viernes, 29 de enero de 2016

“Cinco tendencias espirituales que cambiarán el mundo en el 2016”

Por Rick Joyner

Cinco tendencias más importantes
Mi oración es que todo lo que el Señor me mostró que se manifestaría en el Espíritu, se manifieste en forma acelerada y con un gran impacto. Lo que viene por el Espíritu es el antídoto para los problemas del mundo. Es mucho más excitante que cualquier otra cosa que el  mundo haya visto. Todos “vemos en parte”, pero estas son las cinco tendencias más importantes que vi desplegarse y comenzaremos a verlas surgir durante este año:

• Comenzará a tomar definición una nueva Reforma de la Iglesia.

• Comenzarán a formarse consejos de líderes con verdadera autoridad apostólica.

• Comenzará a formarse una economía de Reino.

• Comenzará a surgir una nueva generación de profetas y maestros con una autoridad e influencia sin precedentes.

• Muchos cristianos se levantarán en Europa y los EEUU con un gran celo y un enfoque que será reconocido como otro Gran Despertar, mientras el movimiento de Dios en el resto del mundo recibirá un nuevo impulso.

Comenzará a definirse una nueva Reforma en la Iglesia
Estuve viendo y hablando sobre este tema durante varios años. Con el tiempo pude ver más sobre cómo sería. Uno de los cambios más importantes y con el mayor impacto, será el Cuerpo de Cristo comenzando a tomar el aspecto militar que debemos tener como el Ejército del Señor que estamos llamados a ser. Recientemente publiqué un libro sobre esto, titulado: “Ejército del amanecer”. Un pastor me dijo que pensaba que este era mi mejor libro. Ese es un tema de perspectiva puntual, pero sé que es un mensaje en el tiempo justo. Veremos la mayor fuerza para el Evangelio desde que el Señor caminó por la tierra. Como este libro recibió una gran difusión, no diré nada más.

El segundo aspecto de esta Reforma que pude ver, describe cómo el Cuerpo de Cristo se transformará en la ciudad que está llamada a ser. Viene un cambio para la vida de la Iglesia que será más profundo que lo que hemos visto. Estará basada más en la koinonia (comunión) que en la ecclesia (el gobierno y la estructura de la Iglesia). Esto no niega la necesidad de la ecclesia, pero de acuerdo a 1 Juan 1:7, habitamos en la luz porque tenemos koinonia y no ecclesia. La koinonia determina si estamos caminando en la luz, porque está basada en poner primero el amor y no la organización. Una vez más, esto no niega la necesidad de organización y gobierno, es un asunto de poner el caballo delante del carro y edificar sobre el fundamento correcto. El resultado será espectacular.

La comunión y la unión que viene al Cuerpo de Cristo hará que la Iglesia sea la “ciudad en la colina” que atrae la atención de todos. Será la mayor sociedad que el mundo haya visto desde el primer siglo, eclipsando aun lo que se ha visto. “La gloria de esta casa será mayor que la primera” (ver Hageo 2:9), haciendo que la Iglesia se transforme en la luz que está llamada a ser en las tinieblas y en los tiempos de confusión hacia los que el mundo se está deslizando. La comunión será tan maravillosa que los cristianos querrán reunirse todos los días. Las comunidades cristianas comenzarán a formarse una vez más, teniendo su propia infraestructura y, finalmente, su propia economía. 

Por supuesto que esto no ocurrirá en un año, pero veremos el comienzo. Finalmente, ningún evento deportivo, entretenimiento u otro evento, se comparará con la vida y la excitación que encontramos en la Iglesia.

Comenzarán a formarse consejos de líderes con una verdadera autoridad apostólica
En 1987 pude ver por primera vez que esto vendría. Pienso que esto ocurrió de alguna manera en ciertos lugares, pero no en el nivel que había visto. Este año comenzaremos a verlo, pero en su etapa formativa. Finalmente estos consejos ayudarán a desatar una autoridad y una vida extraordinarias en la Iglesia. Amarrarán a la Iglesia a su fundamento bíblico, impartiéndole la estabilidad sobre la cual se fundarán algunas de las mayores misiones y ministerios.

Este año veremos un aumento de la gracia en las reuniones de liderazgo, especialmente en las que cruzan los límites de las denominaciones y los movimientos, comenzando por traer el intercambio y la polinización cruzada necesaria en la Iglesia.

Comenzará a formarse una economía de Reino
Finalmente el Cuerpo de Cristo tendrá su propia economía que crecerá con fuerza y consistencia. Debido a esto, ningún cristiano necesitará preocuparse por la marca de la bestia. Sin embargo, esto no tiene que ver solo con una alternativa para la bestia, es establecer un fundamento para la economía del Reino de Dios que vendrá, edificada sobre el mayor principio económico: “El amor nunca falla” (ver 1 Corintios 13:8).

Mientras los mercados del mundo continúan sacudiéndose, hundiéndose y colapsando, la economía del Reino no puede derrumbarse porque “no habrá final para el aumento” del Reino de Jesucristo (ver Isaías 9:7). Todo lo que esté verdaderamente edificado en el Reino tendrá que aumentar. Para aquellos que están buscando un lugar seguro donde poner sus inversiones, no existirá un lugar más seguro o más rentable que esta economía emergente del Reino. Los que pregunten “¿dónde queda?”, no podrán verlo si no ven el Reino. Si podemos ver su Reino, veremos emerger su economía.

Necesitamos nacer de nuevo para ver el Reino, pero no todos los que nacieron de nuevo está viendo el Reino. Para ver el Reino, debemos usar la llave del Reino. Esa llave es Mateo 6:33: Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas

Surgirá una nueva generación de profetas y maestros que tendrán autoridad e influencia a escala mundial
El Espíritu Santo se está moviendo. Una característica de todo mover del Espíritu verdadero, es un crecimiento en el amor por la verdad y un amor creciente por las Escrituras (el best seller del Espíritu Santo). Al mismo tiempo, muchos llamados como maestros para el Cuerpo que devoraron la Palabra de Dios, acumulando conocimiento y entendimiento sobre una cantidad de tópicos, serán usados para edificar a la Iglesia, preparándola para lo que fue llamada a ser en estos tiempos. El Señor realmente reservó su mejor vino para el final. La calidad de lo que Él le servirá a su pueblo, eclipsará a cualquier experiencia anterior.

El conocimiento se incrementó grandemente en lo natural. Lo que se está por soltar en el Espíritu tendrá esta misma dimensión. Todos los que amen el conocimiento, la verdad, la sabiduría y el entendimiento, tendrán el mejor tiempo de sus vidas. Este amor creciente por las Escrituras será contagioso, ayudando a alimentar y fortalecer cada mover de Dios que hoy se está desplegando.

La revelación profética eclipsará todo lo que el pueblo de Dios experimentó en el pasado. Como nos enseña Hechos 2:17-18, “en los últimos días” el Señor derramará su Espíritu, resultando en “sueños, visiones y profecías”, sobre los ancianos y los jóvenes, hombres y mujeres. Comenzaremos a ver una nueva ola del fluir profético. Esto ocurre en “los últimos días”, porque en esos tiempos necesitaremos esa clase de dirección y guía específica. A veces oír al Señor diciéndonos que vayamos hacia algún lugar o hacia dónde no pensábamos, puede ser de vida o muerte. Todos necesitaremos este tipo de sensibilidad al Espíritu en los tiempos que vienen y la desarrollaremos con toda seguridad. 

Pude ver el surgimiento de ministerios proféticos que serán como alpinistas. Irán un poco más arriba y asegurarán su nueva posición con clavos que entrarán profundo dentro de la roca, atándose a la montaña y hacia los demás. Entonces irán un poco más alto y volverán a hacer lo mismo. Esta vez no será como si fueran un montón de alpinistas tratando de trepar la montaña por sí solos. Los profetas emergentes se asegurarán entre sí y a la montaña de la casa del Señor.

Muchos cristianos se levantarán con un gran celo y enfoque, y serán reconocidos como otro Gran Despertar
Las plagas que vinieron sobre Egipto serán un paralelo de las que aparecen en el libro de Apocalipsis. Esto se debe a que las plagas al final de este tiempo tienen el mismo propósito que las que vinieron sobre Egipto: liberar al pueblo de Dios. Durante los últimos años, algunos se despertaron y comenzaron a buscar el Reino por encima de todas las cosas. Estos serán mensajeros poderosos que ayudarán al resto del Cuerpo de Cristo.

Una Iglesia despierta y motivada es la fuerza evangelística más poderosa. Mientras continúa este Despertar, habrá muchos nuevos creyentes. Estamos entrando en las primeras etapas de la gran cosecha que marcará el fin de este tiempo. Esta será la mayor convocatoria de personas que se haya visto. Cambiará la matriz moral y espiritual de las naciones, transformando profundamente a la Iglesia por toda la tierra. La Iglesia ayudará a cambiar la tierra y preparar el camino para la manifestación del Rey.

Rick Joyner
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: