domingo, 9 de septiembre de 2018

“Rosh Hashanah 5779: ¡Prepárese para más! Siete decretos proféticos”



Por Ben Lim

Tiempos señalados de manifestación
Hay algo sobrenatural sobre los tiempos y las estaciones. Son retratos del calendario de la Tierra que está disponible para lo mayor. Es importante ser conscientes de los tiempos que estamos viviendo. Creo que el Señor está alineando a la Iglesia para que esté sintonizada con sus tiempos, sin perder el latido de su corazón. Creo que algunas personas serán tan precisas y puntuales que no perderán una palabra, darán en el blanco de su objetivo. Verdaderamente, nacer del Espíritu significa poder discernir los tiempos correctos en cada hora.

En el calendario de Dios hay tiempos específicos, cuando ciertas cosas están agendadas. Por ejemplo, Hechos 3:21 dice: “…el tiempo de la restauración de todas las cosas…”. Siempre es tiempo para la restauración, pero hay momentos específicos cuando cierta gracia está más disponible para recibir esa bendición.

También podemos ver a través del calendario de la historia que la Iglesia, sobre las últimas décadas, recibió ciertas gracias que sirvieron en diferentes generaciones. Por ejemplo, en los 70’s experimentamos la gracia de la fe, la sanidad y el evangelismo. En los 80’s la Iglesia experimentó la gracia para enseñar. En los 90’s fue la gracia para el crecimiento de la Iglesia. A principios de los 2000’s pudimos ver la gracia para señales y maravillas. Ahora, en los 2010’s, estamos viviendo y experimentaremos la gracia para el evangelismo profético y para la gloria.

“El enemigo está por pagarle por todo lo que le ocurrió a usted. Cualquiera sea la guerra o la destrucción que atravesó, ¡recibirá el doble por las tribulaciones que pasó!”

Hay ciertas gracias que el Señor estuvo preparando para desatar, pero antes estuvo edificando con sabiduría a su pueblo, generación por generación y estatuto por estatuto. El Señor es un edificador sabio y estuvo edificándolo para un tiempo como este. Ahora el Señor está por soltar algo nuevo durante este tiempo de Rosh Hashanah. Creo que hay grandes bendiciones y revelaciones impartidas, mientras prestamos atención a las fiestas de Dios, apartadas y ordenadas por el Señor.

Tiempos oportunos
Efesios 5:15-16 dice: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. La palabra redimir en griego es “exagorazo” y significa “comprar” el tiempo o “rescatar” el tiempo. Esencialmente, es aprovechar el tiempo al máximo y sacar ventaja plena de lo que tenemos a la mano, reconociendo el prospecto de las ganancias futuras. El Señor quiere que prestemos mucho cuidado y atención a lo que Él está haciendo, y a lo que está ocurriendo en la tierra. Los lamentos y gemidos de la tierra se están elevando e intensificando.

Las señales de los tiempos
No soy un predicador de “tragedias y pesimismo”, y creo que tengo una escatología buena y sana sobre el fin de los tiempos, pero hay ciertas cosas en la tierra hoy que no ocurrían hace pocos años. Vivimos tiempos tremendos de grandes oportunidades, aunque hay una gran oposición. Vivimos tiempos de una gran riqueza de conocimiento, aunque hay una falta de sabiduría. Tenemos conexiones muy rápidas, aunque carecemos de la profundidad de la verdad. Estamos en tiempos de gran aceleración y destrucción para algunos.

Rosh Hashanah 5779
Rosh Hashanah literalmente significa “cabeza del año” o el comienzo del año. Es el año nuevo hebreo. Viene pronto sobre nosotros y en el calendario gregoriano es el 11 de Septiembre del 2018, ¡viene muy pronto! Como fueron señalados por Dios, hay portales de tiempo… portales de gloria que se abren durante un tiempo específico del año. Este es un tiempo donde se cancelan y se liquidan las deudas, y se restauran los recursos. Este es un tiempo donde podemos borrar y volver a comenzar. La economía de Israel se renovaba y se volvía a lanzar la agricultura en la tierra.

Realineamiento
Está ocurriendo un realineamiento con los propósitos de Dios. Tiempos inusuales demandan respuestas inusuales. Los tiempos inusuales no son para las personas ordinarias, son para los que toman medidas para saltar hacia lo extraordinario. Hay medidas que están disponibles para nosotros, pero los que tienen oídos para oír, entrarán en lo mayor debido al cambio de este realineamiento. Las nuevas estaciones siempre traerán alineamientos, nos guste o no. Por eso lo aliento para que esté dispuesto y se prepare para ello, porque no querrá perderse todo lo que el Señor tiene para usted. ¡Prepárese y esté listo, porque hay mucha gloria que está por soltarse sobre la tierra!

Restauración
Hay restauración en el nombre de Jesús. Hay restauración en la Sangre de Jesús. Muchas personas atravesaron ataques, pruebas y tribulaciones. El enemigo estuvo tratando de diezmar su rebaño y dividir su compañía. ¡Pero el Señor está por manifestarse con una restauración y una recompensa masivas! La recompensa le pertenece al Señor.

Restitución
La palabra “restitución” representa mucho más que la simple restauración. En la restauración se recibe el monto exacto por lo que se perdió. ¡La restitución es la devolución divina y algo más! La restitución es la recompensa y la devolución por lo que nos hicieron, por encima de la restauración de lo perdido.

El enemigo está por pagarle por todo lo que le ocurrió. Cualquiera sea la guerra o la destrucción por la que atravesó, recibirá el doble por sus tribulaciones. En realidad, será mucho más que eso. ¡La Biblia dice siete veces por todo lo que vino sobre su campamento!

“En realidad, nacer del Espíritu significa que podemos discernir los tiempos correctos de cada hora”

Éxodo 22:7 dice: “Si alguien deja dinero o bienes en la casa de un amigo, y esos bienes le son robados, el ladrón deberá devolver el doble, en caso de que lo atrapen”.

Proverbios 6:31 dice: “…pero si lo atrapan, deberá devolver siete tantos lo robado, aun cuando eso le cueste todas sus posesiones”.

¡Preparándose para lo extra!
Como el Señor quiere derramar aún más, debemos limpiarnos y estar listos con un espíritu de humildad y arrepentimiento. Es tiempo para ser limpios y hacer las cosas correctas, antes que se suelte lo nuevo. Hacemos esto arrepintiéndonos entre nosotros, perdonándonos entre nosotros, pidiendo perdón a los demás y aclarando el aire con nuestros hermanos y hermanas. Esta es una clave esencial para recibir lo extra de Dios. Debemos hacer espacio para lo extra haciendo justicia dentro de nosotros mismos. ¡Haga lo correcto y el Señor lo bendecirá!

Siete decretos de Rosh Hashanah
Mientras nos acercamos a Rosh Hashanah, ¡quiero que pronuncie estos siete decretos proféticos sobre su vida!  

1) ¡Decreto que soy cabeza y no cola! El Señor, mi Dios, me está elevando y está transformando las cosas alrededor de mi vida. Estaré adelante del resto y seré elevado en el nombre de Jesús.

2) ¡Decreto y declaro que estoy a punto de probar y ver el bien del Señor en la tierra de los vivientes! Estoy por probar la dulzura del Señor. Está transformando mi amargura en dulzor. ¡Experimentaré la plenitud de las promesas de la Palabra!

3) Decreto una restauración de todo lo que perdí y me robaron a mí o a mi familia. Vuelvo a tomar todo lo que el ladrón trató de tomar de mis finanzas, mi salud, mi ministerio y mis negocios, para recibir mi restauración hoy, en el nombre de Jesús. 

4) ¡Decreto un espíritu de restitución para recuperar todo en el nombre de Jesús! El enemigo pagará siete veces y aún más. Decreto y declaro que estoy listo para recibir la restitución y el honor que me corresponde por la vergüenza y el conflicto.

5) Decreto una renovación y un renacimiento de todas las cosas. Estoy entrando en lo nuevo. El Señor me está haciendo nuevo porque soy una nueva creación. Estoy entrando en un nuevo cambio y un alineamiento en el Espíritu. Apocalipsis 21:5 dice: “…El que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Yo hago nuevas todas las cosas!’”

6) Decreto que todavía no entré en el mejor año de mi vida. Este será mi año. Tendré los mejores tiempos de mi vida, sumado a los encuentros y las experiencias más extravagantes con el Espíritu Santo. El 5779 es mi año, en el nombre de Jesús.

7) Decreto que estoy entrando en la mayor apertura de todos los tiempos. Yo soy el shofar del Señor. Yo soy la trompeta del Espíritu Santo. El Señor está por desatar una explosión de apertura en mi espíritu y a través de mi vida, en el nombre de Jesús. ¡Gritaré y alabaré por las obras del Señor!

¡L'Shana Tová y prepárese para el año nuevo y la gloria nueva! 

Ben Lim
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: