Dios nos está recompensando por lo que hicimos por los demás. Para cosechar, en primer lugar hay que sembrar (Gálatas 6:7). Este es un tiempo para cosechar buenas cosas.

Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí (Mateo 25:40).

Si usted tiene un estilo de vida de bendición, recibirá una tremenda recompensa.

Se requiere una medida extra de gracia

Continué oyendo a Dios decir que necesitamos una medida mayor de gracia y amor por la gente ahora mismo. Existen tres cosas que cambiarán la atmósfera espiritual a su alrededor.

Gracia: Amar a la gente que es diferente a usted. Es remover a la gente de la flojera, en lugar de dejarlos a un lado. Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (Mateo 7:12).

Gratitud: Ser agradecido en lugar de quejarse le abrirá autopistas de bendición. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez” (Filipenses 4:12).

Generosidad: No se trata sólo de dinero, sino de nuestro tiempo, energía, amor y todo lo que tenemos. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38).

Debido a los principios espirituales que mencionamos y porque “cosecharemos lo que sembramos”, si siembra consistentemente la gracia, la gratitud y la generosidad, se abrirán las puertas de los cielos sobre su vida.

Cinco pares de anteojos

Tuve un sueño donde perdía mis lentes y repentinamente aparecían cinco pares de una manera sobrenatural en mi bolsillo. Es un tiempo para dejar atrás nuestra antigua manera de ver las cosas. Necesitamos gracia para hacer esto.

Lo que Dios está haciendo ahora mismo está “fuera de la caja” y Él está moviéndose en gente que fue herida por una mala experiencia con los cristianos. No se sorprenda si gente extraña se abre repentinamente con usted. Es una oportunidad divina para mostrarles un elevado nivel de gracia.

Bendiciones,

Doug Addison

martes, 2 de julio de 2013

“Julio a Diciembre: Un tiempo de promesas cumplidas”

Por Doug Addison

clip_image001Se disipan las tinieblas en Junio

El mes de Junio comenzó para muchas personas con un manto de tinieblas espirituales. Hubo un ataque contra los pensamientos de las personas para hacerlos creer que las cosas que Dios les prometió nunca ocurrirán. Para mí, Junio representó el mayor desafío para mis palabras proféticas diarias. Normalmente las recibo muy rápido, con un mes a seis semanas de anticipación. En el espíritu, este mes sentí como si estuviera caminando por el barro. Este es un símbolo que refleja lo que muchas personas están atravesando ahora mismo. Las cosas se mueven más lento que lo normal y sin mucha claridad.

Filipenses 1:6 dice: Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

La manera como debemos responder ante los tiempos donde reina la falta de claridad es mantenernos avanzando. Es como conducir a través de un banco de niebla que aparece repentinamente. El sol sigue brillando en el cielo por encima de la niebla y eventualmente la atravesará. ¡Manténgase en calma, persevere y avance con firmeza!

Junio es un tiempo para completar las cosas

Dios está trayendo sanidad a muchas personas que sufrieron de “esperanza demorada” (Proverbios 13:12), o de lo que llamo “desilusiones proféticas”. Desde Julio hasta fin de año habrá un tiempo de “promesas cumplidas”. Muchas de las cosas que Dios le prometió comenzarán a tomar forma. Veremos muchos movimientos y reubicaciones. Esto significa que Junio es un tiempo de culminación porque la estación pasada está llegando a su final. Ate los cabos sueltos, haga arreglos y alístese para entrar en un nuevo tiempo que comienza en Julio.

Nuevo sonido y creatividad

Tuve una serie de sueños este mes sobre nueva música y creatividad que vienen desde el Cielo. Pude ver nuevos instrumentos, incluyendo un chelo electrónico conectado a una guitarra y una computadora. Hay una nueva unción de Dios que viene sobre los músicos, creatividad para escribir nuevas canciones y nuevos sonidos que abrirán la dimensión espiritual. Deben dar el paso y experimentar nuevas cosas en lo musical.

Este nuevo sonido del cielo trata de crear una apertura en la dimensión espiritual. No está limitada a las congregaciones, se derramará también sobre la música secular que tiene profundas raíces espirituales. Tendrá un efecto asombroso y positivo en la gente.

El sonido de la trompeta llama al Pueblo a ocupar su lugar

El domingo 9 de Junio oí en el Espíritu el sonido de una trompeta y Dios me habló que este es el llamado para que la gente comience a ocupar sus lugares. Dios está alineando a su pueblo en lugares y posiciones que les permitirán operar a su máximo potencial.

Hay un cambio mayor que está ocurriendo ahora mismo para alinear a su pueblo para que pueda acceder a su destino a ritmo acelerado. Esperamos ver una gran cantidad de movimientos y cambios en el próximo par de meses. Habrá una reunión de personas que fueron trasladadas hacia lugares particulares. Otro aspecto del sonido de esta trompeta es para despertar a las personas que estuvieron en reserva. Muchos de ustedes estuvieron en reserva o aparentemente guardados para un tiempo futuro. ¡Ese tiempo llegó! Recibirá una mayor revelación sobre a qué y a dónde Dios lo está llamando mientras se traslada.

Se levantan los guerreros heridos

Parte de la palabra profética que recibí con el sonido de la trompeta fue que existen “guerreros heridos” que ahora están siendo reubicados y reconectados con sus propósitos que comenzarán a surgir. Dios me recordó una escena del comienzo de la película de Batman, “El caballero de la noche”. Allí Batman estaba apartado de todo, viviendo en la oscuridad. El enemigo, Gatúbela, entró en esa cueva de aislamiento y le robó sus huellas (identidad). Este ataque lo motivó a salir del lugar secreto y reubicarse para volver a pelear.

Existen guerreros debilitados y heridos por la batalla que sufrieron por el rechazo y vivieron en aislamiento. Están regresando a la escena. La realidad que el enemigo les robó les proveerá nuevas fuerzas para volver a pelear. Es interesante ver que hacia el final de la película, Gatúbela termina ayudando a Batman. Esta es una parábola profética donde el enemigo debe reparar todas nuestras pérdidas. La gente que una vez fue nuestra enemiga se convertirá en nuestros aliados.

Uno de los mayores mensajes proféticos en la película “El caballero de la noche”, fue que el súper héroe no pudo lograrlo por sí sólo, como en el pasado. Tuvo que confiar en otros. Esto enfatiza que necesitamos al Espíritu Santo como nunca antes. Dios está llamando hoy a su pueblo para ocupar el lugar correcto. Veremos a la gente surgir desde la oscuridad. La gente que antes fue considerada como proscriptos espirituales, experimentarán un nuevo mover del poder y el amor de Dios.

Oremos para desarrollar ojos para ver lo que Dios está haciendo ahora mismo. Este es un tiempo excitante para estar vivos.

Doug Addison