miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Comenzará a ocurrir como en los días de Nehemías”

 

Por Theresa Phillips

clip_image001

Estaba en una reunión de oración cuando la presencia del Señor se manifestó de una manera muy fuerte. Pude oír a los intercesores orando por nuestra nación, estaban clamando por sabiduría para nuestros líderes, por nuestro presidente y en ocasiones, amorosamente por Israel. Era como si estuviéramos oyendo muchos sonidos al mismo tiempo aunque de una manera única y diferente, pero el motivo era el mismo: ¡Clamaban como si fueran uno! Todos clamaban: “Amamos nuestra Nación y queremos que vuelva a la vida”. Esto me hizo recordar instantáneamente a Nehemías.

 

Una visión del muro

Estaba observando un rollo ante mí, un rollo antiguo, y pude oír estas palabras: “Ya comenzó”. En mi visión, mis sentidos fueron activados mientras oraban los intercesores. Pude ver un muro enorme que se venía abajo. Los huecos eran enormes en el muro que era antiguo. Antes era hermoso y fortificado, pero ahora estaba en ruinas. Luego observé el muro y pude ver un árbol de olivo que crecía desde el muro. Mi corazón se rasgaba entre dos sentimientos. Veía el quebrantamiento y la vida al mismo tiempo. Comencé a clamar dentro de mí, no externamente, porque quería que los intercesores continuaran orando. ¡Fui activada por esas oraciones! Me mantuve en la visión y primero pude ver sólo unos pocos hombres trepando el muro.

clip_image003

Por un lado había unas tablas y en el otro la Palabra (Biblia). Otros comenzaron a acercarse a la pared y luego levantaron herramientas para reedificar el muro. La gente en el muro estaba “llorando y arrepintiéndose” por permitir que el muro cayera... Comenzaron a tomar las herramientas, mientras los demás debajo del muro lo abrazaban. ¡Todos acudieron a ayudar!

 

Elevé mi cabeza y miré a la distancia, pude ver a un hombre que se acercaba. Se dirigía hacia el muro. Primero era tímido, hasta que reconocí que sus vestidos estaban compuestos por las banderas de todas las naciones. En cada bandera estaban escritas todas las denominaciones en las naciones (Pentecostales, Católicos, Judíos, Protestantes, Cristianos, etc). Mientas se iba acercando al muro pude ver sus ojos, la pupila de sus ojos, y pude ver un cartel. En ese cartel estaban las palabras “un llamado”. Comencé a temblar. Sabía que se estaba acercando con un propósito: el muro. Instantáneamente recordé a Nehemías.

 

Nehemías 1:3-4 dice: Ellos me respondieron: Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus puertas consumidas por el fuego. Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo.

 

Mientras recordaba estas palabras, supe que era el tiempo de llorar, orar y ayunar. Pude oír al Señor: Theresa, dile a mi pueblo que reedifique: Clamen en voz alta y no se repriman”. Isaías 58:1 dice: ¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas! Alza tu voz como trompeta. Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías; sus pecados, a los descendientes de Jacob.

 

Sueño: Estamos en guerra

Esa noche tuve un sueño que me sacudió. Pude ver a mi esposo, un sargento técnico de la Fuerza Aérea, que volvía a ser reclutado en Washington (está retirado del servicio desde hace 30 años). Pude observarlo caminando por el estacionamiento mientras me decía: “Estamos en guerra. Llámalos a orar y clamar a Dios”. Aún dentro del sueño estaba de pie en el mismo centro del estacionamiento con mi hijo. Mi hijo caminaba cerca de mí y me dijo: “Mamá, estamos en guerra”. Le respondí: “Sí, debemos edificar y fortificar el muro”. Me desperté del sueño paralizada y orando: “Dios, salva nuestra nación. Salva nuestra nación”.

 

Sabía que mi esposo no sería reclutado en Washington. Sabía que esto era simbólico. Debemos cambiar nuestras vestiduras, avanzar y reedificar lo que está en ruinas. Debemos pedirle a Jesús que nos muestre dónde debemos pedir su perdón soberano a nivel personal, corporativo y regional. Debemos reedificar los muros antiguos de nuestra cobertura espiritual cristiana que fue atacada viciosamente por todo el mundo. Yo sabía esto...

 

Me uní a la oración de Nehemías. Todo mi corazón está en esto. Nehemías 1:11 dice: “Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey. En aquel tiempo yo era copero del rey”. Mientras lloraba (así estuve por días), me comprometí profundamente con la oración de Nehemías. Porque Dios me dijo en medio de una reunión de intercesión, mientras estaba rodeada de oraciones: “Como en los días de Nehemías, ya comenzó…”.

La oración de Nehemías

Si está en su corazón, ¿oraría conmigo esta oración?

 

clip_image005Nehemiah 1 dice: Éstas son las palabras de Nehemías hijo de Jacalías: En el mes de quisleu del año veinte, estando yo en la ciudadela de Susa, llegó Jananí, uno de mis hermanos, junto con algunos hombres de Judá. Entonces les pregunté por el resto de los judíos que se habían librado del destierro, y por Jerusalén. Ellos me respondieron: Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus puertas consumidas por el fuego. Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo. Le dije: Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel”.

 

“Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés. Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: ‘Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar. Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey. En aquel tiempo yo era copero del rey’.


¡Nehemías cambió la ciudad! ¡Se aseguró que el pueblo de Dios oyera correctamente!
Dios bendiga a los cristianos del mundo.

 

 

Dra. Theresa Phillips

(www.elijahlist.com)

“¡Proteja su alma de las fuerzas destructivas del enemigo!”

 

Por Victoria Boyson

 

imageLucas 10:27 dice: Como respuesta el hombre citó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Nuestro mundo está inundado con eventos intensos y atemorizantes. Nosotros somos el poder espiritual reinante sobre la tierra y estamos llamados a orar con osadía para que la voluntad de Dios se manifieste en cada situación horrenda.

 

Los intercesores son las piernas sobre las cuales se apoya la Iglesia y la intercesión debe ser la sustancia fundamental de cada creyente. Debido a la posición importante de cada intercesor en el mundo, debemos estar en guardia en contra de las trampas del enemigo para desactivar nuestra autoridad en la dimensión del espíritu. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos debilidades. Por esta razón, debemos mantenernos vigilantes acerca del impacto que estamos teniendo en el mundo para permanecer alerta a los obstáculos en nuestras propias almas.

 

Pude oír a muchos que oraron declaraciones positivas en la realidad del espíritu en un minuto y calumniar a sus hermanos al siguiente minuto. Naturalmente, esto aflige mi espíritu, no sólo porque sé que injuria a la persona que está siendo calumniada (eso es inevitable), sino porque puedo sentir en mi espíritu cómo dañará profundamente su propio corazón. Cada palabra que hablamos afecta nuestra alma, tanto para bien como para mal. Aún aquellos que se cuidan de hacer sólo declaraciones positivas y llenas de vida sobre sí mismos, simplemente no tienen idea del veneno que sueltan sobre ellos cuando hablan mal sobre los demás.

 

Calumniando a los hermanos

Cada vez que acusamos o calumniamos a un hermano, reducimos nuestra autoridad en la dimensión del espíritu. Dios sólo nos puede dar autoridad si confía en nosotros que usaremos esa autoridad para beneficiar a su Reino. Por supuesto, tengo una carga por aquellos cuya reputación fue asesinada por la difamación impertinente de su carácter, pero siento en mi espíritu una carga creciente muy pesada por todos aquellos que eligieron desatar las calumnias. Siento las tinieblas que soltaron en sus propias vidas y con las que tendrán que batallar en el futuro por causa de ello.

 

Fueron alcanzados por el enemigo y satanás los infectó con su agenda contra un hermano, guiándolos para causar contiendas. Parece como si la mayoría de los cristianos le guiñaron el ojo a este pecado, pensando que los demás pecados son mucho peores, pero Dios no está guiñando el ojo. Proverbios 6:17-19 enumera siete pecados que el Señor odia y aborrece intensamente, los que Él considera como una abominación: “… los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

 

Pienso que es saludable recordarnos las cosas que el Señor odia, los pecados que considera como una abominación (lo vil, las acciones vergonzosas o detestables, condiciones, hábitos, etc). Las calumnias son un poco esquivas y a menudo intentan disfrazarse a sí mismas como una acción noble o una advertencia para alguien. Es un ataque mortal, un golpe preventivo contra un hermano o hermana, una congregación o un grupo de personas. La calumnia establece el terreno para desacreditar el valor de alguien que el enemigo quiere alcanzar y destruir. El enemigo envió calumnias antes sobre los judíos en la Alemania Nazi. La gente estaba predispuesta para rendir sus almas y abrazar la aniquilación de toda una raza. Estamos viendo eso hoy en contra de los creyentes y la mayoría de este ataque viene desde otros creyentes.

 

Cuide su corazón

1 Pedro 5:8 dice: Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Es alguien que puede destruir con odio, celos y contiendas. Cuando encuentra a su presa, la infecta con su agenda perversa y comienza a hacer su obra para él.  Tristemente, creen que están cumpliendo un servicio noble para el Señor, pero en verdad están permitiendo que el enemigo los use para desparramar contiendas dentro del Cuerpo.

 

¡Es una doble maldición! Con demasiada frecuencia, el enemigo alcanzará a aquellos que tienen un destino verdadero, corrompiendo su alma con el demonio amargo de la calumnia y la acusación en contra de otros, frustrando sus destinos en Dios. Al reemplazarlas con una copia pervertida de su verdadero destino, el enemigo puede matar dos pájaros con una piedra, seduciendo a los que tienen un gran destino como guerreros y hacer que trabajen para él.

 

Aquellos en el Cuerpo que asumen que atacar y calumniar es trabajo personal, (la pequeña policía que observa todo lo visible dentro de la Iglesia, como los fariseos que vigilaban a Jesús), nunca cambiarán. Comprendo esto. Aun así, usan a otros creyentes para hacer su trabajo sucio, como los fariseos usaron al gobierno romano para matar a Jesús (Juan 18:28-31), y como Jezabel usó a los ancianos de la ciudad para matar a Nabot (1 Reyes 21:1017). Verdaderamente, el Señor nos advierte acerca de los lobos vestidos de ovejas (Mateo 10:16).

 

Trate a sus vecinos como a sí mismo

Mi esperanza es alcanzar a aquellas almas que aman al Señor con todo su corazón, alma y mente, pero fueron desviados por alguien y colaboraron para propagar su agenda de calumnias en contra de un hermano o hermana. A usted, amado hermano, le digo: “Guarde su corazón, guarde su alma, guarde sus fuerzas y su mente, amando a su prójimo como a sí mismo” (vea Lucas 10:27). En Mateo 7:12, Jesús dijo: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas. Esto incluye lo que decimos por otros. En todo lo que decimos, en cada artículo o mensaje que entregamos, en cada post que subimos a Facebook, debemos detenernos y preguntarnos: “¿Me gustaría que dijeran esto de mí?”.

 

¿Cómo le gustaría que su prójimo lo trate a usted?

Usted podría preguntarme, “Victoria, ¿me estás diciendo que nunca debería prestarle atención a las cosas equivocadas que hacen otros en el Cuerpo?”. Bien, permítame explicarle. Elí, el sumo sacerdote, nos mostró cuán fácil es interpretar equivocadamente las acciones y motivaciones de otra persona, haciendo que esta experiencia sea mucho más dolorosa para la persona, cuando se convenció que Ana era una pecadora horrible que se presentó borracha en la Iglesia (1 Samuel 1:9-17). La realidad era completamente opuesta a lo que había asumido. Interpretó equivocadamente el dolor de Ana y lanzó acusaciones falsas en su contra para humillarla.

 

Debemos ser muy cuidadosos de asegurarnos de las motivaciones de los hermanos antes de acusarlos y calumniarlos. Elí, por lo menos, se acercó personalmente a Ana con presunciones acerca de ella. ¿Hay algún tipo de honor al calumniar a un hermano o ministerio si primero no hablamos con ellos acerca de nuestra ofensa hacia ellos? ¡No existe el honor en las calumnias y punto!

 

¿Qué vale la pena?

Nuestras palabras son extremadamente poderosas, mucho más que los cristianos reconocen. Cuando no controlamos nuestra lengua, invitamos a los problemas a venir sobre nuestra vida, como dice Santiago 1:26-27: Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. Si su lengua le está produciendo muerte y problemas, debe detenerse y preguntarse: “¿Qué estuve diciendo últimamente?”. Esta responsabilidad es doble para los que se encuentran en posiciones de liderazgo. Si recibimos una esfera de influencia, somos responsables por proteger esa influencia de los planes del enemigo. Somos responsables por lo que se nos entrega. Más aún, si usamos nuestra influencia para calumniar a otros, eso volverá en nuestra contra.

 

Años atrás, un amigo me traicionó y lanzó una campaña para advertirle a la gente acerca de mi persona. Honestamente sentí un temor instantáneo por ellos desde el momento que oí lo que estaban haciendo. No creo que sea más especial que otros cristianos, pero yo sé cuánto me ama Dios. Él protege la obra que hizo en mí y está haciendo a través de mí. Siento una compasión genuina por aquellos que atacan y calumnian a sus hermanos y hermanas en la fe. Verdaderamente, tengo temor de lo que están invitando a entrar a sus almas, mientras abrazan la obra del adversario.

 

Toda mentira produce una cosecha de muerte, como nos advierte Proverbios 6:14-15: El malvado trama el mal en su mente, y siempre anda provocando disensiones. Por eso le sobrevendrá la ruina; ¡de repente será destruido, y no podrá evitarlo!. Un viejo refrán de la Segunda Guerra mundial dice que “los labios sueltos hunden barcos”, aunque también crean una atmósfera de muerte.

 

Proteja su amor

Sí, obviamente debemos cuidar nuestra lengua cuando hablamos de los amados del Señor y aquellos que lo sirven. Sin embargo, también necesitamos cuidar nuestra lengua por nuestros enemigos. Pelear por ellos, luchando contra los demonios que operan sobre sus corazones, usando nuestra autoridad para liberarlos de las mentiras del enemigo. Ore para que el amor que Dios tiene por usted invada y penetre sus corazones. Ore por ellos para que conozcan y experimenten el amor del Padre, porque mientras hace esto, el amor se manifestará en su trato hacia usted. Si rechazan el amor de Dios y usted sigue orando por ellos, ese amor regresará hacia usted y lo bendecirá. Por el contrario, si les envía maldiciones en lugar de bendiciones, las maldiciones regresarán sobre su vida de una u otra manera.

 

Nuestro Señor enseñó acerca de orar por nuestros enemigos y bendecir a los que nos atacan. ¿Por qué? No fue tanto por aquellos que nos atacan, sino para proteger nuestros propios corazones en contra de la amargura y la falta de perdón que nos destruirán inevitablemente. No le estoy pidiendo que se incline y deje que la gente lo injurie. Estoy diciendo que “¡no debe cometer la misma estupidez dos veces!”. Si alguien lo traiciona, no le abra el lugar para que lo vuelva a hacer (a menos que el Señor lo guíe a hacerlo). Usted tiene la responsabilidad de proteger la obra que el Señor cumplió en su vida, no permita que su compasión lo destruya.

Debe cuidar su corazón de la amargura y proteger el amor de Dios en su corazón. Use la autoridad de sus palabras para hablar constructivamente acerca de sus enemigos. Así se manifestará en sus vidas lo que usted quiere, no las cosas que hoy se están manifestando a través de ellos. Como una extensión de Cristo en la tierra, debemos usar nuestras lenguas para producir la vida que Él destinó para que vivamos. Con nuestras palabras podemos transformar nuestro mundo, usándolas productivamente para hablar el amor que deseamos ver manifestado en nuestros hermanos, sin darle lugar a las estrategias destructivas del enemigo en sus vidas. Debemos decretar y declarar la voluntad del Padre, no las mentiras del enemigo.

 

¡Compartir! ¡Compartir! ¡Compartir!

A veces me gusta revisar lo que mis hermanos y hermanas en Cristo comparten en Facebook. Siento como si repasara rápidamente los corazones de los santos. Usualmente me siento bendecida por lo que veo. Aunque a veces me sorprendo por las cosas que leo porque calumnian abiertamente al Cuerpo de Cristo. Cuando veo un ministerio o un hermano en Cristo compartiendo una calumnia en contra de otros, se levanta una bandera roja en mi espíritu. No quiero tener nada que ver con la propagación perversa de la calumnia que tanto abomina Dios. No quiero propagarlo, no quiero leerlo y no siento curiosidad acerca de esas mentiras. No quiero formar parte de nada que huela al infierno. Tampoco lo quiero para mis amados hermanos, porque los amo.

 

Nuestro Padre ve lo que compartimos en Facebook, Twitter, etc. Oye las palabras que hablamos. Ve cómo tratamos a los que pensamos que están debajo de nosotros. Ve todo y se siente herido cuando nos ponemos de acuerdo con la agenda del adversario. Sin embargo, bendice de una manera total y completa a Dios cuando defendemos a nuestros hermanos. Cuando habla verdad y amor para sostener a los que son calumniados, fluye el corazón del Señor. Nuestro Padre es generoso, lento para la ira y rápido para amar (Joel 2:13). Dios no es un Padre vengativo. Su perdón es insondable. Aun cuando sé que lo herimos significativamente cuando caemos en calumnias, está dispuesto a perdonarnos cuando le pedimos que lo haga.

 

Como puede ver, el Señor ve dónde las almas invierten la eternidad. Pesará la devastación causada por los humanos en contra de sus propias almas. El Señor ve el costo que deberán pagar si la misericordia no encuentra un camino hacia ellos. Aunque lastima su corazón oír las calumnias en contra de sus hijos, aguarda con la esperanza de ver a sus hijos regresando a Él y aprendiendo a amar a otros.

 

Aprendiendo a amar

Amar a nuestro prójimo es amarnos a nosotros mismos. Es proteger nuestra alma de las artimañas del enemigo. Es crear una cosecha de misericordia en nuestro futuro cuando la necesitemos. Es adoración a nuestro Dios. Amar también es guerrear, soltando una fuerza destructiva de los poderes de las tinieblas. Satanás no puede comprender el amor. Se defiende desesperadamente de el.

 

El amor es el mayor poder de la tierra y, para aquellos que lo entienden, encierra la clave para grandes bendiciones. La misericordia no tiene comparación en la dimensión de las tinieblas y cuando abrazamos el amor, sin odiar, aniquilamos los planes del enemigo. Les provocamos un daño catastrófico cuando bendecimos a los que nos maldicen. Además protegemos nuestra propia alma cuando soltamos el Reino de los Cielos por medio de nuestras palabras.

 

¡Piense acerca de ello! ¿Quién quiere dañarlo más, sus hermanos y hermanas en Cristo o su adversario el diablo? Sí, lo sé… ¡yo también!

 

Victoria Boyson

(www.elijahlist.com)

 

viernes, 14 de noviembre de 2014

“¡Tiempo para recuperar todo! Dios está reconciliando los libros en el Cielo”

 

Por Doug Addison

 

clip_image002Noviembre es un tiempo cuando Dios está edificando nuestra fe y reparando los muros de dudas por los errores del pasado.  Se está soltando un nuevo plan del Cielo sobre nosotros, pero necesitamos pelear y ser asertivos para atraparlo. Dios continuará revelando y restaurando las promesas proféticas y las herencias perdidas. El pago por las pérdidas sufridas en los últimos siete años está aquí y continuará durante los próximos meses. Espere algunas señales extremas de Dios para saber que se encuentra en el camino correcto. Viene un nuevo amor y una nueva libertad sobre su vida. Recientemente entregué varias palabras proféticas acerca de las herencias generacionales y los pagos que se restaurarán sobre los hijos de Dios. ¡Está comenzando ahora mismo!

 

Onceavo mes

Noviembre es el onceavo mes del calendario y el libro número once de las Escrituras es 1 Reyes, el cual comienza con una transición y una batalla generacional. El rey David estaba muriendo y hubo una batalla para ocupar su posición. Dios provocó que una herencia generacional sobrenatural cambiara hacia su hijo Salomón, quien tenía sabiduría. Observe cambios en el liderazgo y un mayor nivel de sabiduría celestial que se estará soltando.

 

clip_image004Reconciliando el 2008

El domingo 19 de octubre me desperté a las 5:20 a.m. con un ángel en nuestra casa. Dios me dijo que estaba reconciliando los libros en el Cielo, como habló desde el 2008. No sólo en el 2008, Dios también está reconciliando los siete años anteriores. La gente tiene derecho a ajustes y reembolsos porque al enemigo se le fue la mano. Dios es justo y no se olvidó de nosotros. Respondí pasando varias horas revisando las entradas en mi diario desde el 2008, haciendo una lista de las cosas que nunca ocurrieron, fueron robadas o están demoradas. Me sorprendí por la cantidad de cosas que encontré y esto se repetía varias veces. Es bueno registrar un diario con regularidad.

 

Declare su reembolso

Después del 2008 nuestro ministerio se endeudó por más de 40000 dólares y eso duró hasta el 2013. Perdimos mucho durante ese tiempo pagando intereses y teniendo que trabajar realmente duro para compensar nuestras pérdidas. Aun cuando pagamos las deudas, le pedí a Dios hace sólo dos semanas que nos reembolse de una manera sobrenatural los 40000 dólares. En la primera semana recibimos una estrategia para ofrecerles nuestro entrenamiento por Internet a 1000 personas y recaudamos más de 40000 dólares en cuatro días. Habíamos realizado ofertas especiales antes, pero nunca tuvimos este nivel de respuesta. ¡Esta fue una apertura ungida! ¿Qué necesita para un reembolso? Persevere y actúe.

 

clip_image006Sueño sobe la herencia familiar

En octubre tuve un sueño donde mucha gente y yo estábamos en un parque asombroso, parados sobre un río de cristal que parecía un estanque del cual fluía agua. Mucha gente no se daba cuenta que había joyas y vestidos en el fondo del estanque. Una máquina pasaba y recogía todos esos artículos perdidos. Estos artículos estaban esperando ser reclamados. Me dirigí hacia la sección de cosas perdidas y encontradas para ayudar a recuperar lo que se había perdido. El sueño me mostró que había herencias espirituales perdidas, llamados y promesas proféticas que Dios guardó, esperando que nosotros las reclamemos. ¡Este es el tiempo para recuperarlas! 

 

Ataque personal de satanás para causar terror

Tuve una serie de sueños y palabras proféticas el mes pasado que me revelaron algunos de los ataques secretos del enemigo. El ébola es uno de muchos ataques del enemigo para tratar de desequilibrarnos con el temor. Los demonios quieren quitarnos la paz. ¡Es tiempo de volar por encima de ellos! El 13 de octubre estaba en el aeropuerto de Cleveland, Ohio, a la misma hora que Amber Vinson, la enfermera de Dallas infectada con ébola era embarcada para volar desde Dallas/Fort Worth. Mi vuelo desde Cleveland hacia Dallas era a la misma hora, pero en una aerolínea diferente. Tuve un sueño el 26 de Agosto acerca de Dallas/Fort Worth, Texas y Ohio. En el sueño las cosas se retrasaban pero finalmente todo terminaba bien. Todo está operando para bien. ¡Debemos dejar que el temor se vaya! Este sueño y estar en el aeropuerto al mismo tiempo, fueron señales proféticas que me aseguraron que Dios es mucho más grande que estos ataques y conoce nuestras necesidades.

 

Sueño del hombre fuerte

En octubre tuve un sueño en el cual Dios me revelaba un plan importante del enemigo en contra de los líderes. Me encontraba observando una pelea de box. En el ring había dos hombres altos. Uno era un líder que reconocí, pero no recordaba el nombre. Aunque era grande, estaba fuera de estado físico. En el pasado había sido un gran peleador, pero estuvo ausente del ring por años. Su oponente era un hombre fuerte muy alto y físicamente entrenado. Supe que era el enemigo. Mientras el líder no prestaba atención, el hombre fuerte abrió una caja y sacó un “guante especial mortal de boxeo”, colocándoselo en su mano derecha.

 

Supe que con un solo golpe de su guante de muerte, el otro boxeador quedaría fuera de combate. Comencé a gritarle al líder para que prestara atención. Sin embargo, el líder era un poco arrogante y demasiado confiado. El hombre maligno lanzó un golpe duro y le erró al líder por muy poco. El segundo golpe también fue errado, pero supe que las cosas no iban bien y debíamos detenerlo. Entonces hice sonar la alarma. Este es otro ataque del enemigo justo ahora para dejar fuera de combate a la gente que no lo espera y no se dan cuenta de lo que viene en contra de ellos. Estoy haciendo sonar la alarma para orar por los líderes, pidiéndole a Dios que intervenga y tenga misericordia.  

 

clip_image008Promociones y cambios importantes

En este tiempo del año, Dios hará un importante número de promociones espirituales. El año pasado en Yom Kippur, Dios me habló que más personas fueron promovidas que en el resto de la historia. Este año hubo muchas promociones, pero algunas personas perdieron sus posiciones por no usar sus dones y mostrar amor. Tuve una serie de sueños proféticos y experiencias espirituales donde pude ver que octubre era un mes de reconciliación en los Cielos.

 

Muchas personas no están usando sus dones y llamados, entonces sus asignaciones están siendo removidas para entregárselas a otros. Romanos 11:29 dice que los dones son irrevocables, pero la unción y las asignaciones pueden pasar a otras personas. Saúl y David son uno de los ejemplos de este tipo de cambios. Me desperté a las 3:04 a.m. y lloré casi por una hora. No podemos regocijarnos por las pérdidas de otros. Cuando un miembro del Cuerpo de Cristo sufre, todos sufrimos. Comencé a clamar por misericordia. Como resultado de este cambio en los Cielos, habrá una enorme cantidad de personas y líderes cambiando de posiciones y trabajos. Como en la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13), Dios está promoviendo a aquellos con aceite en sus lámparas que están listos para el siguiente mover de Dios.

 

Batallas en la tierra y los negocios

Quizá esto no sea para todos, entonces ore en esta dirección: Si se encuentra peleando por propiedades o negocios, tome la decisión de avanzar o apartarse. La batalla sobre las propiedades y las casas está presionando a muchas personas. Si sabe que Dios le está hablando acerca de esto, pídale una confirmación para entrar y permanecer en la batalla. Pero muchos deberían considerar apartarse por un tiempo, porque al hacerlo recibirán un nuevo aliento de aire fresco y Dios les devolverá sus pérdidas. No utilice la lógica en este punto, debe oír la voz de Dios si su plan es permanecer en la batalla. Me mantuve oyendo las palabras: ¡Venta de liquidación! En algunos casos la gente necesita abandonar las conexiones del pasado.

 

clip_image009Partida

Pude ver la palabra “reconfigurar”. Es tiempo de reconfigurar las cosas, pero muchas personas no saben por dónde comenzar. Mientras leía la palabra “reconfigurar”, se convirtió en la palabra “Yo puedo figurar”. Dios nos entregó todo lo que necesitamos para atravesar este tiempo en nuestra vida. Este es un tiempo transicional importante para confiar que no sólo lo atravesaremos, saldremos por el otro lado en un mejor estado.

 

¡El tiempo cambió sobre todos nosotros! No espere que las cosas sigan transcurriendo como solían hacerlo. Cuando sea atacado, tenga la fe para esperar y pedir que ocurra lo contrario en cualquier situación adversa.

 

¡Clame por un reembolso extremo!

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

 

Palabra profética para el mes de Noviembre de 2014

1. Tiempo de  alineación
Yo estoy trayendo cumplimiento de los tiempos  en tu vida. Todo está siendo puesto en el lugar correcto. Las condiciones se están alineando a mi perfecta voluntad. Quiero anunciarte un mes para experimentar la voluntad de Dios, que es agradable y perfecta. Te haré sentir una persona plena. Traeré gozo a tu corazón. Verás el cumplimiento de peticiones contestadas. Este es el tiempo de conexiones divinas. Yo estoy preparando los lugares para las citas divinas, que traerán bendición y desatarán nuevos tiempos para ti, declara el Señor.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y  perfecta” (Romanos 12:2)

2. Tiempo de limpieza en los aires de la ciudad
La creación se alinea al sonido de mi voz. Estoy limpiando la atmósfera natural y espiritual de las naciones. Toda peste destructora que ha sido lanzada para provocar muerte y enfermedad, retrocede. Muchos magos y  agoreros han maldecido los aires de las ciudades en los lugares altos, pero yo enviaré a mis apóstoles y profetas para decretar limpieza en las fronteras. Inquietaré a mis íntimos para decretar victoria en los territorios. Así mismo, los enemigos de enfermedad que han desatado muerte a través de la chincungunya, el ébola, y diferentes enfermedades respiratorias serán disipados por el soplo de mi Espíritu. Yo le doy orden al clima de la ciudad que sea transformado en un ambiente de salud y orden, declara el Señor.

“Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y  adarga es su verdad” (Salmos 91:3-4)

3. Tiempo donde sale a luz el pecado de los reyes y gobernantes
Este mes será histórico. Estoy comenzando a alborotar el ambiente en los lugares de gobierno. Muchas cosas ocultas saldrán a la luz, y voy a sacar el pecado que ha estado operando en las altas esferas. El Salvador será primicia de una reforma  a nivel de nación. Todo lo corrupto, lo impuro, el pecado es sacado y limpiado. Verás mi mano moverse en favor tuyo, nación de El Salvador. El cetro del Rey es extendido hacia a ti. Quitaré a los que te han estado oprimiendo y planificando destrucción para ti, y aún siete veces les será revertido. Yo Soy El que quita y El que pone, y yo voy a quitar a los gobernantes que han traído opresión y pongo a reformadores a gobernar, dice el Señor

“Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán” (Ester 8:2)

“Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey” (Ester 8:4)

4. Tiempo que los ojos sean abiertos al mundo espiritual
Estoy desatando tu visión espiritual, abriendo tus ojos a la realidad superior del Espíritu. El mundo, la carne y satanás te seducen para que sólo veas lo natural, lo caótico, las crisis, la muerte, la violencia, etc., para desanimarte, para hacerte creer que la maldad está triunfando, que no hay salida, que no hay esperanza; sin embargo, Yo estoy mostrándote la verdad, mostrándote que la victoria es mía, que Yo tengo un final diferente al profetizado por satanás y sus profetas de maldad. Yo protegeré a mi pueblo que camina en fe, que camina en santidad, que camina bajo mi palabra y dirigido por mi Espíritu. Así qué abriré tus ojos a esta verdad, declara el Señor.

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:16-17)

5. Tiempo de vencer el temor
Has estado detenido por causa del temor, este te ha impedido que avances, que alcances tu destino profético y que cumplas tu propósito; simplemente sacúdelo de tu vida, renuncia a él y arriésgate. Has sido llamado a entrar al terreno del enemigo, eres un miembro de las fuerzas especiales de mi reino, por lo tanto verás muchas veces al enemigo cara a cara, y él te amenazará, te dirá que serás destruido, que morirás, pero esta es sola una guerra de palabras, para paralizarte, para impedir qué avances; no lo escuches, simplemente cumple tu misión, avanza, detén al enemigo y arrebátale a los tuyos y todo aquel que yo te diga, declara el Señor.

“Los guio con seguridad, de modo que no tuvieran temor; y el mar cubrió a sus enemigos. Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, a este monte que ganó su mano derecha. Echó las naciones de delante de ellos; con cuerdas repartió sus tierras en heredad, e hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel” (Salmos 78:53-55)

6. Tiempo de desatar los milagros
En este tiempo nuevo que estás viviendo, tiempo de refrigerio espiritual, voy a desatar los milagros a través de ti, dice el Señor. Has sido llamado para moverte con una poderosa unción, una unción sobrenatural, una unción que te hará hablarle  a las enfermedades y desarraigarlas de los cuerpos, te permitirá moverte mientras desatas sanidad en personas con enfermedades crónicas y hereditarias, con enfermedades terminales, con enfermedades en las cuales los médicos, ya declararon que ellos no pueden hacer nada.

Serás conocido por la unción de milagros que estoy desatando en tu vida. Muchas personas te llamarán para que vayas a las casas a orar por los familiares enfermos, te llamarán de los hospitales, para que ores y ministres sanidad, te llamarán de las empresas y de las oficinas, declara el Señor.

“Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios” (Hechos 14:3)

7. Tiempo de aperturas
En los cielos hay un cambio de estación. El tiempo del cumplimiento ha sido decretado en la eternidad. Yo doy orden de apertura de cárceles. Y te ordeno que salgas al lugar espacioso. En este mes, muchos ministros recibirán invitaciones para predicar en otros países. Las puertas de las naciones se abren para mi iglesia. Te doy autoridad para cruzar fronteras. Tu ministerio tendrá mayor impacto y alcance. El Señor dice: las puertas de las embajadas se abren para tramitar visas y pasaportes, pues no hay límites impuestos por hombres que puedan detenerte.

“Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes” (Isaías 60:11)

8. Tiempo de cierre de ciclos
Estás a dos meses de cerrar el año 2014. Estás a punto de entrar a una nueva temporada, a una nueva plataforma, a una nueva dimensión y a una nueva estación. Y en los últimos dos meses del año, estoy haciendo que cierres ciclos, pues iniciarás nuevos ciclos para el 2015.

Prepárate, dice el Señor, pues el próximo año abriré nuevas oportunidades para ti. Se desatan nuevas oportunidades de trabajo. Pasas de lo limitado a lo expansivo. En estos dos meses se cierran los siete años de vacas flacas, que representan escasez y pérdida,  y comienzan los siete años de bendición y abundancia, declara el Señor.

“Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo” (Génesis 42:28-29)

9. Tiempo de incremento en lo sobrenatural
En este mes serás expuesto a una vida sobrenatural. Tendrás experiencias en las que podrás escuchar mi voz y mi dirección, sobre decisiones que debes tomar, desde cosas más comunes hasta aspectos muy importantes. En este tiempo desataré mi Espíritu como en el día de Pentecostés; de tal manera, que podrán ver manifestaciones de mi Espíritu.

Muchos profetizarán. Otros verán visiones y muchos serán sanados. Yo voy a sanar problemas en el sistema circulatorio y a nivel cerebral. Se deshacen los tumores en el cerebro y problemas en el sistema nervioso. Yo sano los problemas renales. Yo toco tu sistema digestivo, y quito toda úlcera y gastritis, declara el Señor.

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2:1-4)

10. Tiempo de nuevas alianzas ministeriales
Estoy trayendo a tu vida nuevas relaciones importantes con ministros que te ayudarán a avanzar en tu propósito y en tu llamado. También estoy desatando para ti, alianzas que te harán entrar en un nuevo tiempo del Espíritu, un tiempo de mucho fruto, pero también un tiempo de revelación, porque esas alianzas desatarán palabra profética que marcará el nuevo tiempo en tu vida del que te he venido hablando. También estoy provocando que conozcas ministros que te bendecirán con finanzas, con herramientas ministeriales y con conexiones con otros que te alinearan más. Así que es tiempo que te prepares para los encuentros que Yo he planificado para ti, declara el Señor.

“Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo” (1 Samuel 9:15-17)

11. Tiempo de tocar a tu puerta
Pueblo mío, dice el Señor: en estos días prepárate para escuchar el sonido de  las puertas que se abren con fuerza, alguien  tocara  a tu puerta para traerte buenas noticias, Yo he desatado  ángeles para que ejecuten todo lo que en los cielos se oyó,  alístate porque en este mes de noviembre  también a tus puertas llegaran aquellos que Dios ha  enviado con provisiones, gente que Dios está despertando a favor  tuyo, también llegaran a tus puertas nuevas asignaciones, la parte  que  hace falta en tu plan será revelada, las puertas de tu casa serán testimonio en este mes  porque  el Señor se acordó de ti.

“Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus palabras” (Salmos 103:20)

12. Tiempo para salir de la prisión
Este mes es un tiempo para salir, llego tu tiempo de libertad, declárate en libertad, porque el Señor ha dicho yo voy a romper  los cerrojos  de toda prisión que te ha tenido encerrado, mira que yo estoy abriendo tus encierros dice el Señor, toda opresión en tu espíritu,  en tu mente, toda sentencia de locura, tristeza prolongada,  angustias, desesperación, todo   signo de depresión lo estoy cancelando, declárate  en libertad, porque ciertamente llegaron tus angustiadores y te atraparon pero yo ahora estoy poniendo mesa delante de tus angustiadores, yo   rompo los grilletes, los lazos, cadenas,  y el manto de luto, también  las vendas que fueron puestas sobre tus ojos para que no caminaras en la verdad, ERES LIBRE, declara el Señor.

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite;  mi copa está rebosando” (Salmos 23:5)

Decretos apostólicos:
1. Decretamos  que la segunda quincena de noviembre  será de hechos sorprendentes sobre tu vida, en cuestión de minutos, horas, días, las respuestas vendrán.
2. Decretamos  victoria sobre la enfermedad, las estadísticas reflejaran  una disminución en los casos  de enfermedades epidémicas.
3. Decretamos  destrucción a todo principado de muerte que se mueve en las naciones en medio de los jóvenes, sale a la luz y es atrapado.
4. Decretamos CERRADO todo acceso de  nuestros niños a la inmoralidad, abuso, delincuencia, depresión y drogas.
5. Decretamos  autorizados todos los planes de proclamación del evangelio del reino en todo lugar.
6. Decretamos que la verdad de la palabra de Dios será establecida en cada esfera de influencia de la sociedad,  que cada santo cumplirá su misión en el mundo laboral.
7. Decretamos cancelada toda predicción que los brujos y adivinos hicieron a principios de año sobre nuestros países, y son avergonzados porque sale a luz su mentira. 

Bendición:
Amados hermanos de las naciones, les bendecimos en el nombre del Señor y les declaramos un tiempo de muchas respuestas y de gran avance en el Reino.

Entonces Moisés y los Israelitas cantaron este cántico al SEÑOR, y dijeron: "Canto al SEÑOR porque ha triunfado gloriosamente (es exaltado en gran manera); Al caballo y a su jinete ha arrojado al mar. "Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, Y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y Lo glorificaré, El Dios de mi padre, y Lo ensalzaré. "El SEÑOR es fuerte guerrero; El SEÑOR es Su nombre. "Los carros de Faraón y su ejército arrojó al mar, Y los mejores de sus oficiales se ahogaron en el Mar Rojo. "Los abismos los cubren; Descendieron a las profundidades como una piedra. "Tu diestra, oh SEÑOR, es majestuosa en poder; Tu diestra, oh SEÑOR, destroza al enemigo. "En la grandeza de Tu excelencia derribas a los que se levantan contra Ti; Envías Tu furor, y los consumes como paja. "Al soplo de Tu aliento se amontonaron las aguas, Se juntaron las corrientes como en un montón; Se cuajaron los abismos en el corazón del mar. "El enemigo dijo: 'Perseguiré, alcanzaré, repartiré el despojo; Se cumplirá mi deseo contra ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.' "Soplaste con Tu viento, los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las aguas poderosas (majestuosas). ¿Quién como Tú entre los dioses, oh SEÑOR? ¿Quién como Tú, majestuoso en santidad, Temible en las alabanzas, haciendo maravillas? "Extendiste Tu diestra, Los tragó la tierra. "En Tu misericordia has guiado al pueblo que has redimido; Con Tu poder los has guiado a Tu santa morada. "Lo han oído los pueblos y tiemblan; El pavor se ha apoderado de los habitantes de Filistea. "Entonces se turbaron los príncipes de Edom; Los valientes (los jefes) de Moab se sobrecogieron de temblor; Se acobardaron todos los habitantes de Canaán. "Terror y espanto cae sobre ellos; Por la grandeza de Tu brazo quedan inmóviles, como piedra, Hasta que Tu pueblo pasa, oh SEÑOR, Hasta que pasa el pueblo que Tú has comprado. "Tú los traerás y los plantarás en el monte de Tu heredad, El lugar que has hecho para Tu morada, oh SEÑOR, El santuario, oh Señor, que Tus manos han establecido. "El SEÑOR reinará para siempre."    Éxodo 15:1-18

Presbiterio Apostólico-Profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Noviembre de 2014
www.ministerioselias.org