martes, 18 de septiembre de 2018

“Septiembre será un mes de favor divino sobrenatural”



Por Kyle T. Miller

Recientemente en mi meditación, el Señor me habló y me dijo: “Septiembre será un mes de favor sobrenatural y divino sobre mi pueblo. Diles que necesitan recibir este favor para este tiempo que viene, porque están ante un gran avance”. En hebreo, una de las palabras para favor es “ratson” y significa: Placer, deleite, favor, buena voluntad, aceptación y disposición. Viene de la raíz “ratsah” y significa: Sentirse bien con algo, aceptar favorablemente.

¡Dios nos está diciendo proféticamente que quiere entregarnos un trato más que generoso y preferencial, para mostrarnos su bondad, más allá de lo que merecemos o lo que estamos acostumbrados a ver!

“Dios está extendiendo su favor sobre nuestra vida en este tiempo. Venceremos los obstáculos del tiempo pasado, para entrar en una temporada de gozo y abundancia”

La historia de Rut es un ejemplo del favor de Dios en acción
El libro de Rut demuestra cómo el favor de Dios puede llevarnos desde un lugar de pérdida y pobreza hacia la bendición y la prosperidad. Después de la muerte de su esposo y su cuñado, Rut la moabita decidió seguir a su suegra Noemí desde Moab hacia el hogar de su hermana en Judá. Noemí creía que Rut y su cuñada Orfa tendrían una mejor chance de sobrevivir, si volvían con sus familias a Moab. Esa fue su exhortación hacia sus nueras. Orfa decidió quedarse, pero Rut se negó a permanecer allí, creyendo que su misión era cuidar y seguir a su suegra. Rut hizo esta declaración poderosa de entrega:

“¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte!” (Rut 1:16-17).

Rut es un ejemplo humano del Pacto de Dios con nosotros. Como un paralelo con el pacto que Dios hizo con Abraham en Génesis 12, Rut entró en pacto con Noemí. Rut adoptaría toda la cultura de Noemí para asegurarse el cuidado de su suegra. Esto es muy significativo cuando consideramos la vida de una viuda en los tiempos bíblicos. A diferencia de hoy, en los tiempos bíblicos una viuda era considerada como un objeto dañado. Los hombres no solían casarse con las viudas y la cultura de esos días no permitía que una mujer soltera saliera y obtuviera un trabajo. Las viudas no tenían manera de ganarse la vida por sí mismas. Por esta razón la Biblia exhortaba a la gente de esos días a cuidar de las viudas (ver Salmo 68:5 y Éxodo 22:22-23).

Cuando morían sus esposos, las viudas debían volver a sus hogares a vivir con sus familias. Cuando Rut hizo esta declaración de seguir a Noemí hacia su hogar para cuidar de ella y vivir con ella, estamos ante un ejemplo perfecto de entrega. Al hacer esta declaración, Rut dijo que planeaba negarse a sí misma la oportunidad de tener una vida mejor para cuidar de su suegra. Este es un ejemplo de lo que significa la Escritura cuando dice:

“Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” (Juan 15:12-14).

La palabra “vida” en esta Escritura viene del griego “psuche” y significa: El alma o el asiento de los sentimientos, los deseos, los afectos, las aversiones (nuestro corazón, alma, etc). Esta Escritura afirma que Jesús demostró el perfecto amor cuando renunció a sus propios deseos, su agenda y lo que Él hubiera querido hacer, por lo que era mejor para nosotros, sus amigos.

Rut y Noemí reciben el favor sobrenatural para la provisión sobrenatural
Cuando Rut dejó a su familia, su única oportunidad para recibir provisión, hizo un sacrificio mayor. Rut decidió poner las necesidades de su suegra por encima de las suyas. Aunque este sacrificio puso a Rut en la posición perfecta para entrar en contacto divino con alguien que literalmente cambió sus vidas para siempre.

“Dios nos está diciendo proféticamente que Él quiere darnos un trato preferencial más que generoso y mostrarnos su bondad, más allá de lo que merecemos o lo que estamos acostumbrados a ver”

Cuando Rut y Noemí llegaron a Judá, se dieron cuenta que necesitaban una provisión financiera para poder comer. Era el tiempo de la cosecha, entonces Rut decidió ir a la finca de Booz. Este hombre era un campesino muy rico en la región. Rut fue al campo de Booz todos los días a recoger los restos de lo que se cosechaba. Dios le entregó a Rut tanto favor con Booz que comenzó a pedirles a sus trabajadores que dejaran caer espigas para Rut y Noemí. Booz terminaría enamorándose de Rut y casándose con ella. En un período de tiempo relativamente corto, Rut pasó de ser una viuda pobre a ser la esposa de uno de los hombres más ricos de Judá. Dios le entregó a Rut un favor sobrenatural que transformó su pobreza en prosperidad.

En este tiempo Dios le dice
Dios está extendiendo su favor sobre su vida en este tiempo. Vencerá los obstáculos del tiempo pasado y entrará en un tiempo de gozo y abundancia. Dios lo está ubicando para su apertura, permitiéndole atravesar pruebas de obediencia, como Rut. El Espíritu Santo me está diciendo que muchos de ustedes hicieron sacrificios, como Rut, donde optaron hacer cosas para ayudar a otros. Aun así, ayudando a otros perdieron muchas cosas a nivel personal.

Dios quiere que sepa que no fue olvidado. Él ve todas las cosas que usted renunció personalmente por otros. Usted no fue olvidado. Rut hizo un gran sacrificio por Noemí. Sin embargo, este acto de sacrificio la calificó para una bendición asombrosa. Dios le está diciendo que los sacrificios que hizo en el último tiempo lo calificaron para las bendiciones más asombrosas, ¡tanta bendición que quedará completamente asombrado!

Dios lo está envolviendo con favor
Donde sea que el Señor me entrega una palabra para el Cuerpo de Cristo, siempre le pido que me entregue una Escritura que sostenga lo que creo que estoy oyendo. Me gusta confirmar la palabra profética rhema con la Escritura (logos) para asegurar que estoy oyendo eso de Él. La Escritura que me entregó el Señor como una confirmación que este es el tiempo de favor, está en el Salmo 5:11-12:

“Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad”

Esta Escritura establece que el favor de Dios estará con nosotros con tanta fuerza en este tiempo, literalmente nos rodeará con su favor, como si fuera un escudo. Esto significa que no importa lo que el enemigo pueda hacer para tratar de sabotear los planes de Dios en nuestra vida, ¡no podrá impedir que Dios nos prospere, porque su favor nos envolverá como un escudo!

Oración para desatar el favor sobrenatural
Ore conmigo: Padre celestial, tú dijiste que este es el tiempo donde me estás entregando favor sobrenatural. Tú dijiste que ahora me estás recompensando por todos los sacrificios que hice para mejorar las vidas de otros. Señor, así como Rut, recibo tu favor sobrenatural. Te agradezco porque me estás envolviendo con tu favor como si fuera un escudo. Recibo tu instrucción divina para hacer lo que necesito para manifestar este favor en mi vida. En el Nombre de Jesús, ¡amen! 

Kyle T. Miller
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: