jueves, 18 de julio de 2013

Se realizó con todo éxito el primer Seminario de formación docente de la Escuela de Administración Pública del Reino

clip_image002Entre los días 8 y 12 de Julio pasados se desarrolló el primer seminario nacional de entrenamiento para los docentes que participarán en la Escuela de Administrclip_image004ación Pública del Reino (EAPR) en las instalaciones de la Hacienda La Trinidad, Edo Aragua. Durante esos días los alumnos fueron entrenados en las siguientes materias: “Principios de liderazgo” a cargo del Ap. Hernando Brochero, “Motivación, entrenamiento y movilización de líderes” a cargo del Prof. Bladimiro Wojtowicz, “Estilos de liderazgo” a cargo de los Ap. Inerio Morillo y Eusebio Méndez, “Resolución de conflictos” a cargo del Lic. Humberto Padilla, “Implementación de cambios y toma de decisiones” a cargo de la Lic. Luz Marina Cárdenas, “Uso correcto de métodos audiovisuales” a cargo del Prof. Bladimiro Wojtowicz, “Mayordomía integral” a cargo de la Lic. Milagros Reinales, “Principios de comunicación” a cargo del Ap. Raúl Ávila y la Lic. Doriana Monasterios y “Cómo desarrollar grupos de donantes” a cargo del Profeta Bladimiro Wojtowicz.

clip_image006

En esta oportunidad contamos con la participación de 55 alumnos que llegaron desde todos los estados de Venezuela. El grupo estaba conformado por líderes políticos del partido NUVIPA, profesionales de diversas disciplinas y empresarios.

clip_image008Desde el comienzo del seminario pudimos notar un ambiente cargado de la presencia del Señor. Todos los participantes pudimos sentir que la exposición que los facilitadores hicieron de cada materia, encajaba perfectamente con las demás. Finalmente, los alumnos recibieron las pautas necesarias que les permitirán ejercer el liderazgo según los principios de gobierno que Jesús nos enseñó a través de su Palabra.

clip_image010Todas las actividades se realizaron con un profundo respeto entre los participantes y un espíritu de servicio que fue creciendo con el correr de los días. Las autoridades del seminario, así como los facilitadores y los participantes, se sintieron impactados por este testimonio espontáneo de entrega y servicio.

A pesar de lo intenso de la agenda de las clases, pudimos ver cómo el espíritu de cooperación entre los participantes se fortalecía durante el desarrollo de las actividades. La mayoría de ellos no se conocía clip_image012al principio, pero al finalizar el seminario parecía como si se hubieran conocido desde siempre.

clip_image014

Las palabras que nos envió el Lic. Humberto Padilla, Presidente de NUVIPA, son más que elocuentes para resumir el espíritu de Cuerpo que se manifestó en todos los que participamos de este seminario. Este es un fragmento de la carta que nos envió luego de finalizar el seminario:

clip_image016“Nunca pensé que una actividad tan demandante como la ‘Escuela de Administración Pública del Reino’ podía impactar tanto mi vida, como sucedió durante los últimos cinco días. No me pareció que iba a ser fácil separarme cinco días de las actividades del Partido en plena campaña electoral, alejarme de mi familia y dejar de disfrutar de la comodidad de mi casa”.


“Pero ahora realmente creo que debemos considerarnos ‘afortunados’ por haber sido escogidos por el Señor y por nuestro Apóstol Raúl Ávila para integrar este primer entrenamiento. Bajo la dirección del Profeta Bladimiro clip_image018Wojtowicz fuimos expuestos a cinco días de convivencia y transformación por la unción y la gracia del Señor. Me siento muy honrado por haber compartido este tiempo con el resto de mis compañeros y poder intercambiar nuestro servicio, hermandad, gracia y favor de Dios. Esta es una experiencia que no ocurre todos los días, por esta razón debemos aprovecharla y atesorarla en nuestros corazones”.

“Sin lugar a dudas, les recomiendo este entrenamiento a todos los líderes políticos, profesionales y empresarios que quieran recibir las claves del Reino de Dios para ver la transformación de nuestra nación”.

clip_image020
Creo que estas palabras son el mejor resumen que podemos presentar acerca de la experiencia que todos vivimos en este primer seminario de entrenamiento docente. Tenemos el desafío de entrenar y capacitar al pueblo de Dios para que pueda funcionar en todas las esferas de la sociedad, manifestando la autoridad y la unción del Espíritu Santo para gobernar.

Creemos firmemente que este es el tiempo señalado por Dios para que los justos salieran de sus lugares secretos. Comenzarán a manifestar la gloria que reposa dentro de cada uno de ellos en todos los centros de autoridad en nuestras naciones y veremos la transformación radical por la que tanto tiempo estuvimos clamando.

El desafío está planteado, ahora las puertas están abiertas para todos los hijos de Dios que tomen la decisión de decirle “sí” al Señor y estén decididos a asumir su lugar de gobierno dentro de la sociedad.

Profeta Dr. Bladimiro Wojtowicz

image

No hay comentarios: