lunes, 22 de febrero de 2021

“El año para salir de la caja!”

Por Nate Johnston

Hola amados

Aunque esta palabra me llegó para nuestra Escuela de Crecimiento, sentí que debía hacerla pública, porque creo que es lo que Dios está haciendo en el Cuerpo en este momento. Siento una gran responsabilidad en este año, como una “partera” (espiritual), para asegurar que la Iglesia esté bien equipada, para que podamos ser una fuerza efectiva en el frente en los años venideros. Pero antes de empezar a profetizar, quiero compartir lo que Dios me habló y cómo se produjo. 

Nacimiento e innovación: ¡El año para salir de la caja!

En noviembre, Christy y yo sentimos lo mismo que todos los años en esa época; es casi como una sensación de “algo tiene que cambiar”. En realidad, es la innovación y la creatividad del Cielo cayendo sobre nosotros y llevándonos a cambiar, renovar y reinventar la manera como estamos equipando. Es muy normal para nosotros. Recuerdo que cuando empezamos nuestros cursos no era lo que se hacía. La gente que conocíamos no entendía lo que estábamos haciendo, pero Dios se estaba moviendo en ello poderosamente.

Así que, mientras le preguntábamos al Señor sobre lo que Él quería que cambiáramos, una de las cosas principales que escuchamos, fue añadir más recursos físicos y herramientas proféticas prácticas para ayudar a nuestros estudiantes a correr realmente con fuego, mientras los levantamos. Así que Dios nos mostró una imagen de una caja, como un paquete de aventuras. Simple, ¿verdad? Así que, empezamos a trabajar duro entre bastidores.

A principios de enero, antes que naciera mi hija Ava, Christy estaba casi a término y lo sentía... estaba lista para dar a luz y simultáneamente, sentía como si también estuviéramos a punto de dar a luz algo en el espíritu. Una mañana estaba en la crisis de organizar cajas, gráficos y revisando nuestro sitio web para los registros, cuando en medio de la locura, escuché al Señor decir con claridad: “¡Este año saldrán de la caja!”.

Me tomó por sorpresa y necesitaba claridad. Pregunté, “¿Qué quieres decir?”. Entonces me di cuenta. ¡No sólo habíamos estado trabajando en la elaboración de productos físicos para nuestros estudiantes, ¡nuestro trabajo era una señal profética real que íbamos a verlos saliendo de la caja! ¡Estábamos haciendo una caja de herramientas física tangible y profética para que ustedes pudieran salir de la caja en el 2021!

Tesoros ocultos

A lo largo de la Biblia hay muchos ejemplos donde Dios sacó a la gente. Como cuando Jesús sacó a la gente de las cajas de la tradición religiosa con sus parábolas, sus milagros y su compasión... como Dios sacando a Pablo y Silas de la cárcel cuando adoraron; y no podemos olvidar a los 100 profetas que estaban escondidos en las cuevas, hasta que Elías los sacó. ¡Es lo que Dios hace! Sin embargo, hubo dos pasajes que vinieron a mi mente específicamente. El primero es Jueces 7:19-20, donde dice: “Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos. Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!”.

Así que, como acto de guerra, los hombres de Gedeón tocaron sus trompetas, rompieron las tinajas y luego, en esa misma mano, sostuvieron las antorchas. ¿Para qué era este acto profético? Era para proclamar la ruptura de la esclavitud y revelar la luz radiante de la victoria. Otro pasaje es 2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros…”. ¿Y si Dios está rompiendo nuestras cajas en esta temporada para revelar el tesoro escondido dentro de nosotros, que estuvo oculto durante demasiado tiempo?

¡Es hora de romper sus cajas!

Así que, déjeme profetizar sobre usted. Creo que este año:

·     Romperá todas las limitaciones religiosas y artificiales.

·     Romperá el molde y dejará el statu quo.

·     Su voz se romperá y será amplificada.

·     Romperá las inseguridades a las que se enfrentó.

·     Romperá los yugos que le colocaron y los dejará atrás.

·     Romperá con las formas y los métodos del pasado.

·     ¡Cada tesoro dentro de usted será revelado!

·     Romperá con una nueva forma de vivir y dejará atrás la supervivencia.

·     Conseguirá un avance en su dirección, sabiendo hacia dónde va y cuál es su asignación.

·     Irrumpirá en un nuevo nivel de creatividad e innovación.

·     Los años de cristianismo rancio terminaron para usted... la aventura satisfactoria comienza ahora.

·     Verá lo tangible, pasará de lo teórico y verá la construcción de los sueños.

·     Estará de acuerdo con ser diferente, “fuera de la caja” y ser único, porque es el momento que brillarán los “fuera de la caja”.

·     Va a romper y a lanzarse, ¡es el momento!

Todo esto para decir: prepárense para un año de apertura. Es el momento para que los pioneros se levanten sin pedir disculpas, para que los reformadores den un paso al frente y abandonen las jaulas donde la religión intentó mantenerlos. Debemos adentrarnos en lo nuevo y en la cosecha que tenemos ante nosotros.

Es un año para ver la manifestación de todos los dones dormidos y ocultos que llevamos. Puede que haya sido:

·     Estéril

·     Silenciado

·     Asfixiado

·     Aplastado

·     Desechado

·     Contenido

·     Desactivado

·     Postergado en su esperanza

¡Pero ahora sale del lugar donde estuvo! ¡Ya no puede quedarse allí! Así que, crezcamos juntos en 2021.

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por cada palabra profética! Siempre la leo buscando dirección y Dios cómo siempre me habla!

CRISTO MI SALVADOR dijo...

Amen. .Aleluya!!! Creo esta palabra, la recibo para mi. .es respuesta de Dios!! Gracias profetas por sonar el shofar del Eterno!!