lunes, 22 de febrero de 2021

“Observen los terremotos: Se está haciendo justicia”

 

Por Johnny Enlow

Palabra profética entregada el 4 de febrero de2021:

Isaías 2:19-21 dice: “Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas, y en las grietas del suelo, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra. En aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos, a sus ídolos de oro y plata que él fabricó para adorarlos. Se meterá en las grutas de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra”.

Muchos se preguntan: “¿Cuándo se va a manifestar la tan profetizada y esperada justicia?”. Deben saber que se está cumpliendo ahora. Gran parte de ella es encubierta y casi no se reporta en los medios de comunicación falsos y corruptos. Sin embargo, muy pronto se verán obligados a informar sobre la justicia que se está cumpliendo, porque tendrá una manifestación muy pública.

Terremotos de justicia

El 23 de enero, alrededor de las 5:30 PM, tuve un tiempo muy especial con el Señor que involucró muchas cosas que no puedo hacer públicas en este momento. El tema era la justicia de Dios. Repentinamente, tuve una visión de Miguel, el arcángel, con una espada enorme de plata; y en voz alta dije: “Espíritu Santo, con tu permiso... Miguel, ve ahora a la ‘fortaleza del enemigo’ y trae la justicia de Dios. Que la tierra tiemble como una señal, pero no para dañar a la gente”.

Cuando terminó ese encuentro, donde también ocurrieron muchas más cosas, miré mi teléfono móvil y exactamente a esa hora, mi aplicación de terremotos me notificó un terremoto de 7,0 en la Antártida. Ahora bien, a menudo las aplicaciones la muestran sólo como Islas Shetland del Sur, pero es la Antártida. Lo revisé hoy mismo y este terremoto se produjo muy cerca de una zona llamada “Elefante” y cerca de la isla “Rey Jorge” y “Clarence”.

Si trata de echar un “vistazo superficial” a lo que hay allí, solo encontrará “estaciones de investigación” que, por alguna razón, varias naciones establecieron en esa región. Estoy suponiendo que en esta “investigación” hay alguna actividad que molesta a Dios y Él no sólo la ve, está haciendo justicia al respecto. Hoy (4 de febrero) hubo otro terremoto de importancia en esa zona, a una profundidad de 10 km.

Más tarde, me guio a mirar la profundidad del terremoto que ocurrió el 23 de enero y fue a 10 km de profundidad. Durante los últimos tres días estuve observando los terremotos profundos de 10 km y fueron muy abundantes. Hoy, a primera hora, pude ver que 12 de los 20 primeros terremotos del día, en ese momento tenían 10 km de profundidad.

En general, verá que los terremotos de hoy aparecen a muchas profundidades, hasta 399 km de profundidad. ¿Por qué tantos a 10 km? Hoy pude escuchar que los que ocurren a esta profundidad, específicamente representan los lugares donde las huestes de la “Justicia” del Cielo están siendo enviadas y ahora mismo están muy ocupadas.

Observen cuántos de estos terremotos ocurrieron en China. Dios está trabajando a favor de su pueblo allí. En muchos o en todos estos sitios a “10 km de profundidad”, se pueden estar desarrollando misiones militares y removiendo realmente las cosas que están provocando los terremotos. No lo sé. No importa... los ángeles en sus misiones de justicia están involucrados en todo esto. En algún lugar de la región se está abordando el tráfico de personas, el comercio de drogas y el mal en general. ¡Se está haciendo justicia!

La justicia sacudirá todo el globo

Muchos pasajes hablan de la tierra sacudiéndose cuando el Señor se manifiesta. El Salmo 114:7 dice: “Tiembla tierra, ante el Señor…”. El Salmo 97:4 dice: “Sus relámpagos iluminan el mundo; al verlos, la tierra se estremece”. Nosotros también veremos esto.

Mientras muchas personas están esperando, incluso desesperados, por las pruebas de la justicia, dejen que los temblores les confirmen lo que estuvo y está sucediendo.

Estoy viendo una visión de toda la tierra reverberando con lo que creo es la irrupción de la Justicia de Dios. Particularmente en febrero, creo que toda la tierra estará en un modo sísmico ALTO, mientras Él está en modo de “Justicia alta”. Él está juzgando a la maldad profunda y no a los pueblos de la tierra en general, así que esta no es una advertencia de terremotos de “juicio” devastadores para la Tierra misma. Esto es algo bueno, pero también es un “llamado de atención”. Creo que muchos terremotos de categoría 4 a 5 serán la manera como se demostrarán. En áreas clave, Dios puede tener un mensaje más fuerte para entregar, porque este es un tiempo donde volverá a traer un nivel apropiado de temor al Señor.

Un pasaje interesante es 1 Samuel 14:15, donde el Señor les concede una gran victoria a Jonatán y a su escudero contra los filisteos. Este verso menciona dos cosas: “De repente, cundió el pánico entre el ejército filisteo” y “justo en ese momento se produjo un terremoto, y todos se aterrorizaron”. Jonatán, el futuro amigo de David, encontró la ayuda de Dios por medio de un terremoto, para enfrentar a todo un ejército. Donde la gente buena se levanta contra la injusticia y la opresión, ahora Dios estará haciendo algo de esto. Lo que asusta a unos, debe animar a otros.

Los temblores no se registran de manera oficial

Creo que se reportarán fenómenos, tal vez por algunos de ustedes, donde repentinamente el suelo comenzará a temblar, pero cuando busque información, nada aparecerá de manera “oficial” en los enlaces de terremotos. La fuente del temblor será “desconocida”. Esta será una señal para ustedes que la Justicia de Dios está cerca y Él “entró en la escena”.

A veces, los sonidos del Cielo acompañarán este temblor y ellos tampoco tendrán una fuente conocida. Como en Hechos 2, habrá sonidos del Cielo anunciando que el Espíritu Santo está tramando algo grande. Las reuniones de los ungidos, ya sea en una Iglesia o no, experimentarán ambos fenómenos, y esto probablemente ya está sucediendo.

La Justicia es el fundamento de su trono y Él se está manifestando con el poder de la resurrección para muchas cosas. En el tema de la justicia, el Hacedor de la Promesa está volviendo como el Guardián de la Promesa.

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)

 

“El año para salir de la caja!”

Por Nate Johnston

Hola amados

Aunque esta palabra me llegó para nuestra Escuela de Crecimiento, sentí que debía hacerla pública, porque creo que es lo que Dios está haciendo en el Cuerpo en este momento. Siento una gran responsabilidad en este año, como una “partera” (espiritual), para asegurar que la Iglesia esté bien equipada, para que podamos ser una fuerza efectiva en el frente en los años venideros. Pero antes de empezar a profetizar, quiero compartir lo que Dios me habló y cómo se produjo. 

Nacimiento e innovación: ¡El año para salir de la caja!

En noviembre, Christy y yo sentimos lo mismo que todos los años en esa época; es casi como una sensación de “algo tiene que cambiar”. En realidad, es la innovación y la creatividad del Cielo cayendo sobre nosotros y llevándonos a cambiar, renovar y reinventar la manera como estamos equipando. Es muy normal para nosotros. Recuerdo que cuando empezamos nuestros cursos no era lo que se hacía. La gente que conocíamos no entendía lo que estábamos haciendo, pero Dios se estaba moviendo en ello poderosamente.

Así que, mientras le preguntábamos al Señor sobre lo que Él quería que cambiáramos, una de las cosas principales que escuchamos, fue añadir más recursos físicos y herramientas proféticas prácticas para ayudar a nuestros estudiantes a correr realmente con fuego, mientras los levantamos. Así que Dios nos mostró una imagen de una caja, como un paquete de aventuras. Simple, ¿verdad? Así que, empezamos a trabajar duro entre bastidores.

A principios de enero, antes que naciera mi hija Ava, Christy estaba casi a término y lo sentía... estaba lista para dar a luz y simultáneamente, sentía como si también estuviéramos a punto de dar a luz algo en el espíritu. Una mañana estaba en la crisis de organizar cajas, gráficos y revisando nuestro sitio web para los registros, cuando en medio de la locura, escuché al Señor decir con claridad: “¡Este año saldrán de la caja!”.

Me tomó por sorpresa y necesitaba claridad. Pregunté, “¿Qué quieres decir?”. Entonces me di cuenta. ¡No sólo habíamos estado trabajando en la elaboración de productos físicos para nuestros estudiantes, ¡nuestro trabajo era una señal profética real que íbamos a verlos saliendo de la caja! ¡Estábamos haciendo una caja de herramientas física tangible y profética para que ustedes pudieran salir de la caja en el 2021!

Tesoros ocultos

A lo largo de la Biblia hay muchos ejemplos donde Dios sacó a la gente. Como cuando Jesús sacó a la gente de las cajas de la tradición religiosa con sus parábolas, sus milagros y su compasión... como Dios sacando a Pablo y Silas de la cárcel cuando adoraron; y no podemos olvidar a los 100 profetas que estaban escondidos en las cuevas, hasta que Elías los sacó. ¡Es lo que Dios hace! Sin embargo, hubo dos pasajes que vinieron a mi mente específicamente. El primero es Jueces 7:19-20, donde dice: “Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos. Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!”.

Así que, como acto de guerra, los hombres de Gedeón tocaron sus trompetas, rompieron las tinajas y luego, en esa misma mano, sostuvieron las antorchas. ¿Para qué era este acto profético? Era para proclamar la ruptura de la esclavitud y revelar la luz radiante de la victoria. Otro pasaje es 2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros…”. ¿Y si Dios está rompiendo nuestras cajas en esta temporada para revelar el tesoro escondido dentro de nosotros, que estuvo oculto durante demasiado tiempo?

¡Es hora de romper sus cajas!

Así que, déjeme profetizar sobre usted. Creo que este año:

·     Romperá todas las limitaciones religiosas y artificiales.

·     Romperá el molde y dejará el statu quo.

·     Su voz se romperá y será amplificada.

·     Romperá las inseguridades a las que se enfrentó.

·     Romperá los yugos que le colocaron y los dejará atrás.

·     Romperá con las formas y los métodos del pasado.

·     ¡Cada tesoro dentro de usted será revelado!

·     Romperá con una nueva forma de vivir y dejará atrás la supervivencia.

·     Conseguirá un avance en su dirección, sabiendo hacia dónde va y cuál es su asignación.

·     Irrumpirá en un nuevo nivel de creatividad e innovación.

·     Los años de cristianismo rancio terminaron para usted... la aventura satisfactoria comienza ahora.

·     Verá lo tangible, pasará de lo teórico y verá la construcción de los sueños.

·     Estará de acuerdo con ser diferente, “fuera de la caja” y ser único, porque es el momento que brillarán los “fuera de la caja”.

·     Va a romper y a lanzarse, ¡es el momento!

Todo esto para decir: prepárense para un año de apertura. Es el momento para que los pioneros se levanten sin pedir disculpas, para que los reformadores den un paso al frente y abandonen las jaulas donde la religión intentó mantenerlos. Debemos adentrarnos en lo nuevo y en la cosecha que tenemos ante nosotros.

Es un año para ver la manifestación de todos los dones dormidos y ocultos que llevamos. Puede que haya sido:

·     Estéril

·     Silenciado

·     Asfixiado

·     Aplastado

·     Desechado

·     Contenido

·     Desactivado

·     Postergado en su esperanza

¡Pero ahora sale del lugar donde estuvo! ¡Ya no puede quedarse allí! Así que, crezcamos juntos en 2021.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

miércoles, 10 de febrero de 2021

“¡Un tiempo de cambio! Restauración, restitución y reedificación”

Por Madeline James

 El cambio está en el aire

Mientras nos preparábamos para entrar en el 2021, oí al Espíritu de Dios que decía: “¡El cambio está en el aire!”. El 2020 fue un año de reinicio y pausa divina en todos los niveles. Al principio del 2020, vi que el Señor puso su mano en un botón grande y rojo que decía “REINICIO”. Dios usó ese año como un tiempo de reajuste hacia el propósito divino. Todo lo que podía ser sacudido, se sacudió en algún grado. Ahora, al entrar en el 2021 veo que la mano del Señor ya no está sobre el botón de “REINICIO” y pulsó el botón de “ADELANTE”.

Muchas personas estuvieron dentro de un patrón de espera. Un patrón de retención es un estado de espera, actividad o progreso suspendido. En las últimas dos semanas, mis sueños estuvieron llenos de cambios, transiciones, “cosas nuevas” y despegue. No te pierdas el cambio. Es hora de prepararse para despegar de nuevo en el 2021. No se quede atrás. Dios lo está sacando del lugar donde está “atascado”.

A medida que continuamos avanzando en el 2021, el Señor está extendiendo a los que permanecieron firmes y fieles, aumentando su nivel de influencia. Veo que los ministerios tienen que mejorar y adquirir nuevos edificios, porque la cosecha está aumentando. Este año los milagros aumentarán dramáticamente. Muchos comenzarán a encontrar al “Dios de los milagros”. Los milagros sin precedentes marcarán el 2021.

A principios de diciembre del 2020 tuve un sueño donde la Iglesia en general estaba siendo renovada y reparada; se estaban poniendo nuevas capas de pintura y se estaban limpiando los armarios. El Señor está limpiando lo que era tóxico y contaminaba; las cosas que sirvieron en el Cuerpo de Cristo en épocas, temporadas y movimientos anteriores. Un nuevo nivel de pureza está surgiendo en el Cuerpo de Cristo.

Continúen esperando un cambio de guardia, un levantamiento de lo nuevo y una caída de lo viejo. Más generales se irán a casa con el Señor. Una nueva era continuará siendo introducida en el 2021. He aquí que Dios está haciendo una cosa nueva, y está aquí (Isaías 43:18-19). No mire a cosas anteriores o pasadas; porque estamos avanzando.

Restauración y restitución

Mientras oraba en el 2021, me acordé de Jeremías 29:11-14. En este pasaje Dios hace una declaración sobre Israel, mientras estaba en cautiverio y declara: “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes... planes para su bienestar, no para el desastre, para darles un futuro y una esperanza... restauraré sus fortunas y los reuniré de todas las naciones y lugares donde los desterré...” (Jeremías 29:11,14).

En este pasaje la palabra “restaurar”, en hebreo significa “devolver, restaurar, refrescar o reparar”. Mientras oraba sobre esto, vi al Señor juntando todos los pedazos de los corazones, las mentes, las emociones y los cuerpos que fueron destrozados en esta última temporada. Muchos se sintieron de alguna manera fracturados y rotos.

El 2021 será un tiempo de restauración para muchos. En Dios no falta nada ni se rompe nada. No sólo será un tiempo de restauración, será un tiempo de restitución. Donde el enemigo ha venido a robar, matar y destruir (Juan 10:10), el Señor está diciendo que ya es suficiente.

Esta es la hora de la justicia de Dios. El Señor está liberando la restitución en cada área que el enemigo tocó o tomó. Tengan coraje, amados, hay veredictos de la corte del Cielo que están siendo emitidos a su favor. Los verán manifestados en este nuevo año.

La reconstrucción

Durante un tiempo de oración en agosto pasado, el Señor comenzó a hablarme sobre el 2021. Comencé a escuchar el pasaje de Isaías 61:4 en mi espíritu: “Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones”. El 2020 fue un año donde el Señor permitió la exposición y el derribo de todo lo que no puede participar de lo nuevo.

Tuve un sueño en junio del 2020, donde el Señor me mostró que Él estaba derribando a los que están en lugares altos y se exaltaron por encima de Él. Hay más exposición que viene sobre los que están en lugares de influencia. (A continuación, presento extractos de una palabra que Dios me entregó sobre cómo debemos posicionarnos para el 2021/5781, publicada por la Lista de Elías el 14 de septiembre de 2020).

Prepárense para construir y plantar

A medida que esta tormenta comience a cambiar, comenzaremos a ver las cosas que necesitan ser reconstruidas y reparadas. Isaías 58:12 declara: “Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado ‘reparador de muros derruidos’, ‘restaurador de calles transitables’”. ¿Qué son las ruinas? La palabra “ruina” describe “un estado de decadencia o desintegración (o un objeto en ese estado); un edificio, ciudad, etc. destruido o deteriorado; reducir algo hasta las ruinas; derrumbarse”.

Parte del mandato de Jeremías 1:10 es derribar y desarraigar, pero a menudo pasamos por alto la parte donde dice que debemos construir y plantar, en el lugar donde las cosas fueron desarraigadas. Cuando no volvemos a reparar o llenar los huecos, le damos al enemigo la oportunidad de construir y plantar lo que él quiera.

A medida que continuamos avanzando en el 2021 y más adelante en el año hebreo 5781, es importante que entendamos el significado de esta estación. Una de las imágenes de la palabra para el 5781 está representada por un buey. Proféticamente, un buey representa la fuerza, la gracia apostólica y la capacidad para llevar la carga. Incluso en medio de todo lo que está pasando, habrá una gracia para construir y avanzar. Recuerda que las estaciones naturales no dictan las estaciones espirituales.

Mientras perseveraba más en esto, el Señor me recordó la historia de Nehemías. Él era el copero del rey. Su corazón se turbó cuando escuchó las noticias que su pueblo estaba en el exilio y el muro de Jerusalén estaba devastado. Nehemías 1:3 dice: “Ellos me respondieron: ‘Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus puertas consumidas por el fuego’”.

Debe tener en claro que cuando comience a construir y avanzar, habrá oposición; habrá quienes no tengan su corazón y vendrán contra usted para distraerlo. Esto fue cierto para Nehemías. Cuando comenzó a evaluar los daños, Sanbalat, Tobías y Gesem vinieron contra Nehemías. Comenzaron a burlarse y a acusarlo de estar en rebelión contra el rey (Nehemías 2). La obediencia radical parecerá rebelión para los que no entienden. Cuando comienzas a construir, es importante conocer a tu enemigo o tu oposición (Efesios 6:12).

Los sanbalats llevan un espíritu de distracción y son un enemigo en secreto. Los “sanbalatinos” son lobos con piel de ovejas. Sanbalat estaba bajo el gobierno del rey, igual que Nehemías, pero lo odiaba. Usted debe ser capaz de reconocer y discernir a su Judas. Los Sanbalat llevan un espíritu religioso. Cuando Dios aumenta su influencia en el Cielo y en la tierra, el diablo enviará personas a su vida con la intención de desviarlo de su destino. Seamos perspicaces.

Tobías significa “el Señor es bueno”. Cuando construya, debe ser consciente de aquellos que llama “familia en el Señor”, pero perdieron el entendimiento sobre la dirección hacia dónde usted se dirige. A medida que avance, habrá quienes no tengan la capacidad para seguir con usted. El enemigo puede manipular personas buenas para que se conviertan en enemigos de su destino. No se amargue; bendígalos y siga adelante. A veces hay que separarse para multiplicarse.

Gesem significa “tormenta de lluvia”. Los gesems son sus enemigos a la vista. Identificar la resistencia demoníaca contra su vida, lo ayudará a dirigir su guerra. Para que pueda ser efectivo, debe conocer y discernir los principados y las fortalezas en sus regiones.

A lo largo del libro de Nehemías, estos tres vinieron en contra suya de manera implacable. Trataron de distraerlo, conspiraron contra él, lo calumniaron y lo acusaron, incluso conspiraron para matarlo. Dios fue fiel para guardar a Nehemías y expuso los planes del enemigo en cada oportunidad.

Nehemías 4:14-16 dice: “Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: ‘¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares’. Una vez que nuestros enemigos se dieron cuenta de que conocíamos sus intenciones y que Dios había frustrado sus planes, todos regresamos a la muralla, cada uno a su trabajo. A partir de aquel día la mitad de mi gente trabajaba en la obra, mientras la otra mitad permanecía armada con lanzas, escudos, arcos y corazas. Los jefes estaban pendientes de toda la gente de Judá”.

Dios fue fiel hacia su pueblo y lo protegió. A lo largo de Nehemías a menudo dice que el Señor fortaleció sus manos para hacer el trabajo (Nehemías 2:18). Dios está liberando una gracia sobre usted para tener éxito y vencer. Él le dará poder para completar la obra que estableció en su corazón.

Madeline James

(www.elijahlist.com)

 

“Profetas: ¡Profeticen en el presente! Quiero manifestar mi gloria en el presente”

Por Barbie Breathitt

El Señor me habló recientemente. A continuación, relato una paráfrasis de lo que me impartió:

Albergando la plenitud de su gloria

“Mis profetas necesitan construirme una plataforma sustancial que sea lo suficientemente grande como para que Yo pueda habitar, albergando y mostrando mi gloria. Mi pueblo sigue posponiendo mi venida, incluso con la terminología que utilizan para alabarme y adorarme. Muy pocas canciones me invitan a manifestarme y mostrar mi grandeza o declarar el poder y la autoridad de mi presencia en el presente”. 

“Mis profetas profetizan: ‘Vendrá un tiempo...’, ‘Me estoy preparando para...’, ‘Comenzará una nueva temporada...’ o ‘Dentro de dos años sucederá esto o aquello’. Cuando Mis profetas profetizan de esta manera, como honro las palabras de mis profetas, no puedo manifestarme en el presente”.

“¡Quiero manifestar mi gloria en el presente!”

“Estoy limitado a manifestarme sólo en esa medida, debido a la plataforma pequeña que me construyen con sus palabras restrictivas y futuristas. Quiero que mi pueblo comience a exagerar mi palabra (profética), para que puedan empezar a entrar y exponer mi grandeza con una palabra de fe presente. Mis profetas están preocupados porque si profetizan una palabra presente, temen que no me manifieste o no suceda. Su miedo a la vergüenza me detiene. Pero mi Hijo Jesús no se hizo famoso. Sólo hizo lo que me vio hacer a Mí (el Padre). Quiero que mis profetas hablen lo que me oyen decir y hagan lo que me ven hacer, en una escala mayor”.

Luego me entregó pasajes en Ezequiel donde Dios le instruyó que les ordenara a los huesos secos que vuelvan a la vida, profetizando como Él le ordenó: “Entonces el Señor me dijo: ‘Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos y dales vida a estos huesos muertos para que revivan’” (Ezequiel 37:9).

Daniel 7:2 dice: “…y esto es lo que escribió: ‘Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo’”.

Cuando profetizamos como Dios nos ordena, se libera un sonido particular, se produce una sacudida y la conformación de “Un nuevo hombre”, y el Cuerpo de Cristo resurge del desierto como un Cuerpo unificado y lleno de poder. Dios sigue llamándonos a dejar de escondernos, agazapados en los rincones, para ponernos de pie en un nivel de operación elevado y espiritual como personas unidas como la Esposa de Cristo, habiéndose preparado para levantarse como “Un hombre nuevo”.

Para poder ver lo que el Padre está haciendo y profetizar como Él ordena, debemos operar en la cuarta dimensión de la gloria expansiva y espiritual, no en la tercera dimensión limitada y mundana. Debemos hacer la transición de operar desde un nivel de “dones”, a operar desde el nivel de la gloria. Donde normalmente hemos operado en un nivel de “dones” o de “unción”, estamos siendo llamados a pasar detrás del velo, hacia un nivel maduro del “ministerio de Cristo”, el nivel de plenitud del oficio de los “Siete Espíritus de Dios”, donde quedan eliminadas todas las limitaciones (ver Apocalipsis 4:5).

Los Siete Espíritus de Dios

Dios siempre se está comunicando con nosotros, seamos conscientes o no de ello. Dios se comunica con nosotros a través de sus Espíritus multidimensionales. Las distintas dimensiones de los Espíritus de Dios son...

El Espíritu del Señor

El Espíritu de Sabiduría

El Espíritu de Entendimiento

El Espíritu de Consejo

El Espíritu de Poder

El Espíritu de Revelación/Conocimiento de Cristo

El Espíritu del Temor Reverencial del Señor 

Los siete Espíritus habitan dentro de cada creyente, en diferentes grados.

Dios creó un sistema específico de comunicación individual para cada persona, un vocabulario personal dependiendo de cómo se interprete. Él habla en juegos de palabras, parábolas y símbolos. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús por qué hablaba en parábolas, Jesús les explicó que recibieron los símbolos (a nosotros) para entender el Reino de Dios que está dentro de cada creyente. Recibimos ilustración para percibir por el lenguaje simbólico de Dios, mientras el mundo se confunde con el (ver Mateo 13:10-17).

Dios habla en frases parabólicas para que podamos llegar a su conocimiento (la dimensión espiritual) a través del Espíritu de Entendimiento y obtener la sabiduría para movernos en su consejo y en su poder. Al nacer del Espíritu, la Palabra se hace viva para nosotros. Ahora Dios puede hablarnos a través de la Palabra, los símbolos, las visiones y los sueños (véase Job 33:14). Él encuentra maneras diferentes y distintivas de hablarnos a cada uno de nosotros, y no habla siempre de la misma manera. Dios es muy diverso (la multiforme sabiduría de Dios).

Imaginación: La clave de la dimensión creativa de Dios

La comprensión del lenguaje simbólico de Dios es posible gracias a la capacidad expansiva de la imaginación. La capacidad creativa de la imaginación es el conducto, por así decirlo. Dios quiere que nos comprometamos con la imaginación (la plataforma mayor), para que Él pueda entrar en ella y expresarse de una manera mucho más grandiosa para nosotros, que por medio del conocimiento o el intelecto. La imaginación aporta la dimensión creativa que Dios quiere utilizar, para que pueda expresarse a cada persona individualmente y satisfacer nuestras necesidades específicas.

La imaginación nos capacita para vivir y experimentar la vida de una manera mucho más grandiosa. Cuando aprendemos a vivir de acuerdo con nuestra imaginación, viviremos la vida abundante, en los mejores y en los peores momentos. El uso creativo de nuestra imaginación nos hace aspirar a alcanzar todo nuestro potencial. Cuando accedemos al poder supremo de Dios, al conocimiento y a la sabiduría a través del Espíritu Santo, tenemos la capacidad para operar como Dios nos diseñó. Cuando obtenemos la comprensión de los misterios de Dios ocultos en el alma, por medio de nuestros pensamientos y sueños espirituales, podemos vivir en las dimensiones futuras del aumento. Aceptar el aumento de Dios nos prepara para entrar y luego para administrar la magnitud de sus bendiciones multiplicadas.

El Espíritu de Jesucristo, ingenioso y creativo, habita en la imaginación de cada creyente nacido de nuevo. Conocemos a Dios como nuestro Creador al convertirnos en herederos de la naturaleza divina de Jesús. La naturaleza divina de Dios nos da el poder para crear cosas (en y a través de la imaginación) que actualmente no se ven o no se sabe que existen. Descansar en la naturaleza divina de Dios nos hace imitarlo a Él cuando elegimos y nos ponemos de acuerdo con un futuro próspero. Hay muchos futuros que Dios diseñó para nosotros. Los futuros en espera ya existen en el Reino del espíritu para que nuestra imaginación los descubra. Tenemos el poder para elegir el destino que vamos a cumplir en la vida.

Dr. Barbie L. Breathitt

(www.elijahlist.com)

 

lunes, 1 de febrero de 2021

“Once palabras proféticas para el 2021

 

Por Jamie Rohrbaugh

Hola Amado, quiero compartirle las once palabras proféticas que el Señor me entregó para el 2021: 

1. El 2021 es el año de la sabiduría

El Señor me dijo que leyera el libro de Proverbios en el 2021, porque el “2021 es el año de la sabiduría”. Me indicó personalmente que leyera el libro de los Proverbios diez veces y creo que ese sería un buen consejo para todos en esta época.

2. Proverbios 23:12 es el verso profético para el año

Proverbios 23:12 dice: “Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento”.

Y el Señor le dice hoy: “Aprende todo lo que puedas en el 2021. Estudia diligentemente en tu área de concentración. Asume la responsabilidad de hacerlo tú mismo. Persigue el conocimiento y la instrucción con todo tu corazón, porque al hacerlo, aprenderás lo que necesitas para caminar por la vida bendita conmigo”.

3. Edifique su casa en el 2021, asegúrese de hacer esto: ¡Enfóquese!

Proverbios 9:1-6 dice: “La sabiduría construyó su casa y labró sus siete pilares. Preparó un banquete, mezcló su vino y tendió la mesa. Envió a sus doncellas, y ahora clama desde lo más alto de la ciudad. ¡Vengan conmigo los inexpertos! dice a los faltos de juicio. Vengan, disfruten de mi pan y beban del vino que he mezclado. Dejen su insensatez, y vivirán; andarán por el camino del discernimiento”.

“La sabiduría construyó su casa”. Eso significa que la sabiduría, en algún momento, estaba en proceso de construir su casa; en otras palabras, es un proceso o un punto al que se llega. También significa que lo opuesto a la sabiduría (la necedad), no construyó su casa. Por tanto, si una persona es sabia, construirá su casa; pero si es necia, no construirá su casa. A veces es fácil construir las casas de los demás, pero es común descuidar la construcción de la nuestra. Nos ocupamos de los demás, pero ¿nos ocupamos de nosotros mismos? Cuidamos la salud de los demás, ¿pero cuidamos la nuestra? Velamos por los intereses financieros de nuestro empleador en el trabajo, pero “¿construimos nuestra casa y cuidamos diligentemente nuestras propias finanzas en casa?”. Se prepara para las emergencias en su trabajo, pero ¿preparó su propia casa y su familia para las emergencias, en caso que se produzcan?

La sabiduría edificó su casa. Si usted es sabio, en el 2021 edificará su casa. Su propia casa. No deje de servir a Dios y a otros, por supuesto, pero edifique su casa. ¡Asegúrese de hacer esto!

4. Habrá un gran lanzamiento de escritores y conferencistas

Isaías 50:4-5 dice: “El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. Todas las mañanas me despierta y también me despierta el oído, para que escuche como los discípulos. El Señor omnipotente me ha abierto los oídos y no he sido rebelde ni me he vuelto atrás”.

El Señor les concedió a muchas personas la lengua de los sabios, para que puedan hablarles una palabra, a su debido tiempo, a los que están cansados. Siento en el Espíritu que muchos de estos escritores y oradores que el Señor ordenó, saldrán de su escondite este año. Darán los pasos para hacer lo que el Padre les pidió, porque están desesperados por obedecerlo.

Si usted es uno de esos escritores u oradores que necesita salir de su escondite, el Señor le dice hoy: “Sal de tu escondite, dondequiera que estés. Tú eres Mi vaso escogido para llevar Mi Palabra a las naciones. Necesito que alguien que sea Mi siervo y haya trabajado en su propia salvación, con temor y temblor. Necesito gente que escuche. El mundo está lleno de necesidades; está lleno de bestias que pueden devorar, tanto literal como simbólicamente; está lleno de dificultades. Pero tú estás llamado a ser Mi luz en los lugares oscuros”.

“No desprecies la palabra que te entregué en la oscuridad de la noche. No desprecies las cosas que aprendiste en la oscuridad. No desprecies la responsabilidad que puse sobre ti, porque con la revelación viene la responsabilidad. El mundo te está esperando, hijo mío. ¿Responderás a mi llamado? ¿Serás fiel para administrar bien las bendiciones de la revelación y la compasión que te confié?”.

“Estoy buscando redimir para ti los años que comieron las langostas, pero no puedo hacerlo hasta que salgas. Lo que buscas está ahí afuera, en el ámbito de la fe. Recibirás lo que necesitas sólo después de salir; pero sal conmigo, usándome como tu fundamento y tu guía. Depende de Mí para que te haga compañía, para que te mantenga estable, para que te mantenga oculto bajo la sombra de Mi mano. Yo estoy contigo siempre, hasta el fin del mundo”.

El Señor también me habló que los escritores y los conferencistas debían recordar este verso y orar sobre él durante el 2021: “Porque yo soy el Señor tu Dios, yo agito el mar y rugen sus olas; el Señor Todopoderoso es mi nombre. He puesto mis palabras en tu boca y te he cubierto con la sombra de mi mano; he establecido los cielos y afirmado la tierra, y he dicho a Sión: ‘Tú eres mi pueblo’” (Isaías 51:15-16).

5. El Señor dice: “Es el año de mi ayuda”

Isaías 50:7 dice esto: “Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, no seré humillado. Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado”.

Isaías 50:9 dice: “¡El Señor omnipotente es quien me ayuda! ¿Quién me condenará? Todos ellos se gastarán; como a la ropa, la polilla se los comerá”.

El Señor le dice esto hoy: “El 2021 es el año de mi ayuda. No tienes que avergonzarte ni desanimarte. Yo estoy contigo para consolarte y estoy contigo para guardarte. Mi ayuda es algo establecido; está garantizado”.

“En el 2021, a menudo encontrarás que Mi ayuda está preparada y posicionada para ti, incluso antes que la pidas. Experimentarás la realidad de ‘antes que clames, Yo responderé’. Así que, invócame cada vez que necesites ayuda y la recibirás. Pronuncia Mi nombre, el nombre de Jesús, siempre que me necesites y Me manifestaré a ti”.

“Mi ayuda es para ti. No es sólo para otra persona. Mi ayuda es para ti, porque veo cada uno de tus gritos y soy el que recoge tus lágrimas. No tienes idea de lo cerca que estás de Mí, y no tienes idea de lo cerca que estoy de ti. Estoy en ti, contigo y para ti; no lo olvides nunca”.

6. La ayuda viene específicamente para los ansiosos y los depresivos que confían en Dios

Isaías 50:10 dice: “¿Quién entre ustedes teme al Señor y obedece la voz de su siervo? Aunque camine en la oscuridad, y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios”.

Mientras estudiaba esto, el Señor me dio esta palabra para aquellos de ustedes que están luchando contra la ansiedad y la depresión: “Sé que me temes y me amas, pero has estado mucho tiempo sin sentir la luz de mi presencia. Sin embargo, quiero que sepas que estoy contigo y no te abandoné. Mis bendiciones están aquí para ti y te ayudaré a salir a buscarlas”.

“Necesito que me encuentres en el punto de tu fe. Tu fe no es en vano, pero tienes que entender que realmente quiero encontrarte allí. Tengo ayuda para ti; de hecho, Yo Soy tu ayuda. Así que, espérame, búscame y encuéntrate conmigo en el punto de tu fe. Recuerda tus primeras obras, tu primer amor y tu primera esperanza, porque Yo no cambié. Todavía estoy contigo para protegerte, para consolarte y para ayudarte”.

“Acompáñame y mira lo que deseo hacer contigo, por ti y en tu vida. No tengas miedo; no te abandoné; vas a salir adelante muy bien, incluso cuando pienses que no lo harás. Sé que no puedes caminar solo, pero no tienes que hacerlo porque Yo te llevo y nunca te dejaré caer”.

Con amor, Papá

7. El 2021 es el año de las bendiciones de Abraham

Si va a recibir algo del Señor, tiene que esperar que lo recibirá. Y según la Biblia, si le entregó su vida a Jesús, entonces tiene derecho a todas las bendiciones que Dios le concedió a Abraham, porque está injertado en el pacto de Abraham con Dios, por medio de Cristo.

Si este año quiere recibir las bendiciones de Abraham, debe estudiar la vida de Abraham. Cada vez que lea en su Biblia sobre la manera como Dios bendijo a Abraham, recuérdele a Él esa historia en oración. Recuérdele a Dios que usted es parte del pacto que hizo con Abraham, porque está injertado por medio de Cristo. Presente en oración todas las bendiciones que Dios le concedió a Abraham e insista con fe que las recibirá usted mismo (Hebreos 11:6). Se sorprenderá por lo que Dios hace en respuesta a este estudio de Abraham y en respuesta a orar las bendiciones de Abraham.

8. Recuerde su llamado y su testimonio en el 2021

Persiga su llamado de manera agresiva y use su testimonio para abrir puertas para usted mismo. El Señor me habló por Isaías 51:1 para el 2021: “Ustedes, los que van tras la justicia y buscan al Señor, ¡escúchenme! Miren la roca de la que fueron tallados, la cantera de la que fueron extraídos”.

El Espíritu del Señor me mostró que, en el 2021, buscar su vocación va a ser una gran clave para salir del estancamiento y la monotonía en la que cayó a lo largo de los años. Su prosperidad financiera va a estar envuelta en la búsqueda de su vocación.

Este año recuerde de qué está hecho. ¿Quién es realmente? ¿Cuál es su ADN? ¿Qué dones y talentos olvidados posee? ¿Qué lo hace feliz? ¿Cuáles son sus pasiones? Averiguar estas cosas y operar en ellas, será vital para su éxito continuo.

Muchas personas se desviaron y se apartaron de lo que realmente son. La rutina diaria, la monotonía, la lista de cosas por hacer y las expectativas de los demás, eclipsaron su búsqueda apasionada de Jesús y lo que Él los llamó a ser. Si esto lo describe, debe saber que puede dejar de lado la monotonía. Cuando decida buscar agresivamente su llamado, se reencontrará con su ADN y reclamará lo que significa ser realmente usted mismo, operando en el poder del Espíritu Santo de Dios.

Sus ríos no se secaron. Repito: sus ríos no se secaron. Simplemente se apartó de ellos.

En el 2021, vuelva a entrar en el río. Redescubra su ADN, tanto de lo que está hecho como de su historia (la roca de la que fue tallado y la cantera de donde lo sacó el Señor).  

9. El 2021 es el año del aumento

El Señor me mostró que mucha gente respondió a su llamado, por sí sola. Muy pocas personas los ayudaron y nadie los entendió. En el 2021, sin embargo, las personas que estuvieron solas y se sintieron solas, operando por su cuenta con la ayuda del Espíritu Santo (y solo con el esfuerzo de una persona para impulsarlo), serán bendecidas y aumentadas.

Isaías 51:2 dice: “Miren a Abraham, su padre, y a Sara, que los dio a luz. Cuando yo lo llamé, él era solo uno, pero lo bendije y lo multipliqué”.

Como Abraham, fue llamado a salir cuando nadie más iba. Fue llamado a crecer cuando nadie quería que creciera. Fue ordenado divinamente para preparar el camino, antes de la venida del Señor, cuando el Señor iba a aparecer en su sector de una manera totalmente nueva... y nadie más lo sabía (o le importaba) sino usted. Pero estaba posicionado para un momento como este.

En el 2021, el Señor va a recompensar su obediencia. Él va a recompensar su valentía, a pesar que su corazón a veces se rompió. Y en el 2021, Él va a aumentarlo antes de aumentar a otros, porque usted preparó el camino y Dios nunca amordaza al buey que pisa el maíz.

Piense en todas las formas como Dios aumentó a Abraham:

·     Le dio a Abraham un heredero de la promesa.

·     Le dio a Abraham una descendencia más numerosa que las estrellas del cielo.

·     Le dio siervos para ayudarlo y hacer el trabajo por él.

·     Sus siervos fueron o se convirtieron en una fuerza de combate real, en un ejército que luchó en nombre de Abraham y ganó.

·     Dios lo bendijo financieramente, dondequiera que fue Abraham. Incluso hizo que los enemigos de Abraham derramaran bendiciones sobre él.

En el 2021, pídale a Dios todas estas bendiciones y más. Recuerde que, por el pacto, usted tiene derecho a todas las bendiciones que Dios le concedió a Abraham, incluyendo la bendición del aumento. ¡Créalo y pídale a Dios que lo manifieste!

10. El 2021 es el año del movimiento

Las cosas comenzarán a moverse este año como no se movieron para usted antes. Verá una aceleración rápida, Dios hará en un día lo que antes requería un año o varios años.

El Señor quiere que sepa que su siembra fue oída y es recordada en el Cielo. Usted estuvo acumulando un tesoro para este tiempo y su tesoro estuvo obteniendo resultados a su favor en la dimensión espiritual durante mucho tiempo. ¡Busquen los resultados en lo natural durante el 2021! ¡Las cosas, las personas y los lugares se van a MOVER!

El Señor dice: “¿No fuiste tú el que secó el mar, esas aguas del gran abismo? ¿El que en las profundidades del mar hizo un camino para que por él pasaran los redimidos? Volverán los rescatados del Señor, y entrarán en Sión con cánticos de júbilo; su corona será el gozo eterno. Se llenarán de regocijo y alegría, y se apartarán de ellos el dolor y los gemidos” (Isaías 51:10-11).

El Señor también me mostró que cantamos “Constructor de caminos” como la canción profética para el 2020. Sin embargo, en el 2021, vamos a caminar por los caminos que Él abrió. La palabra del Señor sobre esto es “¡levántate y camina!”.

11. Su desierto se convertirá en un Edén

Los lugares de su vida donde pensaba que Dios lo había abandonado, repentinamente volverán a cobrar vida. Sin embargo, para recibir el cumplimiento de esta palabra, tendrá que caminar en sabiduría (ver palabra profética #1).

Para recibir estas cosas del Señor en el 2021, necesitará pensar como Dios; y si no está acostumbrado a pensar a la manera de Dios, puede aprender fácilmente sus caminos, si se enfoca en ellos (ver palabra profética #1 y #2).

La palabra del Señor sobre su desierto es esta: “Sin duda, el Señor consolará a Sión; consolará todas sus ruinas. Convertirá en un Edén su desierto; en huerto del Señor sus tierras secas. En ella encontrarán alegría y regocijo, acción de gracias y música de salmos” (Isaías 51:3).

Escuché al Señor que decía: “Para noviembre, ni siquiera reconocerás tu vida, comparada con la que empezaste, si sólo haces las cosas a mi manera. Búscame a Mí y a todo lo que tengo, incluyendo la sabiduría. La sabiduría te llevará a todas partes”.

Amados, ¡oro para que lo animen estas 11 palabras proféticas para el 2021!

Jamie Rohrbaugh

(www.elijahlist.com)