lunes, 7 de noviembre de 2016

“Cartografía del Reino: Dios está volviendo a trazar los límites de la autoridad espiritual”


Por Garris Elkins

Recientemente pude oír al Señor diciéndome: “Estoy volviendo a trazar los límites”. Continué escuchando y me dijo: “Estoy volviendo a trazar los límites de tu autoridad espiritual para revelarte nuevas esferas de influencia. El resultado de este nuevo alineamiento revelará líneas de autoridad que solo se pueden ver en la dimensión espiritual y no están limitadas a las fronteras trazadas en tus mapas. Pídeme el discernimiento necesario para ver lo que estoy haciendo. Con esta expansión vendrá el envío de equipos apostólicos que usaré para establecer mi Reino dentro de esas nuevas jurisdicciones que se formaron”.

Comprendiendo la jurisdicción espiritual y los límites
Cuando vivimos con Jan en Europa, leí y estudié la historia de las naciones del continente europeo. Los límites que vemos en los mapas actuales no siempre fueron los límites históricos de las naciones europeas. Las fronteras en Europa cambiaron muchas veces en los últimos 1000 años. Esto también es cierto para otras regiones del mundo. Las naciones y los imperios están siendo constantemente redefinidos y reestablecidos como resultado de las guerras y las alianzas que se formaron por los matrimonios y el comercio.

El mapa de Dios se dibuja de una manera diferente. Por debajo de las fronteras migratorias de cada nación, existe un mapa espiritual dibujado por Dios que revela una realidad espiritual más profunda. Este mapa es el que Dios quiere usar para dirigir nuestro esfuerzo y energía. Cada vez que vuelo o manejo por una nueva región, siempre oro al cruzar una frontera definida. Incluso un cartel del límite de una nueva ciudad o un estado me impulsan a orar por sabiduría y discernimiento, para ver más allá del límite natural y así entender lo que está ocurriendo en la dimensión del Espíritu.

Dios está realineando su Iglesia. El realineamiento en la dimensión espiritual precede al realineamiento en la dimensión natural. Comprender los planes estratégicos de Dios para conducir la guerra espiritual y la transformación cultural, nos ayudan a ver la frontera del conflicto real que con frecuencia está escondida a los ojos sin discernimiento.

¡Están llegando nuevos diseños!
Están llegando nuevos diseños apostólicos desde el Cielo. Estos diseños serán usados para volver a trazar los mapas de nuestra autoridad espiritual y revelar los planes de Dios. El Señor está asignando cartógrafos para usar estos diseños y volver a trazar el mapa. Estos expertos ejercen el ministerio quíntuple y traen una nueva claridad, comprensión y sencillez a nuestra misión.

Los dones de equipamiento del ministerio quíntuple tienen una función distintiva y colaboran en el proceso de volver a trazar estos mapas. Los apóstoles reciben estos diseños para la transformación cultural y la expansión del Reino. Los profetas anuncian el arribo del nuevo diseño. Los evangelistas reclutan los recursos humanos necesarios para concretar el diseño. Los pastores crean entornos donde estos diseños pueden crecer y florecer. Los maestros expanden los conceptos contenidos en el diseño, como haría un ingeniero para crear un plano detallado de una máquina compleja para explicar cada parte y cómo se relacionan con el todo, usando un lenguaje comprensible.

Debemos discernir estos nuevos límites con una mentalidad de expansión. El Reino de Dios siempre está avanzando, nunca retrocede. Dios tiene asignado límites de influencia en constante expansión para su Iglesia y su Reino. Esta expansión no será desafiada debido a la salvación de la gente y la transformación de las instituciones culturales que está ocurriendo.

“¡Vea su autoridad espiritual!”
Cuando Lucas escribió las primeras líneas de Hechos 1:6-8, compartió las palabras de Jesús que describieron esa expansión: “Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: ‘Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?’. ‘No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre’, les contestó Jesús. ‘Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra’”.

Inicialmente los discípulos vieron el Reino confinado a una sola área definida por los límites familiares existentes. Luego del día de Pentecostés, Jesús les estaba diciendo a sus discípulos que el Espíritu los llevaría más allá de las fronteras nacionales existentes y lejos de las prohibiciones culturales, para entrar en un territorio nuevo que ya estaba mapeado por Dios como un lugar de expansión.

No permita que los desafíos que estamos enfrentando en este mundo desvíen nuestra atención de la obra mayor que Dios está realizando hoy. La expansión del Reino es un movimiento agresivo y esforzado hacia adelante. Mientras estaban en Jerusalén, a los discípulos se les pidió que vieran los confines de la Tierra como su destino final. Se movieron bajo la dirección y la definición del mapa oculto del Reino de Dios.

Los equipos apostólicos que Dios está levantando actuarán como cartógrafos espirituales que volverán a trazar las líneas de nuestra autoridad espiritual sobre la Tierra, creando nuevas fronteras de influencia en todas las áreas de la cultura. Las nuevas líneas de estos mapas van a adquirir una posición fundacional debajo de nuestros mapas naturales de influencia y demandarán su realineamiento con la voluntad de Dios. Debemos invertir nuestro tiempo y nuestra energía en este realineamiento que viene para el mayor retorno de nuestra inversión de Reino. Con esa inversión vendrá una bendición para ver con los ojos del Espíritu lo que está ocurriendo en la Tierra.

Lucas 10:23-24 dice: “Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: ‘Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron’”.

Garris Elkins

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: