jueves, 5 de junio de 2014

Advertencia: ¡No pierda el bote!

Por Bonnie Jones

clip_image002En una visión pude ver un pequeño bote de vela en el agua resplandeciente a la luz de la luna y estaba listo para dejar la costa. Justo cuando todos habían abordado, una mujer corrió de regreso para atender sus negocios inconclusos. La gente le gritó una advertencia: “¡El bote está zarpando!”. Ella continuó en su camino mientras el bote se alejaba de la orilla. Repentinamente, se dio vuelta y corrió con determinación hacia el agua, pero ya era demasiado tarde, perdió el bote. Los pasajeros no tenían remos y no podían regresar a buscarla. Ella contemplaba con desánimo desde la costa, mientras el bote se alejaba a la luz de la luna. Luego oí al Señor decir: “¡Estén listos o no, aquí vuelvo! Aquellos que busquen diligentemente al Señor, abordarán este bote guidado por el viento del Espíritu Santo”.

clip_image004

La fe es izar nuestras velas en este día, mientras el Espíritu Santo de Verdad nos está guiando. Ya no podremos seguir nuestras agendas, diseños y fórmulas, debemos rendirnos por completo al Espíritu Santo para que nos guíe. Creo que esta mujer representa a los cristianos que verdaderamente aman al Señor, aunque sostienen una mentalidad carnal. Continúan usando sus sentidos naturales en lugar de desarrollar una mentalidad espiritual. Por tanto, siguen deseando alimentar su carne y cuando el Señor llama, su deseo siempre será atender sus negocios naturales antes de hacer la voluntad del Padre.

Prueba del corazón

Ahora mismos se está desarrollando una prueba de nuestros corazones y el resultado será conforme a nuestra decisión. Dios no violará nuestro libre albedrío y debemos vivir con las consecuencias de nuestras elecciones. ¿Seguiremos al Señor o continuaremos en nuestros propios caminos, siguiendo nuestros deseos carnales?

Cuando Elías encontró a Eliseo y arrojó su manto sobre sus hombros, la primera respuesta de Eliseo fue volver a despedirse de sus padres antes de seguir a Elías (vea 1 Reyes 19:20). Eliseo estaba funcionando en una realidad carnal o por sus sentidos naturales. Como un buen hijo, su primera respuesta era honrar a sus padres y decirles que los abandonaba para ser entrenado por este hombre poderoso de Dios. Eliseo, como la mujer que perdió el bote, tenía que tomar una decisión. Elías lo probó, así como nosotros estamos siendo probados hoy. ¿Me seguirás o seguirás tus propios deseos carnales?

clip_image006“Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él. Entonces Eliseo dejó sus bueyes y corrió tras Elías. Permítame usted despedirme de mi padre y de mi madre con un beso, dijo él, y luego lo seguiré. Anda, ve, respondió Elías. Yo no te lo voy a impedir. Eliseo lo dejó y regresó. Tomó su yunta de bueyes y los sacrificó. Quemando la madera de la yunta, asó la carne y se la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego partió para seguir a Elías y se puso a su servicio” (1 Reyes 19:19-21).

Elías oía directamente de Dios. Pero Dios no estaba en el viento, en el terremoto o en el fuego. El Señor se encontraba en la quietud, en el silbo apacible. Hoy Dios está estirando su mano por segunda vez para entregar las llaves de David en las manos de los justos que siguieron al Padre en espíritu y verdad. Abandonaron todo lo demás por causa de la obra de Cristo en la Cruz.

clip_image008La espada fiera

Llegamos al lugar en la historia escrita donde Dios reescribirá lo que hizo el hombre en su propia voluntad. Dios está enviando una espada fiera por la boca de sus profetas en este día que provocará una división. Su división conquistará lo falso, porque la verdad triunfará lo falso que se sembró en todo tiempo. Quizá no se vea así al principio, pero debemos observar mientras Dios comienza una pequeña obra y trae aumento a través de las naciones de la tierra. El Señor está regresando en poder en este día y debemos estar listos para movernos con rapidez. No existen obstáculos en nuestra vida que Dios no pueda cubrir o remover.

El libro de Judas nos da una advertencia acerca de los falsos maestros. Judas 4 dice: “El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor”.

Judas 8-10 dice: “De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales. Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: ‘¡Que el Señor te reprenda!’ Éstos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe”.

Judas 11 dice: “¡Ay de los que siguieron el camino de Caín! Por ganar dinero se entregaron al error de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré”.

En estos versos vemos tres ejemplos y creo que siguen una progresión. Los hombres comienzan con odio en su corazón y esto los lleva a la codicia. A su tiempo madurarán en la naturaleza del maligno y terminarán en rebelión. “La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey” (1 Samuel 15:23).

El camino de Caín: Caín tenía enemistad en su corazón. El odio profundamente arraigado en contra de su hermano, fructificó y lo llevó a matar a Abel. El odio y el celo de Caín hacia Abel fueron mayores que su amor por Dios. Tuvo que tomar una decisión. Escogió satisfacer su carne en lugar de seguir el corazón de Dios y gobernar sobre sus deseos carnales. Caín nunca estableció una relación personal con su Padre, cosa que creo que Abel sí hizo. Por esta razón Dios rechazó su ofrenda.

Génesis 4:7 dice: “Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo”.

clip_image010El error de Balaam por las ganancias deshonestas: Balaam era un profeta que mezcló la verdad con las falsas doctrinas. Su error fue la codicia o la avaricia, porque le pagaron bien para maldecir a Israel. La ira de Dios se encendió en su contra, cuando Balaam lo había desobedecido y luego se encontró con el Ángel del Señor tres veces. Balaam se arrepintió y soltó la palabra del Señor, rechazando maldecir a Israel (vea Números 22-23).

La rebelión de Coré: Coré rechazó el verdadero liderazgo, haciendo perecer a muchos. Era uno de los líderes más ricos entre los Levitas y primo de Moisés y Aarón. Estaba celoso y se sentía desplazado por el liderazgo. Entonces reunió a 250 líderes de la asamblea para rebelarse contra Moisés y Aarón. Esto encendió la ira de Dios y separó lo santo de lo profano. Dios hizo algo nuevo (vea Números 16:30-32) y la tierra abrió su boca para tragarse a Coré y a los suyos. Un fuego consumió a los 250 hombres restantes (vea Números 16).

clip_image012Encrucijada en el tiempo

El Cuerpo de Cristo llegó a una encrucijada en el tiempo, un cruce en su viaje celestial con el Señor. Cada uno debe decidir por sí mismo qué camino tomará. Algunos querrán regresar por temor a lo desconocido, pero otros procederán en fe. Es allí donde Dios los encuentra y los moverá hacia una nueva dimensión en Él. Aquellos que escogieron proceder en fe, deben aviadores del espacio y explorar las aguas del Espíritu.

El Señor está volviendo por su Esposa sin arrugas y sin manchas. Tendrá las cicatrices de todas las heridas de las batallas que sostuvo, pero será digna mientras adora al Rey. El mundo camina en una senda de maldición y auto destrucción, y día a día se detiene en su propia suciedad. Pero su Esposa será apartada, contemplará la Gloria mientras se mantiene firme en su reposo.

No pierda el bote. Afírmese en fe y siga a Dios con todo su corazón. Permitamos que Él sea el Capitán que nos dirige por las aguas desconocidas, impulsados por los vientos del Espíritu Santo de Verdad y seamos testigos de las nuevas dimensiones en Él. ¡Sólo debemos atrevernos a creer!

Bonnie Jones

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: