viernes, 29 de enero de 2016

2016: El año para salir hacia nuestra libertad

Por Steve Porter

Salmo 23:4 dice: Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

Le estoy hablando proféticamente a aquellos que experimentaron una gran pérdida y retrocesos durante el año 2015. Satanás vino para convencernos que las cosas nunca cambiarán y con frecuencia está persuadido que nosotros creemos esa mentira. Él quiere mantenernos en las tinieblas del valle de muerte, creyendo que Dios nos abandonó. Este valle puede simbolizar un valle de derrota, el valle de la muerte de un matrimonio, una oportunidad perdida, la muerte de un negocio que retrocedió tanto que parece imposible de superar.

Satanás vino para robarnos la paz y la esperanza. Pero el Señor quiere que sepamos que caminaremos “a través” del valle de la oscuridad. No habitaremos allí o edificaremos una casa; porque no nos quedaremos ahí. Atravesaremos el valle en el año 2016 si nos negamos a abandonar la esperanza y seguimos firmes, apoyándonos por la fe en nuestro Dios todo suficiente.

El valle de las sombras nunca fue diseñado como un lugar para permanecer demasiado tiempo. Tampoco fue para matar nuestros sueños o robarnos el destino. Satanás desparramó sus mentiras con habilidad, como misiles encendidos que bombardean nuestra mente y lentamente nos van robando nuestra esperanza.

Pude oír la delicada voz del Señor diciéndome: “Hijo, estoy allí contigo en el valle más oscuro de la vida. No te abandoné. No serás abandonado para congelarte en el frío. Cuando corres hacia Mí y me buscas, enviaré la manta caliente de mi Presencia para mantenerte abrigado, cubriéndote con Mi amor, porque tengo un futuro y una esperanza designados para ti. Entonces, debes negarte a rechazar la esperanza”.

En el año 2016, creo que el Señor quiere provocar eventos que repentinamente van a interrumpir el espiral descendente en el que nos encontramos. Quizá perdimos la esperanza, creyendo que nuestra vida está tan fuera de curso que no se puede restaurar o una relación que está más allá de la reconciliación. Entonces el valle es tan oscuro que pensamos que nunca más volveremos a ver la luz del día. Pero Dios está listo para desbaratar los planes perversos del diablo para que se produzca un alto repentino que cambiará nuestra vida. Vendrá como una inundación y volverá a dejar a nuestra vida en el carril correcto, restaurando el orden en nuestras relaciones. Volverá a traer nuestras finanzas y nuestro sentido de equilibrio hacia un alineamiento divino. 

Gálatas 6:9 dice: No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

¡Viene una estación asignada y un tiempo establecido!
Amigo, hay una estación asignada, un tiempo establecido que viene para sacarnos de nuestro valle más oscuro, si retenemos nuestra fe y comenzamos a hablar y declarar en fe lo que creemos que Dios hará, mientras nos neguemos a dejarlo a un lado. Nunca estuvo planeado que habitemos en derrota. Nunca fuimos diseñados para vivir una vida en posición fetal. Fuimos destinados a ganar. Las Escrituras dicen eso una y otra vez. El Señor nos entrega un futuro y una esperanza. Cuando el enemigo viene como una inundación, el Señor se levanta en su contra para protegernos del daño.    

Pude oír al Señor que me decía: “Usaré el dolor como una ventaja a tu favor. Revertiré cada maldición y haré que el diablo te devuelva 100 veces todo lo que perdiste en tu vida. Recibirás el doble por tus tribulaciones. Aun tus enemigos se asombrarán por tu restauración y tu regreso asombroso”. Pude oír estas palabras como un trueno en mi espíritu para su vida: “¡Te daré una apertura poderosa en el 2016, porque Yo Soy el Rey de las aperturas!”. 

Si conociera el día de su recuperación, no estaría en derrota. Si supiera que Dios le puso un fin a su miseria y su dolor, se levantaría y alabaría a Dios con todo lo que depositó dentro de su vida. El Señor dice: “Como Yo estoy en tu futuro y ya no estás en ese valle de oscuridad… lo puedes atravesar. Te consolaré y traeré sanidad a tu alma, si puedes confiar en Mí”.

“Sientes que el valle es un lugar horrible, un lugar de derrota y pérdida… pero Yo estoy invadiendo las tinieblas con Mi poder y mi presencia. Estoy haciendo que el valle florezca porque Soy el lirio del valle y estoy haciendo todas las cosas hermosas. Belleza de las cenizas. Transformaré para bien lo que el enemigo diseñó para dañar, para la gloria de Mi nombre”, dice el Señor. 

Amado amigo, no se canse de hacer las cosas bien; no le entregue al enemigo el derecho sobre su vida viviendo en sequía y hablando palabras negativas de duda. Afírmese en el valle, porque está saliendo. En el valle el Señor está derramando el aceite y el perfume de su presencia sobre nuestra vida. En el valle es donde nos entrega una revelación duradera de sí mismo y nunca más seremos los mismos. En el valle es donde nunca volveremos a ser los mismos. Descubriremos que Él es Jehová-Jireh, nuestro proveedor. Él es el lirio en el valle, nuestra torre fuerte y nuestro libertador. En el valle es donde somos transformados por su presencia y nos saca con un testimonio poderoso de su amor y su poder increíbles. 

En el año 2016, declaro sobre su vida que está saliendo a su libertad. Puedo ver grandes testimonios de la grandeza y la fidelidad del Señor. Puedo ver restauración y liberación. Puedo ver esperanza donde perdió toda esperanza. Puedo ver fe en su fidelidad, restaurando los lugares donde perdió toda su fe. Puedo ver este año como un tiempo de milagros donde Dios probará su fidelidad sanando su corazón, restaurando su sentido de estabilidad y le impartirá un cántico nuevo de victoria inspirado por el Espíritu Santo.  

Filipenses 4:19 dice: Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

Steve Porter
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: