jueves, 23 de febrero de 2017

¡Siguiendo al Ganso Salvaje!


Por Charles Shamp

Sueño sobre los asuntos de la Nación
El 31 de diciembre de 2016 me desperté temprano en la mañana, luego de un sueño profundo del Señor respecto del presidente Trump y los asuntos de la Nación. En este sueño fui trasladado hacia una nación lejana. Mientras caminaba por ese lugar había un cartel que decía: “La justicia de la Nación”. Luego el cartel cambiaba para decir: “Los asuntos de la Nación”. En el escenario había varias carpas que representaban a varias naciones del mundo. Sentí como si me hubieran trasladado a una reunión secreta donde los líderes del mundo estaban discutiendo diferentes asuntos de las naciones.

Parecía que había acontecido una gran tribulación y destrucción en cada carpa, cuando repentinamente pude ver al presidente Donald Trump saliendo de una de esas carpas. Mientras lo observaba se iba transformando en una paloma y luego en un ganso que emprendió el vuelo. Pude ver a varios otros líderes que salían de las carpas alrededor, se transformaban en palomas y luego en gansos que también emprendieron el vuelo. Luego pude ver a un individuo que vino hacia mí y supe que era el Espíritu Santo, debido a su apariencia única. Me encontré con Él a lo largo de los años en mis sueños, entonces cuando se aceró hacia mí lo pude reconocer de inmediato. Pregunté qué estaba pasando. El Espíritu Santo me respondió: “¡Mira! Esto es lo que hizo tu presidente. Está siguiendo al Ganso Salvaje, todo está a punto de cambiar”. Cuando elevé la mirada pude ver miles de gansos salvajes volando como una “V” perfecta. Fue una señal que debía contemplar. Inmediatamente comprendí lo que me decía el Espíritu Santo.

El viaje de oración hacia Iona
En el mes de noviembre, el día de la elección, el Señor nos indicó a Brynn, a nuestros dos hijos de 10 y 5 años y a mí, que emprendiéramos un viaje de oración a la Isla de Iona para interceder por las elecciones. La Isla de Iona ha sido un lugar muy significativo para la propagación del cristianismo en el Reino Unido y Europa en los primeros siglos y fue fundada por un líder apostólico llamado San Columba. Dios le impartió a San Columba una unción de gobierno sobre las naciones y hay muchos relatos e historias de sus encuentros con ángeles en la isla.

Incluso en la isla existe una colina que se llama “colina de los ángeles”. Se dice que los ángeles ascendían y descendían para aconsejar a Columba sobre los asuntos de las naciones. Entonces él y sus discípulos salían por la tierra a proclamar el Evangelio. Otra localización significativa en la isla es un lugar donde se dice que está la “Roca del destino” que fue ubicada allí para que Columba pudiera ungir a los reyes que Dios había escogido para gobernar sobre diferentes naciones. Se sentaban en la Roca del destino y Columba oraba para ungirlos. Está confirmado que lo hizo sobre los reyes de Escocia durante años, pero también sobre otros reyes.

La Isla es tan significativa en la historia que sesenta reyes están enterrados allí, cuarenta y ocho reyes escoceses descansan ahí como un testimonio del poder que tuvo ese lugar alguna vez. Fuimos guiados por el Señor para viajar y orar allí hasta descubrir que el presidente Trump tenía descendencia escocesa a través de su madre. Ella nació y creció en la famosa Isla escocesa de Lewis, bien conocida por el avivamiento poderoso que vino en 1949 por el Evangelista Duncan Campbell. 

Toda nuestra familia oró y profetizó en la dirección que el Señor nos indicó desde el mismo lugar donde Columba oraba por los reyes siglos atrás. Oramos para que Trump fuera ungido para tomar su lugar como el próximo presidente de los EEUU. A pesar del diluvio que estaba cayendo, avanzamos ese día decretando lo que el Señor nos mostró, aun nuestros hijos se unieron y oraron espontáneamente durante el día. Nos fuimos con una promesa del Señor que sería coronado un nuevo rey, alguien que Él había escogido. ¡Se cumpliría su voluntad! En las primeras horas de la mañana pudimos ver cómo Dios cumplió esa palabra profética.

Siguiendo al Ganso Salvaje
Cuando el Espíritu Santo me habló en el sueño, me dijo: “Mira, esto es lo que hizo tu presidente, ¡está siguiendo al Ganso Salvaje!”. Comprendí esto porque los santos celtas se referían al Espíritu Santo como el Ganso Salvaje. Era un símbolo bien conocido para ellos que describía la naturaleza y la persona del Espíritu Santo. Hablaban del Espíritu Santo como “seguir al Ganso Salvaje”. Un ganso también representa gran riqueza, prosperidad y bendición. Ahora mismo el Señor le está hablando claro a América y a las naciones.

Creo que estamos por ver una de las transformaciones más poderosas en las naciones que alguna vez haya ocurrido. Creo que el Señor está tomando de tal manera al presidente electo Donald Trump que seguirá al Espíritu Santo con gran pasión y hará que otras naciones sigan a los EEUU. Guiará a otros líderes para que vuelen sobre las tribulaciones y el caos hacia un lugar de unidad y victoria en la tierra, ¡viene un cambio masivo, una transformación global!

Somos el Puente entre el Cielo y la tierra
Comencé a mirar otra vez al cielo y pude ver lo que parecía una columna de alas que se elevaba hacia los cielos. Entonces le pregunté al Espíritu Santo y me dijo: “Vuelve a mirar, ¿estos gansos están volando al Cielo? Mira bien, estos no son gansos, son ángeles y lo que ves es la escalera de Jacob”. Volví a mirar y cuando enfoqué bien la mirada pude ver miles de ángeles ascendiendo y descendiendo sobre una escalera de cristal. El Espíritu Santo dijo: “Sígueme, te llevaré allí”Instáneamente me vi en medio de esa escalera. Los ángeles se movían a mi alrededor a la velocidad de la luz. Pude oír sus voces y sentí el viento de sus alas sobre mi rostro, era impresionante. Se estaban moviendo a la velocidad de la luz para asumir asignaciones por toda la tierra.

Trepamos la escalera hasta que se transformó en lo que parecía ser un puente de cristal con ángeles y gente entrecruzando sus brazos a lo largo del mismo. Dije: “¿Qué es esto Espíritu Santo?”. Su respuesta fue: “Este es el puente entre el Cielo y la tierra. Ven, quiero que conozcas a alguien”. Me condujo hasta un hombre que estaba orando de rodillas. Parecía débil, como si hubiera estado en una gran batalla. Sus brazos estaban entrelazados con los ángeles. El Espíritu Santo dijo: “Este es un creyente de todos los días, un intercesor y su nombre es Urijah, un guerrero para el Reino”

El Espíritu Santo continuó hablándome: “Profeta, debes profetizarle. Está debilitado en el buen sentido, pero el gozo del Señor es su fortaleza. Lo necesitamos en la batalla. Si el intercesor no tuviera sus brazos entrelazados con los ángeles, Dios no podría desatar el Cielo en la tierra. El intercesor es la persona que ayuda a cerrar la brecha y crea el arco desde el Cielo a la tierra con la realidad de los ángeles. ¡Debes profetizar!”. Comencé a profetizar y repentinamente mi corazón se llenó de un gozo abrumador y me reía descontroladamente, mientras decretaba la palabra del Señor para este hombre. El Espíritu Santo dijo: “¡Eso es todo… el gozo del Señor es su fortaleza!”. Pude ver cómo volvía el gozo al rostro de este hombre y su cuerpo recuperaba las fuerzas. Se aferró con fuerza a los ángeles que estaban a su lado y volvió a orar por las naciones. Entonces me desperté a las 3 am.

Jehová es mi luz
El nombre Urijah tiene un gran significado: “Jehová es mi luz”. Todos los creyentes deberían ser una luz para el mundo. Debemos mantener esa luz brillando en nuestras vidas y uno de los lugares más importantes donde hacer esto es la oración. Creo que muchos intercesores se debilitaron durante los últimos meses orando por los asuntos de las naciones, pero Dios está soltando un gran gozo que viene en este tiempo. Muchos se debilitaron en el buen sentido, pero el Señor está por traer gran coraje y fortaleza por los profetas, decretando la Palabra del Señor sobre ellos.

Quiero alentar a todos los creyentes que Dios está trayendo gozo para renovar nuestra intercesión y donde en los últimos meses sentimos una gran carga hasta el punto de debilitarnos, Dios nos estará devolviendo el gozo. Nos afirmaremos y veremos el cumplimiento de todo lo que oramos en este último tiempo. Nuestro gozo será abundante y estará lleno de gloria. Dios lo bendiga en este nuevo año. 

Charles & Brynn Shamp

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: