miércoles, 12 de diciembre de 2018

“2019: El año de los hijos revelados”



Por Demontae Edmonds

El Señor me habló que el 2019 sería el año de “los hijos revelados”. La Biblia declara en Romanos 8:14: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Los hijos espirituales, en el sentido del Reino, no se limitan solo a los hombres. Los hijos no se definen por un género, están fundamentados por una posición. Un hijo espiritual es aquel que califica para recibir la herencia divina y la bendición de un padre. En nuestro caso, es el Padre de las Luces (Santiago 1:17). Los creyentes que son guiados por el Espíritu de Dios, buscando ser como Cristo y madurando en los caminos del Reino, califican como hijos espirituales, sean hombres o mujeres.

“Mientras la gloria de Dios se levanta sobre los hijos revelados, la luz de Dios brilla sobre ellos desde el Cielo para que puedan surgir rápidamente”

Hijos en tinieblas
Hay muchos hijos espirituales del Reino que serán revelados en el 2019. Actualmente muchos de ellos están sentados en la oscuridad. No están en la oscuridad por satanás… esta oscuridad se define por “alguien que aún no fue revelado”. Es un lugar de desarrollo espiritual donde son “procesados en privado” por el Espíritu Santo para ser usados grandemente por Dios.

En el proceso tradicional de revelado fotográfico, el negativo de color se debe llevar a un cuarto oscuro para que pueda ser transformado en una imagen utilizable. Muchos de los que buscaron fervientemente a Dios se sienten así. Aman a Dios y son fervientes en la oración, sirviendo al Señor con un corazón puro. Tienen un llamado divino sobre sus vidas, pero sienten que están en oscuridad o están desaprovechados en el ministerio. Solo están en un tiempo de “cuarto oscuro”, esperando que Dios se revele a sí mismo a través de ellos hacia el mundo.

Además, en el cuarto oscuro se aplican ciertos químicos a la película fotográfica para que la imagen sea permanente y resistente a ciertos elementos que la pudieran erosionar. Dios hace algo similar en el desierto y en la parte trasera del tiempo de desierto en nuestra vida, donde Él limpia los pecados, los asuntos del corazón y los pensamientos errados que pudieran ser contraproducentes para nuestro andar espiritual. Este es el lugar en Dios donde profundiza nuestras raíces en Él para que no solo corramos la carrera, sino que podamos terminarla. Dios no solo quiere revelar a los hijos, quiere hijos que terminen bien. Entonces podremos decir como el apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:7-8: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe…”.

Los “hombres fuertes” de David fueron alabados por sus grandes acciones como guerreros. Sus hazañas eran sobrenaturales y los convirtió en los héroes de su tiempo. Antes de ser celebrados como los hombres fuertes de David, fueron contados con él en la cueva de Adulam. 1 Samuel 22:1-2 dice: “David se fue de Gat y huyó a la cueva de Adulán. Cuando sus hermanos y el resto de la familia se enteraron, fueron a verlo allí. Además, se le unieron muchos otros que estaban en apuros, cargados de deudas o amargados. Así, David llegó a tener bajo su mando a unos cuatrocientos hombres”.

Los mismos hombres que se describen como “perseguidos, endeudados y amargados”, se desarrollaron en el cuarto oscuro de la cueva de Adulam y se convirtieron en hombres fuertes. La historia de los hombres de David es un arquetipo de cómo Dios mueve a sus hijos de estar sentados en las tinieblas de la oscuridad a desarrollarlos para ser transformardos en sus hijos revelados.

Dones notables
Una marca de los hijos revelados de Dios será que operarán en un nivel notable y destacado de los dones del Espíritu Santo y en el poder de Dios. Esto los separará de los conferencistas motivacionales que buscan agradar a las multitudes. Muchos irán a las congregaciones, las comunidades y las naciones, demostrando la realidad de Jesús a través de señales, maravillas y milagros poderosos. Daniel 11:32 dice: “… los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza”. La gente dirá: “Este hombre o esta mujer, realmente conocen a Dios”. Esto será por sus grandes hazañas y actos que revelen a Jesucristo.

Los dones del Espíritu Santo caminarán juntos con el poder y la presencia de Dios. Los dones y los llamados son irrevocables (Romanos 11:29), pero la gloria de Dios no. La presencia y la gloria de Dios son condicionales sobre el ministro que desarrolla una correcta relación con Él. En el pasado hemos visto ministros con dones notables que se apartaron del camino recto y angosto, y aunque sus dones permanecieron, nunca volvieron a caminar en la presencia de Dios y en el fruto que antes experimentaron. Los hijos revelados operarán en los dones, pero aumentarán en la presencia de Dios. 
Carácter notable
El nivel del carácter en el que caminan los hijos revelados, es de fundamental importancia. El fundamento de su ministerio no estará solo en los dones, también en la integridad, la humildad y la consistencia. Debido a los niveles de poder y autoridad en el que caminarán estos hijos, atraerán la atención de los seguidores y los burladores. Estos últimos tratarán de encontrar faltas, hipocresías y errores con estos dones ministeriales.

Daniel 6:4 dice: “Entonces los administradores y los sátrapas empezaron a buscar algún motivo para acusar a Daniel de malos manejos en los negocios del reino. Sin embargo, no encontraron de qué acusarlo porque, lejos de ser corrupto o negligente, Daniel era un hombre digno de confianza”.

Cuando David derrotó a Goliat y obtuvo muchas victorias militares cosechó mucho favor, pero también los celos y las sospechas del rey Saúl. 1 Samuel 18:9 dice: “Y a partir de esa ocasión, Saúl empezó a mirar a David con recelo”. Una de las razones por las cuales Saúl temía a David, fue el nivel notable del carácter de David. 1 Samuel 18:14-15 dice: “David tuvo éxito en todas sus expediciones, porque el Señor estaba con él. Al ver el éxito de David, Saúl se llenó de temor”.

“Dios no solo quiere hijos revelados, quiere que sus hijos terminen bien…”

Funcionando como hijos de luz
Los hijos revelados también son “hijos de luz”. Los que están atados por las tinieblas, la ignorancia y las cadenas demoníacas, son libres al encontrarse con estos hijos. Una cosa es predicar, pero otra es liberar a los cautivos. Jesús es el ejemplo perfecto y el prototipo de un “hijo de luz”. La Biblia habla del ministerio de Jesús en Mateo 4:16-17: “… el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido. Desde entonces comenzó Jesús a predicar: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca”.

Isaías 60:1 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!”.

Mientras la gloria de Dios se eleva sobre los hijos revelados, la luz de Dios brilla sobre ellos desde el Cielo, haciéndolos surgir rápidamente. Muchos dirán: “¿Quiénes son y de dónde vienen?”. Decían de Jesús: “¿De dónde vienen estas obras poderosas?”. Los que están sentados en “oscuridad” y en “tinieblas densas” que se sienten abatidos, deprimidos y derrotados, se moverán desde la desesperanza hasta anclar sus almas por completo en la esperanza.
Otra función de los hijos revelados como hijos de luz es confrontar los poderes de las tinieblas. El endemoniado gadareno reconoció inmediatamente a Jesús por la luz en la que caminaba. Pablo perturbó a las tinieblas densas en Éfeso cuando muchos se arrepentían y destruían todos los objetos ocultistas. La misma sombra de Pedro desprendía luz y vida hacia aquellos que estaban dominados bajo la opresión demoníaca y las dolencias físicas. No temerán confrontar a los poderes de las tinieblas porque saben que Dios está con ellos de una manera viva y real.

Volviendo los corazones de los hombres hacia Dios
Cada período de avivamiento importante o cada reforma, tienen su marca distintiva. La calle Azusa se caracterizaba por el derramar del Espíritu Santo, resultando en la llenura y la manifestación de las lenguas. Esta fue una revelación nueva para la mayoría de los cristianos. La Voz de la sanidad entre los años 1940 y 1950, se caracterizó por la cantidad de sanidades físicas y los milagros. El Movimiento de la lluvia tardía se caracterizó por la restauración del ministerio profético, el presbiterio profético y la imposición de manos. La próxima ola de la gracia de la bendición de Dios incluirá todas estas facetas, pero estará marcada por liberaciones profundas y un arrepentimiento masivo.

Los hijos revelados se beneficiarán por honrar a los líderes de la generación pasada y recibirán la bendición divina, la impartición y la sabiduría de ellos. Malaquías 4:6 dice: “Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total”. La profecía de Malaquías tiene una aplicación doble. Un derramar del Espíritu de Dios provoca la reconciliación de los hijos y los padres biológicos en el plano natural. Además, unirá a los hijos con sus padres espirituales. En un nivel mucho más profundo, los corazones de una generación de líderes cristianos (padres y madres espirituales) están tejidos con la próxima generación emergente.

Muchos movimientos de Dios se frustraron o su reputación se enfermó porque la nueva generación fracasó en recibir la sabiduría, los límites y la corrección de quienes los precedieron. Los hijos revelados serán guiados divinamente a conectarse con los padres espirituales que pueden ayudar a pastorearlos a lo largo del camino que deben recorrer.

Oración
Padre Dios, oramos para que les envíes aliento a tus hijos e hijas espirituales que sienten que están sentados en las tinieblas. Te pido que visites en sueños y visiones a todos los que fueron procesados en la cueva de Adulam. Señor, hablamos un nuevo manto de poder sobre aquellos que te buscaron con diligencia y con fervor. Decretamos que cada don dormido es activado en la vida de cada creyente que ayudará a edificar el Cuerpo de Cristo y destruir las obras del diablo. Que la luz y la gloria de Dios se levanten sobre nosotros, brillando con un nuevo brillo en el 2019. En el Nombre incomparable del Señor Jesucristo. 

Demontae Edmonds 
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: