martes, 18 de diciembre de 2018

“2019: ¡Un nuevo día de destino! Su invierno estéril terminó”



Por Elaine Tavolacci

Mientras comenzaba a escribir esta palabra para el 2019, el Señor me recordó este pasaje: “Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman” (1 Corintios 2:9)

Estamos entrando en un año donde experimentaremos muchas sorpresas de Dios. Él intervendrá en cosas que no podríamos cumplir en nuestras propias fuerzas.

El cambio está en el aire
El año 2018 ha sido extremadamente difícil para muchas personas. Recibí muchos pedidos de oración por sanidad, dificultades financieras, tormentas familiares y problemas ministeriales. Hace poco estaba leyendo Cantares y pude ver una imagen que una amiga posteó en Facebook. En esta imagen ella usaba dos relojes. Me preguntó en chiste: “¿Alguien sabe lo que esto significa proféticamente?”. Ella atravesó muchos traumas en su vida y específicamente el año pasado, perdiendo seres queridos y peleando contra enfermedades y ataques en su ministerio.

Cuando vi esa imagen, el Señor me dijo que le enviara este pasaje de Cantares 2:11-13: “¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa! El amado”.

La esclavitud de su invierno estéril está llegando a su final
Mientras le escribía esto a mi amiga, el Espíritu Santo me dijo que entregara esta palabra para el Cuerpo de Cristo en el 2019. Para muchos de ustedes que estuvieron atravesando pruebas desafiantes el año pasado, la esclavitud de su invierno estéril está llegando a su final. Un nuevo día de destino estallará mientras Jesús nos está llamando a correr hacia el nuevo nivel que tiene para nosotros. Él está restaurando la vida y el nuevo crecimiento en las áreas que estuvieron desoladas y parecen muertas.

Algunos de ustedes atravesaron procesos de poda y no fueron agradables. Para promover el nuevo crecimiento, algunas cosas se deben remover de nuestra vida porque no están dando fruto. El Señor también estuvo removiendo algunas personas de su vida para poder llevarlo hacia el lugar más elevado y así cumplir sus planes para su vida y su ministerio.

El Espíritu Santo está entregando un elevado sentido de discernimiento para el próximo año. No es un discernimiento natural, conoceremos cosas por el Espíritu. Algunos de ustedes comenzarán a tener sueños vívidos. Mientras buscan al Señor por la interpretación, les revelará el significado del simbolismo y las metáforas de los sueños, conforme a su Palabra. Habrá sueños direccionales y sueños de advertencias. A través de estos sueños se entregarán los misterios y los secretos del Reino de Dios y aprenderán a reconocer su voz y ser conscientes de su majestad

La importancia de mantener su corazón puro
Luego el Señor me entregó este pasaje de Josué 3:5: “Josué le ordenó al pueblo: Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes”.

Es importante que podamos mantener nuestros corazones puros, porque Dios no puede entregar su gloria o compartir sus secretos con alguien que tiene un corazón pecaminoso o encallecido. No permita que el enemigo siembre semillas de amargura o genere áreas espinosas en su corazón. Un corazón corrompido no recibirá las cosas en la luz de Dios e interpretará mal la verdad acerca de otros. Sea cuidadoso con lo que escucha. Si oye constantemente al engaño de los mentirosos o los chismosos, tendrá imágenes distorsionadas acerca de los demás. Cuando nos presentamos ante Dios con manos limpias y un corazón puro, Él comenzará a fluir a través de nosotros sin impedimentos. Mientras abre las puertas de su corazón, podrá entrar el Rey de gloria.

2019: Un tiempo para caminar en la autoridad de Cristo
El 2019 será un tiempo para caminar en la autoridad de Jesús y demostrar su Reino en la tierra. Jesús está por desatar su gloria sobre una generación estéril y desesperada. El Señor está buscando a aquellos que no teman ir al campamento del enemigo y a los lugares donde otros tienen miedo de ir. Está buscando a los que son radicales y no tienen agendas ocultas, consagrándose a hacer la voluntad de Dios. Escogieron liberar a otros de las mismas cosas de las que ellos fueron liberados y nada los desviará de su misión.

Mientras nos sometemos al Señor en el lugar secreto, veremos un despliegue abierto y experimentaremos la demostración del poder de Dios en nuestras vidas y ministerios.

Daniel 2:22 dice: “Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!”.

Job 12:22 dice: “Pone al descubierto los más oscuros abismos y saca a la luz las sombras más profundas”. 

Elaine Tavolacci
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: